logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 14 de Diciembre de 2019
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.




Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

 

 

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias




Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿Quien cree que ganará la Elecciones del 10-N? ¿Las Derechas o las Izquierdas?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Diciembre 11-14 Diciembre 1-10 Noviembre 21-30 Noviembre 11-20
Estadisticas

Patrocinadores de alhaurin.com   

Huerta Los Alamos
Patrocinadores de Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Compania General de Canteras

Noticias Cia. Gral. de Canteras Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Torrijos 1831
Deportes Alhaurin de la Torre
Comarca del Guadalhorce
Colegio El Pinar
Adelante Alhaurin de la Torre

Isolde Schaefer

Artículos publicados en Alhaurin.com



No se puede manipular

Isolde Schaefer. 12.01.09 Ampliar

Ni se puede engañar, ni se puede mentir Y, usted manipula, engaña y miente. Son palabras suyas (12.01.06) aunque por ese entonces era ud. entre otros Pedro Sarmiento Viña.
Ante la satisfacción que el ayuntamiento expresa por medio de su oficina de prensa por la sentencia del Constitucional que deja clara la ilegalidad de las canteras  y por lo tanto  la ¿ineptitud? - punto 1º “ante el desconocimiento o falta de documentación”- y complicidad con las canteras ilegales, permitiendo durante todos los años como alcalde de este municipio que  “expoliaran la sierra”  (palabras textuales de J. Villanova 19.01.2001)
ME GUSTARÍA DEJAR CLARO :


Sobre la Ópera

Isolde Schaefer. 31.12.08 Ampliar

Estimada Mari Pili: Como es el último día del año y no quiero entrar en el nuevo sin felicitarte, lo hago desde este periódico digital, el más leído de este pueblo mal que pese a alguno de sus vecinos, sobretodo a los votantes del actual alcalde. Ya ves, es la nueva forma de comunicarse entre los intelectuales de altura de provincias y como yo no voy a ser menos te contaré que aquí unos que dicen que lo que dicen en los blogs anónimos o los anónimos en los blogs, en fin un poco de lío sí que tengo, (será por los Riveras del Duero que me he tomado entre percebes y…) no tiene valor. Por eso ellos no hacen otra cosa que escribir sobre ello. Te acuerdas de lo que te conté ya va para dos años, aquel anónimo que amenazaba, en verso y tan mal escrito, hasta con violencia, parece que vuelve a la carga,¡como aquello no se aclaró!


El nivel de nuestros políticos andaluces

Isolde Schaefer. 18.12.08 Ampliar

Felicito a...: A la SEXTA por su programa de Caiga Quién Caiga del 15 de diciembre de 2008. Una de sus secciones nuevas llamada "Sección de control" ha comenzado en Andalucía donde se pone de manifiesto el nivel de los políticos andaluces desde Chaves hasta Arenas. Es una encuesta realizada antes de entrar al parlamento a debatir las mejores medidas para combatir el paro, el PSOE de los Nuevos Tiempos, Luis Pizarro, Rafael Velasco y otros no tienen ni idea de la cifra del paro existente en Andalucía, y aún peor la oposición, es decir, el Sr Arenas no sabe dónde está Guantánamo, ni lo que es el ADN. Recomiendo que no se lo pierdan.
http://www.youtube.com/watch?v=cGeYvMLVb8Q


¿Presión o acoso? Vamos a ver, veremos Sr. Portavoz de los trabajadores

Isolde Schaefer. 15.12.08 Ampliar

Sería fantástico que conociéramos el pleno ÍNTEGRO a través del video que se filmó el día que Juan Carlos Sanz de Ayala fue expulsado del mismo. De la misma manera que se ha colgado la parte en la que los trabajadores del ayuntamiento acuden para presionar y/o acosar a Mercedes Ávila  y/o a IU para que retire la/s denuncia/s “contra DIGAMOS las bases por las que se ha regido la convocatoria” Vamos a ver, ¿que sentido tiene que hagan perder el tiempo en un pleno cuando están tan “tranquilos” y supuestamente bien asesorados por la denuncia presentada?  ¿Existe alguna razón  para que peligren los puestos de trabajo? Por qué dice el alcalde  “las bases que ponen en peligro digamos los puestos de trabajo” ¿Hay peligro o no hay peligro? ¡Póngase de acuerdo!


¿A quién pretende engañar la Oficina de Prensa del Ayuntamiento?

Isolde Schaefer. 09.12.08 Ampliar

Omitir a conciencia y a sabiendas manipulando y falseando la realidad, engañando.
Ante la información sesgada y manipuladora de la oficina de prensa sobre las partículas de PM10 como vecina de este pueblo quiero manifestar lo siguiente:
1º.- Este informe ha sido elaborado por una empresa DEPENDIENTE de la Junta de  Andalucía.
2º.-La Junta de Andalucía no tiene interés en demostrar que las emisiones de PM10 superan los límites establecidos ya que eso supondría tener que exigir a las empresas de áridos cumplir con las normas establecidas y en su caso cerrar la actividad que produce la infracción, es decir que restauren y no exploten.


Las largas explicaciones de Luis Bravo, no por largas ciertas

Isolde Schaefer. 17.11.08 Ampliar

"Pagan justos por pecadores”, son sus palabras textuales. ¿Quién ha pecado Sr. Bravo? ¿Por qué iba a desgastar políticamente al equipo de gobierno una convocatoria legal? ¿No se dan cuenta que con tanta explicación son uds mismos los que la deslegitiman? 1.036 personas que dependen según sus estimaciones de las 296 personas que se quedaron sin conseguir una plaza fija de trabajo, ¿tienen derecho a tener alguna defensa? Déjense ya de tanta demagogia barata. Forma parte de la lucha política legal y al uso y además es obligación de los partidos en la oposición vigilar  las malas artes del oponente político lo que sin duda alguna generalmente beneficia a la mayoría de los ciudadanos.


O sea, todo normal

Isolde Schaefer. 16.11.08 Ampliar

Trescientas treinta y nueve personas se presentaron en octubre de 2007 para 43 puestos de funcionarios y laborales fijos. Al parecer un mes antes de comenzar los exámenes se conocía ya el nombre de los “elegidos”. El asunto está en el juzgado porque Mercedes Ávila y/o IU y tres particulares más denunciaron esa presunta irregularidad en el juzgado. No conocemos la denuncia, pero estoy segura que no es una denuncia contra los trabajadores contratados a raíz de esa oposición o examen, porque ellos no se pueden conceder los puestos. Todo lo demás es demagogia. La denuncia sin lugar a dudas es contra el procedimiento que obviamente se adivina irregular.


Sin acritud Sr. López

Isolde Schaefer. 06.11.08 Ampliar

No sé que puede haber de molesto u ofensivo al decir que: “Amigos o coloquialmente “amiguetes” y votantes de Joaquín Villanova SON LA MAYORÍA de los componentes de Solera, esa es una realidad conocida en este pueblo” (yo no he dicho todos). Si ud. pertenece o no a esa mayoria y le ha molestado, no sabe cuanto lo siento. Puede no estar de acuerdo con mi opinión, aunque yo no puedo encontrar ninguna razón  que sea ofensiva. La crítica mía y según se desprende del Foro, es al alcalde que no es imparcial al repartir las subvenciones “correspondientes”.  Ser votante o amigo del alcalde no es en sí nada malo, por lo que me extraña su opinión. Mi información tal como ud. la llama no me la proporciona ninguna persona ni “agencia” en especial, es vox populi.


No hay insulto

Isolde Schaefer. 30.10.08 Ampliar

Es la PDSS una asociación con más de trescientos asociados con los mismos derechos reconocidos por la Constitución Española  Art. 9. 2. que Solera con cien. Existe una situación real, Solera recibe una subvención del Ayuntamiento y la PDSS no. EL FORO de opinión de Alhaurín de la Torre se ha permitido la osadía de explicar por qué una asociación la recibe y la otra no, siempre según su criterio. Como componente de la PDSS creo saber perfectamente el porqué la PDSS, a pesar de tener como objetivo la defensa de la salud y la sierra, no la recibe.


Lo siento Sr. Ortega

Isolde Schaefer. 17.09.08 Ampliar

No pretendía con mi artículo molestarle y mucho menos no respetar a este periódico que dicho sea de paso siempre he defendido porque pienso que es el único que en este pueblo ha permitido y permite al menos hasta ahora que cada individuo dé su opinión. Lo que a mí respecta le seguiré apoyando desde cualquiera de mis aportaciones, por la convicción de que es muy importante que siga existiendo y que cada vez lo lea el mayor número de personas posibles.


Y aquí no ha pasado nada…Coherencia y libertad para todos

Isolde Schaefer. 16.09.08 

El día 11 de Septiembre apareció en este diario dos comunicados de la oficina de prensa del ayuntamiento de este pueblo al que yo hice un comentario  porque me parecía el colmo del cinismo que después de tanto comunicado y tanto castigo por parte del alcalde y el PP ,justamente el mismo día  en el que el pleno del ayuntamiento volvía a reiterar ante las mociones del PSOE e IU la no retirada del boicot ,el Sr. Bravo tuvo la genial idea de incluir  uno de los artículos para atacar a uno de los columnistas de este periódico independiente en el mismo. Y alhaurín .com lo publicó ¡Pero cuál es mi asombro! Los artículos han desaparecido del mapa.¡No sé porqué! Me consta que la “oficina de prensa”  (que no “información municipal”) era sin duda el Sr. Bravo, por el contenido y porque Conchi Navarro lo corrobora con su artículo. Yo ruego al Sr. Don Federico Ortega que aclare las razones, ya que mi  Felicito, pregunto…. deja de  tener sentido. No es la primera vez qu e me ocurre, luego no se entienden mis comentarios. Coherencia y libertad pero para todos. Isolde Schaefer.


Rafael Sánchez, castigos y comunicados

Isolde Schaefer. 11.09.08 

Felicito a...: Rafael Sánchez por haber sido el que provocando a la "oficina de prensa" ha sido el causante de que el castigo del alcalde y el PP haya sido levantado y vuelvan a hacer comunicados.
Critico a...: Al PP y al alcalde de este municipio por utilizar este blog o foro llamado Alhaurín.com recordándeles que es el periódico más leído.
Propongo que...: Sean coherentes con sus absurdas opiniones sobre este periódico.
Pregunto: ¿El coordinador de los medios de comunicación ya no podía aguantar más?


¿Es Alhaurín un pueblo mudo?

Isolde Schaefer. 07.09.08 Ampliar

Son evidentes todos los intentos por parte de este consistorio de que los vecinos de este pueblo no se enteren de los “chanchullos” existentes. El blog de Juan Carlos que anima a los laurinos a pensar, parece que hace mucho daño al partido en el poder. “Veladamente” se ha querido por parte del padre de la concejala de medioambiente dar a entender que ese blog es “una casa de putas”.  Se equivoca el Sr. Bravo si lo que pretende es que no leamos las noticias que a todos interesan. Curiosamente es él uno de los que han escrito como anónimo. Ya hace tiempo que di mi opinión sobre los anónimos y los pseudónimos, ¡y en qué ocasión! No deja de ser el colmo del cinismo su versión de los blogs. ¡Quién fue a hablar!


Patricia Alba calca la información de IU

Isolde Schaefer. 13.08.08 Ampliar

Con doce días de diferencia desde que Izquierda Unida, y muchos más como Francisco Pérez Ríos, nos comunicaran el vertido a los arroyos de las aguas residuales, Patricia Alba PSOE se descuelga con una información en rueda de prensa, (calcada de la dada por Mercedes Ávila el 01.08.08) con motivo de: "...las aguas residuales de Alhaurín de la Torre se están vertiendo a los arroyos del municipio” y la conexión del municipio con la planta del Guadalhorce, que gestiona Emasa, la empresa pública del Ayuntamiento de Málaga, aún no está operativa.
 Sobre esta cuestión el 5 de Agosto la concejala de aguas, Sra. Doblas, informó:


Hasta en la decencia, rebajas

Isolde Schaefer. 01.08.08 Ampliar

Con el verano llegan las rebajas. Hoy se puede leer en un periódico nacional una rebaja que se le ha hecho a Ávila Rojas, constructor. Desconozco si existen razones lógicas para que este constructor condenado por cuatro delitos consumados de defraudación a la Hacienda Pública sólo tiene que cumplir seis años en vez de ocho “y quedan extinguidas las restantes”. Me gustaría conocer a cuánto ascienden “las restantes”. ¡Edificante! Claro que aquí en Alhaurín de la Torre después del Acuerdo Marco en el que se pasan por el forro, perdón por la expresión, las sentencias del TSJA , nada nos puede ya extrañar.


Regularizaciones administrativas e ineptitud manifiesta

Isolde Schaefer. 23.07.08 Ampliar

Critico al Alcalde Sr. Villanova por carecer de la preparación necesaria para presidir la fundación de los Canteros lo que se evidencia con el comunicado en el que dice: “…el compromiso formal de la Fundación a que las cuentas sean fiscalizadas y aprobadas por la Intervención municipal y sus resultados se pondrán en conocimiento público. Independientemente de que las cuentas de la Fundación sean también fiscalizadas por otros órganos externos”. Lo que pone de manifiesto su desconocimiento sobre las atribuciones del interventor municipal y un escaso conocimiento de la Ley de Bases de las Haciendas Locales.


Falso y siguen manipulando. ¿Es el Equipo de Gobierno o la oficina de Información?

Isolde Schaefer. 22.07.08 Ampliar

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento emite un comunicado falso. Acusa a IU: “Es intolerable que IU ponga en duda la preparación de Juan Doblas para el puesto porque no tenga títulos académicos, habrá que preguntarle a IU ¿Cuáles son los títulos académicos de algunos de sus concejales? o cuál es su preparación profesional para desempeñar el cargo de edil, mucho más complicado que el de secretario de la Fundación que simplemente se encargará de redactar actas, certificados o aprobar unas cuentas que antes vendrán supervisadas y fiscalizadas por la Intervención Municipal.” 


Voy a prodigarme

Isolde Schaefer. 21.07.08 Ampliar

A la vuelta de unos días de viaje estoy totalmente “desorientada” con las últimas noticias acaecidas por este pueblo. Resulta que en Alhaurin el polvo que se asienta en nuestros árboles, casas, piscinas, terrazas, calles, (MP10) ,  ese que se ve en la casita-escultura de la rotonda de Pinos (el mejor medidor de polvo fijo) es el  que no perjudica a la salud. Efectivamente, el polvo asentado es decir el que barremos, es el que no está en nuestros pulmones. El que llega a nuestros pulmones es el que está en el aire, en el ambiente. Hay polvos y polvos. Como el ayuntamiento no piensa informarnos nos quedamos sin saber la explicación científica de los polvos de la concejala de medioambiente. ¿Será que los que vivimos aquí tenemos un filtro especial instalado en nuestro sistema respiratorio regalado por el ayuntamiento sin que lo hayamos percibido?  ¡Que fuerte!


Excmo. Sr. Alcalde: No manipule más los hechos, hasta la justicia se lo ha dicho

Isolde Schaefer. 07.07.08 Ampliar

La sentencia nº 389 de la Audiencia Provincial de Málaga aclara al Sr. Villanova insigne alcalde de este pueblo que relatar hechos veraces, es decir, dar información correcta no es atentar contra el honor y la dignidad de las personas. El asunto era el famoso caso de Retamar. Según la sentencia, toda la información que IU dio sobre las diligencias previas abiertas contra el alcalde, el Concejal de Urbanismo y el Arquitecto Municipal (Juzgado de Instrucción nº6 de Torremolinos nº 1.125/05) por indicios de prevaricación urbanística son ciertas. Viene a cuento esta historia tan rocambolesca por varios motivos. 1º. Por la actitud “fascista” de negar la información municipal al diario más leído de este pueblo, Alhaurín.com. 2º. la constante propaganda infame y no cierta de que IU no cuenta la verdad lo que queda bien aclarado en esta sentencia, hasta el punto que la sentencia firme condena a costas a los tres cargos municipales por querer acusar a IU de atentar contra el honor y la dignidad y 3º La polémica suscitada con el Sr. Doblas en torno al “Caso Retamar”.


Sobre la política informativa del PP

Isolde Schaefer. 17.06.08 

Felicito a...: Al Partido Popular por haber tomado la decisión de cambiar su política de comunicación. Imagino que tendrán que dar el cese a su director que veja, insulta y amenaza en los diarios digitales locales. Existen demasiados escritos que lo demuestran.
Critico a...: La forma en la que se pretende intimidar a toda persona que colabora con la prensa y a la propia prensa.
Propongo que...: Además de cambiar de estilo en las comunicaciones de su director de prensa se amplie a las actuaciones en los plenos en los que se insulta.
Pregunto:  Van a empezar dando ejemplo, o es sólo una operación de marqueting. Recuerden  el famoso artículo "Crónica de una sodomización anunciada" 


El acosador (anónimo) oficial acosado y la pérdida de memoria

Isolde Schaefer. 17.06.08 Ampliar

Hoy me interesa hablar de dos cuestiones distintas, sobre todo después de leer lo que últimamente cuenta Juan Carlos que ocurre en este pueblo, el mantra del acosador. No coincidimos en absoluto políticamente, pero yo creo que ha sido y esperemos que siga siendo (además de la oposición IU) un magnífico columnista que nos informa (obligación de todo periodista) de muchísimas (¿presuntas?) “irregularidades” que ocurren en este pueblo, a las que no se ha dado ninguna respuesta creíble o cierta. Es decir quedan en el aire y en los asuntos pendientes en los juzgados este ayuntamiento cuenta con que la justicia es lenta. El mejor ejemplo: las canteras declaradas ilegales después de muchos años. Es decir mientras tanto se sigue en el poder.


Sobre anónimos, y marketing

Isolde Schaefer. 09.06.08 Ampliar

Hace algunos días que me llevo acordando de los anónimos, no sé por qué o sí sé por qué. Pensaba yo mientras estaba “aburrida” que desde que la historia de los anónimos, aquella tan rocambolesca se “resolvió” de manera tan peculiar a efectos de apariencia, no se había vuelto a los anónimos, aunque algún que otro se ha colado sin gran importancia Luis Bravo vuelve a estar demasiado nervioso, hasta el punto que dice él mismo de sí mismo que el PP rechaza que sea un error nombrarle gerente, es decir el PP “ soy yo”. Hasta ahora sabíamos que  él era  “la Santísima Trinidad” de Alhaurín, el “negro” de algunos de sus amigos y el “ayudante” en el chat que el otro día compartía Villanueva con algunos ciudadanos.


Vapulear sin escrúpulos, mientras uno se enriquece

Isolde Schaefer. 05.06.08 Ampliar

Hace algún tiempo en un pueblo cercano, un alcalde, que por creerse infalible y todopoderoso se reía de todo y de todos, nadie podía con él, vapuleaba al que se pusiera en su camino. Vapulear basándose en la mentira y en declaraciones falsas, no tiene importancia para este tipo de personajes. Cuanto más vociferan, más miedo tiene la gente y menos quiere saber. Hizo grandes avenidas, instaló muchas esculturas, tenía el periódico y la televisión del pueblo a su servicio donde alababa todas sus obras, no se perdía un sarao, eso sí, con ciudadanos insignes y la beautiful people. Durante muchos años con su arte populista conseguía grandes adhesiones y el voto ampliamente mayoritario. Repartía trabajo a su antojo, con lo que conseguía también voto cautivo.


Con motivo del día del Cambio Climático, menos lobos Sra Concejala de medioambiente.
Grano de arena o 3000 camiones de áridos y miles de árboles arrasados

Isolde Schaefer. 04.06.08 Ampliar

LA REDACCIÓN del famoso Plan de Restauración no la hizo el ayuntamiento, ENCARGADA POR LOS CANTEROS LA HIZO Minera Mara.S.L y G.T.M. Mayoral.  Elucubrar, mentir, tergiversar o sacar conclusiones erróneas y difundirlas, todo ello basado en la falta de conocimiento, es una falta de respeto a los ciudadanos aunque en este momento le interese al tandem Bravo ( padre e hija) lograr que  el padre consiga el puesto de director de una fundación que no cuaja. ¡De tal palo tal astilla! Menudo tufo.


Discurso de Gervasio Sánchez en la entrega de los premios Ortega y Gasset

Isolde Schaefer. 30.05.08 Ampliar

Por lo verdaderamente importante en la conciencia de nuestras vidas he creido que sería de interés conocer el discurso que Gervasio Sanchez hizo al recibir el premio Ortega y Gasset de fotografía que otorga el PAÍS
Discurso pronunciado por Gervasio Sánchez (periodista y fotógrafo) durante la entrega de los premios Ortega y Gasset este 7 de mayo. En el acto estaban presentes la Vicepresidente del Gobierno, varias ministras y ministros, exministrosd el Partido Popular, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, e. alcalde de Madrid, e. presidente del Senado y centernares de personas.  
Estimados miembros del jurado, señoras y señores:


Cuanta modestia, cuantos consejos, y cuanta mentira.
Lo concreto frente a lo abstracto

Isolde Schaefer. 19.05.08 Ampliar

No he contado las líneas, pero a ojo de buen cubero ha escrito Ud., aturdido Sr. Acosta por tanto honor, el triple de lo que yo le había dedicado  a su artículo de la teoría del odio a pesar de decir que se va a dedicar a algo más gratificante que responder a tanta insulsa tontería. Para no aburrir al “respetable” voy a ser muy breve. Suelo escribir en la mayoría de los casos, por no decir en todos, sólo sobre personajes públicos o acontecimientos o situaciones  que afectan o tienen que ver con este  pueblo.


Cree el ladrón que todos son de su condición. Los de la claque y sus odios

Isolde Schaefer. 15.05.08 Ampliar

Un ilustre ciudadano de este municipio nos relata su teoría del odio. No tengo ni idea cuanto le ha costado elaborarla.. Hay sapos, culebras y hasta algún vómito en el “magnífico” relato.  Y todo porque se cree en el derecho de corregir o educar a Juan Carlos Sanz de Ayala e insultar a todo el que no comulgue con sus ideas y erigirse en  “salvador de la patria” de los lectores de este diario. Nadie, absolutamente nadie ha insultado a Marina Bravo y nadie se ha metido en su vida personal. Existe una mala costumbre por parte de algunos columnistas que quieren mezclar siempre la vida pública con la privada, para defender la mayoría de las veces lo indefendible y permítanme que  lo “vomite” cumplir con el requisito de la pleitesía que se le debe al que le apoya para ser elegido alhaurino  adoptivo.


Distorsionando la realidad.
No existe ningún insulto en el artículo de Juan Carlos ni en ningún otro

Isolde Schaefer. 14.05.08 Ampliar

Después de leer el apoyo y las felicitaciones a Marina Bravo propongo  a los Sres Porcel y Pino que se  informen antes de  lo que ha ocurrido realmente y de lo que hay detrás de todo esto. Por si les sirve de pista está relacionado con la defensa de la explotación de las canteras actualmente llamada reforestación y la incidencia del polvo en la salud de los vecinos de este pueblo. En cualquier caso no existe ningún insulto personal ni de ningún otro tipo por parte de Juan Carlos.


Lo extraño y paradójico, los estómagos agradecidos y los profesores asociados

Isolde Schaefer. 13.05.08 Ampliar

¡Cuanta tontería, Sres del PP!. No hace mucho que el Sr. Bravo se permitió llamar estómago agradecido a un concejal que criticaba al alcalde, en otro artículo nos comunicó que era licenciado superior en economía (título inexistente) y hoy nos cuenta una extraña paradoja, una de indios. Ridícula la pretensión de comunicar al Rectorado, al Decanato, al claustro de profesores  y  al “sursum corda” una de sus muchas manipulaciones.


Cuestiones de estilo, puntualicemos Sra. Alba
 Rectifico mi error, el cargo de confianza del alcalde (PP) es Micaela García Márquez (PSOE)

Isolde Schaefer. 23.04.08 Ampliar

Es habitual en el idioma castellano, que cuando a uno le nombran por su nombre se utilice el nombre (en mi caso Isolde a secas), si se le quiere nombrar por el apellido Sr./a + apellido o si es con el título Don/Doña + nombre. Creo que le vendrá muy bien conocer esa regla de estilo, ya que es abogada y ostenta un cargo (de confianza?) en la asesoría jurídica de la Diputación (después de aceptar que su lista, la que perdió la asamblea  luego fuera impuesta por el PSOE regional) es un error que comete siempre y que le deberían haber corregido en 1º de carrera. Sobre tener que rectificar, voy a hacerlo inmediatamente, EL CARGO DE CONFIANZA mediante decreto del alcalde es el de MICAELA GARCÍA MÁRQUEZ  PSOE.


 No tiene desperdicio la confirmación de que una concejal del PSOE
es cargo de confianza del PP

Isolde Schaefer. 21.04.08 Ampliar

La Portavoz del PSOE local Patricia Alba nos confirma que lo dicho por Mercedes Ávila (15.04.08) es totalmente cierto. Mar Jiménez según ella misma cuenta ha sido nombrada o designada por el alcalde Joaquín Villanova. Y yo añado, expresamente con el voto del PSOE. “Dice el art. 12 de la ley 7/2007 que es cargo de confianza el que es contratado por el Alcalde para realizar sólo funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial. También dice que el único órgano que en un Ayuntamiento puede tener cargo de confianza es el Alcalde.


Sr. Don Antonio Pino

Isolde Schaefer. 20.04.08 Ampliar

Sehr geehrter Sr. Pino: le agradezco sinceramente sus opiniones pero quisiera aclararle algo más las mias por si no me he sabido expresar bien.1º. Referente al Sr Pizarro, decirle que en campaña electoral se permitió el mal gusto por llamarlo de alguna manera de decir que había aceptado el ofrecimiento del Sr. Rajoy porque se lo debía a las víctimas del terrorismo textualmente decía que “para poder mirarles a la cara” Ya se habla de que en un plazo breve dejará la política porque la posibilidad de ser viceministro y ministro de economía se ha esfumado y además el Sr. Rajoy no le ha ofrecido ningún puesto de relevancia  Es a eso a lo que me refiero y le invito a que UD. mismo haga sus conclusiones.


Desdoblamientos y duplicidades

Isolde Schaefer. 18.04.08 

Critico a...: El desdoblamiento de personalidad y al PSOE por no querer aclarar lo del contrato cargo de confianza del alcalde.
Pregunto: ¿Es Luis Bravo el mismo que decía que este periódico se había convertido en una taberna y decía adiós definitivamente?.Al parecer la taberna es un sitio lo sufientemente importante para que el PP y Luis Bravo (siempre que hablemos del mismo y no sea un desdoblamiento de personalidad) para querer "insultar" contínuamente a IU y en particular a Mercedes Ávila además de ejercer de propagandista de la fé, la fé en las "verdades" del PP.


 Demasiado

Isolde Schaefer. 17.04.08 Ampliar

 I. La “Reforestación” según cuenta la Oficina de Prensa es un hecho. Dentro de nada veremos la sierra ¿“verde”? y los agujeros habrán llegado al otro extremo de la tierra. Yo ya soy un “poquito” mayor pero no tanto como para que no lo pudiera ver, prometo venir a hacer las fotos de la sierra verde esté donde esté.  El futuro director de la futura fundación recibirá un sueldo (¿1.700 Euros?) que pagaremos todos los vecinos de Alhaurín ya que el dinero provendrá de lo que los canteros tienen que pagar al Ayuntamiento


Permítame un derecho democrático, Sr. Durán

Isolde Schaefer. 13.04.08 

Nadie está obligado a nada, estamos en democracia. Si ud no quiere leer lo que las personas a las que alude escriban, no las lea. Sólo faltaba que este periódico digital tuviera que publicar como a cada uno le pete lo que le pete. Hasta ahí podíamos llegar. Y si no, deje de leer los diarios. Normalmente uno sólo lee lo que le interesa. A mí no me interesan ni el fútbol, ni Torrijos ni... ¿Por qué iba a estar obligado Alhaurín.com a dejar de publicarlo?


El Sr. Bravo

Isolde Schaefer. 13.04.08 

Hace ya algún tiempo que el Sr. Bravo quiso herir a Encarna Ruiz de la misma forma ruin que ha vuelto a hacerlo con Juan Carlos Sanz de Ayala, entonces sin más interés que el mismo de hoy quiero expresar mi opinión. Es intolerable que en nuestra sociedad puedan existir este tipo de actitudes sin que ocurra nada. Quisiera hoy solidarizarme con José y expresar mi desprecio por quién amenaza o hiere a toda persona que denuncia hechos que ocurren en este pueblo que molestan al Sr. Bravo quién pretende acallar cualquier voz que se alza para contarla, utilizando métodos ruines. Aún no se ha sabido quién fue el autor del famoso anónimo. (¡No sé cómo me ha venido esto a la mente!)  Esta vez los“amigos” del grupo “joaquinista” no han salido en defensa de nadie. Qué raro, raro.


Los delincuentes en la calle…

Isolde Schaefer. 10.04.08 Ampliar

Poco importante debe de tener que hacer el Vicesecretario de Comunicación del Partido Popular a la vez Coordinador de la Oficina de Prensa de este municipio, para dedicarse a contarnos largo y reiteradamente un asunto del que queda claro que la justicia ha dado la razón al  famoso abogado Sr. Galán al que el Sr. Bravo contribuye en hacer famoso. Deduciendo de su propia forma de pensar debe de estar muy aburrido al escribir tanto, al menos ese fue su argumento conmigo. Amenaza constantemente a quién se permite criticar hechos o situaciones criticables en un estado de derecho siempre que afecten a quién él debe defender porque por hacer eso le pagan, (por 1.700 Euros?) por eso es conocido en su pueblo, sea o no defendible la cuestión.


Las lágrimas de Elvira

Isolde Schaefer. 08.04.08 

Lo malo que tiene cuando se pierden unas elecciones a la presidencia del gobierno de España después de presumir que se van a ganar y de querer ridiculizar al presidente por todos los medios, además de lo obvio, es que se hace el ridículo ante los millones de ciudadanos españoles que vemos la televisión. Pero si además se sale al balcón de Génova como si se hubieran ganado y la mujer del candidato del PP se agarrara a su marido cual gatita sumisa como si se encontrara en el cuarto de estar de su casa y todo bajo la mirada de Pizarro (siempre detrás de Don Mariano) que con cara de póquer no podía creer lo que veía, hay que ser consciente que no era el momento ni el sitio, el ridículo aún es mayor. Pero no parece que le importe, él sigue con la obsesión de ser importante. Se fue de vacaciones y desapareció durante días y así se seguía hablando de él. Luego con los nombramientos, cuando todos teníamos claro el de portavoz del PP en el congreso, el de Soraya Saenz de Santamaría, él decía que ni ella misma lo sabía. Mientras, ha salido una nueva estrella mediática, Esperanza Aguirre, la condesa consorte, me temo que Elvira va a tener que verter aún muchas lágrimas.


Seamos demócratas

Isolde Schaefer. 11.03.08 Ampliar

Desde que el PSOE ganó las elecciones anteriores el PP no supo hacer otra oposición que la de la crispación, de ahí los resultados de estas elecciones. Uno de los problemas que han de resolver los partidos será deshacerse de las personas que sólo saben crispar y no aportan ideas para resolver los problemas que un país tiene quienquiera que esté en el poder. Sólo una mirada atrás en este periódico digital podría darnos motivos de reflexión. Cuando hay argumentos reales para la crítica ésta se debe de hacer, por eso cuando se pone un ejemplo este debe ser contado en su totalidad.


Joaquín lejos de conseguir su puesto en el senado.
El PSOE local pierde votos frente a las elecciones anteriores

Isolde Schaefer. 10.03.08 Ampliar

Joaquín Villanova a pesar de sus trucos todos manipuladores e ilegales en un estado democrático, tales como anunciarse  que Alhaurín se presentaba al senado, afirmar que los “Asperones” pretenden instalarse en Alhaurín y sobre  todo que Torrevisión sacara en el día de reflexión la propaganda del PP - los socialistas prometen una denuncia, ya veremos si es cierto - han tenido su fruto, el único que podían cosechar, el famoso alcalde no ha salido de senador, porque no se presentaba Alhaurín, era el PP quien lo presentaba y no ha obtenido los votos suficientes. Las quejas al Sr. Rajoy.


Los amigos de los animales

Isolde Schaefer. 07.03.08 

Propongo que...: Los amigos de los animales tengan en cuenta a la hora de votar  al único partido que  se presenta al Senado que está contra el maltrato animal. Pacma.


 La prioridad de Rajoy. La economía por encima de cualquier consideración

Isolde Schaefer. 05.03.08 Ampliar

Rajoy terminó el debate con la niña y con una frase que resume la mentalidad de los votantes del Partido Popular. “La economía por encima de cualquier consideración” Permítame Sr. Rajoy que discrepe totalmente de su visión del futuro de este pais, el ser humano es lo que debe de quedar muy por encima de cualquier consideración. “No se entera”, los ciudadanos pedían propuestas al menos eso fue lo que todas las opiniones de los ciudadanos reclamaban. Parece que “ud. no ha hecho caso” a nadie, no trajo propuestas al debate sólo le interesaba ningunear a su adversario.


Ruido de amenazas, ruido intolerable, puro y duro ruido

Isolde Schaefer. 04.03.08 Ampliar

Estos días estamos asistiendo al mayor espectáculo de embuste que jamás habíamos presenciado. La mentira sin ningún rubor se está instalando en nuestras casas. Esperémos que la primavera y el 9 de marzo nos traigan un poco de sosiego entre tanta locura. El jueves la foto de un emigrante de color negro con unos ojos grandes interrogantes aparecía en la portada del PAIS. Nunca he sido emigrante, solamente me he ausentado de España cinco años y en esos cinco años en los que venía muy a menudo soñaba con volver. Una de las peores situaciones en las que se puede encontrar el ser humano imagino que es cuando tiene que abandonar su hogar, su país, su familia pero aún es peor si lo tiene que hacer por necesidad. ¿Cómo es posible negarle un futuro a un semejante? ¿Dónde están los cristianos y la iglesia católica, dónde?


Sobre méritos, titulaciones inexistentes y sueldos oficiales

Isolde Schaefer. 03.03.08 Ampliar

Leí antesdeayer en este diario que el Sr Bravo dice tener el título de licenciado superior en  Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga. Me encantaría ver su título por la rareza del mismo. Debe ser el único en el mundo. El título que se  obtiene en las universidades españolas hasta ahora, entre las  que imagino se encuentra la UMA, es simplemente el de licenciado una vez cursado y aprobado los estudios pertinentes.


Sobre los apoyos a la propaganda –mentira que don Joaquín ha orquestado

Isolde Schaefer. 24.02.08 Ampliar

Muchos son los comentarios que se pueden leer en este periódico sobre la recogida de firmas por parte de este ayuntamiento y el arte de engañar a los ciudadanos-vecinos de  Alhaurín y otros. Pero hay algunos que verdaderamente llaman la atención sobre lo contradictorios en si mismos. Ha sido muy aplaudida la nota que el Foro de Alhaurin ha publicado en este diario. Chirría leer el nombre de Miguel Arlandi (s)(z) como uno de los firmantes del comunicado cuando ha acudido a hacerse la foto de la entrega de 9.000 firmas con Joaquín Villanova. Qué mejor manera de confundir al personal.


El PSOE haciéndole la propaganda al PP

Isolde Schaefer. 21.02.08 Ampliar

Me gustaría saber cual han sido las razones por las que  Don Enrique Rodríguez  ha apoyado la campaña del Alcalde haciéndose la foto con el Alcalde y las 9000 firmas , documentos elaborados por el PP en los que constaba lo de “Piénsese en la barriada conocida en toda Andalucía, situada en Sevilla y llamada “las 3.000 viviendas”. Qué se pretende: ¿crear en Alhaurín "las 4000 viviendas"?,despues de que sus compañeros de partido han vertido las siguientes opiniones sobre la actuación del alcalde en el tema de las VPO ,que no sociales de la  B3 “Vega del Guadalhorce”,


Acuerdos y propaganda falsa

Isolde Schaefer. 15.02.08 Ampliar

Dado  el acuerdo al que han llegado los partidos políticos en la oposición y el ayuntamiento  sobre el escrito que los ciudadanos están firmando sobre la zona B-3 Vega del Guadalhorce, según la oficina de prensa  de este ayuntamiento las hojas de firma existentes en los distintos comercios no se ajustan a lo establecido en dicho acuerdo.


Sr.Bravo. Yo estoy de acuerdo con los medidores y lucharé por que sean fijos

Isolde Schaefer. 15.02.08 Ampliar

Como siempre miente ud. y manipula en su afán de descalificarme. Sr Bravo. No hay ni una sola palabra escrita o dicha por mí que diga que los medidores están trucados ni una sola. No confunda que es lo que le gusta y sabe hacer, confundir malintencionadamente. Si hay otras personas que lo dicen o piensan no me lo adjudique. Mis conocimientos escasos sobre medidores me dice que no se pueden trucar. No suelo afirmar cosas que no conozco.


“Estómagos agradecidos” y ¿pueblo minero-residencial?

Isolde Schaefer. 14.02.08 Ampliar

He leído con mucha atención el artículo soflama del Sr Bravo es decir del PP.Yo leo todos los artículos de Sr. Bravo eso ya es conocido y si me lee él o no, lo  dejo a su elección sin pacto ninguno por mi parte. Me ha llamado tanto la atención que pienso que como aquí se es tan aficionado a nombrar Alhaurino del año me gustaría que se propusiera nombrar al “estómago más agradecido de Alhaurín del año” Tengo la impresión por lo que se deduce leyendo en este periódico y por lo que se oye en este pueblo que hay muchos “estómagos agradecidos” Es más hay familias en las que varios componentes ya han sido “premiados”.


 El totum revolutum

Isolde Schaefer. 12.02.08 

Parece que cuanto más liamos las cosas menos se entienden. No manipulemos. Lo que vamos a votar en las próximas elecciones, que son elecciones generales, decidirá que el presidente de la nación sea o J.Luis Rodríguez Zapatero o Mariano Rajoy, y en las autonómicas al Presidente de la Junta de Andalucía a Manuel Chaves o a Javier Arenas. No confundamos al personal con tal de apoyar al alcalde diciendo que son locales. Y ahora pregunto yo, ¿quién concedió las licencias de apertura de explotación a las canteras ilegales? Aún recuerdo la promesa de Don Joaquín en Canal Málaga de que no cambiaría la NNSS  y su incumplimiento, lo que supuso para este pueblo que haya mermado sensiblemente la calidad de vida. Aire contaminado, léase polvo y 3.000 camiones diarios. ¡Todo un pueblo residencial! ¡Residencial o minero? ¿Y ahora se va a negar a que familias con menosrecursos no puedan vivir aquí? Por cierto la cantera que se pretende abrir en el Romeral tiene una solución fácil,  no conceder la licencia de apertura. 



Más recientes    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 400.401 visitas.


Patrocinadores alhaurin.com  Canal Youtube. Alhaurin.com  Frutas Federico Luque  Diputacion de Malaga  Adelante Alhaurin de la Torre  Colaboraciones  Colaboraciones  Hanson-Heidelberg Group   Colegio El Pinar   Bazar las Americas   Esp2012  Cantera  Taralpe. Italcementi  Patrocinadores Alhaurin.com  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Venta La Porrita  Esp2012    Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998