logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Domingo 17 de Noviembre de 2019
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.




Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

 

 

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias




Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿Quien cree que ganará la Elecciones del 10-N? ¿Las Derechas o las Izquierdas?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Noviembre 11-17 Noviembre 1-10 Octubre 21-31 Octubre 11-20
Estadisticas

Patrocinadores de alhaurin.com   

Huerta Los Alamos
Patrocinadores de Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Compania General de Canteras

Noticias Cia. Gral. de Canteras Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Jose Maria Barrionuevo Gil
Juan Carlos Pose Ruiz
Cuentos y relatos globales
Torrijos 1831
Pedro Biedma

Elecciones Generales 2019


Artículos publicados en Alhaurin.com



Investidura  y  embestidura
Jose Maria Barrionuevo Gil. 08.09.19 Ampliar
Ya todos los medios, e inclusos los extremos, unos con más ganas y otros con menos, nos están hablando de la próxima investidura. Sin embargo, no sabemos todavía si se ha vuelto a elegir el paño, para no quedarnos, otra vez, solo en pañales. Tampoco sabemos si se han tomado algunas medidas. Aquí nos permitimos hacer un aparte y nos acordamos de lo que nos contábamos en aquellos primeros días de mili:
   -Oye, 'vieho', ¿no decían que aquí te daban la ropa a medida?
   -Sí. A medida que va viniendo.
Ahora la política va y viene con cierta parsimonia, como si le afectara el síndrome postvacacional y resulta que se están tomando medidas, aunque con cierta desgana y sin muchas prisas, porque “las prisas son malas consejeras”. Eso sí, luego pasa lo que pasa y entran las bullas, que son más peligrosas que las prisas. (Lo mismo al PSOE no le afectan, ya que tiene un paradigma a su favor, como es la mayoría absoluta que ha conseguido en Bullas (Murcia).

Facua: propuestas de Sánchez sobre consumo escasas, tibias y ambiguas
Periodistas en Español.com. 04.09.19 

El apartado del programa dedicado a "Consumo" recoge sólo cuatro propuestas despachadas en quince líneas de forma genérica y sin concretar ninguna medida.
Facua, Consumidores en Acción considera escasas, tibias y ambiguas las propuestas sobre protección de los consumidores incluidas la Propuesta abierta para un programa común progresista presentada por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
La asociación lamenta que Sánchez no haya querido reunirse con dirigentes de Facua para escuchar sus reivindicaciones. El 28 de agosto, el presidente se reunió con otras tres asociaciones de consumidores junto a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Luisa Carcedo. El PSOE aseguró que olvidaron convocar a Facua por un error humano, pero hasta el día de hoy no se ha producido ninguna respuesta a la petición de mantener la reunión en otra fecha. Ampliar en periodistas-e.com


Una exigencia mayoritaria progresista
Eduardo Madroñal Pedraza. 02.09.19 Ampliar
Esta carta abierta de un individuo, que responde a las iniciales EMP, en realidad solo expresa una Exigencia Mayoritaria Progresista:
“Fracasada la investidura de Pedro Sánchez el 25 de julio, septiembre abre una nueva oportunidad, la tercera en 25 meses, para que en España se vuelva a formar un gobierno de progreso.
Hemos venido defendiendo esta alternativa, que se corresponde con las demandas de una mayoría social que, desde diciembre de 2015, junio de 2016 y abril y mayo de 2019, vota sistemáticamente por opciones de izquierdas y de progreso que acaben con los recortes, regeneren la política y defiendan la unidad del pueblo trabajador. Lo defendimos apoyando la iniciativa de Recortes Cero y de miles de personalidades, profesionales y activistas políticos, sindicalistas y sociales expresada en los más de una quincena de manifiestos publicados en los principales medios de comunicación del país.

Unidas Podemos sigue apostando por un Gobierno de progreso
Podemos. 22.08.19 Ampliar
Documento de propuestas programáticas y de competencias para lograr el Gobierno de coalición progresista
Como seguramente ya sabrás, este martes, el grupo confederal formado por Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común en el Congreso hemos enviado al PSOE un documento de propuestas programáticas y de competencias para lograr el Gobierno de coalición progresista que merece España de cara a una próxima investidura en septiembre. Se trata de una propuesta que busca retomar el diálogo para volvernos a sentar y responder a las demandas y urgencias de la mayoría de españoles y españolas. Con esta carta, queremos explicarte las razones y su contenido y, clicando aquí, puedes ver la entrevista a nuestro secretario general, Pablo Iglesias, a propósito de la misma.
El documento ha tomado como base la propuesta del PSOE publicada en julio, el documento de acuerdo presupuestario que acordamos con el Gobierno de Pedro Sánchez el pasado otoño y las demandas de los movimientos sociales y colectivos con quienes hemos sostenido diversas reuniones.

¡Ave Pedro!
El Rincon de la Critica. 07.08.19 
Por abel Ros.- Después de doce años impartiendo clases de Formación y Orientación Laboral, este mes he obtenido la plaza de Filosofía en la Comunidad Valenciana. Necesitaba reinventar mi sino, deconstruir el pasado y afrontar con energía nuevos retos y alegrías. Tras treinta días, encerrado en la cárcel del propósito, hoy he visitado a Peter. Le he comunicado la noticia e invitado a café a Jacinto, el marido de Gabriela. Allí, en la soledad de la barra, he leído Información, un diario de la zona. Entre sus páginas, la misma música que sonaba antes del desembarco: la investidura fallida de Sánchez y el fantasma de las nuevas elecciones. Al parecer, leo con atención, las soluciones pasarían por la abstención de las derechas o la sustitución de Pedro Sánchez. Otras soluciones, más absurdas que reales, serían la proclamación de Casado mediante la abstención socialista.  Ampliar en El Rincón de la Crítica

Y a mí que me caía bien Pedro Sánchez...
Eduardo Saez Maldonado. 31.07.19 Ampliar
A mí me gustaba Pedro Sánchez. Incluso llegué a escribir algún artículo al respecto hace unos años (1). Me gustó sobre todo cuando se enfrentó a la estructura de su partido, vió cómo le hacían un golpe de estado interno y hasta dimitió como diputado por no estar de acuerdo con el apoyo al gobierno del PP. Luego ganó de calle las primarias del PSOE y volvió por sus fueros reconociendo públicamente que había tenido presiones de sectores económicos importantes para evitar pactar con Podemos (2). Pero yo ya “sabía” que Sánchez se había despojado de sus servidumbres y había sacado su verdadera alma de izquierdas avalada por el 60% de sus bases. Y cuando la máxima representante del Banco de Santander salió el otro día a aconsejar públicamente a Sánchez, ( ¡ al día siguiente a las elecciones ! ) que lo mejor era que pactara con Ciudadanos (3), yo estaba tranquilo porque ya sabía que Pedro Sánchez iba a pactar con Pablo Iglesias ya que Unidos Podemos era su “socio preferente”.

Explicación de Podemos sobre la fallida investidura de Pedro Sánchez
Podemos. 27.07.19 Ampliar
Creemos imprescindible informar a los cientos de miles de personas inscritas en Podemos de lo que ha ocurrido en los últimos tiempos, y, más en concreto, en estos últimos días, acerca de la investidura fallida de Pedro Sánchez.
Pero, para ello, primero es importante refrescar la memoria un poco.
¿Cómo llegamos hasta aquí?
Junio de 2018 – Impulsamos y apoyamos una moción de censura contra el Gobierno corrupto de Mariano Rajoy. Convertimos a Pedro Sánchez en presidente sin exigir nada a cambio.

Encuestas Alhaurin.com. 26.07.19 
La izquierda ha quedado tocada, tal vez hundida, ante el fracaso que ha supuesto la negativa del Congreso de los Diputados a investir a Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno. Los números daban para conformar un gobierno de izquierdas después de siete años de recortes de la derecha y por unas sillas en el Consejo de Minitros se ha ido todo al traste. En Alhaurin.com desearíamos saber quien de los dos, Pedro o Pablo, tiene más responsabilidd en este fiasco porque los números daban para que por primera vez dos partidos de izquierda (la izquierda unida) tomaran las rienda de este país que tan necesitado está de soluciones, y todo eso con una España que sigue creciendo y creando trabajo, lo que demuestra una vez más, que los políticos no están a la altura del pueblo español. Es muy significativo que Rafael Rufian, la izquierda independendista catalana, tratara de mediar y animar a los dos líderes nacionales a llegar a un acuerdo. ¡Qué cosas!
Por todo eso preguntamos a nuestros lectores qué piensan y hacemos la siguiente pregunta:
¿Quien es más responsable de la fallida investidura? Pedro Sánchez o Pablo Iglesias. Votar en la encuesta

Resultado de la Investidura del candidato Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno
No: 155. Sí: 124. Abstención: 67

Elecciones Generales 2019. 25.07.19 

Manifiesto ante los pactos poselectorales
'Formar gobiernos de progreso y en defensa de la democracia'
Eduardo Madroñal Pedraza. 10.06.19 Ampliar
Hoy se publican, como publicidad pagada por todos los firmantes, cuatro páginas en el periódico El Mundo con el MANIFIESTO: "Formar gobiernos de progreso y en defensa de la democracia", promovido por el movimiento social y político Recortes Cero. El manifiesto pide la formación de Gobiernos de Progreso en los gobiernos autonómicos y municipales que amplíen derechos y libertades y apliquen políticas de redistribución de la riqueza, ya que, según los firmantes, eso es lo que ha expresado en las urnas “una mayoría de progreso y por la regeneración democrática”.
Está firmado entre otras personalidades por: los cantantes Miguel Ríos y Soledad Giménez, las actrices Charo López y Julieta Serrano; los escritores Juan José Millás, Juan Marsé, Francisco Rico, Fernando Schwartz y la escritora Fanny Rubio; el exfiscal Anticorrupción de Barcelona Carlos Jiménez Villarejo; el fundador de la Organización Organización Nacional de Transplantes Rafael Matesanz; los directores de cine Fernando Colomo, José Luis Guerín y Miguel Hermoso, o el economista Santos M Ruesga. 

¿Qué ha votado la mayoría? Gobiernos de progreso
Eduardo Madroñal Pedraza. 04.06.19 Ampliar
Que no ganen quienes han sido castigados en las urnas. Ya lo vimos después de las elecciones generales de 2015 y 2016. Volvemos a asistir a toda una serie de maniobras para evitar no ya que esa mayoría se traduzca en gobiernos de progreso sino incluso para entregar el poder de las autonomías y de los ayuntamientos a quienes han sido castigados en las urnas.
Se miente cuando se dice que en Madrid los votos han avalado que el PP gobierne en la Comunidad y en el Ayuntamiento. Los hechos nos dicen lo contrario. El PP, que en 2015 fue la fuerza más votada, ha perdido en Madrid más de 300.000 votos, ha quedado en el Ayuntamiento a 100.000 votos de Mas Madrid, y en la Comunidad a 160.000 votos del PSOE. La mayoría de los madrileños han castigado las políticas de recortes y de privatizaciones, y la corrupción, que representa el Partido Popular de Pablo Casado.

Negociando pactos
Juan Carlos Pose Ruiz. 02.06.19 



Pactos post26M: engañabobos Vs. autoengañados
Rafael Morilla Rodríguez. 29.05.19 Ampliar
"Vivimos una era de manipulación en la que el simulacro ocupa el lugar del hecho concreto y en la que la vida imita al arte, y no al revés". Mario Roberto Morales
En la partidocracia tardofranquista que padecemos vale todo menos la democracia. Hasta tirar una moneda al aire cuando hay empate entre dos facciones de la encastada oligarquía en supuesta contienda... ¡ludópatas al poder! Decidir a doble vuelta entre los dos partidos primeros y dejar al súbdito-'ciudadano' elegir de modo directo a su representante ni de coña. Por eso sorprende la moralina de ciertos autodenominados 'periodistas' y politicastros jacobinos a la hora de juzgar los cambalaches de despacho.
En plan pudorosas vírgenes ofendidas reprochan el proceder del sedicente adversario - cuando los números no les benefician a ellos - con acusaciones del tipo: 'coalición Frankestein', 'pacto de perdedores' o 'mercado persa' (ya quisieran los impotentes mandrias racistas de la castuza cañí parecerse en organización y racionalización de los recursos a un zoco, desde los tiempos de los Abasidas al actual Irán). Lo insufrible raya en la mamarrachada cuando posan de liberales de pacotilla mientras se acuestan con la ultraderecha filofranquista, sin que parezca importarles mucho a los encanallados compañeros de grupo en Bruselas... ¿'Liberales' feudatarios del totalitario vaticano y de 69s políticos con el neofalangismo de Vox? Incluso el fumigagitanos Valls se escandaliza con razón. Carecéis de dignidad y el mínimo pudor, sociópata escoria.

Nota de prensa Adelante Alh. de la Torre
Adelante Alhaurin de la Torre. 20.05.19 Ampliar
Adelante Alhaurín de la Torre defiende un modelo de democracia en la política local donde la ciudadanía tome decisiones de forma directa en los asuntos públicos, siendo el ámbito municipal el más idóneo para desarrollarlo. El modelo democrático actual resulta incompleto e insuficiente.
En Adelante Alh. tenemos el convencimiento de que las organizaciones sociales son el mejor canal para hacer llegar a la administración cuáles son los problemas, las necesidades y preocupaciones reales de la sociedad. En nuestro pueblo es vital promover el asociacionismo, pero desde el respeto a la independencia de la sociedad civil y sin utilizar los recursos municipales para coartar su libertad de acción. Así, para fortalecer el tejido social, es fundamental que sus organizaciones reciban del ayto. su apoyo, asesoramiento y atención.
Estas son algunas de las medidas a través de las cuales llevaremos a cabo todo lo anterior:

Reflexiones acerca del  Plan Aeroportuario de Alhaurín de la Torre (4)
Francisco Navarro Domínguez. 20.05.19 

3º Las aves………………………………………..haberlas haylas

Un modelo de desarrollo: Sustituir la naturaleza por el hormigón o apostar por la agricultura ecológica y el turismo medioambiental
Proteger a determinadas especies de aves que existen en el Valle del Guadalhorce es una obligación medioambiental de los poderes públicos, independientemente de quien gobierne y ello está en consonancia con los tratados internacionales de protección al medioambiente que España tiene suscritos. En concreto, toda la zona de la vega y en especial la ribera del río, es muy rica en avifauna que está catalogada como protegida. Lógicamente, toda esta avifauna desaparecería si se urbaniza la vega con lo que en el fondo lo que está en juego es un modelo de desarrollo que pueda hacer compatible los criterios económicos con los medioambientales y este modelo como ya he dicho es una agricultura ecológica y respetuosa con el medio ambiente.


Portugal, otra política es posible
Eduardo Madroñal Pedraza. 05.05.19 Ampliar
Frente a los recortes sociales y la degradación política Portugal ha iniciado otro camino, demostrando que otra política, y otra Europa, son posibles. Después del saqueo sufrido durante cinco años, de 2010 a 2015, muy duro en Portugal, un nuevo gobierno decidió enfrentarse a las imposiciones de los grandes centros de poder mundial, ejercer su soberanía, y unir fuerzas para redistribuir la riqueza.
¿Portugal, milagro económico?
En 2015 con la llegada de un nuevo gobierno, el gobierno de António Costa, basado en el apoyo parlamentario de una alianza de izquierdas que además del gubernamental Partido Socialista Portugués, incluye, sin presencia en el gabinete, al Partido Comunista Portugués y al Bloco de Esquerda, Portugal dijo no a seguir con los recortes, impuestos desde Bruselas y llevados adelante por el anterior gobierno de Pedro Passos Coelho.


Adelante Alhaurín de la Torre organiza la I Feria Animalista
Ver imágenes
Adelante Alhaurin de la Torre. 05.05.19 Ampliar
Adelante Alhaurin de la Torre impulsa la I Feria Animalista en el municipio con gran éxito de participación y afluencia de público. Familias enteras con sus hijos y sus perros han podido disfrutar de talleres, pasarelas de adopciones, sorteos, concurso de dibujos, etc.
Adelante Alhaurin de la Torre ha querido que los verdaderos protagonistas de la feria fueran las asociaciones y refugios del Valle del Guadalhorce como Huellas Malagueñas, Almas de 4 patas, Galgos en familia, Perritos del Higuerón,  Podencos y más, Palevlas..Se trata de asociaciones que ejercen una gran labor de rescate, recuperación y puesta en adopcion de animales que recogen en lamentables condiciones en todos los rincones del Guadalhorce. Para brindarles ayuda, Adelante Alhaurín de la Torre ha coordinado una campaña de recogida de alimentos en diversos comercios del municipio llegando a conseguir más de 1800 kg que han ido íntegramente a las asociaciones. Agradecemos la inmensa colaboración mostrada por los alhaurinos.

Diputados y diputadas inaccesibles  
Juan de Dios Ramírez-Heredia. 03.05.19 Ampliar
No hay mayor honor en democracia que ser Diputado/a, Senador o Senadora. Ni siquiera lo es ser ministro o presidente del Tribunal Constitucional. Todos los altos cargos de la nación merecen el respeto y la consideración de la alta función que tienen encomendada, pero ser representante del pueblo, y serlo tras una votación libre y secreta, supone estar revestido con el manto máximo del poder que emana directamente de la gente cuando elige una papeleta o escribe un nombre en ella para que le represente. Por eso los parlamentarios gozan de una serie de privilegios que no tienen el resto de los ciudadanos. La inviolabilidad, la inmunidad y el fuero, (art. 71 de la Constitución) puestos en tela de juicio desde algún segmento de la opinión publicada, suponen la garantía de que el parlamentario gozará de protección frente a la coacción o la amenaza que pudiera venir de otros poderes del Estado. Hacen un flaco favor a la institución parlamentaria quienes con ignorancia abogan por la “supresión de privilegios” sin especificar cuáles. El Tribunal Constitucional ha establecido en su sentencia 51/1985 que “Las prerrogativas parlamentarias han de ser interpretadas estrictamente para no devenir privilegios que puedan lesionar derechos fundamentales de terceros". Los letrados del Congreso están conformes con manifestar que “no se debe olvidar que las prerrogativas son instituciones colectivas cuya titularidad pertenece a las Cámaras y que sólo de manera refleja recaen individualmente en los propios parlamentarios”. 

Susana Díaz en la presentación de la lista del PSOE
de Alhaurín de la Torre para el 26M

Elecciones Municipales 2019. 01.05.19 

Rivera, de entrada no (y democracia tampoco)
Rafael Morilla Rodríguez. 30.04.19 Ampliar
"No hay más soberano legítimo que la nación; no puede haber más legislador legítimo que el pueblo". Diderot
Produce escalofríos la degeneración reaccionaria en la que se ha enfangado la Partidocracia, con sus media centralistas cautivos por la 'publicidad institucional'. Así pareciera que nada es verdad ni mentira en el imperio del pensamiento único y los pildorazos de las consignas. En el colmo del cinismo a los capos de los partidos estatolátricos, ya sea el Trifachito o el Bifeminazito, les da igual todo: la cosmética de la propaganda tapa cualquier vergüenza, aunque esta palabra no esté en su vocabulario, obnubilados por el culto a la imagen con la pretensión de encalomarnos.
Otra vez en las elecciones del 28A no nos ofrecen la posibilidad de cotejar los resultados finales con las encuestas a pie de urna, las cuales continúan resplandeciendo por su ausencia... Seguro que sin Control a Doble Llave del Código Fuente informático ni supervisión internacional, el hecho de que la única forma de detectar el posible ciberpucherazo consista en que se entreviste acerca de la orientación de su voto a los electores el día del 'referéndum' y que no se aparte la cuestación del resultado final, tiene relevancia, ¿no?... Lo importante según los voceros del Régimen del 78/ 39 bis reside en  'la confianza' acerca de la limpieza del proceso electoral y 'el ahorro' en encuestadores.


¿El fin de la era Villanova?
Proyección de la ley d'Hondt de las Elecciones Generales de ayer aplicados en Alhaurín de la Torre:

Federico Ortega. 29.04.19 
Recordemos los datos de los votos emitidos ayer en nuestro pueblo: PSOE, 5.436 votos; Ciudadanos, 4.905; PP, 3614; Vox, 3.491; Unidas Podemos, 3.058; Otros 655. Si hacemos la proyección de los 21.159 votos emitidos en Alhaurín de la Torre y la distribución de concejales con la ley d'Hondt, obtendríamos las siguientes actas, en el supuesto que las elecciones de ayer fueran las municipales, que no lo son:
Para obtener un concejal harían falta 1.007 votos. En consecuencia los concejales que la ley d'Hondt asigna a cada partido son:
- PSOE, 6 concejales
- Ciudadanos, 5 concejales.
- PP, 4 concejales
- Vox, 3 concejales
- Unidas Podemos, 3 concejales.

Sabemos que las elecciones generales no son lo mismo que las municipales, pero si tomamos también los datos proporcionados por las últimas elecciones andaluzas Ver datos, la cosa ya se vuelve tendencia.
En las Elecciones Andaluzas los datos fueron: Ciudadanos 3.890; PP 3.702; PSOE 3.070; AD 2.519 y Vox 2.242. Así pues, Ciudadanos y PP hubieran obtenido 5 concejales cada uno. PSOE y Adelante Andalucía, cuatro actas por partido y Vox entraría en el Ayuntamiento con tres concejales. Que cada cual haga sus cálculos.

Resultados de la elecciones generales 2019 en Málaga capital
Elecciones Generales 2019. 29.04.19 


Reultado de las elecciones generales en Málaga provincia
Elecciones Generales 2019. 29.04.19 


Resultados de las elecciones generales a nivel de andalucía
Elecciones Generales 2019. 29.04.19 


Datos de las Elecciones Generales al Congreso. 28.04.2019
Elecciones Generales 2019. 29.04.19 


Los alhaurinos colocan al PSOE como primera fuerza política en las Elecciones Generales
PSOE de Alhaurin de la Torre. 29.04.19 Ampliar
El PP se hunde hasta el tercer puesto

El PSOE gana más del 25 por ciento de los votos tras el escrutinio, seguido de Ciudadanos con el 23 y PP por debajo del 17 por ciento al cierre de las urnas
La secretaria general del PSOE de Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, ha dado las gracias a todos los alhaurinos y alhaurinas que “han confiado en el gobierno de la gente que representa el socialista, que evidencia que las personas no quieren políticas radicales, ni involución ni retroceso en nuestra sociedad”.
Tras el cierre de las urnas y posterior recuento, el PSOE ha obtenido más de 25,5% de los apoyos de nuestros ciudadanos, seguido de Ciudadanos con un 23% y de un PP que se desploma hasta el tercer lugar con menos de un 17%, seguido de cerca por la formación VOX. “Los socialistas vamos a trabajar por hacer de España un país moderno, en la senda de la colaboración con los ciudadanos, cercano a sus necesidades y problemas como puede esperarse de un partido con 140 años de historia”.

Datos de las elecciones generales 2019 en Alhaurín de la Torre
Elecciones Generales 2019. 29.04.19 


Elecciones Generales 2019. 28.04.19 


Empezó la votación
Antonio San Miguel. 28.04.19 


Patricia Alba Luque. 27.04.19 

Preparado todo el dispositivo para las Elecciones Generales del próximo domingo, 28 de abril
Informacion municipal. 26.04.19 Ampliar
A falta de dos días para la celebración de las Elecciones Generales (Congreso y Senado) del 28 de abril, el dispositivo municipal para el óptimo funcionamiento de la jornada de votaciones en Alhaurín de la Torre se encuentra totalmente a punto.
DISPOSITIVO ELECTORAL
La Secretaría Municipal, como delegación de la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Málaga, procederá al montaje de las mesas electorales para que esté todo preparado a las 8 de las mañana del domingo 28 de abril, con el material dispensado por la Subdelegación del Gobierno en Málaga y la JEZ, con la colaboración de los Servicios Operativos. El utillaje está compuesto por 14 postes grandes de señalización, 40 postes pequeños para identificar cada mesa, 80 urnas y cabinas suficientes para que los electores puedan desempeñar su derecho a voto con la máxima comodidad.


No en nuestro nombre, no con nuestro voto
Luis Portillo Pasqual del Riquelme. 26.04.19 Ampliar
 El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) dice en su programa electoral para el 28 de abril que promoverá la autodeterminación del pueblo saharaui y trabajará para fomentar la supervisión de los Derechos Humanos.
Que no te engañen. El PSOE no solo no ha hecho nada por el pueblo saharaui, sino que ha trabajado mucho, y en la sombra, en contra de sus derechos e intereses.
La causa saharaui le sirvió a Felipe González  para llegar al poder con promesas falsas, con las que logró movilizar a buena parte del electorado. Estuvo el 14 de noviembre de 1976 (primer aniversario de la firma de los infaustos Acuerdos Tripartitos de Madrid) en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, y allí pronunció aquello de “nuestro Partido estará con vosotros hasta la victoria final”. Bien pronto olvidó esas palabras. Y Mariem Hassan  lloró su traición amargamente, en “Shouka” (La espina). Se acabaron las manifestaciones socialistas con banderas saharauis. 

Podemos ante las elecciones
Podemos. 26.04.19 Ampliar
Este domingo nos enfrentamos a unas elecciones históricas en las que se va a decidir el futuro de nuestro país para la próxima década.
Hace diez años estalló una crisis que se llevó por delante los derechos y los horizontes de millones de personas, pero que fue aprovechada por una minoría para aumentar sus privilegios.
Hoy, diez años después, nos quieren convencer de que esto es lo que hay, de que hay que adaptarse a la precariedad y a la desigualdad, de que hay que asumir que los bancos no devuelvan el rescate y no paguen impuestos, de que no se pueden derogar las reformas laborales que destruyeron nuestros derechos, de que hay que renunciar a unos servicios públicos de calidad, de que hay que convivir con el hecho de que miles de familias no puedan pagar el alquiler o la factura de la luz. 

El Sahara Occidental y las elecciones en España
Periodistas en Español.com. 26.04.19 
Cristina Martínez Benítez de Lugo.- En la página wsrw.org se detallan los parlamentarios que el 12 de febrero de 2019 votaron a favor de un acuerdo que permitiera el expolio del pescado saharaui por la Unión Europea.
Recordar que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ya sentenció que el anterior acuerdo de Pesca UE-Marruecos no podía afectar al territorio del Sahara Occidental. Pues bien, la Unión Europea pretendió disfrazar el futuro nuevo acuerdo de buenismo, enviando una comisión de la UE a los territorios ocupados del Sahara Occidental para analizar el impacto positivo que dicho acuerdo tendría en la población.
Primera mentira: las riquezas que se produzcan en el Sahara Occidental nunca llegan a la población saharaui.
Segunda mentira: el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ya había explicado que era irrelevante que beneficiara o perjudicara a la población, que lo que había que hacer era negociar el acuerdo con el Frente Polisario, legítimo representante del pueblo saharaui; que el Convenio de Viena establece con claridad que dos países no pueden establecer acuerdos sobre un tercero sin el consentimiento de este. Ampliar en periodistas-es.com

Programa de campaña para hoy viernes 26 de abril
PSOE de Málaga. 26.04.19 Ampliar
A las 10:00 horas, en Málaga, la candidata al Congreso, Fuensanta Lima, y el candidato al Senado, Miguel Ángel Heredia, participan en un encuentro con UPA Málaga. En la calle Héroes de Sostoa, 119.
A las 10:00 horas, en Málaga, la secretaria general del PSOE Palma-Palmilla, Lorena Doña, participa en un reparto informativo por la calle Esla.
A las 10:00 horas, en Fuente de Piedra, el candidato a la alcaldía, Siro Pachón, y la candidata al Congreso, Inmaculada Pascual, participan en un reparto informativo en el mercadillo. Posteriormente, a las 19:30 horas, Pachón y la parlamentaria andaluza Beatriz Rubiño, participan en la presentación de la candidatura a las elecciones municipales. En el salón de plenos del ayuntamiento. 

De portadas y debates
El Rincon de la Critica. 25.04.19 
Tras ver los debates, decidí apagar, por un instante, el reloj de la pelea. Necesitaba, la verdad sea dicha, reflexionar en solitario. Sacar mis propias conclusiones, más allá de los contaminantes del vertedero. La primera pregunta que me vino a la mente fue: ¿quién había ganado la partida? Después de dos horas, dándole vueltas al asunto, deduje que cualquiera de los cuatro podría ser el vencedor. Y lo podría, queridísimos lectores, porque no existen reglas de juego que regulen la contienda. Así las cosas, en función de unos, u otros, criterios medidores; el péndulo de la victoria puede oscilar de forma considerable. Si tomamos, por ejemplo, la agresividad en el ataque, podríamos afirmar que Rivera fue el afortunado. Si hablamos de "saber estar", Pedro Sánchez se convirtió como un señor en un rifirrafe de cantina. Si apelamos a "concreción de las medidas", Pablo Iglesias ganó por goleada. Y, si hablamos de rapidez de respuesta, Casado estuvo más lúcido de lo esperado.  Ampliar en el Rincón de la Crítica


Declaración de Lucha Internacionalista ante el voto en las elecciones del 28A
Lucha Internacionalista. 25.04.19 Ampliar
Los diferentes debates electorales han ratificado que nos encontramos ante unas elecciones carentes de alternativas para los y las trabajadoras. El Partido Popular y el PSOE disputándose quién ha recortado y aplicado más y mejor los planes de austeridad y los mandatos de la UE, Ciudadanos exigiendo más políticas y reformas neoliberales, y Podemos paseándose con la Constitución del 78 en la mano, ya ni siquiera pidiendo su reforma sino conformándose con su cumplimiento. La permanente referencia a Catalunya y las políticas represivas, el ataque a la lengua, la reforma de la ley de partidos, la criminalización al movimiento en defensa de una vivienda digna o la demanda de aumento de las fuerzas represivas contra la inmigración, han garantizado en parte la presencia de la agenda de VOX. Las tibias reivindicaciones de Pedro Sánchez sobre sus políticas de maquillaje de estos meses, y el seguidismo de Pablo Iglesias, evidencian que no hay ninguna propuesta que responda verdaderamente a las necesidades sociales de la clase trabajadora.


Y quedan tres días
Juan Carlos Pose Ruiz. 25.04.19 


Programa del PSOE para hoy 25 de abril de 2019 en la provincia de Málaga
PSOE de Málaga. 25.04.19 Ampliar
A las 10:00 horas, en Alhaurín el Grande, la candidata al Senado, Estefanía Martín Palop, y el Secretario de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Eco-Socialismo del PSOE de Málaga, José Sánchez, participan en un reparto informativo en el recinto ferial. Posteriormente, a las 12:00 horas, participan en otro reparto en Guaro en la zona del colegio Los Almendros.
A las 10:30 horas, en Málaga, el candidato al Senado, Josele Aguilar, y el secretario general del PSOE Málaga Centro, Rafael Granados, participan en un reparto informativo en el mercado de Atarazanas. A las 12:00 horas, participan en otro reparto en la puerta del mercado de El Carmen.
A las 11:00 horas, en Málaga, la candidata al Congreso, Pilar Ortiz, participa en un reparto informativo en el mercadillo de Ciudad Jardín. 

IU.  La mejor manera de frenar a las derechas es avanzar en la conquista de derechos. Seis medidas para un país con futuro.
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 25.04.19 Ampliar
Desde el inicio de la crisis nos intentaron engañar, pero muy pronto nos dimos cuenta de que estábamos ante una estafa que han aprovechado los que más tienen para enriquecerse a costa de la gente trabajadora. Ahora nos intentan engañar vendiéndonos que estamos saliendo de la crisis, pero sabemos que lo que nos están pidiendo en realidad es que nos resignemos ante la precariedad y la desigualdad.  Y los sabemos porque a diferencia de esa minoría privilegiada que nos dice que tenemos que seguir apretándonos el cinturón, nosotros sufrimos sus recortes en nuestro trabajo, en nuestros servicios públicos o en nuestra pensión.
No estamos condenados a elegir entre lo malo y lo menos malo, como si nada pudiera mejorar. Las derechas enarbolan la bandera del miedo a las de abajo y el PSOE nos quiere asustar gritando “que viene el lobo”, pero lo que vienen son facturas cada vez más caras. La mejor manera de frenar a las derechas es avanzando en la conquista de derechos que hagan de España un país más igualitario. Y ese avance sólo puede venir de la manos de una izquierda firme que no necesita pedir permiso para defender los derechos de la mayoría social.

Encuestas Alhaurin.com. 24.04.19 
Cuatro políticos y un destino. Pedro Sánchez. Albert Rivera, Pablo Iglesias y Pablo Casado. Quién de los cuatro líderes ha ganado el conjunto de los dos debetes electorales: los de Televisión Española y La Sexta.
Cada cual pensará que ha ganado el suyo, pero sin duda alguno ha estado más mal que otro. Por eso queremos saber en Alhaurin.com que se piensa de los debates estos días en que no se pueden publicar encuestas de voto, pero sí de debates electorales.
La pregunta que hacemos es: Quien ha ganado en los debates? y cuatro respuestas:
- Pedro Sánchez
- Albert Rivera
- Pablo Iglesias
- Pablo Casado

Y como a menudo decimos, estas encuestas de Alhaurin.com no son totalmente científicas, pero sí una aproximación a la realidad. Decir también que sólo se puede votar una vez desde un mismo ordenador, ya que nuestro servidor memoriza las IP de los que van votando. Los datos de los votantes son totalmente anónimos, solo el ordenador sabe la IP del votante. VOTAR EN LA ENCUESTA

Agenda informativa del PSOE para la provincia de Málaga, 24 de abril de 2019
PSOE de Málaga. 23.04.19 Ampliar
A las 08:50 horas, en Málaga, la candidata al Senado, Estefanía Martín Palop, participa en un reparto informativo en la puerta del colegio Misioneras Cruzadas. En calle Francisco Cárter, 4.
A las 10:30 horas, en Torremolinos, en candidato al Congreso, Ignacio López, el alcalde José Ortiz, y la concejala socialista Aída Blanes, participa en un encuentro con colectivos LGTBI y de igualdad. En Edén Beach.
A las 10:30 horas, en Rincón de la Victoria, el candidato a la alcaldía, Antonio Sánchez, y el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, participan en un reparto informativo. El punto de encuentro es la sede del PSOE local. 

Debate en televisión española
Jose Manuel Lopez Garcia. 23.04.19 Ampliar
Ofrezco en este artículo algunas reflexiones sobre el debate político a cuatro celebrado en el Estudio 1 de la televisión pública.  Deseo dejar muy claro que parto del respeto a la libertad de voto de cada ciudadano y de su derecho a votar a la formación política que quiera en las elecciones generales del domingo 28 de abril.
La cuota de pantalla ha sido de un 43,8%. Es la más reducida de la historia democrática reciente. Es como si se percibiera un cierto desencanto en una considerable parte de los ciudadanos por la política. La cifra de espectadores ha superado los 8.886.000 televidentes. Y si se considera que la cuota televisiva comprende más de 20 millones de personas se nota un cierto desinterés en una considerable parte de la población española.
Según la mayor parte de los analistas políticos ha ganado el debate Albert Rivera. En mi opinión, ha sido Pablo Iglesias. Y el claro perdedor Casado quizás, en parte, por no exponer  mejores argumentos y ser más moderado que en su campaña electoral con su actitud en el plató televisivo. La expresión “el detector de la verdad” de Pedro Sánchez puede ser útil para acortar las explicaciones en un debate dinámico y centrarse en las propuestas de partido.

Agenda informativa del PSOE prevista en la provincia de Málaga, 23 de abril de 2019:
PSOE de Málaga. 23.04.19 Ampliar
A las 10:30 horas, en Málaga, la senadora Marisa Bustinduy, y la candidata al Senado, Estefanía Martín Palop, participan en un reparto informativo en el Mercado de la Merced. El punto de encuentro es la sede del PSOE Málaga Centro, en calle Ollerías. A las 12:30 horas, Bustinduy y Martín Palop participan en un reparto informativo en el Mercado de Salamanca y la zona de El Molinillo.
A las 11:00 horas, en Nerja, la alcaldesa, Rosa Arrabal, y el candidato al Congreso, Ignacio López, participa en un café público en la Cafetería Hermes. Posteriormente, participa en un paseo por el centro del municipio.
A las 11:00 horas, en Málaga, el candidato socialista al Congreso, José Carlos Durán, participa en un reparto informativo. En el distrito de Puerto de la Torre, junto a la farmacia que da al mercadillo. 

El PSOE garantiza en Ronda un gobierno de convivencia, transparencia y justicia social
PSOE de Málaga. 23.04.19 Ampliar
Beatriz Corredor ha llamado a defender las políticas de Memoria Histórica, "no podemos dar ni un paso atrás en la reparación del recuerdo de todas las personas represaliadas por la dictadura franquista y la Guerra Civil", ha dicho
La secretaria de Vivienda del PSOE y presidenta de la Fundación Pablo Iglesias, Beatriz Corredor, ha garantizado hoy en Ronda en un acto público ante más de cien asistentes que el proyecto socialista para las próximas elecciones es un proyecto de "convivencia, transparencia y justicia social", ha dicho.
"Hoy lanzamos un mensaje de esperanza e ilusión a todos los vecinos de la Serranía de Ronda, donde los jóvenes sean el futuro y las mujeres podamos vivir en paz, es imprescindible que animemos a todo el mundo a participar votando para asegurar cuatro años de progreso donde la riqueza se reparta de forma equitativa para nuestros hijos y nuestros nietos y no al pasado", ha dicho. 

Este partido socialista no es socialista.
Jacinto Martinez Anton. 22.04.19 Ampliar
Después de la dictadura, antes no se podía, comencé a manifestar mis preferencias políticas adhiriéndome al pensamiento y sentimiento representado por el PSP (partido socialista popular) que defendía los valores que me han acompañado durante toda mi vida adulta. Esta formación política fue arrasada y absorbida, a mi modo de ver de una forma poco transparente, por el PSOE (partido socialista obrero español) de entonces.
El PSOE de entonces, que en nada se parece al de ahora, continuaba defendiendo casi todos, no todos, los valores que representaba el PSP; por esta razón la mayoría de los anteriores seguidores de este último partido, nos convertimos en seguidores del PSOE. Creímos en él, y afortunadamente, con él, continuó el cambio iniciado por la UCD, para modernizar España y volverla a situar en el mundo.


La Diputación adjudica por 2,5 millones de euros el arreglo de diez carreteras para paliar daños por temporales
Diputación de Málaga. 22.04.19 Ampliar
La mayoría de las actuaciones se llevarán a cabo en vías de la Serranía de Ronda y el Valle del Guadalhorce
La Diputación de Málaga ha adjudicado por 2,5 millones de euros el arreglo de 10 carreteras provinciales que se vieron afectadas por los temporales de 2016. Las actuaciones que se llevarán a cabo, que arrancarán en mayo, consisten en la estabilización de taludes, la reparación de la plataforma de las vías, la rehabilitación de cunetas y la mejora del drenaje de las calzadas.
Para poder llevar a cabo estas actuaciones, ha habido que esperar a que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública haya publicado la resolución (en el BOE del 29 de noviembre de 2018) para la asignación de subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria de las entidades locales afectadas por los temporales de 2016. A partir de ahí, se pudo iniciar la contratación de las obras, cuyo coste asumirán al 50% la Diputación de Málaga y el Gobierno de España.

Agenda informativa del PSOE prevista para hoy en la provincia de Málaga, 22 de abril de 2019:
PSOE de Málaga. 22.04.19 Ampliar
A las 11:00 horas, en Málaga, la candidata al Congreso, Fuensanta Lima, y el candidato al Senado, Miguel Ángel Heredia, se reúnen con COAG. En calle Iván Pablof.
A las 11:00 horas, en Málaga, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, atiende a los medios junto al secretario general de CCOO en Málaga, Fernando Cubillo, el candidato al Congreso José Carlos Durán y la candidata al Senado Estefanía Martín Palop, antes de celebrar un encuentro entre los representantes del PSOE y la Ejecutiva de CCOO en Málaga. En la Avenida de Manuel Agustín Heredia, 26.
A las 11:00 horas, en Álora, el alcalde de la localidad, José Sánchez, y la diputada provincial, Sonia Ramos, participan en un reparto informativo. En la Puerta del Teatro.


El PSOE ganaría en Málaga, donde PP, Cs y Vox empatan a escaños. Encuesta Diario SUR
Apenas cuatro puntos porcentuales diferencian a las tres formaciones de la derecha y UnidasPodemos perdería un representante

Diario SUR. 21.04.19 

Charla-Debate. "Quién será el presidente del gobierno de España" Elecciones Generales 28 de abril
Miércoles 24 a las 20 horas, Casa de la Cultura de Coin
Ponentes, los candidatos al congreso de los partidos: PSOE, PP, CIUDADANOS y UNIDAS

Coín. 20.04.19 



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 46.760 visitas.


Patrocinadores alhaurin.com  Canal Youtube. Alhaurin.com  Adelante Alhaurin de la Torre  Colaboraciones  Hanson-Heidelberg Group   Bazar las AmericasColegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Esp2012  Cantera  Taralpe. Italcementi  Patrocinadores Alhaurin.com  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Venta La Porrita  Esp2012    Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998