logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 6 de Diciembre de 2019
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.




Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

 

 

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias




Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿Quien cree que ganará la Elecciones del 10-N? ¿Las Derechas o las Izquierdas?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Diciembre 1-6 Noviembre 21-30 Noviembre 11-20 Noviembre 1-10
Estadisticas

Patrocinadores de alhaurin.com   

Huerta Los Alamos
Patrocinadores de Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Compania General de Canteras

Noticias Cia. Gral. de Canteras Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Colegio El Pinar
Alhaurin Cultural
Carlos Carmona Sanchez
Torrijos 1831
Comarca del Guadalhorce

Ivan Diaz

Artículos publicados en Alhaurin.com



 Pero pagar, lo pagamos nosotros
Iván Díaz. 30.11.12 
Felicito a...: los que hacen el favor de hacer cosas en nuestro municipio con NUESTRO dinero. Flipo con las declaraciones de algunos partidos que nos dan o dejan de darnos. Creo que lo que está claro, que los alhaurinos igual que otros malagueños o españoles, deberiamos tener acceso a ciertas infraestructuras, si no es en nuestro propio municipio en municipios cercanos. Los diferentes gobiernos son los que deben decidir que se puede hacer y cuando. Pero pagar, lo pagamos nosotros. Es como cuando nos invitan a una boda, que siempre nos hace ilusion que se acuerden de nosotros pero no es una invitacion que salga gratis.

La operaciones por la tarde
Iván Díaz. 28.11.12 
Pregunto: me gustaría hacer una pregunta, porque hablando con un compañero de trabajo con familiar en un hospital de Castilla La Mancha me comentó algo que me dejó sorprendido:
Resulta que los cirujanos, si operan por la tarde cobran por operación "un extra", por lo que muchos programaban operaciones largas por la mañana y se inchaban ha ganar dinero por la tarde. Por eso quiero preguntar si esto es asi, porque me parece gravisimo. Con tanto medico y enfermero sin trabajo, emigrando, la sanidad no deberia pagar horas extras. Un medico debe cobrar un salario justo, pero sin aprovecharse para ganar "extras". Y con sus 14 pagas y todo. El turno de trabajo deben ser 40 horas y no más (quizas menos si el rendimiento bajase) y cobrarlas igual sean por la mañana o por la tarde. Otra cosa es el turno de noche, que tenga un plus. Igual otro tipo de estamentos publicos, que se aprovechan de tareas que son el pan de cada dia, para inflar su salario. Quizas solo con este cambio, se reduciria el gasto en nominas mas que reduciendo servicios o robandoles la paga extra a los funcionarios.

Que los políticos opositen
Iván Díaz. 26.11.12 
Felicito a...: José Fernández, por su respuesta a la petición de que los políticos opositen. Si los politicos son unos inutiles y malos gestores, la culpa es del que los pone ahí, los vota y luego no exige nada. Si un partido pone al primo al cabo de un banco y este lo arruina. La culpa es del primo, pero la responsabilidad es del político y quien debe exigirla es el que le ha votado. Si el ciudadano no exige nada, y reelige al mal político, está de hecho refrendando su labor. Si la política se llena de corruptos, es porque la sociedad esta corrupta. Si hay gente que roba es mala, pero peor es que haya gente que vote a ladrones para que gestionen sus dineros. Hay algo peor que el que elige a un ladron, y ahora quiere escurrir el bulto.

Programa informatico de "control de masas"
Iván Díaz. 21.11.12 
Pregunto: ¿de donde salen los datos que maneja el PSOE en su programa informatico de "control de masas"?¿cumple ese programa la ley de proteccion de datos? Si quieren saber que piensa la gente, que se paseen un poco más, y se dejen de escuchar a los que les aplauden porque esperan algo a cambio.

El nuevo teatro municipal
Iván Díaz. 20.11.12 

Felicito al pueblo de Alhaurín por el proyecto del nuevo teatro municipal, si es cierto que va a crear 1.000 puestos de trabajo y que van a venir gentes de todas las partes de Andalucia a ver las obras que alli se representen, es sin duda una fuente de alegrias.
Propongo que...: todos nos planteemos ir de vez en cuando al teatro, sobre todo a ver los clásicos: obras en las que la crítica y denuncia social se empleaba con mucho más mordiente que las actuales. Es divertido y triste a la vez, la vigencia de muchas de estas obras incluso con 200 años de retraso. Espero ver alguna de estas obras representadas en el pueblo.
Pregunto: ¿podemos ver esas cuentas?¿de donde salen los 1000 puestos de trabajo? Si son 10 o 100 tambien es una cifra buena (dependiendo del coste, claro), pero 1000 me parece mucho trabajador para un teatro.


 Factura en la Sombra
Iván Díaz. 19.11.12 Ampliar
Felicito a...: la Sra. Paqui Martinez por su critica por la Factura en la Sombra, yo tambien creo que es un derroche sin utilidad practica: la gente que va a un hospital va porque lo necesita y punto. Otra cosa es que la usemos para lo contrario: seamos conscientes de cuanto pagamos de sanidad, y cuanto gastamos. Porque realmente la mayoria gastamos en nuestra vida muchisimo menos de lo que pagamos. En eso se basa la sanidad publica, y muy contento que estoy, de que todos tengamos derecho a ella. Lo que no hay derecho que unos abusen de ella y ahora, cuando otros lo necesiten ya no haya dinero.

Dación en pago

Iván Díaz. 19.11.12 Ampliar
Felicito a...: Antonio Peregrin Cañadas, por su articulo defendiendo la dación en pago. Tengo una duda: ¿no existe ya esto en las actuales hipotecas? Es el aval, lo unico que las hipotecas actuales recogen 'además' del aval de la propia vivienda, la posibilidad de añadir el aval de la nomina (presente y futura) o incluso aval personal propio o incluso de familiares. En otras palabras, que cuando pedimos la hipoteca y nos exigian nomina y firma de familiares eso es lo que firmabamos.
Estoy de acuerdo en que debe haber un pacto, sobre todo, para reducir los costes de este proceso: el coste de los intereses de demora, subasta publica, etc.. y facilitar que haya un proceso de mediación justa para hipotecados y bancos.

Sobre como se puede medir la vida
Iván Díaz. 15.11.12 
Felicito a...: Eva Montiel Gonzalez por su articulo reflexionando sobre como se puede medir la vida. Ultimamente me doy cuenta como la gente busca su felicidad comprando y consumiendo: consumiendo objetos, vivencias o incluso consumiendo relaciones. No me gusta que la gente se lamente por gente que muere joven o viejo, que se lamente por gente que nace con discapacidades. La vida es compleja, y dificil para todos: no vive mas quien mas años vive, si no quien más ama y más es amado. Hay personas que con 100 años no han sido amados, y gente que con vidas muy breves serán recordados siempre. No es más valido el que tiene más brazos, piernas o vé más lejos o piensa más rapido. Hay gente con Sindrome de Down con estudios superiores y gente totalmente normal que no le interesa ni leer. Muchas gracias, es lo mas interesante que he leido hoy.

Retrogrados Populares
Iván Díaz. 15.11.12 Ampliar
En el partido en el gobierno hay una minoría radical que poco a poco están metiendo cosas que van contra el sentir de la mayoría de los españoles, y es preocupante que los votantes del PP que han ayudado a aupar a este partido al poder, pero que no piensan de esta forma callen.
Es preocupante pensar que realmente los alrededor de 10 millones de votantes del PP piensen realmente que la educación concertada es más barata que la publica, y que se debe pagar con dinero público colegios concertados donde se separan a chicos y chicas.

Si se pudiera canalizar las fotodenuncias de vecinos
Iván Díaz. 04.11.12 
Felicito a...: al Sr. Francisco Pérez Ríos por su trabajo constante de Foto-informador del estado del ayuntamiento. Estoy totalmente de acuerdo con Ud. en lo que el ayuntamiento no puede controlar todos los rincones, o si lo hiciera seria mucho el coste. Si se pudiera canalizar las fotodenuncias de vecinos, esto ayudaria al Ayuntamiento a tener más informacion y a actuar en consecuencia.
Respecto a las señales de trafico dañadas o tapadas por maleza, si las plantas de un vecino tapan una señal deberia ser instado a podar o ser sancionado, ya que esto puede provocar accidentes, es algo muy grave. Si el jardin es municipal, quizas el sancionado debiera ser el concejal responsable.

Al sr. Daniel, por su humor
Iván Díaz. 01.11.12 
Felicito a...: al sr. Daniel, por su humor. Le invito a ud. a entablar cualquier debate sobre mis ideas, pero me deje en paz. Por ejemplo, podemos hablar de demagogia, populismo y sectarismo. Seguro que Ud. puede seguir dandome lecciones de humor, de demagogia, pero no intente darme lecciones de otro tipo porque se leer igual que los vecinos de Alhaurin, y aunque sus amigos le aplaudan la gracia de insinuar una cosa y luego negarla, le dire que cuando intente esparcir mierda, se lave ud. las manos, porque suelen apestar. Le repito lea mis opiniones y las discutimos, en mis errores le dare mil veces la razon, todos nos equivocamos. Tambien haga el mismo ejercicio con las suyas porque o no se explica muy bien o se cree mas listo de lo que es.
Pregunto: podria decir yo lo mismp, porque el señor daniel dominguez se hace identificar como el señor daniel, pero obviamente es un chiste sin ninguna gracia.

Bancos Malos
Iván Díaz. 31.10.12 Ampliar
Parece que el final de la crisis se acerca, estamos alcanzando el fondo del pozo, con casi 6 millones de parados, muchos de ellos de larga duración. Los pocos que consiguen trabajo, son en pura precariedad, y sumando todos los miles de españoles que han salido de nuestro país para trabajar.
Me gustaría que hiciesemos todos una lista de la España que queremos, más alla del modelo de estado que si central o federal, que si con Cataluña independiente o no.. a los servicios que son irrenunciables y como se pueden mantener.
Creo en la sanidad publica, en que hay una serie de servicios que no se pueden regir por el libre mercado. Que si, que parece que pagando "tu sanitas" de 50e/mes tienes sanidad cubierta, pero eso no es asi, en paises donde se permite la Sanidad Privada, como en Alemania, los seguros medicos privados cuestan 500e/cabeza.

Critico a Daniel Domínguez
Iván Díaz. 30.10.121 cometario(s) - Ampliar
Felicito a...: Daniel, ese señor que representa al PSOE que se atreve a insultarme, incluso cambiandome el apellido. Daniel, yo estoy orgulloso de mi apellido, Diaz, aunque sea hasta común, porque lo heredo de mi padre, que desde muy joven ha trabajado mucho para sacar adelante a su familia. No le permito Ud. que desde la plataforma interesada, desde su sitio de pillacachos o recoge migajas del PSOE me lo cambie.
Me resbala que una y otra vez me quiera relacionar con un partido que no ha robado, como el suyo pero, mas alla de votarles nada.

No podemos consentir que nuestra democracia se convierta en el poder de los partidos
Iván Díaz. 29.10.12 
Felicito a...: Eva Montiel, por su reflexión. Yo creo que la política es más necesaria que nunca, pero a nivel ciudadano. No podemos consentir que nuestra democracia se convierta en el poder de los partidos, ni dejarnos llevar por una falsa democracia en la que una masa enforucedia vote el eslogan mas populista.
La democracia no se hizo para elegir al partido que mas te gusta, si no para votar programas que den lo que tu creas necesitas. La democracia no tiene sentido si votas al que mas te da, porque entonces pasa lo que estamos viviendo: eliges al que te ofrece un aeropuerto o una universidad en tu pueblo, como si te la regalasen ¡si lo tienes que comprar tu! seguro que no compras en el concesionario que te ofrece el coche mas caro.. si no el mejor que puedes pagar.
Propongo que...: dejemos de votar esloganes vacios, y nos guiemos por los hechos. Y si no queremos a ninguno de los que nos gobierna, ayudemos a quitarlos de enmedio, votando a otros partidos... no absteniendonos. La abstencion premia a los partidos que tienen secuestrada la democracia.

Mamografías
Iván Díaz. 25.10.12 
Felicito a...: al PSOE por su propuesta de incluir las mamografias entre las prestaciones basicas gratuitas. Me alegro mucho de esta propuesta, y espero que salga adelante. No se puede entender un país avanzado sin cosas tan basicas que ayudan a salvar muchisimas vidas (y ahorrar mucho dinero a la seguridad social: en el caso del cancer, la prevencion es muchisimo mas barata que el tratamiento de la enfermedad). Ruego al PSOE siga en esta linea, de pedir derechos que son justos y logicos. Y ojalá el resto de partidos entiendan que hay cosas por las que merece la pena pagar, y la sanidad es una de ellas (y no me refiero a malgastar el dinero en pagar dietas a ministros o consejeros, sino en cubrir servicios y tratamientos que salvan vidas)

 ¡Porque no la paga el alcalde, la pagamos nosotros!
Iván Díaz. 24.10.12 
Critico a...: al alcalde por gastarse el dinero de los alhaurinos en construir instalaciones que luego no va a poder mantener. ¿para esto nos sube los impuestos? En vez de construir pistas de tenis, que ya hay en el pueblo (tenemos un club privado, que seguro pactaria a buen precio un uso más abierto de sus pistas). El alcalde puede optar por bajar los impuestos de los alhaurinos (para que gasten o ahorren), eso ayudaria mucho a los empresarios alhaurinos. Otra opcion es que lo gaste en el mantenimiento de los parques, porque es indecente la que hay liada en Cortijos a cuenta de los mosquitos asesinos de su parque Japonés, Oriental, Bienquerido o Puñetero. Si no tienes para mantener las instalaciones del pueblo, ¿para que te metes en nuevas obras? Ya sé la respuesta: ¡porque no la paga el alcalde, la pagamos nosotros!

¿Qué hace el alcalde con nuestro dinero?
Iván Díaz. 23.10.12 
Felicito a...: los que quieren que se gaste mas, pero se recaude menos.. y ademas, critican a los que prestan dinero.
La pregunta es: ¿gasta demasiado el ayuntamiento? ¿en que gasta? ¿se puede gastar menos o mejor? (gastar menos en pamplinas y en cambio gastar más en cosas importantes) De todo lo que gaste el ayuntamiento, necesita recaudar dinero, y los paganinis somos todos. Por eso.. simplemente antes que pedir que se bajen o no suban los impuestos, hay que pedir que se deje gastar aqui o alla. Otra cosa es decir claramente: que el ayuntamiento gasta menos, y sin embargo recauda mas.. y preguntarnos todos ¿que hace el alcalde con nuestro dinero?

PP gallego, PNV y PSOE
Iván Díaz. 22.10.12 
Felicito al...:  PP gallego y al PNV, porque en su particular carrera hacia atrás, han ganado respectivamente las elecciones regionales en Galicia y Pais Vasco. Alguien debe preguntarse si es motivo de alegria perder votos, aunque eso signifique ganar. En Galicia han perdido votos PP, PSOE y BNG (en parte por su escision). En Pais Vasco PNV, PSOE, PP y sorprendentemente IU, perdieron tambien votos. El que mas votos pierde el PSOE y es que la gente aun pide que se haga una catarsis, no solo de cambio de caras, sino de pedir perdon por lo que hicieron mal. Para saber que no se repetirá. Que se den prisa o lo mismo terminan convirtiéndose en un nuevo partido zombie como UCD/CDS

Sobre la Guerra Civil española
Iván Díaz. 19.10.12 Ampliar
Felicito a...: los abuelos del Señor Tomás Gomez.
Propongo que...: nos olvidemos ya de la puta Guerra Civil, que tanto echarse la culpa de algo que sucedio hace casi 80 años, quieren condenarlos a repetirla. Para aquellos imbeciles que no lo han entendido aun: los franquistas y la izquierda más radical condenaron al resto de los españoles, la mayoría gente de paz a matarse entre hermanos, y a una dictadura de casi 60 años. Que nadie duda que si hubieran ganado los otros, probablemente hubiera terminado tambien en dictadura (ejemplo cubano).

Las juventudes del PSOE y del PP

Iván Díaz. 16.10.12 
Felicito a...: a las juventudes del PSOE y del PP, por su trabajo de comunicacion de propuestas dirigidas a los jovenes, por servir de enlace de los problemas de los jovenes y los grandes partidos.
Me alegra ver, escrito tras escrito, que no haceis un trabajo de propaganda barata de los "mayores" (defender lo indefendible, llegando hasta a mentir, ni atacar todo lo que haga el contrario). Sin duda representais lo que los españoles y sobre todo los jovenes esperamos de la politica.

Para Daniel Domínguez
Iván Díaz. 12.10.12 
Felicito a...: Daniel Dominguez, cuando yo sea miembro de un partido firmaré como tal (no como otros). Hablo como ciudadano, que siendo alhaurino tengo que vivir a 600 km. de mi pueblo y que antes lo he hecho a mas de 3.000 km. El demagogo es Ud. yo no siento asco de la ayuda de los parados, ni de otras quejas legítimas del PSOE sino de las preferencias. Primero una cosa, los mas debiles, los niños y luego el resto. No entro a criticar a UPyD porque no gobiernan en ningun lado, cuando lo hagan, si lo hacen lo haré. No como otros, que critican cosas pequeñas y se callan cosas grandes. Para mi un parque es una cosa pequeña, que cierren un colegio de niños sordo-ciegos de la Junta en Sevilla es algo grande. Prioridades, y asco de que unos y otros os dediqueis a criticar lo que vuestros mismos partidos hacen. Por cierto he sido Erasmus y me parece una beca, pero lo primero es lo primero.

Cruz Roja, PSOE y PP
Iván Díaz. 11.10.12 
Felicito a...: todos los españoles que entregan su tiempo o dinero a ONGs, en el telediario han dado la noticia que Cruz Roja tiene mas voluntarios y donantes. Mi mas sincera enhorabuena. El lado malo es que su trabajo es necesario en España cuando antes lo era fuera.
Critico a...: al PSOE por cerrar centros como el de niños sordomudos de Sevilla, creo que no se enteran de lo que son las prioridades... lo primero son los que mas lo necesitan y los niños con discapacidades deben ir antes de los 400€ a los parados de larga duracion, de los estudiantes erasmus o de los jardines japoneses. O no se dan cuenta de eso o es que estan tan obcecados en su campaña anti pp que se olvida de para que yacen politica. Asco de PP y PSOE.

Hagamos cuentas con las pensiones
Iván Díaz. 26.09.12 
Propongo que...: hagamos cuentas, la pension media es de 832,46 euros mensuales en España, habiendo 1,9 cotizantes por cada jubilado: cada trabajador tiene que pagar mas de 400 euros de media para pagar la pension del "más de medio jubilado" que el toca.
Hagamos las cuentas, que en muchas comunidades el número está mucho más cerca del 1 que del 2. Hagamos cuentas y pensemos si ese numero va a mejorar (aumento de natalidad y descenso del paro) o empeorar (natalidad se mantiene baja y el paro se mantiene bajo).
Da miedo sobre todo pensar que la media de las pensiones esta subiendo (cada día se jubilan de media más personas que han cotizado con un salario bueno, que personas que no han cotizado nada, en contra de lo común antes de que se jubilaba mucha gente del campo que no habian cotizado nada).
Si ademas tenemos en cuenta que por abajo, los salarios son cada vez más bajos...

Muchas gracias
Iván Díaz. 26.09.12 
Felicito a...: Muchas gracias por mirar a otro lado, muchas gracias por rascarse mutuamente las barrigas, muchas gracias por asistir impasibles a la desgracia de muchos. Esto pero con palos e insultos es lo que están recibiendo los diputados en el Congreso. Espero que no vaya a más, pero no me extrañaría porque es MUCHO lo que se tiene que agradecer. Demasiado. Solo espero que ningun inocente salga herido.. los demás demostraron no ser personas, cuando han seguido diciendo estupideces cuando ya son 5 años de crisis, aunque perdonemos a los que la originaron.. no se puede perdonar a los que roban en periodo de escasez, esos deberian ser juzgados como traidores y no como ladrones.

Ana Ortega
Iván Díaz. 14.09.12 

Felicito a...: Ana Ortega, por su nuevo puesto de Concejala en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Aunque no simpatice para nada con el PSOE o el PP, personalmente le tengo mucha estima y le deseo lo mejor. Sé que trabajará por el bien común. Animo, que tienes mucho trabajo por delante para demostrar que en tu partido trabajáis por el bien común, antes que por el interes de vuestro partido.


Balones fuera
Iván Díaz. 12.09.12 

Propongo que...: a los partidos en el gobierno, que dejen de echar balones fuera y que cada uno cargue a sus espaldas sus responsabilidades.
Por ejemplo, en temas educativos: ¿se podría soñar por una universidad publica de calidad UNICA en Andalucia, pero con diferentes campus? Esto significaría un ahorro de costes brutal en temas administrativos, sin tener que eliminar carreras.
En España hay demasiadas Universidades Publicas, y se puede reducir el número de ellas, sin reducir el número de plazas. Aunque el sueño de los políticos sea que para reducir el coste educativo tener muchos colegios donde colocar a sus amigos, y pocos alumnos que paguen mucho para reducir el coste.


Pregunto: ¿Somos un país de IMBECILES?
Iván Díaz. 04.09.12 Ampliar
Mi pregunta viene a cuenta de un informe que dice que solo el 5% de los incendios que hemos sufrido este año es por causas naturales, el resto 9,5 de cada 10 han sido causados por el hombre. Algunos han sido provocados a posta, otros por descuidos pero en todos el origen ha sido una persona que se supone con pies y manos, dos ojos, dos orejas, una boca y un cerebro. Si bien es cierto que el calor y la sequia han convertido en combustible nuestros montes y bosques, como tambien es cierto que en algunos sitios la falta de recursos ha sido determinante

Cuando salgamos de la crisis
Iván Díaz. 02.09.12 Ampliar
Creo que somos todos conscientes que la crisis todavía va a durar unos mesos.. algún que otro años más, todavía tenemos que llegar al fondo del pozo, y empezar a salir de él. Tambien parece claro que los partidos que nos gobiernan son incapaces de dar soluciones que nos hagan más leve la misma, que acorten su duración o para que salgamos mejor de ella, por eso me gustaría que reflexionaramos sobre que podemos hacer los ciudadanos de a pie para conseguir que cuando salgamos de la crisis estemos tan bien como antes, al menos socialmente. Los ciudadanos de a pie, creo, que ya deberiamos ser conscientes que somos los que tenemos la ultima palabra de las decisiones que se toman.. somos los que votamos cada 4 años al partido en el poder. Y somos los que diariamente elegimos y apoyamos a las empresas que prosperan.

Incendio
Iván Díaz. 31.08.12 
Felicito a...: los medios de extinción que estan trabajando duramente para que nuestra sierra no se consuma en este horrible incendio, que acecha nuestra sierra desde municipios vecinos. ¡Animo! Os confiamos nuestra vida, nuestra sierra, nuestros pueblos.

Las cosas que salen del corazón, la razón o el esfuerzo
Iván Díaz. 30.08.122 cometario(s) - Ampliar
Felicito a...: a Paqui Martínez, por tener razón, por aguantar a un prepotente que sin tener razón se erige en policia de trafico capaz de sancionar a otro conductor. Yo soy hombre, algo de lo que no me siento especialmente orgulloso, porque no lo elegí yo, simplemente dos cromosomas distintos se juntaron y salí varón. Si me siento orgulloso de las cosas que salen del corazón, la razón o el esfuerzo, sean hechas por un hombre o una mujer.
Con esto solo quiero decirte, que el hecho de que tuvieras razón y seas una persona civica y juiciosa, no es porque tengas dos cromosomas X. Igual que el hecho de cruzarte con un Imbecil en la carretera, no es porque esa persona sea XY.

El neoliberalismo y sus consecuencias (plagio)
Iván Díaz. 28.08.12 Ampliar
Permiteme Pedro que escriba un articulo similar al tuyo, pero dando otra version. El neoliberalismo parte de la idea que la gente adulta toma decisiones frias para ganar el máximo beneficio, y esto en libre mercado es un equilibrio con precios bajos y donde todos ganan o no ganan. Para ello el Estado debe ser minimo y solo tomar parte como arbitro y no como actor, cobrando los minimos impuestos necesarios.
En España nunca hemos tenido esto, siempre hemos tenido un estado que ha incentivado o subvencionado sectores como la pesca o la agricultura. Tenemos empresarios que hablan de liberalizacion cuando preveen que pueden ganar más, y rapidamente hablan de ayudas cuando su negocio entra en crisis. Tenemos partidos populistas que han dado fuertes ayudas a empresas como las Seat o GM, pasando por las Boliden en Aznalcoyar de horroroso recuerdo.

El liberalismo y el neoliberalismo
Iván Díaz. 26.08.12 
Felicito a...: PedroKoschara, qué perdido estás sobre lo que es el liberalismo y el neoliberalismo. En españa el problema es que no hay ni una cosa ni la otra, y precisamente los que dicen defender la solucion de reducir el poder del estado son los que mas inetevienen.

Defiendo un país más igualitario
Iván Díaz. 10.08.12 Ampliar
Felicito a...: Dolores Fuertes, por su apunte sobre Marinaleda, si que he leido sobre el tema, y como persona de izquierdas defiendo que se saque rendimiento a los bienes productivos. Soy el primero que ha criticado el que se enladrillaran los campos, el que se cerran las fabricas... el que se invirtiera en construir y no en mejorar la productividad (que no es bajar salarios). Soy el primero que ha defendido y criticado que el numero de pobres en España lleva aumentando desde mucho antes del 2007, soy el primero que ataca los recortes en sanidad y educacion (ojo, recortes en servicios, no a que se eliminen desperdicios como lo de los portatiles para los crios). Soy el primero que defiende que el modelo debe ser un país mas igualitario, y que desde el 2005 (cuando entro el fascismo progre) cada vez los ricos son mas ricos, y los pobres somos mas y mas pobres. No nos engañemos, si los pobres votan al PP-PSOE, estamos regalando nuestro futuro a los ricos.

Sobre el robo de los carros del Mercadona por militantes de IU

Iván Díaz. 09.08.12 
Pregunto: Si se legaliza el asalto a supermercados, ¿podran seguir abiertos?¿cuantos puestos de empleo se perderán?¿y si los españoles empiezan a asaltar supermercados, u otros negocios?¿es eso lo que propone IU como solucion a la crisis, asaltos violentos?
Un mensaje: puestos a asaltar, que asalten tierras que no esten cultivadas, o granjas abandonadas. O fabricas cerradas... eso es una expropiación: tomar posesion de un medio productivo que está siendo desaprovechado, para ponerlo en valor en favor del beneficio publico. Asaltar un supermercado para darselo a unos ocupas ni es poner en valor un medio productivo ni es por el bien comun. Sobre todo cuando lo que estás haciendo es promover la delincuencia.

Cómo salvar 2.000 colegios en Andalucía
Iván Díaz. 08.08.12 Ampliar
Propongo que...: si las cuentas de Griñán son 2.000 millones de euros de recorte, 2.000 colegios que hay que cerrar, hagamos cuentas de todos los que podemos salvar:
- La subvención recibida por los sindicatos ha sido de 34 colegios en lo que llevamos de año.
- Conseguir que todos los del ERE falso de Mercasevilla devuelvan la pasta dada, se habla de que robaron ¡700 colegios!

La periodista de RTVE Ana Pastor destituida
Iván Díaz. 06.08.12 Ampliar
Felicito a...: Ana Pastor por su labor en TVE, tengo que decir que es una Sra. con la que comparto cierta forma de ver las cosas. Pero no comparto una cosa: ella siendo periodista debería haber intentado ser más ecuanime, imparcial. Quizás el punto álgido fue el enfrentamiento abierto con la Sra. Cospedal, lo que obviamente la ha condenado a salir de TVE al llegar el PP al gobierno (desde luego la Sra. Cospedal no parece una persona facil de tratar, ni tampoco parece una persona que olvide ni perdone afrentas).

 La Educación o la Sanidad Publica que hace el PSOE-A
Iván Díaz. 05.08.12 Ampliar
Pregunto: ¿Que clase de dirigente de Izquierdas es Griñan?¿Que clase de apuesta por la Educación o la Sanidad Publica hace el PSOE-A? Hay que recortar 3000 millones y amenazan con cerrar Hospitales y Colegios.. ¿por que no cierran antes Canal Sur?¿Por que no devuelven el dinero robado en los Fondos de Reptiles?¿Por que no se gastan menos en autobombo?¿por que no se hacen las cosas de forma mas discreta, mismos eventos con menos lujo y mas profesionalidad?¿Por que no se cierran empresas publicas?¿por que no se baja el sueldo de todos los dirigentes que dependan de la junta a un maximo no superior al sueldo del propio Griñan y de paso se limita el numero?

Las destrezas automovilísticas de los miembros de Nuevas Generaciones
Iván Díaz. 03.08.12 
Propongo que...: el PP de clases de conducir a los miembros de la NNGG, si ya el Sr. Aznar en su día tenía fama cuando era diputado por Valladolid de conducir rapidito, y a su hijo le han retirado el carnet alguna vez (y puesto alguna multa en Italia), despues fue el Sr. Uriarte (vocal de Seguridad Vial del PP) y ahora, parece.. que el Sr. Carromero se fue a Cuba, y condujo ¡sin carnet! ¡Menudas nuevas generaciones! No me extraña que el Sr. Agag (yerno de Aznar) le diera por comprar un equipo de Fórmula 1.
Para terminar, citar una frase del Sr. Aznar, ideologo de las Faes y de su vertiente "conductora": "¿Y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí? ¿Quién te ha dicho a ti las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber?".

Empezar la casa por las medallas
Iván Díaz. 02.08.12 Ampliar
Ayer una española recogió el fruto del esfuerzo de muchos años de duro entrenamiento, esfuerzo suyo, de su familia y entrenadores. Esfuerzo que no han sudado nadie más que ellos, sin embargo representa la primera medalla para un país que se pregunta por qué no llegan más medallas.
La historia de las olimpiadas nace precisamente de demostrar quiénes son los mejores en todos los deportes representativos del mundo, o al menos la mayoría de ellos. Por lo que es así de injusta con los países que apuestan solo por ser buenos en un solo deporte. Aunque a veces, llegan generaciones de chavales que lo ganan casi todo, aunque cuando pasan... llega la nada más absoluta.

Requisitos
Iván Díaz. 01.08.12 

Felicito a...: los gobiernos que nombran a gente que hayan estudiado Historia, Historia del Arte o Literatura para la delegación de cultura, que hayan estudiado Ciencias del Deporte o hayan realizado deporte a alto nivel (sobre todo aquellos deportes minoritarios) para la Delegación de Deportes, o a alguien que haya estudiado cualquier carrera de la rama de Educación para la misma delegación. Sobre todo si cualquiera de la experiencia de la persona está relacionada con la promoción del acceso de los niños, mayores o personas discapacitadas. Aunque supongo que en Andalucía no habrá nadie que cumpla esos tres requisitos, que estuviese sin empleo ¡incluso afiliados del PSOE! ¿O no?


Da igual el olimpismo, sólo importa el fútbol
Iván Díaz. 31.07.12 Ampliar
Pregunto: habiendo gente que no tiene qué comer, ¿qué nos importa a los alhaurinos lo que pasó hace unos meses en la terraza de un bar? ¿Tan poco hay que hablar sobre lo que se hace o deja de hacer en el pueblo que tenemos que estar a vueltas con esto?

Más propuestas y más trabajar
Iván Díaz. 30.07.12 Ampliar
Felicito a...: Los que hacen propuestas, a pesar de que nadie les escucha. Los que no se callan, aunque les pisen la palabra. Los que critican, razonadamente.
Critico a...: los que viven de una forma sectaria, pareciéndole bien o mal segun quien diga o haga. Los que son incapaces de leer o incluso entender nada que no sea el Marca o cualquier diario amarillista.
Propongo que...: Señores, entendamos que todo el mundo tiene buenas ideas o malas ideas. Es una pena que prejuzguemos todo, y dejemos de escuchar cosas buenas. Y solo hagamos caso a los que interesadamente llevan la contraria al otro.

A vueltas con el aborto: ¿que clase de politicos tenemos?
Iván Díaz. 27.07.12 Ampliar
A vueltas con lo del aborto, me pregunto en que país viven nuestros políticos. Ya que ni la ley del anterior gobierno, ni la del actual responde a lo que los españoles sienten, ¿como podemos tener una ley que está por encima de los principios del país?¿En que clase de dictadura sectaria vivimos? En España, parece, estamos siempre sumidos en el sectarismo de querer ser más que nadie, queremos ser los más modernos y hacer las cosas antes que nadie, y desde ahí pasamos a lo más retrogrado de las cavernas. Tenemos una ley que condena cosas que en ningún lado condena y que los españoles nos saltamos a la tolera, e igualmente hay gente "dentro de la más absoluta legalidad" que hace cosas que ni los españoles entendemos, ni en ninguna otra parte se permitiría.

Antonio  Pino
Iván Díaz. 25.07.12 
Felicito a...: Antonio Pino por su articulo pidiendo solidaridad. Estoy totalmente con Ud. no es hora ni de reproches ni de revanchas. Yo, por mi parte, si los culpables diesen un paso y solo dijesen "perdonen, me he equivocado", con eso es suficiente. Como nadie lo hace por las buenas, espero que al menos, hagamos como en Islandia y algun que otro presidente del gobierno termine en la carcel. Motivos hay. Solo eso, una declaración conjunta del PP y del PSOE, pidiendo perdon, y empezando a trabajar de la mano, juntos... para salir de la crisis. Entocnes se acabarán las revanchas, entonces se dejaran de medir los errores. Eso si.. pedir que nos olvidemos de lo hecho, sin tan siquiera pedir perdón, como si todo se hubiera hecho bien.. hay un trecho, sobre todo porque ni saldriamos de la crisis, y volveriamos a caer en ella. Recuerde Ud. que España tenia el mejor sistema bancario del mundo mundial, y ahora resulta que no.

 ¡Ajo y agua!
Iván Díaz. 24.07.12 
Felicito a...: los Cuatro Muleros, por su reflexión sobre la gente con estudios que se va de España.
Solo un apunte: los jovenes se van porque aqui no se les valora, se les ha usado como mano de obra barata, pagando a un peon de albañil más que a un ingeniero. Ahora todos a comprar productos alemanes, ¡ajo y agua!

El empeoramiento de la crisis
Iván Díaz. 23.07.12 Ampliar
Propongo que...: al PP, que por una vez reconozcan lo que han hecho: el empeoramiento de la crisis viene provocado por la mala gestion de SUS cajas y las comunidades corruPPtas (Valencia, Madrid, Baleares en la epoca del PP, Murcia...). Y por el empeño de crear unas estructuras quebradas desde su nacimiento, como ha resultado ser Bankia. Señor Rajoy, pida perdon.. porque cuandos e creo Bankia no pensaba en lo mejor para los españoles, especialmente los clientes de Caja Madrid o Bancaja, si no en lo mejor para el PP, y en mantener su cuota de poder ¡ay el poder! en lo que fuese. Ahora, no mire Ud. a otro lado, se equivocó entonces, ¡ya era Ud. liderl del PP! y ahora.. la mierda, le explotó en su cara.

"No hay dinero"
Iván Díaz. 20.07.12 
Felicito a...: "no hay dinero", se ha lucido el Sr. Montoro con estas declaraciones. Desde luego es el peor Ministro de Hacienda de la democracia, no por su labor que puede ser mejor o peor, si no porque todo lo bien que haga su trabajo no sirve de nada, con esas palabras ha terminado de hundir a nuestro pais. Enhorabuena, ahora entre el PSOE y el PP, ¡si que somos Grecia! de hecho.. ahora se puede decir, los españoles como los griegos tenemos la misma culpa: haber elegido a unos ladrones para cuidar de nuestras carteras.

¿Un Banco Publico Andaluz?
Iván Díaz. 20.07.12 
Pregunto: ¿Un Banco Publico Andaluz?¿Un banco que dé credito a los que lo necesitan?¡Eso se inventó hace más de 100 y 200 años!Eran las Cajas de Ahorros, y nuestros dirigentes las han arruinado. ¿Con que dinero vamos a crear un Banco Publico?¿A quien ponemos al frente?¿A los politicos, a los amigos de los politicos?¿Un Banco Publico para seguir vendiendo hipotecas a gente que no la puede pagar, o para atrapar ahorros de ahorradores en forma de preferentes?¿Un Banco Publico para financiar a los partidos o los sindicatos?¿Un Banco Publico para financiar a los promotores amigos?¿Un Banco Publico para financiar obras megalomanas como el rascacielos de Sevilla o los aeropuertos de Castellón o Castilla La Mancha?¡Por favor, un poco de seriedad! Que en este país, lo que menos necesitamos es que los lobos sigan cuidando de nuestras gallinas.

 Daniel Domínguez y Juan Benhamou
Iván Díaz. 19.07.12 Ampliar
Felicito a...: los señores Daniel Dominguez y D.Juan Benhamou, por su debate. Pero... ¿acaso no tienen los dos razón? Ahora que falta dinero, y que nadie nos presta, es hora de eliminar el despilfarro y recortar gastos. Y sobre todo.. invertir. Si no invertimos, no podremos mejorar y nos quedaremos siempre en el hoyo. Pero si no recortamos, no tendremos dinero que invertir, cada vez mayor parte de nuestro presupuesto irá a pagar deuda.

Cogiendo la sartén por el mango
Iván Díaz. 18.07.12 
Felicito a...: las asociaciones que están cogiendo la sartén por el mango, dando la cara. Por ejemplo, la asociación de amigos caninos, que han salido a recoger los excrementos de perros ¡que no son los suyos! Mi más sincero apoyo. Algo similar en un pueblo riojano, que ante la dejadez del resto de vecinos, unos chavales organizaron una quedada para limpiar.
Propongo que...: pensemos todos, si hay cosas como la limpieza del pueblo, que damos por supuesto que debe mantenerse reluciente a cargo de tener a mucha gente en el Ayuntamiento.. cuando la solución sencilla es ser todos más civicos y mantenerlas nosotros mismos limpios. Además de asociaciones de vecinos o lo que sea que hagan campañas puntuales de limpieza.
Pregunto: ¿Para cuando una asociación de fumados, que en vez de pedir fumar en todos lados, se dediquen a limpiar las colillas de los fumadores.. por ejemplo en la playa?


Más recientes    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 684.024 visitas.


Patrocinadores alhaurin.com  Canal Youtube. Alhaurin.com  Diputacion de Malaga  Adelante Alhaurin de la Torre  Colaboraciones  Colaboraciones  Hanson-Heidelberg Group   Colegio El Pinar   Bazar las Americas   Esp2012  Cantera  Taralpe. Italcementi  Patrocinadores Alhaurin.com  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Venta La Porrita  Esp2012    Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998