logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •12 usuarios en línea • Martes 31 de Marzo de 2020
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias







 

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿Quien cree que ganará la Elecciones del 10-N? ¿Las Derechas o las Izquierdas?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Marzo 21-31 Marzo 11-20 Marzo 1-10 Febrero 21-29
Estadisticas

Patrocinadores de alhaurin.com  Patrocinadores de Alhaurin.com Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud
RECIENTES
Informacion municipal
El Rincon de la Critica
Cuentos y relatos globales
Jose Maria Barrionuevo Gil
Jose Manuel Lopez Garcia

Elecciones municipales 2011

Artículos publicados en Alhaurin.com



Todos los programas electorales son el mismo.
Votar y a quién votar, esa es la cuestión, botar, esa puede ser la solución

Manuel Porcel. 16.05.11 Ampliar

Dice Brénea (IU) que el programa electoral de su partido es un contrato con los ciudadanos, y esta es la definición más correcta de las que he escuchado hasta ahora respecto a esas promesas electorales. Decir y prometer para no cumplir es lo habitual, si de verdad se firmase ese contrato de forma legal, porque de forma moral ya está firmado, las cosas serían muy distintas en esta maquillada política.
He llegado a la conclusión que todos los programas electorales son los mismos, igualitos, lo que diferencia a unos de otros es el grado de cumplimiento, pero por desgracia, eso lo comprobamos a los cuatro años, cuando expiran las promesas y hay que renovar el voto. Para los incumplidores, unos estafadores, para los ciudadanos un engaño político, un falta de decencia moral, en resumen, un acto político habitual.


Domingo electoral en Alhaurín

Carlos Corcoles. 16.05.11 Ampliar

Esta mañana nos hemos despertado con varios sondeos en los periódicos que vaticinan en mayor o menor medida una victoria del PP en las elecciones del 22 de Mayo, pero sin aclararnos si eso se traducirá en cambios de gobierno en CC.AA cosa que si es probable en muchas ciudades destacando,  Sevilla  y Barcelona donde PSOE y PSC perderán con toda posibilidad el gobierno municipal.  Madrid en este caso contaría como única novedad la entrada de UPyD en el pleno municipal con 3 concejales.  La verdad es que con respecto a este tema,  cada vez tengo más la sensación de que los sondeos son manipulados y utilizados como instrumentos para inducir el voto en  determinados sectores ideológicos del país o bien para generar determinadas expectativas de forma intencionada.


ELECTORES recibe el apoyo de relevantes personajes de la cultura y la ecología

Electores Alhaurín. 16.05.11 

En estos últimos dias de campaña, ELECTORES, está recibiendo continuadas muestras de apoyo públicas y privadas por parte de relevantes personajes del mundo de la Cultura y la Ecología. Si la semana pasada eran José Garcia Perez, poeta y escritor y uno de los diputados constituyentes, junto con Antonio J. Quesada, o Garcia velasco escritores y profesores de la UMA, y del columnista Carlos Benitez, hoy hemos recibido una carta personal de Juan Lopez de Uralde, exdirector de Greenpeace España y director de EQUO, el nuevo proyecto sociopolitico a nivel estatal por la equidad social y la ecología política. El programa Electoral de ELECTORES, "modelo de futuro, de ciudad y convivencia" fué estudiado y reconocido en las jornadas sobre "ciudades sostenibles para el SXXI" organizados por "EQUO" y la "Green European Foundation" el pasado 9 de Abril en Madrid.


IU rescatará a la generación perdida. IU, campaña por la libertad

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 16.05.11 Ampliar
El Fondo Monetario Internacional advierte del riesgo que en España haya una generación perdida. En España el 50 % de los jóvenes menores de 35 años está en paro. Muchos padres y madres que se han sacrificado para dar estudios superiores en la Universidad a sus hijos e hijas, ahora los tienen parados. Y con suerte, en un trabajo que nada tiene que ver con su carrera universitaria. Somos muchos padres los que nos encontramos con esta papeleta. Y algo tenemos que hacer. Es hora de que los padres y madres se preocupen para acabar con esta situación que destroza la vida de los jóvenes españoles. La generación más preparada intelectualmente de la Historia de España está en la cuneta, parados, desorientados y sin sabe qué hacer o para dónde tirar.

Nuestro programa completo: “Siente Alhaurín”

PSOE de Alhaurin de la Torre. 16.05.11 

El PSOE local ha repartido su decálogo de propuestas por todo el municipio; nuestro 10 de 10 con mensajes y propuestas frescas e innovadoras, es un resumen del programa completo del PSOE.
El programa completo se encuentra en nuestra web www.sientealhaurin.com para todos aquellos vecinos del municipio que quieran consultarlo.
Así como un nuevo perfil en youtube con videos con el siguiente enlace:  http://www.youtube.com/user/alhaurinsiente .
De todas formas, en el PSOE estamos al servicio del ciudadano de manera que aquellos que quieran que le enviemos el programa compleo por correo sólo tienen que solicitarlo en el correo del partido: alhaurindelatorre@psoemalaga.es .


IU, campaña por la libertad

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 16.05.11 Ampliar

Queridos vecinos y vecinas: Joaquín ha dicho en un mitin que es Ben-Hur. Miente. En realidad es la niña de Rajoy. Estamos en campaña electoral. Pero hoy queremos hablar del teatro del mundo. Que el mundo es un teatro se sabe de antigüo, pero lo que no habíamos visto nunca era la tramoya del escenario donde se asoman tantos títeres. Gracias a Internet vemos esa tramoya en muy distintos escenarios. IU quiere tu voto, pero también quiere tu participación en la vida política. Es una necesidad actual. No hay más remedio que ese, si no quieres que te engañen.  Ahora resulta que el negocio y la especulación con el petróleo, además de las guerras que conocemos, es el que mantiene en vigor el actual parque de coches que funcionan con gasolina y gasoil. Pero no queremos adelantarle el final del interesante documento en power point que ponemos a su disposición.


Tina Iglesias y Fernando Marfil hablan sobre medio ambiente y las propuestas de IU al respecto

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 16.05.11 
La niña de Rajoy

ELECTORES supera el intenso fin de semana el ecuador de la campaña
Ver imágenes de Pepe Cano

Electores Alhaurín. 16.05.11 

Este fin de semana hemos superado el ecuador de nuestra primera campaña. La celebración el pasado viernes en el parque de Alhaurín de una actividad de convivencia y presentación del proyecto a los vecinos fué muy satisfactoria y bien acogida por los asistentes que disfrutaron de las actividades organizadas para los mas pequeños. El sábado realizamos visita y caravana informativa a distintas barriadas y urbanizaciones y el Domingo pasamos toda la jornada en el acto central de nuestra campaña, en compañia de los mas jovenes vecinos de Alhaurín. El evento que se celebró en el Skate Park desde mediodia hasta el anochecer, contó con la asistencia de un centenar de vecinos, mayoritariamente jóvenes, que pudieron degustar una paella antes de dar paso a una celebrada exhibición de bike y skate en la que participaron de forma espontanea muchos de los asistentes. Mas tarde, contamos con la actuación de tres grupos de música que ofrecieron un concierto a los asistentes. Esta semana la agenda electoral continua, con la celebracion esta tarde del acto "poesia para tiempos dificiles" en la que intervendran poetas de reconocido prestigio, continuando con visitas y presentaciones el resto de la semana.  www.electoresalhaurin.com


Ahora prometo

Juan Benhamou. 16.05.11 

Ahora que estamos dispuestos a entregar el voto para el partido que cada uno libre y democráticamente elija. Leemos en este periódico digital, la promesa de  creación de empleo por parte de un posible partido político, si me rio porque lo que se entiende es más la ansiedad para lograr algunos puesto de trabajo, para ellos mismos, dentro si es posible del ayuntamiento, porque no tienen ninguna trayectoria laboral reciente, según ellos unos llevan no se cuanto en paro,el otro vive de la renta o sea que experiencia laboral poca, y perdonen que me lo tome a risa ya que es igual  al que nunca trabajó y quiere enseñar a un oficial de carpintería como se hace un mueble sin haber visto nunca ni un serrucho....
¿Que si es atrevido? creo que es más desconocimiento y muchas ganas por situarse en la olla publica para dejarse vivir de nuestros impuestos, que lo que pueden hacer. Necesitamos personas con experiencia en las empresas osea empresarios, personas dentro de la abogacia,  juristas, economistas, , asistentas/es sociales y  laborales, personas  que saben lo que  hablan, no los que  piensan que orando unas palabras nos lo vamos ha creer; así se hizo el milagro, convenceremos, prometeremos y después nosotros sí que comeremos el pueblo seguirá igual o peor.... Juan.Benhamou


Castigar a los que nos mienten

Iván Díaz. 16.05.11 Ampliar

Uno de los mayores errores que cometió en su día Aznar fue menospreciar el valor de sus mentiras, y es que más allá de las motivaciones, muchas personas JAMAS le perdonaran que dió su palabra de que en Irak había armas de destrucción masiva, cuando era mentira. Sobre todo.. cuando pasado el tiempo se demostró que esta falsedad y en vez de pedir disculpas por su error, se justificó en que era una mentira conveniente. También son famosamente infames las mentiras de un tal Acebes (que hoy sobrevive en el anonimato de sus varios sueldos: es diputado y abogado).


Pájaros de libertad condicionada

Isolde Schaefer. 16.05.11 Ampliar

No era mi intención entrar a provocaciones en campaña, aunque pretendan ser sutiles, pensaba dejarlo para después de elecciones, Pero esta es la segunda vez y  esta me ataña personalmente. Considero que este es el segundo error de IU y que sólo puede perjudicarle. Existe por parte de algunas personas, una mala costumbre, que no quiero dejar de denunciar. Ya sea en conversaciones,  por escrito en los diarios virtuales o en blogs, se dice o peor aún se insinúan actitudes o actividades para difamar al contrario o al adversario político, sin tener alguna prueba fehaciente. Nunca se formula el hecho o actitud con nombres y apellidos. Y yo soy partidaria de de dar la cara.  Dado que en el artículo se utiliza una expresión mía con la que tantas veces he contestado a mis detractores ideológicos ”libre como los pájaros” (por supuesto que no tengo la exclusiva) yo me siento aludida como integrante de ERES.


Ostentosas campañas electorales… ¿Cómo y quién los financian?

Union Progreso y Democracia. 16.05.11 Ampliar

Después de una semana de campaña electoral ya podemos sacar algunas conclusiones. Lo primero que me ha sorprendido en estos tiempos tan difíciles para muchas familias en Alhaurín, es ver como  los dos grandes partidos,  PP y PSOE,  están realizando una campaña electoral de derroche y lujo. Han sacado toda su artillería. La del candidato por el PP, Joaquín Villanova, es de un derroche vergonzoso. Además de las vallas otorgadas por la Junta Electoral, dónde su presencia es grandiosa, ha alquilado la mayoría de las privadas. Podemos también verlo en todas y cada una de las marquesinas de las paradas de autobús,  en un sinfín de farolas y por último en todos los buzones del municipio, con un gran sobre que nos envía con tres papeletas de votos en su interior, y una revista electoral prometiendo de nuevo lo que ya nos prometió en la anterior campaña y no cumplió.


Pidiéndole votos a la Virgen de Fátima en El Romeral. Fotos Pepe Cano

Pepe Cano. 15.05.11 

Una porra cursi y guasona para el 22 de mayo

Tatiana Díaz. 15.05.11 Ampliar

Después de participar el sábado 14 en la manifestación convocada en el Palacio de San Telmo ...(ver:
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Masiva/manifestacion/decreto/sector/publico/andaluz/elpepuespand/20110123elpand_2/Tes
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/04/andalucia/1288888622.html )
y trás volver por Ronda (y no por la autovía que es lo más común) y así disfrutar de lo bella que es la provincia de Málaga, me enorgulleció poder comprobar la implicación de tantos en constituir la democracia española, ondeando las propagandas, adornando las calles de los pueblos con la cara ilusionada de todos/as los candidatos/as de todos los partidos que se presentan a los próximos comicios del 22 de mayo,


Ni uno ni otro tendreis mi voto

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 15.05.11 Ampliar

Me preguntaba hace unos días a qué partido votar pues bien. Ya lo tengo claro, ya sé a quién votar en las Municipales. ¿Con cuál me quedo? ¿Con PSOE, PP o con IU? Pues yo me decanto por la última. Lo siento “PP” me han dicho que votar al Partido Popular puede reducir el flujo sanguíneo y provocar impotencia, contraerla me resultaría demasiado desagradable, independientemente que para mí Joaquin no es mi ideal de líder ni sabe ni tiene capacidad para cumplir con lo que prometen y el grupo de gobierno no dan la talla por lo que no os votare,


IU no quiere padrinos. IU, campaña por la libertad

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 15.05.11 Ampliar

Izquierda Unida en Alhaurín de la Torre es capaz durante cada año de ahorrar el dinero que después se invierte en campaña. Ese dinero sale de las cuotas de los afiliados, de las campañas de bonos, de los beneficios de las casetas que instalamos en feria y otros eventos, de una parte de lo que cobran los concejales. En IU no hay constructores o transportistas, ni ricos que nos paguen el alquiler de nuestra sede, la luz y el agua. Y en todas partes rige igual norma. No se acepta financiación que no salga de nuestras costillas. Esto puede parecer a primera vista exagerado o carente de importancia. Sin embargo, actuar así tiene una razón poderosa.


La otra mirada
Programa Electoral: Blablablá, blablabá… INFRAESTRUCTURAS (3ª parte de 4)
Ha comenzado la campaña electoral y prometer es gratis: "rien ne va plus".

José Sarria. 15.05.11 Ampliar

Decía Francisco de Quevedo que: “Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir”. Analizar el programa del año 2007 del PP de Alhaurín de la Torre, en materia de infraestructuras y grandes obras públicas, te hace una idea de adónde van a ir a parar las promesas del 2011. No se puede prometer tanto en tan poco espacio. El nivel de incumplimiento en materia de equipamientos públicos es tan alto que haría sonrojar a cualquiera; pero, como si no fuera con ellos, los actuales responsables municipales siguen realizando nuevas propuestas con la aquiescencia de un pueblo que admite el quebranto de lo asumido en un programa como lo más natural del mundo.


 "El Sindicato Profesional de Policías Municipales de Alhaurín de la Torre hace balance de los ocho años de mandato de la Concejala de Seguridad Ciudadana  y Tráfico"

Sindicato Profesional de Policías (SPPME-A de Alhaurín de la Torre). 15.05.11 Ampliar

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de Alhaurín de la Torre mediante este comunicado quiere hacer balance acerca de los ocho años de mandato de la Concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico (Dª. Remedios Carrillo Peña). Una vez tenido conocimiento por parte de este Sindicato de que la referida edil no va a continuar al frente de la Concejalía, creemos necesario hacer una valoración de su trayectoria durante sus dos legislaturas. Durante sus ocho años de “trabajo,” la gestión de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico ha resultado muy pobre,  limitándose a tener un enfrentamiento con los agentes de la Policía Local a los que ha desprestigiado, no sólo en privado sino también públicamente, cargando la responsabilidad de la seguridad del municipio al Cuerpo de la Guardia Civil, demostrando así su falta de conocimiento en cuanto a la normativa que rige en materia de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y sus respectivos ámbitos de competencias.


Adios, Juan José González

Estefanía Díaz.. 15.05.11 

Pena sentimos muchos alhaurinos al saber que Juan José González no repetirá en la lista de Juaquin Villanova para las elecciones del 22 de Mayo. Consternación al saber que el único concejal que trabajaba era Juan José González y sin embargo otros como Carmen Doblas o Pablo Montesinos siguen ahí, me parece un error. Yo voté las anteriores elecciones a Juaquin por Juan José González y lamentandolo mucho mi voto no ira en esta vez para Juaquin Villanova. Juan José fue casi a ultima hora cuando decidieron no llevarte en lista y eso no es tratar bien a los compañeros, a veces parece hay gente que estorba por ser honestas o trabajadoras aqui y en otros sitios. Estarás dolido pero amigo y vecino, mi apoyo siempre lo tendrás por ser como eres y a Juaquin Villanova no lo votare en los restos por haber hecho eso. Ánimo Juan José, Un beso para ti y los tuyos.


 Crónica del mitin central de IU en El Portón
Fotos de Pepe Cano

Carlos Corcoles. 15.05.11 Ampliar

En general se podría decir que el acto tuvo menos asistencia que el del Partido Socialista y un fuerte carácter ideológico, con bandera republicana incluida, donde se comentó los aspectos negativos de la gestión del PP en el pueblo y asimismo se subrayo constantemente que el programa de gobierno de IU en Alhaurín de la Torre tendría pocas propuestas pero “ejecutables” ya que según la candidata Brenea Chaves, “Un Programa de Gobierno es un contrato con los ciudadanos que hay que cumplir”. Asimismo el mitin contó con la presencia de miembros de las asociaciones “RETARMAR 2009”, “VICTORIA KENT” y “TORRIJOS”.


 Tasa de Entrada de Carruajes. Las comparaciones son ¿odiosas?

Paqui Martínez.. 14.05.11 

El mismo concepto impositivo, la misma provincia, el mismo partido gobernando en ambos municipios y ¡dos precios diferentes!. (Pinchar imagenes adjuntas). En este caso la comparación además de odiosa para los sufridos contribuyentes es clarificadora, pagamos un 700%  más de Impuesto de carruajes en Alhaurín de la Torre respecto al mismo que en  Fuengirola. Si hasta ahora no tenía claro el concepto por el cual debíamos pagar la citada tasa, mucho menos se entiende la arbitrariedad con la que se fija el importe a pagar. Alhaurín de la Torre: 39,30€. Fuengirola: 5,51€.


Vídeo de la Candidata Brénea Chaves

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 14.05.11 

Ayer y hoy

Carlos Corcoles. 14.05.11 

Uno de los momentos más emocionantes en la vida política de todo concejal es sin duda su toma de posesión como concejal en la sesión constitutiva que tiene lugar días después de las elecciones locales. La sesión constituyente empieza con la presidencia del Secretaria Municipal, la constitución de la mesa de edad, la toma de posesión de los concejales, la elección del alcalde, un discurso y la imposición de medallas a los nuevos concejales. Las imágenes pertenecen a la sesión constitutiva del pleno para la legislatura 2007-2011.


No quiero a Salvador Herrera de alcalde

Angel Fernández Loret. 14.05.11 Ampliar

Es un secreto a voces, Joaquin Villanova se va de cenador y deja a su numero 2 Herrera como futuro alcaldable de Alhaurin, ¿os imagináis? Aqui tenemos una prueba más de que el PP no gana en Alhaurin con el respaldo de las urnas. Ganó a finales de los 90 con Joaquin Villanova al frente cargandose a antiguos militantes del PP tras un pleno celebrado en la calle cuando Villanova no era bien recibido por la mayoria de los alhaurinos. Ahora, el Sr.Villanova al parecer pretende hacer algo similar si acaba dejando su puesto de alcalde a Salvador Herrera.


Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y Gas Natural.
Cuando se confunde lo público con lo privado, lo sostenible con lo contaminante

Electores Alhaurín. 14.05.11 Ampliar

La inauguración del suministro de Gas a nuestro pueblo, ha puesto de manifiesto, una vez mas, la forma de entender la función pública que nuestro Ayuntamiento lleva aplicando durante sus mandatos.
Si el pasado mes de Marzo, se anunciaba la llegada del suministro, cuyas caracteristicas supuestamente ecológicas y poco contaminantes elogiaba la propia nota de prensa municipal que incluia la difusión de una fotografía de nuestro alcalde y el Director General de Gas Natural Andalucia, abriendo simbólicamente una llave; ayer la OFICINA DE PRENSA de nuestro ayuntamiento publicitaba una "fiesta infantil" que la compañía multinacional, celebró en uno de los parques públicos, rebautizado para el evento con el nombre de "Jardín de Gas Natural".


Acto electoral de IU, un voto para el cambio

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 14.05.11 

Los políticos actuales (qué mal suena esa expresión) buscan obtener el favor del mayor número de consumidores-votantes posible y para lograrlo deben ensanchar sus brazos hasta abrazar a gentes que nunca le dirigirían la palabra.  He asistido a todos los mítines y campañas de los diferentes partidos y ninguno a pesar de tener más o menos  influencia de público  convenció a tantos de los presentes, estoy seguro que todos los que estábamos allí nos fuimos con la idea de votar a IU. El acto electoral de IU el viernes fue para mí un acto muy significativo por sus propuestas por y para el pueblo, propuestas reales no sueños para no cumplirse. Propuestas expuestas por miembro de la lista electoral, no había nadie destacado, no hizo falta traer ningún Ministro o Ministra, diputado, o dirigente destacado para que el mitin fuera un éxito en asistencia y contenido.  Brénea, mujer luchadora que todos conocemos por su dedicación, estaba allí para hablar de ideas, de propuestas, de soluciones, de cumplimientos, y por qué no para ganar votos.  Para Izquierda Unida  lo importante es la gestión. Hacer cosas, poner en marcha proyectos, no pararse a divagar y a incumplir lo que promete una y otra vez.Son las ideas, las propuestas, las soluciones, los cumplimientos,  con el pueblo de Alhaurin lo que mueve a IU, no los votos ganados o perdidos. Porque los que actúa solo para ganar votos sin pensar en el bienestar de su pueblo, y de los ciudadanos están condenados al fracaso.


Ayer y hoy

Carlos Corcoles. 14.05.11 

Patricia Alba en el año 2003 tenía 23 años y  ocupaba el puesto número 2 de la candidatura socialista. Tras unas primarias en las que ganó el entonces Roque Machado, Patricia que estaba acabando Derecho entonces, pasó 4 años en la oposición dentro del grupo municipal socialista, pero en el 2007 tras unas primarias polémicas con Roque Machado, Patricia  encabezó la lista socialista, volviendo a obtener 5 concejales.
2003. Ya han  existido otros intentos de partidos para  entrar en el pleno del Ayuntamiento. José Manuel de Molina encabezó la lista por el PSA en el año 2003, pero no consiguió acta de concejal. Con 279 votos y el 2,58 % votos se quedoó fuera.


Vídeo de Izquierda Unida. Jorge Sánchez

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 13.05.11 

Vamos a botarlos

Paco Pineda. 13.05.11 Ampliar

“Echar fuera” es lo que significa este verbo “botar” tan usado en América Latina. EL 22 de Mayo, los ciudadanos nos enfrentamos a la posibilidad de cambiar las formas de hacer política en nuestro país, en esta ocasión con las elecciones municipales y en 13 comunidades autónomas. Cuando los ciudadanos explican su valoración negativa de la clase política, lo hacen indicando que ya estamos cansados de siempre lo mismo y de los mismos. La reflexión última les lleva a afirmar que este país está gobernado por unas élites políticas cuyo  interés es mantenerse en el poder, para tener más poder y luego volver a conseguir el poder.


Respuesta a Enrique Moreno, ya ves yo puedo

Isolde Schaefer. 13.05.11 Ampliar

Desconozco la coincidencia a la que se refiere, excepto la de ser un partido formado por una mayoría independiente. Electores  hizo pública mi incorporación el 20.04.2011 en los diarios digitales en donde explica claramente las razones y el modo. Como bien sabe, fue una decisión aprobada por la ejecutiva local corroborada en  asamblea abierta. Ya sé que los detractores de ERES son incapaces de entender algo tan simple.


Electores invita a los vecinos de Alhaurín a los eventos que organiza el domingo en las pistas de skate

Electores Alhaurín. 13.05.11 Ampliar

Tras la jornada de hoy viernes donde instalaremos mesa informativa en el Parque de los Patos, y donde contaremos con hinchables y actividades para los pequeños,  la agenda electoral de ELECTORES se traslada al Domingo, en el que celebraremos una intensa jornada de convivencia que comienza a las 14:00 h en el recinto de SKATE, de Ermita del Cerro, y donde tendremos el gusto de invitar a Paella y bebidas a los asistentes. Mas tarde a las 19:00 h, daremos el protagonismo a los mas jóvenes y creativos de nuestros vecinos, ofreciendo la posibilidad de que artistas, deportistas y grupos locales de música puedan actuar y amenizar la jornada, ( ya han confirmado su asistencia los grupos: Jonhhny Death y Pyroblast, ademas de artistas gráficos y skaters) en una convocatoria abierta a todos los interesados en participar.


Alhaurin de la Torre necesita un alcalde más demócrata

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 13.05.11 Ampliar

Hay palabras que nos producen sin duda una honda emoción al pronunciarlas y democracia es una de ellas. Democracia es un término que inspira ilusión, confianza, la asocio con libertad. La pronunciamos con respeto, cariño y admiración. Democracia quiere decir que mis inquietudes y problemas los podré canalizar, a través de un Alcalde que elija libremente. Democracia me hace pensar que mi Alcalde tendrá un trato cercano y afable hacia mí. Me hace creer en una Justicia asequible y eficaz, que evite todo tipo de abusos. Mucha gente que ya no está entre nosotros, recibió con profundo respeto y alegría, una apertura democrática en este País, que les llegaba tras largos años de desesperanza y de falta de libertades. Todas aquellas personas más otras muchas que hoy aún están aquí, pensaron en que Democracia significaba justicia, respeto a los ciudadanos y cercanía del poder.
De  Manuel Rincón    http://www.laterceraola.org/2011/03/de-la-democracia-la-dictadura-de-los.html


Un voto para que cambie lo que no te gusta

Iván Díaz. 13.05.11 Ampliar

Está claro, todos conocemos ya lo bueno y lo malo del nuestro actual alcalde y su guardia pretoriana.
Algunos agradecen el trato amable, y como responde bien cuando le tratas en persona. Muchos han ido a explicarles sus problemas y ha pedirle personalmente ayuda. Algunos prefeririamos que no hubiese que recurrir a favores personales, propios de otra epoca, para conseguir lo que por derecho te corresponde, o para solicitar la ayuda municipal para algún problema. Como ciertos tramites chocan con un muro burocratico, que solo se pueden resolver pidiendo "un favor".


La candidata socialista, Patricia Alba, agradece a los vecinos de Zapata la acogida en la reunión mantenida en la barriada

PSOE de Alhaurin de la Torre. 13.05.11 Ampliar

Anteayer, el PSOE de Alhaurín de la Torre mantuvo una reunión con los vecinos de la barriada de Zapata para explicar su programa en líneas generales y especificar las medidas concretas que necesita en aras de que la barriada tenga los mismos servicios y derechos que el resto de vecinos.
Patricia Alba animó  a los vecinos a que sigan tan combativos a través de su asociación vecinal como lo han sido hasta el día de hoy, y se comprometió con ellos a solucionar los problemas que se plantearon en la reunión. Es impensable que una barriada tan castigada como Zapata, carezca de zonas verdes, zonas de esparcimiento y de ocio para jóvenes  y niños, entre otras infraestructuras.
Uno de los temas que más preocupan a los vecinos de Zapata es la Ciudad Aeroportuaria y cómo esta innovación puede afectar a la identidad de la barriada y a la economía de los vecinos.


Vídeo sobre participación ciudadana y las propuestas de IU al respecto. Pilar Boxó

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 13.05.11 

¡Mayor número de policías!

Tatiana Díaz. 13.05.11 Ampliar
Me gusta la labor policial pero no me gusta que sean solo "multadores". Apoyo el reclamo de aumentar el número de policias en Alhaurín porque hacen falta, porque en Alhaurín hay delincuencia. Les comento mis experiencias particulares: En las navidades del 2009, le robaron a mi abuela al salir del banco. No se dió ni cuenta, pero cuando fue a pagar, ya no estaban sus únicos 700 euros, los cuales eran para comprar la cena de Nochebuena y para los regalos para toda la familia, y sobretodo, para sus nietos y nietas, que no pudieron disfrutar de unas felices fiestas porque a alguien sin trabajo y sin escrúpulos actuara impunemente. Ya ha pasado un año y medio, y nadie le ha comunicado nada,... se cree que fuera dentro del Mercadona del pueblo, donde al parecer "las ladronas" a menudo meten la mano en los bolsos, y aunque hayan cámaras de vigilancia la policía o Guardia Civil no pueden verlos videos tan fácilmente.

Ayer y hoy

Carlos Corcoles. 13.05.11 

Hace 4 años nos visitaba la actual  alcaldable del PSOE en la ciudad de Málaga. Entonces ocupaba una de las delegaciones de la Junta de Andalucía en Málaga. Tiempo más tarde seria nombrada Delegada de la Junta de Andalucía en nuestra provincia . Tras una legislatura donde el grupo municipal socialista ha sufrido muchas bajas y donde el  ex delegado de Medio Ambiente de la Junta, Federico Trillo no pudo presentarse a las primarias, María Gámez fue elegida para encabezar la lista socialista en Málaga.


“Quien no te conozca que te VOTE”

Union Progreso y Democracia. 12.05.11 Ampliar

Algún lumbreras (no sabemos quien) ha tenido que incorporar Joaquín Villanova a su lista electoral cuando en su programa para los próximos cuatro años, nos promete cosas que en 14 años de gobierno no ha sido capaz de realizar.
En el año 2003 y después en el 2007 ya nos prometía la construcción de tres centros comerciales y la creación de miles de puestos de trabajo. Ahora y sin cumplir los anteriores le toca el turno a la ciudad aeroportuaria y la creación de 100.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos, (ahí queda eso)
Nos promete potenciar rutas de senderismo, desarrollar rutas culturales (Torrijos) y la creación de paneles turísticos informativos,  yo me pregunto ¿Por qué no lo ha hecho en 14 años de gobierno?


El PSOE denuncia que a pocos días de finalizar la legislatura el PP ha incumplido su promesa de llegar a 43 policías locales en junio de 2010

PSOE de Alhaurin de la Torre. 12.05.11 

El alcalde de Alhaurín de la Torre, el ‘popular’ Joaquín Villanova, prometió en marzo de 2009 que el municipio contaría con una dotación suficiente de agentes, pero actualmente no llegan a la treintena. Hay frases que se atragantan con el tiempo o que es mejor reprimir antes de que se te llene la boca. Y es que el regidor laurino, Joaquín Villanova, prometió en marzo de 2009 que el cuerpo de Policía Local de Alhaurín de la Torre llegaría a contar “con 43 agentes a mediados de junio de 2010 tras sacar 10 plazas a concurso”. Así lo manifestó Villanova y prueba de este ya incómodo comentario puede corroborarse en una nota de prensa localizada en el siguiente enlace: http://malagaes.com/noticia.asp?id=16986 . Joaquín Villanova puede pensar que la red de redes no tiene memoria ni base de datos. Y es que las promesas que un día se hacen con buen ánimo hay que cumplirlas al tiempo. Actualmente, la seguridad de los ciudadanos de Alhaurín de la Torre depende de 29 agentes del Cuerpo de Policía Local, un 40 por ciento menos de lo prometido por el alcalde, que afirmó que la plantilla llegaría a los 43 policías.


La otra mirada
Programa Electoral: Blablablá, blablabá… EMPLEO LOCAL I
Ha comenzado la campaña electoral y prometer es gratis: "rien ne va plus"

José Sarria. 12.05.11 Ampliar
Decía Tierno Galván que “las promesas electorales están para no cumplirlas”. Una lectura al programa electoral del año 2007, a las elecciones municipales, del actual partido de gobierno de nuestro pueblo-ciudad parece dar la razón al viejo profesor. Leer tantos compromisos juntos en un solo documento da la impresión de que se han realizado para llevarlas a cabo en décadas pues sería del todo imposible ejecutarlas con el presupuesto de sólo una legislatura. Aunque ya se sabe que prometer es gratis.
En materia de EMPLEO, y aunque Luis Bravo insista en defender que el Ayuntamiento no tiene transferidas las competencias de empleo (hecho que es cierto), el PP de Alhaurín de la Torre se atrevía a hacer en el año 2007 un conjunto de promesas concretas dirigidas a crear y/o fomentar el empleo local, que transcribo literalmente:

Incivismo ciudadano

Tina Iglesias Gajate. 12.05.11 

Llevamos muchos años de democracia en este país y en este pueblo para que  sigan ocurriendo actos de “vandalismo” sobre las imágenes de  los representantes  democráticos, y nos preguntamos por las causas que llevan a una serie de personas a realizar este tipo de acciones:
1.¿Es una falta de cultura democrática? ¿No han llegado estas personas  a tener   esta formación? Por eso es tan necesaria la nueva asignatura de” Ciudadanía” tan criticada  por la derecha española.
2.¿Es sencillamente una falta de educación? ¿Han fallado todos los responsables de ésta?
 3.¿O es  la intervención de oponentes políticos  que no han asimilado bien el significado de la democracia, el respeto a la pluralidad y otras opiniones? 
En el caso que denuncio en este medio, es el tercer caso: tenemos la seguridad porque han sido los mismos vecinos de la barriada del Romeral los que han sido testigos, la noche del inicio de la campaña electoral al ir a pegar sus carteles miembros del Partido Popular de Alharín de la Torre que fueron a pagar sus carteles y se encontraron recién puestos los de I.U. se dedicaron a arrancar los ojos a la candidata.
¿Quieren que este tipo de gente siga gobernando en nuestro pueblo?
Hagan ustedes la lectura correspondiente: política, democrática, ciudadana, humana…


Felicito a ELCTORES

María Ortiz Virtuel . 12.05.11 

Felicito a...:  ELECTORES, y en especial a Juanma Mancebo, por no atender a las provocaciones ni a los anónimos interesados, (probablemente los
mejores síntomas de que algo les preocupaos a los de siempre).. Os  felicito tambien por los videos donde contais con el apoyo de gente muy querida
en el pueblo: Paquito el de la farmacia, el patrulla verde simpatico, ( no se su nombre) y otros vecinos anónimos... mi enhorabuena tambien por la
originalidad y clase que teneis.
Propongo que...: Se lean el programa de ERES, es de lo mejorcito que puede plantearse para nuestro pueblo.. eso unido a la honradez y preparación de
los primeros de la lista ha decidido mi voto a ELECTORES.


yo si conozo ERES, y en especial su numero 3: Emilia Gonzalez

Jose Luis Vega. 12.05.11 Ampliar

Dicen que el 3 es un numero magico, debe serlo, pues Electores ERES, ha acertado de pleno con este numero en su lista.
Antes de hablar de su numero 3, tengo que felicitar a ERES por su video,
pues hacia tiempo que no veia un video electoral tan original, diferente, y claro, sobre las necesidades de los ciudadanos de Alhaurin,
mi mas sincera enhorabuena.
Como ya conocemos bastante bien la propuesta electoral de ERES por palabras de numero 1 Mancebo y sus videos en Internet, yo os voy a hablar de su numero 3, una gran desconocida para muchos, pero no para mi.
yo si conozo ERES, y en especial su numero 3: Emilia Gonzalez.


10 razones para votar a UPyD en Alhaurín de las más de 250 de nuestro programa electoral

Union Progreso y Democracia. 11.05.11 Ampliar

1ª PORQUE: Crearemos viveros de empresas y facilitaremos naves industriales a los empresarios que contraten personal residente en Alhaurín de la Torre
2ª PORQUE: Daremos apoyo directo a emprendedores, PYMES y Autónomos facilitando sus tramites y buscando créditos, subvenciones y ayudas desde nuestro Ayuntamiento
3ª PORQUE: Crearemos una bolsa de empleo municipal accesible, transparente y en igualdad de condiciones para todos.
4ª PORQUE: Disminuiremos la carga fiscal a ciudadanos y empresas con la revisión urgente de los valores catastrales.
5ª PORQUE: Eliminaremos la Tasa de Carruaje


Entrevista  virtual a Enrique Rodríguez Castellón, candidato número tres por la lista del PSOE
Los internautas preguntan.   Ir a la entrevista

Entrevistas. 11.05.11 

Enrique Rodríguez Castellón nacío  en Madrid en 1955. Estudió en Madrid, Puerto Rico y Málaga. Es catedrático de Química Inorgánica en la Universidad de Málaga. Cuando tenía 17 años decidió ser socialista siguiendo el ejemplo de Julián Besteiro. Desde 1990 vive en Alhaurín de la Torre. Está afiliado a la UGT desde 1981, llegando a ser presidente de la Junta de Personal Docente de la UMA. En 1996 ingresó en el PSOE de Alhaurín de la Torre, siendo en la actualidad presidente de la Agrupación Local y concejal.  Es portavoz en temas de Medio Ambiente y Salud  en el grupo municipal de PSOE.


 Desengaño con Electores

Isabel Durán. 11.05.11 

Estoy conmpletamente desengañada con ERES por las mentiras que nos han ido soltando una y otra vez. Pensé que convocarian asamblea abierta para listas abiertas como predicaron en su momento pero todo ha quedado en una vil mentira y en una especie de cuento que nos cuenta Juan Manuel Mancebo. Para rematar el batacazo Juan Manuel Mancebo afirma algo muy raro sobre la fundacion que ya ha sido destacado en líneas anteriores por IU. Quiero desde mi párrafo aunar a los verdaderos electores vecinales para llamarles mi atención y sugerirles que no voten a ERES porque votar a ERES supondrá que se pierdan votos o que esos votos vayan al partido que más votos consiga, o sea al PP. No queremos otro partido Poli ni nada del estilo y preferimos votar a un partido que pueda gobernar Alhaurin y secar la mayoria absoluta de Joaquin Villanova y  el Partido Popular. Mi voto ira para IU o PSOE, votar a ERES seria perder mi voto y el de los míos.


Vídeo electoral del PSOE

PSOE de Alhaurin de la Torre. 11.05.11 

La Candidata Patricia Alba agradece la presencia a los vecinos de Retamar

PSOE de Alhaurin de la Torre. 11.05.11 Ampliar

Ayer se celebró una reunión entre los  vecinos de  Retamar y la candidatura del PSOE de Alhaurín de la Torre, fue un  momento emocionante, puesto que fue la primera vez que estos  vecinos pudieron celebrar una reunión en la nueva sede social, debido a que Joaquín Villanova ha impedido que la misma se utilizara por parte de algunos vecinos. Evidentemente para evitar estas situaciones, Patricia Alba, anunció que cuando sea Alcaldesa, realizará un reglamento de utilización y usos de las sedes sociales, para que los distintos colectivos puedan  compatibilizar sus actividades con total consenso, dando ejemplo de convivencia democrática.


¿A quién votar el 22 de mayo?

Tatiana A. Díaz. 11.05.11 Ampliar

Álvaro Anchuelo, responsable de Economía de UPyD, en la web de UPyD, nos explica lo que muchos no saben... ¿A quién votar el 22 de mayo? y por ese motivo les expongo sus líneas:
" El domingo 22 de mayo se celebrarán las elecciones autonómicas y locales en nuestro país. Algunos conciudadanos las consideran unas elecciones menores, por el ámbito de representación territorialmente más restringido de los cargos institucionales a designar. Se sigue pensando que el gobierno por antonomasia es el central y los demás son juguetes en pequeña escala. Nada más lejos de la realidad hoy en España.


A  los " Salva PatriaS"

Antonio Pino Fernandez. 11.05.11 Ampliar

“La dignidad de la persona, los derechos inviolables que son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y los derechos de los demás son fundamentos del orden político y de la paz social.” … dice la Constitución Española en su Art. 1.
Y recuerda también en su Art. 68, que todos los españoles somos electores y elegibles, todos los que estemos en pleno uso de nuestros derechos políticos.
Nos recuerda en el Art. 140, “Que los concejales serán elegidos por los vecinos del municipio mediante sufragio universal igual, libre, directo y secreto, en la forma establecida  por la ley”.



Más recientes    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 551.609 visitas.


Patrocinadores alhaurin.com  Canal Youtube. Alhaurin.com  Coronavirus  Frutas Federico Luque  Adelante Alhaurin de la Torre  Colaboraciones  Clases particulares  Colegio El Pinar   Bazar las Americas   Esp2012  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Periodistas en español  residencia Moncasol  Venta La Porrita    Maderas Marbella  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998