Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •3 usuarios en línea • Jueves 6 de Agosto de 2020
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias







 

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la actuación del ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en la pandemia?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Agosto 1-6 Julio 21-31 Julio 11-20 Julio 1-10
Estadisticas

Patrocinadores de alhaurin.com  Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre
RECIENTES
Federico Ortega
Jose Maria Barrionuevo Gil
Juan Carlos Pose Ruiz
Eduardo Saez Maldonado
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra

Economía y Empleo

Artículos publicados en Alhaurin.com



La Junta pone en marcha en Málaga una ´Lanzadera de Empleo’ para favorecer la inserción laboral de personas en paro
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 14.03.16 Ampliar
La Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta, a través de la Fundación Andalucía Emprende y del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha puesto en marcha esta semana en Málaga el programa ‘Lanzaderas de Empleo’, una iniciativa destinada a favorecer la inserción socio-laboral de personas desempleadas en la provincia malagueña.
Esta iniciativa tiene características especiales ya que configura un equipo de trabajo que utiliza nuevos métodos de empleabilidad y técnicas como el coaching, encaminados al desarrollo de habilidades para el empleo y el emprendimiento, según ha explicado el  delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, quien ha estado acompañado en la presentación del programa por la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Francisca Montiel.

Febrero cierra con 4.052 alhaurinos en el paro
Ver gráficos
Carlos Corcoles. 03.03.16 

De acuerdo con los datos publicados por el observatorio Argos de la Junta de Andalucía, el número de parados en Alhaurín de la Torre se situó en febrero en 4.052. De esta manera, se ha producido una subida de un 0,29 % respecto a enero, mes en el que se contabilizaron 4.040 desempleados en el municipio, por lo que hay 12 demandantes de trabajo más que en el primer mes del año, mientras que en términos interanuales se produjo una bajada de un 8,94 %, ya que un total de 398 desempleados han dejado de formar parte de la lista del paro en los últimos 12 meses. En cuando a la creación de empleo, durante el mes de Febrero se firmaron un total de 702 contratos por alhaurinos, de los que el 93.16 % fueron de carácter indefinido, mientras que el 6,83 % temporales.


Andalucía lidera la rehabilitación energética de edificios
Periodistas en Español.com. 02.03.16 
Andalucía liderará, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, el proyecto ‘BUILD2LC’, aprobado por la Unión Europea este mes de febrero de 2016 en el marco de la iniciativa Interreg Europe 2014-2020 y cuyo objetivo es incrementar la rehabilitación energética de edificios para reducir el consumo de energía y consolidar un mercado de compañías especializadas vinculado a este sector.
Según la Agencia de Andaluza de la Energía, el proyecto, que cuenta con un presupuesto total de 1,77 millones de euros hasta junio de 2020, pretende fomentar la demanda de inversiones, facilitando a los ciudadanos herramientas para llevar a cabo actividades de rehabilitación energética, fortaleciendo paralelamente la competitividad del sector empresarial de la construcción y rehabilitación, rediseñando los modelos de negocio e integrando a todos los actores implicados en la cadena de valor de la rehabilitación energética. Ampliar en periodistas-es.com

Publicadas las listas definitivas de la fase II de la Bolsa de Empleo
Informacion municipal. 02.03.16 Ampliar
El listado puede consultarse en el Ayuntamiento y en la página web municipal (www.alhaurindelatorre.es). Los aspirantes a 8 de las 15 categorías profesionales tendrán que realizar pruebas teóricas y prácticas en los próximos días
En el día de hoy se han publicado las listas definitivas de la fase II (criterios sociales) de la última convocatoria de la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. El listado puede consultarse tanto en la planta baja de la Casa Consistorial como en la página web municipal (www.alhaurindelatorre.es), en la sección del tablón de anuncios.
La Bolsa Municipal de Empleo para este periodo es, en esta convocatoria, la que mayor diversificación de profesiones y sectores ofrece desde la creación de esta herramienta, hasta un total de 15 . En concreto, los aspirantes optarán a plazas de jardinería, conductor C, pintura, limpieza de edificios, automoción, servicios de mantenimiento, carpintería, limpieza viaria, construcción, electricidad, fontanería, tractorista, maquinista, viverista o construcción.


“Andalucía tira del carro de la creación de empleo y de la bajada del paro en España”
PSOE de Málaga. 28.01.16 Ampliar
Miguel Ángel Heredia destaca que los datos de la EPA avalan el esfuerzo del Gobierno de Susana Díaz y anima a seguir trabajando porque aún hay muchas familias pasándolo mal
El secretario general del PSOE de Málaga y secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado tras conocerse los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al último trimestre de 2015 que “Andalucía tira del carro de la creación de empleo y de la bajada del paro en España”. Según estas cifras, el paro ha bajado en Andalucía en el último año en 197.400 personas: es el mayor descenso de España y supone que nuestra comunidad aporta el 29% del descenso a nivel nacional. Es decir, prácticamente una de cada tres personas que ha dejado las listas del paro es andaluza.

Los precios suben por la mínima en diciembre en Málaga
Ver gráfico del IPC desde 202
Carlos Corcoles. 21.01.16 
El Índice de Precios  al Consumo (IPC) no varió nada en comparación con el mismo mes del año anterior según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el conjunto del Estado durante diciembre de 2015  , sin embargo la inflación creció un 0,1 % en la provincia en términos interanuales, una decima más con respecto la media nacional. Por sectores,  los mayores incrementos se produjeron en Málaga en los alimentos y bebidas no alcohólicas, así como en la hostelería , que registraron subidas interanuales de un 2,1% y 1,3 % respectivamente, mientras que en el transporte y la vivienda se produjeron los mayores decrecimientos , con bajadas relativas de un 2,2% y un 2,6% en cada uno de estos segmentos de la economía.

Los jóvenes pueden apuntarse al Sistema de Garantía Juvenil en la Casa de Juventud y en el Centro de FPO Jabalcuza
Casa de la Juventud. 15.01.16 
Los jóvenes de Alhaurín de la Torre que quieran optar a un puesto de trabajo del nuevo Programa Emplea@Joven, al que se acogerá el Ayuntamiento, deberán estar inscritos en el llamado Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Es uno de los requisitos que ha establecido la Junta de Andalucía para este plan, que va dirigido a chicos y chicas de entre 18 y 29 años de edad, ambos inclusive. Para facilitar este trámite, el Consistorio ha habilitado dos sedes municipales para que los jóvenes de ese tramo de edad puedan inscribirse en este sistema. En concreto, los interesados pueden apuntarse en la Casa de la Juventud, situada en la plaza del Ayuntamiento, o en el Centro de FPO Jabalcuza, a la espalda de la casa consistorial. Deben acreditar su identidad con DNI y facilitar un correo electrónico. Paralelamente, el Ayuntamiento ha empezado ya a trabajar en los proyectos que se presentarán para ejecutar con cargo al nuevo plan de empleo joven. La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven, aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Para más información, pueden llamar al 952 415 881 (extensión 1).

Publicadas las listas provisionales de la fase I de la Bolsa de Empleo
Informacion municipal. 08.01.16 Ampliar
El listado puede consultarse en el Ayuntamiento y en la página web municipal (www.alhaurindelatorre.es). Se abre el plazo de diez días naturales para que los interesados presenten alegaciones o documentación adicional
En el día de hoy se han publicado las listas provisionales de la fase I (mérito-capacidad) de la última convocatoria de la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. El listado puede consultarse tanto en la planta baja de la casa consistorial como en la página web municipal (www.alhaurindelatorre.es), en la sección del tablón de anuncios. Tras la publicación, se abre un plazo de diez días naturales en los que las personas interesadas podrán presentar alegaciones, así como aportar documentación adicional que acredite más experiencia o formación de acuerdo con los requisitos de las bases.

La oferta de empleo público docente de 2016 asciende a 2.327 plazas de Secundaria, FP, Régimen Especial y Maestros
Junta de Andalucía. 08.01.16 Ampliar
La Consejería ha presentado la oferta en la Mesa Sectorial de Educación
esa Sectorial de Educación la oferta de empleo público docente de 2016 que asciende a 2.327 plazas de los cuerpos de Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Especial, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas y Maestros. Esta oferta supone el 100% de la tasa de reposición, es decir, el máximo permitido por el Ministerio y, por tanto, no supone ninguna pérdida de plazas.
Esta oferta, tal y como establece la normativa, puede convocarse en los siguientes tres años. Así, del total de plazas, 1.987 se convocarán el próximo año y el resto 517 serán para la convocatoria de 2017. Las convocatorias se realizan en dos veces por razón de eficiencia organizativa y para mantener la dinámica habitual de hacerlo en años alternos para los cuerpos de profesores y maestros. Se trata de la mayor oferta de empleo público docente del país.


Alhaurín de la Torre aprueba por unanimidad su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado
Ver vídeo
Oficina de Prensa del Ayto. 05.01.16 Ampliar
El Pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha aprobado por unanimidad la denominada Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI), lo que supone la culminación de la ronda de consultas y jornadas de trabajo realizadas meses atrás para consensuar un plan de acción y un modelo de desarrollo del municipio de cara a los próximos años. El documento es el fruto de las reuniones llevadas a cabo con diferentes grupos y contempla los resultados del cuestionario 'on line' difundido para que los ciudadanos opinaran y priorizaran actuaciones en materia de empleo, transporte, movilidad o medio ambiente, entre otros ámbitos.

Diciembre cerró con un solo alhaurino menos en el paro
Ver gráficos
Carlos Corcoles. 05.01.16 
Hay veces que la estadística es caprichosa. Diciembre acabó con 4.033 ciudadanos de Alhaurín de la Torre en el paro, uno menos que en noviembre, lo que supone un estancamiento del mercado laboral a nivel local. Sin embargo, en comparación con el mismo periodo de 2014 en el que se contabilizaron 4.413 demandantes de empleo, la cifra se ha reducido en 379 personas, lo que supone una bajada interanual de un 8.59 %. Por otro lado, a lo largo del mes del pasado mes, se firmaron 699 contratos por alhaurinos, de los que el 96.42 % fueron temporales, mientras que el 3.58 % de carácter indefinido.

Programa de Formación Dual Remunerada en Alemania
José Antonio Sierra. 28.12.15 
Descripción de la acción:
La Agencia de Colocación GLOBAL WORKING en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante y su Agencia de Desarrollo Local lanza el proceso de selección para ofrecer 25 plazas de Formación Profesional Dual en Alemania con el programa de estudio remunerado + trabajo indefinido. La duración será de 3 años para especializarse en las siguientes profesiones:
ENFERMERO/A ESPECIALIZADO EN CUIDADO DE PERSONAS MAYORES.
Ampliar en pdf

Diario SUR. 14.12.15 

Acaba noviembre con 4.032 alhaurinos en el paro
Ver gráficos del paro
Carlos Corcoles. 02.12.15 
Alhaurín de la Torre,  encadena ya, cuatro meses en los que el número de parados se situa en torno a los 4.000. De acuerdo con los datos aportados por el observatorio ARGOS dependiente de la Junta de Andalucía, noviembre cerró con 4.032 parados censados en el municipio, 35 menos que en el mes de octubre que acabó con 4.067 desempleados, lo que supone una caida mensual de un 0,86 %. En terminos interanuales el descenso ha sido mayor, ya que el número de vecinos adscritos en las oficinas del SAE ha menguado en un 9.54 % con respecto a noviembre de 2014, mes en el que se contabilizaron 4.457 demandantes de empleo. Por otro lado, en noviembre se firmaron un total de 655 contratos por residentes en el municipio, de los que un 93,60 % fueron de caracter temporal y un 6,61 % indefinido.

Octubre registra su mejor mes desde 2005 en afiliaciones a la Seguridad Social en Alhaurín
Ver tablas con los datos
Carlos Corcoles. 25.11.15 
El pasado mes de octubre cerró de acuerdo a los datos suministrados por la Tesorería General de la Seguridad Social con 8.279 afiliaciones de personas censadas en Alhaurín de la Torre, una cifra nunca vista en el municipio en los últimos diez años cuantitativamente hablando, sin tener en cuenta la calidad de las mismas, ya que este dato no distingue entre las que son a tiempo completo o parcial. De esta manera, se produjo un incremento mensual relativo respecto al mes de septiembre de un 1,63 %, al pasar el municipio de tener 8.146 afiliados ese mes a 8.279 en octubre, mientras que en términos interanuales se produjo una subida de un 3,97 %, ya que el ultimo día de octubre, el organismo dependiente del Ministerio de Empleo, contabilizó 316 afiliaciones más que en el mismo mes de 2014, que acabó con 7.963. De las 8.279 cotizaciones, aproximadamente el 62 % correspondieron al régimen general, un 32 % al de autónomos, un 2,21 % al agrario y un 2,51 % al de hogar.

43 seleccionados en el nuevo programa de Ayuda a la Contratación comenzarán a trabajar en unos días
Informacion municipal. 09.11.15 Ampliar
El pasado viernes fue publicada en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre la lista definitiva de personas admitidas y excluidas en el nuevo Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, tras comprobarse las reclamaciones en el plazo reglamentario, y sin que se hayan producido cambios. Los seleccionados en este plan autonómico comenzarán a trabajar en distintos departamentos municipales en los próximos días, cuando firmen sus contratos, para lo cual se les avisará desde la Concejalía de Empleo.

La “reivindicada recuperación del PP” ha destruido 884.099 puestos de trabajo
Nuevatribuna.es. 23.10.15 
Hay 241.784 personas más que trabajan a menos de media jornada
Pese a la euforia del gobierno, la EPA certifica que no ha habido recuperación: hay 33 millones de horas de trabajo menos. El balance del gobierno del PP que ha establecido la EPA anterior a las elecciones, ha certificado que con la Reforma laboral de este gobierno se han destruido el equivalente a 884.099  puestos de trabajo a tiempo completo. Además, como ya adelantaba la afiliación, son los menores de 45 años los que han perdido las horas de trabajo. No solo estamos con un mercado de trabajo con un menor volumen de horas, hay 33.153.728  horas semanales menos, sino que está más envejecido. Ampliar en NUEVA TRIVUNA.ES


Acaba la X legislatura en Málaga, con 17.200 parados más que en 2011
Ver gráficos

Carlos Corcoles. 23.10.15 Ampliar
Se acaba la legislatura y la publicación de la Encuesta de Población Activa (EPA) por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE) ha servido para animar más el debate político entre el Gobierno que se ha apresurado a decir que el número de parados por primera vez en cuatro años, de los cinco millones de parados y la oposición, donde desde varios partidos se ha destacado el aumento de la precariedad laboral e incluso por boca del líder provincial de los socialistas en Málaga, Miguel Ángel Heredia, se ha reclamado una vez más plan de empleo específico regional como tienen Extremadura y Canarias para Andalucía.
Una comunidad que en esta ocasión ha sido una de las cuatro donde ha crecido el paro respecto la EPA del segundo trimestre de este año, aunque paradójicamente ha sido la tercera donde más disminuido (un 5.63 %) si se comparan los datos con los del tercer trimestre de 2014, lo que no ha impedido que la región siga a la cola de España, con una tasa de paro de un 31.73 %. El desglose de las estadísticas elaboradas por el organismo del Estado, a nivel provincial, no aporta novedades ya que ninguno de lo territorios andaluces se acerca a la media nacional (21,18 %), quedando en mejor lugar Málaga y Granada, con tasas de desempleo del 28.97 % y 29.73 %, mientras que Cádiz ha registrado el peor comportamiento a nivel estatal con un 31.18 %.

LA LUZ HA SUBIDO UN 74,93% EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS
El Gobierno aprueba el 'impuesto al sol' pese al rechazo de consumidores y ecologistas

Nuevatribuna.es. 09.10.15 
El decreto de autoconsumo aprobado por el Consejo de Ministros "paraliza un sistema de producción y uso de la electricidad más barato y respetuoso con el medioambiente", denuncia Facua.
FACUA-Consumidores en Acción rechaza el Real Decreto que el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes para regular el autoconsumo de energía eléctrica. La asociación considera que la norma penaliza y establece numerosas trabas a un sistema de producción y consumo de electricidad que es más barato y respetuoso con el medioambiente. Con esta nueva ley, el Ministerio de Industria impone los intereses de las grandes compañías eléctricas sobre los de los consumidores, a quienes perjudica económicamente.
El Real Decreto por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo pretende perpetuar un sistema que ha provocado subidas de la luz para los hogares del 74,93% en los últimos diez años. FACUA recuerda que España es uno de los países europeos con la factura eléctrica más cara y con una regulación más restrictiva para el autoconsumo, a pesar de ser líder en horas de sol. Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES


Alhaurín de la Torre se sitúa a niveles de paro del año 2011
Ver gráficos
Carlos Corcoles. 02.10.15 
Alhaurín de la Torre ha vuelto a navegar a contracorriente y el pasado mes, de acuerdo a los datos del Observatorio Argos de la Junta de Andalucía, la oficinas del antiguo INEM registraron 4.006 parados, 64 menos que en el mes de agosto,  cuando la cifra llegó a 4.070, lo que supone un decrecimiento mensual de un 1,57 %, la comparación con respecto a  2014 es más positiva, ya que en el mismo mes de ese año, se contabilizaron 4.334, por lo que se ha producido un descenso anual  del orden de las 328 personas, lo que supone una bajada interanual de 7,57 %, situándose las cifras de paro en torno a los niveles de 2011. Por otro lado, durante el ultimo mes del verano, se firmaron 817 contratos por residentes en la localidad, de los que el 96,23 % eran de carácter temporal y el 7,30% indefinidos, sin aclarar por parte de la administración la durabilidad concreta de los mismos.

El Pleno aprueba la ordenanza y el reglamento de uso del Vivero Municipal de Empresas
Informacion municipal. 30.09.15 Ampliar
El Pleno ordinario del pasado viernes aprobó los dos últimos trámites administrativos necesarios para su puesta en marcha: la imposición del precio público por prestación de servicios y uso de las instalaciones, recogidos en la correspondiente ordenanza municipal, y el reglamento de régimen interior y funcionamiento del recinto. El primero de los puntos prosperó con el voto favorable del Equipo de Gobierno y en contra de la Oposición, la cual se abstuvo en el segundo y anunció la presentación de enmiendas en el plazo oficial de alegaciones de 30 días. Se planteará el establecimiento de un sistema de bonificaciones para los emprendedores que deseen establecerse, a fin de estimular la ocupación del recinto y paliar el coste de las tarifas.
Las tarifas oscilan entre los 8 euros por metro cuadrado y mes en concepto de uso de oficina o taller, a los 30 euros mensuales por puesto de 'coworking' y 90 euros al día o fracción para la sala multiusos y cuentan con los preceptivos informes favorables de Tesorería e Intervención, a lo largo de una prolija memoria económico-financiera en la que detalla la previsión de ingresos y gastos.

Abierto plazo para inscribirse en un seminario gratuito de creación de empresas
Informacion municipal. 29.09.15 
El curso, organizado a través de la Escuela Provincial de Emprendimiento, tendrá lugar del 27 al 29 de octubre en el Edificio de Promoción del centro CSI-IDEA de El Peñón. Va dirigido a emprendedores o a cualquier persona con alguna iniciativa empresarial.
La solicitud de inscripción se podrá realizar cumplimentando el formulario correspondiente y enviándolo a escuelaemprendimiento@costadelsolmalaga.org
Telfs: 952 02 90 98 – 952 02 92 43
Para formalizar la solicitud de inscripción, debe rellenar el formulario disponible en el siguiente enlace: http://goo.gl/forms/iDJwujaCZE
DÍPTICO CON EL PROGRAMA COMPLETO:
www.familiasporladiversidad.es/ARCOIRIS/TEMAS/DELITOS/JORNADA/2015/CNP_malaga_diptico.pdf


Málaga sigue el camino del Estado y los precios sigues bajando
Ver gráfico con la evolución de los precios
Carlos Corcoles. 16.09.15 
Como ha ocurrido en todo el Estado y de acuerdo a los datos recientemente suministrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la inflación en Málaga bajó un 0,40 % (en línea con la media  nacional) con respecto el mismo mes del año 2014, por lo que como ha sucedido en el resto del país, la provincia  vuelve a introducirse en la senda de la deflación, tras subir  los precios durante los meses de junio y julio en un 0,10 % respectivamente, un fenómeno debido en gran parte al sector eléctrico y a las rebajas, ya que de forma desglosada la mayor parte de las bajadas han sido registradas en Málaga han sido en productos electrónicos y audiovisuales (-8,2 %), asociados a vehículos (-10 %), a la electricidad (-3,5 %) y en artículos textiles (-3,5 %) cuyas bajadas de precios vienen asociadas tradicionalmente a promociones comerciales, mientras que por otro lado, los principales incrementos han estado asociados a los alimentos (2,1 %), bebidas no alcohólicas (2,9 %) y artículos de uso personal (6,0 %).


El PDR andaluz permitirá modernizar 5.900 explotaciones y la incorporación de más de 2.500 jóvenes a la actividad agraria
Junta de Andalucía. 15.09.15 Ampliar
Ortiz ha presentado en la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía, dotado con 2.450 millones
La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha explicado en la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo (Comagri) las principales líneas de actuación del Programa de Desarrollo Rural (PDR) Andaluz 2014-2020, que tiene como prioridad absoluta “lograr un medio rural más competitivo y sostenible, a través de la generación de empleo, la mejora de la productividad y la formación”. En esta apuesta por impulsar la competitividad de la agricultura y la agroindustria, ha informado Ortiz, el PDR andaluz contempla un presupuesto de 182 millones de euros para modernizar casi 5.900 explotaciones y 130 millones de euros dirigidos a facilitar la incorporación de más de 2.500 jóvenes a la actividad agraria.


La afiliación a la Seguridad Social se estanca una vez más en julio en Alhaurín de la Torre
Ver datos
Carlos Corcoles. 19.08.15 
Como ya es tradicional, el número de cotizaciones  de alhaurinos se estancó en el mes de julio, ya que de acuerdo a los datos suministrados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social el número de cotizantes de la SS fue de 7.217, uno menos que en el mes anterior, por lo que se vuelve a reproducir una vez más el ciclo laboral en el municipio y no habido apenas variaciones de los meses de junio a julio. En donde si se han producido cambios significativos ha sido en las variables anuales, ya que en un año, el número de afiliaciones se ha incrementado en un 4,73 % al pasar de tener la localidad, en julio de 2014, 6.891 cotizaciones a 7.217 un año después, de las que  un 58 % pertenecen al régimen general, casi un 37 % al autónomos, un 2,34 % al agrario y un 2,83 % al de hogar.

Málaga acoge el mayor encuentro empresarial internacional hispanohablante de negocios y networking del sector TIC
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 02.06.15 Ampliar
El evento, organizado por la Junta y Eticom, tendrá lugar en el Palacio de Ferias los días 10 y 11 de junio, y prevé la participación de más de mil profesionales y 500 empresas
El delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, junto a la directora general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Susana Radío, el presidente de Eticom, Fernando Rodríguez del Estal, el responsable de Administraciones Públicas de Telefónica, Pepe Utrera, y el responsable de relaciones institucionales de Vodafone, Jesús Pérez, presentan la quinta edición del Business TICC, que se celebra los próximos días 10 y 11 de junio el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
El evento, organizado por ETICOM, Asociación Clúster de Empresarios de la Información, las Comunicaciones y los Contenidos Digitales de Andalucía y promovido por la Junta de Andalucía, prevé la participación de más de mil profesionales, 500 empresas del ámbito nacional e internacional y , durante el mismo, se producirán más de 3.000 reuniones de negocios. 

El valor de los productos agroalimentarios exportados desde Andalucía en enero superó los 760 millones de euros
Junta de Andalucía. 07.04.15 Ampliar
Por provincias, Almería fue la que más valor ingresó, con el 41% del total, seguida de Sevilla, Córdoba, Málaga, Huelva, Granada, Cádiz y Jaén                                                                                          
El valor de los productos agroalimentarios, incluyendo las bebidas, exportados desde Andalucía en enero de 2015 ascendió a 760,3 millones de euros, un aumento del 2,9 % con respecto al valor alcanzado en el mismo mes de 2014, que en términos absolutos supone 21 millones de euros más, según los datos del Instituto de Comercio Exterior (Icex). Andalucía ocupa el primer puesto del ranking de exportaciones agroalimentarias y de bebidas por comunidades autónomas en enero de 2015.
Por provincias, Almería fue la que más valor ingresó por las exportaciones de productos agroalimentarios el pasado mes de enero, 318,2 millones de euros, el 41% del total de la comunidad. Le siguen Sevilla, con 126,8 millones de euros, el 17%; Córdoba, con 75,7 millones de euros, que supone el 10%; Málaga, con 68,8 millones de euros, el 9%; Huelva, con 52,2 millones de euros, el 8%; Granada, con 52,6 millones de euros, el 7%; Cádiz, con 41,2 millones de euros, el 5%, y Jaén, con 19,6 millones de euros, el 3% del total regionalo. Sólo Almería y Sevilla suman 445 millones en valor exportado en enero, lo que supone cerca del 60% del total de exportaciones agroalimentarias de Andalucía en ese mes. En todas las provincias andaluzas, salvo en Cádiz, las exportaciones agroalimentarias en valor han superado a las importaciones en enero de 2015.

La Estrategia de Innovación de Andalucía elevará al 50% el  peso del sector privado en el gasto global en I+D+i en 2020
Junta de Andalucía. 05.03.15 Ampliar
La presidenta de la Junta inaugura una jornada para presentar la hoja de ruta en materia de innovación y la nueva Orden de incentivos a las pymes
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha inaugurado hoy en Málaga la jornada ‘Andalucía. Innovación 2020’, acto en el que se ha presentado la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020, aprobado recientemente en Consejo de Gobierno y que fija como objetivo elevar al 50% el peso del sector privado en el gasto global en I+D+i.
Este documento movilizará inversiones públicas y privadas hacia oportunidades de desarrollo basadas en la innovación y servirá de base a una reorientación sostenible del modelo productivo. Su finalidad es marcar los criterios para impulsar la I+D+i como factor de crecimiento económico y da respuesta a la petición de la Comisión Europea (CE) de impulsar estas políticas en las regiones perceptoras de los Fondos de Cohesión.

Andalucía expone en Bruselas la diversidad de proyectos de los grupos de desarrollo pesquero para dinamizar los municipios    
Junta de Andalucía. 04.03.15 Ampliar
La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha participado, junto a los representantes de los siete Grupos de Desarrollo Pesqueros (GPD) andaluces, en la Conferencia Sailing Towards 2020, que organizan la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesqueros de la Comisión Europea y la red Europea de Zonas de Pesca (FARNET).  
Durante el encuentro, que se ha celebrado en Bruselas los días 2 y 3 de marzo, Andalucía ha puesto en valor la diversidad de proyectos que llevan a cabo estas entidades para dinamizar y promover los municipios y comunidades costeras. Según ha destacado la directora de Pesca y Acuicultura, Margarita Pérez, estas actuaciones, financiadas por el Eje 4 del Fondo Europeo de Pesca (FEP), “constituyen una herramienta muy útil para brindar apoyo a múltiples proyectos de desarrollo local participativo en nuestros territorios”.
 

Andalucía supera a Cataluña y lidera las exportaciones agroalimentarias gracias al empuje del aceite de oliva
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 02.03.15 Ampliar
La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha inaugurado en Antequera (Málaga) el III Encuentro Territorial del Agroalimentario Malagueño dedicado al aceite de oliva en el que ha subrayado la fortaleza de este sector, “estratégico para Andalucía”. En este sentido, ha anunciado que Andalucía, tras superar a Cataluña, vuelve a situarse en el primer puesto en el comercio internacional de productos agroalimentarios gracias al empuje del aceite de oliva. “Dos de cada cinco litros que se consumen en el mundo salen de Andalucía”, ha subrayado Víboras, quien ha recordado que el aceite andaluz ya lidera la venta en países como China y está ganando cuota de mercado en otros como Japón y Estados Unidos.


Alhaurín de la Torre cierra 2014 con 4.412 parados
Ver gráficos
Carlos Corcoles. 05.01.15 
El año 2014 se ha despedido en Alhaurín de la Torre, de acuerdo a los datos suministrados por el Servicio Andaluz de Empleo, con 4.412 residentes en el municipio apuntados a las listas del paro, 228 menos que en el mismo mes del año anterior, lo que supone un  descenso interanual de un 4,91 %. En comparación con noviembre, la bajada en términos absolutos, ha sido de 45 personas y en valores relativos de un 1,01 %.
De esta manera se antoja que el balance en cuanto la creación de puestos de trabajo en el municipio será negativo al final de la legislatura.
Por otro lado, la contratación registró un comportamiento extraordinario, con independencia de su calidad. El número de contratos firmados por ciudadanos de Alhaurín de la Torre, se incrementó en un año en un 73 %, ya que en diciembre de 2014 se firmaron 588 contratos, la mayor parte de ellos de carácter temporal, mientras que en el mismo periodo de 2013, la cifra ascendió a 339.


La Costa del Sol cierra el mejor año turístico de su historia y roza los 10,2 millones de visitantes
Turismo. 05.01.15 Ampliar
El impacto económico global en la provincia suma 10.820 millones de euros
La provincia de Málaga ha cerrado el año 2014 con la cifra de turistas más alta de su historia: 10.194.000 visitantes, un 7,3% más que el pasado 2013, cuando llegaron 9,5 millones (en total, 694.000 viajeros más). Este dato, además, muestra el significativo avance que ha sufrido este sector en la última década, ya que en 2004 el balance turístico se quedó en 8,5 millones, casi un 20% menos que en el año recién terminado. Este hito nunca antes visto en la Costa del Sol, a falta de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publique los indicadores oficiales de diciembre de 2014, ha generado un impacto económico directo de 7.086,8 millones de euros, en el que se incluye el gasto que los viajeros han efectuado en transporte al destino, alojamiento, restauración, compras alimenticias y no alimenticias, alquiler de vehículos, transporte en destino, gasto en ocio y cultura y otros conceptos. Un impacto que se eleva a 10.820,5 millones de euros en total si se tiene en cuenta el inducido (3.733,7 millones de euros, un 34,5% del total).

El PSOE pedirá una 'tasa Google' en España para gravar las operaciones de "ingeniería fiscal"
Nuevatribuna.es. 10.12.14 
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que su partido pedirá en el Congreso que el Gobierno aplique en España una 'tasa Google' similar a la anunciada en Reino Unido.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que su partido pedirá en el Congreso que el Gobierno aplique en España una 'tasa Google' similar a la anunciada por el Ejecutivo de Reino Unido para gravar todos aquellos beneficios de multinacionales "derivados de operaciones de ingeniería fiscal transfronteriza".
Durante su intervención en los desayunos informativos de Europa Press, Sánchez ha anunciado que el grupo socialista presentará una iniciativa parlamentaria para que el Gobierno de Mariano Rajoy ponga en marcha en España un gravamen paralelo al Impuesto de Sociedades y al IRPF con un tipo entre el 25% y el 30%. Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES

Málaga incrementa un 80% las exportaciones de vino en los primeros ocho meses del año y alcanza los 5,4 millones de euros
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 10.11.14 Ampliar
Sánchez Maldonado clausura  el primer encuentro territorial del agroalimentario malagueño, Ronda-vino y Bodegas
La provincia de Málaga ha incrementado casi un 80% las exportaciones de vino en los ocho primeros meses del año con respecto a 2013, alcanzando los 5,4 millones de euros, y por encima del total de las ventas al exterior andaluzas, que han aumentado un 8%. Así lo ha destacado el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Málaga, José Sánchez Maldonado, durante la clausura del ‘Primer encuentro territorial del agroalimentario malagueño, Ronda-vino y Bodegas’, organizado por el diario SUR.
Málaga se sitúa como la segunda provincia exportadora de vinos tras Cádiz, pero es además la segunda en crecimiento tras Almería, ocupando el tercer lugar la provincia de Córdoba. 

La Junta invierte 15 millones de euros en la mejora y conservación de su red de carreteras en Málaga
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 30.10.14 Ampliar
Fomento y Vivienda inicia la licitación de los contratos para el mantenimiento de sus 1.281 kilómetros de vías autonómicas en la provincia durante 2 años
La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha iniciado la licitación, con un presupuesto de 12,75 millones, de todos los contratos para la conservación integral de los 1.281 kilómetros de su red de carreteras en Málaga. Esta renovación de los contratos de mantenimiento, con una duración de dos años a partir de su adjudicación, da cobertura a la conservación permanente de toda la red durante los años 2015 y 2016. Los mismos se suman a otros ya adjudicados por la Consejería que dirige Elena Cortés durante el primer semestre de este año con un presupuesto de 2,15 millones en Málaga y que incluyen actuaciones como el refuerzo del firme, podas en medianas y control de maleza, mejora de la señalización y pintado de marcas viales a lo largo de toda la red. El impulso a todas estas actuaciones suma 14,9 millones en Málaga, ha indicado la consejera Elena Cortés en la Comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento de Andalucía. 

Contratadas todas las obras de rehabilitación energética para 934 viviendas en siete municipios de Málaga
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 30.10.14 Ampliar
Fomento y Vivienda destina casi 3,5 millones de euros a estas actuaciones, que se ejecutarán en cuatro meses y generarán más de 7.200 jornales
Con la adjudicación de los últimos contratos para intervenir en las cinco grupos de viviendas públicas situadas en Málaga, Marbella, Fuengirola, Vélez-Málaga y Coín, la provincia de Málaga tiene ya contratadas todas las obras que la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), va a ejecutar en los próximos meses, acogidas al Decreto 1/2014 de Construcción Sostenible.
Las obras que se realizarán en esta provincia beneficiarán a un total de 934 familias, que residen en viviendas del parque público de la Junta de Andalucía, repartidas por los municipios mencionados, así como en Cortes de la Frontera y Almáchar. En estas poblaciones se invertirán casi 3,5 millones de euros, que durante cuatro meses generarán un empleo estimado en 7.224 jornales.

El Ayuntamiento empleará a 44 personas a través del Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía
Informacion municipal. 27.10.14 Ampliar
El plazo de solicitudes abre en noviembre y los contratos serán de 3 meses y 25 horas semanales, con un sueldo aproximado de 660 euros.
Las categorías profesionales incluyen jardinería, electricidad, mantenimiento o pintura

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre va a contratar a un total de 44 personas a través del Programa de Ayuda a la Contratación 2014, en el marco del decreto ley de medidas urgentes y extraordinarias para la inclusión social de la Junta de Andalucía. Se trata de un programa autonómico de ayudas específicas para aquellas personas que llevan más tiempo en el desempleo o con más dificultades para acceder al mercado laboral.En el caso de Alhaurín, se realizarán 43 contratos de 3 meses y un contrato de 21 días, con jornadas de 25 horas semanales y un salario aproximado de 660 euros líquidos al mes. 

La EPA sitúa a Málaga como la provincia con menos paro de Andalucía
Ver gráfico
Carlos Corcoles. 24.10.14 Ampliar
Los terceros trimestres de cada año suelen aportar buenos datos de paro. Esta vez  la Encuesta de Población Activa (EPA) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE)  ha estimado que durante los meses de junio, julio y agosto el número de desempleados en la provincia de Málaga fue de 244.000, lo que dejó la tasa de paro en un 30,40 % en el territorio, la menor de toda Andalucía.
Este dato supone una bajada de un 8,74 % respecto el mismo trimestre del año anterior, en el que el INE estimó que hubo 267.800 desempleados en la provincia de Málaga, mientras que en comparación con el trimestre anterior de este año en el que se estimó que el número de parados llegó a los 259.400,  habría 15.000 personas menos buscando trabajo, lo que supone un descenso de un 5.78 %.

Septiembre cierra en Alhaurín de la Torre con 949 afiliaciones más a la Seguridad Social
Ver gráfico
Carlos Corcoles. 16.10.14 
A diferencia de lo que pasa en otros municipios, septiembre sí es un buen mes laboral para los ciudadanos de Alhaurín de la Torre. El mes pasado cerró con 7.760 afiliaciones a la Seguridad Social de ciudadanos del municipio, 949 más con respecto el mes de agosto de este año, en el se registraron 6.811 cotizaciones, lo que supone un incremento mensual de un 13.93 %. En comparación con el mismo mes del año anterior en el que produjeron 7.488 afiliaciones, la subida ha sido de 272 cotizaciones, lo que supone un crecimiento interanual de un 3,63 %. De total de cotizaciones registradas durante el mes de septiembre, el 62.51 % correspondieron al régimen general y un 32.54 % al de autónomos, mientras que las cotizaciones relacionadas con el régimen del hogar y el sector agrario, quedaron reducidas cada una a menos de un 3 %.

 Anatomía de un escándalo financiero
Endesa repartirá 14.605 millones entre sus accionistas, récord absoluto en la historia de la bolsa

Nuevatribuna.es. 13.10.14 
Por Manuel Lago.- En estos días de sobredosis de corrupción y escándalos financieros es fácil que pase desapercibido para la mayoría practicas inaceptables como las que acaba de anunciar Endesa. Esta compañía, una de las componentes del histórico oligopolio eléctrico español, fue una empresa de capital público -su nombre completo es Empresa Nacional de Electricidad- y la creó el estado en 1944 con la intención de controlar un sector estratégico como es la energía, a través de una empresa pública.  Hasta que Aznar acabó de privatizarla en 1998. Ahora ya no es ni de propiedad pública ni española: después de extraños movimientos y una truculenta historia de OPAs y contra OPAs acabo siendo propiedad de la italiana Enel desde 2009.
Pues bien, Endesa acaba de anunciar que el próximo día 29 de octubre va a repartir un dividendo entre sus accionistas de 14.605 millones de euros, un record absoluto en la historia de la bolsa española. Nunca antes, nunca ninguna empresa, había alcanzado una cifra similar. Estamos hablando de más de 2,5 billones de pesetas, una cifra brutal, difícil de asimilar y una autentica bofetada a la mayoría social de un país que cada día tienen que oír que no hay recursos para casi nada. Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES

Las pymes vitivinícolas de la provincia de Málaga impulsan su competitividad de la mano de la Diputación y la Escuela de Organización Industrial (EOI)
Diputación de Málaga. 12.10.14 Ampliar
25 empresas locales, entre bodegas y comercializadoras de vino y pasas, recibirán diagnósticos y servicios estratégicos de innovación y marketing
El Plan de Innovación y Excelencia Turística de la Costa del Sol, fruto de la colaboración entre la Diputación de Málaga y la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Turismo, trabaja en la mejora del sector vitivinícola de la provincia a través de un proyecto encaminado al fomento de la competitividad de un total de 25 pymes, (bodegas y comercializadoras de vino y pasas). Este proyecto, gratuito para las empresas al contar con la cofinanciación de los Fondos FEDER, plantea acciones a dos niveles, el sectorial y el individual de cada pyme. En el nivel sectorial se busca un doble objetivo: la concienciación de la importancia de la innovación y las herramientas de marketing y comunicación para adaptar los productos a las necesidades de los clientes, por un lado; y una estrategia de comunicación sectorial que permita mejorar el posicionamiento de los productos vitivinícolas en los mercados de consumo y especialmente en los de proximidad, por otro. Además, se incluye la prestación de una serie de servicios individualizados para las propias pymes, mediante la realización de diagnósticos, planes de marketing y comunicación, así como planes de acción individualizados.

Septiembre cierra con 246 alhaurinos  más en paro
Ver gráfico
Carlos Corcoles. 03.10.14 
Como es sabido, septiembre no es un buen mes para el empleo. Una vez más se ha vuelto producir un incremento mensual en el número de parados con domicilio en Alhaurín de la Torre. Según los datos aportados por el Servicio Andaluz de Empleo, el anterior mes se cerró con 4.334 parados, 246 más que en el mes de agosto del presente año pero un 5,37 % menos con respecto al mismo mes de 2013.
De acuerdo con los datos del SAE, durante septiembre, ciudadanos residentes en Alhaurín de la Torre  firmaron  721 contratos, un 5 % menos que el mismo mes de 2013, en el que se alcanzó la cifra de 759 contratos, la mayor de la serie histórica que va desde 2009 hasta 2014.
Del total de contratos firmados, aproximadamente el 80 % pertenecen al sector servicios, el 10.81 % están relacionados con la construcción, el 4.85 % con la industria y el 4.16 % con el sector agrícola.

Nueva caida del paro interanual del paro en Alhaurín de la Torre en Julio
Carlos Corcoles. 06.08.14 
Alhaurmn de la Torre encadena ya varios meses con bajadas interanuales del paro. Julio acabs con 4.333 vecinos de esta localidad registrados en las oficinas del antiguo INEM, 264 menos que el aqo anterior (5,74 % menos), siendo el primer mes de verano en el que se produce una bajada, consolidandose de esta manera un cambio de tendencia en este parametro. Sin embargo, el nzmero de contratos laborales firmados por residentes en Alhaurin ha disminuido en un 18,70 %, lo que supone, que se ha pasado de firmar 631 contratos en 2013 a 513 en 2014.
Ampliar para ver serie de gráficos del desempleo del mes de julio

La Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre, el EOI y las cuentas del gran capitán
De como llenarse los bolsillos sin crear ni un puesto de trabajo

Editorial de Alhaurin.com. El Dominical. 28.07.14 Ampliar
Esta semana se ha hecho público el acuerdo firmado por el Ayuntamiento y una tal organización EOI, mediante el cual, la UE y el Ministerio de Industria aportan un millón setescientos mil euros con la condición de que nuestro consistorio colabore también con otros 440.000 de las arcas de todos los alhaurinos. La meta es repartir esas dos enormes cantidades de dinero 'entre las firmas de la consultoría EOI por asesorar a empresas de Alhaurín de la Torre', una cantidad obscena de dinero por dar consejos a zapaterías, bares y pequeños comercios de Alhaurín, porque aquí hay pocas empresas grandes y las pequeñas no necesitan que les asesoren, necesitan sobretodo clientes a quien vender sus productos y si hay subvenciones que sean para las empresas no para la consultoría. Subvenciones justas, para proyectos concretos y que se fiscalice y se justifique el dinero público que reciban. Eso tiene toda la pinta de un pelotazo y si no, que nos lo expliquen. Esa noticia ya ha sido eliminada de la página web del Ayuntamiento pero pueden encontrala en Alhaurin.com
Un convenio parecido ha sido firmado entre la Fundación EOI y la Diputación Provincial de Málaga. Ver nota de prensa de la Diputación.


Primera bajada interanual del paro en Junio en el Valle del Guadalhorce***
Ver gráfico
Carlos Corcoles. 20.07.14 Ampliar
Ya van tres ruedas de prensa, en las que la Diputación de Málaga a través del Observatorio Socioecómico Provincial dependiente de la Fundación Málaga, Desarrollo y Calidad (MADECA), entre cuyos patronos está además de la institución provincial, la Universidad de Málaga, patronal, sindicatos y otras entidades, en la que varios cargos políticos junto al presidente ejecutivo de este fundación, Juan Jesús Fortes Ruiz y su directo Francisco J.García Benítez se esfuerzan en transmitir que las estadísticas de desempleo están mejorando, en la misma línea que el Gobierno que argumenta que España es capaz de producir puestos de trabajo con poco crecimiento.
Los datos se han sacado del Observatorio Socieconómico de la Provincia de Málaga:http://www.fundacionmadeca.es/sii/sistema.html

La verdad sobre La Fundación EOI, los cursos y consultorías para los empresarios de Alhaurín de la Torre. II parte
Union Progreso y Democracia. 15.07.14 Ampliar
Parece ser que ya han salido a concurso parte de los cursos/consultorías, etc, que se pretenden impartir entre otros municipios, a empresarios y comerciantes en Alhaurín de la Torre.
Uno de ellos y que no es solo para Alhaurín de la Torre, sino, también para su área de influencia, de hecho la Fundación EOI lo llama COMPETAALHAURIN, ya ha sido concedido, es el destinado a “servicio de consultoría para la mejora competitiva de las PYMES”, y ha sido adjudicado a DELOITTE ADVISORY S.L. por la cantidad de 180.000€ sin IVA (total 217.800€) repartidos de la siguiente manera:
9.000€ s/IVA coste de la captación de las 15 empresas, 11.400€ s/IVA coste del asesoramiento por PYME, con un total máximo de 15 empresas
 

Pequeña bajada en junio del paro interanual en Alhaurín de la Torre
Ver gráfico

Carlos Corcoles. 14.07.14 
El paro según las estadísticas del Servicio Andaluz de Empleo , ha disminuido en junio respecto el mismo mes del año pasado en Alhaurín de la Torre, ya que durante el pasado mes, 4.445 personas con domicilio en el municipio engrosaban las listas del paro, 144 menos que en el mismo periodo de tiempo del año anterior. A pesar de la pequeña bajada, la cifra es superior a la del mes de junio del año 2012 (4.423) y muy superior al umbral de 2005, en el que el número de personas demandantes de empleo que no tienen ocupación era de 1.200 personas. En cuanto el número de contratos, 594 habitantes de la localidad encontraron trabajo el mes pasado, un 37,47 % menos que en junio de 2013, mes en el que firmaron algún contrato 950 personas. Estos datos han sido sacados de la web http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/argos/web/es/ARGOS/index.html


El Ayuntamiento ha destinado más de 400.000 euros a sufragar el servicio de asesoría fiscal y los gastos de constitución de pymes y autónomos
Ayuntamiento de Málaga. 08.07.14 
El plazo para beneficiarse de estos programas continúa abierto: el impreso puede descargarse en www.promalaga.es y la solicitud debe entregarse en Promálaga I+D
El Ayuntamiento, a través de Promálaga, ofrece a los emprendedores malagueños un año de asesoramiento fiscal, laboral y contable de forma gratuita, a través de gestorías externas, que realizan este servicio al haber resultado adjudicatarias del mismo. Desde que en el año 2000 se iniciase este programa, unas 3.000 sociedades y autónomos de Málaga se han beneficiado de él

Málaga multiplica por ocho el valor de sus exportaciones de alimentos y bebidas a Italia entre enero y abril de 2014
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 07.07.14 Ampliar
Francia y Portugal se posicionan como los principales destinos de estas ventas malagueñas en el extranjero
El valor de las exportaciones de bebidas y productos agroalimentarios malagueños a Italia se ha incrementado entre enero y abril de 2014 en un 848,6% respecto al mismo período de 2013, ya que han alcanzado las 24.004 toneladas valoradas en 36,2 millones de euros (1.792 toneladas y 3,8 millones de euros en los cuatro primeros meses del pasado año). Atendiendo al volumen, el aumento asciende a más del 1.200%. El valor de estas ventas sitúan al país mediterráneo como el tercer destino de las exportaciones de Málaga (14,6% del total), superado por Francia (18,3%) – 45,4 millones de euros por la venta de 21.828 toneladas – y Portugal (14,9%) – 21.903 toneladas de productos exportadas por valor de 37 millones de euros -.

XIV Jornadas Técnicas "Aceituna Aloreña de Málaga"
Comarca del Guadalhorce. 07.07.14 
Jueves 10 de julio en el Centro de Formación de Álora (Málaga)
Un año más, desde la Asociación de Aderezadores y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceituna Aloreña de Málaga, se han organizado las “Jornadas Técnicas” en relación a la “Aceituna Aloreña de Málaga”. En esta edición, se abordarán diferentes temáticas relacionadas con la tecnología, maquinaria y planes de autocontrol empleados en la Aloreña de Málaga, así como también se abordará el marketing agroalimentario, de gran importancia en este sector.
Puesto que consideramos que puede ser de su interés la asistencia a esta jornada, aquí está el enlace del formulario donde puede inscribirse (jornada gratuita):
https://docs.google.com/forms/d/1PgVTqEoNQ3tr-jWstCPSTaxjKX9iZErQdkZvu3caRHA/viewform?usp=send_form
Aloreña de Málaga


Más recientes    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 171.514 visitas.


Patrocinadores alhaurin.com  Canal Youtube. Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Frutas Federico Luque  Juviles (Granada)  Esp2012  Torrijos 1831  Instalaciones fontalva. Fontanero  Pinturas Cueto  Venta La Porrita  Entrevistas  Violencia Machista  Coronavirus  Bisturi Solidario  Adelante Alhaurin de la Torre  Juviles  Clases particulares  Colegio El Pinar   Bazar las Americas   Centro de Gestion Guadalhorce  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Periodistas en español  residencia Moncasol    Maderas Marbella  Bar Restaurante Retamar  Pozos y Sondeos Tejada  Alhaurin Cultural  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998