logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •4 usuarios en línea • Domingo 26 de Enero de 2020
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias







Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

 

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿Quien cree que ganará la Elecciones del 10-N? ¿Las Derechas o las Izquierdas?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Enero 21-26 Enero 11-20 Enero 1-10 Diciembre 21-31
Estadisticas

Patrocinadores de alhaurin.com  Patrocinadores de Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Jose Maria Barrionuevo Gil
Alhaurin Cultural
Cuentos y relatos globales
Informacion municipal
Federico Ortega

Francisco Javier Garcia Mata

Nacido en Cádiz en 1975, se trasladó a muy temprana edad a Alhaurín de la Torre, el pueblo natal de su padre. Cursó la EGB en el Colegio San Sebastián, pasando después a estudiar BUP y COU en el Instituto Gerald Brenan. Posteriormente estudió en la Universidad de Málaga, en la que se convirtió en Ingeniero de Telecomunicación, además de obtener el Certificado de Aptitud Pedagógica (C.A.P.). Por motivos laborales se trasladó a Madrid donde cursó un MBA en Gestión Comercial y Dirección de Marketing. Actualmente trabaja en Madrid para el Ministerio de Defensa, desarrollando proyectos de la OTAN, a la vez que cursa el Doctorado en Economía Aplicada.

                              Artículos publicados en Alhaurin.com  

Truco o trato

Francisco Javier García Mata. 06.11.07 Ampliar

La pasada noche de difuntos convalecía yo de una gripe en mi domicilio actual, acá por pijolandia (Pozuelo de Alarcón), cuando de pronto sonó el timbre de la puerta. Allá que fui a abrir esperando, por la hora, que fuese algún transeunte confundido o quizás el propietario de mi casa, dispuesto para succionarme cual vampiro, la sangría mensual del alquiler. Cual fue mi sorpresa cuando me vi a dos niñitos que no levantaban tres palmos del suelo, disfrazados de brujita y de vampiro, con 2 pequeñas calabazas en la mano, y que sin mediar palabra, asestaron dos puñaladas a mi conciencia y orgullo patrío de nación mediterránea y latina cuando me soltaron, así sin tregua, la pregunta fatídica: ”¿Truco o trato?”.


Más sobre los  "cadáveres políticos"

Francisco Javier García Mata. 24.10.07 

Felicito a...: Manuel Porcel, por su extraordinario comentario sobre los "cadáveres políticos". Se puede hablar más alto pero no más claro. Enhorabuena.


Seguimos

Francisco Javier García Mata. 18.09.07 

"Tengo tralla para responder a sus mentiras, insultos y acusaciones de aquí hasta el Apocalipsis, porque mentiroso es usted un rato. Sin embargo no lo voy a hacer pues se ha usted calificado a sí mismo publicando un correo personal en el cual simplemente intentaba suavizar las cosas, por supuesto sin retractarme ni contradecirme en cuestión alguna. Siga vomitando la basura que sale de sus neuronas, que algún día le consumirá del todo. Que le vaya bien, señor idiocio Ayala."


Terminando con la polémica

Francisco Javier García Mata. 17.09.07 Ampliar

Miren, Sr. Acosta y Sr. Torres, no entraré más en la dialéctica de las palabras y su significado, el cuento de los “analfabetos” se lo cuentan a otro, es muy fácil es hacer demagogia. Sí que les digo que no voy de maestro por la vida, pero si me tachan de cortito, presento mis credenciales sin pudor. En cualquier caso pienso que ya está claro donde está y qué piensa cada uno. 


La crisis de las hipotecas "subprime"

Francisco Javier García Mata. 16.09.07 Ampliar

En las últimas semanas hemos sido testigos de la crisis de las hipotecas "subprime", la cual ha sacudido a los mercados financieros de todo el mundo, hasta el punto de que los bancos centrales se han visto obligados a inyectar dosis masivas de liquidez en dichos mercados.  ¿Que es lo que ha ocurrido realmente? En el mercado americano hay una serie de entidades dedicadas a ofrecer hipotecas a personas cuyo historial de crédito es conflictivo, o cuya capacidad financiera para pagar esas cuotas está en entredicho. Estas entidades se han hinchado de otorgar este tipo de hipotecas en un entorno de  tipos de interés en mínimos históricos y de burbuja inmobiliaria.


Sobre las estrellas amarillas

Francisco Javier García Mata. 15.09.07 

Propongo que...: Aquellos que han clamado al cielo por mi comentario sobre las estrellas amarillas, lean en el diccionario el significado de "hipérbole", y no se lleven las manos a la cabeza a las primeras de cambio. Evidentemente es una figura que he considerado oportuno utilizar, y en el que no he puesto otra intención más allá de la exageración literaria. Si alguien ha pensado que yo he hecho esa propuesta en serio, o es muy retorcido o no sabe leer.


Sr. Prudencio Ruiz

Francisco Javier García Mata. 15.09.07 Ampliar

"Sr. Prudencio Ruiz, con la intención de ir contra mi persona, saca usted temas que no vienen a cuento de esta historia. Pero ya que ha mencionado estos temas le aconsejo que antes de meter la pata, se informe, pues en este caso la ha metido hasta el fondo. En primer lugar le digo que yo no fui en ninguna lista, ni perdedora ni ganadora, así que por favor, la próxima vez, pregunte antes.


¿Ladran luego cabalgamos?

Francisco Javier García Mata. 14.09.07 

Felicito a...: Isolde Schaefer, por utilizar su libertad de expresión como le da la gana, y por vivir en el pueblo que ha elegido para vivir.
Critico a...: Aquellos que, amparándose en sus diferencias de opinión o en el cateto argumento de "no son del pueblo", se creen con la legitimidad de invitar a alguien a que se vayan de Alhaurín. Mira que he escuchado veces la expresión "que se vayan a la misma mierda de donde han venido". La verdad es que es patético.   
Propongo que...: Estampemos en la solapa una estrellita amarilla a aquellos no nativos del pueblo que no comulguen con el "joaquinismo", de manera que si se pasan de la raya en contra del "Gran Hermano" sean automáticamente expulsados del pueblo. Desde luego es lo que algunos desearían.
Pregunto: En el asunto en cuestión, y reconociendo mi desconocimiento sobre el tema, me sorprenden las reacciones al escrito de la Sra. Schaefer. ¿Ha dado en la llaga? ¿El que se pica ajos come? ¿Ladran luego cabalgamos?


Conducir en Alhaurín: Una odisea peligrosa

Francisco Javier García Mata. 03.09.07 Ampliar

Vuelvo normalmente a Alhaurín desde mi residencia actual cada 2 o 3 semanas, a pasar el par de días del fin de semana en casa. Normalmente no traigo mi coche, así que sólo de año en año, en vacaciones, tengo la oportunidad de conducir en días laborables por el pueblo. La conclusión que saco de mis ya difuntas vacaciones es que conducir por el casco urbano durante un día laborable es altamente perjudicial para la salud física y mental. Un pueblo con calles que son vestigio de tiempos pasados, tiene que soportar el tráfico del siglo XXI, con una población que crece más y más cada año. Imagino que es inevitable, aunque se echan de menos medidas por parte de la municipalidad, que mitiguen esta situación o al menos la regulen, no tanto el problema del tráfico como el del aparcamiento.


Una muestra más de cómo nos toman el pelo. He aquí la nota aparecida en la página web oficial de Chambao. La nota es la siguiente, qué vergüenza:

Francisco Javier García Mata. 04.07.07 

"Lamentablemente el concierto del próximo 20 de julio en Alhaurín de la Torre (Málaga) ha sido cancelado unilateralmente por el Ayuntamiento de dicha localidad y el promotor, que en su momento confirmó por escrito el concierto con nuestra oficina El Caimán Producciones. La vaga explicación que nos han proporcionado, es que tras las elecciones municipales se han producido algunos cambios en el Consistorio del Ayto. (1 concejal menos del partido gobernante) que no hacen viable el concierto. Para nosotros es una excusa bastante pobre y difícil de defender, y estamos muy contrariados pues nos apetecía mucho hacer este único concierto del verano en toda Andalucía. El enfado es doble porque hemos renunciado a otras fechas por hacer esta, y será muy difícil que a estas alturas se pueda organizar algo con garantías para que salga bien. Pero poco podemos hacer más que quejarnos. Lo sentimos mucho, tendréis que esperar un poquito a que el nuevo disco salga y estemos envueltos en la larga gira del 2008".


Vivir junto al recinto ferial

Francisco Javier García Mata. 26.06.07 Ampliar

He vivido casi toda mi vida bastante cerca del parque, y como consecuencia de esto he disfrutado, pero también he sufrido las consecuencias de los ruidos y otros inconvenientes asociados. Durante años muchos palos de los cohetes que se tiraban desde la plaza terminaron en mi patio, y alguna vez puntual fue un cohete no explotado el que apareció por sorpresa allí. Aunque lo peor han sido los ruidos. San Juan es época de exámenes en la Universidad, no saben ustedes lo que es tirarte un año entero estudiando, y la noche antes del examen no poder pegar ni ojo hasta las 4 o las 5 de la mañana por los dichosos ruiditos de la feria.


El emplazamiento de la Feria

Francisco Javier García Mata. 21.06.07 

Propongo que...: El Ayuntamiento aborde de una vez el traslado del recinto ferial a otra ubicación. Si bien el recinto actual era el ideal hace unos años, ahora ya no lo es por tamaño (se ha quedado pequeño) y porque hay demasiadas viviendas alrededor. Cuando antes podíamos decir que estaba ubicado en las afueras, ahora es casi pleno centro, con lo cual hay demasiadas personas que se ven perjudicadas por los ruidos de la feria. Y hay que ser claro, el derecho al descanso está por encima del derecho a la diversión, así que manos a la obra y a ver si el año que viene no se repite la historia.


"El conocimiento no está de moda"

Francisco Javier García Mata. 08.06.07 Ampliar

"Pensando en la felicitación de Federico Ortega a José Manuel de Molina, a la cual me sumo, me da que pensar en lo poco valorado que está hoy día el estudio, la sapiencia, la innovación y el saber hacer. En este país de pandereta, ha triunfado el amiguismo, el enchufismo, la explotación, la especulación, el triunfo basado en la ley del mínimo esfuerzo, la cultura del consumo, no dejando apenas espacio para la meritocracia, el saber, la ciencia y el vanguardismo tecnológico.


Sistema electoral español para elecciones municipales

Francisco Javier García Mata. 23.05.07 Ampliar

En España el sistema electoral para las elecciones municipales, establecido por la Ley Orgánica de Régimen Local, se basa en dos principios fundamentales: asignación de concejales siguiendo la ley D´Hondt y votación mediante listas cerradas. La ley D´Hondt establece un sistema matemático de cocientes que no refleja con exactitud la proporcionalidad en el número de votos, favoreciendo la composición de mayorías y perjudicando al tercer partido más votado. La ley electoral española establece además en un mínimo de un 5% el número de votos necesarios respecto al total para que una candidatura pueda obtener concejales. Esta limitación está orientada a evitar la excesiva fragmentación del arco municipal.


¿Es posible un "corralito" en España?

Francisco Javier García Mata. 18.05.07 Ampliar

Ayer saltó a la palestra una noticia que ha alarmado bastante a los no pocos expertos que auguran tiempos muy malos para la economía española desde hace ya bastante. La noticia es que el Banco de España está vendiendo a marchas forzadas sus reservas de oro. Muchas interpretaciones han surgido al respecto, pero todas están relacionadas con la marcha actual de la economía española. La necesidad de financiar el monumental déficit exterior, o la necesidad de tener líquido disponible para afrontar una posible crisis financiera son unas de las interpretaciones que suenan bastante.


Francisco Javier García Mata y el pensamiento único

Felicito, critico, propongo, pregunto. 16.05.07 

Felicito a...: Aquellos que en Alhaurín de la Torre están en contra del pensamiento único y se atreven a expresarlo públicamente.
Critico a...: Antonio Martín Regueira, director del panfleto "Torre Información", por pedir respeto a su trabajo y luego posicionarse de manera tan descarada en contra de determinados candidatos.
Propongo que...: Cuando se hagan encuestas de voto, se publiquen con su ficha técnica, no sea que alguien piense que es un invento o una chapuza.  


Recopilación de fotos antiguas de Alhaurín de la Torre

Francisco Javier García Mata. 10.05.07 

Propongo que...: Se cree un enlace en Alhaurin.com, o usando otro medio (p.e. un blog), a un repositorio de fotos antiguas de Alhaurín de la Torre, en las que se incluyan las publicadas ya en Alhaurín.com, en las publicaciones del ayuntamiento, y abiertas a las que los ciudadanos particulares puedan aportar. Pienso que cuantas más fotos antíguas se acumulen y digitalicen ahora, más quedarán para la posteridad, y no sucumbirán carcomidas, olvidadas en un baúl o en el cubo de la basura. Si alguien pudiera estar interesado/a en la idea, puede contactar conmigo en este correo: fjgarcia@alhaurin.com y vemos si es posible llevarla para delante.


TONGO 
Se consumó la infamia y por fin saltó la liebre
Han apurado hasta el final pero hasta aquí hemos llegado

Francisco Javier García Mata. 19.04.07 Ampliar

De acuerdo con las Normativas y Estatutos del Partido, el 16 de diciembre de 2006 el PSOE de Alhaurín de la Torre celebró su Asamblea para elegir a sus representantes a las elecciones municipales de mayo de 2007. Se presentaron dos candidaturas, una encabezada por Roque Manchado y la otra por Patricia Alba. Los Militantes votaron mayoritariamente a la lista encabezada por Roque Manchado y la otra lista, la perdedora, presentó una impugnación a la Mesa que dirigió la Asamblea (elegida democráticamente por todos los asistentes).  Cuatro meses más tarde, la Ejecutiva Provincial de Málaga, sin dictamen previo sobre la impugnación y saltándose las Normativas y Estatutos del Partido, proclama a la lista encabezada por Patricia Alba como la elegida a representar al PSOE de Alhaurín de la Torre en las próximas elecciones municipales. 


24 de Marzo - 12:00 - Plaza de la Constitución de Málaga:
Manifestación por el derecho a la vivienda

Francisco Javier García Mata. 21.03.07 Ampliar

"Desde el pasado 14 de mayo cada vez más gente hemos salido a manifestarnos para que se cumpla el derecho a la vivienda recogido en el artículo 47 de la Constitución. Al principio los medios de comunicación y las instituciones intentaron silenciarnos, pensando que seríamos pocos y nos cansaríamos. ¡Pero no! Cada vez hemos sido más miles de personas las que hemos salido a la calle para gritar: ¡no pararemos hasta tener una vivienda! Y hemos conseguido algo: que se hable cada vez más del tema, que quede claro que la vivienda es uno de los principales problemas de los ciudadanos de este país y que se sepa que no vamos a callarnos hasta que se apliquen medidas estructurales para cambiar esta situación.


Sobre el problema de la vivienda: Respuesta de García Mata a J. R. Rodríguez

Francisco Javier García Mata. 25.02.07 Ampliar

Señor Rodríguez: se ve que no se entera usted de nada, y gracia me hace que me diga que no sé nada del asunto, cuando quiera comparamos conocimientos, verá usted el ridículo que hace. Pero metidos en faena, por supuesto que tengo solicitada una vivienda de VPO en Alhaurín, pero como ya sabrá, el número de solicitantes supera con mucho al número de viviendas que se otorgarán, con lo cual esto se convierte en una lotería, en la cual algunos tienen suerte, y la gran mayoría siguen excluidos de un bien de primera necesidad, y que es un derecho fundamental según el artículo 47 de la Constitución Española.


¿Pero piensan que somos imbéciles?

Francisco Javier García Mata. 24.02.07 Ampliar

"Facilitar el acceso a los jóvenes a la compra de una vivienda". Con este eslógan inicia la oficina de prensa del ayuntamiento la nota de prensa en la que presentan un acuerdo entre el alcalde y una sucursal de una caja de ahorros. Y yo me pregunto, ¿pero piensan que somos imbéciles?, ¿piensan que nos facilitan las cosas poniéndonos la soga al cuello durante 25, 30 o 35 años de hipoteca? Manda huevos la cara dura con la que encima se jactan de ello y agradecen a la entidad en cuestión su "sensibilidad". Espero que esa entidad demuestre la misma "sensibilidad" el día en que por mor de una mala racha, alguno de sus hipotecados no pueda hacer frente a la letra.


Bajada trimestral en el precio de la vivienda de Alhaurín de la Torre

Francisco Javier García Mata. 06.02.07 Ampliar

Según el informe trimestral del Ministerio de Vivienda sobre el precio de la vivienda en España, publicado en su página web (www.mviv.es) , el precio del metro cuadrado en vivienda nueva o seminueva (menos de 2 años de antigüedad) disminuyó en Alhaurín de la Torre un 6,15% en el cuarto trimestre de 2006 respecto al trimestre anterior. Concretamente, el precio se situó en 1992,1 €/m2 en el cuarto trimestre, mientras que los precios en el tercer trimestre ascendieron a 2122,8 €/m2.  De la misma manera, en una comparativa interanual, los precios prácticamente no se movieron respecto al mismo periodo de 2005, en el que se registró un precio de 1996,1 €/m2.


El presidente de la Asamblea del PSOE puntualiza

Francisco Javier García Mata. 18.12.06 Ampliar

"Señor Sanz de Ayala. El pasado sábado usted asistió en calidad de oyente-periodista a la asamblea de elección de candidatos del PSOE de Alhaurín de la Torre. Tuve la oportunidad de conocerle personalmente, y como presidente de la mesa que fui, entendí que su asistencia estaba orientada a informar a www.alhaurin.com de los resultados de la votación de la misma.


Sobre el sueldo del alcalde

Francisco Javier García Mata. 15.11.06 

Critico a...: El alcalde de Alhaurín de la Torre, por autoasignarse un sueldo similar al del presidente Zapatero y mayor que el del Presidente de la Junta de Andalucía.
Propongo que...: Se baje el sueldo a un 40% de lo que cobrará el año que viene (podrán crearse dos puestos de trabajo extras).
Pregunto: ¿Por qué la gente es tan conformista, y tolera este tipo de abusos sin decir nada?


La biblioteca municipal

Francisco Javier García Mata. 10.11.06 Ampliar

Toda una generación de niños y jóvenes de Alhaurín conocimos la biblioteca municipal ubicada en la antigua Casa de la Cultura. Esa biblioteca era espaciosa, luminosa, tenía hasta radio incorporada. Grandes mesas, dos secciones (niños y mayores), una sección específica para la prensa, la estructuraban plenamente. Multitud de niños de en aquel entonces esta pequeña localidad, tenían la biblioteca municipal como su punto de reunión. Con la excusa de hacer los deberes, ibas allí y te reunías con tus amiguetes, hacías alguna diablura (pobre Patricia, lo que tuvo que pasar esa mujer), te divertías, pero también estudiabas y de alguna manera te impregnabas de un cierto ambiente cultural y favorecedor de la lectura. Ni que decir tiene que la existencia de un pequeño parquecito justo a la puerta hacía todavía más atractiva la estancia a los pipiolos de turno.


Unas líneas en respuesta a María Jesús Morales

Francisco Javier García Mata. 20.10.06 

"Si usted es tan conformista como para que le de igual que se manipulen una o varias televisiones, es su problema. Es la típica excusa, “como se hacen las cosas mal en todos lados, ¿qué más da si se hace aquí también?”. Pues a lo mejor a usted le vale esa excusa, pero le aseguro que a mí no me vale, y estoy seguro que a mucha otra gente tampoco. Si usted piensa que porque unos gobernantes hayan sido democráticamente elegidos, tienen carta blanca para hacer y deshacer como les de la gana, entonces tiene usted un concepto muy particular de la democracia, la democracia caciquil. Le invitaría a que se diera una vuelta por los países más avanzados de Europa, verá usted lo que es de verdad la democracia, y verá usted cómo trata la ciudadanía los abusos de poder. Por desgracia, no existe en España una verdadera cultura democrática, especialmente a nivel municipal, donde la democracia se traduce en votar cada cuatro años, y mientras tanto, el gobernante a mandar y el ciudadano a tragar.


La web del Ayuntamiento

Francisco Javier García Mata. 19.10.06 

Felicito a...: www.alhaurin.com, por ser el portal web de referencia en Alhaurín de la Torre.
Critico a...: El/los responsables de prensa y propaganda del ayuntamiento, por haber creado una maquinaria propagandística de poca utilidad para el ciudadano y con el único fin de vender la "gestión" del equipo de gobierno y servir de parapeto ante críticas externas. De paso critico la página web del ayuntamiento, una auténtica chapuza.
Propongo que...: Dado el pastón que este ayuntamiento se gasta en propaganda, ya sea en protocolo, televisión local, periódicos municipales, cartelería, etc. ¿sería mucho pedir que se dedicara una mínima parte de ese pastón a diseñar una página web del municipio medianamente en condiciones? Una web que ofreciera información sobre callejeros, transportes, información municipal actualizada, guía telefónica, farmacias de guardia, etc. con un diseño medianamente amigable.
Pregunto: ¿Tendremos algún día en alhaurín una página web del ayuntamiento medianamente decente? Ejemplos a seguir:
http://www.ayto-pozuelo.es http://www.ayto-alcorcon.es http://www.doshermanas.es


Nota sobre el artículo de Pepe Cano

Francisco Javier García Mata. 20.09.06 Ampliar

Soy militante del PSOE de Alhaurín de la Torre desde el año 1991 y de verdad pocas veces he visto un escrito tan vomitivo como el último de José Cano. Ante todo decir que no formo parte del Comité Local del PSOE, y sólo escribo a título personal. Hace mucho que, por la distancia, no hablo con ninguno de mis compañeros de partido. Conste que aunque soy del pueblo de toda la vida, hace casi 3 años que vivo fuera de Alhaurín de la Torre y estoy completamente apartado de la vida política y diaria del pueblo, mi único nexo diario, aparte de mi familia, es alhaurin.com, al que leo a diario. Por ello rara vez escribo, y desde luego nunca hablando sobre temas municipales.


Fotos canteras del Google

Francisco Javier Garcia Mata. 14.06.06 



Más recientes

Esta carpeta ha recibido en total 106.797 visitas.


Patrocinadores alhaurin.com  Diputacion de Malaga  Canal Youtube. Alhaurin.com  Frutas Federico Luque  Adelante Alhaurin de la Torre  Colaboraciones  Colaboraciones  Colegio El Pinar   Bazar las Americas   Esp2012  Patrocinadores Alhaurin.com  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Venta La Porrita  Esp2012    Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998