Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•8 usuarios en línea • Domingo 22 de Octubre de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la Feria San Juan
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 21-22 Octubre 11-20 Octubre 1-10 Septiembre 21-30
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
PSOE de Alhaurin de la Torre
Fotonoticia
Jose Manuel Lopez Garcia
Informacion municipal
Deportes Alhaurin de la Torre

Fiesta de los 60
en el mes de septiembre

Fiesta de los Sesenta en Alhaurín de la Torre 2004
Fiesta de los sesenta. Fotos generales. Septiembre 2005
Fotos de los 50 y 60. Apaisadas. Septiembre 2005
Fotos de los 50 y 60. Verticales. Septiembre 2005
Y una de soldados. Fiesta de los sesenta. Septiembre 2005                                  

 
Fiesta de los 60. 03.09.17 

Verbena popular años 60 de Alhaurín de la Torre 2017
Fiesta de los 60. 02.09.17 Ampliar
SÁBADO 2 DE SEPTIEMBRE

11,00: Exposición de Vehículos de Época.
13,00: Animación con DJ en el Parque Municipal.
21,30: Bailes populares amenizados por la orquesta Punto y Aparte. 

El paseo de coches clásicos, colofón a la Verbena de los Sesenta
Ver imágenes de los coches de época
Fiesta de los 60. 05.09.16 
El tradicional paseo de vehículos clásicos puso ayer el colofón al programa de la Verbena Popular de los 60 de este año. Participaron en total unos 15 coches y 6 motocicletas, que se concentraron previamente en el Parque Municipal e iniciaron su recorrido hasta la cancha de tiro de Torrealquería, donde los asistentes tomaron un refrigerio. La actividad, organizada por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Automóviles de Época de Málaga, se enmarcaba dentro del programa de celebraciones de la Verbena, y despertó una gran expectación entre los aficionados. Todos ellos pudieron admirar espectaculares modelos de distintas marcas, en un gran estado de conservación gracias al mimo y el cuidado de sus propietarios. En el Parque Municipal, la Cofradía de los Verdes organizó una paella popular con la asistencia de numerosos vecinos.

Lugares de baño de los alhaurinos  a principios de los años 60
Ver imágenes
Francisco Pérez Ríos. 03.09.16 
Reseñar los lugares donde frecuentemente nos bañábamos los alhaurinos a principios de los años 60 nos llevaría a recorrer medio municipio debido a la abundancia de nacimientos y arroyos en los cuales corría el agua limpia y cristalina; no obstante en la mañana de 02/09/16 me he presentado en la presa de Mestanza situada en el río Guadalhorce  donde era muy corriente acudir a bañarse especialmente el 18 de julio, considerando que en la actualidad es una osadía bañarse en dichas aguas con normalidad.
Aprovechando la llegada al citado y recordado punto y teniendo en cuenta mi artículo de fecha 07/08/16: 'Inadmisible', he vuelto a recorrer el cauce del río y he llegado a la presa de Santa Amalia, donde según noticias había sido limpiada, hecho que por lo observado a lo largo del río considero ha sido una realidad efímera.
Efectivamente desde mi neófito entender y después de observar algunas pruebas considero ha sido limpiada por la Administración Pública competente, pero supuestamente la solución no está en su limpieza, sino en que no se viertan aguas residuales al río sin que estén depuradas totalmente, puesto que actualmente las circunstancias continúan aunque en menor escala debido al tiempo transcurrido. El tema es importante y para un mejor conocimiento de los lectores de Alhaurin.com, acompaño algunas fotos del río y del estado actual de la presa de Santa Amalia para corroborar lo expuesto.


Verbena Popular de los 60. Programa
Fiesta de los 60. 26.08.16 

VIERNES 2 DE SEPTIEMBRE
21,30 horas: Pasacalles a cargo de la Banda Municipal acompañado por la Reina y Damas de la Verbena de 2015.
22,45 horas: Elección de la Reina y Damas de la Verbena de 2016.
23,00 horas: Bailes populares amenizados por la Orquesta Atrévete. 

SÁBADO 3 DE SEPTIEMBRE

22,00 horas: Bailes populares amenizados por la Orquesta Atrévete.
22,30 horas: Entrega de placas a personas de la localidad con motivo de la celebración de la Verbena.

DOMINGO 4 DE SEPTIEMBRE

12,00 horas: Paseo por el casco urbano de vehículos de época.
13,00 horas: Charanga Los Cocobongos en la Caseta Municipal.
22,00 horas: Bailes populares amenizados por la Orquesta Atrévete.


Fiesta de los Sesenta. Noche del sábado 5.09.201. Vídeo

Fiesta de los 60. 06.09.15 

Fiesta de los Sesenta. Noche del sábado 5.09.2015
Ver imágenes
Fiesta de los 60. 06.09.15 Ampliar
Alhaurín de la Torre continúa celebrando su tradicional Verbena Popular de los 60. Durante la jornada del sábado, se vivieron varios momentos destacados. Por la tarde, el grupo municipal de verdiales hizo su primera actuación demostrando talento y buen hacer después de meses de enseñanza y prácticas.
 Más adelante tuvo lugar el clásico pasacalles de la Banda Municipal de Música, encabezado por el alcalde, Joaquín Villanova; junto al concejal de Fiestas, Mario Pérez; el primer teniente de alcalde, Manuel López y la reina y damas de la verbena del año pasado. Comenzaron en la plaza hasta llegar al parque, donde numerosos asistentes estaban esperándoles. Allí la banda siguió tocando hasta que comenzó la gala de la elección de la nueva reina, conducida por el propio regidor y la trabajadora de Fiestas, María Cañete. La comisión de fiestas decidió que la reina y damas fueran:

'El demonio, la carne y el perdón',
Película rodada en Alhaurín de la Torre hace 55 años que se recuerda en la Fiesta de los Sesenta de este año

Fiesta de los 60. 02.09.15 

El viernes arrancan las celebraciones de la Verbena Popular de los 60
Fiesta de los 60. 01.09.15 Ampliar
La fiesta, que cierra el calendario estival, incluye los bailes populares, la exposición de fotografías y la exhibición de coches antiguos entre los eventos destacados. El cartel rinde homenaje a la película rodada en Alhaurín 'El demonio, la carne y el perdón', que cumple 55 años
Alhaurín de la Torre se prepara para vivir una de sus grandes fiestas del año: la clásica Verbena Popular de los 60, que tradicionalmente pone el broche de oro al calendario festivo del verano. Este año, el evento destaca nuevamente por la variedad de actos, con un programa que arrancará el viernes 4 de septiembre, y que se prolongará hasta el domingo, día 6. En total, serán tres jornadas de actividades para todos los gustos en otra edición más de esta verbena, con más de dos décadas a sus espaldas desde que fuera creada por un grupo de vecinos entusiastas con el apoyo del Ayuntamiento para rememorar una época de cambios, que permanece grabada en la memoria de muchos españoles.
El viernes arrancarán las celebraciones a partir de las 21,30 y, como es tradicional, lo hará con un pasacalles donde la Banda Municipal y las autoridades acompañarán a la Reina y las damas de la Verbena de 2014 hasta la caseta del parque municipal. A las diez de la noche, la Orquesta Atrévete empezará a poner la nota musical a la fiesta hasta las 23 horas, cuando dará comienzo la elección de la Reina y Damas de la Verbena de 2015.


Celebraciones de la Luna Alhaurina y la Verbena Popular
Informacion municipal. 06.09.14 Ampliar
El evento se prolongará durante todo el fin de semana y se esperan miles de visitantes. Una bahía marinera-pirata, el encendido de más de 10.000 velas y la Fiesta del Motor, entre los atractivos del programa Noches de Luna de Alhaurín de la Torre es el nombre genérico con el que se ha bautizado el atractivo programa de actos que se celebra desde mañana en el municipio, y que fusiona tres grandes eventos: la tradicional Verbena Popular de los 60, la Fiesta del Motor y la Luna Alhaurina, proyecto concebido para dinamizar el turismo y el tejido empresarial del municipio con espectáculos y actividades nocturnas. Todos los actos tendrán lugar en el entorno del Recinto Ferial, el Parque Municipal y la calle Mirador de Bellavista, y se prolongarán  hasta el domingo por la noche. Como ya se anunció el pasado mes de julio, con esta iniciativa, impulsada por al Concejalía de Fiestas y Turismo que dirige Mario Pérez y por la asociación de comerciantes 'Me gusta Alhaurín de la Torre', se busca potenciar las celebraciones de la Verbena Popular, con un programa más variado y atractivo para público de todas las edades.

La Verbena Popular de los Sesenta en su vigésimo aniversario

Fiesta de los 60. 10.09.13 Ampliar

La Verbena Popular de los Años Sesenta puso el colofón al calendario festivo del verano en nuestro municipio con otro gran éxito de público. Más de 5.000 personas, entre vecinos y visitantes, (según la Oficina de Prensa del Ayuntamiento), se sumaron durante el fin de semana a los distintos escenarios habilitados para el evento, sobre todo, el entorno del parque municipal y el recinto ferial de El Reloj. Fue, sin duda, el mejor regalo de cumpleaños de esta fiesta, que cumplió su vigésimo aniversario en plenitud de facultades. Y es que desde 1994 hasta hoy, la verbena, concebida como la gran fiesta del reencuentro de una generación inolvidable, ha colmado los anhelos de un grupo de entusiastas vecinos que comenzaron a promoverla y, hoy en día, está plenamente consolidada por el apoyo del Ayuntamiento y de distintos colectivos.


Fiesta de los 60. 08.09.13 

La fiesta de los 60 protagonista del fin de semana

Fiesta de los 60. 05.09.13 Ampliar

Alhaurín de la Torre se prepara para vivir desde mañana, viernes, la fiesta de los añorados 60, que supone el vigésimo aniversario de esta verbena, desde que fuera creada por un grupo de vecinos entusiastas de aquella década. Un año más, en el marco de la Verbena Popular se celebrará la Concentración de Clásicos, como homenaje a los vehículos antiguos. Ésta será la edición número 13 de esta cita, que cuenta con el apoyo del club Picabielas y que se ha rebautizado como una Fiesta del Motor, debido a que, junto a los coches clásicos, participarán también todoterrenos 4x4 y coches de competición de rally. 


La Verbena Popular de los años 60, desde mi punto de vista
Francisco Pérez Ríos. 01.09.13 Ampliar
Todo cambia en el transcurso de los años, las personas, las vivencias, etc., pero la Verbena Popular de los años 60 cumple 20 años, creada por un  grupo de personas que habían vivido los años 60 en nuestro pueblo para recordarlos de una manera fiel al devenir de aquellos míticos años.
Evidentemente no voy a exponer ni voy a decir si la verbena actual es mejor o peor, pero si que es completamente distinta a la idea de las personas que la promovieron, a los cuales desde estas líneas quiero felicitar especialmente a Antonio Rocha Benítez, hermanas Rando Ríos, Loli Luque, hermanas Flores y a todo/as las personas que colaboraron de manera especial en el devenir de la misma.

La Verbena Popular cumple veinte años con un programa de actos y una Fiesta del Motor
Ver vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=t1m0ugL6HaI

Asociación de Empresarios La Torre. 30.08.13 Ampliar

El evento se celebrará del 6 al 8 de septiembre y repite el Parque Municipal como ubicación. La concentración de clásicos contará con un centenar de vehículos y motos antiguas, a los que se añaden coches de rally y 4x4. Habrá degustaciones, un mercado artesano, actividades infantiles y retromercado
Alhaurín de la Torre se prepara para vivir una de sus grandes fiestas del año: la clásica Verbena Popular de los 60, que tradicionalmente pone el broche de oro al calendario festivo del verano. El concejal de Turismo y Festejos, Mario Pérez, ha presentado este evento, junto con el secretario de la Asociación de Comerciantes La Torre, José Antonio Santaella, y el presidente del club Picabielas, Sergio Bolaños.


Alhaurín de la Torre acogió otra edición de la verbena de "Los sesenta"
Fiesta de los 60. 04.09.12 Ampliar
Como cada mes de septiembre, Alhaurín de la Torre ha atravesado el túnel del tiempo con la celebración de la Verbena Popular, reviviendo el espíritu festivo de hace décadas. Por segundo año consecutivo, la fiesta ha tenido lugar en la plaza ubicada en el Parque Municipal del Mirador de Bellavista. El evento, organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, en colaboración con un grupo de vecinos que llevan varios años apostando por esta iniciativa, comenzó el viernes con el pasacalles de la reina y damas de las fiestas del año 2011, acompañadas por las autoridades hasta el recinto donde ya aguardaba un buen numero de vecinos al son de la Orquesta Los Chaparros, que traían canciones e himnos de épocas pasadas, y con el servicio de la hermandad de la Pollinica en la barra.

Verbena Popular. Concentración de coches y motos clásicas
http://alhaurinsocial.blogspot.com.es
Paqui Martinez. 02.09.12 Ampliar
La mañana de domingo se presenta con muy buena temperatura lo que facilita la participación en vehículos y público en la Concentración de coches y motos antigüas, que por cuarto año consecutivo organiza el Club de Clásicos Picabiealas de Málaga, una entidad en la que participan numerosos vecinos de Alhaurín de la Torre, según declaraciones a Alhaurín Social de su tesorero Sergio Bolaños. Es por ello por lo que es un club muy activo en nuestro municipio, colaborando con su presencia en las fiestas de varias barriadas, Romeral o Torrealquería entre otras.

Fotos de la fiesta de los Sesenta. Pepe Cano
 La Verbena del viernes
Coches antiguos en el parque

Pepe Cano. 01.09.12 

Este fin de semana se celebra la Fiesta de los 60
Fiesta de los 60. 28.08.12 Ampliar
Alhaurín de la Torre recuperará este fin de semana, un año más, el espíritu de la década de los 60. Desde el viernes 31 de agosto y hasta el domingo 2 de septiembre, el Parque Municipal de la localidad será escenario de la Verbena Popular, un evento que ya supera los tres lustros de celebración ininterrumpida y que es considerado el que pone el broche de oro a los actos veraniegos en el municipio. Organizado por la Concejalía de Fiestas y Turismo del Ayuntamiento y un grupo de vecinos, durante tres días se podrá disfrutar de un amplio y variado programa de actuaciones musicales, bailes, sorteos y concursos. La celebración de la Verbena Popular coincidirá con otras actividades también con tintes nostálgicos. 

Fotos de la Verbena Popular de los 60
Día 2 de septiembre   Coches antiguos    Fotos antiguas

Pepe Cano. 03.09.11 Ampliar

Nota de la Oficina de Prensa del Ayuntamiento. La Verbena Popular de Alhaurín de la Torre, la gran cita con la que el municipio revive cada mes de septiembre el ambiente festivo de la década de los 60, ha congregado durante este pasado fin de semana a miles de visitantes que han disfrutado de los numerosos actos de la fiesta en sí y de los eventos complementarios que se han llevado a cabo: el I Mercado de Época Típico de Andalucía y la XI Concentración de Vehículos Clásicos y III Retromercado (para la compraventa de piezas y artículos de automóviles).


Curioso

Carlos Ruiz. 03.09.11 

Pregunto: A la entrada de la verbena de lo 60 en el parque, hay un puesto de venta de chucheria. Uno solo. No hay ninguno más. ¿No resulta curioso que precisamente sea el de la madre y la tia del concejal de fiesta Mario Pérez?


La Verbena Popular de los años 60 centra un fin de semana con numerosos actos

Fiesta de los 60. 02.09.11 Ampliar

La Verbena Popular de Alhaurín de la Torre y sus actos paralelos (el I Mercado de Época Típico de Andalucía y la XI Concentración de Vehículos Clásicos) centran un fin de semana plagado de citas festivas, culturales, musicales y deportivas. La tradicional verbena, que recrea las antiguas celebraciones de la década de los 60, arranca oficialmente esta noche, aunque ayer se inauguró uno de sus eventos complementarios, el Mercado de Época, que se ha habilitado en la caseta municipal del Recinto Ferial. Allí tuvo lugar también anoche un espectáculo ecuestre que se repetirá mañana, sábado, a las 21 horas.


Los años 60 (emigrantes alhaurinos)

Francisco Pérez Ríos. 28.08.11 Ampliar

La verbena de los años 60, una fiesta muy popular por el recuerdo que nos trae de dicha época en nuestro pueblo. Todos los años redacto algún artículo sobre el tema y, este año, quiero dedicar el presente como homenaje a los cientos de alhaurinos que en dichos años emigraron a los distintos países del mundo en busca de una vida mejor, un empleo, escapando del paro y para mejorar en el trabajo, que en nuestro pueblo consistía principalmente en la agricultura. Unos emigrantes alhaurinos que me consta que nunca abandonaron nuestro pueblo puesto que lo llevaban permanentemente en su interior fueron los primeros que contribuyeron a mejorar la vida en nuestro municipio, con el envío de dinero, rehabilitando sus casas viejas, viniendo de vacaciones año tras año.


Se prepara las fiesta de los 60 para primeros de septiembre

Informacion municipal. 25.08.11 Ampliar

Alhaurín de la Torre atravesará el túnel del tiempo el primer fin de semana de septiembre para revivir el espíritu festivo de hace unas décadas de la mano de tres eventos paralelos y complementarios. La celebración de la Verbena Popular coincidirá con otras actividades también con tintes nostálgicos. Por un lado, el club Picabielas ha organizado la XI Concentración de Vehículos Clásicos y el III Retromercado para la compra-venta de piezas antiguas de automóviles. Por otra parte, tendrá lugar además el I Mercado de Época Típico de Andalucía a cargo de la Asociación Empresarial de Comerciantes Ambulantes de Málaga, una novedad importante de estas fiestas y que nace con la intención de incentivar el comercio de productos de nuestra comunidad, tanto artesanales como gastronómicos.


¿Por qué no se publica los cambios de la verbena de los 60 para el 2011?

Francisco Pérez Ríos. 17.07.11 Ampliar

He nacido y me he criado en el centro del casco urbano de Alhaurin de la Torre, mucho antes de los años 60 y lo pueden comprobar si me reconocen en la foto que acompaño, una verdadera joya, toda la época de los años 50 hasta la actualidad la tengo siempre muy presente en mi mente ya que la he vivido intensamente desde mi niñez. Según  se dice supuestamente este año la verbena de los 60 se va a celebrar en el Parque de Bellavista o de los patos como vulgarmente se le denomina actualmente, no me preocupa en absoluto, lo que si me preocupa es que nuestro Ayuntamiento no lo publique para conocimiento de todos al pedir fotos y mantillas de la época, aunque en ciertos aspectos si echaré de menos los lugares donde se celebraba la mayoría de los eventos de aquellos años, como el famoso paseo, bailes en la caseta de la Plaza de San Sebastián , carrera de cintas, entre otras peculiaridades, como bomba japonesa, cogida de jamón de un palo resbaladizo, partido de  fútbol entre solteros y casados, etc..


Agradecimiento Tómbola de los años 60

Proyecto Hombre. 17.09.10 Ampliar

La Asociación Amigos Proyecto Hombre de Alhaurín de la Torre, quiere agradecer a todas las personas particulares y comercios que han colaborado en la Tómbola de la verbena de los años 60. A todos y a cada uno de ellos. Desde los que han dedicado horas de trabajo y planificación para que todo saliera a la perfección como a los que asistieron y participaron en ella. Nuestra mas sincera gratitud.  No podemos olvidarnos de la familia Rando Ríos, que dispuso sin ninguna comtemplación su sótano particular para almacenar todos aquellos objetos que más tarde se sortearon en la Tómbola. Ustedes le hicieron un huequito a este proyecto y nosotros se lo hemos hecho en nuestro corazón.


Imágenes de la Fiesta de los 60

Pepe Cano y Federico Ortega. 06.09.10 

El ciudadano alhaurino es solidario con la tómbola benéfica

Francisco Pérez Ríos. 04.09.10 

Ayer a las 21’30 dio comienzo la verbena de los 60 en la Plaza de San Sebastián  y en la mañana de hoy a primera hora he pasado por las instalaciones de la tómbola tenéfica  que durante dos días monta un grupo de mujeres de todos conocidas y que se merecen todos los elogios habidos y por haber, por su trabajo, su constancia , su fe en lo que hacen, su disposición durante todo un mes para la preparación de la misma y sobre todo lo más importante que la recaudación integra será entregada a Proyecto Hombre de Alhaurin de la Torre. Pero en definitiva lo que más me ha llamado la atención es la disposición de este nuestro pueblo en la donación de objetos, prendas de vestir, adornos y un largo etc. una tómbola que en objetos para rifa no tiene comparación con otros años, por ello dejando a un lado la diversión y otras muchas circunstancias que rodean a la misma, pido a todos los alhaurinos se pasen por la tómbola , ya que cualquier inversión que hagamos con toda seguridad nos dará ganancias y al mismo tiempo contribuimos a una causa justa y solidaria.


Fotos expuestas en la plaza en la fiesta de los 60: 
Fotos apaisadas       Fotos verticales

Federico Ortega. 04.09.10 

La Verbena Popular revive desde esta noche el espíritu festivo de los años 60
El evento, que durará hasta el domingo, incluye música, bailes y la clásica exposición de fotos antiguas. Paralelamente, se celebrará el II Retromercado y X Concentración de Vehículos Clásicos de Alhaurín

Oficina de Prensa del Ayto. 03.09.10 Ampliar

Alhaurín de la Torre revivirá este fin de semana el espíritu alegre de la década de los 60 a través de la Verbena Popular, que se ha convertido ya en una cita tradicional del calendario festivo local. El evento, que organizan un grupo de vecinos en colaboración con la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, incluirá actuaciones musicales, bailes, sorteos y la ya clásica exposición de fotografías, todo ello en los alrededores de la plaza de San Sebastián, en pleno centro del pueblo. Desde que fuera retomada a mediados de los 90 con el objetivo de recuperar el sabor de las fiestas de antes, la Verbena de los 60 se ha consolidado en el arraigo popular, rompiendo el esterotipo de que se trata de una cita sólo para nostálgicos.


La Cofradía de la Vera Cruz (Verdes) estará presente en la Verbena popular de los años 60

Cofradía Los Verdes. 02.09.10 

Llevará el servicio de barra, se daran tapas gratis el sabado y el domingo a mediodia. La Verbena popular de los Años 60 se ha convertido de pleno derecho en la gran fiesta que despide la época estival en nuestro pueblo. Nuestra Cofradía, y como le pertenecía cronológicamente, asumirá este año el servicio de Barra de la citada Verbena durante los tres días que duran los festejos 3,4 y 5 de Septiembre.  La Verbena estará ubicada en la calle Juan Carlos I, antigua Mesones, tal y como ocurriera en las primeras ediciones de esta fiesta popular, encontrándose nuestra Barra en la confluencia de esta calle, la principal del pueblo, con la de subida al Huerto Coscorrón.  El Grupo Joven, una vez más, estará presente con su colaboración en las labores de cocina y barra, además de todos los hermanos que quieran "hechar una mano".


Necesitamos fotografías para la fiesta de los 60

Oficina de Prensa del Ayto. 19.08.10 

Estimados/as vecinos/as: Como saben,la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, junto con un grupo de organizadores, está preparando la Verbena de los Años 60, que tendrá lugar en el entorno de la Plaza de San Sebastián el primer fin de semana de septiembre, entre los días 3 y 5. Con idea de recabar el mayor número posible de fotografías antiguas para exponerlas durante los días del evento, esta Delegación solicita la colaboración de la ciudadanía para que aporten material gráfico (original o copia) a fin de que forme parte de la exhibición. Las personas que voluntariamente desen colaborar, pueden pasar por la Casa de la Juventud (sede de la Concejalía de Fiestas)  en horario de 10 a 13,30 horas, de lunes a viernes. Para más información, pueden llamar al teléfono 952 416430 en horario de mañana.


Preparativos para la Tómbola Benéfica de los años 60

Francisco Pérez Ríos. 05.08.10 

La verbena de los años 60 que se celebra anualmente en la Plaza de San Sebastián  ya tiene fechas los días 3-4-5 de septiembre, no obstante la Tómbola Benéfica ha comenzado su andadura, quizás los más importante de la misma algo ya cotidiano y que estamos acostumbrados, su preparación corre a cargo de un grupo de vecinos de la localidad, tiene su recogida en la Plaza de San Sebastián núm. 6 propiedad de las hermanas Rando - Ríos y ya se pueden donar los artículos en horario de 20 a 22 horas que deben encontrarse en buen estado, recaudación que este año se entregará integro a Proyecto Hombre de Alhaurin de la Torre. Desde estas líneas animamos a los alhaurinos a colaborar con este proyecto que realizan este grupo de personas de forma altruista  y que no sólo es recibir las prendas, hay que clasificarlas, ponerles el valor, preparar las papeletas y ponerse al frente de la misma de cara al público, una labor muy meritoria que se merece un reconocimiento por parte de todos. Gracias por vuestra importante labor.


 Todas las fotos de la Fiesta de los 60. 4, 5 y 6 de septiembre de 2009 

Fotos antiguas expuestas en la plaza:  Tamaño vertical          Tamaño apaisado

Automóviles clásicos     Recogida y carrera de cintas      Verbena popular

Fiesta de los 60. 05.09.09 

Sardinada el sábado a mediodía

José García Martín. 04.09.09 

Con motivo de La Fiesta de los años 60, que se celebra este fin de semana, la cofradía de La Pollinica ha organizado para este sábado al mediodía, una gran espetada de sardinas a precios muy populares. Para ello cuenta con la donación de uno de sus hermanos de más de cien kilos de este rico manjar,  será elaborado al más puro estilo malagueño, es decir, espetadas y doradas con leña de olivo. El experto maestro venido de las playas de La Misericordia de Málaga, Rafael "El Manitas de Oro", pondrá todo su arte en la materia para que todos los vecinos, amigos y visitantes, disfruten de esta exquisitez veraniega. No se lo pierdan porque merecerá la pena.


La cofradía “Pollinica” en la fiesta de los "Años 60"

Cofradía La Pollinica. 31.08.09 

La cofradía “Pollinica” ha iniciado ya el curso cofrade 2009 – 2010 con la aprobación de cuentas resultante del cabildo celebrado el pasado 30 de Junio. Tras el merecido descanso estival la cofradía participará en la verbena popular de “Los Años 60” con el servicio de barra donde se podrán degustar bebidas y comidas a precios muy asequibles los días 4, 5 y 6 de Septiembre.


Preparación y recepción de objetos para la Tómbola Benéfica de la Verbena de los 60

Francisco Pérez Ríos. 19.08.09 Ampliar

En la tarde del 18/08/09, he visitado el sótano de las hermanas Rando Ríos que sirve de almacén para la recogida de objetos que se donan para la tómbola benéfica que se expondrá los días 5 y 6 de septiembre con motivo de la “Verbena de los 60” a celebrar en la Plaza de San Sebastián .Recordando, hay que decir que este sistema de tómbola fue implantado sobre el año 1960 por nuestro querido y recordado párroco D. Antonio, ya fallecido y quedó grabado en la mente y las costumbres de los alhaurinos. Se iba con canastas pidiendo casa por casa recogiendo los regalos que donaban para después realizar la tómbola benéfica principalmente en la feria de San Juan, para posteriormente repartir la recaudación entre los más necesitados del pueblo, que en aquellos años abundaban mucho más que en la actual crisis.


¡A mí la Legión!

Francisco Pérez Ríos. 12.08.09 Ampliar

Se acerca la verbena de los años 60 y somos muchos los alhaurinos que recordamos con nostalgia aquellos años difíciles pero imborrables. De todo ello me viene a la memoria una película que representó una época para la juventud de los años 60. ¡A mí la Legión!, una película que se realizó en el año 1942, su director fue Juan de Orduña y los papeles estelares lo realizaron Alfredo Mayo, Manuel Luna, Miguel Pozanco, Pilar Soler, Manuel Arbó,RufinoInglés, Fortunato Bernal, Arturo Marín y Fred Galiana, con una duración de 82 minutos y producida por Cifesa.
La película se proyectó en el cine de “Cristobita “, propiedad de D. Cristóbal Ortega Navarro alcalde de Alhaurin de la Torre por primera vez el 1/11/ 1958 y se mantuvo en pantalla durante un mes con proyecciones casi a diario y con precios que oscilaban entre 3 pesetas los domingos y 2 pesetas un día normal.


Tómbola solidaria. Verbena popular de los 60

Charo Flores. 10.08.09 

Un año más, y dentro de la “VERBENA POPULAR AÑO 60”, un grupo de mujeres organizan, como todos los años, la famosa TÓMBOLA BENÉFICA, los días 5 y 6 de septiembre próximo.
Hasta esos días, se puede entregar gratuitamente, para su venta, todo tipo de objetos que, estando en buen estado, muchas veces queremos deshacernos de ellos. Esta es la oportunidad.
Los objetos donados se pueden entregar, hasta los días señalados, en la Plaza San Sebastian, nº 6, de 8-1/2 a 10 horas de la tarde (Hermanas Rando). Los beneficios obtenidos la Organización los destinará a Cáritas Parroquial, dado el gran aumento de familias necesitadas que se están atendiendo. Muchas gracias a los colaboradores.


Verbena popular de los sesenta: 5, 6 y 7 de septiembre de 2008
Fotos de Pepe Cano

Videos:   Cocobongos            Vehículos clásicos

 Imágenes de la verbena del día 5 de septiembre     Imágenes de la mañana del sábado día 6

Muestra de imágenes antiguas 2008

Imagenes del día 6, sabado por la noche     Domingo exposición de Automoviles y Motocicletas

Imagenes del día 7, domingo por la noche     Domingo, carrera de cintas

Fiesta de los 60. 07.09.08 

Comienza la Verbena de los 60
Un fin de semana cargado de actos nostálgicos

Redacción. 05.09.08 Ampliar

La Verbena Popular de los Años 60 se ha convertido en un clásico del final del verano en nuestro pueblo consiguiendo mantener estable una serie de actos para el primer fin de semana de septiembre. El evento comenzará mañana viernes por la noche y se prolongará hasta el domingo, de acuerdo al calendario de actividades que insertamos más abajo. La exposición de fotos constituye un verdadero ejemplo de las costumbres y hábitos sociales de la segunda mitad del siglo XX, a las que ya se van incorporando las personas que, procedentes de Málaga Capital y otros lugares, se han ido sumando a la vida alhaurina en los últimos 20 años.


Se prepara la tómbola benéfica de la Verbena de los 60
Este año los beneficios irán a la asociación Encina Laura

Francisco Pérez Ríos. 01.09.08 Ampliar

Durante los días 5, 6 y 7 de septiembre se va a celebrar en la Plaza de San Sebastián la Verbena Popular conocida como de los años 60. En la tarde de hoy lunes, he visitado el local almacén donde se están recibiendo las donaciones para la tómbola, decir que el mismo se encuentra a tope y se trabaja frenéticamente clasificando, valorando y preparando toda la mercancía que hasta el momento ha llegado abundantemente. Agradecer a todos los comerciantes, empresas y personas particulares las donaciones recibidas, que como ya es sabido, este año los beneficios que se recojan irán íntegros a la Asociación Encina Laura.


Carta de agradecimiento al grupo colaborador de la tómbola de los 60

Francisco Pérez Ríos. 02.10.07 

Como todos conocemos la Verbena Popular de los años 60  que tuvo lugar durante los días 31 de agosto al 2 de septiembre tenía un punto muy importante en la Tómbola Benéfica, que a su finalización acabó con la recaudación de 2.050 euros, que fueron entregados en mano al Director de Proyecto Hombre en la provincia, D. Juan Serrano. Colaboraron en el desarrollo del proyecto muchas personas conocidas como: Matilde y María Petra Pérez, Mari y Pepi Flores, María Cárdena, Loli Luque, Antonia González, Rosi, Paqui, Pepi y Loli Rando, Manoli (señora de Higinio), Santi, María y Juana Morales. Hace unos días se recibió una carta del Centro Español de Solidaridad de Málaga-Proyecto Hombre, agradeciendo la aportación y la colaboración a las personas que trabajaron en la Tómbola Benéfica, la cual adjuntamos. Este grupo de personas que trabajó en el proyecto de la Tómbola Benéfica quiere hacer extensiva dicha felicitación a todas las personas, comercios y empresas que con su donación hicieron posible que se llevara a efectos la citada Tómbola y terminara con la recaudación entregada al Proyecto Hombre.


Multitudinaria asistencia de público en la Verbena Popular de los Años 60
Homenaje público a 4 personas vinculadas desde hace décadas a las fiestas. Éxito de la tómbola benéfica y de la exposición de fotografías

Oficina de Prensa del Ayto. 03.09.07 Ampliar

La Verbena Popular de los Años 60, ha cumplido con creces las expectativas creadas en esta nueva edición, la décima cuarta. Organizada por la Concejalía de Fiestas, que dirige Isabel Fraile, con el asesoramiento de una comisión de vecinos, cientos de personas se han sumado a los distintos puntos de interés del acontecimiento, entre el viernes y el domingo pasados.


Fiesta de los años sesenta. Domingo, 2 de septiembre de 2007  
Carpeta de fotos antiguas       Fotos de coches antiguos     Fotos de la corrida de cintas

Vídeos:  Recogida de cintas con el caballo            Vídeo de la corrida de cintas con motos

Fotos Pepe Cano:   Verbena de los sesenta     Coches Clásicos      Vídeo verbena

Fiesta de los 60. 02.09.07 

La verbena popular de los 60, punto de encuentro para culminar un gran verano
La nostalgia invadirá el casco histórico durante todo el fin de semana

Oficina de Prensa del Ayto. 30.08.07 Ampliar

La Verbena Popular de los Años 60, convertida de pleno derecho en un auténtico punto de encuentro intergeneracional, llenará de magia y nostalgia el fin de semana. El evento comenzará mañana viernes, por la noche y se prolongará hasta el domingo, de acuerdo al calendario de actividades que insertamos más abajo. Esta fiesta, que ya ha cumplido una década y es considerada todo un clásico del calendario festivo de Alhaurín de la Torre, rescatará miles de entrañables recuerdos que compartieron los vecinos del casco histórico décadas atrás.


Fiesta de los 60. Fotos nostálgicas. Bodas y comuniones. 2006

Fiesta de los 60. 03.09.06 

Fiesta de los 60. Corrida de cintas. 2006

Fiesta de los 60. 03.09.06 

Fiesta de los 60. Coches y motos con encanto. 2006

Fiesta de los 60. 03.09.06 



Esta carpeta ha recibido en total 57.449 visitas.


Clientes de Alhaurin.com  Clínica CSdental Alhaurín  Librería papeleria Masquepapel  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Canal Youtube. Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998