logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •18 usuarios en línea • Viernes 28 de Febrero de 2020
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias







Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

 

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿Quien cree que ganará la Elecciones del 10-N? ¿Las Derechas o las Izquierdas?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Febrero 21-28 Febrero 11-20 Febrero 1-10 Enero 21-31
Estadisticas

Patrocinadores de alhaurin.com  Patrocinadores de Alhaurin.com Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud
RECIENTES
PSOE de Alhaurin de la Torre
Comarca del Guadalhorce
El Rincon de la Critica
Jose Manuel Lopez Garcia
Juan Carlos Pose Ruiz

Encuestas Alhaurin.com



Artículos publicados en Alhaurin.com



Encuesta en Alhaurin.com:
¿Es bueno para Alhaurín de la Torre que Joaquín Villanova compagine la alcaldía con su condición de diputado?

Encuestas Alhaurin.com. 24.11.11 
Ayer mismo la oficina de prensa del Ayuntamiento hizo un comunicado donde Joaquín Villanova dejaba claro que compaginará los cargos del alcalde de Alhaurín de la Torre y el de diputado en el Congreso por la circunscripción de Málaga. Concretamente decía el regidor-diputado: “No dejaré la alcaldía porque es legalmente compatible con el cargo de diputado y, sobre todo, porque tengo capacidad de sobra para simultanear ambas funciones”. Y agregaba: El hecho de estar dos días a la semana en Madrid, en la sede del Congreso de los Diputados, “convierte en perfectamente compatibles las tareas de la Alcaldía, a las que me entregaré por completo los otros cinco días de la semana”. Seguramente algunos alhaurinos pensarán como él, otros opinarán lo contrario, porque no está claro que el desarrollo de los dos trabajos beneficie a nuestro pueblo. Por eso queremos preguntar a los internautas de Alhaurin.com por su parecer en una encuesta en la que la pregunta será: ¿Que situación es mejor para Alhaurín de la Torre? Y proponemos dos respuestas: 1ª. Que Joaquín Villanova compagine los cargos de alcalde y diputado. 2ª. Que ceda la alcaldía al siguiente por falta de tiempo que dedicarle.
Como siempre decimos, estas encuestas no tienen gran valor científico, pero dan una aproximación a la cuestión. Votar en la encuesta.

¿Quien ha ganado el debate televisivo? ¿Rajoy o Rubalcaba?

Encuestas Alhaurin.com. 07.11.11 

Después de hora y media de debate en televisión entre los dos candidatos con posibilidades de llegar a ser Presidente del Gobierno, queremos saber en Alhaurin.com quien creen los internautas alhaurinos que ha ganado dicho debate. ¿Quien ha dado majores soluciones para salir de la crisis en la que estamos? ¿Alfredo Pérez Rubalcaba por el PSOE o Mariano Rajoy por el PP?. Como en el fútbol, también puede pasar que hayan empatado en el partido de ida, el partido de vuelta va a ser el día de las elecciones, el domingo 20 de Noviembre de 2011. Patricipen en la encuesta que ha elaborado Alhuarin.com.


¿Es bueno para Alhaurín de la Torre que Joaquín Villanova sea diputado en el Congreso?

Encuestas Alhaurin.com. 16.10.11 

Después de lo mucho que se había escrito y especulado con la candidatura de Joaquín Villanova al Senado y su cambio de última hora por el alcade de Málaga Francisco de la Torre, hemos sabido este fin de semana con sorpresa que Villanova va incluido en el número 6 de las listas del PP al Congreso de los Diputados, con lo cual podemos afirmar con todal seguridad -aparte de un sobresalto mayúsculo- que saldrá elegido diputado, ya que en la anterior legislatura el PP sacó cinco diputados en Málaga por otros cinco del PSOE y las encuestas y el ambiente electoral nos dice que los socialistas bajarán y los populares subirán en votos y en escaños, por lo tanto, el alcalde de Alhaurín de la Torre se perfila como diputado en el Congreso para la próxima legislatura. Dicho esto, una de las muchas preguntas -habrá infinidad- que nos podemos hacer los alhaurinos es la que figura en el título de este escrito: ¿Es bueno para Alhaurín de la Torre que Joaquín Villanova sea diputado en el Congreso? Habrá quien piense que sí, que hecho de que el alcalde sea también  diputado en el Congreso conllevará beneficios de toda índole para nuestro municipio: conocimiento del mismo, prestifio, podrá traer financiación para proyectos, etc. Tambien habrá quien piense que si el alcalde va Madrid tres o cuatro días cada semana irá en detrimento de su trabajo en la alcaldía y por tanto en perjuicio del pueblo. ¿Que piensan ustedes? Es la encuesta que Alhaurin.com propone a sus lectores. Federico Ortega.  Participar en la encuesta. También publicaremos artículos sobre el tema, enviándolos a redaccion@alhaurin.com.


La pegada de carteles supone el chupinazo de la campaña electoral
La mayor duda surge en si el PP obtendrá otra vez mayoría absoluta. Hagamos una encuesta
Ver imágenes de la pegada de carteles

Federico Ortega. 06.05.11 

A la 0.00h de anoche 6 de mayo se dieron cita todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones del 22 de mayo, donde sabremos qué composición tendrá el ayuntamiento durante los próximos cuatro años. Todos acudieron con sun cubos y cepillos y no iban a la playa sino a empapelar los espacios que han dispuesto para este fin. El PP se reservó los mejores lugares y en mayor proporción que su representación actual en el consistorio y a ERES y UPyD le reservaron un cachito ridículo de la vallas. No importa mucho porque hay cantidad lugares y situaciones en el municipio que empapelar.
En esta campaña se dirime una cuestión fundamental: ¿obtendrá por cuarta vez mayoría absoluta el PP?. Las espadas están en alto y las ganas del PSOE por darle la vuelta a los números se vio anoche más claro que en últimas cuatro elecciones que Alhaurin.com ha cubierto. UPyD también arranca con fuerza y a ELECTORES se les vio más su condición de novatos. Izquierda Unida en la misma linea de siempre. Programa y trabajo. Como la principal incógnita de las elecciones está en la mayoría absoluta del PP, Alhaurin.com estrena una nueva encuesta sobre este asunto, que estará toda lacampaña a disposición de los lectores. ¡Lástima no poder votar desde el ayuntamiento!    PARTICIPAR EN LA ENCUESTA.


Encuesta en Alhaurin.com
¿Obtendrán UPyD y ERES puestos de concejal en las próximas eleciones del 22 de mayo?

Encuestas Alhaurin.com. 04.04.11 

Hay dos incógnitas importantes en las próximas elecciones munipales de Alhaurín de la Torre: La primera es si el PP obtendrá de nuevo mayoría absoluta. Dependiendo a quien se le pregunte, todos están seguros de lo suyo. Unos que volverá a sacar más de 10 concejales,  mayoría para gobernar tranquilamente. Otros dicen que esa mayoría está en el aire por varias razones: agotamiento del proyecto, lista electoral presentada...
También existe otra cuestión fundamental. ¿Sacarán representación municipal los partidos que se presentan por primera vez ? ¿Llegarán a sentarse en el salón de  plenos ELECTORES y UPyD? Pasa lo mismo que con la mayoría absoluta, para los interesados no hay duda, para los contrarios, de ninguna manera llegarán al  pleno estas dos nuevas formaciones políticas. Para quienes no están en ningún bando hay dudas. Pero para todos es una cuestión trascendente ya que cuanta más pluralidad haya en el ayuntamiento, mayor trasparencia y puntos de vista. Así pues, esa es la cuestión que deseamos preguntar en una nueva  encuesta de Alhaurin.com. ¿Obtendrán UPyD y ERES puestos de  concejal en las próximas eleciones del 22 de mayo?  Votar en la encuesta.


Nueva encuesta en Alhaurin.com
¿Qué posibilidades electorales tiene el PSOE de Alhaurín de la Torre con la lista que ha presentado?
Conocer la lista

Encuestas Alhaurin.com. 27.01.11 

La proclamación de la la lista electoral del PSOE para las proximas elecciones municipales de mayo ha creado en el pueblo muchas espectativas y comentarios debido tal vez a que es la primera que se ha dado a conocer y quizás tambien por el hecho de que un conocido empresario del pueblo vaya en un lugar destacado de la lista de un partido de izquierdas. En Alhaurin.com queremos saber que piensan los internautas alhaurinos de esta lista y de sus posibilidades electorales. Para ello elaboramos la presente encuesta para la que hacemos una pregunta con tres respuestas para que cada cual elija la que mejor crea:
- ¿Qué posibilidades electorales tiene el PSOE de Alhaurín de la Torre con la lista que ha presentado?
1ª  Esta lista da al PSOE más posibilidades y garantías de llegar al gobierno municipal.
2ª  Con esta lista tienen menos posibilidades de gobernar.
3ª  La lista no es determinante en sus posibilidades electorales. Lo que importa más es el candidato-a, el partido y el programa.
Votar en la encuesta


Encuesta sobre la petición del fiscal por el caso de los tikets de la Feria

Encuestas Alhaurin.com. 14.01.11 

La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de siete años de inhabilitación especial para empleo o cargo público, suspensión de un año y seis meses de prisión para el alcalde Joaquín Villanova (PP), por la concesión presuntamente irregular de la Caseta Municipal a un empresario por 3.600 euros. Según las conclusiones provisionales del fiscal, el alcalde cedió en junio de 2005 el uso de dichas instalaciones para el desarrollo de actividades durante el periodo que duraba la feria de San Juan, desde el 22 al 26 de ese mes, otorgamiento "frontalmente contrario a las disposiciones legales en la materia y ordenanza municipal".
Acusación a la que Joaquín Villanova ha contestado: "Este alcalde no comparte la decisión del Ministerio Público. Estamos convencidos de que la Fiscalía sabrá rectificar cuando analice y examine en profundidad todos y cada uno de los testimonios aportados y, en último término, será el juez el que dictamine”.
Vistas las opiniones, totalmente divergentes, Alhaurin.com desea conecer la opinión de los internautas con la siguiente pregunta: ¿Cree Vd. excesiva la petición del fiscal por el caso de los tichets de la feria?  VOTAR EN LA ENCUESTA.


¿Quien ha sido el mejor concejal del Equipo de Gobierno del ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en la legislatura 2007-11?

Encuestas Alhaurin.com. 12.12.10 

Estamos en la antesala de la elaboración de las listas de los partidos que han de presentarse a las elecciones municipales de mayo de 2011. Pasadas las navidades, empezará la batalla final por coger un sitio adecuado en la lista de cada formación política. Los internautas tenemos poco que decir en la confección de dichas listas, pero sí podemos dar nuestra opinión y valoración del trabajo que los concejales han desarrollado en esta legislatura, y tal vez nuestra opinión se tenga en cuenta a la hora de hacer el nuevo listado. Así pues, vamos a comenzar la encuesta por los concejales del Partido Popular y dejamos para más adelante otra sobre los concejales de la oposición.  No incluimos en esta encuesta al alcalde, porque aunque también es concejal, merecerá un tratamiento especial en una indagación posterior, comparándo su labor con la de los líderes de la oposición. La pregunta que hacemos a los alhaurinos es: Diga a su entender cual de los doce concejales del Partido Popular  ha desarrollado su trabajo como concejal de una forma más seria, correcta y con mejor dedicación. Votar en la encuesta


¿Está preparada Patricia Alba y ha llegado el momento en que sume los apoyos suficientes para ser alcaldesa de Alhaurín de la Torre?

Encuestas Alhaurin.com. 27.11.10 

Patricia Alba ha sido elegida hace pocos días candidata a la alcaldía en las próximas elecciones municipales por la asamblea local del PSOE. Dado que dicha elección ha tenido un componente de normalidad, alejado de la polémica de anteriores elecciones del PSOE alhaurino y teniendo en cuenta el desgaste que produce tres legislaturas seguidas con mayoría absoluta del Partido Popular en nuestro pueblo y valorando la preparación y experiancia de la Sra. Alba en estos años de oposición. Queremos saber mediente una encuesta por las posibilidades que tiene ahora Patricia Alba de arrebatar la alcaldía a Joaquín Villanova. En la encuesta anterior de Alhaurin.com preguntábamos a los internautas qué pensaban sobre la continuación de la mayoría absoluta del PP en las próximas elecciones municipales y se ha visto claramente que los que han contestado piensan que no la obtendrá, que las cosas no están claras para nadie en las próximas elecciones. Por eso es apropiado preguntar por las posibilidades de Patricia Alba, pensando, como siempre decimos, que estas encuestas no tienen un valor científico puro, pero sí buscan e indican una tendencia o aproximación al tema propuesto. Votar en la encuesta.


Nueva encuesta de Alhaurin.com
¿Piensa Vd. que el Partido Popular sacará por cuarta vez mayoría absoluta en las próximas elecciones municipales en Alhaurín de la Torre?

Encuestas Alhaurin.com. 14.11.10 

El gusto por hacer apuestas de los concejales que sacará cada partido en las siguientes elecciones municipales es una costumbre arraigada en nuestro pueblo, suponemos que también en los demás municipios. Estamos oyendo ya en bares, foros y reuniones, los vaticinios que cada cual hace de los resultados electorales, cuando aún no se conocen las listas de los diferentes partidos, aunque sí son conocidos los cabezas de lista. Pero el mayor interés se centra en si el PP volverá a sacar mayoría absoluta, lo cual determina mucho el juego político futuro y las posibles alianzas en caso de no ganar con mayoría. Ese va a ser el objeto de la presente encuesta de Alhaurín.com, ver qué opinan los internautas sobre esa mayoría. No preguntamos cuál sería el deseo de cada cual, si le gustaría que Joaquín Villanova sacara de nuevo mayoría absoluta, sino qué cree que sacará, porque puede suceder que alguien crea que no va a sacar mayoría pero le gustaría que sí la sacara, o viceversa. Decir por último que estas encuestas no tienen rigor científico y hay que tomarlas como lo que son, una aproximación de opiniones sobre el tema. Votar la encuesta


Encuesta sobre ELECTORES

Encuestas Alhaurin.com. 30.10.10 

ELECTORES, que acaba de organizar una jornada de debate político con interesantes ponentes, ha proclamado en ese mismo acto que Juan Manuel Mancebo Fuertes ha sido designado por su partido candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales del próximo mes de mayo. Ya son tres lo candidatos designados: PSOE, PP y ELECTORES. Este último partido proclama que ellos son diferentes al resto de los partidos ya que aportan unas señas de identidad nuevas y diferentes a los demás: participación ciudadana, democratización, transparencia, ecologismo, etc. Al hilo de esta afirmación, Alhaurin.com quiere preguntar a sus internautas por estas señas de identidad que trasmite ELECTORES y les lanza la siguiente pregunta:
¿Cree Vd. que efectivamente ELECTORES representa una opción política diferente? Y hemos elegido dos respuestas posibles:
- Sí, representan una opción política original y diferente.
- No, son un partido político más en la lucha por llegar al Ayuntamiento.
Ver y contestar encuesta


Nueva encuesta en Alhaurin.com
Sobre la creación de una opción política independiente en Alhaurín de la Torre

Encuestas Alhaurin.com. 11.08.09 

A raíz de algunas informaciones, pocas, y sobretodo rumores de los corrillos y mentideros políticos de nuestro pueblo, se está comentando que hay en marcha el proceso de creación de un nuevo partido político o agrupación independiente en nuestro pueblo. La salida a la arena pública de una nueva agrupación política tiene diversas lecturas e interpretaciones y afecta de forma desigual a las formaciones ya implantadas en nuestro municipio. Así pues, queriendo ver lo que piensan los alhaurinos, se nos ha ocurrido la idea  hacer una encuesta donde preguntemos por esta eventualidad. La pregunta que exponemos al público para indagar sobre el apoyo o no que tendría una nueva formación política independiente es:
¿Apoyaría usted la creación de una opción política independiente en Alhaurin de la Torre?
1º SI
2º NO
3º ME ES INDIFERENTE 
Como siempre, en Alhaurin.com esperamos sus comentarios y opiniones sobre este asunto, las cuales publicaremos gustosamente. Ver encuesta.



Más recientes

Esta carpeta ha recibido en total 51.767 visitas.


Patrocinadores alhaurin.com  Diputacion de Malaga  Canal Youtube. Alhaurin.com  Frutas Federico Luque  Adelante Alhaurin de la Torre  Colaboraciones  Colaboraciones  Colegio El Pinar   Bazar las Americas   Esp2012  Patrocinadores Alhaurin.com  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Venta La Porrita  Esp2012    Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998