Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •4 usuarios en línea • Miércoles 25 de Noviembre de 2020
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias







 

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la actuación del ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en la pandemia?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Noviembre 21-25 Noviembre 11-20 Noviembre 1-10 Octubre 21-31
Estadisticas

Patrocinadores de alhaurin.com  Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre
RECIENTES
Comarca del Guadalhorce
Jose Maria Barrionuevo Gil
Juan Carlos Pose Ruiz
Colegio El Pinar
Jose Manuel Lopez Garcia

Jon Valera

Artículos publicados en Alhaurin.com



Disculpas a varios miembros de Torrijos 1831
Jon Valera. 29.12.11 
A pesar del tiempo transcurrido, uno se da cuenta de las cosas que nunca debieron haber sucedido en circunstancias de exaltación, y tiene que reconocerlo, sobre todo si han llevado a relaciones conflictivas que impiden la convivencia. Y peor aún, si varios años después, también afectan al entendimiento entre colectivos que, dada la labor que realizan, deberían ser complementarios.  Por ello, a fin de que la situación no se perpetúe en el tiempo, publico ahora lo que debí mandar hace ya varios años cuando nos retractamos personalmente y no se hizo por escrito:
Tanto yo como mi familia manifestamos que lo expresado en los medios de comunicación entre los años 2005 y 2007 en cuanto a las personas de D. Jesús Rivera, D. Esteban Alcántara, D. Santiago Sastre y Dª. Flora Sastre, fue fruto del acaloramiento del momento, deseando reparar con este comunicado todo aquello que pudo atentar contra la honorabilidad de estas personas.

'El Fusilamiento de Torrijos y sus compañeros en las Playas de Málaga'
vuelve a exponerse en el Casón del Buen Retiro (Museo del Prado)
Ver vídeo 

Jon Valera. 31.10.07 

Sesión de Instrucción en el Paseo del Parque de Málaga.

Jon Valera. 25.10.07 Ampliar

El pasado viernes 19 de Octubre de 2007, el Grupo de Recreación Histórica "Rgto. de Infantería de Línea Suizo de Reding nº 3", primer colectivo dedicado al período napoleónico de la provincia de Málaga y vocalía de la Asociación Histórico - Cultural Napoleónica "Voluntarios de la Batalla de Bailén", realizó una sesión de Instucción en público en el Paseo del Parque de Málaga.


Le respondo Sr. Porcel

Jon Valera. 22.10.07 Ampliar

En efecto, no soy capitán en la vida real; tengo 18 años y soy estudiante. Quizás demasiado aficionado a la historia, quizás; pero sé distinguir el pasado del presente y, por supuesto, tengo metas profesionales, otra cosa es lo que haga en mi tiempo libre. He de decir que en el llamado "Re -enactment" o "rigurosa reconstrucción en vivo de un hecho histórico", respetado hobby con más de medio siglo de tradición en toda Europa, (menos en España, donde no lleva más de una década y se ha venido a llamar "Recreación Histórica") todos nos saludamos cordialmente por nuestro rango en la estructura militar de nuestros Grupos de Recreación sea en un foro, una web o mismamente en persona, aquí o en Pekín.


Jon Valera vuelve a preguntar: ¿Esto es una broma?
Torrijos 1831 no solo plagia ideas, también uniformes

Jon Valera. 19.10.07 Ampliar

He abierto de nuevo esta página y me he quedado boquiabierto. Me parace genial que se haya decidido hacer una exposición sobre la Guerra de la Independencia en Málaga con el rico material documental existente en el Archivo Municipal, incluso tenía constancia de ello. Pero la foto ha sido aplastante, quizás más en mi favor porque apoya el artículo anteriormente publicado y reafirma el plagio ejercido por la Asociación Torrijos 1831.


Jon Valera pregunta: ¿Por qué Torrijos 1831 quiere plagiarnos?

Jon Valera. 18.10.07 Ampliar

Estimados lectores de Alhaurin.com:  Después de mucho tiempo, me veo obligado a escribir de nuevo para dirigir mis comentarios hacia los alegres responsables de la Asociación "Torrijos 1831", de ahora en adelante "los señores de 1831". Para el que no me conozca, me llamo Jon Valera, soy alhaurino desde hace exactamente 18 años que vine a este mundo y miembro de la Asociación Histórico - Cultural "Torrijos por la Libertad", sí, de Alhaurín de la Torre. No quiero entrar en las mismas polémicas de siempre relacionadas con la escinsión del primer grupo, pues creo que no vienen al caso; pero sí debo decir que participo en este proyecto (Torrijos) casi desde su fundación, concretamente desde finales de 2002 y comienzos de 2003.


El Grupo de Recreación Histórica “Rgto. de Infantería de Línea Suizo de Reding nº 3” en la Conmemoración del 2 de Mayo en Madrid y Leganés

Jon Valera. 30.05.07 Ampliar

El pasado día 2 de Mayo de 2007 se cumplía el aniversario del heroico levantamiento protagonizado por el pueblo de Madrid en Mayo de 1808,  cuando hombres, mujeres y niños de toda clase y condición, procedentes de todas las regiones del país, de la América española e incluso de Suiza, Polonia y Bélgica, se alzaron en armas ante la llamada del patriotismo en defensa de la soberanía nacional aplastada por Napoleón.


Don Miguel

Jon Valera. 28.12.06 

Los miembros de la Asociación Histórico – Cultural Torrijos por la Libertad sienten un profundo dolor por la grave pérdida de D. Miguel Alarcón Suárez. Persona afable donde las haya y un gran amigo, sus acciones significaron mucho para la divulgación de la cultura en Alhaurín de la Torre y nosotros, personalmente, le estamos muy agradecidos. Sin lugar a dudas, su memoria seguirá presente en nuestros corazones. Desde estas líneas queremos expresar nuestro más profundo pésame a su familia así como nuestro incondicional apoyo.


Torrijos por la Libertad en el 175 aniversario de la muerte de Torrijos

Jon Valera. 27.11.06 Ampliar

El pasado día 18 de Noviembre de 2006 comenzaron en Madrid los Actos de la Asociación Histórico – Cultural Torrijos por la Libertad, enmarcados este año en la “Conmemoración del 175 aniversario de la ejecución de D. José María de Torrijos y sus Compañeros”. El primer acto de la Conmemoración constituyó el gran Homenaje al General Torrijos que nunca se había realizado en su ciudad natal, cumpliéndose un sueño largo tiempo deseado. Tras un año y medio de trabajo, “Torrijos por la Libertad” descubrió lo que ningún historiador había logrado antes: la localización del lugar exacto donde nació el Héroe Constitucional, el número 32 de la Calle Preciados (número 28 antiguo).




Esta carpeta ha recibido en total 12.755 visitas.


Patrocinadores alhaurin.com  Coronavirus  Coronavirus  Coronavirus  Canal Youtube. Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Frutas Federico Luque  Juviles (Granada)  Esp2012  Torrijos 1831  Dalila Jewels  Instalaciones fontalva. Fontanero  Pinturas Cueto  Venta La Porrita  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Adelante Alhaurin de la Torre  Juviles  Clases particulares  Colegio El Pinar   Bazar las Americas   Centro de Gestion Guadalhorce  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Periodistas en español  residencia Moncasol    Maderas Marbella  Bar Restaurante Retamar  Pozos y Sondeos Tejada  Alhaurin Cultural  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998