logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Jueves 23 de Mayo de 2019
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

 




Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

 

 

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias





Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿A quién piensa votar en las elecciones del 26 de mayo?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Mayo 21-23 Mayo 11-20 Mayo 1-10 Abril 21-30
Estadisticas

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras

Noticias Cia. Gral. de Canteras Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Colegio El Pinar
Juan Carlos Pose Ruiz
Pepe Cano
PSOE de Alhaurin de la Torre
Informacion municipal

Elecciones Municipales 2019

Artículos publicados en Alhaurin.com



Candidaturas de 'Adelante' del Guadalhorce dan un mitin en el parque municipal de Alhaurín de la Torre
Adelante Alhaurin de la Torre. 23.05.19 

Mitin de Ciudadanos en La Finca el Portón
Ciudadanos Alhaurin de la Torre. 23.05.19 


Mujeres de IU repartiendo votos e ilusión
Adelante Alhaurin de la Torre. 22.05.19 


Alberto Garzón en el parque de Los Patos. Jueves 23 a la 11 h.
Adelante Alhaurin de la Torre. 22.05.19 


Programa Electoral del PP Alhaurín de la Torre. No encontrado.
Elecciones Municipales 2019. 21.05.19 

PSOE de Alhaurin de la Torre. 21.05.19 

Ciudadanos Alhaurin de la Torre. 21.05.19 

Dimite el presidente de la AVVRetamar 2019, Mustafá Bouady, al ser candidato del PSOE 
Elecciones Municipales 2019. 21.05.19 

En marcha el dispositivo para las Elecciones Locales y Europeas del próximo domingo, 26 de mayo
Elecciones Municipales 2019. 21.05.19 Ampliar
La Secretaría Municipal, como delegación de la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Málaga, procederá al montaje de las mesas electorales para que esté todo preparado a las 8 de las mañana del domingo 26 de mayo, con el material dispensado por la Subdelegación del Gobierno en Málaga y la JEZ, con la colaboración de los Servicios Operativos. El utillaje está compuesto por 14 postes grandes de señalización, 40 postes pequeños para identificar cada mesa, 80 urnas y cabinas suficientes para que los electores puedan desempeñar su derecho a voto con la máxima comodidad.
Dicho departamento ha trabajado estos días en la recepción de las alegaciones presentadas por vecinos que no pueden formar parte como miembro de mesa, así como en el nombramiento de los suplentes para los casos en los que ha sido imposible localizar al titular, bien por cambio de domicilio, bien por errores o problemas de notificación. En total, se han contabilizado unas 220 incidencias correspondientes a alegaciones por distintos motivos justificados y recogidos en la legislación como eximente: responsabilidad familiar (lactancia, cuidado de menores de 8 años o de personas con discapacidad, ser mayor de 65 años, incapacidad temporal, enfermedad, embarazo a partir de 6 meses o de riesgo).

Mitin de Adelante Alhaurin de la Torre en el Parque Municipal
Adelante Alhaurin de la Torre. 21.05.19 


Reflexiones acerca del  Plan Aeroportuario (4)
Francisco Navarro Domínguez. 21.05.19 
4º La Protección del Acueducto de la Fuente del Rey (también  conocido como “Los Arcos de Zapata”)
Un modelo de desarrollo: Sustituir la naturaleza por el hormigón o apostar por la agricultura ecológica y el turismo medioambiental
El 19 de Mayo de 2017, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, inició el expediente para inscribir en el Catálogo General del Patrimonio Histórico como Bien de Interés Cultural con la categoría de Sitio Histórico, el Acueducto de la Fuente del Rey, obra hidráulica del siglo XVIII, con 3´5 km de longitud, que tomaba el agua en una construcción de captación, justo al lado del cuartel de la Guardia Civil de Churriana y que pretendía llevarla a Málaga discurriendo gran parte de su trazado por el término de Alhaurín de la Torre. Esta obra quedó inconclusa en su época por las desavenencias entre el Cabildo de Málaga y el Consejo de Estado, pero tiene un enorme valor histórico en todo lo relacionado con arqueología industrial ya que formó parte de los proyectos que se llevaron a cabo para llevar a Málaga agua corriente.
Actualmente, la delimitación de BIC se inicia en el arca principal de la obra en Churriana (justo al lado del cuartel de la Guardia Civil) y finaliza en las inmediaciones del aeropuerto en el carril de los Chopos, pasado Zapata. Como consecuencia de su grado de protección, el ministerio de Fomento en su día tuvo que soterrar la autovía a su paso por dicho acueducto, en cambio, el Plan Aeroportuario ignora su existencia en muchos de sus tramos y los megaviales proyectados, “lisa y llanamente” lo destruyen. Al margen de esto, sigue estando pendiente la recuperación íntegra de la zona arcada en parte ocupada por antiguas construcciones irregulares muchas de ellas.

Adelante Torremolinos recuperará la Memoria y el Patrimonio de la ciudad para su puesta en valor
Adelante Torremolinos. 20.05.19 Ampliar
Dentro de las propuestas que Adelante Torremolinos incluye en su programa electoral en materia de cultura y patrimonio, destaca la creación de un Centro de Recuperación de la Memoria y el Patrimonio con el que reconocer y poner en valor la historia de nuestro municipio.
A día de hoy hay mucha gente que desconoce que en Torremolinos existió un campo de concentración, en la zona de El Pozuelo y los pinos, en el que estuvieron recluidas cerca de 4.000 personas por pensar de manera diferente.

El PSOE se compromete a impulsar la construcción de una residencia de mayores en Alozaina
Alozaina. 19.05.19 Ampliar
El candidato del PSOE a reelección como alcalde de Alozaina, Antonio Pérez, se ha comprometido a impulsar el próximo mandato la construcción de una residencia de mayores en el municipio. Así lo ha anunciado hoy en el acto de presentación de la candidatura de los socialistas en el municipio.
Pérez ha explicado que ha llegado a un acuerdo para que la iniciativa privada construya y gestione una residencia en el municipio para entre 50 y 100 mayores que va a generar entre 25 y 40 puestos de trabajo directo y que supondrá una inversión de 2,5 millones de euros. Según el candidato socialista, si recibe el respaldo de los ciudadanos en las urnas el ayuntamiento cederá suelo para la construcción de esta residencia con el compromiso de que el trabajo que va a generar "se quede en Alozaina". Pérez ha asegurado que ha mantenido gestiones durante meses para poder traer este proyecto al municipio, "una reclamación histórica".

Adelante Alhaurin de la Torre
Adelante Alhaurin de la Torre. 18.05.19 


El PSOE hace campaña en la urbanización Retamar
PSOE de Alhaurin de la Torre. 18.05.19 

Una propuesta electoral medioambiental
Federico Ortega. 18.05.19 Ampliar
Estos últimos meses hemos asistido a una avalancha de noticias sobre la problemática de los plásticos. Islas enteras creadas en los mares y océanos de plástico acumulado, la disolución en micropláticos y la entrada en la cadena alimenticia de todos, peces y humanos. Miles de tonelas de plásticos dispersados por las cunetas, por los descampados, los arroyos y el mar.
En Alhaurín de la Torre, como en todos sitios, vemos cantidad de plásticos y demás basura por cunetas, campos y descampados. ¿Quién debería limpiar y reciclar este fenómeno? Todos y todas sin duda. Aunque son ellas, las mujeres, las que más reciclan. Sabemos que en muchísimas casas hay un bidón para el plástico y otro para el papel, pero siempre que llevo una bolsa para reciclar y abro el contenedor amarillo, me da que debería estar más lleno. No es suficiente con lo que muchas mujeres y algunos hombres hacen por reciclar.
¿Y los jóvenes y jóvenas?
(Jóvenas es una expresión correcta en sefardí y muy bonita)

Convocatorias del PSOE de Málaga previstas en la provincia 18.05.2019
PSOE de Málaga. 17.05.19 Ampliar
A las 10:00 horas, en Cuevas de San Marcos, la candidata a la alcaldía, Isabel Herrera, el secretario general del PSOE local, Francisco Moscoso, y la parlamentaria andaluza Beatriz Rubiño, participan en un reparto informativo en el mercadillo.
A las 11.30 horas en Monda, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el candidato a la Alcaldía por el PSOE, Juan Antonio Burgos, atienden a los medios antes de participar en un reparto informativo. En la plaza de la Constitución.
A las 13:00 horas, en Málaga, el candidato a la Alcaldía, Dani Pérez, ofrece participará en un acto electoral. Plaza Monseñor Bocanegra. Miraflores. Málaga. A las 18:00 horas, participará en un acto de deportes en el Restaurante Alea. Calle Fajardo, 11. Málaga. Por último, a las 21:00 horas, asiste a la Noche en Blanco. En calle Larios, con Plaza de la Constitución. Málaga. 

El PSOE remodelará el mercado municipal para convertirlo en un centro de comercio y ocio siguiendo las propuestas ciudadanas
Ver imágenes
PSOE de Alhaurin de la Torre. 17.05.19 Ampliar
La candidata socialista Micaela García se ha comprometido además con los usuarios del Hogar del Jubilado en la reconstrucción de este edificio para conseguir mayor amplitud para el desarrollo de actividades y mejor dotación de servicios
La candidata socialista a la Alcaldía de Alhaurín de la Torre, Micaela García, se ha comprometido con los empresarios que trabajan en el mercado municipal a “construir uno nuevo que atraerá a más clientes, incrementará las compras de barrio, atenderá la accesibilidad y convertirá este mercado en un centro de comercio y ocio para la ciudadanía”. 

Entrevista a Ciudadanos Alhaurín de la Torre
Elecciones Municipales del 26M 2019 
Ciudadanos Alhaurin de la Torre. 17.05.19 

Video del PSOE de Alhaurín de la Torre: 'Únete al Cambio'.
Elecciones municipales 26M. 2019
PSOE de Alhaurin de la Torre. 16.05.19 

Mustafá Bouadi, candidato del PSOE en las elecciones municipales de 26M
Elecciones Municipales 2019. 15.05.19 


Entrevista al PSOE de Alhaurín de la Torre. Elecciones municipales 26M 2019
Elecciones Municipales 2019. 14.05.19 

Entrevista a 'Adelante Alhaurín de la Torre' 13.05.2019
Adelante Alhaurin de la Torre. 13.05.19 

Adelante Alhaurín de la Torre recuerda el 15M en el Centro de la Mujer
Martes, 14 de mayo de 2019

Adelante Alhaurin de la Torre. 13.05.19 


Ernesto Alba pide proteger el litoral andaluz y asegura que “Andalucía no puede ser un parque temático en el que vale todo”
IU Andalucía. 12.05.19 Ampliar
El portavoz de IU Andalucía recuerda en una visita a las dunas del Pinillo que “tras haber torcido el pulso a Gas Natural y al PP”, seguirán trabajando por la defensa del patrimonio natural
El portavoz de IU Andalucía y secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Ernesto Alba, ha asegurado en la mañana de hoy que IU llevará la protección de las dunas del Pinillo al Parlamento andaluz, al Congreso y a Bruselas después de haber “torcido el pulso a Gas Natural y al PP por la protección de Doñana” porque asegura no estar dispuestos a “cesar en la defensa de la protección del litoral andaluz”. 

¿Por qué no hacen campaña sobre la realidad?
Eduardo Madroñal Pedraza. 12.05.19 Ampliar
En lugar de hacer otra vez una campaña electoral sobre una realidad virtual, se debería hablar de los graves problemas que preocupan a la mayoría de los españoles. Por ejemplo, España ha perdido casi medio millón de puestos de trabajo de alta productividad. ¿Por qué no se habla de las causas y de las propuestas para crear empleo de alta productividad?
Según el barómetro del CIS de febrero de 2019, la preocupación por el paro de los españoles -que ya ocupaba el primer puesto a distancia de los demás- subía cuatro puntos hasta alcanzar -como uno de los tres principales problemas- el 60,6% de los encuestados. Hay otro problema -“los de índole económica”- que suma el 22,3%. Habitual y engañosamente, se presentan separados pero en realidad hablan de lo mismo, el primero centrado en el más grave -el paro- y el segundo en el conjunto de los problemas económicos -que incluye obviamente el paro-. Si los sumamos como primer problema -39,1% y 6,9%- alcanzan el 46%, si los consideramos como uno de los tres primeros, juntos, llegan al 83%. Abrumadora realidad.

Diario SUR. 11.05.19 

El PSOE suspende su actividad de campaña por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba
PSOE de Málaga. 10.05.19 
Madrid, 10 de mayo de 2019.- El PSOE suspende todas las actividades de su campaña para las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo tras el fallecimiento, en la tarde de este viernes, del ex secretario general y exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Los socialistas expresamos nuestro dolor por la repentina pérdida de una figura que lo fue todo en el PSOE y en los ejecutivos socialistas. Todos los españoles tenemos una deuda con él por su trabajo al servicio de este país, de sus instituciones y de la ciudadanía. Desde aquí, trasladamos nuestro más profundo pésame a su mujer, a toda su familia y a sus allegados.

Dani Pérez apela a una gran movilización para hacer posible el cambio en Málaga
PSOE de Málaga. 10.05.19 Ampliar
“En estas elecciones sólo hay dos opciones: o el cambio o que el PP siga en el poder pero ahora con la ultraderecha de Vox”, asegura el candidato socialista
Ruiz Espejo pide una gran movilización para evitar que los pueblos y ciudades malagueñas se llenen de pactos a la andaluza de las derechas con la ultraderecha
El candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Dani Pérez, ha apelado hoy a una gran movilización de los malagueños y malagueñas para hacer posible el cambio en Málaga y poner fin a 25 años de políticas del PP. Los socialistas han querido comenzar la campaña de las elecciones del próximo 26 de mayo en un lugar simbólico, frente al edificio del Ayuntamiento de Málaga que aspiran a conquistar, en el Paseo del Parque, adonde los protagonistas del acto –José Luis Ruiz Espejo, secretario general de los socialistas malagueños, Begoña Medina, número dos de la candidatura, y el propio Dani Pérez- han llegado en un autobús “del cambio”.

A las asociaciones gitanas, a nuestros amigos y amigas
Unión Romaní. 10.05.19 Ampliar

Kamlé phrala (queridos hermanos y hermanas):
Esta noche, dentro de unas horas, empieza oficialmente la campaña para las próximas elecciones MUNICIPALES, AUTONOMICAS Y AL PARLAMENTO EUROPEO que se celebrarán el domingo día 26
Como venimos haciendo cada año ponemos a disposición de los candidatos y candidatas nuestros medios de comunicación con el fin de que hagáis llegar a la ciudadanía vuestros mensajes y aquellos puntos del programa electoral por los que os presentáis que consideréis más significativos.
Os ruego que seáis breves con el fin de no saturar a nuestros destinatarios. Creo que un folio puede ser espacio suficiente para que pidáis el voto a la ciudadanía. Igualmente deberíais enviarnos una fotografía vuestra.


Del Cid impulsará la estabilización de la playa de La Carihuela y reabrirá el parking municipal Aladino
PP de Torremolinos. 09.05.19 Ampliar
La candidata a la alcaldía de Torremolinos, ampliará el servicio de vigilancia de playas con 30 auxiliares, y creará gimnasios en la zona litoral.
La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Marga Del Cid,  ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha presentado las medidas que su partido va a adoptar en la zona de La Carihuela, cuando llegue al gobierno municipal.
Marga Del Cid ha manifestado que “el problema de las playas de La Carihuela se ha convertido en un desafío constante para los vecinos y comerciantes que sufren al menos dos veces al año, siendo muy optimistas, las inclemencias meteorológicas. Para nosotros es de vital importancia dar solución a este asunto, por lo que impulsaremos la creación de un proyecto para la estabilización de la playa de La Carihuela, en colaboración con la Agrupación de Empresarios de Playa y el Gobierno de España. Del mismo modo, debemos reforzar la seguridad en dicha zona y potenciar el servicio de vigilancia de playas con 30 auxiliares, que reforzarán las labores de apoyo a las llamadas del 112. Además, ampliaremos el período de este servicio de vigilancia desde Semana Santa los fines de semana, y de forma ininterrumpida desde el mes de junio”. 

'Adelante Alhaurín de la Torre' presenta su propuesta para las elecciones del 26M en el Centro de la Mujer
Adelante Alhaurin de la Torre. 09.05.19 


El PSOE se compromete con los vecinos de El Peñón a recuperar el espacio para su verbena tras su retirada por parte del PP
PSOE de Alhaurin de la Torre. 09.05.19 Ampliar
Tras una reunión mantenida con la presidenta del colectivo vecinal, la candidata socialista Micaela García también ha garantizado que se intensificará la seguridad y la limpieza de la barriada de la mano de un gobierno del PSOE en Alhaurín
La portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidata a la Alcaldía de Alhaurín de la Torre, Micaela García, ha prometido a los vecinos y vecinas de El Peñón que “con un gobierno socialista en el Ayuntamiento habrá de nuevo terreno habilitado y embellecido para celebrar su tradicional verbena”. Así lo ha manifestado la edil del PSOE tras reunirse con la presidenta del colectivo vecinal, Carmen Fernández, quien ha indicado que el alcalde Joaquín Villanova cambió el uso del suelo que tenían para esta celebración con el fin de construir allí el edificio inteligente. 

Presentación 'Adelante Alhaurín de la Torre'
Adelante Alhaurin de la Torre. 08.05.19 


Medidas económicas y fiscales de fomento del empleo
Adelante Alhaurin de la Torre. 08.05.19 Ampliar
Desde Adelante Alhaurín de la Torre y en materia de medidas económicas y fiscales de fomento del empleo, nuestro programa electoral contempla iniciativas que financien la creación de empleo y ayuda social y que prioricen la contratación de parados de larga duración, jóvenes en situación socieconómica precaria o con diversidad funcional, empadronados en el municipio con un mínimo de antigüedad de seis meses a un año. Para lograr estos objetivos, proponemos:

Propuestas de Adelante Alhaurín de la Torre en economía, empleo y urbanismo
Adelante Alhaurin de la Torre. 08.05.19 Ampliar
En la confluencia de Adelante Alhaurín de la Torre apostamos por un modelo de ciudad para la ciudadanía, en el que se garantice su calidad de vida, su libertad y el ejercicio de sus derechos desde la corresponsabilidad. Frente al modelo especulativo, que busca beneficios rápidos para unos pocos y provoca problemas que sufren los vecinos y suponen cargas para el municipio, proponemos un urbanismo justo y sostenible.

PRIMERA PROPUESTA ESTRELLA, SOBRE V.P.O. QUÉ VAMOS A HACER:


El PSOE insta al alcalde de Alhaurín de la Torre a respetar la Ley Electoral y a dar ejemplo compitiendo limpiamente
PSOE de Alhaurin de la Torre. 06.05.19 Ampliar
Los socialistas recriminan que el PP alhaurino haya colocado dos vallas publicitarias fuera de los tiempos que marca la normativa, “justo al lado de la valla de la policía que se retiró recientemente en menos de seis horas porque mostraba la escasa plantilla del grupo armado para garantizar la seguridad de un municipio con 40.000 habitantes.
Tras una denuncia interpuesta por la concejala socialista Ana Ortega en dependencias policías, “el alcalde tendrá que explicar por qué esa doble vara de medir para el equipo de gobierno y para el resto de la ciudadanía”, afirma la secretaria general de los socialistas alhaurinos Patricia Alba

El PSOE se compromete a consolidar los puestos de trabajo que Villanova ha dejado como temporales durante años
PSOE de Alhaurin de la Torre. 06.05.19 Ampliar
La candidata socialista Micaela García recrimina al alcalde del PP que haya abandonado a la temporalidad a padres y madres de familia encadenando contratos para garantizar que le rindan pleitesía abnegada.
García: "Jamás ordenaré por teléfono a la Policía Local ni a ningún colectivo la retirada de una valla inconstitucionalmente aunque su mensaje critique las decisiones de los socialistas, que siempre se consensuarán con nuestros vecinos y vecinas".
La portavoz socialista y candidata, Micaela García, se ha comprometido a consolidar en el Ayuntamiento los puestos de trabajo de aquellas personas “a las que el PP obliga durante años a encadenar contratos temporales, por obra y servicio, para así obligarles a rendir pleitesía abnegada y apoyo sobre todo en época electoral”.
García ha avanzando que velará “por los derechos de todos los trabajadores del Consistorio, empleados que además de regularizar su situación verán subir su nómina, porque ahora son trabajadores pobres”. Y es que con la reciente aprobación de la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros por parte del Gobierno central, en el Ayuntamiento nos encontramos a trabajadores y trabajadoras que tienen una nómina por debajo de este límite legal.

Ciudadanos presenta su candidatura en Alhaurín de la Torre, encabezada por Antonio Lara
Ciudadanos Alhaurin de la Torre. 04.05.19 Ampliar
El candidato asegura que la base de su programa será “escuchar a la gente y tratar de darle respuestas” y aboga por una política “que busque el interés de todos por delante de intereses particulares o de partido”
Málaga 04 de mayo de 2019. El candidato de Ciudadanos por Alhaurín de la Torre a las elecciones, Antonio Lara, presentó anoche de forma oficial a los integrantes de su candidatura, en un acto que tuvo lugar en el Parque Medieval Zambrana del municipio. Lara, que repite como candidato en estas elecciones, abogó por “escuchar a la gente y tratar de dar respuesta a sus demandas” como eje de su programa electoral.
Ver presentación en YouTube


Ciudadanos Alhaurín de la Torre presenta su lista para las elecciones del 26M
Ver imágenes

Ciudadanos Alhaurin de la Torre. 04.05.19 

El alcalde del PP incumple una veintena de compromisos durante la legislatura y continúa vendiendo humo de cara a la siguiente
PSOE de Alhaurin de la Torre. 03.05.19 Ampliar
Villanova promete desde hace ocho años nuevo hogar del jubilado y el mantenimiento y cuidado de las barriadas en igualdad de condiciones que el centro del municipio, mimar la cultura y el turismo con un nuevo museo municipal, transparencia en las bolsas de empleo, el desdoblamiento de la Hiperronda y la remodelación de la Casa de la Juventud. Nada de esto se ha cumplido
También se quedan en el tintero el polideportivo de Pinos de Alhaurín, la mejora del entorno de Torrijos o cortijo de los condes de Mollina en Torrealquería, la apertura del Museo de la Educación y de la nueva biblioteca, además de la creación de una zona de esparcimiento en la desembocadura del Guadalhorce en Zapata, entre otros ejemplos de venta de humo electoral

Medidas estrella de Adelante Alhaurín de la Torre
Adelante Alhaurin de la Torre. 03.05.19 Ampliar
En “Adelante Alhaurín de la Torre” (Izquierda Unida, Podemos e Independientes), defendemos la puesta en práctica de una democracia participativa real, en la que la ciudadanía de Alhaurín de la Torre sea la protagonista de la política en el día a día de nuestro municipio. Tenemos como máxima prioridad la creación de empleo , queremos terminar con la precariedad laboral de los trabajadores municipales , mediante la consolidación de los puestos de trabajo a través de oposiciones honradas y transparentes. En Adelante Alhaurín de la Torre, apostamos por la regeneración de la política local, mediante la transparencia y la rendición de cuentas, evitando el despilfarro del dinero municipal. En definitiva, queremos hacer un Alhaurín de la Torre un municipio para tod@s, más justo, solidario y sostenible, proclamando desde el Ayuntamiento una alternativa social y política frente a la crisis del sistema. Siendo nuestras medidas estrella:

Antonio Lara de Ciudadanos presenta la lista electoral
para las elecciones del 26M en Alhaurín de la Torre
Ciudadanos Alhaurin de la Torre. 02.05.19 


Discurso de Micalea García en la presentación de su lista electoral para el 26M  en la Casa del Pueblo
Micaela García Márquez. 02.05.19 

Susana Díaz asegura que Alhaurín tendrá una alcaldesa socialista porque el municipio "está cambiando y lo vimos en las urnas el pasado domingo"
PSOE de Málaga. 02.05.19 Ampliar
Díaz ha recordado que, con el PP, "en Alhaurín de la Torre se han encarecido los servicios públicos porque se han privatizado y son de peor calidad, con el PP no aprovecha su situación geoestratégica porque la ha convertido en una ciudad dormitorio y Alhaurín se merece mucho más".
La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado que la candidatura socialista para la alcaldía de Alhaurín de la Torre "es un equipazo con una media de edad de 46 años que incluye una magnifica candidata que conoce el municipio y cada una de las familias y que solucionará los problemas de futuro que se merecen", ha dicho. "Estamos convencidos del compromiso de Micaela González, ella quiere a Alhaurín", ha añadido.


Susana Díaz en la presentación de la lista del PSOE
de Alhaurín de la Torre para el 26M

Elecciones Municipales 2019. 01.05.19 

Ciudadanos solicita al equipo de gobierno la construcción de 25 viviendas VPO destinadas al alquiler a familias y jóvenes con necesidad de residencia
Ciudadanos Alhaurin de la Torre. 30.04.19 Ampliar
Alhaurín de la Torre, 30 de Abril de 2019. Ciudadanos Alhaurín de la Torre ha presentado una moción para solicitar al Pleno que requiera a la Fundación de las Canteras la paralización de la construcción del pabellón polideportivo de Pinos de Alhaurín, y ha exigido al equipo de gobierno a utilizar esos fondos en la construcción de veinticinco viviendas de VPO destinadas al alquiler.
El candidato a la alcaldía por la formación naranja a las próximas elecciones, Antonio Lara, propondrá en el próximo pleno, “la construcción de veinticinco viviendas VPO de promoción municipal en terrenos municipales donadas al Ayuntamiento y destinadas al alquiler a familias y jóvenes con necesidad de residencia”, según se estableció en el Acuerdo Marco que se firmó en 2006, sobre las actuaciones para la restauración, reforestación y puesta en valor del suelo de la Sierra del Municipio.

Encuestas Alhaurin.com. 30.04.19 
Una vez sabidos los resultados de las Elecciones Generales, inmediatamente nos metemos en la campaña de la Municipales. Lo nuevo de estas elecciones locales en Alhaurín de la Torre es que el PP ha dejado de ser dominante, si nos atenemos a los resultados de las dos últimos comicios (andaluces y generales) en los que los alhaurinos han dado su opinión. En las elecciones andaluzas ganó Ciudadanos en Alhaurín de la Torre y en las generales del pasado 28A fue el PSOE quien recogió más votos. Y a todo esto Vox mordiendo al PP por su derecha. Aunque nunca nada está escrito de antemano.
Los próximos comicios del 26M van a ser apasionantes. Por eso Alhaurin.com quiere animar la participación en las urnas proponiendo una encuesta sobre intención de voto que estará operativa hasta cinco días antes de la votación, día en que se prohíbe la publicación de encuestas. La pregunta será:
¿A quién votaría en las elecciones del 26 de mayo en Alhaurín de la Torre?
- PSOE.
- Ciudadanos
- PP
- Vox
- Adelante Alhaurín de la Torre
- Electores

Estas encuestas de Alhaurin.com sólo se puede votar una vez desde un mismo ordenador, ya que nuestro servidor memoriza las IP de los que van votando. Los datos son totalmente anónimos, solo el ordenador sabe la IP del votante.VOTAR EN LA ENCUESTA


¿El fin de la era Villanova?
Proyección de la ley d'Hondt de las Elecciones Generales de ayer aplicados en Alhaurín de la Torre:

Federico Ortega. 29.04.19 
Recordemos los datos de los votos emitidos ayer en nuestro pueblo: PSOE, 5.436 votos; Ciudadanos, 4.905; PP, 3614; Vox, 3.491; Unidas Podemos, 3.058; Otros 655. Si hacemos la proyección de los 21.159 votos emitidos en Alhaurín de la Torre y la distribución de concejales con la ley d'Hondt, obtendríamos las siguientes actas, en el supuesto que las elecciones de ayer fueran las municipales, que no lo son:
Para obtener un concejal harían falta 1.007 votos. En consecuencia los concejales que la ley d'Hondt asigna a cada partido son:
- PSOE, 6 concejales
- Ciudadanos, 5 concejales.
- PP, 4 concejales
- Vox, 3 concejales
- Unidas Podemos, 3 concejales.

Sabemos que las elecciones generales no son lo mismo que las municipales, pero si tomamos también los datos proporcionados por las últimas elecciones andaluzas Ver datos, la cosa ya se vuelve tendencia.
En las Elecciones Andaluzas los datos fueron: Ciudadanos 3.890; PP 3.702; PSOE 3.070; AD 2.519 y Vox 2.242. Así pues, Ciudadanos y PP hubieran obtenido 5 concejales cada uno. PSOE y Adelante Andalucía, cuatro actas por partido y Vox entraría en el Ayuntamiento con tres concejales. Que cada cual haga sus cálculos.

Datos de las Elecciones Generales al Congreso. 28.04.2019
Elecciones Generales 2019. 29.04.19 



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 22.863 visitas.


Clientes de Alhaurin.com   Adelante Alhaurin de la Torre  Canal Youtube. Alhaurin.com  Colaboraciones  Hanson-Heidelberg Group  Bazar las Americas  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Autos Luber  Librería papeleria Masquepapel  Clínica CSdental Alhaurín  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998