logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •3 usuarios en línea • Martes 7 de Abril de 2020
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias







 

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿Quien cree que ganará la Elecciones del 10-N? ¿Las Derechas o las Izquierdas?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Abril 1-7 Marzo 21-31 Marzo 11-20 Marzo 1-10
Estadisticas

Patrocinadores de alhaurin.com  Patrocinadores de Alhaurin.com Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud
RECIENTES
Informacion municipal
Eduardo Saez Maldonado
Jose Maria Barrionuevo Gil
Juan Carlos Pose Ruiz
Adelante Alhaurin de la Torre

Infomación Municipal

Las noticias de la politica municipal las recogemos en dos carpetas:
1ª Las que estan listadas en la parte inferior de esta pagina.
2ª Las restantes noticias de la vida municipal las tenemos recogidas en la carpeta: Oficina de Prensa del Ayto.



El Ayuntamiento continúa recibiendo donaciones por parte de empresas y particulares para luchar contra el coronavirus.
Informacion municipal. 06.04.20 Ampliar
Esta mañana se ha recepcionado un lote que ha hecho llegar la compañía malagueña Mora Salazar, que está formado por máscaras, viseras faciales y pulverizadores. Los equipos de protección individual se facilitarán a los agentes de la Policía Local y Protección Civil, mientras que las mochilas de limpieza y desinfección podrán ser utilizadas por los trabajadores que se encargan de la campaña de fumigación en barriadas, urbanizaciones y espacios públicos.

MASCARILLAS CASERAS
Por otro lado, un gran grupo de personas vinculadas a la parroquia de Alhaurín de la Torre y otros colaboradores externos se ha unido para confeccionar mascarillas de tela en algodón que después son desinfectadas para su uso. Estas unidades se han entregado al Ayuntamiento para que las reparta en residencias de mayores, Policía Local, Protección Civil, asistentes sociales, etcétera, en un número superior al millar en estos momentos. También se ha donado otra entrega a un centro de Coín.

'Yo compro en Alhaurín de la Torre'
La campaña de comercio reúne a más de 170 negocios de 37 categorías profesionales

Informacion municipal. 05.04.20 Ampliar
La campaña sigue enfocada en dos vertientes: hacia las empresas locales, por un lado, y hacia la población consumidora, por otro. En el primer caso, el Área de Comercio mantiene su llamamiento a las pymes, con el envío del mailing a todos los negocios integrados en la base de datos de la Concejalía, donde se explicaba la iniciativa y se solicitaba la adhesión. El periodo para que empresarios y autónomos se den de alta en dicha base de datos sigue abierto, ya que la duración de la campaña es indeterminada y, por supuesto, está sujeta a las posibles nuevas restricciones que el Consejo de Ministros vaya dictando dentro del Estado de Alarma. Los interesados pueden escribir a tal efecto a: comercio@alhaurindelatorre.es.
Si queda alguna duda, se pueden resolver dudas en el email comercio@alhaurindelatorre.es y en el teléfono 952410800 (Policía Local).
LISTADO CON NOMBRE Y DIReCCIONES DE LOS ESTABLECIMIENTOS ACOGIDOS A ESTA CAMPAÑA:

El Ayuntamiento seguirá prestando los servicios esenciales a la población
Informacion municipal. 31.03.20 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre seguirá prestando los servicios esenciales a la población, tras la publicación del nuevo Real Decreto Ley 10/2020 del 29 de marzo para reducir la movilidad en toda España en el contexto de la lucha contra el Covid-19. Para ello, el equipo de gobierno seguirá fomentando el teletrabajo de los funcionarios y empleados municipales, y se reorganizarán los equipos que prestan servicio en la calle.
En concreto, el Área de Servicios Operativos mantendrá fundamentalmente los servicios de limpieza viaria y limpieza de edificios públicos (que incluso se han reforzado con una campaña de desinfección), gestión y recogida de residuos (incluyendo el Punto Limpio), Cementerio Municipal y reparación y mantenimiento de infraestructuras, electricidad (alumbrado público) y parque móvil, además de la red de agua (de la que se encarga Aqualauro).

La Policía Local ha tramitado más de un centenar de denuncias por incumplir el Estado de Alarma
Informacion municipal. 27.03.20 
La Policía Local de Alhaurín de la Torre contabiliza a día de hoy, viernes 27 de marzo, un total de 106 denuncias a personas por incumplir las normas que establece el decreto del Estado de Alarma establecido para toda España debido a la alerta sanitaria por el coronavirus. Así lo ha dado conocer el alcalde, quien ha asegurado que desde el Ayuntamiento se será “inflexible” con quienes se salten estas medidas y pongan en riesgo la salud y la seguridad de los vecinos.
“Nosotros siempre hemos sido un pueblo flexible, apenas hemos puesto multas, pero en estos momentos no podemos hacerlo. La gente tiene que concienciarse de que no puede estar en la calle el tiempo que quiera”, ha comentado el regidor. La mayoría de las sanciones son a particulares que permanecían en la calle sin un motivo justificado conforme al texto del decreto de Alarma, que solo permite salir para ir a trabajar (en caso de no poder hacerlo desde casa), adquirir alimentos o productos de primera necesidad y en otras contadas excepciones.
Asimismo ayer se procedió a la detención de una persona por intentar darse a la fuga en un control policial, y que los agentes también intervinieron debido a una fiesta ilegal que se celebraba en una vivienda particular en la zona de El Lagar.

Reabre al tráfico la bajada del Parque tras finalizar las obras del entubado del arroyo Blanquillo
Obras e infraestructuras. 26.03.20 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha concluido las obras de una nueva fase dentro del proyecto de reparación y mejora de las infraestructuras de pluviales del arroyo Blanquillo, y que supone la prolongación del embovedado de hormigón armado que se ejecutó en su momento en el Parque Ferial para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de recogida en un punto que concentra abundante agua torrencial en caso de lluvias fuertes.
La finalización de estos trabajos ha supuesto la reapertura al tráfico rodado de la calle Mirador de Bellavista, una vía clave en las comunicaciones del centro urbano, en su tramo entre la plaza de San Sebastián y el Parque Municipal. El año pasado culminó la primera etapa dentro de esta fase, que se desarrolló en la calle Mezquita y una parte de Mirador de Bellavista (la más cercana a la zona de la Feria), y esta misma semana ha terminado la segunda parte.

El Ayuntamiento despliega un operativo para facilitar el teletrabajo
Informacion municipal. 25.03.20 Ampliar
El Área de Nuevas Tecnologías e Informática ha adquirido 40 nuevos equipos y ha habilitado conexiones remotas seguras para que los funcionarios y empleados municipales puedan trabajar desde sus casas y garantizar la atención telefónica y 'on line' a la ciudadanía
Potenciar el teletrabajo para facilitar la labor de los empleados del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y garantizar los servicios a la ciudadanía es uno de los objetivos del decreto de Alcaldía publicado la semana pasada, dentro del plan municipal de contención contra el coronavirus. Por esta razón, se ha puesto en marcha en pocos días todo un operativo informático y de comunicaciones para que los funcionarios puedan seguir trabajando en red y de forma segura desde sus domicilios.

El Ayuntamiento entrega lotes de comida a 86 menores becados por la Junta
Informacion municipal. 25.03.20 Ampliar
El actual Estado de Alarma decretado por el Gobierno, por el que se mantienen cerrados los centros escolares, ha propiciado un importante cambio en la forma de dar cumplimiento al llamado ‘Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil en los Colegios de Educación Infantil y Primaria de Andalucía con Servicio de Comedor Escolar’, conocido como Plan Syga (Solidaridad y Garantías Alimentarias). En Alhaurín de la Torre y fruto del acuerdo puntual alcanzado entre la Concejalía de Políticas Sociales y Familias del Ayuntamiento y el Gobierno autonómico, en estos momentos es la Institución Local la que está coordinando y haciendo entrega de los lotes de comidas a los 86 menores de Alhaurín de la Torre becados por la Junta de Andalucía de acuerdo a ese programa.
Dos veces por semana, martes y jueves, los colegios Maruja Mallo (al Oeste del municipio) y Zambrana (al Este) abren sus puertas parcialmente para que las familias acogidas al Plan Syga reciban los packs de desayuno, almuerzo y merienda correspondientes a los cinco días, es decir, 15 lotes repartidos en dos entregas.


El Ayuntamiento activa un servicio de atención para emergencias sociales
Informacion municipal. 24.03.20 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha puesto en funcionamiento un servicio especial para emergencias sociales, enfocado a la atención a personas en riesgo de exclusión social o que se han visto especialmente perjudicadas por las restricciones a la libre circulación con motivo del Estado de Alarma decretado en toda España por el coronavirus.
Para ello, se ha habilitado un número de teléfono, el 952 41 71 76, y una dirección de correo electrónico: sscc@alhaurindelatorre.es. Pueden hacer uso de estas herramientas tanto los propios afectados como cualquier ciudadano que tenga conocimiento de algún caso de estas características. Esta medida forma parte del plan anunciado la semana pasada por el alcalde, Joaquín Villanova, para reforzar especialmente la atención a mayores que viven solos, dependientes, personas con discapacidad, familias con hijos a cargo sin recursos, etcétera.

‘Ahora más que nunca, yo compro en Alhaurín de la Torre’, eslogan de la campaña de Comercio
Informacion municipal. 23.03.20 Ampliar
Hoy comienza la iniciativa municipal para reactivar a las pymes locales de todos los sectores mediante la estimulación de las ventas ‘on line’ y a domicilio, con escrupuloso respeto al Estado de Alarma. La base de datos para configurar la red de negocios adheridos sigue abierta
‘Ahora más que nunca, yo compro en Alhaurín de la Torre’. Este es el eslogan elegido para la ambiciosa campaña institucional que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, al objeto de estimular las compras y ventas en los negocios locales por Internet y promocionar el servicio y reparto a domicilio, ya que la totalidad de tiendas han tenido que cerrar sus puertas debido a la crisis del Coronavirus, salvo las farmacias, alimentación, gasolineras, estancos y puntos de venta de prensa y revistas.
La iniciativa comienza hoy mismo con el lanzamiento de los primeros mensajes en Redes Sociales Muncipales y ordenados por los distintos sectores de actividad, con especial incidencia estos primeros días con los servicios de urgencia. No obstante, la base de datos para configurar la definitiva red de negocios adheridos seguirá abierta en los próximos días para intentar llegar a la totalidad de pymes y establecimientos

El Ayuntamiento desinfecta con ozono colegios y edificios públicos
Informacion municipal. 22.03.20 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continúa adoptando medidas dentro del proyecto de desinfección y limpieza en el municipio contra el coronavirus. A lo largo de esta semana, se han ido instalando una serie de máquinas generadoras de ozono, un sistema eficaz para eliminar virus y bacterias.
Se trata de un sistema innovador y ecológico con el que el Consistorio comenzó a trabajar ya el año pasado en escuelas infantiles y otras instalaciones como la Escuela de Música y el Centro 'Virgen de la Candelaria', y que ahora se va a extender al resto de edificios municipales, colegios e institutos. Funciona a través de una tecnología de acción de oxígeno activo que limpia y desinfecta eliminando el 99,6% de los gérmenes y microorganimos, sin ningún efecto nocivo para la salud, según explican desde la empresa especializada que lo ha suministrado, Ecofrog.

Arranca una campaña para estimular las compras on line en comercios locales
Informacion municipal. 20.03.20 Ampliar
La Alcaldía y la Concejalía de Comercio han decidido poner en marcha esta ambiciosa iniciativa institucional que permita reactivar el tejido empresarial de Alhaurín de la Torre, muy perjudicado por el cierre obligatorio decretado en el Estado de Alarma. La venta por internet y el reparto a domicilio, principales objetivos
La iniciativa, denominada ‘Yo compro on line en Alhaurín de la Torre’, trabaja a contrarreloj en las labores de adhesión al máximo número de pymes locales, particularmente las dedicadas a productos de primera necesidad, servicios de urgencia o salud, o telecomunicaciones.
La cartelería comenzará hoy mismo a distribuirse para que los negocios que ya han dado luz verde a su ingreso en el listado de esta red puedan ir dando a conocer la campaña tanto en su escaparate -a pesar de estar cerrado- como en su web, página de Facebook o la red social en la que esté presente.

El Ayuntamiento adopta nuevas medidas dentro del plan de choque contra el coronavirus
Informacion municipal. 17.03.20 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha establecido nuevas medidas dentro del plan de contención contra el coronavirus, que se suman al bando anunciado la semana pasada. El alcalde, Joaquín Villanova, ha firmado un decreto que afecta por completo al funcionamiento de las áreas y departamentos municipales, con los objetivos de garantizar y reforzar los servicios esenciales y reducir en todo lo posible la presencia de la ciudadanía en las calles, conforme a lo establecido en el decreto de estado de alerta que aprobó el Gobierno este pasado fin de semana.

Limpieza y desinfección del Centro de Salud
Informacion municipal. 17.03.20 
Los Servicios Operativos acometen una limpieza a fondo y desinfección del centro de salud a través del equipo de Limpieza Viaria. Para ello, se está utilizando agua con lejía y productos específicamente recomendados por Sanidad para este tipo de actuaciones. Los trabajadores han acudido provistos de monos, mascarillas y todo lo necesario para esta intervención. El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de SS. OO., Prudencio J. Ruiz, han ordenado un refuerzo de este área dentro del plan de contención contra el coronavirus, que pasa por extremar la limpieza, higiene y recogida de residuos en espacios públicos. Tras el centro de salud, se llevarán a cabo trabajos similares en otros edificios, paradas de autobús, bancos, mobiliario urbano y lugares de afluencia. Seguiremos informando.

Alhaurín de la Torre estrena marquesina para el transporte público
Informacion municipal. 14.03.20 Ampliar
El pasado jueves, 12 de marzo, empezó a funcionar la nueva marquesina de transporte público situada en la acera sur de la avenida Cristóbal Colón de Alhaurín de la Torre, frente a la plaza de España (en sentido Málaga), y que supone la reunificación de dos paradas del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga. Los trabajos de construcción han corrido a cargo del Ayuntamiento y han supuesto una inversión de unos 112.000 euros.
En concreto, la estructura, que cuenta con una anchura de unos 40 metros, es la mayor de este tipo en el municipio, y da servicio a nueve líneas del Consorcio que comunican el municipio con el centro de Málaga, Teatinos, Plaza Mayor o Torremolinos. Su puesta en servicio ha implicado la anulación de la anterior parada que se encontraba en el cruce con la calle La Noria (frente a la tienda Primor), donde se han colocado los correspondientes carteles de aviso.

Andalucía Orienta atiende en Alhaurín de la Torre a más de 700 demandantes de empleo en un año
Andalucía Orienta. 14.03.20 
La Unidad de Orientación Profesional 'Andalucía Orienta' del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha atendido a 713 personas desempleadas desde el 25 de enero de 2019 hasta la fecha. El objetivo fundamental de 'Andalucía Orienta' consiste en prestar asesoramiento especializado a la población sin empleo del municipio en su proceso de búsqueda de empleo. Las actividades que realizan las dos técnicas de orientación son diversas en función del perfil de cada persona.
En primer lugar, se realiza un diagnóstico personalizado y posteriormente se desarrolla un plan de inserción con distintas actuaciones adaptadas a las necesidades concretas de cada demandante de empleo. Así por ejemplo, según el perfil de la persona atendida, podrán derivarlas a otros programas subvencionados por el Servicio Andaluz de Empleo, como por ejemplo el programa de prácticas en empresas.
Según informa María del Mar Martínez, de las 713 personas atendidas desde enero del 2019, 238 han encontrado un empleo, “dato muy positivo para el municipio”. Este programa se prolongará hasta el 26 de diciembre, y las personas interesadas en acudir al servicio pueden solicitar cita en la Oficina de Empleo de Torremolinos y también en la Unidad de Andalucía Orienta, situada frente el Centro de Formación Profesional para el Empleo Jabalcuza I, en calle Caldera s/n.

El Ayuntamiento crea un Comité de Seguimiento por el coronavirus
Informacion municipal. 13.03.20 Ampliar
El alcalde de Alhaurín de la Torre ha anunciado la creación de un Comité de Seguimiento por el Coronavirus que se ocupará de un Plan de Contención para la Prevención que se irá actualizando conforme a las necesidades y a la evolución de la situación en España, Andalucía y Málaga. Villanova ha anunciado las primeras medidas dentro de este plan: suspensión de actividades y eventos relacionados con los mayores y población de riesgo y cierre de instalaciones como el Centro del Mayor o el Hogar del Jubilado.
Estas medidas se mantendrán durante al menos los próximos 15 días y no se descartan otro tipo de decisiones, siempre en coordinación y conforme a lo que establezcan las administraciones autonómicas y nacionales. Villanova ha hecho un llamamiento “a la tranquilidad” y a que “se sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

IX Encuentro autonómico de Bolillos
Informacion municipal. 05.03.20 


La Asociación Eo, Eo confirma que el próximo verano estará de nuevo en Senegal
Eo Eo. 28.02.20 Ampliar
La Asociación Eo, Eo de Alhaurín de la Torre ya trabaja en el proyecto de cooperación y voluntariado internacional Baobab V, previsto para el próximo verano en Senegal. El colectivo, que preside Daniel Vega, tuvo esta semana una primera reunión con el alcalde y con el concejal de Juventud a fin de solicitar de nuevo el apoyo institucional a esta iniciativa, que tendrá como gran novedad el hermanamiento entre nuestro municipio y la ciudad de Kédougou, donde la ONG alhaurina ha trabajado hasta en cuatro ocasiones. Según la información inicial aportada por la asociación, se va a organizar un congreso internacional en dicha ciudad africana, en cuyo seno está previsto oficializar dicha ceremonia, lo cual requerirá un importante trabajo administrativo, técnico e institucional previo. En estos próximos meses, además, Eo, Eo va a celebrar diversas acciones promocionales para dar a conocer el proyecto de cooperación en su nueva edición y, sobre todo, para recaudar fondos y que pueda acudir el grupo de cooperantes locales.

Abierto el plazo de solicitudes para seis nuevas plazas de la Policía Local en Alhaurín de la Torre
Policía Municipal. 24.02.20 Ampliar
Las personas interesadas que cumplan los requisitos tienen 20 días hábiles desde la publicación en el BOE el sábado, 22 de febrero. El proceso supondrá el refuerzo de la plantilla policial con cinco agentes seleccionados por sistema de turno libre por oposición y uno por movilidad
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este pasado sábado, 22 de febrero, la resolución del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para proveer de seis nuevas plazas a la Policía Local del municipio. Con este anuncio, se abre el plazo de solicitudes para optar a dichas plazas: cinco mediante el sistema de acceso de turno libre (a través del procedimiento de selección de oposición) y una mediante sistema de movilidad sin ascenso (por el procedimiento de concurso de méritos).

Comienza la Hispania Wargames 2020.
Informacion municipal. 23.02.20 Ampliar
Durante todo el fin de semana, los amantes de los juegos de mesa, de estrategia, miniaturas y de rol pueden disfrutar en Alhaurín de la Torre de la novena edición de Hispania Wargames de Alhaurín de la Torre. Las jornadas de ocio alternativo se han desarrollado en el Polideportivo El Limón y el evento una vez más está organizado por el Club Landwehr, junto con la colaboración del Área de Juventud.
Este año se ha vuelto a poner de manifiesto que Hispania Wargames tiene un amplio programa de actividades dirigido a un público de todas las edades. Se trata de un evento que se ha convertido en un referente a nivel nacional e incluso internacional, ya que algunos de los 'stands' proceden de otros países.

Festival Drag Queen
Carnaval. 22.02.20 



Carnaval y Villa Medieval 2020 en el Barrio Viejo durante este fin de semana
Carnaval. 21.02.20 Ampliar


Alhaurín de la Torre se convierte en sede del I Congreso de la Flor y Planta de Vivero
Informacion municipal. 21.02.20 Ampliar
Alhaurín de la Torre ha reunido a empresarios y profesionales del sector de los viveros de toda España, con motivo del I Congreso de la Flor y Planta de Vivero, que ha tenido lugar en el Edificio de Promoción de El Peñón. La cita, que ha contado con más de 150 empresas inscritas, ha sido todo un éxito de participación, y estaba organizada por la Asociación Andaluza de Viveristas y Floricultores (Asociaflor-Andalucía) y FEPEX (Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas), en colaboración con el Ayuntamiento.
Es la primera vez que los procesionales de este mercado celebran una cita de estas características de ámbito nacional para analizar su actual situación y perspectivas y debatir sobre la PAC (Política Agrícola Común) o la normativa de sanidad vegetal, entre otros asuntos.
La promoción del consumo, la apertura a nuevos mercados, las enfermedades más habituales en el ramo hortofrutícola o los nuevos métodos de nutrición a través de fertirrigación o liberación controlada han sido otro de los temas que han centrado el programa del congreso. Hay que recordar que la producción de flores y plantas de viveros es un sector particularmente exportador, que en el último año creció en un 5% en sus ventas al exterior, superando los 408 millones de euros.

Presentado el cartel de la Copa de la Reina de Balonmano, que se celebra en Alhaurín de la Torre
Informacion municipal. 21.02.20 Ampliar
La sede de la empresa pública de Turismo y Deporte de Andalucía ha sido el escenario de presentación del cartel oficial de la Copa de S. M. la Reina de balonmano, que tendrá lugar del 24 al 26 de abril en Alhaurín de la Torre. Será uno de los grandes eventos deportivos del año en el municipio, ya que reunirá a algunos de los mejores equipos del panorama nacional, entre ellos el Rincón Fertilidad de Balonmano como conjunto anfitrión. La cita ha servido para dar a conocer los horarios y otros detalles de los partidos de la competición y de la Minicopa: el torneo paralelo de la categoría cadete que se desarrollará también en Alhaurín.
El mes que viene se sortearán los emparejamientos que determinarán los cruces entre los equipos que han logrado su clasificación, y que se han terminado de decidir esta misma semana. Junto a las 'panteras' malagueñas estarán en el bombo el Super Amara Bera Bera de San Sebastián (vigente campeón), el Rocasa Gran Canaria, el Liberbank de Gijón, el Mecalia Atlético Guardés de La Guardia (Pontevedra), el Aula Alimentos de Valladolid, el KH-7 de Granollers y el Balonmano Elche.

El Ayuntamiento facilita el pago con tarjeta de los servicios del Área de Deportes
Informacion municipal. 21.02.20 
Los alhaurinos que disfrutan habitualmente de actividades e instalaciones del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre lo tendrán más fácil a partir de ahora para abonar los servicios. El Ayuntamiento ha dotado de una serie de datáfonos o TPV (terminal punto de venta) al Pabellón Polideportivo El Limón, el Centro Acuático Municipal y a las Pistas de Pádel 'Francis Ceballos' de Los Manantiales para facilitar el pago por parte de los usuarios.
Además, con ella se dota de más seguridad a las operaciones y a las instalaciones, al reducir la cantidad de dinero en metálico, y se atiende también a la solicitud de los propios trabajadores y funcionarios, que habitualmente se encuentran con el problema de no tener cambio para devolver. 

Hoy se inicia en Alhaurín de la Torre la 66 Vuelta Ciclista a Andalucía
Deportes Alhaurin de la Torre. 19.02.20 Ampliar
La Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, una de las pruebas con más historia en esta disciplina deportiva, arrancará el 19 de febrero desde Alhaurín de la Torre. La 66ª edición de la carrera contará con una veintena de equipos y algunos de los mejores ciclistas y grandes promesas del panorama nacional e internacional.
La salida de la etapa se ha previsto a las 11.50 horas del día 19 desde el parque ferial de Alhaurín de la Torre (salida neutralizada), desde donde el pelotón subirá por el centro hacia la travesía urbana en dirección hacia Alhaurín el Grande. Antes, a las 10.45, se ha programado el control de firmas, donde los espectadores podrán ya observar a los ciclistas.
Entre los equipos que han confirmado su presencia se encuentran el Movistar, el Mitchelton, el Burgos BH o el Gazprom, y entre los ciclistas cabe destacar a Enric Mas, Marc Soler, el ruso Kuznetsov o el italiano Simone Velasco, entre otros. El recorrido cuenta con un total de 687,5 kilómetros y finalizará en Jaén el 23 de febrero. Se da además la circunstancia de que este año la Unión Ciclista Internacional ha subido la categoría de la Ruta del Sol a carrera internacional UCI ProSeries.

El Seminario de Jazz y Música Moderna de Alhaurín de la Torre cumple 16 ediciones
Escuela de Música. 18.02.20 Ampliar
Ya son 16 años los que cumple el Seminario de Jazz y Música Moderna de Alhaurín de la Torre, organizado por la EMMDAT (Escuela Municipal de Música y Danza), en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento. El Centro Cultural 'María Victoria Atencia' (MVA) ha acogido esta mañana en rueda de prensa la presentación del seminario y del Festival de Jazz MVA, a la que han asistido la concejala de Cultura, Jéssica Trujillo; el diputado provincial de Cultura, Víctor González; y el director de la EMMDAT, Pablo García.
Desde el 27 de febrero hasta el 1 de marzo, más de cien alumnos de todas las edades llegados de todos los rincones de España y de países como Italia, Suiza, Francia, Bélgica, Alemania o Rumanía recibirán 20 de horas de formación donde se combinan la teoría y la práctica con 'masterclass', un taller de composición, clases instrumentales, 'big band' y combos, entre otras actividades.

Jura de Bandera Civil en la Plaza de España de Alhaurín de la Torre
Informacion municipal. 17.02.20 Ampliar
Alhaurín de la Torre vivió en el día de ayer un acontecimiento histórico por acoger por primera vez la jura de la bandera para personal civil. El acto estuvo organizado por la Comandancia General de Ceuta y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. La plaza de España ha sido el escenario elegido para celebrar este acto, que ha estado presidido por el comandante general Luis Cebrián, acompañado por el alcalde de Alhaurín de la Torre. Se ha instalado una tribuna en la que han estado presentes numerosos vecinos de la localidad, así como representantes de las cofradías, asociaciones, entidades, además de las autoridades municipales y militares también presentes en la tribuna.
Los regulares han venido representados por varias unidades del Grupo de Regulares 54: Escuadra de Gastadores Tabor I/54; Nuba del Grupo de Regulares; Música de la Comandancia General de Ceuta; 3 secciones de fusiles del Tabor Tetuán; y Guiones del GREG 54 y Tabor I/54. Además, se dispuso de dos banderas debido al gran número de personas que se inscribieron para la jura: la bandera del grupo de regulares de Ceuta número 54 y la del grupo de regulares de Melilla número 52.

El Ayuntamiento encarga un plan de fumigación de la procesionaria del pino
Informacion municipal. 14.02.20 Ampliar
Los trabajos comenzarán este próximo lunes, 17 de febrero, y afectarán a varios parques, jardines y espacios públicos donde se ha detectado la presencia de bolsones. El Área de Sanidad recuerda que la responsabilidad de actuar en zonas privadas corresponde a los propietarios
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través del Área de Sanidad, ha encargado un plan de actuación contra la procesionaria del pino que comenzará a partir del próximo lunes, 17 de febrero. Los trabajos correrán a cargo de una empresa especializada y se desarrollarán en aquellas zonas públicas, parques y jardines donde se ha constatado la presencia de los bolsones donde este oruga forma sus huevos.

Un programa de educación ambiental conciencia a los jóvenes en la importancia de ahorrar agua
Informacion municipal. 14.02.20 Ampliar
Los concejales de Medio Ambiente y de Educación visitan el IES Gerald Brenan, uno de los centros beneficiados de este proyecto, que llegará a más de 1.500 alumnos de Alhaurín de la Torre. Han aprendido conceptos como la huella hídrica o el ciclo natural y urbano del agua
Hoy, han sido los jóvenes del IES Gerald Brenan, pero en total, serán más de 1.500 alumnos de Alhaurín de la Torre los que participen en la campaña organizada por el Ayuntamiento en torno al agua. Este programa de educación ambiental se desarrollará a lo largo del segundo trimestre a partir de numerosas actividades como charlas, juegos y talleres.
Concienciar a los niños y jóvenes ante la importancia del agua es el objetivo principal de esta iniciativa cuyo lema es ‘Gota a gota, el agua de agota’. Como en años anteriores, la actividad se divide en dos partes: una para el alumnado de 1º de la ESO que celebra ya su 17 edición, y otro para los colegios, concretamente para las clases de 5º de primaria.

Un informe de la Cámara de Cuentas dice que  el agua de Alhaurín de la Torre es la más barata de Andalucía
Oficina de Prensa del Ayto. 11.02.20 Ampliar
La Cámara de Cuentas sitúa el precio medio por agua facturada en el municipio muy por debajo del resto de localidades de la comunidad, con una diferencia de hasta el 38%. Villanova resalta el “gran esfuerzo” del Ayuntamiento para evitar repercutir el coste del servicio en la ciudadanía
La Cámara de Cuentas de Andalucía ha hecho público un informe que revela que Alhaurín de la Torre cuenta con el agua más barata de la comunidad autónoma, por delante de todas las capitales de provincia y del resto de ciudades importantes del territorio. El estudio, que lleva por título 'Análisis operativo de las entidades que prestan los servicios de abastecimiento y depuración de aguas', fue publicado recientemente después de que fuera aprobado por el pleno de la Cámara el pasado mes de diciembre.

El III Torneo Cadete del Club Baloncesto Alhaurín de la Torre se celebra del 7 al 9 de febrero
Deportes Alhaurin de la Torre. 09.02.20 Ampliar
Los pabellones deportivos de El Limón y Blas Infante serán escenario de esta competición, que contará con más de 250 jugadores de 11 clubes, incluido por primera vez uno de Irlanda. La incorporación de la categoría femenina será otra de las novedades de esta edición
Los dos pabellones polideportivos de la localidad, El Limón y Blas Infante, acogerán esta gran fiesta deportiva, que convertirá un año más a Alhaurín de la Torre en templo de la cantera del basket malagueño y andaluz. El torneo llega además cargado de novedades, entre las que destaca la incorporación de la categoría femenina y, por otro lado, su carácter internacional, al contar con la competición de un club de Irlanda: el Drogheda Wolves, que participa en un programa de intercambio con el C. B. Alhaurín de la Torre.

Campeonato de ajedrez de Málaga por edades en Alhaurín de la Torre el 8 y 9 de febrero
Informacion municipal. 09.02.20 
Alhaurín de la Torre será escenario por primera vez del Campeonato de Ajedrez de Málaga por Edades, que tendrá lugar este fin de semana, 8 y 9 de febrero. La competición, puntuable para el 'ranking' andaluz y que se prevé que reúna a unos 160 jugadores de cinco categorías (sub 8, sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16). La cita, que en anteriores ediciones se había desarrollado en otros municipios de la provincia, contará con la participación de algunas de las grandes promesas malagueñas del ajedrez, entre ellas una treintena de jóvenes de Alhaurín de la Torre, donde existe “una cantera espectacular”, según han resaltado los responsables del club y de la escuela.
Las partidas se celebrarán en el Pabellón Polideportivo El Limón y, por primera vez en este torneo, se podrán seguir también por internet gracias a una serie de tableros electrónicos y al sistema 'streaming', a través de la web www.chess24.com y del canal de Youtube de Chesscuela. Serán en horario de mañana y tarde, con una duración máxima de 2 horas (1 hora por jugador). La entrega de premios se ha previsto para el domingo a las 14,30 horas.
El campeonato está organizado por la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Ajedrez, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento, el Club de Ajedrez de Alhaurín de la Torre y Chesscuela.

Promesas malagueñas del ajedrez se citan en Alhaurín de la Torre el 8 y 9 de febrero
Informacion municipal. 07.02.20 Ampliar
Alhaurín de la Torre será escenario por primera vez del Campeonato de Ajedrez de Málaga por Edades, que tendrá lugar este fin de semana, 8 y 9 de febrero. La competición, puntuable para el 'ranking' andaluz y que se prevé que reúna a unos 160 jugadores de cinco categorías (sub 8, sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16). La cita, que en anteriores ediciones se había desarrollado en otros municipios de la provincia, contará con la participación de algunas de las grandes promesas malagueñas del ajedrez, entre ellas una treintena de jóvenes de Alhaurín de la Torre, donde existe “una cantera espectacular”, según han resaltado los responsables del club y de la escuela.

El agua centrará los nuevos programas de educación ambiental para colegios e institutos
Informacion municipal. 07.02.20 Ampliar
Más de 1.500 alumnos de primaria y secundaria participan en la presente edición de esta iniciativa del Área de Medio Ambiente, que se desarrolla durante el segundo trimestre. Talleres, juegos, charlas y sendos concursos servirán para concienciar a los jóvenes en el ahorro de agua
'Gota a gota, el agua se agota' es el lema del nuevo programa de educación ambiental que organiza el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, el proyecto se centrará esta vez en el ahorro de agua, para que los jóvenes estudiantes del municipio se conciencien cada vez más acerca de la importancia de este recurso tan escaso.
Hay que recordar que este programa, que a lo largo de todos estos años ha sido premiado en varias ocasiones por administraciones y organismos nacionales, se ha dedicado en otras ocasiones al reciclaje, movilidad, el ahorro de energía, el consumo responsable o el cambio climático. En esta edición, se calcula que la iniciativa llegará a más de 1.500 alumnos de educación primaria y secundaria.

Hoy se inaugura una exposición sobre Imperio Argentina en El Portón
Informacion municipal. 07.02.20 Ampliar
'Imperio Argentina, el legado de un mito' es el nombre de la exposición que se inaugura en Alhaurín de la Torre el próximo 7 de febrero, dedicada a esta gran estrella del cine y de la música, fallecida en 2003. El objetivo es rendir homenaje y poner en valor la figura de Imperio Argentina, quien fue una de las actrices, bailarinas y cantantes más famosas de su época, pero que es desconocida en buena medida por las nuevas generaciones. Para ello, en la exposición se podrán admirar numerosos objetos personales y material perteneciente en su día a la actriz, entre ellos el Goya original que recibió de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en 1989.
La muestra se inaugura el 7 de febrero a las 20,00 horas en El Portón y podrá visitarse hasta el 11 de abril, en horario de lunes a viernes de 10,00 a 13,30; de martes a viernes de 17,00 a 20,00 horas; y los sábados de 11,00 a 14,00 h. Se exhibirán joyas y antigüedades que fueron de su propiedad, entre ellos mantones de Manila, peinetas, carteles de cine, vestidos, muebles y algunos de los numerosos galardones que recibió durante su larga carrera

Virgen de la Candelaria. 1 y 2 de febrero
Informacion municipal. 02.02.20 


El Ayuntamiento dice que abona en tiempo y forma todas las cantidades por el servicio de ayuda a domicilio
Informacion municipal. 30.01.20 
A raíz de las protestas organizadas por el sindicato de Comisiones Obreras en el día de ayer en las que denuncian retrasos en el abono de salarios a las trabajadoras que prestan el servicio público de ayuda a domicilio en Alhaurín de la Torre, y tras las manifestaciones realizadas por algunos partidos políticos en este sentido, este Ayuntamiento quiere aclarar:
1.- El Ayuntamiento viene realizando en tiempo y forma el pago de todas las facturas supervisadas y validadas por el departamento de Intervención a la compañía adjudicataria que se ocupa de dicho servicio, una circunstancia esta que ha sido reconocida por los propios responsables de la mencionada empresa.
2.- En cuanto se tuvo conocimiento de este conflicto entre trabajadores y empresa, el equipo de gobierno, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales y de la Familia, ha venido realizando una labor de mediación, con el objetivo de buscar una solución y lograr en la medida de lo posible que las empleadas vean ingresadas sus nóminas sin retrasos y conforme a lo establecido en el convenio regulador.
3.- Por último, el equipo de gobierno lamenta las declaraciones de la portavoz del PSOE en la que se confunde a la ciudadanía en lo que respecta a la privatización de este servicio, ya que hay que recordar que la ayuda a domicilio es un programa que se presta en su mayor parte a través de subvenciones de la Junta de Andalucía, que el Ayuntamiento adelanta los pagos y que en la práctica totalidad de los municipios se lleva a cabo a través de empresas especializadas en cuidados y atención a la dependencia.

El Ayuntamiento habilita una nueva marquesina para autobuses en la avenida de Isaac Peral
Obras e infraestructuras. 30.01.20 
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras para la instalación de una nueva marquesina de autobuses en la avenida Isaac Peral, concretamente en la parada de transporte escolar que existe en las inmediaciones del IES Gerald Brenan y el CEIP Isaac Peral. Los operarios han comenzado los trabajos con la preparación del acerado para el pavimento y los anclajes sobre los que se levantará la estructura, que contará con una anchura aproximada de 9 metros y un diseño moderno y funcional, similar al de las marquesinas de la zona de Fuensanguínea. El objetivo es proporcionar a los usuarios un espacio adecuado y confortable donde resguardarse de las inclemencias meteorológicas. Cabe reseñar que esta parada de transporte escolar es utilizada de lunes a viernes por estudiantes de los centros cercanos mientras esperan el autobús que realiza la ruta en varios turnos.

V Salón del Manga este fin de semana en El Limón
Informacion municipal. 25.01.20 Ampliar
El V Salón del Manga, Videojuegos y la Cultura Alternativa de Alhaurín de la Torre se celebrará los próximos días 25 y 26 de enero de 2020 y contará con un nutrido programa de actividades, de los más completos de los últimos años. Como en años anteriores, se esperan cerca de diez mil visitas a lo largo de estos dos días. El Pabellón Polideportivo El Limón volverá a acogerlo, en horario de 11 a 21 horas (el sábado 25) y de 11 a 20 (el domingo 26).
El evento ha sido organizado a través de la Concejalía de Juventud y Deportes que dirige Francisco José Sánchez y de Fussion Freak. El programa definitivo y los horarios publicados son los siguientes:
Sábado:


El Ayuntamiento saca a concurso las obras para el nuevo Centro Municipal del Mayor Don Carmelo
Hogar del jubilado. 24.01.20 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha licitado el contrato para la construcción del nuevo Centro Municipal del Mayor Don Carmelo, que se ubicará en la plaza donde se encontraban las antiguas escuelas del mismo nombre y supone uno de los principales proyectos del equipo de gobierno para esta legislatura. El edificio contará con 1.500 metros cuadrados construidos, dos plantas, azotea y semisótano para albergar los diferentes servicios y actividades destinados a la población de la tercera edad.
Su ejecución implicará una inversión en torno a los 1,6 millones de euros, que es el presupuesto base por el que ha salido a concurso el proyecto, y un salto de calidad en las instalaciones y servicios que se prestan desde la delegación municipal.

XI Concurso Gastronónico en honor a San Sebastián
San Sebastian. 20.01.20 Ampliar
Ganadores del Concurso organizado por El Blasón del Biberón:
Toñi García con 'Menestra de chícharos.
Primer plato
Antonia Martínez con 'Calamares rellenos.
Segundo plato
Adriana Moreno con 'Tiramisú.
Postre
Elena Giovetty por 'Jardín de las delicias'.
Originalidad
Adriana Moreno con 'Tiramisú'.
Infantil

Más de 2.500 personas han asistido hoy a la undécima edición del Concurso Gastronómico organizado por la Asociación El Blasón del Biberón, con la colaboración del Área de Fiestas del Ayuntamiento, para conmemorar la festividad del patrón de Alhaurín de la Torre, San Sebastián.
El Polideportivo Municipal Cubierto El Limón de Alhaurín de la Torre ha estado abarrotado de vecinos del municipio e incluso de personas procedentes de distintos puntos de la provincia de Málaga, como Cártama o Torremolinos, en lo que ha supuesto un nuevo récord de participación.

La procesión de San Sebastián contará con nuevas túnicas y enseres
Informacion municipal. 18.01.20 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha querido reforzar este año especialmente las celebraciones en torno a San Sebastián, patrón del municipio, que culminarán el próximo lunes, 20 de enero (fiesta local) con la procesión de esta imagen por las calles del centro urbano. En la mañana de hoy, se han presentado en el Vivero de Empresas las nuevas túnicas y ropajes que se lucirán durante el desfile, que comenzará tras la procesión de las cinco de la tarde en la iglesia parroquial.
Los responsables municipales han dado a conocer los diseños, obra del taller de Esperanza Guillén, situado en el vivero. Concretamente, los responsables de este taller, Nacho y Esperanza, han creado cuatro monaguillos formados de sotanillas, albas cortas, capas y cíngulos, además de cuatro dalmáticas.
Éstas últimas constan de cuello, casucha, alba y cíngulo. Asimismo, a estos enseres se suman dos turiferarios que son idénticos a los monaguillos, pero destinados adultos en vez de a niños, y tres albas para los ciriales y la cruz parroquial, que son los encargados de abrir la procesión. Los tejidos empleados para ello han sido terciopelo de algodón 100%, damasco y ribetes dorados para las dalmáticas; algodón 100%, encaje y sarga cofrade para las albas; y sarga, algodón y raso para los monaguillos y turifernarios, terminados con puntillas de encaje.

El Área de Juventud organiza por segundo año consecutivo un taller gratuito de radio
Casa de la Juventud. 17.01.20 Ampliar
Los jóvenes amantes de la radio, del mundo de los medios de comunicación o que quieran acabar con el miedo escénico de hablar en público tienen ahora una oportunidad. Por segundo año consecutivo, el Área de la Juventud y Nadir Audiovisuales han organizado un divertido taller radiofónico gratuito que será impartido por el periodista Luis Algoró, de Onda Jábega.
El curso está destinado principalmente a jóvenes de entre 12 y 35 años y se desarrollará cada martes de febrero y marzo de 17:00 a 20:00 horas. El alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Juventud, Francisco José Sánchez; el propio Luis Algoró y las técnicas de la delegación presentaron la iniciativa en rueda de prensa.
Entre las novedades de esta nueva edición está la ubicación del taller, que tendrá lugar en la Casa de la Juventud. Además, aunque mantendrá su carácter eminentemente práctico, este año se trabajarán nuevos contenidos, por lo que va dirigido tanto a nuevos alumnos sin conocimientos previos como a los alumnos que participaron el año pasado para seguir profundizando en el mundo de la radio.

Equipos amateurs holandeses realizan su preparación de invierno en el Campo de los Manantiales
Informacion municipal. 16.01.20 Ampliar
Varios equipos semiprofesionales de Holanda han venido realizando su preparación de invierno en el Estadio Municipal Los Manantiales. La renovación del principal campo de fútbol de Alhaurín de la Torre ha propiciado que muchos clubes de Europa fijen los ojos en nuestra localidad, al cubrir las exigencias y requerimientos que tienen a fin de aprovechar el parón invernal liguero para viajar a tierras más cálidas y afrontar con las mayores garantías la segunda parte de sus campeonatos, según ha comentado el concejal de Deportes, Francisco José Sánchez.
Entre los equipos que han estado entrenando en la instalación, cabe destacar el AFC Amsterdam, segundo club de la capital del país centroeuropeo, campeón nacional de fútbol amateur holandés y el que mayor número de fichas tiene, con 2.400 jugadores federados. También han acudido los integrantes de los clubes VV Bergambacht senior y SVV ‘04 senior. Todos estos equipos militan en la tercera y cuarta categoría del fútbol de los Países Bajos.

'Anís para tres viudas'
Alhaurin Cultural. 16.01.20 
A las 20,30h. vuelve al Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' la compañía Teatro de los menesteres, con "Anís para 3 viudas". Las entradas, con precio de 10 € a beneficio de la restauración de la Virgen de la Candelaria.
Se trata de una comedia que vuelve a Alhaurín después del éxito de funciones anteriores, y que narra el encuentro de Magdalena, Isabel y Trini, tres amigas de toda la vida, después de que la primera de ellas acabe de enviudar. Una botella de anís es el desencadenante de una velada que empieza con recuerdos y estalla en rencores y reproches; un viaje a la España profunda con sello alhaurino de la mano de tres actores: Víctor Castilla, Pablo Beltrán y Lucas Mora.

XIV ciclo de Teatro Infantil. Febrero 2020
Informacion municipal. 15.01.20 


Se inicia una nueva fase de la obra del entubado del arroyo Blanquillo
Informacion municipal. 15.01.20 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado una nueva fase del proyecto de reparación y mejora de las infraestructuras de pluviales del arroyo Blanquillo, y que supone la prolongación del gran embovedado de hormigón armado que se ejecutó en su momento en el Recinto Ferial para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de recogida en un punto que recoge abundante agua torrencial en caso de lluvias fuertes.
El año pasado culminó la primera etapa dentro de esta fase, que se desarrolló en la calle Mezquita y parte de Mirador de Bellavista (entre el Parque de los Patos y el Parque Ferial), y esta misma semana ha comenzado otra segunda parte, que ha obligado a cerrar al tráfico por completo la cuesta de Mirador de Bellavista. Para ello, se ha instalado el correspondiente vallado y señalización en los dos extremos de esta calle, entre la plaza de San Sebastián y el parque.

Cambio ubicación del concurso gastronómico "San Sebastian"
Informacion municipal. 14.01.20 
Informar por la presente que debido a posibles inclemencias meteorológicas adversas, el próximo Domingo día 19 del corriente, el Concurso Gastronómico organizado por el Blasón del Biberón y la Comida Popular se traslada de su ubicación en la Plaza de España al Polideportivo Municipal de El Limón.  Disculpen las molestias.

El Ayuntamiento organiza un segundo curso de lengua de signos
Informacion municipal. 11.01.20 
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha decidido organizar un segundo curso de lengua de signos sin límite de edad, dado el éxito de la iniciativa presentada ayer e impulsada por el Área de Juventud. Este curso tendrá lugar una vez que finalice el primero, que comenzará el próximo 4 de febrero y para el que ya existe incluso lista de espera.
El anuncio de las clases, dirigidas a jóvenes de entre 12 y 35 años, ha despertado el interés de muchas personas, por lo que se ha optado por ampliar el proyecto para abarcar al mayor número posible de alumnos con una nueva convocatoria. Para más información, pueden contactar con el Área de la Juventud a través del 600 110 086 o el 952 415 254.
El curso para jóvenes tiene una duración de 30 horas y se extenderá durante tres meses: cada martes de 17:00 a 19:00 horas en la Casa de la Juventud. Los participantes aprenderán desde el abecedario hasta saludos y expresiones del día a día que les permitan mantener una conversación con una persona sorda.
La metodología apuesta por enseñar de forma teórica y principalmente práctica todo lo necesario sobre las personas sordas y sordociegas, a trabajar en equipo y a familiarizarse con la lengua de signos desde cero, por lo que no se necesitan conocimientos previos. El curso está organizado por la delegación que dirige Francisco José Sánchez y correrá a cargo de la formadora Ana García.



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 3.368.122 visitas.


Patrocinadores alhaurin.com  Canal Youtube. Alhaurin.com  Violencia Machista  Coronavirus  Bisturi Solidario  Frutas Federico Luque  Adelante Alhaurin de la Torre  Colaboraciones  Clases particulares  Colegio El Pinar   Bazar las Americas   Esp2012  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Periodistas en español  residencia Moncasol  Venta La Porrita    Maderas Marbella  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998