logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •17 usuarios en línea • Martes 26 de Mayo de 2020
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias







 

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿Quien cree que ganará la Elecciones del 10-N? ¿Las Derechas o las Izquierdas?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Mayo 21-26 Mayo 11-20 Mayo 1-10 Abril 21-30
Estadisticas

Patrocinadores de alhaurin.com  Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre
RECIENTES
Informacion municipal
El Rincon de la Critica
Carlos Carmona Sanchez
Jose Manuel Lopez Garcia
Juan Carlos Pose Ruiz

IU de Malaga

Artículos publicados en Alhaurin.com



Izquierda Unida de Málaga valora los resultados electorale
IU de Málaga. 25.05.15 Ampliar
•    Agradecemos a nuestros votantes el apoyo recibido que le permite mantener sus dos concejales en el Ayuntamiento y nos comprometemos a llevar su voz al Pleno.
•    Valoramos  de forma positiva la pérdida de la mayoría absoluta por parte de Juan Martín.
•    Nos mostramos  abiertos al diálogo para conseguir una mayoría alternativa que regenera la vida política en Alhaurín.
A falta de un análisis más detallados de los resultados de las Elecciones Municipales celebradas ayer, IZQUIERDA UNIDA quiere trasladar a la opinión pública las siguientes consideraciones:

Candidaturas unitarias de toda España apoyan a IU-Málaga para la Gente
Málaga para la Gente. 21.05.15 Ampliar
Personas de todos los ámbitos sociales de Málaga firman un manifiesto a favor de esta lista
Cerca de medio millar de personas de distintos ámbitos sociales de la ciudad, así como una veintena de integrantes de candidaturas unitarias de toda España han apoyado la lista de IU-Málaga para la Gente y el manifiesto que hace un llamamiento al voto para la misma.
En un acto público y con la presencia del coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maillo, el primer secretario nacional de Alternativa Socialista y una representante de la candidatura de Zaragoza en Común, favorita en las encuestas de la capital aragonesa, se ha presentado este manifiesto que recuerda en qué se ha convertido la ciudad a consecuencia de las políticas del PP, que ha procedido “al despojo de nuestros derechos más básicos en beneficio de intereses económicos de los de siempre por encima del de la mayoría de la población. La irresponsabilidad y la falta de preocupación por el bienestar de la ciudadanía malagueña ha sido la norma de los gobernantes de esta ciudad”.

Castro se une a galan para denunciar el maltrato a la cultura en Benalmadena
IU de Málaga. 21.05.15 Ampliar
Galán considera que “indignante que tengamos que acudir a otras localidades cercanas para poder tener acceso a determinados ofertas culturales”.
El Coordinador Provincial de Izquierda Unida  y Parlamentario andaluz por la provincia de Málaga, Jose Antonio Castro, ha acudido en la mañana de hoy a la localidad costasoleña de Benalmádena para apoyar a la candidata de esta formación a la Alcaldía, Elena Galán. Acompañados de un numeroso grupo de simpatizantes han repartido octavillas donde denuncian “el desprecio que el actual gobierno ha desarrollado sobre la cultura y la educación desde que se produjo la moción de censura”.
A las puertas del único espacio escénico que posee Benalmádena y que lleva inutilizado los últimos once meses por unas obras que aún no han comenzado Galán ha denunciado que “desde la moción de censura la Cultura y la Educación están bajo mínimos en nuestro municipio y buena prueba de ello es que el único lugar que posee toda Benalmádena para actos culturales y sociales lleva 11 meses cerrado para nada, pues ni han comenzado las obras ni el actual gobierno sabe cuando empezaran”.

Málaga para la Gente quiere lograr una ciudad “libre de LGTBIfobia”
IU de Málaga. 17.05.15 Ampliar
Las candidatas Remedios Ramos (nº2) y Sagrario Nieto (nº3) escenifican el apoyo al colectivo con un beso en la Plaza de la Constitución
Con un beso entre las candidatas Remedios Ramos y Sagrario Nieto en la Plaza de la Constitución. Así ha mostrado la candidatura “Málaga para la gente” su apoyo al colectivo LGTBI en el Día Mundial contra la LGTBIfobia. A su vez, que han expuesto algunas de las propuestas que incluyen en su programa electoral para que la ciudad sea un municipio libre de discriminaciones y se ha hecho una suelta de globos.
La coalición, integrada por Izquierda Unida, Alternativa Socialista, Alternativa Republicana y otros colectivos y ciudadanos a título personal, aspira a que la ciudad de Málaga sea un lugar en el que ninguna persona sufra discriminación y se puedan sentir totalmente integradas. Se quiere evitar así las muestras de homofobia que en los últimos años han declarado algunas personas de la vida pública malagueña y que no caben en una sociedad justa, libre e igualitaria. 

Compromiso con defensores de los animales a través de medidas programáticas concretas
IU de Málaga. 17.05.15 Ampliar
El cabeza de lista de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla y la concejala del grupo municipal de Izqui3reda Unida en el Ayuntamiento de Málaga, Ana García Sempere, se han reunido con colectivos y personas implicadas en la lucha por los derechos y protección animal para explicar  el programa base en esta materi, así como recoger y debatir las propuestas y reflexiones de los colectivos.
Entre os presentes se encontraban voluntarios de la Protectora de Animales, entre ellos su presidenta Carmen Manzano; voluntarios de AMAN, APARIV etc...
Entre las propuestas que generaron mas adhesión se encuentra: marcarse como objetivo en el municipio “sacrificio O”, mayor participación de las asociaciones en las tomas de decisiones respecto a esta materia, formación de los funcionarios públicos en protección animal, especialmente de la Policía, y revisión del actual funcionamiento y objetivos del Parque Zoosanitario, entre otras.


Conoce al completo la candidatura de Málaga para la Gente
Málaga para la Gente. 17.05.15 
Gente gobernando para la gente.
 Eduardo ZorrilaNº1: Eduardo Zorrilla Díaz (Izquierda Unida)
Nacido el 23 en 1968 en Málaga. A los 15 años se afilia a las Juventudes del Partido Comunista y se involucra en las movilizaciones estudiantiles del momento. Participa en la fundación de Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía. Licenciado en Derecho, colabora con numerosas asociaciones de minusválidos, consumidores, sindicatos, vecinos, de objetores y soldados…interpone más de 30 querellas contra Jesús Gil y sus concejales en representación de IU. (Leer más)

El Ayuntamiento tomará el relevo de las políticas sociales de vivienda que dieron buenos resultados en la Consejería gobernada por IU
IU de Málaga. 16.05.15 Ampliar
El candidato de Málaga para la Gente a la Alcaldía de Málaga, Eduardo Zorrilla, ha dicho esta mañana que los ayuntamientos deben tomar el relevo en la defensa de una vivienda para cada familia y que el primero será el de Málaga cuando la coalición gobierne.
Zorrilla, que ha dado una rueda de prensa junto a la ex consejera de Fomento y Vivienda y candidata a la Alcaldía de Córdoba, Elena Cortés, ha comentado que desde que Izquierda Unida salió de esa Consejería, han aumentado los desahucios en toda Andalucía y en Málaga, como lo demuestra el informe elaborado por el Colegio de Registradores de la Propiedad.
Por eso, añadió Zorrilla, Málaga para la Gente tomará el relevo de esa política andaluza en el Ayuntamiento para lo cual lleva en su programa diversas medidas entre ellas la creación de un fondo destinado a las familias en riesgo de exclusión social.

El tratado de libre comercio pone en jaque el futuro de la limpieza, el agua y otros servicios públicos de la ciudad
IU de Málaga. 14.05.15 Ampliar
Zorrilla pide al PSOE que se pronuncie sobre estas cuestiones tan importantes para Málaga
La candidatura de Málaga para la Gente ha introducido hoy en el debate electoral un asunto que se debate en Europa, pero que afecta directamente al futuro de los ayuntamientos y de los servicios que estos prestan.
El Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP en inglés) supondrá que cualquier multinacional podrá exigir que se privatice la gestión y los servicios del agua y saneamiento de la ciudad o de que no se municipalice Limasa.
Esos son algunos de los ejemplos que ha lanzado esta mañana el cabeza de lista de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, tras el encuentro mantenido en el sindicato Comisiones Obreras junto a la eurodiputada de Izquierda Unida, Marina Albiol.
Zorrilla ha alertado del oscurantismo que hay en torno a esta negociación, sabedores que cuanto más lo conoce la ciudadanía, más rechazo despierta. “Málaga perderá su soberanía en cuestiones vitales para la gente, como el agua y el saneamiento, uno de los pocos que son públicos al cien por ciento. Las empresas internacionales pueden demandar al Ayuntamiento para que privatice el transporte municipal y se podrán realizar las prospecciones en el litoral sin veto alguno, con los graves inconvenientes para nuestra economía turística”.


Una red de carriles bici, itinerarios peatonales y fomento del transporte público cambiarán el concepto de movilidad
IU de Málaga. 10.05.15 Ampliar
Los candidatos y miembros de la coalición electoral Málaga para la Gente han dedicado la mañana del domingo pasear en bici por el paseo marítimo de la ciudad para dar a conocer su proyecto de red de carriles bici, peatones y transporte público que cambie el concepto de movilidad. En Málaga hay apenas 30 kilómetros de carriles bici que están mal conectados, son incómodos e inseguros, ha destacado el cabeza de lista de la formación de izquierdas, Eduardo Zorrilla.  El candidato ha recordado que cuando Izquierda Unida dirigió la Consejería de Fomento y Movilidad diseñó un plan de carriles bici de más de cien kilómetros conectados y seguros que pueden ponerse en práctica si hay voluntad política. Esta red será la que Málaga para la Gente desarrolle desde el Ayuntamiento junto a una apuesta decidida por el transporte público (tanto metro como autobús) y una red de itinerarios peatonales, “para que juntos cambien el concepto de movilidad que tenemos en la ciudad. Queremos una ciudad con mayor movilidad, más humana y sostenible y eso no se puede conseguir con la actual configuración, donde el tráfico tiene preferencia sobre las personas”.  




Zorrilla se compromete a reformar el PEPRI del centro para proteger los edificios históricos abandonados
IU de Málaga. 09.05.15 Ampliar
Málaga para la gente hace un recorrido por los lugares donde los especuladores destruyen el patrimonio
El cabeza de lista de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha encabezado esta mañana un recorrido por las principales calles del centro de la ciudad donde se ha podido ver el resultado de la política del alcalde y el Partido Popular con respecto a los edificios históricos, casas, palacetes y casonas.
Este “tour” ha comenzado a los pies del edifico La Mundial y ha recorrido y ha tenido paradas ante la casa barroca de calle Atarazanas 11, la zona de calle Carretería y el entorno Thyssen, calles Gaona y Dos aceras, Plaza del Teatro, calles Beatas, Madre de Dios, entorno de La Merced y los edificios Astoria, Victoria y Andalucía.
Eduardo Zorrilla ha recordado que en los últimos 20 años se han destruido centenares de edificios históricos, algunos de ellos con  protección  y otros declarados Bien de Interés Cultural, 380 desde la entrada en vigor del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI)  centro, norma que cuando se ha modificado ha sido para desproteger y permitir usos que excluía el texto original.

El alcalde no ha hecho nada para que Málaga estuviera en la agenda del gobierno de Rajoy
IU de Málaga. 08.05.15 Ampliar
El alcalde no ha hecho nada en estos cuatro años para conseguir del Gobierno central el desbloqueo de los proyectos en los que participa la Administración y todo ello a pesar de que Francisco de la Torre ha formado parte de los legisladores como senador por le Partido Popular.
El cabeza de lista de Málaga para la Gente y portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Eduardo Zorrilla, miembros de la candidatura y el diputado de la Izquierda Plural, Ricardo Sixto, han denunciado esta mañana los incumplimientos del Partido Popular con Málaga y la incapacidad de defender a la ciudad de su alcalde. Esta denuncia la ha realizado ante el antiguo palacio de La Aduana, que será el futuro Museo de Bellas Arte, que  supondría el mayor museo de la ciudad.  “Mientras tanto, el PP malagueño sigue despilfarrando dinero en museos franquicias y  ha abandonado la biblioteca púbica de San Agustin o el Auditorio, registrando nuestra ciudad el desgraciado record de ser  la única que no tiene uno”.

IU de Villanueva de Algaidas propone un novedoso yverdadero sistem de transparencia patrimonial de los candidatos a alcaldes
IU de Villanueva de Algaidas. 07.05.15 Ampliar
IU de Villanueva de Algaidas considera que la información y transparencia de los candidatos a la Alcaldía, y en particular la situación económica y patrimonial de los mismos, es esencial para que los ciudadanos constituyan una opinión de los candidatos, en base, no solo a las percepciones subjetivas, basadas en las afinidades, ideologías u otros elementos que son igualmente legítimos, sino en conocer la situación patrimonial y económica de los que aspiran a ser alcaldes del municipio.
Los ciudadanos exigen que aquellos que aspiran a ser el alcalde de su municipio efectúen un verdadero ejercicio de transparencia personal, dando explicaciones de su situación patrimonial en cuanto a sus propiedades y deudas.

Zorrilla anuncia un plan para ayudar a las familias que no pueden pagar suministros básicos como la luz y el agua
IU de Málaga. 06.05.15 Ampliar
Málaga para la Gente llevará a la próxima corporación municipal un  plan de emergencia de atención a familias que no pueden pagar la luz ni el agua, con una inversión social de  tres millones de  euros al año. Con esta cantidad, ha señalado el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida y cabeza de lista a las elecciones, Eduardo Zorrilla, se podría ofrecer una ayuda media de 95 euros al  mes a más de 3.150 familias de la capital para que atendieran aquellas necesidades consideradas como derecho humano.
Zorrilla ha acusado al Partido Popular de  defender los intereses de la compañías eléctricas en lugar de a los personas, “mientras vemos con escándalo cómo en el último año han conseguido beneficios de más 14.000 millones de euros y  cómo aumenta el drama de familias que no pueden pagar la luz”. El representante de IU en la coalición ha hecho estas declaraciones junto a miembros de su candidatura y el responsable de Pensionistas y Jubilados del sindicato Comisiones Obreras, Juan Morón, ante las puertas de la compañía Endesa y mostrando una carta dirigida a sus responsables.

Candidatas se comprometen a desarrollar medidas que beneficien a las mujeres social, política y económicamente en sus municipios
IU de Málaga. 05.05.15 Ampliar
Ni PP ni PSOE han promovido realmente políticas de igualdad en estos años en los que los recortes y la crisis han afectado directamente a las mujeres, feminizando la pobreza en la provincia. El 42 por ciento de las trabajadoras cobra un sueldo inferior al Salario Mínimo Interprofesional,  las pensiones son hasta un 33,4 por ciento menor que las de los hombres y el 68 por ciento de los contratos a tiempo parcial que se han realizado en la provincia en este último año lo han suscrito mujeres.
Con este panorama candidatas de Izquierda Unida para la Gente han presentado hoy el manifiesto por un municipalismo igualitario con el que se comprometen a emprender una serie de medidas que cambie esta situación en las ciudades y municipios donde gobiernen, según ha explicado Anabel Iranzo, cabeza de lista  por la coalición en Nerja. “consideramos que los ayuntamientos han de desempeñar un papel central en la garantía de los derechos humanos a las mujeres, estableciendo como prioridad política y presupuestaria las políticas de igualdad, con un carácter transversal y participativo”.

Málaga para la Gente apuesta por regenerar las playas y proteger el litoral de construcciones urbanísticas y comerciales
IU de Málaga. 02.05.15 Ampliar
Vecinos han acompañado a la coalición en su demanda de recuperación y uso público de los Baños del Carmen
Málaga para la gente defiende en su programa electoral la protección de todo el litoral de la capital tanto de agresiones urbanísticas como comerciales, que éste sea accesible para todos y sin la construcción de nuevos puertos deportivos.
Así lo ha dicho esta mañana el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida y cabeza de lista de la coalición Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla. “Entendemos los 13 kilómetros de playa como un bien natural y común, que debe ser protegido de la especulación, con mayores medios técnicos y humanos para la limpieza de arena y agua y evitando nuevas construcciones.

Presentado un plan de empleo local que paliaría el desempleo y cubriría servicios abandonados
IU de Málaga. 30.04.15 Ampliar
Málaga para la Gente ha elaborado un plan de empleo local con el que se daría trabajo a los desempleados y aumentaría la capacitación profesional, además de prestar aquellos servicios que ha abandonado la inicativa privada y pública.
El candidato de esta formación a la Alcaldía de Málaga y portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Eduardo Zorrilla, ha presentado hoy este plan, que viene a dar respuesta a los datos negativos del desempleo en la capital. Málaga es la segunda ciudad andaluza en número de parados y de desempleo juvenil. Cerca de 80.0000 personas no tienen trabajo en Málaga, de las que el 40 por ciento son mujeres, y más de 30.000  no tienen prestación alguna
“Los ayuntamientos deben tomar medidas para ayudar a estas miles de personas; deben volver a la filosofía de los primeros consistorios de la Democracias. Entonces, fueron dinamizadores, renovadores…” 

IU. Un 1 de mayo, de lucha por el empleo de calidad y los salarios dignos.
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 30.04.15 Ampliar
La Asamblea de Izquierda Unida hace un llamamiento a l@s alhaurin@s, para que acudan mañana viernes, a las 11.00h, en Muelle Heredia (Málaga) a la manifestación del 1 Mayo, Día Internacional de la Clase Trabajador. Luchemos por un empleo de calidad, salarios dignos y por la igualdad.
(Comunicado IU) En el último año, las reformas del PP y los recortes han hecho aumentar la pobreza, especialmente la femenina, y la desigualdad social. Las reformas laborales del bipartidismo (PPSOE) han disminuido los salarios y relegado los derechos laborales y la negociación colectiva. En lo que va de 2015, los salarios han sido reducidos en media un 7%, mientras las grandes empresas, especialmente las cotizadas en el IBEX 35, han aumentado fuertemente sus beneficios.
El Gobierno del PP no puede presentar ningún balance positivo de salida de la crisis al pueblo trabajador. Un poco más de trabajo a cambio de contratos precarios y salarios miserables. De nuevo ha aparecido en nuestra sociedad la figura del trabajador con contrato, pero pobre. Por eso legisla para recortar las libertades democráticas y evitar la protesta, como ocurre con la llamada “ley Mordaza”.
El 1 de Mayo es la Fiesta Internacional del Trabajo. La lucha solidaria de trabajadores y trabajadoras está en el centro de esta celebración. Hoy la violencia cae con mayor intensidad sobre los pueblos, y especialmente sobre sus gentes trabajadoras. La causa es, como siempre, la codicia explotadora del capitalismo; es decir, el intento de dominar las fuentes energéticas y la producción de materias primas.

Vecinos y padres reclaman la retirada de 17 antenas de telefonía móvil que rodean el colegio Los Guindos
IU de Málaga. 28.04.15 Ampliar
IU lleva al pleno la propuesta de la comunidad vecinal
Padres y madres del colegio público Los Guindos, comunidad escolar en general y vecinos de la zona llevan años reclamando la retirada de 17 antenas de telefonía móvil que rodean el centro educativo sin que la administración haya resuelto nada.
El grupo municipal de Izquierda Unida defiende en el próximo pleno ordinario una moción en esta línea y esta mañana la ha presentado junto al colegio y con los demandantes.
La preocupación de los vecinos se debe a la existencia de antenas de telefonía móvil en varias terrazas de los edificios situados en la Avda. Gregorio Diego, 37 y Camino del Pato 11 al 17, que están situadas a menos de 30 metros de las instalaciones del colegio, y cerca de otros espacios públicos y del Centro de Salud.
Los vecinos y toda la comunidad educativa llevan años reclamando el desmantelamiento de dichas instalaciones, sin mucho éxito ni apoyo por parte del Ayuntamiento, a pesar de existir una sentencia judicial firme que obliga a Urbanismo a retirar una de las antenas. “Los servicios jurídicos municipales no han reclamado desde hace años la ejecución de dicha sentencia, y además de las 14 antenas de 2002 se han instalado 3 más”, ha denunciado el portavoz del grupo municipal de IU y cabeza de lista de la candidatura Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla.


Proyecto para unir el patrimonio natural de la capital en un cinturón verde
IU de Málaga. 27.04.15 Ampliar
El candidato de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, y otros miembros de la lista han reclamado hoy la recuperación y protección de los corredores ecológicos que conectan los espacios naturales de la capital, creando un cinturón verde.
El también portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida ha recordado que Málaga es una de las ciudades de España con menor ratio de zonas verdes y árboles por habitantes, y más contaminación atmosférica por partículas provenientes de la combustión del tráfico rodado.
“El cinturón verde de la ciudad es una necesidad básica para conseguir un ente territorial vivo, de depurar el aire, de depurar y rellenar los acuíferos, retener la erosión, mantener la Biodiversidad y servir de espacio recreativo”.
Este cinturón se extendería desde La Araña, pasando por Monte San Antón, Montes de Málaga, Monte Victoria, Monte Gibralfaro, Monte Coronado, Cerro Tortuga, zonas que bordean los distritos del Puerto de la Torre y Campanillas, Valle del Río Campanillas y Valle del Río Guadalhorce, Campamento Benítez, Arraijanal y las lagunas de La Barrera, Soliva, Los Prados y las lagunas entre el Puerto de la Torre y Campanillas.

Concluye el proceso de asambleas en barrios para elaborar el programa electoral de Málaga para la Gente
IU de Málaga. 25.04.15 Ampliar
Nosotros nos presentamos a las elecciones con propuestas concretas y rigurosas, para ponerlas en marcha al día siguiente, mientras otros venden consignas vacías. Ha dicho esta mañana el candidato de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, en el cierre de la campaña de elaboración colectiva del programa electoral, que ha tenido lugar en el parque Huélin. Durante este mes, los integrantes de la candidatura han visitado distintos barrios de Málaga donde han tenido lugar asambleas ciudadanas que han tenido como elemento común las discusiones sobre ejes que Málaga para la Gente ha elaborado y las aportaciones concretas que se han recogido en estos encuentros. “Llevamos el bagaje del trabajo ya realizado (alude Zorrilla al trabajo que Izquierda Unida ha realizado en el Ayuntamiento), que ha sido mediante alianzas con colectivos y ciudadanos y en esa línea hemos trabajado desde Málaga para la Gente para recoger ideas, propuestas y proyectos”. El programa se asienta sobre los ejes democráctico, social (la gente en el centro de todo) y la recuperación de servicios y espacios públicos. Entorno a ello se ha discuto y se ha concretado numerosas propuestas. Hoy mismo, mientras se elaboraban las conclusiones, Málaga para la Gente ha instalado junto al Faro de Huelin un mural donde los vecinos que paseaban por la zona han ido poniendo sugerencias, mientras que otros han decidido unirse al proyecto allí mismo.

Convocatoria de rueda de prensa IU Málaga
IU de Málaga. 25.04.15 
El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida y candidato a la Alcaldía por la coalición Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ofrecerá el próximo lunes, 27 de abril, una rueda de prensa para hablar de Arraijanal y el cinturón verde para la capital. CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA. FECHA: LUNES, 27 DE ABRIL DE 2015. HORA: 11,30. LUGAR: JARDINES DE PEDRO LUIS ALONSO (JUNTO AL AYUNTAMIENTO)

Los afectados del programa Emple@joven convocan una manifestación el próximo lunes 27 de abril contra sus condiciones de trabajo precarias
IU de Málaga. 25.04.15 Ampliar
El grupo de Afectados Emple@joven Málaga convoca una manifestación para el próximo lunes 27 de abril, que dará comienzo a las 17:00 de la Plaza de la Constitución de la capital y finalizará en la puerta del Ayuntamiento, lugar en el que se dará lectura del manifiesto donde se recogen sus quejas y reivindicaciones. Este grupo de jóvenes protesta por las irregulares condiciones de trabajo a los que se han visto sometidos por parte de los municipios contratantes y por el desoír de la Junta de Andalucía, promotora del programa de empleo. En concreto, las condiciones precarias más comunes que sufren estos trabajadores son la reducción drástica del salario que en un principio se les informó que iban a percibir, ya que los ayuntamientos han pagado la cuota empresarial a la Seguridad Social de esa cantidad, por lo que piden su devolución – pasando así los sueldos de 1.300 a 876; de 1.500 a 974; de 1.600 a 1.076; y de 1.700 a 1.145 euros mensuales –. Circunstancia desatendida a pesar de que fue comunicada formalmente a varios consistorios en febrero, e igualmente de forma personal al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y a la delegada de Economía y Empleo de la Junta, Marta Rueda. Pero además en muchos casos sufren la falta de medios para realizar sus tareas o la ausencia de unas labores específicas. 

La Junta electoral da la razón a Izquierda Unida y Asalh y amonesta a Juan Martín Serón y sus concejales por incumplimiento de la ley electoral
IU de Málaga. 25.04.15 Ampliar
•LA JUNTA ELECTORAL DE ZONA DE MÁLAGA EN UN ESCRITO DEL 22 DE ABRIL DE 2015 DA LA RAZÓN A IZQUIERDA UNIDA Y ASALH POR LOS HECHOS DENUNCIADOS CONTRA JUAN MARTÍN SERÓN Y SU EQUIPO DE GOBIERNO.
•LA JUNTA ELECTORAL ENTIENDE QUE JUAN MARTIN SERÓN Y SU EQUIPO DE GOBIERNO HAN VULNERADO EL ARTÍCULO 50.2 DE LA LOREG.
•LA JUNTA ELECTORAL EXIGE A JUAN MARTÍN Y A SUS CONCEJALES QUE RETIREN DE INMEDIATO LOS LOGOS DE SU PARTIDO EN LOS TELÉFONOS MÓVILES MUNICIPALES Y QUE RETIREN LOS VIDEOS ASÍ COMO LAS IMÁGENES RELATIVAS A OBRAS MUNICIPALES DEL CANAL YOUTUBE DE ATV Y DE LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE ALHAURÍN EL GRANDE.
La Junta electoral de zona de Málaga en un escrito del 22 de abril de 2015 da razón a Izquierda Unida (IU) y ASALH y reconoce los fundamentos de la denuncia presentada  el pasado 21 de abril contra Juan Martín y su equipo de gobierno por vulneración de la ley electoral.

Izquierda Unida Antequera recibe el expediente de Declaración de Patrimonio de la Humanidad de Los Dólmenes acompañado por Diego Valderas
IU de Málaga. 24.04.15 Ampliar
Antequera, 25 de abril de 2015. A escasos minutos de rozar el mediodía el Dolmen de El Romeral recibía la visita de Diego Valderas, exvicepresidente de la Junta de Andalucía, quien estuvo acompañado por el candidato de IU a la alcaldía, Fran Matas García y numerosos compañeros de IU Antequera. Allí a las puertas del Dolmen fueron recibidos por el director del Conjunto Dolménico,  artolomé Rruiz, quien hizo entrega a Izquierda Unida del expediente de Declaración de Patrimonio de la Humanidad. Dicha entrega se realizó a la entrada del Dolmen de El Romeral “porque es el gran olvidado por parte de las administraciones. Lo lógico sería que este Dolmen contará con un acceso a la altura de su importancia, pero para ello hay que realizar un importante esfuerzo que las  dministraciones parece ser que no están dispuestas a asumir”, subrayó Fran Matas García. “Desde Izquierda Unida reivindicamos y solicitamos que el Dolmen de El Romeral cuente con un acceso  igno en una clara apuesta por el turismo cultural”.

El patio de la Biblioteca San Zoilo se convierte en testigo del compromiso ético firmado por los candidatos de Izquierda Unida de Antequera y comarca 

IU de Málaga. 24.04.15 Ampliar
Antequera, 25 de abril de 2015. Esta mañana el patio de la Biblioteca San Zoilo se convertía en el escenario de del compromiso ético firmado por todos los candidatos de Izquierda Unida de Antequera, con Fran Matas García, y su comarca. Un acto que fue presentado por la coordinadora comarcal de IU, María Antonia Domínguez y en el que destacó que este compromiso tiene como eje principal la transparencia y donde se  puesta por las “cuentas claras”. Así, los candidatos se han comprometido, entre otras cosas, a hacer pública su declaración de la renta y su declaración de Bienes. Tras la coordinadora comarcal  omaba la palabra el parlamentario, José Antonio Castro, también coordinador provincial de Izquierda Unida, quien subrayó que hay que “expulsar” al partido de Rato del Gobierno, un partido manchado por la corrupción “que quiere privatizar hasta el aire”. Asimismo, hizo hincapié que si los ciudadanos depositan la confianza en Izquierda Unida “sabrán lo que es la democracia de verdad  on una participación muy activa de los ciudadanos, no como ahora donde vivimos una cotas muy bajas de democracia”. Castro añadía que Izquierda Unida ha demostrado allí donde gobierna o ha  obernado que otra manera de hacer las cosas es posible y tenemos ejemplos muy cercanos a Antequera: en Alameda o Humilladero. La cita contó con la participación del exvicepresidente de la Junta, Diego Valderas, quien recalcó que “hay que devolver las administraciones públicas a los ciudadanos, donde el dinero que se utilice, un dinero de todos, sea capaz de ser eficiente y que repercuta al  onjunto de la sociedad”.

IU quiere que el PP pague la campaña municipal que plagió en un folleto publicitario
IU de Málaga. 24.04.15 Ampliar
La Junta electoral ordenó la retirada del mencionado folleto por no adecuarse a la normativa electoral
Izquierda Unida en Benalmádena ha presentado la moción que anunció días atrás con la que pretende que el Pleno Corporativo “repruebe a la Alcaldesa de la localidad, en su calidad de tal y como presidenta del Partido Popular, por las continuas reprobaciones de la Junta Electoral al incumplir las normas democráticas que garantizan la limpieza de los procesos electorales”.
En la misma consideran “de especial gravedad que una fuerza política y la máxima representante de la ciudad se hayan instalado en la permanente ilegalidad electoral convencidos de que les sale gratis porque las resoluciones se producen cuando la publicidad ya está en marcha o incluso acabada”.

Zorrilla presenta el proyecto de escuela municipal del teatro que respondería a la demanda cultural de la ciudad
IU de Málaga. 24.04.15 Ampliar
La coalición electoral Málaga para la Gente ha presentado esta mañana su proyecto de Escuela Municipal de Teatro, y para el que se podría usar parte de las instalaciones remodeladas y sin uso en el antiguo edificio de Tabacalera.
El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida y cabeza de lista de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha dado a conocer en este espacio público de la capital el proyecto que han elaborado profesores de teatro y que forma parte de las aportaciones ciudadanas que está recibiendo la coalición estos días en sus encuentros programáticos.
Zorrilla ha recordado que la antigua Tabacalera cuenta con instalaciones vacías y remodeladas donde se iba a instalar el Museo de las Gemas, en las que el Ayuntamiento gastó 30 millones de euros. También ha enumerado otros costes similares o de instalaciones museísticas poco rentables para la ciudadanía en general, dentro de esa “suma compulsiva” de museos que el alcalde ha puesto ha desencadenado. Por el contrario, ha añadido el edil de IU, no mejora el acceso de la ciudadanía a la Cultura y se descuida apoyo a los creadores que está dando como resultado una política de sobreendeudamiento y de fuga de creadores”.

Málaga para la Gente incluirá cláusulas sociales en los contratos municipales para evitar sucesos como el de los trabajadores de los museos
Málaga para la Gente. 22.04.15 Ampliar
Málaga para la Gente instaurará cláusulas sociales en los pliegos de condiciones de los contratos municipales que impidan sucesos como los de los 57 vigilantes de los museos de arte Ruso y Pompidou, que perciben un salario de 467 euros.
El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida y cabeza de lista de la coalición electoral Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha hecho este anuncio esta maána en Cruz de Humilladero, distrito de pequeños comercios. El edil ha recordado que las licitaciones públicas están diseñadas de manera que cada vez más acuden a licitación las grandes empresas, que posteriormente subcontratan a pymes o a trabajadores en peores condiciones.

IU se presenta en los grandes municipios con otros partidos y colectivos sociales
IU de Málaga. 22.04.15 Ampliar
Maíllo los ha señalado como la única alternativa al PP que gobierna ahora estas ciudades
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha presentado esta mañana, a los cabezas de lista de las candidaturas de Izquierda Unida para la Gente que se presentan en los municipios mayores de cuarenta mil habitantes. El dirigente andaluz ha reivindicado “con orgullo” estas candidaturas de “gente honesta, que sirve a la gente y no se sirve de la gente” y ha augurado un aumento de votos en estas elecciones municipales.


Málaga para la gente aboga por un plan global de museos y apoyar las bibliotecas públicas y a los creadores
IU de Málaga. 18.04.15 Ampliar
La coalición electoral Málaga para la Gente aboga por un plan director de los museos, con un proyecto global, con unos objetivos claros y definidos y una inversión proporcional a esos objetivos. Ese ha sido el anuncio realizado esta mañana por el cabeza de lista de la formación y coordinador local de Izquierda Unida, Eduardo Zorrilla, durante el reparto de información electoral que ha organizado la coalición en la barriada de Huelin.
Zorrilla ha recordado que los últimos años, el gobierno del PP ha emprendido una política de “creación compulsiva” de museos sin planificación y ha enumerado  que desde 2003 hasta nuestros días han ido apareciendo “museos” sin un plan. (2003 Centro de Arte Contemporáneo; 2007,  Museo del Patrimonio Municipal; 2008, Museo del Vino; 2009, Museo del Vidrio; 2010, Museo Automovilístico; 2010, Museo Revello de Toro; 2011, Carmen Thyssem; 2013, Museo Interactivo de la Música;  2014, Museo Jorge Rando y Casa Gerald Brenan; y año 2015, museos Pompidou y de San Petersbrugo), Asó como otros fallidos como el de las gemas o el del turismo.

IU se renueva para las municipales en Vélez-Málaga con una lista “de convergencia con la gente”
IU de Vélez Málaga. 18.04.15 Ampliar
La Asamblea Local de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) de Vélez-Málaga, en convocatoria abierta a simpatizantes ymilitantes, ha aprobado por unanimidad la propuesta de candidatura presentada por el coordinador local y número uno de la lista, Miguel Ángel Sánchez.
La juventud de Sánchez, con tan sólo 34 años de edad, se ha hecho extensiva en toda la candidatura, repleta de caras nuevas y en la que no sólo se cumple con la norma de paridad,sino también la de un joven en tramos de cinco.
Así, además de contar con el candidato más joven que se presenta a estas municipales, el Graduado en Derecho José Antonio Díaz Recio, a sus 22 años, número cinco de la candidatura, es de los más jóvenes de cuantos concurrenen listas en estos comicios.


Con el ahorro de remunicipalizar Limasa se hará un plan especial de limpieza en los barrios
IU de Málaga. 15.04.15 Ampliar
'Málaga para la gente' se reúne mañana con los vecinos de Ciudad Jardín
La coalición electoral Málaga para la Gente se compromete a emprender un plan de limpieza en los barrios en caso de llegar al gobierno municipal y lo hará con los cerca de ocho millones de euros que se ahorrará con la remunicipalización de la empresa Limasa.
Así lo ha anunciado esta mañana el cabeza de lista de la coalición, Eduardo Zorrilla, en Ciudad Jardín, distrito donde los vecinos vienen reclamando mayor limpieza de sus barrios. “Hay un abandono de la limpieza en esta zona y en otros barrios de la capital como consecuencia del contrato leonino que firmó el alcalde y que es muy perjudicial para Ayuntamiento y que da todos los beneficios socios a la parte privada y también como resultado de un plan de ajuste acordado hace un año que se hace recaer sobre la plantilla y no sobre privados”.


Eduardo Zorrilla se reúne con la asociación de vecinos de Pedregalejo para conocer sus propuestas
IU de Málaga. 13.04.15 Ampliar
Los vecinos exigen la rehabilitación de espacios e infraestructuras, insistiendo en la recuperación de los Baños del Carmen para su uso y disfrute
Izquierda Unida sigue desarrollando el programa con el que concurrirá a las próximas elecciones municipales dentro de la coalición “Málaga para la gente”. El candidato a la alcaldía, Eduardo Zorrilla, ha mantenido esta mañana un encuentro con representantes de la asociación de vecinos de Pedregalejo, que le han presentado sus propuestas para mejorar el barrio tres el próximo 24 de mayo.
Los Baños del Carmen sigue siendo uno de los asuntos prioritarios para los vecinos, que han manifestado a Zorrilla la urgencia que requiere el rescate de las concesiones para que sea un espacio de disfrute público. 

Garantía, ilusión y renovación define la candidatura de Izquierda Unida para el Ayuntamiento de Casares
IU de Casares. 11.04.15 Ampliar
La asamblea de la izquierda casareña  aprobó  ayer de forma unánime el equipo que acompañarán a José Carrasco como candidato a la alcaldía
La Asamblea de Izquierda Unida Casares vivió ayer una gran tarde de convivencia en la presentación de la candidatura que fue votada por unanimidad
Juventud, ilusión y ganas de trabajar fueron las palabras más oídas durante la presentación del equipo de personas que acompañan al candidato, José Carrasco. Aunque ya se había dado a conocer  el primer tramo de la lista, en el que solo repiten el alcaldable que actualmente es concejal del  Ayuntamiento de Casares, como  Juan Luís Villalón y Antonia Pineda,  sorprendió la inclusión de  10 personas nuevas en la agrupación, los otros 6 candidatos ya venían trabajando en el proyecto de Izquierda Unida Casares, aunque son personas muy jóvenes también.
El número dos, Juan Luís Villalón, fue el encargado de presentar a los nuevos candidatos, gente de los tres núcleos urbanos de Casares que se inician  por primera vez en la política. La actual alcaldesa, Antonia Morera, mostró todo su apoyo y  les animó a continuar trabajando por el municipio.

Alcaldables de IU firmarán un código ético con compromisos de transparencia y participación
IU de Málaga. 08.04.15 Ampliar
Castro advierte que los equipos de gobierno no se andarán a medias tintas con los derechos ciudadanos
Izquierda Unida ha puesto en papel un gran número de iniciativas éticas que establecen sus estatutos y junto a otros nuevos ha elaborado un código que suscribirán los miembros de las candidaturas que se presenten a las elecciones municipales del propio mes de mayo.
El código ético establece compromisos de  transparencia y participación a distintos niveles que “afinan” las herramientas puestas en marcha hasta ahora o las complementan, según ha explicado la responsable provincial de Política Institucional, Toni Morillas, y, todo ello, con la solvencia que da a la coalición la experiencia en los gobiernos locales y su marcado carácter municipalista.
Se busca garantizar que no se produzcan prácticas poco recomendables o corruptas y Morillas ha reclamado que el resto de los partidos también lo pongan en marcha.


Denuncian abandono de la recogida y reciclaje de residuos
IU de Málaga. 27.03.15 Ampliar
Izquierda Unida ha recibido una serie de fotos en las que se denuncia que el sistema de recogida y reciclado de las botellas de plástico recogidas tras la Media Maratón del pasado día 22 no fue el establecido (se adjuntan imágenes).
El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Eduardo Zorrilla, ha destacado que este material reafirma la tesis de la coalición de que los malagueños salen perdiendo con tener una empresa mixta y no íntegramente municipal, ya que no sólo cuesta más cara, sino que tampoco presta el servicio en condiciones.
En el último Consejo de Administración, ha recordado la concejala Ana García Sempere, IU preguntó por el cumplimiento de las normas de reciclaje y desde el equipo de gobierno se aseguró que era bueno, cuando estas fotografías indican lo contrario.


IU exige al alcalde respuesta clara sobre lo que hará cuando expire el contrato con las empresas privadas que gestionan la limpieza
IU de Málaga. 24.03.15 Ampliar
El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Eduardo Zorrilla, ha mostrado esta mañana a los medios de comunicación el informe elaborado por la empresa mixta de limpieza Limasa en el que se reconoce que la remunicipalización del servicio supondría un ahorro a las arcas municipales, algo que el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, ha venido negando en los últimos tiempos.
Izquierda Unida viene demandando que la empresa de limpieza pase a manos públicas cuanto antes. En 2017 finaliza el contrato con las empresas privadas, de manera que Zorrilla ha reclamado del primer edil que se defina sobre el futuro de Limasa, después de haber lanzado en los últimos tiempos varios “globos sonda” mientras negocia en secreto.


La “Málaga organizada” pide el voto para Izquierda Unida
IU de Málaga. 20.03.15 Ampliar
Doscientas cincuenta personas del mundo de la cultura, la política, de los movimientos vecinales; activistas de Marea Naranja, de la PAH, de los Yayos Flauta, de las Marchas por la Dignidad, de la Solidaridad Internacional (Sáhara, Palestina, hispanocubana), del movimiento feminista, en defensa del consumidor, del 15M; Taxistas de CGT, sindicalistas de CC.OO. y USTEA; profesores universitarios; periodistas y técnicos de comunicación; Coros Rocieros, agricultores,  representantes de clubes deportivos, actores, socialistas, republicanos y exiliados económicos de Bangladesh, Noruega, Francia e Inglaterra son los firmantes de un manifiesto de apoyo a Izquierda Unida que ha sido presentado esta mañana con la presencia e intervención de algunos de ellos.
El escenario elegido para el que también ha sido el acto de cierre de campaña de Izquierda Unida en la provincia ha sido los exteriores del Aula del Mar, en el Palmeral de las Sorpresas, donde el cabeza de lista a las elecciones andaluzas, José Antonio Castro, ha dicho que es un orgullo que la “Málaga organizada haya dado el paso y apoye” la candidatura que él encabeza.

Un acto de adhesión a Izquierda Unida cerrará la campaña  en la provincia de Málaga
IU de Málaga. 19.03.15 Ampliar
Izquierda Unida de Málaga  entra en su recta final y mañana cerrará la campaña con un acto de apoyo a la coalición. En lugar del tradicional mitin de cierre de campaña nocturno,  la coalición ha previsto un encuentro  para presentar el manifiesto de apoyo a Izquierda Unida por parte de personas de la vida social, cultural, sindical y política malagueña.
En este manifiesto, al que aún se están adhiriendo malagueños, Izquierda Unida se compromete a “poner toda la riqueza de nuestra tierra, todos los dispositivos institucionales de Andalucía, al servicio de las políticas que garanticen el pan, el trabajo, el techo y la dignidad” a los andaluces.
Este acto tendrá lugar en el Aula del Mar, situada en el Palmeral de las Sorpresas, del Puerto de Málaga, a las 11,15 horas,  y contará con la asistencia de algunos de los firmantes del manifiesto.

Antes del cierre, IU tiene numerosos actos en toda la provincia, y esta tarde, José Antonio Castro, cabeza de lista a las autonómicas por Málaga, estará en Marbella participando en un mitin junto a Ricardo Sixto, diputado de la Izquierda Plural al Congreso; Victoria Morales, candidata al Parlamento y Miguel Díaz, candidato a la Alcaldía de Marbella.

IU. Más de 6.000 personas desbordan el acto de Campaña de IU con Anguita, Maíllo y Garzón.
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 19.03.15 Ampliar
Antonio Maíllo, Alberto Garzón y Julio Anguita. El cartel del acto central de IU Andalucía de cara a los comicios autonómicos del 22 de marzo ha desbordado todas las expectativas de la organización. El Palacio de Ferias de Málaga se quedó pequeño para albergar a las más de 6 mil personas que se dieron cita para arropar a IU en este último trecho de campaña electoral.
(Comunicado IU) Los dos auditorios del Palacio estaban a rebosar. Uno con los protagonistas en el auditorio principal, otro con una pantalla que reflejaba la emoción que se vivía en la sala contigua. Pero no fue suficiente. La cola de gente rodeaba el edificio y hubo que instalar una pantalla más en el hall del edificio para que los rezagados siguieran también las palabras de los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España y del ex coordinador de IU, Julio Anguita.
Anguita fue el primero en intervenir y comenzó explicando sus razones para participar en este mitin tras quince años sin hacerlo. “Tiene una explicación” dijo Anguita y se dirigió a los asistentes para interpelarles directamente: “Os pido que estéis preparados para cambiar las cosas”.


Julio Anguita congrega a más de dos mil personas en el Palacio de Congresos de Málaga
Carlos Corcoles. 19.03.15 Ampliar
Ni PSOE, ni PP, han  conseguido lo que ayer por la tarde Izquierda Unida hizo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Málaga  de la mano de su exlíder, Julio Anguita, llenar dos salas con aforo de mil personas  y congregar  además a  cientos de personas que se quedaron en el hall de la instalación viendo por pantalla la intervención de su antiguo líder que participaba por primera vez en 15 años (en realidad intervino hace cinco en un mitin pequeño en Córdoba) en un acto de la formación. Su intervención ha generado gran expectación tanto en militantes como simpatizantes y  en el que  ha defendido el papel de la coalición a lo largo de la historia como defensora de las reivindicaciones.
Hace tres años Izquierda Unida superó todas las expectativas en las elecciones al Parlamento de Andalucía, sacó 12 diputados, su mejor marca desde las elecciones de 1994, pero ahora la situación se ha tornado negativa para la formación según las encuestas que advierten que las urnas podrían mermar su representación dejándola en apenas cinco o seis escaños, quedándose en la quinta posición, no recogiendo así el voto de la ciudadanía descontenta, que iría  a parar principalmente a Podemos  y en menor medida en Ciudadanos y UPyD.

La educación tiene que estar al servicio de los andaluces, no únicamente al de los intereses financieros
IU de Málaga. 18.03.15 Ampliar
Alberto Garzón y José Antonio Castro debaten con estudiantes y profesores de la universidad de Málaga las propuestas económicas de IU
Izquierda Unida se ha comprometido al mantenimiento del acceso de la universidad pública para los hijos de aquellas personas con menores recursos económicos. Así lo ha manifestado esta mañana el candidato a la presidencia del gobierno de España, en una rueda de prensa celebrada en la Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga.
La coalición de izquierdas considera así que el conocido como 3+2, última reforma educativa aprobada por el gobierno del PP, pone trabas a los hijos de los trabajadores para poder acceder a una educación superior pública y de calidad. El candidato de IU, además, ha recordado que esta reforma forma parte del proceso conocido como “estrategia universitaria 2015”, que se inició con la aprobación e implementación por parte del PSOE del Plan Bolonia.

IU pide apoyo a trabajadores y empresarios del pequeño comercio para seguir con sus políticas beneficiosas para el sector
IU de Málaga. 17.03.15 Ampliar
Cruz Humilladero fue el último centro comercial abierto de Andalucía que aprobó Rafael Rodríguez como consejero de Turismo y ese es el lugar elegido por el hoy número tres de la lista de Izquierda Unida a las elecciones andaluzas para hablar del pequeño comercio.
Junto a él han estado los también candidatos Lola Quintana y Francisco Artacho, así como el presidente de la Federación del Comercio de Málaga, Fecoma, Enrique Gil, y los responsables de Comercio andaluz y provincial del Sindicato Comisiones Obreras, entre otros.
Rodríguez les ha indicado que el apoyo a los centros comerciales abiertos es uno de los tres pilares sobre los que se asienta el programa para el sector, porque es una de las herramientas que tienen para competir con las grandes superficies.

Los economatos sufren el abandono de la Administración andaluza a pesar de tener financiación
IU de Málaga. 16.03.15 Ampliar
Valderas explica a los afectados que dejó presupuesto para estas redes solidarias
 Es posible rescatar a las personas y es posible hacer políticas sociales que den cobertura a las familias que pasan necesidad y los economatos son muestra de ello, ha asegurado esta mañana el cabeza de lista a las elecciones andaluzas por Málaga, José Antonio Castro, tras visitar el economato social de La Palma “25 mujeres”, junto al ex vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas y las candidatas Eva García Sempere y Fátima Berlanga.
En este lugar, los dirigentes de Izquierda Unida han conversado con representantes del economato y del comedor social ATIS de Vélez Málaga.


Antonio Maillo participa mañana acto juventud
IU de Málaga. 15.03.15 
El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía y cabeza de lista a la presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, participa mañana en un acto organizado por el área federal de Izquierda Unida.
El encuentro tendrá lugar en el parque Huelin de la capital malagueña, a las 12,00 horas y contará también con la participación del cabeza de lista a las elecciones andaluzas por Málaga, José Antonio Castro ,  Lara Hernández responsable federal de convergencia;  Ana Delgado, candidata por Huelva, y Rocío Sáez, candidata por Cádiz.

Los jóvenes reclaman un cambio de modelo que le evite salir fuera a encontrar un trabajo digno
IU de Málaga. 15.03.15 Ampliar
Castro les recuerda que su empuje es fundamental
Más de un centenar de jóvenes de toda España se da cita este fin de semana en Málaga donde mantienen un encuentro organizado por el área federal de Izquierda Unida. Esta mañana han denunciado la situación de paro y precariedad  que sufren a consecuencia de decisiones que han tomados los sucesivos gobiernos nacionales. “Han venido apoyando a grandes empresas que han despedido a sus trabajadores o han hecho contratos precarios, mientras que los gobiernos estaban inmersos en tramas de corrupción que favorecía  a esos empresarios que dependían de las administraciones públicas y que pagaban a cambio de ello”, ha señalado durante su intervención el coordinador federal de Juventud, Carlos Martínez. “Debe haber un cambio para que los jóvenes que buscan futuro no se tengan que ir al extranjero y,, desde las convicciones de izquierdas, garantizar trabajo, servicios públicos  y que todos tengamos un proyecto vital digno”.


Suspendido acto central de la Costa del Sol con Cayo Lara en señal de luto
IU de Málaga. 13.03.15 
Izquierda Unida ha suspendido esta tarde el acto central de la comarca de la Costa del Sol, en señal de luto por el fallecimiento de un trabajador municipal de Fuengirola.
Este acto se celebraba en dicha localidad costasoleña y contaba con la presencia del coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, el coordinador provincial, José Antonio Castro, y el coordinador comarcal, Guzmán Ahumada, así como candidatos de las localidades de la Costa.
A la hora prevista para el inicio del acto electoral, el portavoz de IU en Fuengirola, José Miguel López, ha anunciado la suspensión y ha pedido a los presentes que se guarde un minuto de silencio.

Presentamos cincuenta propuestas de gobierno para transformar Málaga
IU de Málaga. 13.03.15 Ampliar
El coordinador provincial de Izquierda Unida y cabeza de lista por Málaga a las elecciones andaluzas, José Antonio Castro, y  el coordinador general de la coalición, Cayo Lara, han presentado hoy en la sede de Comisiones Obreras (CCOO) sus 50 propuestas para Málaga, mientras que el secretario provincial del sindicato, Antonio Herrera, ha trasladado las demandas de los agentes sociales.
Castro ha explicado que ese tipo de actos deberían ser los habituales en todas las campañas electorales, "un hecho democrático normalizado", y ha añadido que en esta convocatoria electoral parece que los programas " están a dieta, no hay que enseñarlo ni hacer propuesta y menos de compromisos para cuando se alcance gobierno. El debate está siendo de frases y titulares sin contenido".
En cuanto a las cincuenta propuestas, se ha pretendido dejar claro qué quiere hacer IU, qué financiación hay para ello, donde se realizará y quiénes serán los beneficiados. Por un lado cambiar modelo y por otra necesidades urgentes

El pueblo andaluz debe ser protagonista en la salida de la crisis a través de democracia participativa
IU de Málaga. 13.03.15 Ampliar
José Antonio Castro, Lara Hernández y representantes de IU en materia de participación ciudadana han participado en un encuentro con vecinos y colectivos sociales en Málaga
El pueblo andaluz debe ser protagonista en la superación de la crisis estafa y la situación de emergencia social en la comunidad autónoma. Este es el planteamiento que defiende Izquierda Unida, que ha mantenido esta mañana un encuentro sobre democracia participativa en el que han participado referentes de la organización en esta materia, tanto a nivel municipal como autonómico.
En el acto han participado el cabeza de lista por la provincia de Málaga el próximo 22 de marzo, José Antonio Castro; la responsable federal de Convergencia, Lara Hernández; el candidato a la alcaldía de Málaga, Eduardo Zorrilla; el candidato a la alcaldía de Sevilla, Daniel González; la ex directora general de Participación Ciudadana de la Junta de Andalucía;  y la candidata al parlamento andaluz Fátima Berlanga.

Agenda electoral de Izquierda Unida. Jueves 13 de marzo
IU de Málaga. 13.03.15 Ampliar
MÁLAGA
Hora 10:30 h.
Reunión con la dirección de CC.OO, Muelle Heredia 6ª Planta
Asisten: Cayo Lara, Jose Antonio Castro, Lola Quintana
Hora 11:15 h.
Rueda de Prensa con la dirección de CC.OO
Asisten: Cayo Lara y Jose Antonio Castro


Más recientes    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 785.039 visitas.


Patrocinadores alhaurin.com  Canal Youtube. Alhaurin.com  Entrevistas  Violencia Machista  Coronavirus  Bisturi Solidario  Frutas Federico Luque  Adelante Alhaurin de la Torre  Juviles  Juviles (Granada)  Clases particulares  Colegio El Pinar   Bazar las Americas   Esp2012  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Periodistas en español  residencia Moncasol  Venta La Porrita    Maderas Marbella  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998