logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•20 usuarios en línea • Martes 21 de Agosto de 2018
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias





Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿Quien cree que va a ganar las primarias del PP?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Agosto día 21 Agosto 11-20 Agosto 1-10 Julio 21-31
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras

Noticias Cia. Gral. de Canteras Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Informacion municipal
Deportes Alhaurin de la Torre
PSOE de Alhaurin de la Torre
Pedro Biedma
Cuentos y relatos globales

Economía y Empleo

Artículos publicados en Alhaurin.com



Aprobada por unanimidad la moción del PSOE para crear empleo real en el Vivero de Empresas de Alhaurín de la Torre
PSOE de Alhaurin de la Torre. 30.07.18 Ampliar
El concejal socialista Fernando Pérez se ha ganado el respaldo de todos los grupos políticos para que el Ayuntamiento explique los cauces para crear “empleo de calidad en el vivero de empresas y cuál es su rentabilidad social e índices de consolidación empresarial”
Los concejales socialista detectan que los talleres de esta institución están a la mitad de ocupación y que el espacio de coworking “prácticamente no se utiliza”

La Junta incentiva 12 nuevos  proyectos  empresariales en Málaga a través de la  Agencia IDEA
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 11.07.18 Ampliar
Estos incentivos cuentan con cofinanciación europea a través del FEDER
Un total de 12 proyectos empresariales recibirán incentivos de la Junta de Andalucía,  a través de la Agencia IDEA, para su puesta en marcha y desarrollo en la provincia de Málaga. Esta mañana once firmas han recibido sus propuestas de resolución de la mano de  los delegados del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo y de Conocimiento y Empleo,  Mariano Ruiz Araujo, donde se les detalla el importe de los incentivos concedidos “que harán posible el mantenimiento de  más de 90 puestos de trabajo y la creación de tres más”, según ha señalado Ruiz Espejo.
Estos proyectos han sido incentivados por el Programa de Subvenciones destinadas para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía durante el período 2017-2020, que cuenta con cofinanciación europea a través del FEDER .

Málaga, Andalucía y España en paro
Economía y Empleo. 04.04.18 Ampliar
Resumen de los datos sobre el paro publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social
La llegada de la primavera ha dejado buenos efectos en el mercado laboral de Málaga aprovechando el tirón de la Semana Santa, la primera gran cita turística del año. El paro en Málaga registró un descenso de 3.663 desempleados en marzo, lo que deja la cifra total en 156.149 parados, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
El dato laboral más positivo de este pasado mes fue, sin embargo, el de creación de empleo. Málaga contabilizó un significativo incremento de 8.674 afiliados a la Seguridad Social, con una media de cotizantes que ascendió a 586.017 personas. Las mayores subidas en el Régimen General el pasado mes se dieron en la hostelería (5.217 nuevos afiliados), el comercio (587), las actividades administrativas (517) y el transporte (442). En el régimen de autónomos (RETA) hubo una subida de 1.510 afiliados, con un total de 114.151 adscritos en la provincia.

La hostelería protagoniza el crecimiento del empleo en marzo
Turismo. 03.04.18 Ampliar
Los datos de paro registrados en marzo continúan ofreciendo datos positivos de evolución interanual para la provincia de Málaga. En cifras, marzo ha registrado un descenso respecto al mes anterior de 3.663 personas paradas, lo que deja el dato provincial en 156.149 personas paradas, el mejor dato para este mes desde el año 2009. En relación a marzo de 2017, hay un total de 8.885 personas desempleadas menos.
En números relativos, los datos de paro registrado en el tercer mes del año en la provincia de Málaga reflejan un descenso del -2,3% respecto al mes anterior y un descenso del -5,4% respecto al mismo mes de 2017. El año pasado, estos mismos datos en marzo fueron del -1,7% (var. Mensual) y del -8,5% (var. Anual).
Desagregando la evolución interanual de los datos, el descenso es generalizado tanto por sexos, como por grupos de edad y sectores, reflejando un mayor descenso relativo interanual los hombres, el grupo de “menores de 25 años” y el sector de la “Construcción”. Por el contrario, los menores descensos relativos interanuales han sido para las mujeres, el grupo de edad de “más de 45” y el sector “Servicios”. En la evolución respecto al mes anterior, el paro registrado ha bajado más en hombres,  en el grupo de edad de “25 a 44 años”, y en el sector “Servicios”. En el extremo opuesto, el paro ha aumentado en los menores de 25 años, así como en los sectores de  “Construcción”, “Agricultura” y el colectivo “Sin empleo anterior”.

2018 empieza con nuevas subidas en venta de viviendas
Fundación Madeca. 14.03.18 Ampliar
Las estadísticas de compraventa de viviendas en la provincia de Málaga continuaron con su senda de crecimiento en el arranque de 2018, con un aumento del +32,8% en la venta total de viviendas respecto a enero de 2017. En particular, el mercado de viviendas nuevas registra un aumento interanual del +17%. Al analizar el dato de variación mensual obtenemos también resultados positivos para nuestra provincia, con un aumento en las operaciones del +42,2%. En total se han vendido en este mes 3.018 viviendas, 746 más que en enero de 2017 y 895 más que en el mes anterior. Este dato absoluto ha sido el mejor para este mes desde 2008.

Trazabilidad del trabajo: el futuro ya está aquí
economistasfrentealacrisis.com. 26.02.18 Ampliar
Por Ignacio Muro.- Amazon acaba de patentar un brazalete que controlará por vibración los movimientos de las manos de un trabajador y reducirá el tiempo perdido. Google España acaba de anunciar que la política de empleo, retribuciones y promociones dentro de la compañía se basa ya en la utilización de algoritmos. Lo plantea como garantía de que nunca más habrá brecha salarial entre hombres y mujeres.
Son dos noticias que refuerzan una evidencia: se avanza a gran velocidad en la trazabilidad del trabajo. Pero poco sabemos sobre lo que realmente significa.
La trazabilidad de un producto se define como el conjunto de procedimientos y herramientas que permiten rastrear el histórico, la ubicación y su trayectoria a lo largo de la cadena de suministros. Obtener la traza que va dejando por los diferentes procesos productivos (sus manipulaciones, su ubicación en turnos y lotes, su temperatura o las variaciones en su composición) permite extraer aquellos rasgos que singularizan su valor para el consumidor final.

Baja en Málaga la creación de sociedades mercantiles de 2017
Fundación Madeca. 09.02.18 Ampliar
El dato de creación de sociedades mercantiles durante el pasado mes de diciembre en la provincia de Málaga ha sido un 1,6% superior al obtenido el mismo mes de 2016. En cifras, en diciembre de 2017 se crearon en la provincia de Málaga 379 nuevas sociedades mercantiles, 6 más que en el mismo mes de 2016.
Respecto al mes anterior la evolución es negativa, dado que se han creado 76 sociedades mercantiles menos que en noviembre de 2017, un descenso del -16,7%.
En el caso del dato de disolución de sociedades, la evolución interanual ha sido negativa, ya que durante el mes de diciembre se han disuelto 117 sociedades, un aumento del 39,3% respecto al mismo mes de 2016. Frente al mes anterior la disolución de sociedades ha subido un 37,6%, 32 disoluciones más.

La hostelería protagoniza el aumento del paro en noviembre en Málaga
prisma.global. 04.12.17 Ampliar
Los datos de paro registrados en noviembre reflejan un nuevo aumento mensual marcado por la estacionalidad, aunque continúan ofreciendo buenos datos de evolución interanual para la provincia de Málaga. En cifras, noviembre ha registrado un aumento respecto al mes anterior de 4.566 parados lo que deja el dato provincial en 158.330 personas paradas, el mejor dato para este mes desde el año 2008. En relación a noviembre de 2016, hay un total de 13.173 desempleados menos.
En números relativos, los datos de paro registrado en el penúltimo mes del año en la provincia de Málaga reflejan un aumento del +3% respecto al mes anterior y un descenso del -7,7% respecto al mismo mes de 2016. El año pasado, estos mismos datos en noviembre fueron del +2,5% (var. Mensual) y del -7,3% (var. Anual).

400 técnicos y empresarios asisten a una jornada sobre las novedades de la Ley de Contratos del Sector Público
Diputación de Málaga. 20.11.17 Ampliar
El volumen de contratación de obras y servicios de la Diputación supera los 23,5 millones de euros al año
Unos 400 técnicos y empresarios han asistido hoy a la jornada formativa sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público que han  organizado la Diputación de Málaga y la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público -por la que se transponen al ordenamiento jurídico español varias directivas del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo- entrará en vigor en marzo del año próximo y pretende lograr una mayor transparencia en los procesos de adjudicación y una reducción de las cargas administrativas y las trabas burocráticas. Así mismo, uno de sus objetivos es facilitar el acceso de las pymes y de los autónomos a los procesos de contratación.

Los obradores de mantecados de Antequera, a pleno rendimiento para la campaña de Navidad
Antequera. 18.11.17 Ampliar
El 95% de los dulces navideños de la provincia se producen en Antequera
Este año se producirán en el municipio más de cinco millones de kilos de dulces, un 27% más que en 2016
Los obradores de mantecados del municipio de Antequera trabajan ya a pleno rendimiento de cara a la campaña de Navidad, que se espera que supere los cinco millones de kilos de dulces producidos en el municipio, un 27% más que en 2016.
La industria de los productos navideños del municipio  es una de las más pujantes del país, con una docena de grandes obradores que distribuyen a todos los rincones de España y que se están abriendo cada vez más a los mercados extranjeros. Estas empresas cuadruplican sus plantillas de cara a la campaña de navidad, y la creciente demanda de estos productos hace que aumente el volumen de producción y que se generen más empleos cada año. En 2017 han sido cerca de 300 los puestos de trabajo creados de cara a la campaña de Navidad, que se prolonga desde septiembre hasta diciembre.  

El descenso estacional del sector servicios protagonista de los 4.629 parados más en octubre en Málaga
Fundación Madeca. 03.11.17 
Los datos de paro registrados en octubre reflejan un nuevo descenso mensual, aunque continúan ofreciendo buenos datos de evolución interanual para la provincia de Málaga. En cifras, octubre ha registrado un aumento respecto al mes anterior de 4.629 parados lo que deja el dato provincial en 153.764 personas paradas, el mejor dato para este mes desde el año 2008. En relación a octubre de 2016, hay un total de 13.528 desempleados menos.
En números relativos, los datos de paro registrado en el décimo mes del año en la provincia de Málaga reflejan un aumento del +3,1% respecto al mes anterior y un descenso del -8% respecto al mismo mes de 2016. El año pasado, estos mismos datos en septiembre fueron del +2,5% (var. Mensual) y del -8,6%. Ampliar en Fundación Madeca.

Verguenza de la bolsa de empleo que "luce" en la página de nuestro Ayuntamiento
Quejas y demandas ciudadanas. 30.10.17 
Bolsa de empleo:
"En este apartado pretendemos mostrar toda la documentación del interés del solicitante con respecto al funcionamiento de la Bolsa de empleo cuya convocatoria se extenderá del 21 de octubre al 20 de noviembre de 2013." Magdalena Álvarez.

Una bolsa de empleo digna ya! Y \"cualquier otra profesión\"
Hay muchos jóvenes titulados en nuestro municipio
María Espejo. 25.10.17 Ampliar
"Sería entre las empresas que prestan servicios municipales y las personas desempleadas del municipio
Micaela García, portavoz del PSOE pide que las ofertas de empleo de los monitores deportivos, el personal de limpieza, de pintura y jardineros que contraten estas empresas, se anuncien por este portal.
Las privatizaciones que está realizando el alcalde son una realidad, los más de 600 mil euros que pagamos los alhaurinos a unas cuántas empresas para que contraten a personal que antes eran trabajadores municipales, son una realidad que no se puede ocultar. Lo que pedimos los socialistas es que estas ofertas de empleo sean públicas y que toda la ciudadanía pueda conocerla y al menos postularse para el puesto, no como ocurre ahora que no hay control sobre quien entra y sale en estas contratas.

El PSOE propone un portal municipal del intermediación de empleo
PSOE de Alhaurin de la Torre. 24.10.17 Ampliar
Sería entre las empresas que prestan servicios municipales y las personas desempleadas del municipio
Micaela García, portavoz del PSOE pide que las ofertas de empleo de los monitores deportivos, el personal de limpieza,  de pintura y jardineros que contraten estas empresas, se anuncien por este portal
Las privatizaciones que está realizando el alcalde son una realidad, los más de 600 mil euros que pagamos los alhaurinos a unas cuántas empresas para que contraten a personal que antes eran trabajadores municipales, son una realidad que no se puede ocultar. Lo que pedimos los socialistas es que estas ofertas de empleo sean públicas y que toda la ciudadanía pueda conocerla y al menos postularse para el puesto, no como ocurre ahora que no hay control sobre quien entra y sale en estas contratas.

La bolsa de empleo sigue parada
PSOE de Alhaurin de la Torre. 20.10.17 Ampliar
Micaela García “el PP pagó más de 600.000 euros a empresas para que contrataran puestos que se pueden cubrir por la bolsa municipal de empleo”
El PSOE pide al alcalde que aclare si va a seguir contratando externamente mediante empresas privadas mientras la bolsa de empleo sigue parada
El  PSOE explica que estos pagos, demuestran una vez más, que la bolsa de empleo es una pantomima que tiene el  PP para acallar a la gente mientras ellos van colocando a sus amiguetes y afines a través de estas empresas.

La feria del empleo reúne a 38 empresas que buscan personal
Ayuntamiento de Málaga. 18.10.17 Ampliar
La cita, organizada por el IMFE, se ha celebrado esta mañana en el Hotel NH con la participación de cerca de 2.000 demandantes de empleo
17/10/2017.- El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha participado hoy en la iniciativa #MálagaEmplea, organizada por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) en el Hotel NH, con la participación de 38 empresas que han reunido 44 ofertas de trabajo. Cerca de 2.000 personas han podido presentar curriculums a través de diferentes canales y optar a dichas ofertas, que incluían diferentes puestos de trabajo: reponedor, vendedor, higienista, fontanero, agente de rampa, programador Java, operario de limpieza, comercial, gerocultor o jefe de sección, entre otros.


Las exportaciones agroalimentarias de Málaga que crecen un 23,5% hasta el mes de mayo
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 09.08.17 Ampliar
El consejero de Economía y Conocimiento ha visitado las empresas del sector Román y Martos y Grupo Gallego (Alhaurín de la Torre)
El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha destacado hoy las cifras de las exportaciones agroalimentarias en Málaga, que han crecido un 23,5% de enero a mayo de 2017, concentrado este capítulo la mayoría del aumento de las cifras del comercio exterior de la provincia. En este sentido, Arellano ha explicado que las exportaciones de Málaga en este período han crecido un 24,4% respecto al año anterior, alcanzando ventas por valor de los 998 millones de euros.
El titular de Economía y Conocimiento, que ha visitado las instalaciones de las empresas Román y Martos y Grupo Gallego, ha destacado ambas iniciativas como ejemplos del modelo empresarial por el que apuesta el Gobierno andaluz, centrado en la internacionalización y en la innovación. “Crecer exportando productos de calidad, desarrollando y adoptando técnicas que aporten valor es una filosofía que funciona”, ha manifestado Arellano.

Abierto el plazo para la evaluación y acreditación de competencias laborales en atención sociosanitaria
Informacion municipal. 16.07.17 Ampliar
El 12 pasado de julio se abrió el plazo para participar en la convocatoria del procedimiento de evaluación y acreditación de competencias adquiridas por la vía de la experiencia laboral o vía no formal de formación. De esta forma, las personas que hayan desarrollado esta actividad profesional sin cualificación podrán convalidar sus años de experiencia. Debido a la gran demanda de este tipo de convocatorias, se han ampliada las plazas en dos cualificaciones:
-SSC089_2 Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio (3.500 plazas)
-SSC320_2 Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (1.000 plazas)

Emprendedores se benefician gratuitamente de un programa de formación en marketing digital
Informacion municipal. 12.07.17 Ampliar
Un total de 25 emprendedores de diferentes sectores se han beneficiado de forma gratuita del Programa de Formación en Marketing Digital que se ha desarrollado en el Vivero de Empresas de Alhaurín de la Torre. El curso, financiado por la Fundación Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa, dependiente de las Cámaras de Comercio) y el Consistorio con el respaldo del Fondo Social Europeo y que suma 37 horas, se ha articulado tanto a través de sesiones grupales y de tutorías individuales, a cargo de destacados expertos y consultores.
Coordinada por el economista y gestor Sergio Álvarez, la formación, de alta calidad, se ha centrado en aprovechar al máximo el potencial de las redes sociales y de la web 2.0, así como impulsar estrategias digitales de marketing, ventas, publicidad, comunicación y liderazgo emprendedor como herramienta de trabajo de valor añadido para la empleabilidad y la competitividad. Entre los participantes había viveristas y otros emprendedores locales que aprovecharon la jornada de clausura para hacer una presentación de sus propios proyectos, de ámbitos de actividad muy variados.

Andalucía lidera las ventas de alimentos y bebidas en 2017
Extenda. 21.06.17 Ampliar
La comunidad supera por primera vez la barrera de los 4.000 millones, con el mayor incremento ( 22,8%) entre las ocho regiones más exportadoras de España
Andalucía lideró las ventas nacionales de productos agroalimentarios y bebidas en el exterior en 2017 al registrar el mejor primer cuatrimestre de la historia y alcanzar los 4.547 millones de euros. Esta cifra supone un incremento de las exportaciones del 22,8% respecto al mismo periodo del año anterior y uno de cada cuatro euros exportados por España (28,2%), según datos de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento.
Este dato coloca a la región por delante de Cataluña (19,7%), que crece a un ritmo menor (9,7%), y de la Comunidad Valenciana (13,4%), cuyas ventas caen un 0,3% en este periodo. Además, este crecimiento supone la mayor subida entre las ocho comunidades más exportadoras de España.
Andalucía igualmente encabeza las ventas de productos agroalimentarios por toneladas, con 2,7 millones en el primer cuatrimestre de 2017, el 23,9% del total de las exportaciones nacionales, con un crecimiento del 4,9% en este periodo.

La alianza ruso-china impulsa la Ruta de la Seda frente a Trump
Economistasfrentealacrisis.com. 15.06.17 
Ignacio Muro.- Aunque siguen sin dibujarse las claves geoestratégicas del gobierno de Trump, su actuación en la cumbre del G7 confirma su voluntad de ir contracorriente en los organismos multilaterales e imponer la tensión antes que la cooperación como forma de capitalizar la hegemonía indiscutible de EEUU en el mundo.
Nadie duda tampoco que su aspiración es recuperar protagonismo estratégico en todos los conflictos frente a China, Rusia y la UE. No se trata obviamente de un camino fácil porque, al menos los dos primeros, tienen como prioridad hacer retroceder la hegemonía estadounidense. La UE ni está ni se la espera.
Si Trump capitanea el transito USA de la multilateralidad a la bilateralidad, China ha elegido el camino contrario. Su presidente Xi Jinping ha abandonado definitivamente la política de perfil bajo y máxima prudencia diseñada por Deng Xiaoping en los años 80, que entonces explicaba, con palabras cargadas de sabor oriental: “observar con calma; asegurar nuestra posición; afrontar los hechos con tranquilidad; esconder nuestras capacidades y ganar tiempo; mantener un perfil bajo; y nunca reclamar liderazgo”. Ampliar en economistasfrentealacrisis.com

Comienza a funcionar la nueva Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario
Informacion municipal. 07.06.17 Ampliar
Un total de 20 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la II Lanzadera de Empleo de Alhaurín de la Torre, impulsada por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
El equipo de la lanzadera está constituido por 20 personas desempleadas (12 mujeres y 8 hombres) con edades comprendidas entre los 18 y 51 años. Tienen diversos perfiles formativos y proceden de diferentes sectores, como administración, educación, comercio, psicología, biología o atención al público; entre otros. También hay personas sin experiencia alguna que se enfrentan por primera vez al mercado laboral.
Beatriz Castillo es la técnico que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy diversas, con el que entrenará una búsqueda de trabajo en equipo, para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral.

Inaugurada la primera planta envasadora en Tetra Pak de Málaga en Alhaurín de la Torre
Polígono industrial Las Américas. 01.05.17 Ampliar
El pasado día 27 de abril fue inaugurada la primera y única planta envasadora en formato Tetra Pak que existe en la provincia de Málaga, situada en el Camino de Araceli, del Polígono Industrial Las Américas, de Alhaurín de la Torre. La fábrica, dotada con tecnología de última generación y dos líneas de envasado, ha generado en principio unos 40 puestos de trabajo y tiene una capacidad inicial de diez millones de envases. El coste de la inversión supera los cuatro millones de euros. La empresa malagueña, cuyos responsables acumulan más de 18 años de experiencia en el sector de la alimentación y agroalimentario, ha realizado una fuerte apuesta por la innovación y el respeto al medio ambiente, lo que, a buen seguro, le permitirá convertirse en una firma líder del envasado en Andalucía y España, por sus perspectivas de crecimiento a la vuelta de unos cinco años.

Junta de Andalucía y  Fundación  Cajasol  incentivan a emprendedores malagueños con el programa “100 caminos al éxito”
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 14.03.17 Ampliar
Un total de 123 proyectos empresariales han obtenido acceso a una financiación de 485.000 euros desde que se puso en marcha este programa
El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, acompañado por el delegado  de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Mariano Ruiz y  el coordinador del área de dirección de proyectos del Instituto de Estudios Cajasol, Isaac Ferrer García, han presentado hoy la cuarta convocatoria del Programa “100 caminos al éxito”, una iniciativa destinada a emprendedores andaluces, cuyo objetivo principal es proporcionar a 100 emprendedores andaluces la formación, el asesoramiento técnico e incluso la financiación necesaria para poner en marcha su propio proyecto empresarial.

Andalucía alcanza su récord exportador y lidera las ventas de alientos y bebidas en 2016, con un crecimiento del 12,9%
Andalucía. 21.02.17 Ampliar
La comunidad supera por primera vez la barrera de los 10.000 millones con un crecimiento en la década actual del 40% y 1.565 exportadoras regulares, un 3,2% más que en 2015
Andalucía lideró las ventas nacionales de productos agroalimentarios y bebidas en el exterior en 2016, al alcanzar los 10.028 millones de euros, cifra récord histórica en exportaciones del sector, según datos de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento.
Esta cifra supone un incremento de las exportaciones del 12,9% respecto a 2015 y casi uno de cada cuatro euros (23%) exportados por España, por delante de Cataluña (21,7%) y Comunidad Valenciana (12,9%), que crecen a un menor ritmo o decrecen, con incremento del 5,4% y bajada del -2,8%, respectivamente. Además estos datos suponen un crecimiento del sector en la década actual (2010-2016) de un 40%, más de 500 millones más cada año.

Comienza a funcionar una nueva manera de buscar Empleo de Alhaurín de la Torre
Informacion municipal. 30.11.16 Ampliar
20 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la Lanzadera de Empleo de Alhaurín de la Torre, impulsada por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
El equipo de la lanzadera está constituido por 20 personas desempleadas (14 mujeres y 6 hombres) con edades comprendidas entre los 18 y 54 años. Tienen diversos perfiles formativos (ESO; Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores, como administración, jardinería, periodismo, abogacía, comercio, automoción, hostelería y limpieza, entre otros.
Eva Canorea es la técnico que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, con el que entrenará una búsqueda de trabajo en equipo, para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral.

Un seminario intensivo enseñará las claves para emprender en el Vivero de Empresas del 2 al 8 de noviembre en Alhaurín de la Torre
Informacion municipal. 17.10.16 Ampliar
La iniciativa, que forma parte de la Escuela Provincial de Emprendimiento, dependiente de la Diputación de Málaga, constará de cinco sesiones prácticas presenciales a cargo de varios expertos.
Los emprendedores, empresarios y cualquier persona que esté pensando en montar su propio negocio tienen un cita del 2 al 8 de noviembre en el Vivero de Empresas de Alhaurín de la Torre, que acogerá un seminario intensivo en el que destacados expertos ofrecerán algunas de las claves para emprender. La iniciativa forma parte del programa que impulsa la Escuela Provincial de Emprendimiento de la empresa Turismo y Planificación de la Costa del Sol, dependiente de la Diputación de Málaga, y que contempla actuaciones relacionadas con la formación empresarial y fomento de la cultura emprendedora en toda la provincia.
En el caso de Alhaurín de la Torre, el seminario lleva por título 'Set Up & Win' de Creación de Empresas, y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Comercio. Constará de cinco sesiones prácticas presenciales, donde se abordarán diferentes aspectos relativos al desarrollo de una idea de negocio y la gestión empresarial.


África podría alimentar al mundo entero
Periodistas en Español.com. 13.08.16 

La agricultura africana puede alimentar al mundo, y aunque osada, la afirmación se basa en hechos concretos. África alberga 65 por ciento de la tierra fértil sin cultivar del planeta y 10 por ciento de los recursos renovables de agua dulce, y en los últimos 30 años su producción agrícola creció 160 por ciento, informa Baher Kamal1 (IPS) desde Roma.
Estos datos los aporta la Nueva Asociación para el Desarrollo de África (Nepad), el cuerpo técnico de la Unión Africana, en un informe publicado en julio que recuerda que la población mundial llegará a los 10.000 millones de personas para 2050.
En consecuencia, “tendremos que aumentar la producción agrícola al menos 70 por ciento”, alertó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Dado que se prevé que la proporción de la población africana aumentará de 15 a 25 por ciento del total mundial, hay un reconocimiento creciente de que sus agricultores tendrán que desempeñar un papel clave, afirma la Nepad.
“Podemos y estaremos encantados de alimentar al mundo. Solo necesitamos el conocimiento y la financiación”, afirmó Raajeev Bopiah, gerente general de East Usambara Tea company, una empresa de Tanzania que produce más de cuatro millones de kilos de té al año.

Ampliar en periodistas-es.com


Mayo finaliza con 3.810 alhaurinos en el paro
Ver gráficos
Carlos Corcoles. 02.06.16 
De acuerdo con los datos publicados por el observatorio Argos de la Junta de Andalucía, el mes de  mayo de 2017 acabó con 3.810 alhaurinos en el paro. De esta manera, se ha producido una  bajada de un -2.61 % respecto a  abril, periodo  en el que se contabilizaron 3.912 de desempleados en el municipio, por lo que hay  102 demandantes  menos respecto al mes anterior , mientras que en términos interanuales se produjo una bajada  de un -10.58 %, ya que un total de  -451 de vecinos de la localidad han dejado de formar parte de la lista del paro en los últimos 12 meses.
Por otro lado, durante el mes anterior, se firmaron 1.257 contratos por alhaurinos. Del total de éstos, el 94.35 % fueron de carácter temporal, mientras que el 5,64 % de tipo  indefinido. Por sectores, el 57,28 % de los contratos estuvieron relacionados con el sector servicios, el 9,54 % con la construcción, mientras que  el 1,75 y el 31,42 % con la industria y la agricultura respectivamente.


Marzo cierra con 3940 alhaurinos en el paro
Carlos Corcoles. 09.05.16 
De acuerdo con los datos publicados por el observatorio Argos de la Junta de Andalucía, el pasado mes de marzo acabó con 3.940 alhaurinos buscando empleo. En cuanto a la creación de puestos de trabajo, durante el mes de Marzo se firmaron un total de 769 contratos por alhaurinos, de los que el 92.20 %  fueron de carácter temporal mientras que el 7.80 % de tipo indefinido. Por sectores, el 75.03 % de los contratos estuvieron relacionados con el sector servicios, el 14.82 % con la construcción, mientras que  el 2.86 y el 7.28 % con la industria y la agrícultura respectivamente. Ver gráficos

El paro en Málaga y en Andalucía aumentó un 5 % los tres primeros meses del año según la EPA
Ver gráficos
Carlos Corcoles. 01.05.16 
La Encuesta de Población Activa (EPA) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha vuelto a confirmar que enero, febrero y marzo no son meses buenos para la creación de empleo.  El primer trimestre del año ha acabado con 1.189.200 desempleados en Andalucía sobre un total de 4.003.500 activos en la comunidad, lo que supone que la tasa de paro ha llegado a nivel regional al 29.70 %, mientras que en Málaga con un total de 225.000 parados ha alzando el 28.03 % , colocándose así como la decima provincia del país con mas demandantes de trabajo.
Tal y como viene siendo habitual en el primer trimestre, el número de parados se ha incrementado en un 5.0 % con respecto los meses de octubre, noviembre y diciembre, ya que en comparación con el IV trimestre de 2015 en el que se estimaron 214.500 parados, hay 10.700 más, siendo además la mayor subida en términos absolutos a nivel provincial del Estado, pero no en términos relativos, donde el mayor aumento se produjo en Ávila, que experimentó un alza de un 33.10 %.
Sin embargo, la lectura del dato con respecto a el I trimestre de 2015 ofrece un análisis más positiva, ya con respecto a este periodo de tiempo en el que se  estimaron 262.800 desempleados, hay 37.600 parados menos (14.30 % en términos relativos).
Por sectores, la construcción contó con una tasa de paro de  un 25.90 % en la provincia, la agricultura, un 20.40 %, mientras que los servicios y la industria, con un 14. 30 % y un 9.5 % respectivamente, cuentan con un menor número de desempleados.

Marzo acaba con 8.434 afiliaciones a la Seguridad Social en Alhaurín de la Torre
Ver gráficos
Carlos Corcoles. 16.04.16 
Marzo cerró de acuerdo con los datos aportados por el Ministerio de Empleo  con 8.434 afiliaciones a la Seguridad Social en Alhaurín de la Torre, lo que supone un crecimiento mensual de un 0.49 %, ya que el mes anterior acabó con 41 afiliaciones más en el municipio respecto a febrero. Por otro lado,  desde Marzo de 2015, el número de cotizaciones se ha incrementado en 139, por lo que hubo una subida  interanual a nivel local de un 1.67 %. Del total de cotizaciones, el 62.96 % correspondieron al régimen general, el 32.27 % al de autónomos, el 2.57 % al de hogar, mientras que  el 2.19 % al agrario.


Las afiliaciones a la Seguridad Social se vuelven a estancar en Alhaurín de la Torre
Ver gráficos
Carlos Corcoles. 15.03.16 
Febrero acabó  según  los datos aportados por el Ministerio de Empleo  con 8.393 cotizaciones de empleados censados en Alhaurín de la Torre, 4  menos con respecto a enero, periodo en el que  se contabilizaron 8.397, por lo que se habría producido una bajada mensual de aproximadamente un 0,50 %. Por otro lado, con respecto a febrero de 2015, hay  116  afiliaciones más en términos absolutos (1,40 %, en valores  relativos). Del total de cotizaciones, el 76,45 % correspondieron al régimen general, el 19,37 % al de autónomos, el 3,53 % al de hogar, mientras que  el 0,37 y el 0,25 % al agrario y al del mar respectivamente.

La Junta pone en marcha en Málaga una ´Lanzadera de Empleo’ para favorecer la inserción laboral de personas en paro
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 14.03.16 Ampliar
La Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta, a través de la Fundación Andalucía Emprende y del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha puesto en marcha esta semana en Málaga el programa ‘Lanzaderas de Empleo’, una iniciativa destinada a favorecer la inserción socio-laboral de personas desempleadas en la provincia malagueña.
Esta iniciativa tiene características especiales ya que configura un equipo de trabajo que utiliza nuevos métodos de empleabilidad y técnicas como el coaching, encaminados al desarrollo de habilidades para el empleo y el emprendimiento, según ha explicado el  delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, quien ha estado acompañado en la presentación del programa por la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Francisca Montiel.

Febrero cierra con 4.052 alhaurinos en el paro
Ver gráficos
Carlos Corcoles. 03.03.16 

De acuerdo con los datos publicados por el observatorio Argos de la Junta de Andalucía, el número de parados en Alhaurín de la Torre se situó en febrero en 4.052. De esta manera, se ha producido una subida de un 0,29 % respecto a enero, mes en el que se contabilizaron 4.040 desempleados en el municipio, por lo que hay 12 demandantes de trabajo más que en el primer mes del año, mientras que en términos interanuales se produjo una bajada de un 8,94 %, ya que un total de 398 desempleados han dejado de formar parte de la lista del paro en los últimos 12 meses. En cuando a la creación de empleo, durante el mes de Febrero se firmaron un total de 702 contratos por alhaurinos, de los que el 93.16 % fueron de carácter indefinido, mientras que el 6,83 % temporales.


Andalucía lidera la rehabilitación energética de edificios
Periodistas en Español.com. 02.03.16 
Andalucía liderará, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, el proyecto ‘BUILD2LC’, aprobado por la Unión Europea este mes de febrero de 2016 en el marco de la iniciativa Interreg Europe 2014-2020 y cuyo objetivo es incrementar la rehabilitación energética de edificios para reducir el consumo de energía y consolidar un mercado de compañías especializadas vinculado a este sector.
Según la Agencia de Andaluza de la Energía, el proyecto, que cuenta con un presupuesto total de 1,77 millones de euros hasta junio de 2020, pretende fomentar la demanda de inversiones, facilitando a los ciudadanos herramientas para llevar a cabo actividades de rehabilitación energética, fortaleciendo paralelamente la competitividad del sector empresarial de la construcción y rehabilitación, rediseñando los modelos de negocio e integrando a todos los actores implicados en la cadena de valor de la rehabilitación energética. Ampliar en periodistas-es.com

Publicadas las listas definitivas de la fase II de la Bolsa de Empleo
Informacion municipal. 02.03.16 Ampliar
El listado puede consultarse en el Ayuntamiento y en la página web municipal (www.alhaurindelatorre.es). Los aspirantes a 8 de las 15 categorías profesionales tendrán que realizar pruebas teóricas y prácticas en los próximos días
En el día de hoy se han publicado las listas definitivas de la fase II (criterios sociales) de la última convocatoria de la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. El listado puede consultarse tanto en la planta baja de la Casa Consistorial como en la página web municipal (www.alhaurindelatorre.es), en la sección del tablón de anuncios.
La Bolsa Municipal de Empleo para este periodo es, en esta convocatoria, la que mayor diversificación de profesiones y sectores ofrece desde la creación de esta herramienta, hasta un total de 15 . En concreto, los aspirantes optarán a plazas de jardinería, conductor C, pintura, limpieza de edificios, automoción, servicios de mantenimiento, carpintería, limpieza viaria, construcción, electricidad, fontanería, tractorista, maquinista, viverista o construcción.


“Andalucía tira del carro de la creación de empleo y de la bajada del paro en España”
PSOE de Málaga. 28.01.16 Ampliar
Miguel Ángel Heredia destaca que los datos de la EPA avalan el esfuerzo del Gobierno de Susana Díaz y anima a seguir trabajando porque aún hay muchas familias pasándolo mal
El secretario general del PSOE de Málaga y secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado tras conocerse los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al último trimestre de 2015 que “Andalucía tira del carro de la creación de empleo y de la bajada del paro en España”. Según estas cifras, el paro ha bajado en Andalucía en el último año en 197.400 personas: es el mayor descenso de España y supone que nuestra comunidad aporta el 29% del descenso a nivel nacional. Es decir, prácticamente una de cada tres personas que ha dejado las listas del paro es andaluza.

Los precios suben por la mínima en diciembre en Málaga
Ver gráfico del IPC desde 202
Carlos Corcoles. 21.01.16 
El Índice de Precios  al Consumo (IPC) no varió nada en comparación con el mismo mes del año anterior según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el conjunto del Estado durante diciembre de 2015  , sin embargo la inflación creció un 0,1 % en la provincia en términos interanuales, una decima más con respecto la media nacional. Por sectores,  los mayores incrementos se produjeron en Málaga en los alimentos y bebidas no alcohólicas, así como en la hostelería , que registraron subidas interanuales de un 2,1% y 1,3 % respectivamente, mientras que en el transporte y la vivienda se produjeron los mayores decrecimientos , con bajadas relativas de un 2,2% y un 2,6% en cada uno de estos segmentos de la economía.

Los jóvenes pueden apuntarse al Sistema de Garantía Juvenil en la Casa de Juventud y en el Centro de FPO Jabalcuza
Casa de la Juventud. 15.01.16 
Los jóvenes de Alhaurín de la Torre que quieran optar a un puesto de trabajo del nuevo Programa Emplea@Joven, al que se acogerá el Ayuntamiento, deberán estar inscritos en el llamado Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Es uno de los requisitos que ha establecido la Junta de Andalucía para este plan, que va dirigido a chicos y chicas de entre 18 y 29 años de edad, ambos inclusive. Para facilitar este trámite, el Consistorio ha habilitado dos sedes municipales para que los jóvenes de ese tramo de edad puedan inscribirse en este sistema. En concreto, los interesados pueden apuntarse en la Casa de la Juventud, situada en la plaza del Ayuntamiento, o en el Centro de FPO Jabalcuza, a la espalda de la casa consistorial. Deben acreditar su identidad con DNI y facilitar un correo electrónico. Paralelamente, el Ayuntamiento ha empezado ya a trabajar en los proyectos que se presentarán para ejecutar con cargo al nuevo plan de empleo joven. La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven, aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Para más información, pueden llamar al 952 415 881 (extensión 1).

Publicadas las listas provisionales de la fase I de la Bolsa de Empleo
Informacion municipal. 08.01.16 Ampliar
El listado puede consultarse en el Ayuntamiento y en la página web municipal (www.alhaurindelatorre.es). Se abre el plazo de diez días naturales para que los interesados presenten alegaciones o documentación adicional
En el día de hoy se han publicado las listas provisionales de la fase I (mérito-capacidad) de la última convocatoria de la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. El listado puede consultarse tanto en la planta baja de la casa consistorial como en la página web municipal (www.alhaurindelatorre.es), en la sección del tablón de anuncios. Tras la publicación, se abre un plazo de diez días naturales en los que las personas interesadas podrán presentar alegaciones, así como aportar documentación adicional que acredite más experiencia o formación de acuerdo con los requisitos de las bases.

La oferta de empleo público docente de 2016 asciende a 2.327 plazas de Secundaria, FP, Régimen Especial y Maestros
Junta de Andalucía. 08.01.16 Ampliar
La Consejería ha presentado la oferta en la Mesa Sectorial de Educación
esa Sectorial de Educación la oferta de empleo público docente de 2016 que asciende a 2.327 plazas de los cuerpos de Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Especial, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas y Maestros. Esta oferta supone el 100% de la tasa de reposición, es decir, el máximo permitido por el Ministerio y, por tanto, no supone ninguna pérdida de plazas.
Esta oferta, tal y como establece la normativa, puede convocarse en los siguientes tres años. Así, del total de plazas, 1.987 se convocarán el próximo año y el resto 517 serán para la convocatoria de 2017. Las convocatorias se realizan en dos veces por razón de eficiencia organizativa y para mantener la dinámica habitual de hacerlo en años alternos para los cuerpos de profesores y maestros. Se trata de la mayor oferta de empleo público docente del país.


Alhaurín de la Torre aprueba por unanimidad su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado
Ver vídeo
Oficina de Prensa del Ayto. 05.01.16 Ampliar
El Pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha aprobado por unanimidad la denominada Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI), lo que supone la culminación de la ronda de consultas y jornadas de trabajo realizadas meses atrás para consensuar un plan de acción y un modelo de desarrollo del municipio de cara a los próximos años. El documento es el fruto de las reuniones llevadas a cabo con diferentes grupos y contempla los resultados del cuestionario 'on line' difundido para que los ciudadanos opinaran y priorizaran actuaciones en materia de empleo, transporte, movilidad o medio ambiente, entre otros ámbitos.

Diciembre cerró con un solo alhaurino menos en el paro
Ver gráficos
Carlos Corcoles. 05.01.16 
Hay veces que la estadística es caprichosa. Diciembre acabó con 4.033 ciudadanos de Alhaurín de la Torre en el paro, uno menos que en noviembre, lo que supone un estancamiento del mercado laboral a nivel local. Sin embargo, en comparación con el mismo periodo de 2014 en el que se contabilizaron 4.413 demandantes de empleo, la cifra se ha reducido en 379 personas, lo que supone una bajada interanual de un 8.59 %. Por otro lado, a lo largo del mes del pasado mes, se firmaron 699 contratos por alhaurinos, de los que el 96.42 % fueron temporales, mientras que el 3.58 % de carácter indefinido.

Programa de Formación Dual Remunerada en Alemania
José Antonio Sierra. 28.12.15 
Descripción de la acción:
La Agencia de Colocación GLOBAL WORKING en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante y su Agencia de Desarrollo Local lanza el proceso de selección para ofrecer 25 plazas de Formación Profesional Dual en Alemania con el programa de estudio remunerado + trabajo indefinido. La duración será de 3 años para especializarse en las siguientes profesiones:
ENFERMERO/A ESPECIALIZADO EN CUIDADO DE PERSONAS MAYORES.
Ampliar en pdf

Diario SUR. 14.12.15 

Acaba noviembre con 4.032 alhaurinos en el paro
Ver gráficos del paro
Carlos Corcoles. 02.12.15 
Alhaurín de la Torre,  encadena ya, cuatro meses en los que el número de parados se situa en torno a los 4.000. De acuerdo con los datos aportados por el observatorio ARGOS dependiente de la Junta de Andalucía, noviembre cerró con 4.032 parados censados en el municipio, 35 menos que en el mes de octubre que acabó con 4.067 desempleados, lo que supone una caida mensual de un 0,86 %. En terminos interanuales el descenso ha sido mayor, ya que el número de vecinos adscritos en las oficinas del SAE ha menguado en un 9.54 % con respecto a noviembre de 2014, mes en el que se contabilizaron 4.457 demandantes de empleo. Por otro lado, en noviembre se firmaron un total de 655 contratos por residentes en el municipio, de los que un 93,60 % fueron de caracter temporal y un 6,61 % indefinido.

Octubre registra su mejor mes desde 2005 en afiliaciones a la Seguridad Social en Alhaurín
Ver tablas con los datos
Carlos Corcoles. 25.11.15 
El pasado mes de octubre cerró de acuerdo a los datos suministrados por la Tesorería General de la Seguridad Social con 8.279 afiliaciones de personas censadas en Alhaurín de la Torre, una cifra nunca vista en el municipio en los últimos diez años cuantitativamente hablando, sin tener en cuenta la calidad de las mismas, ya que este dato no distingue entre las que son a tiempo completo o parcial. De esta manera, se produjo un incremento mensual relativo respecto al mes de septiembre de un 1,63 %, al pasar el municipio de tener 8.146 afiliados ese mes a 8.279 en octubre, mientras que en términos interanuales se produjo una subida de un 3,97 %, ya que el ultimo día de octubre, el organismo dependiente del Ministerio de Empleo, contabilizó 316 afiliaciones más que en el mismo mes de 2014, que acabó con 7.963. De las 8.279 cotizaciones, aproximadamente el 62 % correspondieron al régimen general, un 32 % al de autónomos, un 2,21 % al agrario y un 2,51 % al de hogar.

43 seleccionados en el nuevo programa de Ayuda a la Contratación comenzarán a trabajar en unos días
Informacion municipal. 09.11.15 Ampliar
El pasado viernes fue publicada en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre la lista definitiva de personas admitidas y excluidas en el nuevo Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, tras comprobarse las reclamaciones en el plazo reglamentario, y sin que se hayan producido cambios. Los seleccionados en este plan autonómico comenzarán a trabajar en distintos departamentos municipales en los próximos días, cuando firmen sus contratos, para lo cual se les avisará desde la Concejalía de Empleo.

La “reivindicada recuperación del PP” ha destruido 884.099 puestos de trabajo
Nuevatribuna.es. 23.10.15 
Hay 241.784 personas más que trabajan a menos de media jornada
Pese a la euforia del gobierno, la EPA certifica que no ha habido recuperación: hay 33 millones de horas de trabajo menos. El balance del gobierno del PP que ha establecido la EPA anterior a las elecciones, ha certificado que con la Reforma laboral de este gobierno se han destruido el equivalente a 884.099  puestos de trabajo a tiempo completo. Además, como ya adelantaba la afiliación, son los menores de 45 años los que han perdido las horas de trabajo. No solo estamos con un mercado de trabajo con un menor volumen de horas, hay 33.153.728  horas semanales menos, sino que está más envejecido. Ampliar en NUEVA TRIVUNA.ES



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 121.130 visitas.


Clientes de Alhaurin.com   Canal Youtube. Alhaurin.com    Librería papeleria Masquepapel  Clínica CSdental Alhaurín  Financiera y Minera  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998