logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Jueves 5 de Diciembre de 2019
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.




Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

 

 

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias




Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿Quien cree que ganará la Elecciones del 10-N? ¿Las Derechas o las Izquierdas?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Diciembre 1-5 Noviembre 21-30 Noviembre 11-20 Noviembre 1-10
Estadisticas

Patrocinadores de alhaurin.com   

Huerta Los Alamos
Patrocinadores de Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Compania General de Canteras

Noticias Cia. Gral. de Canteras Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Colegio El Pinar
Alhaurin Cultural
Carlos Carmona Sanchez
Torrijos 1831
Comarca del Guadalhorce

Elecciones Generales 10 N 2019



Artículos publicados en Alhaurin.com



Por favor, una nueva Ley Electoral, ¡ya!
Juan de Dios Ramírez-Heredia. 26.11.19 Ampliar
En mi casa sólo se habla de política. Creo que alguna vez les he hecho esta confidencia. Por razones obvias este tema es el que más me apasiona. A la actividad política le he dedicado muchos años de mi vida. Y todavía hoy, cuando el horizonte de mis recuerdos queda muy lejano, sigo el devenir de las actividades de los partidos con la misma pasión que cuando yo formaba parte de alguna de las candidaturas en danza. Pero resulta que a mi mujer le ocurre algo parecido. En verdad nos conocimos por culpa de la política. Alguna vez he pensado si lo que le atrajo de mí era mi vocación de lucha por las libertades en plena época de la Transición política, más que por otras cualidades, si es que las tenía, que pudieran ser de su agrado. Nunca se lo he preguntado y ahora, después de más de 40 años de vida en común, parece que la respuesta importa poco. Y con mis hijos pasa igual. Cuando nos sentamos a la mesa, más pronto que tarde terminamos comentando la actualidad política.

Formación de Gobierno y ERC
Jose Manuel Lopez Garcia. 26.11.19 Ampliar
España está en una situación política que hace difícil el desbloqueo. La formación de un Gobierno de coalición del PSOE con Podemos está teniendo más dificultades de las previstas.  
El escollo fundamental es la actitud política de ERC. Los datos de los sondeos y encuestas son claros. Algo más de la mitad de los votantes socialistas rechazan la mesa de negociación entre gobiernos iguales.
Por si no fuera suficiente la complejidad de la situación aumenta, ya que alrededor de la mitad de los que votaron al PSOE en las pasadas elecciones generales quieren que se abran negociaciones con el Partido Popular y Ciudadanos para que se llegue a conformar un Gobierno de gran coalición en vista de la intransigencia de ERC.
Lo que no sirve es hacer responsables a los otros partidos, de modo exclusivo, por parte de los dirigentes del PSOE si vamos directos a las terceras elecciones.
Me parece que debe explorarse la vía de las fuerzas constitucionalistas si fracasa la negociación con Esquerra Republicana de Cataluña.  Uno de los problemas que pueden surgir es el cálculo inexacto de los tiempos y que esto nos lleve a otra repetición electoral.

Carta de Pedro Sánchez a los militantes del PSOE
PSOE. 16.11.19 Ampliar
Estimada compañera, estimado compañero: El pasado 10 de noviembre el Partido Socialista Obrero Español ha vuelto a obtener la confianza mayoritaria de la ciudadanía. Por quinta vez en seis meses hemos sido la opción más votada de entre todas las que concurrían a las urnas. Lo fuimos en las elecciones generales del 28 de abril; lo habíamos vuelto a ser en las municipales, autonómicas y europeas del pasado 26 de mayo. Y hemos vuelto a serlo el 10 de noviembre. Cinco victorias en medio año. Cinco victorias, producto del trabajo de los militantes y la confianza de los votantes. Cinco victorias, sin que ninguna haya sido asumida por las derechas. En estas elecciones del 10 de noviembre hemos sido de nuevo la fuerza más votada a nivel nacional. Pero lo hemos sido, también, en diez de las diecisiete comunidades autónomas. Y hemos obtenido representación parlamentaria en las 50 circunscripciones provinciales, un logro inimaginable para las restantes fuerzas políticas y que demuestra nuestra capacidad para entender y recoger la diversidad de España.  

Vox, Rivera y otras distracciones
El Rincon de la Critica. 16.11.19 
Tras la dimisión de Rivera, recibí un wasap de Carlota, la mujer del farmacéutico. Xenófoba de los pies a la cabeza, no entendía por qué había tanto individuo escondido en las filas de Ciudadanos. Dos horas más tarde, coincidimos en El Capri. Desde que falleció su madre, víctima del cáncer, se deja caer por el garito. Hoy, me decía, "por fin los míos se han quitado la careta". Por fin, en este país, la gente ha plantado cara al negocio de las autonomías, al engaño del maltrato y al hartazgo social de que los inmigrantes hagan su agosto en la huerta del Segura. Mientras hablaba, la miré a sus ojos. Me asomé a su interior y deslumbré una Hispania en blanco y negro. Una Hispania sin líneas por en medio, sin caras marrones en el campo y con duros aranceles. La calada del Ducados se entremezclaba con el olor a café que desprendían sus palabras. Unas palabras cargadas de tono, ira y dogmatismo político. Ampliar en El Rincón de la Crítica


Iglesias y Rivera, víctimas de la Ley Electoral en España
Periodistas en Español.com. 15.11.19 
Por su propia voluntad o falta de voluntad, pero, como no somos equidistantes, lo primero es felicitarnos porque en la batalla por la supervivencia política de los dos líderes ayer emergentes haya resistido quien venía del 15M, la gran movilización social de 2011 contra las consecuencias de una crisis económica que empobreció a casi todos para enriquecer aún más a unos cuantos millonarios.
Y que quien haya tenido que retirarse sea el que decidió buscar votos cultivando la crispación en Catalunya y la división entre los catalanes, alimentando con esa estrategia unos odios que, en el resto de España, promovieron irresponsablemente los dirigentes del PP desde que perdieron las elecciones generales de 2004. Ampliar en periodists-es.com


Resultado  electoral
Jose Manuel Lopez Garcia. 12.11.19 Ampliar
Los españoles han votado y el panorama político sigue siendo complejo. El desbloqueo político no creo que esté garantizado. Pedro Sánchez ha dicho que sí  va a gobernar de modo pleno en la noche electoral. Lo de seguir con una presidencia en funciones parece que va ser cosa del pasado. No estoy seguro de que esto vaya a suceder. Ábalos ya ha afirmado que no quieren un gobierno de gran coalición.
Los socialistas ponen dos líneas rojas y no van a pactar con el PP y con Vox. La propuesta para el desbloqueo del ganador de las elecciones parece que pone la mayor responsabilidad en Podemos y Esquerra Republicana de Cataluña.
El gran perdedor de la votación ha sido Albert Rivera. Javier Nart que desde hace meses no está en Ciudadanos ya preveía lo que iba a suceder de modo aproximado. Y es entendible. Considero comprensible la dimisión y la salida de la política de Rivera, que se dedicará a su actividad como abogado. También podría haber seguido, pero el varapalo que ha sufrido su formación política ha sido descomunal. Ha quedado reducida, de momento, a una función residual y no de bisagra decisiva. También es cierto que Ciudadanos, tal vez, pueda volver a ser un partido con más escaños en el futuro.
La mayoría de los votantes se ha decantado por los partidos clásicos y con más historia como son el PSOE y el PP. El avance espectacular de Vox está causado por el problema del independentismo en Cataluña y porque el clima de malestar social ha crecido en los últimos meses, por la mala marcha de la economía y también por el paro, entre otras razones.

A pesar de los pesares, “la derecha no suma”
Eduardo Madroñal Pedraza. 12.11.19 Ampliar
Una vez más, “la derecha no suma”. Es decir, las alternativas de gobierno que encarnan las políticas de saqueo y recortes más agresivas -un ejecutivo presidido por Casado y en el que se incluyera a Vox- se queda lejos de la mayoría necesaria. Solo podrían alcanzar, en el mejor de los casos, 150 diputados, sin posibilidades de sumar los 176 necesarios para formar gobierno. Y, en el otro extremo, la suma de los partidos de izquierdas o progresistas, contrarios a los recortes, son mayoría: 11 millones de votos frente a los 8,6 de la conjunción PP-Vox, casi 1,5 millones más. Y cuentan con una sólida base de escaños, que puede llegar hasta los 179, para poder alcanzar una mayoría de gobierno.
“La extrema derecha en España gana en las elecciones”. Así titulaba The New York Times su crónica sobre los resultados del 10-N, sintetizando la valoración que los centros del hegemonismo y la oligarquía están difundiendo: “Vox es el auténtico ganador de las elecciones”, “retroceso de la izquierda”, “fracaso del PSOE”, “avance de la derecha”, etc. Están utilizando el avance del PP, y el mayor crecimiento de Vox, para ocultar y falsificar la realidad. Pero los hechos son contundentes.

En España no debemos circular a más de 120
Roman Serra. 11.11.19 Ampliar
Podemos perder puntos o arriesgar el carnet
En 2011 viví muy de cerca una severa derrota de mi partido en las elecciones Municipales y Generales. Villanova en Alhaurín de la Torre y Mariano Rajoy con 186 diputados, nos dio un buen revolcón. Paradójico, pero nunca creí ni por asomo, que aquellos malos resultados que nos daban dolores de cabeza, iban a ser ocho años más tarde, los que hacían ganar elecciones. Aquellos 110 escaños obtenidos por Alfredo Pérez Rubalcaba o los 125 con los que perdía Joaquín Almunia frente Aznar, pueden darte hoy una agradable victoria electoral teniendo en cuenta la gran cantidad de partidos que tenemos en la contienda política. Es curioso. Será por ello por lo que no me sorprende casi nada y estoy siempre preparado para afrontar cualquier resultado, sea cual sea, de la mejor manera posible, con respeto a las urnas

Datos de las Elecciones Generales 10 Noviembre 2019
PROVINCIA DE MÁLAGA
Elecciones Generales 10 N 2019. 11.11.19 


Datos de las Elecciones Generales 10 Noviembre 2019
Elecciones Generales 10 N 2019. 11.11.19 


Datos de las Elecciones Generales 10 Noviembre 2019
VOTOS DEL ESCRUTINIO GENERAL
Elecciones Generales 10 N 2019. 11.11.19 


Datos de las Elecciones Generales 10 Noviembre 2019
ANDALUCÍA
Elecciones Generales 10 N 2019. 11.11.19 


Datos de las Elecciones Generales 10 Noviembre 2019
SENADO
Elecciones Generales 10 N 2019. 11.11.19 


Datos de las Elecciones Generales 10 Noviembre 2019
ALHAURÍN DE LA TORRE
Elecciones Generales 10 N 2019. 11.11.19 


Elecciones Generales 10 N 2019. 10.11.19 


DATOS SOBRE LA ESTRUCTURA ELECTORAL EN MÁLAGA Y ALHAURIN DE LA TORRE
Elecciones Generales 10 N 2019. 10.11.19 
DATOS SOBRE LA ESTRUCTURA ELECTORAL EN ALHAURIN DE LA TORRE
Para las Generales del 10-N hay un total de 28.907 electores, lo que supone un aumento de 315 electores más, en relación con las celebradas el pasado 28 de abril. En relación con las pasadas elecciones generales, no se ha producido ninguna modificación en colegios o mesas electorales, por lo que Alhaurín de la Torre con 40 mesas, distribuidas en 14 colegios, 40 mesas y 21 secciones.
40 presidentes titulares de mesa (y otros 80 suplentes) y a 80 vocales titulares (160 suplentes).

DATOS SOBRE LA ESTRUCTURA ELECTORAL EN MÁLAGA
1.197.687 electores están llamados a participar este domingo en las elecciones generales en la provincia de Málaga Total del censo electoral:
Censo de Españoles Residentes (CER):1.143.262
Censo de Españoles Residentes en el extranjero: 54.425
Colegios electorales:   615
Número de mesas: 1.662
Juntas Electorales: La Junta Electoral Provincial y cinco Juntas Electorales de Zona  (Málaga, Marbella, Antequera, Ronda y Vélez-Málaga).  
Miembros de mesa:  4.986  (presidente y dos vocales por mesa)
Representantes de la Administración en las mesas electorales:  860
Funcionarios de la Administración General del Estado:  280
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: 3.447 efectivos en protección estática de colegios electorales y en protección dinámica, instalaciones estratégicas electorales, mando de la operación, retén de apoyo y especialidades. 

Ellos y Nosotros
Carlos Carmona Sanchez. 09.11.19 
El debate televisivo da una imagen de un estado de "duelo permanente", una pelea continua y obsesiva de ellos y nosotros. Al parecer, por mucho que repasemos nuestra historia estamos condenados a repetirla. Puede que el problema tenga que ver más con un asunto de genética que de memoria. En poco tiempo se ha exhumado e inhumado un cadáver que llevaba demasiado tiempo sin moverse provocando que sus olores nos recuerde que hay unos y otros. En Cataluña, se vuelve a repetir el fenómeno y la duración del odio que viene siendo muy antigua, seguramente dejará marcas, y se necesitará una cirugía que sea capaz de intervenir dejando la cicatriz lo más reducida posible. Tenemos muy cerca unas viejas elecciones y, hay una sensación generalizada de que la política se encuentra sumergida en una oscuridad que hace que las bases se caigan por su propia base, logrando que sólo les interese exclusivamente a las personas que viven de ella y a algunos que todavía confiamos en que puedan tener soluciones. Otra de ellos y nosotros, es la que hace referencia a la Sentencia laboral, donde una trabajadora ha sido despedida por faltar de forma justificada nueve días a su trabajo. La pregunta es: -¿Los qué no tienen trabajo cuántas faltas tendrán que tener para que les den uno?-. En el debate parece que VOX ha salido airoso, en los manuales de la democracia liberal se subraya que el fascismo resurge cuando el liberalismo falla y calla. Yo soy optimista, durante las tres primeras décadas del siglo XV, si le hubiéramos preguntado a cualquier ciudadano de aquel tiempo de traiciones, corrupciones... si había solución, probablemente hubiera contestado que estábamos locos, sin embargo terminó el siglo alumbrando un imperio. Ahora tenemos una idea que va más allá de ellos y nosotros, se llama Europa.

Elecciones en España: "El único voto útil es el de la III República"
Rafael Morilla Rodríguez. 09.11.19 Ampliar
Desde México y a punto de cumplir 101 años, Virgilio Fernández, el último brigadista internacional de la Guerra Civil, reclama su derecho a participar en la campaña electoral
Por: Carlos de Urabá.- Desde el pueblo de Marfil, Guanajuato, el brigadista internacional Virgilio Fernández lanza sus arengas revolucionarias en vísperas de la cita electoral del próximo domingo 10 de noviembre: ¡Hay que derrumbar la monarquía antidemocrática!Vestido con una chilaba de color azul típica andalusí (él es nacido en Larache, aunque de origen andaluz), parece mentira que a pesar de estar tan débil saca fuerza de flaqueza e intenta levantarse de su silla de ruedas. Su espíritu republicano no ha perdidouna pizca de ilusión y de entusiasmo. Aunque tiene problemas respiratorios y necesita un respirador artificial, nuestro héroe de la batalla del Ebro parece que estuviera en las trincheras de la sierra de Pandols listo a iniciar la ofensiva. Y es que son 101años de resistencia y dignidad que nos enaltecen y reconfortan.

10N: Cuatrifachito, la 'nueva' Inquisición
Rafael Morilla Rodríguez. 08.11.19 Ampliar
"Que me den seis líneas escritas por la mano del hombre más honrado, y hallaré en ellas algún motivo para ahorcarlo". Cardenal Richelieu
La 'democracia' orgánica nacional-catolicista hace aguas por todas partes. Con una Separación de Poderes - elegidos por cuotas de partidos y estos fagocitados por sus jefes y camarillas - inexistente, el autodestructivo recursoa una fascistización aún mayor del Estado se vuelve inevitable. Las apelaciones al 'constitucionalismo' estatolátrico por boca de sus corifeos tardofranquistas rojipardos, únicamente convencen ya a lerdos 'convencidos' triperos. Todo menos abrir paso a unaAsamblea Destituyente para dotarnos de una auténtica Constitución que nos acerque a Europa y diga adiós al totalitarismo clerical-imperialista del siglo pasado. Una 'constitución' desfasada y anacrónica, pergeñada en secreto por siete camaradas, no puede convertiren rehenes de la misma a las generaciones venideras.

Rita Maestre visita el campus universitario de Teatinos. Viernes 8 a las 11:30h, a las puertas de la Facultad de CC de la Educación.
Elecciones Generales 10 N 2019. 08.11.19 


Carmen Lizárraga destaca la importancia estratégica de acometer el tren de cercanías desde Fuengirola hasta Marbella y Algeciras
Mas Pais / Equo Málaga. 08.11.19 
Carmen Lizárraga ha visitado Mijas, Estepona y Marbella para defender el proyecto de comunicaciones y transportes que propone Más País/equo para Málaga. Un proyecto de tren de cercanías que una el litoral malagueño desde la capital hasta Algeciras y su estratégico puerto.
Igualmente, Lizárraga, acompañada por la número tres de la lista por la provincia de Málaga, Rosario Luque, ha hablado de la necesidad de revertir la reforma laboral que tanto perjuicio está causando a los trabajadores y trabajadoras. Ejemplo de ello es un sector tan valioso para Málaga como es el del turismo, del que ha destacado que, en demasiadas ocasiones, "la riqueza que genera no se queda realmente Málaga. Es generada por Málaga y por los malagueños y malagueñas, pero produce el enriquecimiento de grandes corporaciones y cadenas hoteleras, con una sensible precariedad e inestabilidad laboral de aquellos que trabajan en el sector".
También ha querido destacar la parte "no sólo verde" de la economía, sino también la "azul", el mar Mediterráneo, que debemos "cuidar y preservar ese atractivo turístico y motor económico, porque "no solo se trata de una cuestión de ecología, sino también de economía". Lizárraga aboga igualmente por mejorar el saneamiento integral de depuradoras y atajar graves problemas como el que se vive en la Cala de Mijas.

Personalidades lanzan el manifiesto “Ante la recesión. Redistribuir la Riqueza” pidiendo el voto para Recortes Cero – Grupo Verde
Recortes Cero. 08.11.19 Ampliar
Profesionales, activistas de la izquierda y personalidades han lanzado el manifiesto “Ante la recesión. Redistribuir la Riqueza” pidiendo el voto para la coalición Recortes Cero – Grupo Verde, una de las candidaturas que se presentan en toda España y que se definen como una alternativa para la izquierda. El manifiesto se publica en El Periódico de Cataluña y en las redes en toda España.
El manifiesto está firmado por personalidades como los escritores Juanjo Millás y Fernando Schwartz, el director Fermín Cabal, o el pintor Antonio López. Los fimantes aseguran que “ante el peligro de recesión, no podemos permitir que vuelvan a imponernos más recortes, las mismas recetas de “privatizar beneficios” y “socializar pérdidas” que han aumentado las desigualdades, haciendo más ricos a los ricos y empobreciendo a la mayoría de la población”.
El manifiesto continua diciendo que “en España hay mucha riqueza y el problema es quién se la queda”. La alternativa que propone el texto es Redistribuir la Riqueza, “poniendo los enormes recursos económicos de nuestro país al servicio de la gran mayoría”. Los firmantes apoyan a la colaición Recortes Cero – Grupo Verde, que encabeza la catalana Nuria Suárez, con las siguientes medidas:


10N.- Un total de 1.197.687 electores de Málaga están llamados a participar este domingo en las elecciones
Subdelegación del Gobierno en Málaga. 08.11.19 Ampliar
Un total de 34.811 electores han solicitado el voto por correo en la provincia
Un total de 1.197.687 electores podrán participar en la provincia de Málaga en las elecciones generales convocadas este domingo, 10 de noviembre, de los que 8.431 se han incorporado al censo desde los últimos comicios generales del pasado abril tras alcanzar la mayoría de edad y podrán, por tanto, ejercer su derecho.
En estos comicios concurren en la provincia de Málaga 13 candidaturas para el Congreso y once para el Senado. En las últimas generales (28 de abril de 2019) se presentaron once y diez listas, respectivamente. Los votantes malagueños eligen a once diputados nacionales y a cuatro senadores.
Así lo ha indicado en rueda de prensa la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, quien ha dado a conocer el dispositivo especial de organización y seguridad para la jornada electoral acompañada por el secretario general de la Subdelegación.

Declaración de Economistas Frente a la Crisis ante el 10N
Economistas frete a la crisis. 07.11.19 
Una respuesta desde la izquierda que reconstruya la confianza en la política
En esta campaña electoral se ha invocado con insistencia la necesidad de constituir un gobierno fuerte y estable que acometa reformas inaplazables, omitiendo que un principio básico para conseguir estabilidad reside en la coherencia de las políticas, en la cohesión social y, en última instancia, en el fortalecimiento diario de la legitimidad democrática mediante políticas inequívocas centradas en el interés general.
Mercado de trabajo, fiscalidad, vivienda y protección social, transición energética e igualdad son los ejes imprescindibles que deben guiar la política económica que haga frente a una desaceleración internacional a la que, con mejor o peor suerte, España no escapará. Ampliar 

Inés Sabanés, responsable de Madrid Central, y la candidatura de Más País/equo visitan la economía verde malagueña  
Mas Pais / Equo Málaga. 07.11.19 Ampliar
Inés Sabanés, tercera en la lista por Madrid al Congreso de los Diputados por Más País y concejala de Movilidad y Medio Ambiente con Manuela Carmena, junto a Carmen Lizárraga, Ángel Rodríguez y el resto del equipo de la candidatura por la provincia, ha querido conocer de primera mano la realidad del tejido empresarial verde en la ciudad de Málaga.
Durante esta campaña electoral, la coalición de Más País/equo ha presentado como eje vertebrador de su propuesta política un gran Acuerdo Verde para España, que sirva para cuidar del planeta, al tiempo que se impulsa un cambio de modelo en sectores económicos estratégicos para el país como son el turismo, la construcción o la producción energética.
Por ello, este miércoles, además del acto celebrado con el candidato a presidente del gobierno, Íñigo Errejón, la candidatura de Más País/equo Inés Sabanés ha querido conocer de primera mano la realidad del tejido empresarial verde en la ciudad de Málaga.

El PSOE propone que las parejas de hecho cuenten con pensiones justas cuando enviudan
PSOE de Alhaurin de la Torre. 07.11.19 Ampliar
La concejala socialista Natividad Cantero pide al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre que anime al Gobierno de España a promover la modificación de la Ley General de la Seguridad Social para garantizar a los miembros de las parejas de hecho el acceso a todas las prestaciones o pensiones vinculadas a situaciones de viudedad
La concejala socialista Natividad Cantero ha manifestado que "las parejas de hecho y los matrimonios civiles deben ser iguales en las situaciones de viudedad de cara al cobro de las pensiones, ya que ha habido una convivencia y un amor que no se debe medir por la situación de cohabitación". Esto quiere decir que "tanto las viudas y viudos en parejas de hecho como en matrimonios civiles debe cobrar las mismas pensiones en igualdad de condiciones", porque de lo contrario "estaremos incurriendo en el fomento de una desigualdad entre personas.
Cantero ha defendido esta igualdad y, por eso, pide al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre que proponga al Gobierno de España la modificación de la Ley General de la Seguridad Social "y demás normas que resulten necesarias para garantizar a los miembros de las parejas de hecho el acceso a todas las prestaciones o pensiones vinculadas a situaciones de viudedad, en las mismas condiciones que a los cónyuges en los matrimonios civiles con la finalidad de erradicar las situaciones de desigualdad que se identifican en nuestro municipio". 

Diez Propuestas de Unidas Podemos
Unidas Podemos. 07.11.19 


Sánchez llama en Torremolinos a movilizarse el 10N para lograr "la tercera y definitiva victoria del PSOE y poner en marcha un gobierno progresista"
PSOE de Torremolinos. 07.11.19 Ampliar
"Hay muchos partidos, pero solo dos opciones: quien quiera gobierno, aquí está el PSOE, quien quiera bloqueo tiene donde elegir a derecha e izquierda", ha dicho el secretario federal del partido y candidato a la presidencia del Gobierno
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aseguró hoy que el próximo domingo "nos tenemos que movilizar, nos tenemos que sentir orgullosos y tenemos que sentir la emoción del momento que va a vivir España el 10 de noviembre: una nueva victoria, la tercera y la definitiva victoria del PSOE, para poner en marcha un gobierno progresista".
Durante un acto en Torremolinos, ante 2.500 personas, Sánchez aseguró que hay una "mala noticia para derecha" y es que "vamos a ir a votar todos los progresistas el próximo domingo y una "buena noticia para España" y es que "gracias a ese voto el 11 de noviembre habrá gobierno socialista, habrá estabilidad y podremos hacer avanzar a España en justicia social, convivencia y limpieza".


Recortes Cero-Grupo Verde critica el silencio ante el ataque a las pensiones
Recortes Cero. 07.11.19 Ampliar
En el acto que Recortes Cero – Grupo Verde ha celebrado hoy en Barcelona, la candidata a la presidencia del Gobierno de España y cabeza de lista por Barcelona Nuria Suárez, ha criticado que el resto de candidaturas no hayan dicho ni una sola palabra sobre el blindaje constitucional de las pensiones, “pero de verdad”. La candidata de la coalición ha asegurado que “blindar las pensiones en la Constitución no es blindar el IPC, ni el Pacto de Toledo, ni la subida de la cuantía, ni mantenerlas como están pero añadiendo mecanismos de control o de financiación diferentes”.
Según Nuria Suárez “para blindar las pensiones en la Constitución es necesaria una reforma constitucional que introduzca un artículo que prohíba su privatización de forma explícita y la pérdida de poder adquisitivo”.

Más País/Equo defiende en Ronda el estado de las autonomías frente a la involución que propone la ultraderecha
Mas Pais / Equo Málaga. 06.11.19 Ampliar
Carmen Lizárraga, cabeza de lista de la coalición de Íñigo Errejón por Málaga, se ha referido al Pacto de Antequera como un ejemplo de acuerdo y de entendimiento de las fuerzas políticas frente al bloqueo.
Carmen Lizárraga y Encarnación Páez, primera y quinta en la lista por Más País/equo al Congreso de los Diputados, han visitado esta mañana el centro histórico de la Ciudad del Tajo y se han presentado ante los medios allí convocados como "el partido de la responsabilidad, del sentido común, del sentido de estado y de la cordura, frente a la irresponsabilidad de convocar unas nuevas elecciones tras la incapacidad para pergeñar un acuerdo de gobierno progresista", en palabras de Páez.
Respecto de Ronda y comarca se ha denunciado el aislamiento endémico que sufre esta zona, incomunicada por ferrocarril y con unas pésimas comunicaciones por carretera. Así se ha evidenciado que MP propone un Pacto de Estado contra el despoblamiento, muy acusado en los pueblos de la Serranía de Ronda, proponiendo una financiación inversa para los municipios que pierden población como una fórmula para garantizar el mantenimiento de los servicios públicos. 

Tras el debate reducido a los 5 candidatos
Recortes Cero-Grupo Verde reivindica ‘otra izquierda’

Recortes Cero. 06.11.19 Ampliar
En el acto de campaña celebrado en Badalona la candidata a presidenta del Gobierno de España y cabeza de lista de Recortes Cero-Grupo Verde por Barcelona, Nuria Suárez, ha declarado que “en el debate televisado de ayer nos han querido convencer de que solo podemos elegir entre cinco opciones y no es verdad. Recortes Cero-Grupo Verde somos una de las ocho candidaturas que nos presentamos por las 52 provincias. Somos una alternativa”.
Remarcando que “en el debate de ayer nadie dijo que ‘más procés es más recortes’, ni defendió desde la izquierda la unidad del pueblo trabajador en toda España frente a los Puigdemont y Torra, las élites de la DUI, los recortes y la corrupción” Según la candidata, “para que esta línea, en la que se reconoce mucha gente de izquierdas, en Cataluña y en toda España, esté representada, tiene que estar presente Recortes Cero-Grupo Verde”.


Recortes Cero – Grupo Verde, “Soy Nuria y quiero romper todos los techos”
Recortes Cero. 05.11.19 Ampliar
Soy Nuria, soy candidata a la presidencia del Gobierno de España y cabeza de lista por Recortes Cero-Grupo Verde por la provincia de Barcelona. Y me siento orgullosa de ser protagonista de un movimiento y una candidatura encabezada por 52 mujeres de toda España rompiendo todos los techos.
52 luchadoras, profesionales, trabajadoras, madres, estudiantes… Somos 52 candidatas que defendemos una alternativa para la mayoría social con la voluntad de romper todos los techos no sólo los de género.
Recortes Cero - Grupo Verde consecuentemente con su participación activa y apoyo a las movilizaciones es la única candidatura que presenta como cabeza de lista, en todas y cada una de las 52 circunscripciones, a 52 mujeres. Una decisión consciente y rotunda ante el nuevo tiempo político. Por eso yo confío en esta alternativa y me propongo para encabezarla.
Por el contrario entre PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox han presentado 260 listas al Congreso, de las que solo 99 están lideradas por mujeres, el 38,7%.

Más País/equo propone llegar al 2% del PIB en inversión pública en I+D+i  
Mas Pais / Equo Málaga. 05.11.19 Ampliar
"No hay nada menos feminista que la pelea por sillones de los unos y la mirada a las políticas de recortes y privatizaciones que ofrece el PP" –ha comentado Carmen Lizárraga, que esta mañana ha visitado el campus universitario de Teatinos-.  "Nada que vaya más en contra de los cuidados que descuidar la investigación."
Carmen Lizárraga, candidata de Más País/equo por Málaga, ha hablado esta mañana de la investigación, y más en concreto de "las investigadoras", afirmando que "la investigación necesita, ante todo, certidumbre, no inestabilidad y precariedad laboral."
España, con el 1,2% del PIB en I+D está entre los 10 países de cola de EU 28 y muy lejos de la media del 2,06. La aportación de las empresas es del 55%, lejos también de la media europea del 66%. La caída en números de personal contratado en el sector público desde 2010 ha sido de 10.000 trabajadores de los que más de 5.500 han sido personal investigador. Los grandes centros de investigación han estado y en gran medida siguen estando, al borde de la parálisis debido a las trabas burocráticas para realizar inversiones, contratar personal, etc. 

Más País/equo se compromete a eliminar la lista de espera y acabar con los recortes en Dependencia en los primeros 180 días de gobierno
Mas Pais / Equo Málaga. 04.11.19 Ampliar
Carmen Lizárraga ha defendido en Málaga la necesidad de acuerdos que favorezcan las políticas de cuidados.
"Las políticas que van en contra de los cuidados no son solo las que se hacen, sino las que se dejan de hacer." La candidata de Más País/equo por la provincia de Málaga insistió esta mañana en su rueda de prensa con los medios en que quienes han provocado el bloqueo político sabían que la falta de financiación autonómica en Andalucía dejaría los servicios públicos infra financiados.
"Uno de los objetivos prioritarios de Más País –ha dicho Lizárraga- es el fortalecimiento del Estado de Bienestar que es el principal pacto de convivencia de este país. Concretamente, la subida de las pensiones ligada al IPC tiene que constitucionalizarse, es un derecho que no puede depender de vaivenes electorales o partidistas."
El bloqueo también ha puesto al pie de los caballos a quien más necesita el orden institucional: la dependencia. Por eso, para Lizárraga, "la omisión política es un pecado en este país y, sobre todo, cuando deja fuera de juego a las personas en situación de dependencia. Más de 257.000 personas dependientes con derecho a una prestación se encuentran en lista de espera para percibirla, más de la mitad son mayores de 80 años y muy probablemente fallecerán antes de que les sea reconocida la prestación."


Convocatorias de prensa del PSOE de Málaga previstas en la provincia para hoy 03.11.2019
PSOE de Alhaurin de la Torre. 03.11.19 
-- A las 10:30 horas, en Málaga, los candidatos al Congreso, Ignacio López y José Carlos Durán, y el secretario general del PSOE de la agrupación de distrito de Campanillas, Rubén Viruel, informan a los medios y participa en un reparto electoral en el mercadillo. El punto de encuentro es en la segunda rotonda desde el Camino de San Rafael, junto a las escaleras. En el Cortijo de Torres, recinto ferial.
-- A las 11:00 horas, en Torremolinos, el candidato al Senado, Josele Aguilar, y el secretario de Organización del PSOE local, Antonio Navarro, realizan un reparto en el mercadillo. El punto de encuentro es la sede del PSOE local.
-- A las 12:00 horas, en Humilladero, la candidata al Congreso, Mariló Narváez, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, la parlamentaria andaluza, Beatriz Rubiño, y el alcalde y secretario general del PSOE local, Miguel Asencio, asisten al acto comarcal del Día de la Rosa. En el salón de plenos del Ayuntamiento.


Más País propone crear 17.000 empleos verdes en Málaga en la próxima década
Mas Pais / Equo Málaga. 03.11.19 Ampliar
La formación propone una reindustrialización verde de la provincia y la apuesta por la bioconstrución.
"Si viene una nueva crisis tiene que pillarnos con los deberes hechos, cambiando el descuido por el cuidado y la desidia por la inversión." Carmen Lizárraga, candidata de Más País/equo por Málaga, ha realizado estas declaraciones en mañana del sábado, durante su visita a los terrenos de Repsol en la capital. Unos terrenos que para la candidata "son un ejemplo de lo que ocurre cuando hay bloqueos institucionales y cuando se deja lo urgente para lo último."
"Estamos delante de unos terrenos que son un doble símbolo –ha continuado-. El símbolo del pasado industrial malagueño y símbolo del descuido." 

Los serios complejos del PP
Roman Serra. 02.11.19 Ampliar
Un líder es aquella persona que propone un plan y una alternativa al mismo. Cuando no encuentras soluciones, un líder te las ofrece

Tras ver el debate a siete que tuvo lugar en TVE1 la noche del viernes, pude comprobar y certificar, como todos se culpan de todo, todos acusan a todos de pactar con los adversarios pero se olvidan que precisamente vamos a elecciones la próxima semana porque ninguno ha sido capaz de ceder en nada ni pactar con nadie. Esa es la realidad más le puedan pesar a algunos. Ahora bien, en cuanto a las posiciones de cada portavoz durante el debate, tengo que decir que la gran perdedora y la peor posicionada fue sin lugar a dudas, Cayetana Álvarez De Toledo. Quedó retratada y dejó retratado al que hasta hace poco, era el principal partido del centro derecha español. Un partido que he logrado grandes avances de la mano del otro gran partido de centro Izquierda, el PSOE.

Sísifo se va de elecciones
Jose Maria Barrionuevo Gil. 02.11.19 Ampliar
Podemos decir ahora que la gente, que hace unos añitos dejamos el colegio, pensábamos que ya no volveríamos nunca, porque habíamos cubierto una etapa de nuestra vida y de nuestra sabiduría. Los conocimientos que habíamos adquirido nos habían lanzado hacia el futuro por méritos propios sin raras concesiones ni extrañas convalidaciones. Ya éramos personas preparadas, pues habíamos superado la Enseñanza Obligatoria, que nos abría las puertas de la juventud. Con unos añitos más ya conocimos algo de la mitología griega y latina. Para nosotros eran curiosidades que nos abrían la mente a otras maneras de pensar y hasta de creer.
Podemos pensar ahora que entonces no nos venía mal el conocer esas alternativas a la religión dominante, que fue para nosotros todo el cuerpo bíblico, presentado como histórico, aunque tuviera una buena parte de pensamiento mítico también.
Podemos pensar que hoy también proliferan los dioses, aunque sean más cercanos y se hayan encarnado en figuras políticas, que la mayoría de las veces mantienen las distancias y solo se nos acercan para hacernos creer en sus palabras, de tal manera que no veamos la realidad que nos rodea. Solo vienen a pedirnos el voto, pero sus argumentos cortan por lo sano y solo sirven, como mucho, para sostener sus propuestas, aunque no nos aclaren verdaderamente cuáles son sus propósitos.

CCOO. 01.11.19 

El PSOE llama a los progresistas malagueños a las urnas "frente a las campañas sucias del PP"
PSOE de Alhaurin de la Torre. 01.11.19 Ampliar
El candidato socialista Ignacio López ha apelado al "voto útil en la izquierda porque no nos podemos permitir seguir en la inestabilidad"
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha llamado hoy a los progresistas malagueños a las urnas "frente a las campañas sucias del PP". "Tenemos que llenar las urnas de votos socialistas y decir bien alto que vamos a votar al PSOE, y animar a votar socialista el 10N", ha añadido, al tiempo que ha recordado que "para defender los intereses de la ciudadanía, tiene que haber un gobierno "fuerte y estable". "Salimos a ganar para gobernar", ha afirmado.

Más País/Equo arranca la campaña para desbloquear el país desde la responsabilidad y la política útil
Mas Pais / Equo Málaga. 01.11.19 Ampliar
Más País/equo inicia la campaña con la certeza demostrada de que hemos repetido elecciones por intereses de partido, no de país, porque el mandato progresista de los votantes fue claro pidiendo que se llegara a un acuerdo político, no de sillones. Los miles de votos progresistas ignorados lo último que querían era darle una segunda oportunidad a las derechas, para quienes la repetición electoral es un regalo llovido del cielo.
Ni gran coalición ni terceras elecciones: gobierno progresista.
Carmen Lizárraga, candidata al Congreso de los Diputados por Málaga, ha afirmado en el arranque de campaña que “esta repetición electoral ha enfadado a la ciudadanía, y Más País somos esa gente progresista enfadada por haber ignorado el mandato de país y haberle dado una segunda oportunidad a las derechas.”
“Por eso –ha añadido- estas elecciones van de la política útil, que pone el país por delante de las siglas, o la política inútil, que dice “borrón y cuenta nueva” cuando no hay planeta B esperando que se pongan de acuerdo; cuando las cuentas de los autónomos, de las PYMES y de las 7 de cada 10 familias andaluzas que no llegan a fin de mes, no pueden esperar.”

Valero asegura que solo Unidas Podemos puede frustar una coalición entre PSOE y la derecha que garantice privilegios a los de arriba
Unidas Podemos. 01.11.19 Ampliar
“Frente a quienes quieren afrontar la nueva recesión económica recortando derechos a los de abajo”
El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, ha asegurado en la noche que “solo Unidas Podemos puede frustar el plan de quienes nos han traído a estas elecciones para mantener la estabilidad de los de arriba, para seguir robando y precarizando”. En referencia a una hoja de ruta con un pacto entre el PSOE y la derecha en el horizonte, Valero ha asegurado que “Unidas Podemos es garantía de recortar privilegios por arriba y no recortar derechos a los de abajo”.
Según Valero, en estas elecciones se disputa “quién pagará la recesión económica que está en ciernes”. En este sentido, el coordinador general de IU Andalucía ha señalado que “los poderosos, a los que se ha abierto las puertas de las instituciones, han hecho caja del sufrimiento de los trabajadores y las trabajadoras”. 

Sobre el 10-N, la izquierda y Catalunya
Cuando respaldar el procés es apoyar los recortes
Eduardo Madroñal Pedraza. 31.10.19 Ampliar
¿Cuáles son los hechos de cierta izquierda?
Por ejemplo, Pablo Iglesias ha llegado a visitar la Generalitat para hacerse una foto con Torra, otorgando a este reaccionario personaje una pátina “progresista”. Nadie puede imaginarse que un dirigente de la izquierda exponga públicamente su simpatía hacia el líder de Vox, Santiago Abascal. Sin embargo, eso sí puede hacerse con naturalidad con Torra.
Abascal y Torra no son solo dos caras de un pensamiento xenófobo y excluyente. Por un lado, Vox defiende unos recortes salvajes que privaticen totalmente las pensiones y la sanidad. Por otro lado, Torra -y antes Puigdemont y Mas- ha ejecutado en Cataluña más recortes sociales que el ultraliberal gobierno madrileño de Esperanza Aguirre. Todo el mundo asume que si te juntas con Abascal estás respaldando los recortes, pero eso no sucede cuando se trata de Puigdemont y Torra.

Sobre el 10-N, la izquierda y Catalunya
Cuando respaldar el procés es apoyar los recortes
Eduardo Madroñal Pedraza. 29.10.19 Ampliar
¿Cuáles son los hechos de cierta izquierda?
Por ejemplo, Pablo Iglesias ha llegado a visitar la Generalitat para hacerse una foto con Torra, otorgando a este reaccionario personaje una pátina “progresista”. Nadie puede imaginarse que un dirigente de la izquierda exponga públicamente su simpatía hacia el líder de Vox, Santiago Abascal. Sin embargo, eso sí puede hacerse con naturalidad con Torra.
Abascal y Torra no son solo dos caras de un pensamiento xenófobo y excluyente. Por un lado, Vox defiende unos recortes salvajes que privaticen totalmente las pensiones y la sanidad. Por otro lado, Torra -y antes Puigdemont y Mas- ha ejecutado en Cataluña más recortes sociales que el ultraliberal gobierno madrileño de Esperanza Aguirre. Todo el mundo asume que si te juntas con Abascal estás respaldando los recortes, pero eso no sucede cuando se trata de Puigdemont y Torra.
En Comú-Podem presenta como cabeza de lista a las generales a Jaume Asens, que no solo se declara abiertamente independentista, sino que ayudó a huir a Bruselas a Puigdemont. ¿Se imaginan que algún partido de izquierdas hubiera presentado un candidato que hubiera contribuido a que un acusado de la Gurtell escapara de la justicia? Y Errejón acude a TV3 para afirmar con naturalidad la viabilidad “de los Países Catalanes como sujeto político si así lo deciden sus ciudadanos”.


El olivar y el sector agroalimentario: estratégicos para Más País Málaga
Mas Pais / Equo Málaga. 29.10.19 Ampliar
La candidata número 5 al Congreso de los Diputados por Más País en Málaga visitó ayer lunes las instalaciones de Dcoop en Antequera y mantuvo una reunión con Antonio Luque, Presidente y Gerente de la corporación cooperativista Dcoop. Este grupo se encarga de la comercialización de más de 50 millones de litros de aceite de oliva -más que todo el aceite de Italia o Grecia- y  acoge directamente el trabajo de más de 75.000 familias.
En el encuentro se abordó la problemática de los aranceles impuestos por Estados Unidos a los productos españoles, el aceite entre ellos. Se trata de un veto indirecto al aceite envasado en España, pues el aceite a granel no está sometido al arancel del 25 %. Se ha evidenciado la deficiente negociación de la Unión Europea en general  y de España en particular que tras las amenazas del país americano no ha intentado llegar a acuerdos comerciales con USA, ya que España es país importador de productos americanos como los frutos secos, cacahuetes y otros.

Encuestas Alhaurin.com. 29.10.19 
Estamos en las vísperas de la campaña de las Elecciones del 10-N y aunque se convocaron con las encuestas a favor del PSOE, los acontecimientos que se desarrollan en Cataluña y la exhumación de Franco, parece que están calando en el electorado y ya no está tan clara la victoria inicial de las izquierdas en su conjunto. Hay algunas encuestas que están dando un empate técnico entre los dos grandes polos políticos. Por ello queremos saber la opinón al respecto de los lectores de Andalucía Comunidad Cultural SL. (Alhaurin.com, Malaka.es, Guadalhorce.net y Andalucia.press) y proponemos la siguiente encuesta con solo dos respuestas.

¿Quien cree que ganará la Elecciones del 10-N?
- Las derechas
- Las Izquierdas


Siempre decimos que estas encuestas de Alhaurin.com no son totalmente científicas, pero sí una aproximación a la realidad. Decir también que sólo se puede votar una vez desde un mismo ordenador, ya que nuestro servidor memoriza las IP de los que van votando. Los datos de los votantes son totalmente anónimos, solo el ordenador sabe la IP del votante. VOTAR EN LA ENCUESTA

Los alcaldes y alcaldesas del PSOE registran un escrito en Diputación exigiendo al presidente que pague antes del 8 de noviembre la deuda con los ayuntamientos de más de 15 millones
PSOE de Málaga. 28.10.19 Ampliar
Los socialistas critican que el gobierno de PP y Ciudadanos despilfarre mientras asfixia a los ayuntamientos
Los alcaldes y alcaldesas del PSOE han registrado hoy un escrito en la Diputación de Málaga exigiendo al presidente, Francisco Salado, que ejecute antes del 8 de noviembre el pago de lo que adeuda la institución provincial a los ayuntamientos de la provincia por los materiales del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2017 y 2018. A día de hoy la Diputación adeuda a muchos de los ayuntamientos malagueños el pago de materiales del PFEA correspondientes a las anualidades de 2017 y 2018, una cantidad cercana a los 15 millones de euros.

Convocatorias del PSOE de Málaga previstas para hoy
PSOE de Málaga. 26.10.19 
-- A las 11:00 horas, en Álora, los candidatos socialistas al Congreso, Ignacio López y José Carlos Durán, y el alcalde Francisco Martínez Subires, visitan el mercado ecológico. En la estación de Renfe.
-- A las 11:00 horas, en Arriate, los candidatos al Senado, Miguel Ángel Heredia y Estefanía Martín, el concejal socialista, Francisco Javier Anet, y el secretario ejecutivo del PSOE de Málaga, Melchor Conde, participan en un reparto electoral en el mercadillo.
-- A las 13:00 horas, en Ronda, los candidatos al Senado, Miguel Ángel Heredia y Estefanía Martín, informan en rueda de prensa junto a concejales socialistas del grupo municipal. En la Plaza del Socorro.

Doble comunicado de Recortes Cero – Grupo Verde
Recortes Cero. 25.10.19 Ampliar
* Ante la exhumación de Franco
* Ante la última encuesta de la EPA


Un dia de celebración y alegría para la mayoría, ante la exhumación de Franco
Ayer 24 de octubre se produjo la exhumación de los restos del dictador fascista Francisco Franco, su desalojo de la Basílica del Valle de los Caídos y su traslado al panteón familiar del cementerio de Mingorrubio.
Este es un hecho que todos los demócratas debemos celebrar sin reservas. España es una democracia consolidada que no podía permitir ni un día más que el máximo responsable de un golpe de Estado sedicioso y traidor, de una desgarradora guerra de más de 600.000 víctimas, y de cuarenta años de dictadura fascista y opresora, con miles de represaliados, muertes y encarcelados tuviera un enorme tumba-monumento en su memoria. Ninguna de las democracias de nuestro entorno tiene una aberración así, semejante ofensa a las víctimas de la dictadura y a sus familias.


Más País/Equo apuesta por "un acuerdo verde" para la provincia de Málaga
Más País / Equo. 25.10.19 Ampliar
El documento, elaborado por el equipo de contenidos de la coalición que encabeza Carmen Lizárraga, fue presentado a los medios de comunicación por Ángel Rodríguez, Encarnación Páez e Inmaculada Gálvez, candidatos al Congreso de los Diputados, y Francisco Soler, candidato al Senado. Consta de doce propuestas que aplican el programa verde y de transición ecológica de Más País/equo a la provincia de Málaga.
Entre las distintas propuestas cabe destacar la apuesta por la consolidación del empleo malagueño verde y de calidad, que en una provincia como Málaga, con potenciales fuentes de energía renovable, sería clave en el proyecto estatal de transición energética, convirtiéndose además en fuente de riqueza.
Todo ello partiendo de una hoja de ruta para la industrialización verde de Málaga. La cantidad de nuevos empleos netos por año que supondría para la provincia de Málaga la aplicación del Acuerdo Verde para España en los próximos diez años sería de 17.000 puestos de trabajo, siguiendo estimaciones conservadoras.



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 18.329 visitas.


Patrocinadores alhaurin.com  Canal Youtube. Alhaurin.com  Diputacion de Malaga  Adelante Alhaurin de la Torre  Colaboraciones  Colaboraciones  Hanson-Heidelberg Group   Colegio El Pinar   Bazar las Americas   Esp2012  Cantera  Taralpe. Italcementi  Patrocinadores Alhaurin.com  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Venta La Porrita  Esp2012    Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998