logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 6 de Diciembre de 2019
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.




Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

 

 

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias




Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿Quien cree que ganará la Elecciones del 10-N? ¿Las Derechas o las Izquierdas?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Diciembre 1-6 Noviembre 21-30 Noviembre 11-20 Noviembre 1-10
Estadisticas

Patrocinadores de alhaurin.com   

Huerta Los Alamos
Patrocinadores de Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Compania General de Canteras

Noticias Cia. Gral. de Canteras Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Colegio El Pinar
Alhaurin Cultural
Carlos Carmona Sanchez
Torrijos 1831
Comarca del Guadalhorce

El Blasón del Biberón

Artículos publicados en Alhaurin.com



El Blasón del Biberón les desea Feliz Navidad
El Blason del Biberon. 22.12.11 


Alhaurín de la Torre da otra lección de solidaridad y desborda las expectativas de recaudación en el almuerzo benéfico
Informacion municipal. 19.12.11 Ampliar
“El éxito es de todos, porque todos habéis respondido de una forma increíble. No tengo palabras para daros las gracias”. Con esta sencilla y emotiva frase resumía el presidente de la Sociedad Gastronómica El Blasón del Biberón, Carlos Martín Povea, el magnífico comportamiento del pueblo de Alhaurín de la Torre con los que más lo necesitan. Y es que este municipio ha vuelto a dar una lección de solidaridad al desbordar las mejores previsiones de recaudación en el almuerzo benéfico celebrado ayer domingo en las instalaciones del Centro Municipal de Formación para el Empleo Jabalcuza. A la espera de un recuento definitivo, los organizadores han calculado que las aportaciones colectivas y ciudadanas en productos de primera necesidad -alimenticios, de aseo y navideños- superan los 9.000 kilos, mientras que el amplio número de asistentes que abonaron los tres euros por ración de callos y bebida permitió recaudar cerca de mil euros euros en metálico, que se han invertido en comprar otra tonelada de alimentos. En total, se llegó a la cifra mágica de 10.000 kilos, incluyendo las dos toneladas aportadas por el Área de Deportes del Ayuntamiento, como luego explicaremos.

Comida solidaria en el centro de formación profesional Jabalcuza hoy domingo
También se recogerán productos alimenticios para aliviar familias en paro
El Blason del Biberon. 18.12.11 
Ante la gravísima situación económica y de desempleo por la que están pasando muchos de nuestros vecinos, que en algunos casos están al límite de la pobreza, recurriendo al auxilio de algunas de las O.N.G. de nuestro pueblo, el colectivo de asociaciones, peñas y cofradías de Alhaurín de la Torre solicitamos la participación de todos los vecinos que buenamente puedan, aportando los productos que crean conveniente de la siguiente lista: leche, legumbres, azúcar, aceite, productos navideños, productos de aseo personal y cereales. Varias ONG de nuestro municipio se han unido para recoger productos de primera necesidad para entregalos a familias necesitadas. Las puertas de centro Jabalcuza estarán abiertas a partir de las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde para recoger dichos productos. También se podrá tomar a medio día, en el citado centro Jabalcuza, un plato de callos y una cerveza o refresco por sólo 3 €. El efectivo que se recoja también será donado a las ONG para que lo hagan llegar a los necesitados. Esperamos la ayuda de todo el pueblo. Carlos Martín Povea.

Agradecimiento del presidente de El Blasón del Biberón y propuesta de Almuerzo solidario el 18.12.2011
Ver imágenes

El Blason del Biberon. 29.11.11 Ampliar

La junta directiva de "El Blasón del Biberón" quiere agradecer a todos los asistentes al acto de la presentación del III Cartel de San Sebastián 2012, las muestras de apoyo que recibimos durante todo el día de todos los asistentes. Igualmente felicitar a todos los socios que han dedicado tanto esfuerzo y trabajo en la realización de este fantástico día que tan bien ha salido afortunadamente.

Almuerzo solidario y recogida de alimentos
Centro municipal de Formación profesional-ocupacional "Jabalcuza"

El Blasón del Biberón presenta el III cartel de su Concurso Gastronómico
Unas berzas reúnen a toda la asociación en la finca La Mezquita
Ver imágenes

Federico Ortega. 28.11.11 Ampliar
La Asociación Gastronómica 'El Blasón del Biberón' organizó ayer domingo una comida en su sede de la finca La Mezquita, en plena sierra, para entre otras actividades presentar el cartel del III Concurso Gastronómico que celebrarán con ocasión de la festividad de San Sebastián, patrón de invierno de Alhaurín de la Torre. Asistieron la gran mayoría de los socios y socias, algunos invitados, el alcalde y varios concejales. En total más de cien personas que pudieron degustar unos aperitivos y sobretodo unas berzas riquísimas, eleboradas por varias mujeres dirigidas por Toñi García,  el mismo guiso que la asociación gatronómica ofrecerá en la plaza de San Sebastián a todo el pueblo, a la vez que promocionan la cultura gastronómica local, ese día de fiesta del 20 de enero de 2012. También quisieron homenajear especialmente en la peña a dos socias, Pepi Gálvez y Pepi Plaza "La Pepa", recuperadas tras haber tenido problemas de salud. (En la foto, junto al presidente Carlos Martín)

El Blasón del Biberón presentará el domingo el cartel del III Concurso Gastronómico por San Sebastián
El Blason del Biberon. 24.11.11 
La Asociación Gastronómica 'El Blasón del Biberón' celebrará el próximo domingo, día 27 de noviembre, a las 13 horas, un acto público para presentar el cartel artístico anunciador del III Concurso Gastronómico con ocasión de la festividad de San Sebastián, Patrón de Alhaurín de la Torre, cuya efemérides corresponde al 20 de enero. A este evento, que está previsto en la sede del colectivo, están invitados los vecinos en general que deseen acudir, además de autoridades y organizaciones sociales, culturales, deportivas y benéficas. La organización anuncia que, en caso de concurrir condiciones climatológicas adversas, el acto se trasladaría al Centro Municipal de Formación Profesional para el Empleo Jabalcuza, en la esquina de la calle Caldera, a espaldas de la Casa Consistorial. Se aprovechará el evento para realizar un anuncio-sorpresa  de una iniciativa colectiva de las asociaciones y organizaciones de la localidad. Al término de la presentación será servido un aperitivo. Los organizadores ruegan confirmar la asistencia a los números de teléfono 600 843 159 (Carlos Martín) y 665 634 518 (Mª Ángeles).

El III cartel de El Blasón del Biberón, en la Mezquita

Federico Ortega. 22.11.11 
La asociación gastronómica El Blasón del Biberón presentará el próximo domingo el cartel correspondiente al III Concurso Gastronómico de la asociación. Será a las 13.00 h. en la sede de la asociación que está ubicada en una finca en la sierra de Jarapalos que bastantes personas habrán visto desde la lejanía, la Finca la Mezquita. El  III Concurso Gastronómico de El Blasón del Biberón está vinculado a la festividad de San Sebastián, patron de invierno de Alhaurín de la Torre.
Asistirán a la presentación del cartel las autoridades, nuevas y viejas y posteriormente se podrá disfrutar de un aperitivo, acorde, se supone, con la categoría de una asociación gastronómica.
Carlos Martín Povea, presidente de la asociación comunica que si las condiciones meterorológicas fuesen perjudiciales, la presentación del cartel tendrá lugar en el centro municipal de formación profesional-ocupacional "Jabalcuza", junto al Ayuntamiento.

El Blasón del Biberón en la feria

El Blason del Biberon. 27.06.11 

Un año mas la asociación gastronómica el Blasón del Biberón ha celebrado su tradicional comida de feria, en esta ocacion en la caseta de  la cofradía de los Moraos. Quisiéramos agradecer a su hermana mayor Loli Luque y a todos los hermanos la acogida y el trato que nos dispensaron durante todo el día, y felicitar a los cocineros que tan buen arroz hicieron, gracias por todo. Carlos Martín Povea.  La junta directiva.


El Blasón del Biberón estrena carreta para la romería con una fiesta-comida
Ver imágenes

Federico Ortega. 31.05.11 Ampliar

El pasado domingo la asociación gastronómica El Blasón del Biberón celebró una comida en una nave del polígono para festejar la conclusión de su nueva carreta que será destinada a eventos, como la carroza de Reyes y  la romería de San Juan, que se celebra el próximo domingo.
Es una carreta hecha a partir de la estructura de una carromato agrícola que estaba abandonado en el cortijo San Joaquín y que ha sido donado a la asociación por la familia Lamothe y que los socios del Blasón, Fernando Montoya y el maestro industrial Francisco Cubo han remodelado desde el mes de noviembre, dando como resultado una carreta totalmente nueva y equipada con todos los mecanismos necesarios para que cumpla a satisfacción con el cometido para que ha sido construida.


La Asociación gastronómica el Blasón del Biberón celebra la fiesta de Carnaval 2011
Ver imágenes

El Blason del Biberon. 27.02.11 

En la noche del pasado sábado 26/02/11 la Asociación gastronómica el Blasón del Biberón celebró la fiesta de Carnaval 2011 en un ambiente divertido y con una sana competencia de disfraces habiéndolos muy variados y con mucho colorido típico de carnavales. Entre todos los socios asistentes se eligió el mejor disfraz siendo ganador D.Jorge Gonzalez Sanchez con el disfraz Caperucita Roja. Ver imágenes


El Blasón del Biberón agradece la participación en el II Concurso Gastronómico
Ver imágenes

El Blason del Biberon. 22.01.11 

Desde la Asociación Gastronómica “El Blasón del Biberón”, queremos agradecer a todos los vecinos su participación en el II Concurso Gastronómico, mediante la presentación de platos muy típicos de nuestro pueblo, así como con su presencia. La participación de este año ha sido más numerosa, y cabe matizar la apreciación del jurado al destacar tanto la calidad de los platos como su exposición y sabor. Es de reconocer la colaboración desinteresada recibida por los cuatro cocineros profesionales miembros del jurado, que en día festivo y hora punta en sus negocios, nos han dedicado un tiempo muy valioso para ellos (Diego, de Taberna El Toro; Sergio, de Gastrobar Tapeteria; Jacinto, de Restaurante Tarambana; y Juan Peña, del Bar Peña). La masiva participación de vecinos en la comida popular y concurso, nos llena de satisfacción y nos da más ánimo si cabe para preparar nuestro III Concurso Gastronómico. Gracias por permitirnos colaborar en el engradecimiento de la festividad de San Sebastián, patrón de nuestro pueblo.
Carlos Martín Povea


San Sebastián 2011 y II concurso gastronómico

El Blason del Biberon. 17.01.11 Ampliar

Con motivo de la festividad de nuestro patrón San Sebastián, el día 20 de enero,  tendrá lugar la celebración del II CONCURSO GASTRONÓMICO organizado por la Asociación Gastronómica El Blasón del Biberón.  Para ello, todos los vecinos que así lo deseen podrán participar con la presentación de un plato tradicional, que será inscrito en una de las distintas modalidades: primer plato, segundo plato y postre. De esta manera contribuiréis a promocionar y fomentar nuestra cultura gastronómica en estos momentos de tanta cocina precocinada. Se premiarán con un importe de 75 € al mejor plato en las siguientes  modalidades:
- Primer plato
- Segundo plato
-  Postre
-  Originalidad.


Álbum fotográfico de la Cabalgata de Reyes por la Asociación El Blasón del Biberón

El Blason del Biberon. 08.01.11 

La asociacion gastronomica el Blasón del Biberón desea a todos los vecinos de nuestro pueblo unas felices fiestas y un prospero año nuevo, con el deseo que en las mesas de nuestras casas no falte un plato de comida.Carlos Martín Povea

El Blason del Biberon. 18.12.10 


Acto de presentación San Sebastián 2011
Asociación Gastronómica "El Blasón del Biberón"
Ver imágenes

El Blason del Biberon. 28.11.10 Ampliar

La Asociación Gastronómica "El Blasón del Biberón", llevó ayer a cabo de presentación del cartel conmemorativo de las fiestas de San Sebastián 2011, en el trascurso de una comida donde dicha asociación invitó a otras asociaciones del pueblo a participar en  la organización de su II Concurso Gastronómico. Al acto, patrocinado por el Área de Cultura del Exmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la Fundación de Las Canteras, acudieron, además de casi la totalidad de los miembros de nuestra asociación, el pleno del Ayuntamiento y miembros y representantes de más de 50 asociaciones del pueblo, tuvo lugar ayer, domingo, día 28 de noviembre de 2010 sobre las 13:00 horas del medio día a los pies de la sierra de Jarapalos en la finca de la Mezquita donde tiene su sede nuestra Asociación Gastronómica "El Blasón del Biberón".


Presentación Cartel San Sebastian 2011

El Blason del Biberon. 27.11.10 

Mañana domingo día 28 de Noviembre de 2010, la Asociación Gastronómica El Blasón del Biberón celebrará un acto de presentación del cartel de las próximas fiestas de nuestro patrón San Sebastian, ante autoridades municipales, peñas y colectivos culturales de nuestro pueblo.
Es nuestro ánimo como asociación organizadora del concurso y día gastronómico a celebrar en San Sebastian 2011, transmitir y hacer partícipe de nuestro entusiasmo a todos los colectivos de nuestro pueblo para entre todos mantener y potenciar una de nuestras más tradicionales y antiguas fiestas.
Recordar a todos los invitados, que si las condiciones meteorológicas no nos acompañan, este acto tendría lugar en el Centro Municipal Jabalcuza.
Un Saludo: Carlos Martín Povea. La directiva.


Málaga en la guía Michelín

Juan J. Mestanza García. 26.11.10 

Málaga está de enhorabuena gracias a un excelente cocinero: Dani García, quién ha conseguido su segunda estrella en la Guía Michelín. Su restaurante Calima, ubicado en en el Hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella es el primer restaurante malagueño que lo consigue. Su cocina es una perfecta fusión entre tradición y vanguardia que le han llevado a lo más alto dentro del mágico mundo de la gastronomía. Mi más sincera,  ¡¡Enhorabuena!!. Juan J. Mestanza García. Miembro de la Asociación Gastronómica el Blasón del Biberón de Alhaurín de la Torre.


Excursión de la Asociación Gastronómica el Blasón del Biberón y un grupo de amigos al río Chillar

El Blason del Biberon. 11.08.10 

 Fiesta ibicenca del Blasón del Biberón

El Blason del Biberon. 03.08.10 

La asociación gastronómica el Blasón del Biberón, celebró el pasado sábado en compañía de un grupo de amigos, una fiesta ibicenca en su sede de Jarapalos. En este maravilloso entorno de nuestra sierra, pasamos un rato muy agradable degustando los platos preparados por todas nuestras mujeres, y compartido en un humilde buffet muy económico, demostrando así, que en estos momentos de crisis, con un poco de imaginación se pueden pasar momentos muy agradables y divertidos.


Fiesta en la peña flamenca de la Asociación gastronómica el Blasón del Biberón

El Blason del Biberon. 28.06.10 

Acaba una de las más concurridas fiestas, y comenzamos a pensar en el año siguiente, en estas de San Juan , La ASOCIACION GASTRONÒMICA EL BLASÒN DEL BIBERÒN, como en otras ocasiones, también ha participado de ella, no solo disfrutando sino colaborando,  en la Romería, en la Ofrenda de Flores, en la procesión con cuatro miembros de la asociación, en todos los actos posibles de nuestra fiestas, y como cada año, agradecer a la directiva de la Peña Flamenca de Alhaurin de la Torre, y a su presidente D. Antonio Fernández, el dejarnos sus instalaciones desinteresadamente, el Domingo para nuestra degustaciones gastronómicas para todo el que fue y para los socios, desde la asociación, felicitar a los Juanes, y Juanas, y a todo el pueblo de Alhaurin  por dejar unas fiestas de San Juan  con el listón tan alto para el año próximo. Asociación gastronómica el Blasón del Biberón, “ La Directiva”.


 "El blasón del biberón" en la romería de San Juan

El Blason del Biberon. 14.06.10 

Un año más, la asociación gastronómica "El blasón del biberón" ha participado en nuestra romería en honor de nuestro patrón San Juan Bautista. Con la colaboración de todos los socios y la visita de numerosos amigos se pasó un día muy agradable en un ambiente distendido y alegre. Se hizo el tradicional arroz de la romería, el cual degustamos todos.  Destacar y felicitar a la concejalía de fiestas por la ligereza del recorrido de las carrozas durante el camino. Esto ha supuesto la llegada a la romería más temprano que en años anteriores con la ventaja de aprovechar más el día. Agradecer al grupo folclórico de Alhaurín de la Torre "Alborada" su visita, con la que nos hizo pasar un rato muy agradable con sus cantos.  Carlos Martín Povea


Carta de dimisión del secretario de la asociación gastronómica  El Blasón del Biberón

Juan José Mestanza García. 10.05.10 

Mediante la presente, quién suscribe, presenta su dimisión del cargo de Secretario de la Asociación Gastronómica el Blasón del Biberón. Su dimisión se debe simplemente, a que ha culminado las metas que se propuso cuando tuvo la idea de crear esta asociación. La asociación ya camina sola y está consolidada, por consiguiente ahora toca un relevo y una renovación de ideas, que hagan que el nombre de Alhaurín de la Torre y su Asociación Gastronómica sea cada vez más escuchado y aplaudida. Me cabe el orgullo, dentro de la humildad más sincera, de no haber pretendido nunca ser la cabeza más visible y ostentosa del grupo, sino todo lo contrario, siempre he deseado estar en un segundo plano y dejar ese puesto a quienes así lo han querido. Me ha quedado la enorme satisfacción de ser el autor del primer libro de la Asociación Gastronómica el Blasón del Biberón, por lo que me siento enormemente recompensado. Ahora seré un socio más, y podré dedicarme a otros proyectos que me ilusionan y que tengo en mente. Termino dando las gracias a todos los que creyeron en mi idea y espero que sigan adelante con ilusión. GRACIAS. En estos momentos hace entrega de todos los documentos, libros y sello de la Asociación que tenía bajo su custodia, quedando depositados en la Sede.   


El Blasón del Biberón de excursión gastronómica por la Axarquía

El Blason del Biberon. 20.04.10 

Miembros de la Asociación Gastronómica el Blasón del Biberón y otros muchos amigos realizaron, el dómingo día 18 de abril, una excursión gastronómica por la Axarquía, concretamente fueron a conocer la Antigua Venta de Alfanarte, la cual está considerada la más antigua de Andalucía. Degustaron uno de los platos más típicos de la Venta donominado "Huevos a los Bestia" plato compuesto de migas, huevos fritos, lomo, morcilla y chorizo; un plato riquísimo de los que hay que tomarse su tiempo; y entre bocado y bocado, un trago de vino de la casa, que no defrauda. El día acompañó para tomar este plato calorífico dado que llovía y hacía fresco en los montes, pero la venta está muy bien conservada, a pesar de la antiguedad, y con una expléndida calefacción con chimeneas de madera. Por la venta, según se cuenta, han pasado todo tipo de personajes y clase social, desde arrieros, caminantes, estraperlistas y bandoleros, al propio Rey Don Alfonso XIII, sin olvidar a artistas, pintores y escritores. Os recomendamos el lugar para aquellos que deseen pasar un buen día, con una comida exquisita a muy buen precio, y adentrarse en el romanticismo mundo del bandolerismo, incluso conservan un calabozo donde se puede comer.


Presentado el recetario de cocina Gastronomía y Naturaleza, elaborada por la asociación El Blasón del Biberón

Oficina de Prensa del Ayto. 22.03.10 Ampliar

El pasado viernes fue presentado en el Centro Cultural, Vicente Aleixandre, con lleno total, un nuevo recetario de cocina: Gastronomía y Naturaleza, obra coordinada y elaborada por Juan José Mestanza García, secretario de la Sociedad Gastronómica El Blasón del Biberón. El libro, de 127 páginas, es editado por la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras con el apoyo de la Concejalía de Cultura. En sus páginas se exhiben, con numerosas fotografías, las recetas de 43 sabrosos platos (15 primeros, 15 segundos y 13 postres, más la receta de un cóctel llamado El Aflojapatas) que resumen lo mejor de la oferta culinaria alhaurina, malagueña, andaluza y tradicional, dentro de la conocida como Cocina Mediterránea. Todas las recetas han sido elaboradas por los miembros del propio colectivo.


Presentación del Libro "Gastronomía y naturaleza"

El Blason del Biberon. 18.03.10 

La asociación gastronómica el Blasón del Biberón  tiene el gusto de invitar a todos los alhaurinos simpatizantes del buen yantar, a la presentación, este viernes 19 de marzo, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, del  recetario de cocina denominado "Gastronomía y Naturaleza", editado por la Asociación y realizado por Juan José Mestanza García. Os esperamos. Gracias.


Festividad de San Sebastián y día gastronómico

El Blasón del Biberón. 22.01.10 Ampliar

La Asociación Gastronómica el Blasón del Biberón, desea dar las gracias a todas las personas que han participado en el primer Concurso Gastronómico llevado a cabo durante la festividad del Patrón de Alhaurín de la Torre San Sebastián, y por supuesto a todas aquellas otras que han degustado los platos preparados por nuestra asociación.


El Blasón del Biberón organiza una jornada gastronómica en San Sebastián

El Blason del Biberon. 15.01.10 Ampliar

La Asociación Gastronómica el Blasón del Biberón, en coloboración con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, han organizado para el Patrón de la localidad San Sebastián (Día 20 de enero de 2010) un Día Gastronómico, donde esta asociación realizará unos platos típicos de Alhaurín de la Torre de forma gratuita para todas aquellas personas que deseen saborearlos, éstos platos serán:
- SOPAS CACHOREÑAS
- SALCHICAS ENCEBOLLADAS.


El Blasón del biberón en la cabalgata de Reyes Magos

El Blason del Biberon. 06.01.10 

Como años anteriores, la Asociación Gastronómica el Blasón del Biberón, ha participado en la Cabalgata de los Reyes Magos. En esta ocasión ha habido multitud de ñiños, padres y personas mayores viendo el paso de Sus Majestades que acompañaron todo el recorrido de forma multitudinaria.
Se han repartido muchísimos caramelos cargados de ilusión, tanto para quienes los arrojaban, como para quienes los recogían; ha sido un éxito total del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, y la Asociación Gastronómica y todos sus socios se sienten orgullosos de haber participado con una carroza que ha sido aclamada por su belleza y originalidad. Esperamos que los Reyes Magos les traigan muchísimos regalos a todos los alhaurinos.


El Blasón del Biberón os desea Felices Fiestas y un própero Año Nuevo a los vecinos de Alhaurín de la Torre

El Blasón del Biberón. 24.12.09 


El Blasón del Biberón en los actos de la Constitución

El Blason del Biberon. 07.12.09 

La Asociación Gastronómica el Blasón del Biberón estuvo en los actos del XXXI aniversario de la Constitución Española de 1978, celebrados en la plaza del Ayuntamiento, donde el Alcalde Joaquín Villanova dio un discurso resaltando los valores democráticos de la sociedad española y donde recordó la figura de uno de los padres de la Constitución recientemente fallecido, como es Jordi Solé Tura. También hizo referencia al importante cambio de política en la sociedad vasca gracias a la figura del nuevo lehendakari Patxi López, quien abandera la normalidad democrática en el País Vasco auspiciado con el apoyo del PP. El acto terminó con el izado de la Bandera Española al son del himno nacional interpetrado por la Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre. Posteriormente los miembros de la Asociación Gastronómica, encabezados por su presidente Carlos Martín Povea, celebraron una comida de hermanamiento en el restaurante El Tomillar de Alhaurín de la Torre.


El Blasón del Biberón elabora dulces de Navidad con los mayores

El Blasón del Biberón. 01.12.09 

El úlitmo sábado de Noviembre, la Asociación Gastronómica el Blasón del Biberón, ha invitado a personas mayores a su sede para que, junto con ellos, participen en la realización del los típicos dulces navideños. La experiencia de los mayores hizo mucho más fácil la preparación de las masas, la confección del dulce y su horneado o frito, dado la gran experiencia que tienen muestros mayores, además de una gran vitalidad. Esta experiencia ha sido recogida por un equipo de Torrevisión, cuyas imágenes se podrán ver en una entrevista televisiva que se grabará el próximo día 15 de diciembre y se emitirá a partir del día 22 del mismo mes. El presentador será el Sr. Antonio Saez y los entrevistados serán varios miembros de la Asociación Gastronómica, entre los que se encontrará su Presidente Carlos Martín Povea.


Fiesta Gastronómica Árabe de el Blasón del Biberón

El Blasón del Biberón. 27.09.09 

La Asociación Gastronómica el Blasón del Biberón realizó este fin de semaña, una fiesta gastronómica árabe en su Sede de La Finca La Mezquita. La gastronomía andalusí, es uno de los legados más extraordinario de la época árabe en España o al-Alndalus, y de ella deriva la cocina que hoy tenemos y que conocemos por cocina mediterránea. Los árabes estuvieron en España desde el año 711, hasta el año 1.492 en que el último rey nazarí rindió Granada, es decir, practicamente ocho siglos que han dejado una honda huella en nuestra cultura gastronómica, empleándose mucho, en esta cocina, las especias y hierbas aromáticas para condimentar la carne, sobre todo la de cordero. Para esta celebración, se realizaron los típicos pinchitos morunos, cuyo nombre procede de la tradición culinaria magrebí;  pastela, que es un plato típico de marruecos y una de las comidas más exquisitas, y, según se dice, su receta data del siglo X, realizado sobre una base de hojaldre que se rellena de carne de ave, piñones, almendras, pasas, etc., y condimentado con diversas especias. Para la ocasión, y dar más realce a este pequeño homenaje a la cocina árabe-marroquí, era obligado asistir vestidos con típicas prendas de esos paises, y como muestra de ello os mandamos unas fotografías. El secretario.


Peregrinación a pie desde Alhaurín a la Virgen de la Cabeza

El Blasón del Biberón. 07.09.09 

El pasado mes de Agosto los miembros de la Asociación Gastronómica  El Blasón del Biberón D. Benito Cachinero Lucena y su esposa Dña. Florentina García Pérez, peregrinaron “andando” desde su domicilio en Alhaurin de la Torre, hasta el Santuario de la Virgen de la Cabeza en Andújar, realizando en total de 295 Km. aproximadamente. El viaje a pie ha sido una experiencia inolvidable y dura pero que no dudarían en realizar de nuevo. Este camino, como el de la ruta de Santiago de Compostela, son los lugares donde las personas se encuentra así mismas y con la fe, fuerza interior que les induce a actuar y conseguir lo esperado, como les ha sucedido a nuestros amigos. Ellos desde este medio quieren hacer público su agradecimiento por las muestras de apoyo recibidas por los compañeros de la Asociación, por los amigos, familiares  y por las “muy buenas gentes” que se han cruzado en su camino, sin las que no hubiera sido posible alcanzar el objetivo. Así mismo desean hacer una mención especial al trato recibido en el bonito pueblo de Albendin (Córdoba) donde fueron tratados de forma impresionante y muy cariñosa, en uno de los momento más difíciles del camino. Gracias a todos.


Una velada distendida en la finca La Mezquita

El Blason del Biberon. 25.08.09 Ampliar

La Asociación Gastronómica el Blasón del Biberón, el día 22 de los corrientes en su Sede de la Finca La Mezquita, tuvo la agradable visita del propietario de la misma don Miguel Portales Sánchez acompañado por una persona simpatiquísima; así mismo también les acompañaron en la velada, el Alcalde Don Joaquín Villanova Rueda y su esposa Sra. Águeda, un nutrido grupo de su Equipo de Gobierno como son: el Sr. Herrera Donaire,  la Sra. Isabel Fraile, el Sr. González Díaz, la Sra. Doblas Torralvo acompañados también por sus respectivos cónyuges y amigos, así como Ana Rosa Luque, Técnico Medio Ambiental del Ayuntamiento. También asistieron el Sr. Bravo Sanz, el Sr. Manuel Doblas y el Sr. Martín Povea, representantes de la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras de Alh. de la Torre, que igualmente iban con sus respectivas señoras.


Excursión de la Asociación Gastronómica el Blasón del Biberon

El Blasón del Biberón. 09.08.09 

La Asociación Gastronómica el Blasón del Biberón ha realizado este domingo día 9 de agosto una excursión por el cáuce del del río Chillar en Nerja (Málaga). Este es un lugar rodeado de vegetación frondosa, cahorros espectaculares que en algún tramo del recorrido su anchura es la misma del río, es decir, es una especie de cañón natural de un metro y medio de anchura pero con preciosas vistas. La profundidad del río  es escasa (el agua no suele pasar de las rodillas), y en las pequeñas pozas que se encuentran en el recorrido el agua no sobrepasa la cintura, pero sí se puede realizar un baño refrescante y muy agradable, sobre todo si te cae el agua de alguna cascada. El agua está un poco fría por lo que si deseas bañarte  se recomienda visitar el lugar en los meses de Julio y Agosto. El recorrido  por el lecho del río hasta la primera cascada puede ser de aproximadamente 6 km. naturalmente no hay ningún tipo de servicios y hay que llevar  todo lo que se necesite para pasar el día en el lugar. Os enviamos unas fotografías para que apreciéis la belleza de ese entorno natural.


La Asociación Gastronómica el Blasón del Biberón en la Feria de Zapata

El Blasón del Biberón. 03.08.09 Ampliar

Juan José Mestanza García. De nuevo la Asociación Gastronómica el Blasón del Biberón ha concursado en la Fiesta Gastronómica de la Barriada de Zapata. Ni que decir tiene, que aparentemente parece un buen concurso abierto a todos y con cierto  nivel, aunque  los premios paracen que si no eres zapateño, que no zapatero, siempre quedan a buen recaudo bajo los centenarios arcos.
 
    Fue en la gastronomía donde  la poesía salió,
   que la acequia de los labradores tocada de hedor quedó,
   más no por culpa del Regidor,
   sino por el cambio climático que sin lluvias nos dejó. 


Nueva directiva de la asociación gastronómica El blasón del Biberón

El Blasón del Biberón. 28.07.09 

El pasado día 3 de los corrientes se celebraron elecciones para la elección de la nueva Junta Delegada de la Asociación Gastronómica el Blasón del Biberón, quedando formado ésta por las siguientes personas:
* PRESIDENTE:               Don Carlos Martín Povea
* VICEPRESIDENTA:       Doña Josefa Gálvez Gómez
* TESORERO:                 Don José Antonio Vergara Luque
* SECRETARIO:               Don Juan José Mestanza García
* VOCAL 1º:                    Don Benito Cachinero Lucena
* VOCAL 2º:                    Doña María de los Ángeles Navas Becerra
La nueva Junta Delgada llega con ganas de impulsar los viejos proyectos (Publicación de un Recetario de Cocina), como de nuevos, de los que la Junta saliente ya puso la primera piedra, como es la creación de un día gastronómico en nuestra localidad de Alh. de la Torre. El nuevo Presidente Don Carlos Martín Povea desea desde el principio ilusionar a los socios, cosa que ya ha conseguido, para la consecución de todos los proyectos de la Asociación que son muchos y variados, así que no cabe más que desearle suerte en su mandato y, ¡¡ adelante !!.


El blasón del biberón cumple su primer aniversario

El Blasón del Biberón. 22.01.09 

El pasado 18 de Enero, la asociacion gastronómica El blason del biberón celebró en su sede de la Mezquita su primer año, significando mucho los acontecimientos de integración en la actividad social de nuestro pueblo, ya lo dijimos en la inauguración, somos del pueblo y para el pueblo, así lo confirmó en su día el Sr. Alcalde D. Joaquín Villanova. En esta ocasión se ha decidido invitar a los que no pudieron estar en la inauguración, siendo todo un nuevo éxito de presencia llegándose a unos doscientas personas aproximadamente. Se leyeron poesías, se entregaron cuadros y mucho más, les dimos platos fríos como entremeses realizados por los socios, y un plato único como comida fuerte, "callos", acompañados de refrescos, el día nos acompañó siendo espléndido. Esta asociación está trabajando para la presentación del libro gastronómico cultural e histórico en Alhaurín de la Torre, que muy pronto tendremos, y otros proyectos que en su día se anunciarán. el secretario Juan Flores


También en la cabalgata de Reyes, estuvo el Biberón

El Blasón del Biberón. 11.01.09 

También estuvo en los acontecimientos de nuestro pueblo colaborando, la asociacion gastronómica El blasón del biberón, con una carroza en la Cabalgata de Reyes Magos, aportando nuestro pequeño granito con una umilde carroza realizada por los socios. El Secretario, Juan Flores.


"Fideos a lo Montañés"

El Blasón del Biberón. 29.02.08 

La Asociación Gastronómica El Blasón del Biberón de nuestra localidad, celebró el día de Andalucía cantando el himno al lado de la Bandera Andaluza, y realizando un plato gastronómico denominado "Fideos a lo Montañés", el cual es un plato muy sencillo de realizar y muy nutritivo. Para ello se hace un refrito de cebolla y pimientos rojos, a los que una vez reogados se le añade las costillas de cerdo cortadas en trozos pequeños, añandiendo posteriormente los fideos con su correspondiente agua y en veinte minutos está listo, siendo todo cocinado por nuestro socio Jorge González Sánchez. Así mismo repartieron diversos diplomas a los socios que más han destacado en la Asociación por diversos motivos, siendo los galardonados los siguientes: Doña Monserrat Vázquez Barrionuevo, don Francisco Cubo de los Ríos y don Jurado Ruíz.
La Asociación Gastronómica desea en el día de Andalucía paz y felicidad para todos los andaluces. Gracias.



Más recientes

Esta carpeta ha recibido en total 118.993 visitas.


Patrocinadores alhaurin.com  Canal Youtube. Alhaurin.com  Diputacion de Malaga  Adelante Alhaurin de la Torre  Colaboraciones  Colaboraciones  Hanson-Heidelberg Group   Colegio El Pinar   Bazar las Americas   Esp2012  Cantera  Taralpe. Italcementi  Patrocinadores Alhaurin.com  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Venta La Porrita  Esp2012    Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998