logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •10 usuarios en línea • Jueves 2 de Abril de 2020
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias







 

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿Quien cree que ganará la Elecciones del 10-N? ¿Las Derechas o las Izquierdas?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Abril 1-2 Marzo 21-31 Marzo 11-20 Marzo 1-10
Estadisticas

Patrocinadores de alhaurin.com  Patrocinadores de Alhaurin.com Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud
RECIENTES
Federico Ortega
Jose Manuel Lopez Garcia
Juan Carlos Pose Ruiz
PSOE de Alhaurin de la Torre
Informacion municipal

Elecciones municipales 2015

Artículos publicados en Alhaurin.com



Sobre el Patrimonio Histórico de Alhaurín de la Torre
PSOE de Alhaurin de la Torre. 21.05.15 



Alhaurín despierta prepara una fiesta en el Parque de los Patos como evento fin de campaña.
Alhaurín despierta. 21.05.15 
Será el viernes, a partir de las 19.00 h e incluirá actuaciones musicales en directo y un original "mitin inverso".  
Durante el acto se ofrecerán degustaciones en una barra que servirán los propios candidatos y se dará la oportunidad de preguntarles en un inedito "mitin" en el que los micrófonos y el protagonismo los tendrán los ciudadanos que serán los que suban al estrado.
Alhaurin despierta quiere invitar a los voluntarios, simpatizantes y vecinos de Alhaurín de la Torre a compartir este último acto antes de la jornada de reflexión que pone colofón a una campaña marcada por la austeridad y la ilusión de los componentes de la candidatura municipalista.
www.alhaurindespierta.org

IU. Encuentro de candidatos-as lalagueños con Alberto Garzón
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 21.05.15 
Gran parte de la Asamblea local de IU asistió ayer, al Acto Central de Campaña de la provincia de Málaga.
El acto Central de IU de la provincia de Málaga tuvo lugar ayer en el Parque del Oeste en el que participaron candidatos de todas las comarcas, Málaga para la Gente, así como numeroso público.
El acto fue presentado por el coordinador provincial, José Antonio Castro, y ha contado con las intervenciones de las candidatas número dos y tres de Málaga para la Gente, Remedios Ramos (Izquierda Unida) y Sagrario Nieto (Alternativa Socialista), así como con el respaldo del diputado nacional por Málaga y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón. El encargado de cerrar el encuentro fue el cabeza de lista de la capital, Eduardo Zorrilla, donde expuso las propuestas estrellas del programa, resaltando que es un programa aplicable al 100%, claro y contundente, siempre del lado de l@s trabajadores y con soluciones reales que acaben con los  problemas de miles de familias malagueñas. 

Arco Iris, La federación andaluza de asociaciones LGTBI muestra su apoyo a Alhaurín despierta
Alhaurín despierta. 21.05.15 
La organización que reune a las asociaciones y colectivos en defensa de los derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgenero e Intersexuales, ha mostrado públicamente su apoyo a la candidatura ciudadana Alhaurin despierta, en un comunicado en el que menciona que candidaturas adoptan y asumen compromisos en defensa de la libertas afectivo-sexual.
Tras un proceso de contactos con las distintas organizaciones políticas la Federación Andaluza ARCO IRIS, hizó llegar sus propuestas en materia LGTBI, y participaron activamente en la elaboración del programa de Alhaurín despierta, que asume y defiende los postulados reflejados en la web www.municipales2015.tk y manifiesta su compromiso para asegurar los derechos y la visibilidad de la comunidad LGBTI.

Alhaurín Despierta 2015 making of
Alhaurín despierta. 21.05.15 

Opinión de Javier Caravias sobre asuntos especiales de la vida alhaurina
Es imprescindible una rebelión democrática de la vida alhaurina

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 21.05.15 Ampliar
(Comunicado de IU) En plena campaña electoral de estas Elecciones Municipales del 24 de mayo, el Diario Sur nos hizo una serie de preguntas a todos los candidatos y candidata números 1 de los diferentes partidos políticos, de las que sólo creyó oportuno publicar tres de las que le realizó a nuestro candidato de IU a alcalde en Alhaurín de la Torre, Javier Caravias, pero como creemos que todas las preguntas y especialmente las respuestas son muy interesantes, las queremos compartir con la ciudadanía alhaurina ya en esta recta final de campaña. Es imprescindible que se produzca una REBELIÓN DEMOCRÁTICA EN ALHAURÍN.
Alhaurin de la Torre lleva años con mayorías absolutas. ¿Cree que es posible que se pierda en esta ocasión? ¿Por qué ahora?
Creo sinceramente que sí puede que la pierda, porque la ciudadanía alhaurina está ya pidiendo a voces un cambio en nuestro municipio, una transformación real que lleve aire limpio a nuestro pueblo y que se termine la mayoría absoluta de un Partido Popular, el del Sr. Villanova, que no ha cumplido con casi ninguna de las promesas con las que se comprometió hace cuatro años con los alhaurinos y las alhaurinas, que es un equipo de gobierno sin ideas ni proyectos de futuro, y que sólo ha traído más paro, clientelismo político y enchufismo y desigualdad laboral, con una discriminación hacia las mujeres alarmante, (70% de hombres en la plantilla municipal frente a un indignante 30% de mujeres), a las que además casi siempre se las relega a los empleos municipales peor pagados y con menos horas de trabajo, como es el caso de las limpiadoras. La ciudadanía está reclamando un ayuntamiento abierto a la participación de toda la gente, un ayuntamiento con una democracia participativa de verdad, un ayuntamiento transparente, eficiente, libre de corrupción y favoritismos.

Entrevista a las candidatas de IU  Encarna Ruiz, Tina Iglesias y María Luisa Zamora
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 21.05.15 

Ciudadanos cierra hoy una campaña marcada por la limpieza y el espíritu constructivo y de cambio
Ciudadanos Cs. 21.05.15 Ampliar
El candidato Antonio Lara celebrará una cena con militantes y simpatizantes en el restaurante Cienfuegos, precedido de un acto político  a las 20 horas
Asistirán los diputados electos en el Parlamento Andaluz por la Provincia de Málaga Irene Rivera y Carlos Hernández White
Alhaurín de la Torre, 20 de mayo de 2015
. Ciudadanos de Alhaurín de la Torre cerrará mañana jueves, a partir de las 20 horas, la campaña electoral a lo largo de un acto político en el restaurante Cienfuegos (avenida Isaac Peral, número 4), al que seguirá una cena con militantes y simpatizantes. El cabeza de lista naranja, Antonio Lara, que estará acompañado por los miembros de su candidatura, ha querido destacar que la campaña de su partido ha descansado sobre tres ejes: la limpieza y el espíritu constructivo y de cambio y la ilusión. Han confirmado su asistencia al acto-cena los diputados electos en el Parlamento Andaluz por la Provincia de Málaga Irene Rivera y Carlos Hernández White.

¿ Por qué apoyo a Micaela García Márquez y su candidatura?
Ana Ortega González. 21.05.15 Ampliar
Soy Ana Ortega González, de familia socialista ya que mi padre fue fundador de la agrupación local y fue concejal de estas mismas siglas. Crecí escuchando hablar de política, por lo que el tema desde siempre me interesó. En Alhaurín el tema político siempre fue agitado y ya en mi adolescencia tomé conciencia de mis inclinaciones políticas. Tras las elecciones municipales de 2007, junto con un grupo de amigos, decidí afiliarme al PSOE local, ya que nos dimos cuenta de que en política, si de verdad queríamos cambiar las cosas, hay que pasar a la acción, y fue entonces cuando conocí a Micaela García. 

Ciudadanos presenta “Las siete maravillas de Alhaurín”, su gran apuesta de turismo verde
Ciudadanos Cs. 20.05.15 Ampliar
Consta de: camping, centro multiaventura, club de Tiro Olímpico, lago artificial, casas rurales, rutas de senderismo y una gran zona de ocio
Alhaurín de la Torre, 20 de mayo de 2015. Tal como ya fue avanzado el pasado 9 de mayo, Ciudadanos ha fijado buena parte de sus proyectos-estrella en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales del municipio como fuente de empleo estable y de calidad. Bajo la denominación “Las siete maravillas de Alhaurín de la Torre”, la candidatura que encabeza Antonio Lara lanza su gran apuesta por el  turismo verde, encarnada en siete puntos: camping, centro multiaventura, club de tiro olímpico, lago artificial, casas rurales, rutas de senderismo y una gran zona de ocio para jóvenes y adultos, todo ello, enclavado en los parajes más privilegiados de la sierra, pero absolutamente respetuosos con el medio ambiente.

Agua, basura y saneamiento
Union Progreso y Democracia. 20.05.15 



Chat con Ramón Guanter en La Opinión de Málaga
Ramon Guanter. 20.05.15 Ampliar
1. Tras casi 20 años de gobierno del PP, ¿es hora de jubilar a Vilanova?
» Buenos días, en primer lugar gracias a todos los que estáis participando en este chat con vuestras preguntas. Te diré que si, que es hora de que Joaquín deje la alcaldía, son demasiados años de gobierno y en estos últimos compaginando la labor de alcalde con la de diputado. Alhaurín merece un alcalde las 24 horas a su servicio. Personalmente considero que nadie tiene que estar más de dos legislaturas.
2. Hola Ramón. Defíname en 5 palabras la gestión que el PP ha hecho en esta ullima legislatura
» Prepotente, electoralista, impuestos abusivos, alejado de las personas y de sus problemas
3. Viendo el panorama tan dividivo, se daría por satisfecho con renovar su concejalía?
» No, desde luego que no, hemos realizado un trabajo muy duro durante estos cuatro años que estoy seguro que nuestros vecinos van a saber valorar.
Somos ambiciosos para poder realizar el cambio que Alhaurín y los Alhaurinos se merecen.

Ciudadanos cerrará mañana una campaña marcada por la limpieza y el espíritu constructivo y de cambio
Ciudadanos Cs. 20.05.15 
Ciudadanos de Alhaurín de la Torre cerrará mañana jueves, a partir de las 20 horas, la campaña electoral a lo largo de un acto político en el restaurante Cienfuegos (avenida Isaac Peral, número 4), al que seguirá una cena con militantes y simpatizantes. El cabeza de lista naranja, Antonio Lara, que estará acompañado por los miembros de su candidatura, ha querido destacar que la campaña de su partido ha descansado sobre tres ejes: la limpieza y el espíritu constructivo y de cambio y la ilusión. “Sin renunciar a nuestro objetivo de gobernar y romper la tendencia de cuatro mayorías absolutas del PP, hemos lanzado mensajes cargados de respeto hacia los rivales, sin entrar en descalificaciones ni insultos, algo que no siempre ha sido recíproco. Tenemos muy buenas sensaciones con vistas al 24 de mayo pero, sobre todo, tenemos la conciencia muy tranquila, por haber hecho un trabajo intenso y respetuoso en extremo”.
Ciudadanos cierra la campaña en Alhaurín de la Torre en jueves debido a que el viernes se unirá al gran acto central del partido en un hotel de Málaga capital, donde coincidirán las candidaturas de los 18 municipios de la provincia.
Más información: www.elcambio.es, www.ciudadanos-cs.com, Ciudadanos Andalucía (Facebook) y @Cs_Andalucia (Twitter)
Contacto: Francisco Lupiáñez, coordinador local de C's Alhaurín de la Torre. Tel: 600256323.


Festival internacional música y recreaciones
Alhaurín despierta. 20.05.15 
Agapito Garrido: (Alhaurin despierta)  Vamos a crear un Festival Internacional de Música y recreaciones históricas para atraer el turismo cultural.
Proponen unificar el Portón del Jazz, la Torre del Cante y los ciclos de conciertos en un festival de carácter Internacional y potenciar las recreaciones históricas entorno a Torrijos y la Málaga liberal.
De entre las propuestas recibidas durante la elaboración del programa electoral, se proponen distintas iniciativas encaminadas a potenciar el turismo cultural en Alhaurín de la Torre. Una de ellas es la unificación de los distintos eventos musicales de reconocido prestigio, en un evento-festival con carácter internacional, que permita colocar en el circuito turístico el municipio. "El potencial que por separado ya tienen las jornadas de Jazz, la Torre del cante o los distintos conciertos que se ofrecen puede ser multiplicado si lo concentramos en un solo evento de 2 o tres semanas de duración y lo promocionamos adecuadamente." Explica Agapito Garrido número 5 en la lista de Alhaurín Despierta ( Independientes, + Electores + EQUO) Por otra parte, se plantea la celebración de distintas recreaciones históricas, combinadas con la rehabilitación del conjunto monumental de Torrealqueria, con su Torre mudejar, Molino y Alqueria y la construcción de un centro de interpretación de la época liberal, aprovechando los acontecimientos entorno a la captura del general Torrijos que tuvieron lugar en terrenos de la actual barriada de Torrealqueria. " Se trata de generar dos fechas mas en el calendario, con la capacidad de atracción y relevancia turística que actualmente tiene nuestra Semana Santa." Explica Garrido. www.alhaurindespierta.org

Los partidos acuden al mercadillo, mientras la campaña entra en su recta final
Ver imágenes
Carlos Corcoles. 20.05.15 
La campaña electoral, cuyos posibles resultados están más que nunca en el aire en Alhaurín de la Torre, ha entrado definitivamente en su recta final y los partidos políticos apuran sus últimos cartuchos. Tanto el Partido Popular con  el candidato a la reelección Joaquín Villanova a la cabeza, como Ciudadanos con su alcaldable , Antonio Lara, así como el PSOE, que en esta ocasión ha integrado en su comitiva al líder provincial, Miguel Ángel Heredia, han hecho presencia en el mercadillo y han ido pidiendo el voto, persona por persona, por otro lado, varios  militantes de Alhaurín Despierta han desarrollado labores logísticas en su sede, mientras que el candidato de  UPyD, ha participado en un chat en La Opinión de  Málaga.


Heredia reta a Rajoy a decir a los 188.453 desempleados malagueños que ya no hay paro
PSOE de Málaga. 20.05.15 Ampliar
Acusa a De la Torre de burlarse de los trabajadores que tienen sueldos como los del Pompidou por la reforma laboral del PP
El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha retado hoy al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, a decir a los 188.453 desempleados malagueños que ya no hay paro en este país. En rueda de prensa en Alhaurín el Grande junto al candidato socialista, Luis Miguel Molina, Heredia ha calificado de “desfachatez” que Rajoy se pregunte que quién habla de paro hoy en un país “que sufre la peor crisis económica de su historia reciente”.
“Me pregunto si Rajoy, ese que está en todas las cartas que el PP ha enviado con la papeleta de voto a todos las casas de los municipios de la provincia, tendría la decencia de decirle eso mismo a la cara a los 188.453 parados que hay en nuestra provincia. Personas que se levantan cada día pensando en la falta de ingresos, en cómo llegar a final de mes y en cómo alimentar a sus familias”, ha dicho Heredia. De este modo, ha asegurado que “Rajoy y el PP están a años luz de la gente y eso hay que castigarlo en las próximas elecciones del 24 de mayo”.

Un Edicto de nuestro Ayuntamiento que en campaña pasa desapercibido.
Francisco Pérez Ríos. 20.05.15 Ampliar
Evidentemente la campaña de las elecciones llega a su fin y el trabajo acumulado no deja a muchas personas y partidos examinar los Edictos de nuestro Ayuntamiento.
Llama poderosamente la atención el Edicto 5725/2015, publicado en el Boletín número 33 (Suplemento 1) de 18 de mayo del 2015, por el cual se licita la barra de la caseta del mayor, en especial el servicio de cena a mayores con un montante de 18.755 euros incluido IVA. Edicto que se adjunta para conocimiento de todos, en especial para aquellos que quieran licitar.
Personalmente como jubilado me parece excesivo dicho gasto para cenas, desconozco como se desarrollan las mismas puesto que nunca he asistido a ninguna, pero sí que pago  mis impuestos puntuales y considero que existen otras prioridades quizás sociales y de otras índoles más importantes en el municipio.
Las Administraciones públicas no pueden parar, pero dándose las circunstancias de elecciones municipales que pueden llevar consigo que este hecho pueda llegar a manos de futuros gobiernos municipales, me gustaría si es posible escuchar o leer alguna opinión de otros partidos locales sobre el tema.

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 20.05.15 
Vídeo del acto de campaña que realizamos el pasado viernes día 15 en el Parque Municipal de los patos, apoyado por Elena Cortés (diputada andaluza IU), Jose Antonio Tallón(ex-director de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía de IU) y Juan Manuel España (Secretario Local del Consejo ciudadano Podemos).
En Izquierda Unida queremos un Alhaurín de la Torre democrático y transparente, donde los alhuin@s participen en su planificación, en su gestión y en sus presupuestos, donde el ayuntamiento rinda cuentas e informen permanentemente a los ciudadanos. Por un Alhaurín que cree empleo digno y esté libre de exclusión y pobreza.
¡¡Rebelión en Alhaurín,   no me seas conformista,  acuérdate de vivir, que no te engañe Don Joaquín!
https://vimeo.com/128244295 

Entrevista a Francisco Basagoiti y Ana Calcutti de Ciudadanos Cs Alhaurín de la Torre
Ciudadanos Cs. 20.05.15 

Las ideas no se compran ni se venden. Las ideas no son una mercancía
Román Serra Luque Luque. 20.05.15 Ampliar
Son compañeras de viaje aunque les pesen a algunos
Como número 6 de la candidatura socialista al ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, me siento orgulloso de formar parte de este gran equipo. Es un orgullo para mí, acompañar a Mikaela García en este viaje hacia un cambio de política que se presenta más necesario que nunca. Al margen de los resultados de cada partido aspirante a gobernar nuestro ayuntamiento, siento una ilusión tremenda y muchísimas ganas de trabajar por Alhaurín, de ayudar a todas esas personas que me explican una y otra vez sus adversidades, de hacer política para la gente, para mis vecinos y no para unos pocos privilegiados.
El pueblo está bonito, estamos de acuerdo, pero para ello pagamos nuestros impuestos. Hemos progresado, pero no solo en Alhaurín de la Torre sino en todo el país a pesar de los periodos de dificultades que hemos atravesado. No obstante, queda mucho por hacer en lo que a gestión municipal se refiere y en eso estamos. Por eso estoy aquí y por eso nos presentamos los socialistas a las elecciones del próximo domingo día 24 de mayo.

El número 7 en la lista de UPyD
Manuel Porcel. 20.05.15 Ampliar
Tras treinta y cinco años en el pueblo, creo que soy bastante conocido, Manuel Porcel Lozano. Conocido en cuanto a mis opiniones públicas en los medios, criticando lo mejorable y sugiriendo lo posible.
Cincuenta y nueve años. Me lo he pensado bastante para ir por primera vez en una lista electoral, el número 7 y en la de UPyD. Una edad que aportará experiencia y buenos consejos para mantener una línea política los más pulcra y clara posible.
Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones. Sí, gracias al apoyo gubernamental conseguí acabar la carrera becado. La educación y formación para el hijo de un minero era un hito interesante y conseguido. Hoy, debido a esta formación y mi afán de lucha soy gerente de la empresa Porcel y Vergara, S.L. desde hace veintiséis años, por lo que mi visión empresarial aplicada al mundo político puede ser interesante.
Trabajé en I+D+I en Fujitsu España durante unos 10 años, por lo que entiendo lo que significa la inversión en investigación, un reto olvidado, ignorado, y que España necesita incentivar.
Durante más de una década tuve la representación de Sevillana-Endesa para Alhaurín de la Torre y Churriana, lo que me dio la ocasión de conocer las penurias de muchas personas, situación nada agradable y que ningún gobierno ha sido capaz de solucionar: La pobreza energética.

Ciudadanos, protagonista en los medios locales
Ciudadanos Cs. 20.05.15 Ampliar
“Nos estamos dejando la piel en la calle”, asegura el cabeza de lista
Alhaurín de la Torre, 19 de mayo de 2015. El candidato de Ciudadanos de Alhaurín de la Torre, Antonio Lara, ha participado hoy en el programa “La embajada”, de Alhaurín Televisión. En el transcurso de la entrevista grabada este mediodía y dirigida por Roque Manchado, Lara ha señalado que admira el trabajo y la dedicación de los profesionales de la comunicación que, además, están dando una cobertura magnífica a las noticias protagonizadas por la candidatura.
En ese sentido, ha defendido la existencia del mayor número de medios posibles porque “dan sentido al derecho a la información que contempla nuestra Constitución y que tanto ha costado conseguir”. 

Por qué Izquierda Unida
Carlos Carmona Sanchez. 19.05.15 Ampliar
Soy el candidato número cuatro de Izquierda Unida Alhaurín de la Torre. He sido elegido en un proceso de primarias y refrendado por la asamblea local de la organización. El motivo de tener como referente a IU Alhaurín de la Torre tiene que ver con su personalidad como grupo político. Es una formación que deja patente su valentía política a través de sus concejales y concejalas de nuestro Ayuntamiento, ganándose con sus acciones, el respeto de todos sus adversarios políticos. Ha demostrado responsabilidad, enfrentándose a los problemas aunque estos tengan un coste político excesivo. Sus militantes y simpatizantes, han defendido con pasión  las diferentes causas de los ciudadanos y ciudadanas con necesidades, aún sabiendo, que no rentabilizarían los votos. Mantiene su inspiración en la clase trabajadora, como única fuerza capaz de transformar la realidad. Ama  profundamente este pueblo, sus barrios, sus urbanizaciones, su naturaleza. 

Quince  razones por las que ya conviene cambiar el gobierno de Alhaurín de la Torre
Federico Ortega. 19.05.15 
11. La casta de Alhaurín de la Torre: Villanova, Gerardo, Herrera, Luis Bravo y Marina Bravo
Antes de la aparición de Podemos, solíamos oír en los bares y tertulias alhaurinas las palabras camorra o mafia para designar ese grupo de presión que hay en todos los pueblos que tienen los modales y comportamientos propios de las organizaciones italianas. Pero Pablo Iglesias puso de moda el término 'la casta' y la verdad es que esta palabra las define con mayor nitidez. La RAE dice que casta es: 'grupo que forma una clase especial y tiende a permanecer separado de los demás por su raza, religión, etc.', en este caso es por su afinidad política e intereses económicos.  Villanova, Gerardo, Herrera, Luis Bravo y Marina Bravo forman la casta perfecta de Alhaurín de la Torre. Veinte años en el poder y diez como aprendices con Antonio Vega, los han consolidado como grupo compacto que permanecerá unido mientras detenten el poder; cuando lo pierdan, huirán cada uno por su lado porque amigos entre ellos no son, les unen los intereses. En esta casta hay de todo: el jefe, el pelotas, el conseguidor, el pillo, el flojo, el torpe, el aprendiz...  y como grupo, aunque mediocres, han sabido nadar bien y guardar la ropa, hay que reconocérselo. Y lo que se dilucida el domingo 24 es si esta casta va a seguir dirigiendo el futuro de nuestro pueblo o es hora de barajar y jugada nueva. Nada más y nada menos.


El PSOE de Torremolinos supera las trabas de campaña del PSOE

 

PSOE de Torremolinos. 19.05.15 Ampliar
Con este acto reivindicativo, los socialistas junto con su candidato, José Ortiz, han recorrido todo el municipio informando de su campaña ‘Torremolinos Vuelve’
A pesar de las trabas que el alcalde, Pedro Fernández Montes ha puesto para impedir que el Partido Socialista pudiera colocar en diferentes calles una mesa informativa, los socialistas han utilizado finalmente un mostrador móvil y junto a su candidato, José Ortiz, han recorrido el municipio partiendo de la plaza del Ayuntamiento para informar de su campaña ‘Torremolinos Vuelve’.
Hace una semana, el PSOE de Torremolinos solicitó a la Delegación de Vía Pública una autorización para poder poner en dos plazas del municipio una mesa informativa, pero la respuesta del Ayuntamiento fue vetar directamente a los socialistas, asegurando textualmente que “nunca si quiera en campaña electoral se autoriza a partidos a poner mesas”.


Preparado todo el dispositivo para las Elecciones Municipales del próximo domingo
Elecciones municipales 2015. 19.05.15 Ampliar
La Secretaría Municipal, como delegación de la Junta Electoral de Zona de Málaga, ya ha concluido las labores de equipamiento de los 15 colegios electorales con el material dispensado por la Subdelegación del Gobierno en Málaga, con la colaboración de los Servicios Operativos. El utillaje está compuesto de 15 postes grandes de señalización, 40 postes pequeños para identificar cada mesa, 40 urnas y 40 cabinas, una por mesa, a fin de evitar esperas y confusiones.
La Secretaría ha trabajado estos días pasados en la recepción de las alegaciones presentadas por vecinos que no pueden formar parte el domingo como miembro de mesa, así como en el nombramiento de los suplentes para los casos en los que ha sido imposible localizar al titular, bien por cambio de domicilio, bien por errores o problemas de notificación. En total, se han contabilizado unas 120 incidencias correspondientes a alegaciones por distintos motivos justificados y recogidos en la legislación como eximente: responsabilidad familiar (lactancia, cuidado de menores de 8 años o de personas con discapacidad, ser mayor de 65 años, incapacidad temporal, enfermedad, embarazo a partir de 6 meses o de riesgo). La Secretaría Municipal dará un curso informativo gratuito a miembros titulares de las mesas, mañana miércoles a las 19 horas en el Centro Cultural Vicente Aleixandre.


Más viviendas de VPOS y facilidades para que los jóvenes accedan a una vivienda
PSOE de Alhaurin de la Torre. 19.05.15 



Por qué apoyo la candidatura de Micaela García Márquez
Patricia Alba Luque. 19.05.15 Ampliar
Nos encontramos a pocos días del 24 de Mayo, que será un día importantísimo para nuestro municipio. Sin duda alguna, los ayuntamientos son la administración más cercana al ciudadano, y por tanto, la administración más relevante en la vida política, la única que es capaz de tomar verdadera conciencia de la trágica situación que están viviendo tantas y tantas familias. Por eso, tenemos que sentarnos a reflexionar, y ser conscientes de esta importancia y elegir en consecuencia la persona y equipo que queremos que en los próximos cuatro años den respuesta a esta situación.
Yo lo tengo muy claro, y mi voto, como ciudadana, será para Micaela García. Una persona comprometida, inteligente, honrada, trabajadora, y sensible con los problemas de los demás. Micaela es la única mujer que ha tenido la valentía de dar un paso adelante en estos momentos tan convulsos para la política. 

Sobre los comedores de verano
Ivan Diaz. 19.05.15 
Pregunto: No entiendo bien el tema del "Comedor Escolar en meses de vacaciones". Sinceramente, no me gusta la idea de que los niños vayan a comer con nadie que no sean sus padres en los meses de descanso lectivo. No entiendo mejor forma de que los niños aprendan a alimentarse que comiendo junto a su familia. Ni entiendo mejor forma de desarrollar una sociedad justa que favoreciendo que los niños estén con sus padres.
Si el problema es que los padres trabajan y no los atienden, quizás la solución debiera estar en la conciliación familiar, o potenciar campamentos de verano asequibles. Si el problema real es la pobreza brutal que hace que realmente las familias no puedan alimentar correctamente a sus hijos, creo que la solución más eficiente (y que por tanto permite alimentar a mas niños) pasa por bonos canjeables por alimentos (en supermercados) y no por tener que pagar un comedor (sus cocineros, sus asistentes, tener abiertos los colegios).. pero no solo para los niños, ¡los padres también tienen que comer! Lo mismo con el mismo dinero alimentamos a padres e hijos.
Si el problema es que los padres no saben alimentar de forma economica y saludable a sus hijos, seguramente ellos tampoco se sepan alimentarse bien.. quizas se podria organizar junto a esos bonos, cursos de alimentación saludable.

Asociación escuela de verdiales de Alhaurín de la Torre
IU. Hay que cuidar la cultura como oro en paño

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 19.05.15 Ampliar
Izquierda Unida considera que sólo mediante la difusión y potenciación de la Cultura y la protección de nuestro patrimonio histórico-artístico se puede conseguir la igualdad de oportunidades entre ciudadanos, y los hará por tanto más libres.
Las Administraciones, y en especial el Ayuntamiento, deben apoyar con instrumentos de participación a los que se doten de apoyos y recursos individuales y colectivos, favoreciendo el carácter público y también colectivo de la cultura, y garantizando la libertad de expresión en cualquier manifestación cultural y artística.
Sin embargo, el equipo de gobierno actual del PP no cuida ni protege ni facilita la participación de los ciudadanos y los colectivos y asociaciones culturales como debiera. Ayer estuvieron reunidos los dos primeros candidatos de IU en nuestro municipio, Javier Caravias y Tania López, con Fernando Pérez, presidente de la Asociación Escuela Verdiales de Alhaurín de la Torre, (ver foto), para que nos expusiera las necesidades y proyectos que quiere promocionar y desarrollar dicha Asociación, impulsando la tradición tan nuestra, tan malagueña y tan ancestral como es el Cante por Verdiales, cuyas primeras manifestaciones artísticas y culturales datan del siglo I d.C. 

 Discurso de Ramón Guanter en la presentación de su candidatura en el hotel Cortijo Chico
Union Progreso y Democracia. 19.05.15 

Ciudadanos dará más voz a las barriadas y mejorará sus infraestructuras y comunicaciones
Ciudadanos Cs. 19.05.15 Ampliar
El candidato se reúne con vecinos de Pinos de Alhaurín y se compromete a acelerar el desmantelamiento de las líneas de alta tensión
Alhaurín de la Torre, 14 de mayo de 2015. El candidato de Ciudadanos Alhaurín de la Torre, Antonio Lara, se ha comprometido esta tarde en Pinos de Alhaurín a potenciar la participación vecinal y a mejorar las infraestructuras, comunicaciones y servicios de las barriadas, urbanizaciones y pedanías rurales. En un encuentro con los vecinos y residentes de este importante núcleo de población, que concentra a unas 2.500 personas en una gran extensión urbanística, el cabeza de lista naranja considera primordial otorgar más voz a la ciudadanía, mediante “canales estables y con compromiso de respuesta institucional”.


El PP me obliga a pagar el vado y aparte el impuesto de carruajes y cobro solo 800 euros al mes
Juan Matías Sánchez. 19.05.15 
Estoy francamente cansado de tyener que pagar tantos impuestos en alhaurin. Hace falta un cambio. Los trabajadores del ayuntamiento cobran mal y los vecinos estamos cansados de pagar tantisimos impuestos. Miren ustedes. Han subido el agua de 40 a 80 euros el doble de lo que pagaba hace 4 años. Me han subido el IBI. Me han subido el Impuesto de la circulacion. Me han subido la tasa de la basura y estoy hasta los mismos de pagar tantos impuestos en Alhaurin de la Torre para que solo nos pongan rotondas y palmeras.
¿Que pretenden con tantas palmeras y todas compradas del mismo sitio?
Se gastan nuestro dinero en una piscina con la cantidad de piscina que hay ya en vez de hacer un comedor escolar o una pista de atletismo. Ni cortandome las dos manos votaria al PP.
Juan Matías Sánchez (Juan el laurino)

La Número 6 en la Lista de UPyD
Union Progreso y Democracia. 19.05.15 Ampliar
Mi nombre es Irene Posadas, soy la número 6 en la lista de UPyD Alhaurín y quisiera compartir con vosotros una historia:
Esta le sucedió a una mujer de mediana edad sin inquietudes políticas pero viviendo una situación muy parecida a muchos de los que ahora estáis leyendo esto. Casada, con un hijo de 6 años, un marido con formación universitaria y muchos años de experiencia pero “en paro”. Tras varios años en esta situación y con los nervios crispados por las respuestas que les daban en cada entrevista ”muy buen currículo pero… mayor” ¿cómo?
Mayor para trabajar con 45 años y joven para ser un jubilado así que “ en tierra de nadie”. 

Comunicado de prensa de la Plataforma de Afectados por las Líneas de Alta Tensión de Alhaurín de la Torre
Plataforma de Afectados por las Líneas Alta Tensión. 19.05.15 Ampliar
Con vistas a la celebración de las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, la Plataforma de Afectados por las Líneas de Alta Tensión de Alhaurín de la Torre (PALATAT) ha difundido un comunicado entre las formaciones políticas locales de Alhaurín de la Torre, con el propósito de conocer cuál es la postura oficial de cada una de ellas con respecto a las reivindicaciones de la PALATAT.
Dicho documento, remitido a los representantes políticos locales, solicitaba de sus respectivos partidos la adhesión y apoyo expreso a los postulados de nuestro manifiesto. Y para que dicha adhesión y apoyo expreso no se quedara en una simple declaración de intenciones, todos los partidos firmantes se han comprometido además a aplicar activamente una serie de iniciativas concretas encaminadas a conseguir el soterramiento o desvío de las líneas aéreas de alta tensión próximas a zonas residenciales consolidadas o recientemente recalificadas de nuestro municipio.

Propuestas sobre los comedores escolares de verano sacadas de todos los programas

Union Progreso y Democracia. 19.05.15 



 Agenda del portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, mañana martes 19 de may
PSOE de Málaga. 19.05.15 Ampliar
10.00 horas, presenta propuestas de cultura en el transcurso de una visita a la Antigua Imprenta Sur. En el Centro Cultural Provincial (Calle Ollerías, 34. Málaga).
12.00 horas, participa en un reparto informativo en Pizarra, junto a la candidata socialista, Ana Berlanga. En la Plaza de la Cultura.
17.00 horas, visita el Balneario de Tolox, junto a la candidata socialista, Francisca García. En Calle Extramuros.
19.00 horas, participa en un reparto informativo en Casarabonela junto al candidato socialista, Antonio Campos. Desde el hogar de jubilado.


El PP del Sr. Villanova da la espalda por completo al Pequeño Comercio y al Mercado Municipal
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 18.05.15 Ampliar
El candidato a la Alcaldía por IU, Javier Caravias, visitó el sábado el Mercado Municipal de Alimentos en Alhaurín de la Torre  con la intención de comprobar una vez más “in situ” el estado de las instalaciones y atender las reclamaciones de comerciantes y clientes,  que desde hace tiempo vienen reclamando una solución al estado de deterioro e insalubridad que presenta un edificio público donde la suciedad y los roedores campan a sus anchas ante la pasividad y desidia de los responsables del obligado mantenimiento, el equipo de gobierno del PP del Sr. Villanova.
(Comunicado. IU Alh de la Torre) Izquierda Unida denuncia el abandono que hace constantemente el PP de Alhaurín de la Torre del Pequeño y Mediano Comercio (PYMES), a los que continuamente da la espalda, y cuya prueba más palpable es la absoluta negligencia y las innumerables muestras de querer abandonar a su suerte que hace con el Mercado Municipal.

Estela Martín (Alhaurín despierta):
Alhaurín despierta. 18.05.15 Ampliar
''Alhaurín será pionera en la normalización de derechos para las personas con diversidad funcional."
"Queremos una ciudad donde las personas con diversidad funcional vivan incluidas en pie de igualdad con el resto de la ciudadanía, con acceso a todos los bienes y servicios de la comunidad, donde vean respetados todos sus derechos, incluyendo el derecho a dirigir sus propias vidas." Asi resume Estela Martín el compromiso de Alhaurín despierta en materia de defensa de los derechos humanos para las personas con diversidad, siguiendo el modelo de Vida Independiente y la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad, a la que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se adhirió por unanimidad, gracias a una propuesta de ELECTORES.

Mi voto para el PSOE por comprometerse a bajar impuestos
Elena Méndez Ríos. 18.05.15 
Estoy cansada de pagar tanos impuestos ya esta bien de abusar de los paganinis de siempre. De manera que yo pago 900 euros de Ibi y un pason de agua y basura para que no sean capaz ni de arreglar la fuente y los bancos del parque de Torresol.
Voy apoyar la lista del PSOE para que no se convierta el ayuntamiento en una ensaladilla rusa de partidos. Espero en que no me defrauden si se comprometen a bajar los impuestos les voy a dar una oportunidad. Gracias por vuestra atencion.


Por honestidad política ¡Sí se puede!
IU y UPyD por criterio, programa y sentido común

Antonio Barba. 18.05.15 Ampliar
A falta de una semana para que se abran las urnas municipales todo sigue en el aire. Las encuestas preelectorales se mantienen en secreto bajo sumario, los miedos de algunos siguen sin desaparecer, las promesas electorales en esta primavera siguen aflorando y las conjeturas y las guerrillas de trincheras están llegando a su fin.
Y aquí en el pueblo de Alhaurín de la Torre todo está por descubrir. Se verá si en el PP se ratifica el desgaste que viene sufriendo en las últimas elecciones y no revalida la mayoría absoluta, quedará por ver si el PSOE es capaz de mantenerse e incluso subir sus expectativas para liderar el cambio, veremos si IU al estar tan cercano al espíritu del 15-M en el pueblo e incluso incluir en su programa propuestas de Podemos llega a obtener el respaldo gentil y necesario de la indignación para ser figura importante en el consistorio. Comprobaremos como a UPyD se le valorará en las urnas el buen trabajo realizado por su equipo y el haberse convertido en el adalid de la oposición que más ataques ha recibido por parte del equipo de gobierno del PP. Saldremos de dudas para ver donde encuentra el nicho electoral el  aparecido partido Ciudadanos, si  lo encuentra restando votos a UPyD, al PP, a PSOE o incluso a AD que averiguará como le irá con su enésima denominación. Y veremos una vez más al testimonial PA. 

Ciudadanos multiplica su presencia en los actos de Alhaurín de la Torre y Estación de Cártama
Ciudadanos Cs. 18.05.15 Ampliar
El candidato a la Alcaldía alhaurina, Antonio Lara, y el cabeza de la lista cartameña, Marcelino Marcos Miguel, se mezclan con los vecinos en los eventos deportivos y en la romería de San Isidro, respectivamente
Alhaurín de la Torre/Cártama, 17 de mayo de 2015. El partido Ciudadanos ha redoblado hoy su presencia en la comarca del Valle del Guadalhorce para apoyar a los distintos cabezas de lista en sus múltiples eventos públicos, con Alhaurín de la Torre y Cártama Estación como protagonistas de un domingo esplendoroso.
Por un lado, el candidato por Alhaurín de la Torre, Antonio Lara, secundado por buena parte de su grupo, ha visitado el estadio municipal El Pinar para repartir propaganda electoral entre los espectadores que acudían a presenciar el último partido de Liga en Tercera División del club local, que se ha saldado con victoria blanquiazul por 4-3, en un encuentro vibrante y espectacular. A continuación, los integrantes de la candidatura naranja se han acercado a las inmediaciones del complejo deportivo Los Manantiales para presenciar el final de la marcha cicloturista ‘La Vuelta-Costa del Sol’. Tras ello, han repartido flyers y obsequios electorales entre los vecinos y comerciantes del sector Supersol-Capellanía, con gran acogida.

El PP perdería la mayoría absoluta y UPyD sube con fuerza en Alhaurín
Lucia San Nicolas. 18.05.15 
Según dicen por el pueblo, el Partido Popular maneja unas encuestas que por supuesto no va a publicar, donde parece ser que perdería la mayoría absoluta. Según esas mismas encuestas, el PSOE subiría como mínimo a cinco concejales (hoy tiene 4), IU repetiría con sus dos concejales, Alhaurín despierta estaría entre 0 y 1, al igual que el partido de Albert Rivera que también estaría entre 0 y 1. Los comentarios que hay por el pueblo es que la lista de Ciutadans está formada por personas que no viven en Alhaurín y no pagan aquí sus impuestos, lo que parece que le va a restar muchos votos. La gran sorpresa de esta encuesta es los resultados de UPyD, según la cual estarían entre 4 0 5 concejales, aunque tampoco es de extrañar debido al gran trabajo que esta formación y su concejal Ramón Guanter vienen haciendo desde hace muchos años.
Nota del editor: A partir de hoy lunes, Alhaurin.con no publicará más noticias  (o pseudonoticias) sobre encuestas. Lo prohíbe la ley.


Desde que gobierna el PP han subido más de 50 veces los impuestos
PSOE de Alhaurin de la Torre. 18.05.15 



Román Serra Luque Luque. 18.05.15 

Quince  razones por las que ya conviene cambiar el gobierno de Alhaurín de la Torre
Federico Ortega. 18.05.15 
11. Joaquín Villanova, alcalde y diputado. 'El que mucho abarca, poco aprieta'
Cuando el alcalde Joaquín Villanova fue elegido diputado al Congreso 2011, algunas voces (pocas) se levantaron en el pueblo criticando dicha actuación. Él con su gran verborrea proclamaba: 'Voy sobrado, en el fin de semana soy capaz de llevar el pueblo adelante', pero la primera medida que adoptó fue suprimir las citas con los ciudadanos o darles cita para cuatro meses, con lo cual, la gente que necesita exponer algo a su alcalde desistieron de pedir la vez. Esa fue una de tantas medidas que empezaron a alejarle del pueblo; Madrid y el PP ocuparon sus preferencias. Y es que no es lógico que el alcalde de una ciudad de 40.000 habitantes pase los días de la semana laboral fuera de su despacho y acuda a él los viernes, sábados y domingos. Y más dejando de guardas a dos elementos como Gerardo y Herrera, de los que ni él se fía. Supongo que habrá tenido también algún topo concejal para vigilarlos. Argumentaba también el alcalde-diputado que traería para el pueblo  muhos beneficios. El beneficio ha sido sólo el suyo, que ha cobrado por los dos sitios, aunque él lo niegue. Por último decir que los estatutos del PP prohiben en su artículo 7 que se pueda compaginar el cargo de alcalde con el de diputado, pero las normas están para no cumplirlas. Que los ciudadanos dictaminen el próximo domingo sobre el asunto.

IU. “IU demuestra que gobernar para el Pueblo, gobernar para la Gente, es posible”
Ver imágenes
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 18.05.15 Ampliar
(Comunicado de IU Alh de la Torre) En la tarde del viernes, junto a un gran público asistente, el Parque de los Patos se volvió a convertir en un lugar de encuentro convocado por  la única fuerza política de izquierdas social y real que concurre a las próximas elecciones municipales en nuestro municipio, Izquierda Unida, con un objetivo concreto: conseguir que la ciudadanía gobierne el pueblo.
En el acto central de la campaña de IU, en el que intervinieron Brénea Chaves, actual portavoz del Grupo Municipal, Elena Cortés, ex-consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y actual diputada del parlamento andaluz, y Javier Caravias, candidato a la alcaldía de Alhaurín de la Torre, los tres destacaron en sus intervenciones la importancia del voto responsable en estos momentos en que se hace especialmente indispensable apostar por políticas valientes de izquierdas para frenar a los injustos gobiernos conservadores.  Destacó el apoyo personal que demostró con su asistencia Juan Manuel España, líder local de Podemos, a la candidatura de IU en Alhaurín de la Torre, dando fe de la gran afinidad que existe entre los programas políticos de ambas formaciones de izquierda. Hubo una total coincidencia en los tres dirigentes de IU en la crítica a los gobiernos del PP municipal y nacional actuales y sus caciquiles políticas, centradas en los recortes de los derechos laborales y sociales, así como en la insistencia en impulsar medidas para que dejen de pagar la crisis aquellos que nunca la provocaron, la inmensa mayoría de la ciudadanía.

Entrevista a Patricia Gallego y Juan Cuadra, candidatos del PSOE
PSOE de Alhaurin de la Torre. 18.05.15 

PSOE se mantiene fuerte. Ciudadanos sube al 15%
Miguel Casado Anart. 18.05.15 
Los votos se presentan interesamtes. El PSOE amplia su ventaja con el PP que acusa el desgaste por las politicias de Rajoy.
CIUDADANOS sube del 9 al 15% en menos de dos meses.
Los alhaurinos recuerda la reforma laboral, los bajos sueldos, los impuestos descabellados y la subvencion del IBI mete un clavazo en la declaracion de la renta a 1.000 vecinos por lo menos.
Otros 4 años de PP no es lo que los encuestados quieren por lo que parece.
UPYD y IU podrian quedarse sin concejales


Propuestas sobre el IBI sacadas de todos los programas
Ramon Guanter. 17.05.15 




Más recientes    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 370.517 visitas.


Patrocinadores alhaurin.com  Canal Youtube. Alhaurin.com  Coronavirus  Frutas Federico Luque  Adelante Alhaurin de la Torre  Colaboraciones  Clases particulares  Colegio El Pinar   Bazar las Americas   Esp2012  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Periodistas en español  residencia Moncasol  Venta La Porrita    Maderas Marbella  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998