logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •12 usuarios en línea • Jueves 20 de Febrero de 2020
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias







Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

 

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿Quien cree que ganará la Elecciones del 10-N? ¿Las Derechas o las Izquierdas?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Febrero 11-20 Febrero 1-10 Enero 21-31 Enero 11-20
Estadisticas

Patrocinadores de alhaurin.com  Patrocinadores de Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Adelante Alhaurin de la Torre
PSOE de Alhaurin de la Torre
Alhaurin Cultural
Deportes Alhaurin de la Torre
Torrijos 1831

Elecciones municipales 2011

Artículos publicados en Alhaurin.com



ELECTORES, enemigo a batir, por algo será

Juan Jose Martos Vir. 20.05.11 Ampliar

Observo atónito como buena parte de los escritos en este medio ( y en otros) se dedican desprestigiar el partido ELECTORES, especialmente intentando confrontarlo a Izquierda Unida. Además, otros escritos, con nombre y apellido de antiguos simpatizantes y fundadores que ahora de repente se convierten al comunismo cuando en mas de una ocasión, han rajado en público de ese partido y sus componentes locales, lo mismo que algunos componentes de izquierda unida criticaban a los ahora bien recibidos, o ¿acaso ahora Porcel no es amigo y confidente de Bravo y el Alcalde como tantas veces habéis insinuado en escritos mas o menos anónimos?.


Jornadas de reflexión para todos

Javier López. 20.05.11 

Se entiende la jornada de reflexión cómo un tiempo para pensar seriamente y decidir nuestro voto, sin ser influenciados o “acosados” por los mensajes de nuestros políticos. Pero, ¿qué hacen ellos?, ¿Que piensan?.  Entiendo que nuestros candidatos deberían de usar esta jornada no solo para relajarse sino para pensar seriamente en todas aquellas promesas que nos hacen en sus programas, impresos  en diversos y llamativos colores; dígase , azul, rojo, magenta  verde....,  que se financian en gran parte por el dinero que cada candidatura recibe del estado para la campaña electoral, y que sale del presupuesto de todos los españoles. Señores candidatos, es mejor "prometer menos" y "Hacer más", que luego pasa... lo que está pasando.


 Mensaje fin de campaña. ELECTORES, ciudadanos que van a hacer política

Electores Alhaurín. 20.05.11 Ampliar

Acaba hoy nuestra primera experiencia en una campaña electoral. Para los componentes de ELECTORES han sido unos días de nuevas e intensas sensaciones que hemos vivido en un inmejorable ambiente de compañerismo, y con la consciencia de que el éxito en esta primera etapa de nuestra aventura ya se ha conseguido: estar presentes en las elecciones municipales. Con las dificultades propias de nuestra inexperiencia y falta de recursos, hemos sido capaces de organizar un equipo de trabajo donde cada cual ha dado de si todo lo posible para superar todos los requisitos necesarios. Toda una epopeya que empieza por la propia presentación de la documentación legal, los representantes, las acreditaciones, las interminables consultas y trámites en la junta electoral, tareas mas que complicadas para un partido local de nueva creación.


Mancebo, ERES y su protagonismo

Estefania Diaz Mejía. 20.05.11 Ampliar

¿Que han hecho Mancebo o la Sra. Isolde por este pueblo? NADA. No son nadie en politica y quieren respaldo ciudadano para vivir del cuento. ¿Os imaginais al Sr.Mancebo, Isolde o Luis Sandino contra el alcalde Salvador Herrera? Herrera les daria un revolcón de los que no se ven. Personalmente veo mas factible votar a PSOE o IZQUIERDA UNIDA que estas bandas neorevolucionarias que utilizan un movimiento social para vanagloriarse de algo inédito en sus filas. Yo votare al Partido Socialista o a Izquierda Unida, no quiero que mi voto sea peor que el de los demas, que se devalue y que se pierda finalmente allá sobre las 21:00 h. de la noche cuando se haga el recuento.
Pido dos deseos:


Gracias compañer@s!!!

Ana Ortega González. 20.05.11 Ampliar

Esta ha sido la primera vez en mi vida que he participado activamente en una campaña electoral, recuerdo de pequeña las caravanas del PSOE en el coche con mi padre, pero esta campaña para mi ha sido diferente, ya que he estado implicada en su organización desde el principio. He disfrutado y por qué no decirlo, me he divertido muchísimo con mis compañeros, destacar a mis jóvenes compañeros Román y Rebecca, con los cuales las tardes de trabajo han sido más divertidas. Sin todos y cada uno de los compañeros que han participado cada uno en lo que ha podido, esta campaña no hubiera sido posible. Es admirable la buena sintonia de nuestra agrupación,el grupo tan compacto y tan unido, que hace que el trabajo en equipo sea fácil.


Último día de campaña

PSOE de Alhaurin de la Torre. 20.05.11 Ampliar

Hoy es el último día de campaña, último día en el que podemos pedir el voto. Nuestra mejor manera de hacerlo,es la más demócrata, es simplemtente animar a todos los alhaurinos a que el domingo, ejerzan su derecho, que nadie decida por ellos. Somos conscientes de la situación de dificultad que atravesamos, y de que la misma produce una desconfianza generaliza hacia la clase política, de ahí las concentraciones , y plataformas ciudadanas que alzan la voz de la sociedad civil.  Aquí en En Alhaurín de la Torre, también debemos alzar nuestra voz,  llevamos 14 años con el mismo gobierno, porque los alhaurinos lo han querido así hasta ahora.


Electores ayudará al PP

Juan Espinosa. 20.05.11 

Es evidente, aunque la Sra. Isolde quiera venderle la moto al personal con sus contradicciones el agua no cuela. Si alguien se ha leiDO la ley electoral entenderá por quÉ Electores son votos perdidos y al final del recuento no van para ningun partido, benefician mÁs al PP y hace que ningun otro partido ''de los de verdad'' gane fuerzas para quitar del poder a Joaquin Villanova.  Isolde, si tanto trabajais ¿por qué solo se os ve en internet y nunca se os ve como una piña en la calle? No sabeis hacer politica y el Sr. Mancebo no solo me cae mal sino que su prepotencia supera la de algunos acomodados como el Sr.Vilanova.  Los 5 primeros de la lista de ERES dan hasta coraje. Isolde, Emilia, Luis, Sarria...¿donde estan las nuevas generaciones? IU y PSOE son las unicas alternativas para formar gobierno y gobernar en Alhaurin, los unicos que pueden restarle votos importantes al PP de Vilanova, ERES y UPyD solo van buscando el escaño fácil para arañar algunos votos que les den el acta de concejal a sus respectivos lideres, ambos en paro y al parecer necesitando vivir de la politica.  Saluda. Juan Espinosa.


Comunicado final de ELECTORES

Electores Alhaurín. 20.05.11 


Restar Votos

Isolde Schaefer. 20.05.11 Ampliar

Sigo sin salir de mi asombro al leer las reflexiones de Antonio Barba sobre la conveniencia de  votar al partido en la que me presento en el nº 5. Electores. De antemano le agradezco su opinión sobre mi y mis compañeros en esta aventura.  Yo el único mérito que tengo es ser coherente con mis ideas y al menos hasta este momento de mi vida  defenderlas sin otro interés que el de aportar un granito de arena. Sin embargo  le tengo que contradecir en varias cosas y aunque mi argumentación no estará tan bien descrita como la suya, ni tan extensa,  voy a procurar ser lo más clara y precisa posible, como acostumbro, pero eso si, con talante democrático.


Manifestación 20 de mayo, 20.00 h. Por una Democracia Real

Javier Fernández Cruz . 20.05.11 

Convocamos una manifestación en Málaga partiendo desde la Plaza de la Constitución para hoy día 20 de mayo. Queremos ver a alhaurinos y alhaurinas de todas las edades y credos, indignados salir a la calle a protestar. Traeros a todos vuestros conocidos que estén en la misma situación.  Pedimos por favor que no se muestre ningún signo de corte político, sindical, etc. Marchemos todos como ciudadanos.
¡¡POR UNA DEMOCRACIA REAL, YA!!
Aprovecho para pedirles que si están con nosotros que cuelguen pancartas en sus ventanas, y que se unan a nuestra acampada en la Plaza de laConstitución.
Por favor, imprimid el Manifiesto por una Democracia Real en octavillas y repartidlo por el pueblo. En nuestras manos está el cambio, uníos anosotros.y repartidlo.
El movimiento somos todos, así que pedimos vuestra colaboración.   
Para más info: acampadamalaga@gmail.com
Evento: www.facebook.com/event.php?eid=201610349881651
Comisión de comunicaciónMovimiento 15-M


Vídeo sobre el Movimiento 15-M

Juan Manuel Mancebo Fuertes. 20.05.11 

Felicito al Sr. Antonio Barba

Cristina Lopez.. 20.05.11 

Felicito al Sr. Antonio Barba por su reflexionante escrito comentando sus malas experiencias en ELECTORES -ERES-, el partido de los engaños y las paranoyas del Sr.Mancebo que no es nadie en la vida politica alhaurina ni tiene cultura politica. Con la Sra.Isolde y sus prontos radicales ya tiene la compañia que deseaba cuando ya rechazaba a sus compañeros como Alfonso Garcia, Manolo Porcel o a usted mismo. Los votos de UPyD y ERES son votos en vano que al final del recuento de las urnas constan como votos perdidos pudiendo resultar fortalecidos PSOE y IU como alternativas para quitarle la mayoria absolutisima a Joaquin Villanova. ERES para mi ha sido un fraude, un cuento chino y como dice un amigo, para cuentos chinos ya tenemos a los de siempre para tener que soportar a nuevos chiquilicuatres de tres al cuarto que no saben que hacer ya para buscar el beneficio a costa del pueblo. Sra. Isolde, ¿quien esta financiando la campaña de ERES y como fue su nombramiento en lista? Faltasteis a la verdad  con las listas abiertas y Mancebo llevaba a gala no ser candidato a las elecciones, mintió y sigue posando posturas de yoga con ego, mucho ego y afan de protagonismo.


ELECTORES: Actualmente el voto arriesgado y peligroso

Antonio Barba. 19.05.11 Ampliar

Me puedo permitir hablar de electores de igual manera que puedo referirme a cualquier otro partido, y llegar a ser tan objetivo como con los otros, incluso habiendo colaborado como promotor en la fundación de  este partido, pero evidentemente me valgo de esta experiencia y labor para poder enjuiciarlo  con mayor criterio que con respecto a los demás. Creo que Electores es un partido político convencional, que se aleja del sueño que emprendimos unos cuantos, de soñar con la utopía de hacer un partido fundamentado en la filosofía práctica de una democracia participativa, asamblearia, “republicanizada”, más aperturista, mas consensuadora, tal cual un foro liberal; Esa era la autentica “Utopía” crear una nueva ideología social revolucionaria acompañada al sentimiento mayoritario de la población, pero las prisas y los intereses ocultos de algunos miembros, hicieron olvidar esos principios y se presentan a estas elecciones como un partido tradicionalista sin innovación orgánica y sin nada singular en sus estatutos que no lleve ya otro partido político constituido.


Llenemos las urnas de esperanza. La hora del castigo

Lucía San Nicolás. 19.05.11 Ampliar

Efectivamente, es el momento de castigar a los que han engañado al pueblo con tanto y tanto incumplimiento, por parte del alcalde y su partido, desde 1999 hasta hoy. Tres legislaturas con promesas en sus programas con un alarde de mentiras y una dosis de prepotencia que escandaliza, eso es la desgracia de la mayoría absoluta. Trece años en el poder da tiempo para enfangarse hasta los ojos. Un caramelo demasiado sustancial para caer en la tentación, y esa tentación suele llevar a la corrupción. No usemos solamente la vista para ponerla en la travesía, usemos la memoria o cojamos los programas electorales de las pasadas consultas y leemos: Construcción de un espectacular acuático en Tabico, centro comercial Tabico, Auditorio Municipal, Palacio de la Cultura y Hemeroteca, Parque y Museo Arqueológico, Aparcamientos subterráneos en tres zonas del pueblo (total 685 plazas), la segunda piscina cubierta, pabellón cubierto, en Pinos, las 649 viviendas para obreros, etc. etc. ¿dónde están?.


El domingo pasemos de la indignación a la reacción
"El domingo, no les votes.. no votes a los grandes partidos, no votes candidaturas con imputados en sus listas, no votes a quienes solo cuentan con nosotros cada cuatro años para justificar su existencia." JM Mancebo. ELECTORES

Electores Alhaurín. 19.05.11 Ampliar

Está pasando. Desde el domingo 15M, ahora mismo y quien sabe hasta cuando.
Los indignados están escribiendo un capitulo de la historia en las calles y plazas de nuestro país.
La generación de jovenes ( y no tan jovenes) tan injustamente ninguneada y desacreditada por el sistema está demostrando su desacuerdo con un sistema que no cuenta con nosotros , con unas instituciones que no nos representan, con unos partidos anclados en el poder que atienden a intereses alejados de los nuestros, con una democracia que no se puede aun escribir con mayusculas.
Ahora toca pasar del cabreo a la accion, de la indignación a la reacción, y canalizar todo esa energia en construir un nuevo sistema participativo, justo e igualitario. Organizarse en torno a plataformas, organizaciones y nuevas propuestas políticas que transforme nuestra democracia.


Hoja Roja Hoja Roja nº32 de  la Asamblea Local  de  Izquierda Unida “Gerardo Suarez”
Ver documento en PDF

La Hoja Roja. 19.05.11 

¡Estimados vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre! Soy Brénea Chaves Cuevas, vecina de nuestro pueblo desde hace veinticinco años y actual concejala y portavoz de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Alhaurín de  la Torre. Tengo una amplia experiencia en la vida política y social alhaurina, siempre al servicio del ciudadan@. Ahora me  presento  a  todos  vosotros  encabezando  el  proyecto  de Izquierda Unida, con el firme e ilusionante propósito de gobernar y de ayudar a  los y  las alhaurin@s a superar estos  tiempos difíciles con políticas  municipales  valientes,  con  varias  medidas  básicas  e irrenunciables:


Indignaos alhaurinos

Francisco Muñoz. 19.05.11 Ampliar

Este próximo domingo se celebran en nuestra ciudad elecciones municipales para elegir a los miembros del Consistorio local y tambien al alcalde o alcaldesa para los proximos 4 años; hasta aquí poca novedad podríamos pensar: la misma campaña casposa y antigua de siempre (pues eso que se reparten globitos, boligrafos, piruletas, se buzonean unos libritos de los partidos etc.. todo salido claro del sueldo de los alhaurinos). Estas lineas son precisamente lo que los Viejos Grandes Partidos (el PP y el Psoe) quieren que se piense y que se sienta, que la campaña sea lo habitual y  que salgan elegidos los mismos de siempre el domingo; y ante eso yo me indigno.


Cambiad el disco

Michael Thrippleton. 19.05.11 

Una vez más se acercan las elecciones. Por desgracia, una vez más, se escucha a gente (quizás demasiada, por desgracia) decir el ya manido "Yo voto al PP que el PSOE lo esta haciendo muy mal". Como dijo "El Roto" en una de sus ilustres viñetas, parece que solo podemos elegir entre la cara A o la cara B, sin querer darnos cuenta de que el disco va a seguir siendo el mismo. Hay que dar el paso, "salir de la maleza" (como decia Rosendo Mercado), y darse cuenta de que en ese disco de dos caras no está la solución a nuestros problemas. Los tiempos han cambiado, pero ellos no: siguen estancados, y sus valores y sistemas han quedado totalmente obsoletos.  Este domingo, votes a quien votes, no les votes a ellos: Ellos no van a darte una democracia REAL, no van a hacer caso a tus problemas, no van a contar contigo, porque ellos solo te necesitan este domingo, cuando vayas a votar. Luego ya sabemos que viene: Los oidos sordos, la corrupcion, el despilfarro, la desigualdad y la injusticia.  Este domingo, recuerda: solo tu puedes hacer que el disco cambie, que deje de sonar esta vetusta "musica", y que los 2 grandes partidos politicos se den cuenta de la verdad: de que queremos una Democracia de verdad, donde los habitantes del pueblo SEAN lo primero, y donde no haya ciudadanos de primera ni de segunda, sino un solo pueblo unido, donde todos podamos ser oidos en igualdad de condiciones.


El talante antidemocrático, sucio y bajo del PSOE

Union Progreso y Democracia. 19.05.11 Ampliar

Esta mañana hemos sido testigo de cómo se las gasta el régimen socialista que intenta por todos los medios coartar la libertad de pensamiento, a través de la que fuera concejal del PSOE en Alhaurín y actual responsable de los cachorros socialistas, Mar Jiménez. Se ha dedicado a tapar la cartelería (ver fotos adjuntas) de toda nueva opción política (UPyD, IU, Eres) que en las próximas elecciones pretende tener representación política para desbancar al bipartidismo parasitario. Lo han hecho pegando por todo el municipio los carteles de corazones de Patricia Alba y otro que dice “stop a la derecha” encima de la cartelería de los demás partidos. Pero viendo cómo entienden estos la democracia y la pluralidad de ideas, es evidente que han sobrepasado todo radicalismo, tanto de izquierdas como de derecha.


Frente al abuso de la mayoría absoluta, el poder judicial

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 19.05.11 Ampliar

Mal argumento el que usan los acólitos del joaquinismo en contra de IU, diciendo que judicializamos la vida política, a lo que añaden la falsedad de que todas las denuncias se archivan en los juzgados. En el pasado mes de abril, tres han sido las nuevas sentencias que han estimado favorablemente nuestras alegaciones a la justicia, detalladas más abajo.
Fueron necesarios menos de catorce años de gobierno del PP para que el abuso de su mayoría absoluta transformara una institución democrática como debe ser un ayuntamiento en una auténtica dictadura, o como a otros les gusta decir en el “Cortijo de Don Joaquín”. Nuestros concejales, históricamente, han sufrido las consecuencias de esta situación, y en virtud del derecho que les asiste, en muchas ocasiones se han visto en la penosa necesidad de defender en los tribunales de justicia la transparencia, la legalidad y los intereses de los vecinos.


¡Viva la dispersión!

Iván Díaz. 19.05.11 Ampliar

¡Cuantos problemas se solucionarían si cada uno votase a quien quisiera! ¿qué es eso de apelar al voto util? ¿Que es más triste que votar a un partido para que no gane otro? ¡Viva la dispersión de votos, la única posibilidad de acabar con el bipartidismo! ¡Lo unico que puede obligar a los grandes partidos a SUDAR hasta el ultimo voto, y a acabar con el que sin hacer nada más que descalificar tengan un número de concejales asegurados!
Todos sabemos que las elecciones municipales (y regionales en algunas CCAA) son un paso previo para las generales, y son la mejor forma de decirles al gran poder lo que les espera el proximo 2012. Tantos si somos votantes tradicionales del PP o el PSOE como de fuerzas minoritarias, como si solemos abstenernos, tenemos que saber que votar a los mismos, es un ejercicio que les hace perder el tono, les hace relajarse y hace que no tengan que esforzarse en darle a los españoles lo que queremos.


Una campaña  limpia, original y elegante

Juan Alberto Gómez Bris. 19.05.11 

Felicito a...: ELECTORES ALHAURIN por la campaña mas limpia, original y elegante que recuerda nuestro pueblo. Y a su candidato, por no usar nunca el insulto, ni caer en las provocaciones que desde el resto de partidos le dedican. Tambien felicitarles por no haber caido en la ordinariez de hacer "caravana electoral" contaminando acusticamente nuestro pueblo.
Propongo que...: El domingo, valoremos todo esto y apoyemos al único partido local, independiente y autenticamente ciudadano que se presenta a las elecciones en Alhaurín. ELECTORES (ERES)


Respuesta a Rafa Calazanz

Micaela García Márquez. 19.05.11 Ampliar

Ana Pilar Colmenero es Secretaria General de la Agrupación Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre, una de las principales responsables de que hoy por hoy, la agrupación disfrute de una unión entre compañeros, responsable de unificar los objetivos de jóvenes y mayores militantes, por su cáracter unificador y sobre todo porque es una mujer de partido. Es lógico y hasta aconsejable la crítica glogal entre distintos partidos políticos que optan por la confianza de los ciudadanos,  fruto de ello, son las continuas críticas que hacia nuestro partido se realizan por parte de muchas formaciones, y es sano. Eso hace que en muchas ocasiones los responsables reflexionemos sobre ciertas decisiones.


Las malas artes del PSOE

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 19.05.11 Ampliar

Mientras miles de personas acampan y se manifiestan en las principales plazas de prácticamente todas las ciudades de España, bajo el lema ¡DEMOCRACIA REAL, ¡YA!!, en Alhaurín de la Torre somos testigos de las viles artes del bipartidismo establecido, esta vez encarnado en el Partido Socialista y más concretamente en las juventudes del mismo lideradas a nivel andaluz por la concejala del este Ayuntamiento Mar  Jimenez  (PSOE).


Sobre  empleo y las propuestas de IU al respecto

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 19.05.11 

Sobre el deporte y las propuestas de IU al respecto

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 18.05.11 

Señora Ana Pilar Colmenero

Juan Benhamou. 18.05.11 Ampliar

Le felicito por la buena exposición de su escrito del 17.05.11, en este mismo diario, lleva usted toda la razón.  No obstante cuando se acercan estas elecciones   municipales todos los que aquí residimos y trabajando día tras día quedamos un poco sorprendidos por la ligereza que se utiliza en las formas de expresar y colgarse las medallas que otros trabajan y luchan. Al igual que otros amigos que hoy son ex Updianos pienso que nuestra salida fue una gran suerte, pues desde que salimos hasta el día de hoy hemos comprobado que la manipulación sigue igual que cuando estábamos en el partido, las ideas fluyen pero no se llevaban buen puerto, era ilusión, eramos como los zombis trabajar todos para uno,supuesto "Líder".


Felicito , critico, propongo y pregunto

Tatiana Díaz. 18.05.11 Ampliar

Felicito a...: los ciudadanos por la capacidad de sobrellevar la campaña electoral, y felicitar que sus respuestas sean .... ¿qué me ofrecen unos y otros? Si, unos me ofrecen bolis de plástico de la victoria y otros  corazones de globos rojos del amor PSOE.


Joaquín Villanova se coloca las medallas de las inversiones socialistas en el municipio

PSOE de Alhaurin de la Torre. 18.05.11 Ampliar

Siendo alhaurino uno está acostumbrado a ver a nuestro alcalde por todo el municipio inaugurando obras, ya sean faraónicas o ínfimas, de manera que todas las medallas se las cuelga Joaquín Villanova, y con la TV  personal, grabándolo todo. El ayuntamiento de Alhaurín de la Torre no invierte tanto como le gusta presumir a nuestro Alcalde ya que la mayoría de las obras que se han realizado son con fondos de otras administraciones. En apenas dos años, los alhaurinos hemos recibido  más  de 11 millones de  euros, que se han destinado a infraestructuras tales como la Avenida de las Américas, la Ciudad Deportiva, el parking subterráneo, actualmente en construcción, la red wifi que se está implantando en el municipio, …etc. Y luego tenemos que escuchar a Joaquín Villanova en la TV, decir que los socialistas “maltratan a Alhaurín”.


El problema no es lo que piensas es lo que votas

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 18.05.11 Ampliar

Es cierto, que aquí en Alhaurin la gente sigue con fe ciega a su partido de toda la vida (como en el futbol, vaya) y no ven más allá de su patio. Conseguiremos alguna vez una sociedad, consciente, implicada, participativa, con espíritu crítico. Si queremos cambiar nuestro entorno, nuestra calidad de vida, el lugar en que vivimos, es necesario que nos impliquemos todos y todas, tenemos que decidirnos entre zonas verdes para los ciudadanos o grúas para los promotores, decidir entre suelo para vivir o solares para especular, decidir entre la conservación del medio ambiente o la destrucción de la sierra no quiero vivir en un pueblo que sirva de postal para los que nos visitan.


La política del PP alhaurino en VPO es de cuento
En el debate de anoche escuchamos decir a nuestro alcalde, Joaquín Villanova, que no se han construido VPO porque no se venden

PSOE de Alhaurin de la Torre. 18.05.11 Ampliar

En el PSOE nos produce tristeza escuchar al alcalde hablar de VPO y más cuando se olvida decir toda la verdad. Un alcalde que vende el suelo municipal, que nos pertenece a todos, a cuatro millones de euros, para que  se construyan viviendas de protección oficial, es un mal  alcalde,  y lo es porque si se jacta de ser muy buen gestor, sabe que si el Ayuntamiento vende su suelo al promotor por cuatro millones de euros, al promotor no le queda más remedio que repercutir ese precio al comprador, con lo que finalmente, el comprador tendrá que pagar 180.000 euros por casa. Todos sabemos que ese es un precio muy elevado para una vivienda de VPO, aunque los populares alhaurinos piensen lo contrario.


Respeto a los mayores,  incluso en las elecciones

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 18.05.11 Ampliar

Mi generación, como las anteriores, fue educada en valores, nuestros padres nos los inculcaban desde pequeños, actualmente la Escuela a través de las últimas Leyes de Educación se ha encargado de hacerlo  porque muchos padres han delegado en ella la “educación” de sus hijos e hijas.El respeto a los mayores era muy importante  y  no solo relacionado con nuestros abuelos, si no con todos los mayores: vecinos, familiares, maestros y maestras etc. que por ser los que más experiencia tenían debíamos escuchar, dejarnos aconsejar y tratar con consideración.


Con el PP ganan los promotores, perdemos los alhaurinos

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 18.05.11 Ampliar

Un amplio sector de la población residente en Alhaurín de la Torre sufre las consecuencias de la “no recepción” por parte del Ayuntamiento de la urbanización en que vive. Tal es el caso de grandes urbanizaciones como Santa Clara, Taralpe, Retamar II, Peralta,…
¿Cómo se llega a esta lamentable e injusta situación?
El modelo especulativo de Joaquín Villanova lleva catorce años produciendo beneficios rápidos para unos pocos sin pensar en los derechos e intereses de los vecinos. En todo este tiempo, la mayor preocupación del Área de Urbanismo del Ayuntamiento ha sido el proporcionar negocio a ciertos promotores, mediante la venta de suelo público a precios de risa, llevando a cabo recalificaciones clave, aprobando convenios urbanísticos a troche y moche, sin velar por el buen hacer de estas empresas, sin exigir nada a cambio, y lo que es peor, sin hacer un posterior seguimiento y control de estos proyectos de urbanización.    


¡Cuanto más se dispersen los votos, peor!

Cristina López. 18.05.11 
Leyendo el comentario he llegado a la conclusion de que los nuevos partidos al menos en estos comicios son un deshecho politico. 300 o 400 votos para UPyD y otros poquillos para Electores pudiendo ir a IU o PSOE, como saben ustedes y al que no lo sepa pues se lo recordaremos, esos votos que se dispersen entre los nuevos partidos haran que el mas fuerte obtenga mas fuerza si cabe, Electores es un aperitivo refrescante para el PP y UPyD un postre magnifico que a pesar de sus 3 años de vida no saben que rumbo tomar ni a que sol arrimarse. Probablemente si UPyD tuviera un lider en condiciones de aspirar a la alcaldia y una persona mas carismatica haria mas. Aqui esta claro que para quitar la mayoria absoluta al PP solo existen dos opciones potentes, PSOE y IU.
PD: Tanto que Guanter habla de gastos en campaña me gustaria hacerle una pregunta: ¿de donde saca el dinero para pagar el merchandising, los furgones, la sede y otros inmuebles?

La cara de Villanova. IU, campaña por la libertad

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 18.05.11 
La campaña del PP en Alhaurín de la Torre está siendo estudiada por Obama, Sarkossy, Ángela Merkel y Galletas Matutano. Los recursos del PP para tratar de ganar las elecciones por todos los medios parecen no tener fin. El mundo entero conoce ya la cara que tiene Joaquín Villanova. La inversión requerida para este fin ha sido, como cabía esperar, desmesurada, desorbitada. Ha utilizado todos los medios para no perder un solo voto ni dentro ni fuera de España: AMPLIAR

Seguridad ciudadana

El café matinal de UPyD. 18.05.11 Ampliar

Siguiendo con nuestros cafés de la semana electoral hoy se lo dedicamos a la sufrida Policía Local de Alhaurín de la Torre, que tiene que realizar su trabajo bajo un continuo enfrentamiento por parte de nuestros gobernantes, una plantilla reducida para un municipio de 36.000 habitantes, sin medios para la correcta realización de sus servicios y bajo constantes expedientes por exigir sus derechos. Desde UPyD y si los ciudadanos nos dan su confianza el próximo domingo 22 de mayo nos comprometemos entre otras medidas que a continuación expongo a aumentar el ratio actual de 0,8 policías por cada mil habitantes al 1,8.


Fe de errores y aclaraciones

Carlos Corcoles. 18.05.11 Ampliar

Estimados lectores: Les escribo para escribir una rectificación y una disculpa referentes a artículos escritos por mí, en este medio. En lo  referente al artículo publicado el día 15 referente al acto de IU. El primer lugar el artículo tenía una clara deficiencia en cuanto a  su redacción  y en segundo lugar contenía mal la información referente a  las primeras intervenciones. Puesto que la lectura de las poesías corrió a cargo de Germinal y el discurso de Educación fue realizado por Carlos Carmona. En Tercer lugar lamento si algún lector le ha parecido incorrecto mezclar en el artículo “la crónica del acto” y la valoración personal de este, pero al igual que en todos los mítines y actos a los que asisto y escribo, yo intento ser crítico con algún aspecto de este.


La otra mirada
Democracia vs. Plebiscitocracia
 ELECTORES es, en estos momentos, el germen silencioso de un movimiento que, con el tiempo, acabará revolucionando el tejido de la comunidad.

José Sarria. 17.05.11 Ampliar

Leo en el blog de Javier Marías un magnífico artículo bajo el título de “Un sondeo personal”, del que extraigo el siguiente fragmento: “Pero parece que, en lo referente a los ayuntamientos y comunidades autónomas, el tradicional caciquismo español ha vuelto con toda su potencia, si es que alguna vez se fue, y aun ha salido reforzado. Las tramas de intereses, las corruptelas, el clientelismo de cada población poseen ya tal vigor que resulta muy difícil desalojar del poder a quienes llevan años controlándolos, colocando a gente, haciendo y recibiendo favores. En algunos lugares da la impresión de que un mero cambio de alcalde haría que se desmoronara todo el entramado económico y laboral de ese lugar.” No hay que olvidar que fue en este mismo país, durante el reinado de Fernando VII, cuando la gente gritaba por las calles aquello de: “Vivan las cadenas”.


El 22 de mayo estamos convocados para ejercer nuestro principal derecho democrático el voto

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 17.05.11 Ampliar

Durante la campaña electoral, en un marco de brutal crisis económica, el PP despilfarra una cantidad de dinero desorbitante y  apela  a los alhaurinos a votar por un programa que es una copia del anterior el cual no cumplió. Alhaurinos puedes rendirte una vez más y hacerles caso. Pero también puedes tomar conciencia de tu poder como ciudadano, abrir los ojos e implicarte personalmente en la red de ciudadanos que consideran que está en nuestras manos mejorar la situación. Tu voto no puede ser un cheque en blanco para que un partido pueda despreocuparse durante cuatro años de la voluntad popular.


ELECTORES, el voto participativo, transparente, igualitario y ecologista
(Electores invita a conocer su programa electoral)

Electores Alhaurín. 17.05.11 

Con ELECTORES, el partido surgido de los movimientos sociales y vecinales de Alhaurin de la Torre, nuestro Ayuntamiento será mas participativa, más transparente, más igualitario y más ecológico. Nuestro programa es una propuesta de futuro, de ciudad y convivencia para Alhaurín. Sierra de Mijas Parque Natural, Festival Internacional de Artes Flamencas, cooperativas agrícolas, guarderías subvencionadas, turismo rural, espacios de ocio y creación joven, salas de ensayo, rehabilitación del casco histórico, viviendas en alquiler, ayudas a comercios locales, comedores ecológicos, plan de transporte movilidad, carriles bicis, nuevo centro de salud, ambulancia y especialidades, escuela de mayores de la Universidad de Málaga, apoyo al deporte local, asistencia social, atención a barriadas, plenos participativos,... son algunas de nuestras propuestas que podrás conocer en mayor profundidad en los enlaces adjuntos.
Programa:http://www.electoresalhaurin.com/pdf/programawebELECTORES_2011.pdf
vídeos de campaña 2011:
http://www.youtube.com/watch?v=XdtKPNqhblY
http://www.youtube.com/watch?v=QWwym7If424&NR=1


Entrevista a Antonio Sánchez Montero, número dos de la lista del PSOE

Federico Ortega. 17.05.11 Ampliar

ALHAURIN.COM: Cuente a los lectores de Alhaurin.com su trayectoria y militancia Política. ¿Un empresario del PSOE?.

Antonio Sánchez Montero: Mi trayectoria política empieza en los años setenta; estuve afiliado a la Confederación de sindicatos Unitarios de Trabajadores. CSUT;  Entonces hacer política era muy difícil; reuniones clandestinas, también nos encerrábamos en las iglesias en señal de protesta, no había otra forma pero como lo sentíamos no importaba.
Después, ya casado empezaron a venir los críos y ya no me daba tiempo porque tenía que currar mucho para sacar mi familia adelante.
Pero hace diez años aproximadamente vinieron a visitarme unos compañeros y me propusieron integrarme en el partido PSOE y yo acepte, aunque he estado un poco apartado;
Ahora los compañeros y el partido han confiado en mí y yo no los puedo defraudar, así que voy a luchar con todas mis fuerzas para ganar las Elecciones del 22 de Mayo y gobernar para todas y todos los Alhaurinos con democracia e igualdad.


Izquierda Unida en Torrealqueríamañana miércoles

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 17.05.11 


Brénea Chaves, candidata a la alcaldía, habla sobre seguridad y las propuestas de IU al respecto

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 17.05.11 

Alhaurín no es un cortijo. IU, campaña por la libertad

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 17.05.11 Ampliar

Alhaurino, no dejes que te gobiernen personas que valen menos que tú. No seas un esclavo del tirano Villanova. No dejes tu pueblo en manos de unos desalmados. Hay que acabar con la casta de políticos que llevó España a la ruina. La teta no da para tanto. España está seca. España ya no es un toro. España es una vaca de muchos; y como dice el refrán: vaca de muchos, bien ordeñada y mal alimentada. No seas cómplice. Ni esto puede seguir así.
Unos pocos enriqueciéndose a manos llenas a costa de la política. No lo consientas. Si tú te lo puedes permitir, España no puede. Hazlo por España. No seas un consentido o una consentida. Para esto en seco con tu voto. Por ti, por tu familia, por tus hijos.


Informaciones varias para el día de las elecciones

Informacion municipal. 17.05.11 Ampliar

TRANSPORTE URBANO.A falta de cinco días para la celebración de las Elecciones Municipales 2011, el dispositivo municipal para un óptimo funcionamiento de la jornada de votaciones en Alhaurín de la Torre se encuentra en plena marcha. En primer lugar, el Ayuntamiento ha vuelto a contratar los servicios de un autobús de ruta circular que permitirá a los electores de las barriadas y núcleos periféricos acercarse a depositar su voto en el respectivo colegio sin necesidad de usar su vehículo privado. Este servicio de transporte colectivo, dotado de rampa de elevación para personas con movilidad reducida, funcionará durante todo el día, entre las 9 y las 20 horas en que están abiertos los centros, con las siguientes frecuencias e itinerarios:
-SALIDAS A LAS 9:00, 11:30, 16:00 y 18:00. Ruta: La Alquería, Torrealquería, El Romeral, Santa Amalia, Mestanza, El Peñón, Zapata y centro del pueblo.
-REGRESOS A LAS 11:00, 13:00, 17:30 y 20:00. Ruta: la inversa.


Greenpeace denuncia que la mayoría de los candidatos a las elecciones oculten sus planes de gestión de residuos

Greenpeace. 17.05.11 Ampliar

Greenpeace ha consultado a 133 partidos y candidatos que concurren a las elecciones municipales y autonómicas sobre sus planes de gestión de residuos sólidos urbanos, y ha comprobado que la mayoría no quiere informar sobre este tema o lo hacen vagamente, a pesar de que a este fin va destinada una importante partida presupuestaria.
El sistema de gestión de basuras que más preocupa a la organización ecologista es la incineración debido a sus graves consecuencias para el medio ambiente y la salud de los ciudadanos, por este motivo ha preguntado a los candidatos si se opondrían a la gestión de residuos mediante incineración en su territorio, a lo que solo el 25% ha contestado que sí.


Si eres de izquierdas y dudas..

Iván Díaz. 17.05.11 Ampliar

Si eres de izquierdas y dudas si ir a votar y a quien, piensa. Piensa en como ha cambiado España en estos ultimos 15 años en los que nos ha gobernado la derecha. Cuando llegó la derecha en 1996, con el PP, temiamos por las pensiones y por nuestro Estado del Bienestar. Sin embargo no ha sido hasta la llegada del segundo partido de DERECHAS cuando todo ha ido a peor. Durante 4 años, la economia "Macro" seguía subiendo... a cambio la precariedad laboral seguía disparada, a cambio la vivienda seguía subiendo (a más del 10% anual). Nadie parecía querer cambiar esto.. y ante los problemas de los jovenes para encontrar vivienda "Kelly Finder" una campaña que costó miles de euros, que parecía querer reirse de nosotros.


Upyd y el coste de la campaña electoral

Francisco Muñoz. 17.05.11 

Quiero dejar claro que en UPyD son sus propios miembros los que de su bolsillo y los que han podido(por tener la suerte de no estar en el paro) han puesto una cantidad de dinero fruto de su bolsillo para pagar la campaña de Upyd en la que no tenemos vallas publicitarias gigantescas ni grandes espacios de radio ni television sino tripticos y papeletas de voto que vamos repartiendo puerta por puerta ademas de tener que haber pagado entre los miembros de la lista un enorme cartel con el fin de dar a conocer el partido ya que no salimos en ningun medio de comunicacion de masas y hacer campaña para nosotros es todo un reto. Respecto a la furgoneta la ha cedido gratis el padre de Ana la compañera que va de numero 4 en la lista; de todas formas invito a cualquier ciudadano a contactar con el partido ya que Charo,nuestra tesorera local, tiene todas las facturas y datos bancarios que lo desmuestran, Gracias.


Pregunta al Sr. Guanter

Cristina Lopez.. 17.05.11 

Pregunto: Sr Guanter, ¿como se está financiando usted la campaña en UPyD? Una furgoneta, varias lonas en su sede, un piso del cual no sabemos el coste del alquiler, varios coches con vinilos, carteles por todos los sitios hasta en paredes que la junta electoral clasificó como no reservadas a ningun partido, anuncios en otros medios informativos, y lo más llamativo, una cuña publicitaria en Radio Pinomar cuyo coste oscila sobre los 1.200 euros, un lujo que ni PP, ni PSOE, ni IU tienen. En este pueblo hay 4 partidos, y de esos 4 partidos el menos creible es UPyD. Hay politicos que invierten en politica esperando recuperar lo invertido con beneficios por otro lado y eso no debemos permitirlo.


Acto en la oficina de la candidata del PSOE para explicar nuestro programa electoral
Miércoles 18 a las 19h en Avda Mediterráneo

PSOE de Alhaurin de la Torre. 16.05.11 



Más recientes    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 547.753 visitas.


Patrocinadores alhaurin.com  Diputacion de Malaga  Canal Youtube. Alhaurin.com  Frutas Federico Luque  Adelante Alhaurin de la Torre  Colaboraciones  Colaboraciones  Colegio El Pinar   Bazar las Americas   Esp2012  Patrocinadores Alhaurin.com  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Venta La Porrita  Esp2012    Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998