logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 6 de Diciembre de 2019
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.




Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

 

 

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias




Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿Quien cree que ganará la Elecciones del 10-N? ¿Las Derechas o las Izquierdas?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Diciembre 1-6 Noviembre 21-30 Noviembre 11-20 Noviembre 1-10
Estadisticas

Patrocinadores de alhaurin.com   

Huerta Los Alamos
Patrocinadores de Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Compania General de Canteras

Noticias Cia. Gral. de Canteras Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Colegio El Pinar
Alhaurin Cultural
Carlos Carmona Sanchez
Torrijos 1831
Comarca del Guadalhorce

Elecciones municipales 2007. 27 de mayo

Artículos, campaña y propuestas electorales publicados en Alhaurin.com



To the foreign voters:

María Teresa Vargas Baliñas. 25.05.07 Ampliar

IZQUIERDA UNIDA – LOS VERDES – CONVOCATORIA POR ANDALUCIA is the only party with a true ecological platform, supporting sustainable development, reduction of taxes and an end to corruption and savage construction with no consideration for the environment. This is why we ask for your vote and explain below our programme. With IU (Izquierda Unida) YOU govern!


La criminalización de la vida política por parte de Izquierda Unida

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 25.05.07 Ampliar

La reiteración de Izquierda Unida en difundir situaciones procesales del alcalde, concejales o miembros del Partido Popular, no hace sino darnos la razón a la afirmación reiterada que mantenemos, de que Izquierda unida se ha destacado por dos cosas durante esta legislatura que termina. Por poner sistemáticamente denuncias contra todo y por que todas las que han sido falladas por la justicia han ido al cesto de los papeles. Denunciar sistemáticamente sin fundamento es algo innoble y que demuestra cuál es la política de Izquierda Unida y del abogado que la dirige. Pues se da la circunstancia que todas han sido llevadas por el mismo individuo.


El dinero no llueve del cielo, hay que trabajárselo

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 25.05.07 Ampliar

Cada subvención que se recibe de la Junta lleva detrás un arduo trabajo para realizar un expediente que sea competitivo. No hay que olvidar que la Junta de Andalucía es la encargada de repartir los fondos públicos, no es un regalo del PSOE para Alhaurín de la Torre sino una obligación
La obtención de cada subvención de la Junta de Andalucía o de cualquier otro organismo lleva consigo el trabajo constante de un equipo de profesionales. Algo que parece no tener en cuenta el Partido Socialista de Alhaurín de la Torre que cree que el dinero llueve del cielo y las subvenciones son entregadas al Consistorio por el simple hecho de serlo. Es un equipo de trabajo el que busca la financiación para los proyectos estratégicos del equipo de gobierno. En este sentido, dejar claro que los proyectos no se hacen para obtener las subvenciones, son las convocatorias las que resultan afines a los objetivos municipales.


A José Antonio García:

Luis Bravo. 25.05.07 Ampliar

Nosotros no queremos tu voto, queremos tu felicidad. Queremos que sientas tu pueblo y estés orgulloso de vivir en él. Tienes más de 18 años, eres mayor de edad y vas a votar por primera vez. Para nosotros eres tan importante como cualquiera, porque eres vecino y por tanto te ofrecemos lo mismo que le ofrecemos a cualquier vecino. Principalmente buscamos conseguir riqueza y empleo, trabajo y formación para los jóvenes y para los mayores, para tus padres, hermanos, familiares, o amigos, porque pensamos que siendo la familia la unidad básica de convivencia, ésta mejorará si las condiciones en las que se desarrolla la vida de sus miembros es la más idónea. Por eso hay un buen programa para la mujer, para tu madre o hermanas por si lo precisan.


PP. Pura propaganda

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 25.05.07 Ampliar

Desde Izquierda Unida no podemos permanecer impasibles al cúmulo de falsedades emitidas por el Partido Popular en la nota de prensa de esta mañana 25-5-07. Las mismas tendrán la respuesta adecuada que marca nuestro estado democrático y de derecho, en el ejercicio de las leyes. Desde luego hubiéramos preferido no tener que poner en conocimiento de la opinión pública las siguientes manifestaciones.
1º. Es absolutamente falso que hoy se haya celebrado o estuviera previsto celebrar una vista oral contra Izquierda Unida, por denuncia falsa en el “Caso Retamar”. Como bien sabe el Alcalde Villanova y el Concejal de Urbanismo, el Caso Retamar lo iniciaron los vecinos de esta Urbanización a la cabeza de los cuales estaba el Presidente de la Asociación de Vecinos, e Izquierda Unida a petición de los vecinos puso los hechos en conocimiento del Fiscal Sr. López Caballero.


En buen momento

Álvaro Barcenilla López. 25.05.07 Ampliar

Si hubiera una forma de llamar al programa del Partido Popular de Alhaurín de la Torre, no sería otra que castillos en el aire: la manera que tienen "de vender la moto" es
increíble, de risa, yo la llamaría. En su programa, ver medidas como: "Urbanización y desdoblamiento de la carretera de los polígonos con 4 carriles de circulación y 2 vías de servicio en sus 3,8 km de recorrido, desde Isaac Peral hasta la rotonda del Peñón, con medianas, aceras, farolas, ajardinado y carril-bici" es buenísima, de programa de humor de los buenos. Sobre todo si pensamos en la expropiación de terrenos que tendremos que sufragar los alhaurinos para poder realizarla. Calculen: 3 metros por carril, por 8 carriles (según fotomontaje de su programa) salen 24 metros, más medianas, aceras y carril bici, hacen un total de... Más metros que los que tiene la carretera. Solución, expropiación. Seguro.


Gobernar de otra forma… con Izquierda Unida es posible

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 25.05.07 Ampliar

Queridos vecinos/vecinas de Alhaurín de la Torre:
Me dirijo a vosotros pidiendo apoyo para conseguir un cambio en el Ayuntamiento. Desde Izquierda Unida proponemos otra manera distinta de gobernar, basada en la honradez y en la eficacia de los servicios públicos. Nuestra apuesta es hacer de nuestro pueblo un espacio sostenible medioambientalmente, habitable, abierto y plural, en el que vivir y trabajar. Pensado para que todos los alhaurinos, hombres y mujeres, niños y niñas, jóvenes y mayores puedan desarrollar sus personalidades y cubrir sus necesidades.


Carta a los ciudadanos de Alhaurín de la Torre. Gracias de corazón

Mercedes Ávila. 25.05.07 Ampliar

Como candidata de Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía a la Alcaldía, quiero dar las gracias por su colaboración a todos los compañeros/as, que me han ayudado a llevar a cabo esta campaña; a todos los simpatizantes que nos han apoyado, a todos los vecinos que nos han escuchado; sin todos y cada uno de ellos no hubiera sido posible llevar a cabo esta ingente tarea, que es hacer de manera limpia, ordenada y con ilusión, un trabajo en el que creemos.


Alhaurín de la Torre “Number One”

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 25.05.07 

Estamos orgullosos de nuestro pueblo, de lo que se ha conseguido y de lo que aún podremos lograr y queremos que los que nos visiten lo sepan, que llegan a Alhaurín de la Torre donde se “marca la diferencia”, por eso hoy se ha colocado las letras del nombre de nuestro pueblo a la entrada del término municipal en la Travesía sobre rotonda de Tabico. ALHAURÍN DE LA TORRE, con mayúsculas, que todos los forasteros valoren y juzguen lo que va a ver con sus propios ojos sin que nadie influya sobre ellos. Limpieza, orden, zonas verdes, parques y jardines, calidad de vida, eso es Alhaurín de la Torre y queremos que sea el número uno, la “Number One” de la provincia ese es nuestro reto y esa nuestra promesa electoral.


El programa, en riguroso directo, comenzará a las 20:05 horas del domingo y se prolongará por espacio de casi cuatro horas

Torrevisión. 25.05.07 Ampliar

Julián Sesmero. La Televisión Pública Municipal de Alhaurín de la Torre, Torrevisión, realizará un magnífico despliegue de medios y recursos para dar cumplida cobertura a la jornada electoral del domingo 27 de mayo. Bajo la denominación “Especial Elecciones Municipales 2007: Alhaurín de la Torre vota”, el canal ofrecerá un programa en directo por espacio de casi cuatro horas, con comienzo a las ocho y cinco minutos de la tarde, es decir, inmediatamente después del cierre de los colegios electorales.


Carta a los vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre

PSOE de Alhaurin de la Torre. 25.05.07 Ampliar

En esta campaña, para las elecciones municipales, hemos preferido quedarnos al margen de todas las acusaciones que se nos han hecho por algunos iluminados. Como ya dijimos al inicio, apostamos por una campaña limpia. Y eso es lo que hemos hecho. Podríamos haber hablado de la travesía, de las rotondas, de las palmeras, de recalificaciones de terrenos, del centro de salud, de los sueldos de los empleados del Ayuntamiento, de la financiación de los edificios públicos, de la falta de infraestructuras de barriadas y urbanizaciones, de pozos ciegos, del caos circulatorio, de la falta de aparcamientos, del futuro de los comerciantes del pueblo con los proyectos del PP.


Contestación a José Antonio García

Michael Thrippleton. 25.05.07 

Hace unos meses yo estaba igual que tú: Creía que en Alhaurín ningún partido se interesaba por los jóvenes del pueblo. Pero cuando PP y PSOE ni se dignaban a responderme, IU siempre ha demostrado especial interés en todas las propuestas que le he hecho. En el programa electoral del PSOE no hay sitio para los jóvenes, y el del PP, ya sabemos todos que mucho ruido y pocas nueces. Pero en el programa de IU, si lo lees detenidamente, verás que se preocupan por la juventud del pueblo.  Recuerda que los que gobernamos somos el pueblo, no al revés, así que te animo a que el próximo domingo, como yo, te unas a que eso sea verdad, y el caciquismo se esfume de una vez. No soy militante de IU ni nada parecido, pero estoy seguro que IU escuchará tus propuestas, como lo hicieron conmigo. Un saludo.


Hoy viernes 25, se celebra la vista oral contra IU por denuncia falsa en el “caso Retamar” 
El día 31 se celebra otra vista oral por las presuntas lesiones producidas por el abogado Galán Palmero a una trabajadora de las canteras el 3F

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 25.05.07 Ampliar

Hoy viernes día 25, a las 12 de la mañana en los juzgados, se ve la vista oral en un procedimiento civil entablado por Joaquín Villanova, Gerardo Velasco y Aurelio Atienza contra IU por denuncia falsa en el llamado “caso Retamar”. La concejal Encarnación Ruiz esta llamada a declarar al ser dirigente de IU.


Multicolor caravana electoral de Izquierda Unida

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 25.05.07 

Ayer jueves por la tarde, una multicolor caravana electoral de Izquierda Unida se puso en marcha y recorrió todas las zonas de nuestro pueblo. Más de veinte coches componían la citada caravana. Al paso de la misma múltiples vecinos han saludado e incluso muchos de ellos levantaban el dedo hacia arriba dándonos ánimo. La anécdota curiosa se ha producido en la carretera de los polìgonos, donde nuestra multicolor caravana se encontró con una más pequeña caravana del PP. Ni que decir tiene que ambás se saludaron cordialmente al golpe de bocina. La caravana se inició a las seis y a las nueve horas ya estaba terminada para no molestar a los vecinos y cubrir los horarios de emisión de ruidos.  José A. Gavilán.


Movilidad, infraestructuras viarias y aparcamientos

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 25.05.07 Ampliar

Si queremos que Alhaurín de la Torre sea una ciudad avanzada y moderna hay que contemplar el transporte y la movilidad como una de las áreas claves para asegurar la calidad de vida, la cohesión social, el desarrollo económico, el empleo y el medio ambiente. Nuestro municipio padece hoy un tráfico insufrible y el número de vehículos privados va en aumento.


Lleno espectacular en el mitin sectorial dedicado a la mujer y su problemática

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 24.05.07 Ampliar

De nuevo el Partido Popular pone en el “no hay asientos” en un mitin sectorial celebrado ayer. Con el Salón de usos múltiples lleno de publico, en su mayoría mujeres, ya que a ellas iba dirigido el acto, Joaquín Villanova desgranó su programa electoral para este colectivo en los próximos cuatro años, si vuelve a gobernar algo que todos deseamos.


Razones para ir a votar el domingo 27 de mayo

Ramón García. 24.05.07 Ampliar

Felicito a...: al joven vecino y lector de alhaurin.com, por exponer hoy en este medio lo que piensa sobre la política en nuestro pueblo y la imagen que están dando los políticos. Me permito citar varias frases: "a día de hoy no se a quién votar"; "no soy de ningún partido "; "me preocupa e interesa mi pueblo": "en especial lo que se nos ofrece a los nuevos votantes, a los jóvenes"; "al no ofrecercele propuestas o promesas a los jóvenes ¿para qué vamos a votar?". Quiero animar a este joven y también a todos los vecinos de nuestro Municipio para que vayan a votar este domingo.


Arrogante alcalde antidemocrático

Manuel Prados Fernández. 24.05.07 Ampliar

¿Qué se puede decir de un alcalde que prohíbe la grabación de los plenos, incluso por su sectaria telejoaquina? ¿Qué se puede esperar de un alcalde que consiente y anima una ilegalidad tan flagrante como la explotación salvaje de los montes y la sierra del pueblo para beneficio (que se sepa) de unos cuantos particulares? ¿Y saltarse una sentencia del tribunal superior de justicia de Andalucía, para dar licencia de saqueo camuflada en restauración? ¿Es que de verdad se ha creído que hay un solo tonto en el pueblo que crea que los canteros se han reconvertido, o es más bien que pretende que no veamos con nuestros ojos las destrucción?


Los jóvenes son nuestra gran apuesta

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 24.05.07 Ampliar

En contestación al Sr. José Antonio García, queremos expresarle nuestra preocupación por la falta de participación de los jóvenes en la política actual, y entendemos que buena parte de ella es responsabilidad de los grupos políticos por no saber acercarnos a ellos con propuestas nuevas y frescas. En Izquierda Unida la problemática de los jóvenes alhaurinos se ha tratado de una forma global y transversal en nuestro programa. Por ello le transcribo el apartado de nuestro programa electoral que trata específicamente sobre los jóvenes.


La verdadera participación ciudadana es gobernar con las personas

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 24.05.07 Ampliar

Desde siempre Izquierda Unida ha pretendido que en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre exista una verdadera democracia participativa. Nuestro municipio tiene una Avenida de la Democracia; sin embargo, la práctica diaria en el Ayuntamiento es muy contraria al funcionamiento democrático. La democratización, la descentralización y la participación en las instituciones, constituyen las piedras angulares para conseguir que los ciudadanos recuperen el protagonismo respecto a las decisiones políticas, así como el control de la gestión del sector público y la evaluación de sus resultados.


ANÁLISIS: Aparcar es el gran problema en los núcleos donde vive el 87% de los malagueños

Diario SUR. 24.05.07 

Según la encuesta que ha realizado Sigma Dos para SUR, la falta de aparcamiento es, con una incidencia del 17%, la inquietud más extendida y la primera con diferencia en seis municipios: Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Álora, Fuengirola,Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria.


PERSONAJES: El Poli de Alhaurín y Huracán Mollina

Diario SUR. 24.05.07 

Incidente en el ultimo Pleno de la legislatura,
el alcalde expulsa a la concejal Mercedes Ávila
El pleno finalizó en un ambiente cordial de despedida del resto de los ediles

Oficina de Prensa del Ayto. 24.05.07 Ampliar

La crispación evidente durante toda la legislatura que se ha vivido en el Consistorio y que ha dado lugar a la política de judialización y criminalización de la vida pública existente, por las continuas querellas y denuncias interpuestas por IU y el dimisionario portavoz del PSOE Roque Manchado, ha tenido su colofón en la mañana de hoy, último Pleno de la Legislatura, cuando el alcalde ha tenido que expulsar de la sala a la concejal y candidata de IU Mercedes Ávila por faltarle el respeto al interrumpirle en el uso de la palabra por dos veces y tras una primera amonestación y advertencia.


Los centros sociales, una de las apuestas del PP para promocionar la participación ciudadana
El recinto ferial se trasladará a la zona de la finca San Joaquín y tendrá un amplio área de esparcimiento con un lago artificial

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 24.05.07 Ampliar

Los espacios destinados a la participación ciudadana componen una de las principales medidas del Partido Popular dentro del programa electoral. Tanto es así que en la próxima legislatura, el PP plantea la construcción de diferentes proyectos destinados a que los colectivos vecinales tengan las dependencias adecuadas para desarrollar sus actividades e iniciativas. Concretamente, el primero de los centros sociales irá ubicado en el Romeral, ya que el antiguo edificio ha sido ampliado y convertido en un colegio, a través de un convenio con el Obispado de Málaga.


Sr. Bravo:

Isolde Schaefer. 24.05.07 

Veo que no deja de leerme, después de presumir tanto que no lo hacía. En el asunto de las pintadas creo que es más fácil pensar que haya podido ser ud. que yo, es a uds a los que les interesa hacerse las víctimas. Ni estoy capacitada para ello ni a mi cerebro se le ocurren ese tipo de acciones. Eso es para los que son cobardes y no dan la cara.Y le garantizo que yo no me trato con ese tipo de personajes. ¿No se ha dado cuenta aún? Creo que lo de entregar a su mujer el comunicado de 24 militantes del PSOE no es cierto, porque conozco de vista a su mujer, pero en cualquier caso se lo hubiera entregado amablemente como a cualquier otra persona y por eso he aceptado la hipótesis. Eso me distingue de los que no saben lo que es la democracia y sigen anclados en la dictadura.  


Principales problemas para Alhaurín de la Torre

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 24.05.07 

Según el diario Sur, hay dos municipios de la provincia que tienen unos problemas específicos que no aparecen en otras ciudades. Estos municipios son Marbella y Alhaurín de la Torre. El periódico señala: Cansados de Corrupción por Marbella y de Canteras por Alhaurín de la Torre. Especificando incluso que éste es el problema más grave que señalan los alhaurinos. Se puede ver en:
http://www.diariosur.es/20070524/malaga/cansados-corrupcion-canteras_200705241346.html
Responsable de Prensa de IU de Alhaurín de la Torre. José A. Gavilán  


Más

José Antonio García. 24.05.07 

Soy un joven alhaurino de 18 años y este año, me encuentro ante mi primera votación en unas elecciones municipales. A día de hoy faltan sólo tres días para que se produzcan, y a día de hoy no se a quién votar. No soy de ningún partido, ni simpatizante de ningún líder político, porque ¿para qué tengo que ser de un partido determinado si no estoy de acuerdo con todos sus ideales? Pero sí me preocupa e interesa mi pueblo, y en especial lo que se nos ofrece a los nuevos votantes, a los jóvenes. Pero veo que en las elecciones municipales de 2007 en Alhaurín de la Torre no se tiene en cuenta a los jóvenes, no se les ofrecen proyectos, sólo preocupa echarse "mierda" y con perdón, un partido a otro (que si las canteras, que si el debate en torrevisión, que si el pucherazo en el PSO...) para sacar más votos. No quiero pedir ya nada, pues mañana acaba la campaña electoral, pero sí un consejo, Alhaurín es unos de los municipios con mayor población joven de Málaga y al no ofrecercele propuestas o promesas a los jóvenes ¿para qué vamos a votar? Gracias por la atención prestada.


A vueltas con el anónimo de los 24

Luis Bravo. 24.05.07 

Pregunto: Isolde Schaefer, entonces fue usted quien entregó ese panfleto anónimo a mi esposa. Vaya, vaya, Isolde Schaffer repartiendo panfletos anónimos. Todo panfleto sin firma es anónimo. Por cierto, ¿sabe usted quién ha sido la persona que ha pintarrajeado con frases insultantes los carteles electorales de Patricia Alba y Joaquín Villanova? Yo estoy seguro que usted no lo ha hecho, no la veo subida en la escalera con el bote de spray en la mano decorando las vallas. Además, su ética no se lo permitiría.


Torrevision=PPvisión=Telejoaquín

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 24.05.07 Ampliar

Es curioso que quién sale a decir mentiras en relación con la TV del Partido Popular, pagada con los impuestos de todos los ciudadanos, sea el PP, y no la propia Torrevision. Las trescientas personas asistentes al Acto de Izquierda Unida, son testigos, que el acto empezó exactamente a las 9,15 minutos, y a las 9,16 minutos el cámara de Torrevision siguiendo las ordenes directas del Alcalde Joaquín Villanova (según el propio Concejal Sesmero) se marchó del Acto de Izquierda Unida, porque tenía que cubrir otro importantísimo acto que se celebraba a la misma el hora, el magnifico, el importante e imprescindible acto electoral del Sr. Joaquín Villanova. Por lo menos ya que son censores, manipuladores y utilizadores de dinero público para beneficio privado del Partido Popular, digan la verdad.


Plan de creación de senderos

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 24.05.07 Ampliar

Aunque el PP manifiesta en su programa electoral que ha creado una red de Senderos en nuestra Sierra, puedo asegurar por experiencia propia y directa, que es otra de las muchas fábulas de dicho programa. Conozco directamente porque he andado prácticamente todos los caminos, de nuestra Sierra, en Jarapalos, Jabalcuza, la Mezquita Sierra de Cártama, y en ninguno de ellos hay  ningún sendero señalado ni creado. Por esta afición personal por nuestros montes y montañas, me ilusiona tener la siguiente propuesta en nuestro programa electoral:  la realización de un Plan de creación de rutas senderistas en nuestras Sierras.


El voto útil

PSOE de Alhaurin de la Torre. 24.05.07 Ampliar

Nos encontramos ante la recta final de las elecciones municipales. El próximo domingo nuestros vecinos con su voto decidirán quienes serán los ocupantes de las 21 concejalías de nuestro ayuntamiento, eligiendo a nuestros representantes para la siguiente legislatura.


Las ventajas de ir a cara descubierta

Isolde Schaefer. 23.05.07 Ampliar

Luis Bravo cuenta una anécdota que puede ser totalmente cierta. Amablemente he podido entregar la nota que no anónimo del Pucherazo en el PSOE. Pero él que sabe mucho de anónimos, sabe que los anónimos no se entregan de día a plena luz y directamente. Conocí a Luis Bravo escondido entre bidones de basura con casco de moto puesto, la primera vez que acudí a una manifestación en contra de las canteras,  intentando al parecer hacer fotos de los manifestantes.


Anécdotas de la campaña: el reparto de panfletos anónimos

Luis Bravo. 23.05.07 

Ayer, sobre las siete de la tarde, mi esposa salía al pueblo a comprar, cinco minutos después la oigo de nuevo entrar en casa y me dice: - Oye, ¿tú conoces personalmente a Isolde Schaefer?
- Pues no, creo que nunca hemos coincidido, le respondo yo. Tengo entendido que es una señora mayor. ¿Por qué lo dices?
- Es que a salir a la puerta, -me contesta mi mujer- una señora bajita como de unos sesenta años, con el pelo cano, muy amable, que habla de forma muy dulce y que venía en un Volskwagen me ha dado esto. Y no sé por qué me dio el pálpito que era ella.
Me tendió un folio anónimo sin firmar con el siguiente encabezamiento en mayúsculas. PUCHERAZO EN EL PSOE DE ALHAURIN DE LA TORRE.
Tras echarle una ojeada rápida le dije sonriendo: Pues si es ella y llega a saber quién eres tú, pasa de largo y seguro que no te lo da.
Casualidades de la vida.


Primero te azoto y luego te pido que me votes

Lina Arlandis. 23.05.07 Ampliar

Parece ser que en campaña electoral, todo vale… Parece que algunos políticos hasta se quitan las caretas cuando de arañar votos se trata. Que si me pidió, que si le solucionó su problema, que si me chantajeó con dos campos de golf, que la posición de la Junta era defender los intereses de las empresas y de los sindicatos… Vergüenza ajena nos causan los trapos sucios del Partido Popular y del PSOE en sus respectivos comunicados de los últimos días. Estos trapos en Alhaurín no podían ser otros que a cuenta de las malditas canteras.


Las “notas de los candidatos”: el diario Sur considera que Joaquín Villanova es el que más ha destacado según sus encuestas
Obtiene el número uno en conocimiento con el 99.3% y en expectativa de voto con el 67.4%

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 23.05.07 Ampliar

El diario Sur, ha realizado un reportaje en el periódico de hoy llamado “las notas de los candidatos”, en el cual analiza las virtudes y defectos de los principales candidatos a las alcaldías según los sondeos de valoración e intención de voto realizadas por Sigma dos para este periódico y que han sido publicadas progresivamente en diferentes días durante esta campaña. Joaquín Villanova tiene en su honor dos records:
1º.- Ser el candidato más conocido de la provincia en su pueblo con un 99,3%, según el periódico gracias a las mujeres, el 99,5%
2º.- El que más porcentaje de votos obtiene con el 67,4%, un 8,3% más que en las últimas elecciones. Según la encuesta, el resto de los partidos se repartirían el 32,6% restante.


Sistema electoral español para elecciones municipales

Francisco Javier García Mata. 23.05.07 Ampliar

En España el sistema electoral para las elecciones municipales, establecido por la Ley Orgánica de Régimen Local, se basa en dos principios fundamentales: asignación de concejales siguiendo la ley D´Hondt y votación mediante listas cerradas. La ley D´Hondt establece un sistema matemático de cocientes que no refleja con exactitud la proporcionalidad en el número de votos, favoreciendo la composición de mayorías y perjudicando al tercer partido más votado. La ley electoral española establece además en un mínimo de un 5% el número de votos necesarios respecto al total para que una candidatura pueda obtener concejales. Esta limitación está orientada a evitar la excesiva fragmentación del arco municipal.


Sobre el debate en Torrevisión

Federico Ortega. 23.05.07 

Creo que sería totalmente necesario celebrar el debate en Torrevisión sobre las propuestas que cada partido hace para las elecciones del domingo. El tiempo apremia. Deberían ponerse de acuerdo como mucho para mañana jueves porque el viernes es el último día en que se puede desarrollar. Si uno de los impedimentos es el moderador, yo me ofrezco gustosamente, al fin y al cabo eso es lo que hago todos los días, ordenar las intervenciones de quienes quieren decir algo y uno de los lugares más propicios para llevarse a cabo podría ser el templete de bodas de El Portón.


El Ayuntamiento remite a IU que se ponga de acuerdo con los demás partidos para la celebración de un debate en Torrevisión

Oficina de Prensa del Ayto. 23.05.07 

Hoy ha tenido conocimiento este Ayuntamiento de un escrito de la concejal de IU, Mercedes Ávila, solicitando la retransmisión de un debate por Torrevisión de los candidatos a la alcaldía en las elecciones del domingo. Este Ayuntamiento entiende que dicho debate puede ser interesante para que los ciudadanos conozcan los distintos programas electorales y las posiciones de cada partido, por lo que no existe impedimento a que Torrevisión se encargue de la grabación y emisión del mismo, sin embargo, deben ser los diferentes partidos PP, PSOE, IU y PA quienes adopten mediante acuerdo y pacten  las condiciones en que se prestará el mismo: fecha y hora de grabación, horario de emisión, conductor o moderador, temas a tratar, tiempo de intervención de cada candidato, tiempo de duración total, orden de intervención, etc. Por tanto, se ha remitido a la citada concejala, que si IU quiere un debate, se ponga de acuerdo con los coordinadores de campaña de todos los partidos y acuerden entre ellos las condiciones del mismo. Torrevisión solo se encargará de poner los equipos técnicos y humanos que sean necesarios para que dicho debate electoral se celebre, no es el ayuntamiento el foro adecuado para poner los determinantes.


Numerosos vecinos apoyan a los candidatos de IU en el mercadillo municipal

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 23.05.07 

Satisfacción y alegría por las muestras de cariño y apoyo que hoy hemos recibido en nuestra visita al mercadillo, por parte de innumerables vecinos. Todos se acercaban solicitando información y programas. Han tenido buena aceptación un escrito de IU explicando toda la problemática de la depuradora y la falta de saneamiento. También los vecinos nos han pedido información sobre temas medioambientales, jardines, falta de teléfono, falta de aparcamientos, dudas sobre el tema de las viviendas de VPO. Todos ellos nos han deseado suerte para nuestra cita con las urnas. Responsable Area de Comunicación José A. Gavilán.


El Portón acogerá el viernes el cierre de la campaña de los populares
Hoy habrá un acto en el salón de usos múltiples a las 18:00 horas destinado a las mujeres

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 23.05.07 Ampliar

El próximo día viernes día 25 de mayo, el Partido Popular llevará a cabo un atractivo cierre de campaña electoral en la Finca El Portón. Un acto que se espera multitudinario, al igual que lo fue la presentación de los candidatos populares, y que tendrá lugar a las 21:00 horas. Durante su intervención el candidato popular expondrá las principales medidas para continuar con el desarrollo de Alhaurín de la Torre y convertirlo en un lugar donde los ciudadanos alcanzarán la mayor calidad de vida en comparación al resto de la provincia.


Haremos más… en transportes

PSOE de Alhaurin de la Torre. 23.05.07 Ampliar

Nuestras comunicaciones son nuestro futuro. Así no podemos continuar. En poco tiempo se prevé una población de entre 50.000 y 60.000 habitantes. Por ello, el PSOE va a potenciar las alternativas del transporte público de calidad. La llegada del tren de cercanías es casi la única posibilidad de tener un acceso limpio, sin agobios ni retrasos a Málaga y a la costa. Haremos las gestiones necesarias para la llegada del tren.


PP, urbanismo a favor de intereses privados y en contra del interés público

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 23.05.07 Ampliar

En múltiples ocasiones Izquierda Unida ha dado a conocer el urbanismo a la carta que realiza el PP en contra de los intereses generales. Ya en el año 2004 se solicitó un Pleno extraordinario para fiscalizar la venta de los terrenos públicos que había realizado el Ayuntamiento a través de la Junta de Gobierno Local. Prácticamente todo el suelo municipal ha sido vendido a los promotores correspondientes, a un precio muy inferior al del mercado, y con el agravante que estas ventas se han realizado sin ninguna subasta pública, sin ninguna tasación oficial del Ayuntamiento y sin ningún Informe ni del Secretario Municipal, ni del Interventor, y sin cumplir los requisitos legales.


Se cierra el censo electoral con 22.819 votantes
El aumento de la población ha hecho que se aumenten las mesas electorales hasta 40

Oficina de Prensa del Ayto. 23.05.07 Ampliar

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha aumentado el número de mesas electorales para los próximos comicios municipales que tendrán lugar el próximo domingo 27 de mayo. Concretamente, se han ampliado en tres más, con respecto a las últimas votaciones al referéndum del Estatuto de Autonomía de Andalucía que se celebró el 18 de febrero de este año, por lo que el número de mesas asciende a un total de 40. Los colegios electorales que se amplían serán el colegio público Torresol, que tenía dos secciones, la 17 con dos mesas que se mantiene, y la 12 que era mesa única y se amplía a dos. También sufrirá modificaciones la sección 13 que corresponde al instituto de Capellanía, que pasa de dos a tres mesas electorales, y el instituto Gerald Brenan que corresponde a la sección 14 y aumenta en una sus mesas, es decir tendrá un total de tres.


Los “cadáveres políticos” se revuelven en sus tumbas

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 23.05.07 Ampliar

Desde hace unos días se viene buzoneando el pueblo con un “anónimo” sin firmar de título “Pucherazo en el PSOE de Alhaurín de la Torre”. Carta dirigida a José Blanco, secretario de Organización del PSOE, cuyo contenido no vamos a copiar, pero que sucintamente trata de acusaciones a la dirección provincial, denuncias de Roque Manchado de que el argumento dado por el PSOE para quitarlo de la lista ha sido el tema de canteras, así como acusaciones a este partido y a Joaquín Villanova de presuntas irregularidades urbanísticas y de la implicación en ellas de un promotor constructor militante del PSOE. Otras acusaciones de que promotores denunciados están apoyando a la candidatura de Patricia Alba y otros argumentos de similares características que siembran el rumor, la injuria y la descalificación sin aportar ningún tipo de pruebas que justifiquen esas afirmaciones.


El 25% de los miembros del PSOE en Alhaurín de la Torre solicitan la baja como militantes

Isolde Schaefer. 23.05.07 Ampliar

Los NUEVOS TIEMPOS que consisten en no respetar las normas democráticas y los estatutos de un partido que siempre ha presumido de ser democrático, han llevado a una situación inaceptable para el 25% de los socialistas de Alhaurín. La falta de criterios objetivos para imponer íntegramente la lista perdedora, y después de no obtener respuesta a 13 escritos enviados al PSOE a nivel provincial, regional y federal, estos militantes han valorado su pertenencia en semejante situación. Esta decisión es fruto de un proceso oscuro, irrespetuoso y totalmente desleal con los militantes.


Campaña de IU voz a voz

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 23.05.07 

Siguiendo con la campaña cercana y dirigida directamente a las personas, Izquierda Unida realizó ayer varios actos, uno de ellos nuevamente la presentación de nuestras propuesas para crear empleo y de fomento del comercio y la industria alhaurina, y en la otra se visitó otra barriada de nuestro querido pueblo La Alquería, donde estuvimos acompañados por el presidente de la Asociación de Vecinos. En todos los actos de la campaña y en el contacto directo con los vecinos, estamos recibiendo el apoyo, aliento y los ánimos de cientos de ciudadanos. Damos las gracias por las maravillosas personas que viven en Alhaurín de la Torre.
Responsable de Comunicaciones de Izquierda Unida. José A. Gavilán.


El modelo de TV de Izquierda Unida

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 23.05.07 Ampliar

La queja de IU sobre partidismo en Torrevisión son constantes, algo que no es cierto. La Televisión local tenía una hora para cubrir el acto electoral de IU el pasado sábado, estuvieron allí, el mitin comenzó con 40 minutos de retraso y no pudieron quedarse hasta el final. Abogan al victimismo propio del siempre hace gala esta coalición de izquierdas de que los medios de comunicación no les hacen caso, lo cual en cierta medida es cierto, precisamente porque tienen poco que decir y además de ello porque lo poco que dicen, no interesa. Convocan ruedas de prensa en la puerta de colegios para que les fotografíen entregando propaganda. Evidentemente no va ningún medio de comunicación, hay otras cosas más interesantes que hacer.


Mentiras y medios I

Juan Manuel Mancebo Fuertes. 23.05.07 Ampliar

Me había prometido a mí mismo, que no escribiría por unos días en este diario. Esperaba dejar pasar estas horas tan monopolizadas por el tema electoral, limitándome a leer lo que otros escriben. Es muy interesante constatar las buenas intenciones y promesas de nuestros políticos, ver cómo en este periódico, con las secciones de humor de la señora Isolde y el señor Bravo a la cabeza, se escriben mensajes y noticias que no estaría de más archivar para, pasado algún tiempo, contrastarlas con la realidad. Pero no me resisto a opinar acerca de cierto tipo de información que en estas fechas pre-electorales, llegan a nuestras manos. Sobre todo después de leer los comentarios de quien, lo confieso, me cuesta distinguir cuando actúa desde la oficina de prensa del ayuntamiento, como jefe de comunicación del PP o en su nombre propio.


Izquierda Unida ha pedido un debate en Torrevision entre los candidatos

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 23.05.07 Ampliar

El Concejal de TV, días antes del inicio de la campaña indicó que Torrevision cumpliría con la ley, y emitiría los videos de cada grupo político que le indicase la Junta Electoral, así como que estaba previsto emitir un debate y cubrir los actos de campaña de cada partido político. En la emisión de los videos de campaña, no se emiten a la hora que el Concejal de TV firmó por escrito. Y los actos de campaña de Izquierda Unida no se cubren ni se da cuenta de ellos en los informativos.


Mercedes Ávila, candidata de IU a la alcaldía de Alhaurín de la Torre:
«El urbanismo de aquí es el que genera corrupción»

Diario SUR. 23.05.07 


Más recientes    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 429.119 visitas.


Patrocinadores alhaurin.com  Canal Youtube. Alhaurin.com  Diputacion de Malaga  Adelante Alhaurin de la Torre  Colaboraciones  Colaboraciones  Hanson-Heidelberg Group   Colegio El Pinar   Bazar las Americas   Esp2012  Cantera  Taralpe. Italcementi  Patrocinadores Alhaurin.com  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Venta La Porrita  Esp2012    Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998