logo
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

 




Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

 

 

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias





Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿A quién piensa votar en las elecciones del 26 de mayo?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Mayo 21-26 Mayo 11-20 Mayo 1-10 Abril 21-30
Estadisticas

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras

Noticias Cia. Gral. de Canteras Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Cuentos y relatos globales
Pedro Biedma
Pepe Cano
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra
PSOE de Alhaurin de la Torre

Deportes Alhaurín de la Torre.com

Noticias y resultados deportivos en Alhaurín de la Torre


 

El dulce sabor de la salvación (3-3)
Victoria Kent. 26.05.19 Ampliar
Es la recompensa por el trabajo de una dura y complicada temporada. Tardaron en llegar los primeros puntos. Hubo que esperar un mes. Se mejoró poco a poco hasta conseguir una racha como local con pocos precedentes. El Victoria Kent convirtió Alhaurín en una cárcel de puntos.El 2019 arrancó con esa tónica, con un triunfo en la primera del año. Hasta que la luz se apagó. Cuatro meses sin ganar que hicieron que los de Víctor cayeran a puestos de descenso. Pero la reacción se produjo en el momento más ansiado. Triunfo contra Carranque (4-1) y empate en Jerez (3-3) en las dos últimas jornadas para saborear una de las permanencias más dulces y más caras de la historia de este club.

Todo o nada por la salvación (18:00 horas)
Victoria Kent. 25.05.19 Ampliar
Si bien hay ocasiones en las que se usa el término final como metáfora para hacer referencia a un partido muy importante, esta no es una de ellas. Porque el partido que tiene que jugar el Victoria Kent en Jerez de la Frontera (sábado a las 18:00 horas) no necesita hipérboles ni ninguna otra figura retórica. Es de por sí el más transcendental de la jornada y de la temporada. Como una jugada de póker en la que se apuesta todo. Triunfo o derrota. Gloria o pena. Alegría o decepción. Reír o llorar. Disfrutar o lamentar. Todo o nada. Ser o no ser. Permanencia o descenso.

Final four en casa: las 28 victorias del campeón local que invitan a soñar con el ascenso
Ver imágenes
Colegio El Pinar. 23.05.19 Ampliar
El conjunto colegial hace un llamamiento a la afición para que acuda mañana a partir de las 8 de la tarde al Pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre para apoyarles en un decisivo choque ante Los Olivos en el que se juegan el pase a la gran final del sábado y el ascenso de categoría
VAMOS!!!!! (PINAR)… El grito de guerra acuñado por uno de los grandes del deporte Nacional, Rafa Nadal; está sirviendo de lema, impulso motriz y casi razón de ser al conjunto dirigido por José Caballero ‘Caba’ durante la mejor campaña de su historia; una temporada en la que el Club Deportivo El Pinar no sólo ha pulverizado sus propios registros sino que ya ha marcado un antes y un después en el bagaje deportivo malagueño, habiendo llegado a ‘Final Four’ de la Liga Senior -MAÑANA, 20:15 HORAS- como único equipo que sigue sin conocer la derrota en un encuentro oficial en esta larga campaña y tras nada menos que 28 semanas de competición, que no es poco. “Partido a partido y con humildad”. El técnico vuelve a ‘tirar’ del manual de filosofía de prudencia en sus declaraciones previas al que quizás pueda ser el partido más importante del año, con permiso de la gran final del sábado. Por ello, el bloque en su conjunto, encabezado por el capitán Luis Miguel Moreno, hace un llamamiento a los aficionados locales para que mañana viernes, a partir de las 20:15 horas, acudan al Pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre para apoyarles.

Crónicas de chicas guerreras
Club de Bádminton. 21.05.19 Ampliar
Las chicas del bádminton alhaurino siguen dando alegrías al club y destacando en cada actuación.
Primero hablaremos de la experiencia de cuatro raquetas (dos jugadoras y dos jugadores) del club local que pudieron asistir a una jornada de fin de semana completo de convivencia para realizar entrenamientos y actividades junto a otros clubes andaluces y destacados jugadores de los mismos, para que las jóvenes promesas del club pudieran seguir aprendiendo y desarrollando su formación y juego junto a otros entrenadores. Hay que agradecer al CB Benalmádena por su invitación y organización, especialmente a Moisés Herrero por todo su trabajo.

El C.D. Alpino Jarapalos en la XVI TR por la Sierra Sur de Jaén
Club Alpino Jarapalos. 21.05.19 Ampliar
Son las 4 de la madrugada, se encienden las luces del pabellón cubierto de Alcalá la Real ( Jaén) situado a 900 metros de altitud y los participantes que estamos descansando procedemos a recoger nuestros enseres y a prepararnos para la salida de la XVI Travesía de Resistencia por la Sierra Sur de Jaén. A las 5 en punto se inicia la marcha por las avenidas y calles de la localidad en el silencio de la noche para dirigirnos  en grupo hacia la Sierra para vivir una gran aventura…
Este es el relato de la crónica en los primeros momentos de la marcha, que ha estado excelentemente organizada por el Club ADAN Zumaque, cuyos miembros nos ha conducido durante toda la jornada  para darnos a conocer los rincones más bonitos de esta la que es su tierra. Hoy quiero agradecer desde el primer momento el reconocido esfuerzo de todo  un Club ADAN Zumaque que no han escatimado en esfuerzos para asegurar y proporcionar todo lo que el montañero/a necesita, un trabajo bien hecho que da prestigio a la CATR, al igual que el resto de clubes organizadores.

Crónica desde Verona - Milán  Daniel Núñez
Querer y, ahora sí, poder (4-1)

Victoria Kent. 20.05.19 Ampliar
Los italianos dirían algo así como "buon giorno", los ingleses no pasarían del "good morning" y a los franceses les bastaría con una sola palabra: "bonjour". En Alhaurín quizás no haya forma de expresar la importancia de lo sucedido en la tarde del sábado. Ni siquiera el exitoso Concilio de Trento acabó tan bien como la jornada de ayer para el Victoria Kent. O el Mundial de 2006 en el caso de los Buffon, Pirlo y compañía. Podían los alhaurinos sacar la cabeza del pozo que ellos mismos cavaron durante la temporada, o la segunda parte de ella, o bien morir ahogados, como los migrantes que intentan llegar a Europa y que Salvini, por ejemplo, que a esa misma hora estaba en el Duomo de Milán dando un mítin junto a Le Pen y otros representantes de la ultraderecha, rechaza. En Verona, mientras tanto, una manifestación a favor de los derechos LGTBI. 

El Club Aldetor recoge siete medallas en la provincia
Deportes Alhaurin de la Torre. 19.05.19 
El Club Aldetor de Alhaurín de la Torre, surgido a raíz de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, continúa engrosando su exitosa trayectoria en los torneos que se están desarrollando por toda la provincia. Durante el pasado fin de semana, la delegación alhaurina participó en dos competiciones. En el Torneo celebrado en Torremolinos, cuya organización llevó a cabo el Club Gymtor de la ciudad costasoleña, nuestras gimnastas consiguieron subirse al podio en dos ocasiones. La competición, que tuvo un programa de conjuntos y de individuales, presenció cómo el equipo Promesas C obtuvo un gran tercer puesto, mientras que en individual, Ainara Pinazo subió al segundo peldaño del cajón.
La dirección técnica durante el torneo corrió a cargo de las entrenadoras Amor, María y Paula.
Por su parte, en el Torneo 'Ciudad de Málaga', hasta en cinco ocasiones fue pronunciado el Club Aldetor en la ceremonia de entrega de premios. Mireya Valle, en 1ª categoría, consiguió dos preseas, siendo primera en Cinta y segunda en Aro. Celia Escudero, Infantil absoluto, también fue primera en Mazas. Las alevines absoluto Elena Plaja y Brígida Blanco, fueron respectivamente primera en Mazas y tercera en Aro. Finalmente, Nuria Rubia, Senior absoluto en Aro y la Infantil Sara Carmona en Copa, no consiguieron medalla. 

Derbi de contrastes
Victoria Kent. 17.05.19 Ampliar
Había que ganar y ganó. El Victoria Kent realizó uno de los mejores partidos de la temporada y logró vencer en Jerez de los Caballeros (2-4). La primera victoria a domicilio y tres puntos más al casillero cuatro meses después. Pero, a pesar de ello, sigue mirando aún el descenso desde abajo. Aunque ahora algo más cerca. Un punto separa al conjunto alhaurino del objetivo de la permanencia. A alta de dos jornadas, las cuentas para lograrlo son muy sencillas: sumar más que el rival, porque, en caso de empate, los amarillos saldrían agraciados y seguirían siendo el próximo curso equipo de Segunda División B.

El Club de Rugby Málaga comienza la fase de ascenso a división de honor B
Club de Rugby Málaga . 15.05.19 
•    El proclamado campeón de la Liga AON 1º Territorial andaluza disputará este sábado el primer partido contra el equipo madrileño XV Hortaleza R.C.
•    Partido clave para conseguir el ansiado ascenso a la segunda categoría del rugby español.
•    El XV Hortaleza R.C: un club puntero de Madrid que cuenta en la actualidad con el mayor número de licencias federativas y que clasificó en segunda posición en su liga regional, quedando a un solo punto del líder.
El Club de Rugby Málaga, flamante campeón de la primera división andaluza, se desplazará este fin de semana hasta la capital para disputar el partido de ida.
El partido se disputará el próximo domingo a las  12 horas en el Campo de Rugby de Hortaleza.


Finaliza la obra de mejora del trazado y carril-bici de la carretera de Torrealquería
Barriada Torrealqueria. 15.05.19 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha reabierto al tráfico la carretera de Torrealquería en su tramo Este, tras finalizar las obras de mejora y remodelación que han supuesto su asfaltado, ensanche, repintado y señalización, además de la creación de un nuevo tramo de carril-bici. Los trabajos han afectado al trazado entre la entrada a la barriada y el cruce donde se unen el tramo hacia El Romeral y el vial que conecta con el camino del Lavadero y con el casco urbano por La Huertecilla.
El objetivo ha sido reforzar la seguridad vial de esta carretera, en la misma línea de la actuación que se ejecutó en su momento en el tramo Oeste, entre Torrealquería y la llamada carretera de la Vía (MA-3300), que comunica Alhaurín de la Torre y Coín pasando por el Centro Penitenciario y Sol Andalusí. El alcalde, Joaquín Villanova, agradece la “paciencia y colaboración” de los conductores, ya que la ejecución obligó a interrumpir el tráfico durante varias semanas.


El Alevín  del Alhaurín de la Torre CF vence el Torneo Presentación Selección Norte
Deportes Alhaurin de la Torre. 15.05.19 Ampliar
La competición se celebró en San José de la Rinconada (Sevilla) este pasado fin de semana
 El deporte base de Alhaurín de la Torre volvió a ser protagonista este pasado fin de semana. La cantera del fútbol alhaurino, a través del equipo Alevín C del Alhaurín de la Torre Club de Fútbol, participó en el I Torneo Presentación Selección Norte que tuvo lugar en el Estadio Municipal de Deportes Felipe del Valle, en la localidad sevillana de San José de la Rinconada.

El Club Baloncesto Algazara pone en marcha su Primer campus de tecnificación CB Algazara Seat Cormosa el 25 al 28 de junio.
CB.Algazara. 15.05.19 Ampliar
Desde las 8.30 de la mañana y hasta las 14.00, el Pabellón Blas Infante de Alharuín de la Torre acogerá uno de los mejores campus de tecnificación del momento. Destinado para jugadores y jugadoras a partir del año 2009, podrán disfrutar de unos días maravillosos mejorando la técnica individual y haciendo amigos.
Que mejor que terminar la temporada con una semana intensa de baloncesto donde los objetivos serán mejorar las condiciones técnicas de los jugadores participantes de forma individual por medio de sesiones de entrenamiento intensivas con atención personalizada y seguimiento continuo de la progresión individual.

Cuatro podios para el patinaje artístico de Alhaurín en el Campeonato de España de parejas
Deportes Alhaurin de la Torre. 15.05.19 Ampliar
La competición, celebrada durante el fin de semana en Fuengirola, acabó con dos primeros puestos, un segundo y un tercero para la delegación alhuarina.
Por segundo año consecutivo, el Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre volvió a situar a cuatro parejas en el podio de un Campeonato de España de patinaje en la modalidad de parejas de danza. La competición, que se desarrolló durante el fin de semana en el polideportivo Juan Gómez "juanito" de Fuengirola acabó, para la delegación alhaurina con unos grandísimos resultados, consiguiendo dos títulos, un segundo y un tercer puesto. 

El Club Bádminton Alhaurín de la Torre campeón de la Liga Malagueña 2018/19
Club de Bádminton. 13.05.19 Ampliar
Épico y sufrido título de liga para el bádminton alhaurino
El Club Bádminton Alhaurín de la Torre se proclamó campeón de la Liga Malagueña de Clubes 2018/19 en una increíble jornada final disputada en casa.
Este domingo los dos equipos del club local, junto a todos los demás del total de 15 equipos que han formado esta temporada la Liga, disputaban en Alhaurín de la Torre los play-off en los que todos los equipos se jugaban los puestos finales, incluida la Final Four de la lucha por el título, en la que los dos mejores clasificados de cada uno de los dos grupos se cruzarían en unas tensas semifinales tan igualadas como sufridas. El CB Alhaurín de la Torre se enfrentó al único equipo invicto de toda la competición en la fase regular, el CB Los Colegiales de Antequera, con un equipo formado por Isabel Bueno, Esther Campos, Valentina Lois, Héctor Cuenca, Samuel Cuenca, Baldomero Iniesta y Juan Antonio Martín. Se empezó perdiendo el mixto, pero se ganaron dos intensos dobles femenino y masculino a tres sets. Y las chicas del equipo Esther y Valentina marcaron el ritmo del equipo, pues ganaron sus dos individuales, dando la victoria y el pase a la final, redondeado por el triunfo de Samuel para un resultado final de 5-2.


Crónica Jerez Futsal - Victoria Kent: Derecho a soñar (2-4)
Victoria Kent. 12.05.19 Ampliar
Primera de tres finales para el Victoria Kent. Jerez de los Caballeros, Carranque y Jerez de la Frontera. Había que ganar porque otra semana más sin hacerlo podía ser la sentencia y la condena para un equipo ansiado de puntos. Presión para unos y tranquilidad para otros. La jornada, en definitiva, podía acabar de varias formas: con Alcalá casi salvado matemáticamente (victoria y derrota de los alhaurinos), con el conjunto sevillano aún fuera del descenso pero algo más intimidado (empate y triunfo del Kent) o, por último, los de Víctor en posición de permanencia (en caso de sumar los tres puntos y que los alcalareños no puntuaran en su visita a Peligros). Al final, lo menos bueno o lo menos malo. Según la perspectiva. 2-4 en Extremadura y 5-5 en Granada para apretar, todavía más, la lucha por seguir siendo de Segunda B.  

Primera de tres finales (16:00 horas)
Victoria Kent. 10.05.19 Ampliar
Primera de tres. Menos de un mes para acabar la competición y el foco principal, además de en ese tercer puesto que da acceso a la Copa del Rey, está puesto sobre el descenso y la penúltima posición. El Victoria Kent y el Alcalá van a luchar hasta final de mayo por permanecer una temporada más en la Segunda División B. La primera roca en el camino hacia la salvación es Jerez Futsal. Hacia tierras extremeñas viajarán los alhaurinos para medirse a un rival que no se juega nada e intentar conseguir un triunfo que podría valer una campaña en la categoría de bronce.

Amanecer en el Parque Natural de los Alcornocales
Club Alpino Jarapalos. 09.05.19 Ampliar
El pasado sábado 4 de mayo se celebró en la localidad gaditana de Los Barrios, la XVI Travesía de Resistencia de los Parques Naturales  de los Alcornocales y del Estrecho. La Travesía que es puntuable para la  CATR que organiza la FAM, estuvo muy bien organizada por el Club Quercus. Para esta prueba en la que se habían inscrito un total de 183 montañer@s, transcurre  entre dos Parques Naturales ya mencionados.
A las 5 de la madrugada, tras el control de salida se inicia la marcha en dirección a la Vía Pecuaria Puerta Verde de Algeciras, Garganta del Capitán, Puerto de la Higuera, Sendero de los Prisioneros, Las Corzas, (donde se alcanza la máxima altura  750 metros), Río Guadalmesí, área recreativa del Puerto del Bujeo, para continuar  las coladas de la costa hasta llegar a Tarifa a las 19 horas. Han sido 14 horas de incesante marcha, con paradas solo para reagrupamientos y avituallamientos. Por haberse modificado un tramo del recorrido se han realizado 46  kilómetros  con un D+ de 1.200 metros.


Un nuevo campeón de España de bádminton para el CB Alhaurín de la Torre
Club de Bádminton. 09.05.19 Ampliar
Francisco Alberca se proclama campeón de España de manera muy solvente en el torneo disputado en Islas Baleares.
Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato España sénior en Pollença (Mallorca) hasta donde han viajado dos jugadores del club local. Por un lado Juan Arenas consiguió llegar a los cuartos de final del individual C1, pero el gran triunfador en esa misma categoría fue Francisco Alberca, que se alzó con el título de una forma inmejorable, puesto que no perdió un solo set en los tres días que duró el torneo. Además consiguió el tercer puesto en dobles masculino B2 junto a Antonio Bravo (CB Vélez Málaga).

El Alhaurín De La Torre goleó en casa al Guadix (5-1)
Alhaurin de la Torre C.F.. 06.05.19 
Los locales son undécimos tras finalizar el partido
El Alhaurín De La Torre mostró su mejor versión tras golear al Guadix 5-1 durante el partido celebrado en el Los Manantiales este domingo. Ampliar en sport.com


El C.D. Alpino Jarapalos consigue nuevos triunfos en el fin de semana.
Club Alpino Jarapalos. 02.05.19 Ampliar
El pasado sábado 27 de abril  varios de los atletas del C.D. Alpino Jarapalos  participaron en varias pruebas deportivas, una  celebrada en  la localidad malagueña de Teba,  y otro en la Media Maratón de Granada.
El V Cross Trail Villa de Teba  es una carrera por montaña que estuvo muy bien organizada por el ayuntamiento de esta localidad que ha congregado a casi 700 participante. Presenta dos modalidades de carrera, una de 13,8 kilómetros y otra carrera de 28 kilómetros con  D+ de 1030 metros. Ambas carreras que presentan un recorrido muy atractivo pasando junto a al embalse del Guadalteba.
Los participantes han podido disfrutar d de una jornada esplendida, entre ellos nuestros compañeros del C.D. Alpino Jarapalos, Floro Camino y Chemi Gálvez, que han participado en la carrera de 13,8 km. Excelente ha sido el puesto conseguido por Floro Camino que se ha clasificado en el 2º  puesto Categoría Master.

I campeonato de Andalucia Senior en el club de tenis Capellanía

Deportes Alhaurin de la Torre. 30.04.19 


Golpe a la ilusión (1-3)
Victoria Kent. 28.04.19 Ampliar
Era una cita difícil. Si bien el Victoria Kent podía tener más urgencia por la situación de debilidad en la que se encuentra, El Ejido 2012 estaba obligado a ganar para seguir teniendo opciones de ser campeón. Como ocurrió en la ida (2-0), no lo pasó nada bien el conjunto almeriense para llevarse los tres puntos de Alhaurín. Los celestes tiraron, y nunca mejor dicho, de pegada para alzarse con el triunfo. Lo que parecía un 1-2 se convirtió en un 1-3 a falta de cinco segundos, cuando ya los amarillos estaban volcados en el ataque. Una derrota más que prolonga una mala racha de tres meses y medio sin sumar un triunfo que sirva para coger aire en la agonía del descenso.

Jornada de no reflexión (18:00 horas)
Victoria Kent. 27.04.19 Ampliar
Si hace tres semanas era el Unión África Ceutí el equipo que visitaba Alhaurín de la Torre, es El Ejido 2012 el que lo hace este sábado día 26 de abril en la jornada de reflexión de las elecciones generales. Poco tiempo tendrá el Kent para pararse a pensar en algo que no sea puntuar. El líder y el segundo clasificado en solo 21 días. Sumar para no restar posibilidades. En definitiva, para no caer a puestos de descenso. Justo cuando queda un mes para acabar la competición. O lo que es lo mismo, cinco encuentros de liga (cuatro para los amarillos). Y solo uno más en casa. Con los mismos puntos que Alcalá. Si la nueva temporada de 'Juego de Tronos' tiene su aquel, la parte final de esta es para ni siquiera poder centrarse en qué partido depositar el voto en los comicios del 26 de mayo, horas después del choque que cerrará la liga.

La Copa Danone Nations Cup reunió en Alhaurín de la Torre a los jóvenes talentos del fútbol andaluz
Deportes Alhaurin de la Torre. 18.04.19 Ampliar
El Estadio El Pinar albergó a lo largo de la mañana la fase regional de este torneo internacional, que contó con 16 equipos de alevín de toda la comunidad, entre ellos el C. D. Lauro. La cita, a la que acudieron jugadores como Duda y Demichelis, coronó al Málaga C. F. como campeón
Las jóvenes promesas del fútbol andaluz, esta vez en la categoría alevín, volvieron a darse cita en Alhaurín de la Torre, con motivo de la celebración de la fase autonómica de la Copa Danone Nations Cup: un evento de carácter internacional que se celebra en varios países de todo el mundo. Un total de 16 equipos participaron en la competición, que tuvo lugar en las instalaciones del Estadio de El Pinar, donde a lo largo de toda la mañana se desarrollaron hasta tres encuentros simultáneos de fútbol 7.
El equipo del Málaga C. F. fue el que se hizo con la victoria final y el Granada fue el subcampeón, aunque, como explicaron desde la organización, el objetivo de la cita era sobre todo fomentar los valores deportivos entre todos los jóvenes participantes. Alhaurín de la Torre estuvo representado por la escuela del C. D. Lauro, que cosechó una muy meritoria actuación.


19 Abril Día Mundial de la Bicicleta
Análisis del uso de la bicicleta en España
Deportes Malaka.es. 17.04.19 Ampliar
Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, Clasf.es ha tenido acceso a muchos datos relacionados con este producto para poder conocer en detalle el uso de la bicicleta en España y cuáles son las marcas más vendidas.

El uso de la bicicleta en España
Parece que cada vez más la gente está más concienciada con el uso de transportes más ecológicos ya que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas que mueren anualmente por los efectos secundarios de la contaminación atmosférica urbana suponen ya más de 1,3 millones (más de la mitad de esa cifra corresponde a los países desarrollados).
Más de 19 millones de españoles usan la bicicleta y más de la mitad lo hace a diario.

Silvia Hidalgo Berutich 1ª en Cat Master F en II Trail Arenas Bentomiz Xtreme
Club Alpino Jarapalos. 16.04.19 Ampliar
El pasado sábado 13 de abril a las 17:30 horas de la tarde, tuvo lugar en la localidad malagueña de Arenas, el II Trail Arenas Bentomiz Xtreme Ruta del Mudéjar 2019 (TAB). La carrera que estuvo organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Arenas y El Club Atletismo Rincón Fertilidad Vélez y formaba parte de la IV Copa Provincial de Trail Diputación de Málaga. La distancia a recorrer eran de 25.3 km con un desnivel positivo de 1430 m y un desnivel acumulado de 2864 m. También había una distancia 13.5Km (no puntuable para la Copa Provincial). La carrera transcurría por la Sierra de Axarquía con espectaculares vista a La Maroma y a la bahía de la costa de Vélez-Málaga.

Copa Danone Fútbol Base en el estafio El Pinar
Deportes Alhaurin de la Torre. 16.04.19 Ampliar
Alhaurín de la Torre volverá a ser el epicentro del fútbol base andaluz, con la disputa, este martes 16 de abril, de la fase autonómica de la Copa Danone. El evento, acogerá a un total de 16 equipos, entre los que estará representada la Escuela de Fútbol del CD Lauro.
Los partidos se disputarán en las 3 canchas de fútbol 7 de que dispone el estadio El Pinar. La competición, que dará comienzo a las 10:00 horas, tiene prevista celebrar la final a las 16:00 horas. La entrega de premios a partir de las 16:45 h. Cada participante recibirá un picnic y a cada equipo se le entregará una placa conmemorativa de su actuación en el evento.
La Copa Danone Nations Cup es el mayor campeonato de fútbol alevín a nivel internacional, con más de 2 millones y medio de niños y niñas de 32 países diferentes participantes en el torneo. Se está celebrando desde el año 2000 y cuenta con el aval de la FIFA y el apoyo de las Federaciones de Fútbol.

El Asisa Alhaurín de la Torre cae en Alcobendas en un final muy ajustado (73-71)
ASISA Alhaurín de la Torre. 14.04.19 
El conjunto alhaurino, ya descendido, supo competir en los momentos más difíciles, pero no tuvo la suerte necesaria en la recta final del partido.

Amargura en tierras melillenses (3-2)
Victoria Kent. 14.04.19 Ampliar
Tierra de fútbol sala Melilla. Con dos equipos en la categoría de bronce nacional, la ciudad autónoma respira, por todos los poros posibles, el deporte del 40 por 20. Y el Sporting Consitución se jugaba, contra el equipo que podía ponerle en serios apuros, la permanencia en Segunda División B. Ambiente festivo en el Guillermo García Pezzi para tratar de arropar a los suyos y, así, tener un final de temporada tranquilo. En la otra mitad de la pista, el Victoria Kent, obligado a no fallar para superar un capítulo importante en la lucha por no descender.

Desafío del Victoria Kent en Melilla por la permanencia (17:30 horas)
Victoria Kent. 13.04.19 Ampliar
Con una semana menos de campeonato, el descenso sigue siendo cosa de otros. Bujalance (11) sigue colista y Alcalá penúltimo (18). Pero la situación ya no es la misma que hace una semana. Por primera vez, sevillanos y alhaurinos empatan a puntos. Solo dos goles dejan al Victoria Kent al borde del principio. La respuesta: el golaveraje general. Con el particular empatado tras el 3-3 de la ida y el 1-1 de la vuelta, la clave son dos tantos que dejan, por ahora, al cuadro amarillo fuera, pero muy cerca del peligro.
 Y si hay partidos importantes durante una temporada, el de este sábado en Melilla ante el Sporting Constitución (17:30 horas) es uno de ellos. Los de la ciudad autónoma están cinco puntos por encima de los 18 del Kent, es decir, con 23. Podrían ser solo dos en caso de derrota si Alcalá gana su encuentro frente al conjunto de Carranque, que puede certificar su permanencia en caso de triunfo -y casi también de empate-. Fin de semana que puede dejar a solo dos participantes en el juego -en el caso de excluir a Bujalance- o, por el contrario, abrir el cerco y que la partida sea más amplia: seis -incluido Carmonense si no le gana al filial bético- o hasta siete si se tiene en cuenta al colista, obligado a sumar de tres en tres.

El Club Petanca Lauro gana otro partido en su Liga Comarcal.
Club de petanca. 13.04.19 
El equipo de Alhaurín de la Torre venció en Estepona por 4 a 5.
El Club Petanca Lauro, inmerso desde el pasado mes de noviembre en la Liga Comarcal de Petanca, volvió a imponerse en su partido de la jornada. Ante un Estepona muy combativo, el equipo alhaurino se impuso fuera de casa por un ajustado marcador de 4 a 5.
La alineación que presentó el Club Petanca Lauro estuvo formado por las siguientes tripletas: Pedro Ortiz, Antonio Pérez y Juan Lara; Diego Guerrero, Manuel Pérez y Antonio Garzón; Juan Villanueva, Akli Faid y Paqui Caballero.
La clasificación general de la competición está encabezada, con empate a 9 victorias, por el Club Petanca Málaga y Alhaurín el Grande (ambos con dos partidos por disputar). La tercera posición es para El Club Petanca Lauro con 8 victorias, por delante de Estepona y el segundo equipo alhaurino que participa en la competición: el Club Petanca Alhaurín de la Torre. Fuengirola y Pizarra cierran la tabla.
Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se refirió a la petanca, como uno de los valores tradicionales en el enorme marco que supone el deporte del municipio: “Da gusto ver cómo cada día un gran número de jugadores y cada vez más jugadoras ocupan las canchas municipales de petanca, prácticamente a cualquier hora del día y cómo conservan además el gusanillo de la competición”.


Nuria Iturrios se impone a lo grande en el Santander Golf Tour de Málaga
Lauro Golf. 13.04.19 Ampliar
•    Con una tarjeta final de 63 golpes, récord del campo, la mallorquina se ha impuesto hoy en Lauro Golf
•    Ganó en el segundo hoyo de playoff a la andaluza María Parra...
Emocionante jornada la vivida hoy en Lauro Golf. El día amanecía con un sol radiante que presagiaba lo que íbamos a ver, una gran jornada de golf. A las 9:40 horas salía el partido de Nuria Iturrios, una de las más activas en esta última jornada. La jugadora balear comenzaba el día intentando darle la vuelta al +5 firmado en la primera jornada. Salía a 8 golpes de la líder, pero en los primeros ocho hoyos conseguía cinco birdies que le hacían escalar hasta las primeras posiciones en la tabla. Con el birdie que lograba en el hoyo 10, Iturrios se colocaba bajo par en el cómputo total y se colaba en la tercera posición en solitario a falta de seis hoyos. 

Espectacular nevada vivida en  la Travesía de Resistencia 35 Millas Al Borde
Club Alpino Jarapalos. 10.04.19 Ampliar
El pasado sábado  6 de abril tuvo lugar en la localidad granadina de La Zubia, una nueva edición de la Travesía de Resistencia 35 Millas Al Borde, que ha estado muy bien organizada por el Club Al Borde de lo Inconcebible, siendo una prueba puntuable de la CATR que organiza la Federación Andaluza de Montañismo.
La travesía en la que había inscritos 150 participantes y debido a las malas previsiones meteorológicas  solo ha contado con un centenar de montañeros que hemos disfrutado de  una autentica jornada de montaña. A veces las cosas son así, lo que ha echado atrás a algunas participantes  se ha convertido en un atractivo impensable para todos nosotros, un regalo de la naturaleza que ha hecho más interesante si cabe el recorrido por los rincones más bonitos de esta parte de la sierra granadina.

Imbatible David Moreno  I Media Maratón Litoral Holiday Wolrld de Benalmádena. Buenos resultados del Alpino Jarapalos en la CxM Los Tajos Skirace
Club Alpino Jarapalos. 09.04.19 Ampliar
El domingo 7 de abril ha sido una de esas fechas que se celebran numerosas carreras en la que participan los atletas del C.D. Alpino Jarapalos. En esta jornada fueron 3 las carreras en las que tuvieron como protagonistas a nuestros corredor@s  y resumir la crónica semanal se hace más difícil.                                          
Empezamos con la cuarta carrera solidaria  Litoral Holiday World , que en esta  edición había ampliado su recorrido de 5 y 10 kilómetros realizando además la Media Maratón .La carrera que tiene como objetivo recaudar fondos para la asociación sin ánimo de lucro Proyecto Hombre  está organizada por el Complejo  Holiday World y se desarrolla por parte del  paseo marítimo de Benalmádena.


El equipo de liga malagueña de bádminton luchará por el título en casa
Club de Bádminton. 08.04.19 Ampliar
Acabada la fase regular de la liga malagueña de bádminton, uno de los dos equipos locales se clasificó para la lucha por el título.
Los dos equipos del club local se desplazaron hasta Ronda para concluir la fase regular, en la que el CB Alhaurín de la Torre, formado en esta convocatoria por Lucía Benítez, Esther Campos, Héctor Cuenca, Samuel Cuenca, Baldomero Iniesta y Juan Antonio Martín, cosechó dos victorias que le dieron el pase al playoff, pues en el primer encuentro ganaron al CB Benalmádena Escuelas por 6-0, para plantarse en la última jornada regular contra CB Benalmádena en un encuentro que decidiría quién llegaba a dichos playoff, siendo un auténtico encuentro como unos cuartos de final en un solo encuentro. 

Miles de personas corren en la Vuelta Pedestre a Coín que celebra sus 50 años
Coín. 07.04.19 Ampliar
Gran éxito de participación en la prueba popular y el mejor nivel en la competitiva donde se ha proclamado ganador absoluto Mohammed Blal, en categoría masculina, y Nazhama Chouh, en femenina.
La Vuelta Pedestre a Coín se ha celebrado esta mañana y se ha notado una emoción especial en los participantes, ya se han cumplido 50 ediciones de esta carrera popular, la más antigua de Andalucía y que es ejemplo, no sólo de superación en el deporte, sino también mantiene su espíritu solidario. Unas 5.000 personas han querido ponerse las zapatillas de deporte, a pesar de que amenazaba lluvia, para recorrer el pueblo por una causa benéfica, en este caso los fondos que se recaudan con la venta de camisetas se destina este año al centro de discapacitados Prodicco de la localidad.

Lo que pudo ser y no fue (4-7)
Victoria Kent. 07.04.19 Ampliar
Venía el líder. Solo el mar de Alborán y el Victoria Kent separaban al Unión África Ceutí de tres nuevos puntos que le consolidaran en el liderato. Un auténtico monstruo y un gigante de la categoría que bien puede convertirse el próximo año en equipo de la LNFS como participante de la categoría de plata de fútbol sala. La diferencia en la tabla era enorme. Casi drástica. Pero el 2-0 de la ida ya era una pista clara de que los caballas iban a tener que sufrir. Y así fue. Pero también fue la victoria. Porque el conjunto blanquinegro venció y sumó un nuevo triunfo en su haber (4-7).
Salieron fuertes ambos. No podía ser de otra forma. Nada más ni nada menos que la permanencia para unos y el título para otros. Con más o menos urgencia, Kent y Ceutí aterrizaron con vehemencia. Luna fue el primero en sufrir el primer golpetazo de los de la ciudad autónoma. Tuvo que ponerse los guantes, metafóricamente hablando, para intervenir y salvar con una parada colosal el tanto de We, que pese a su aparentemente inofensivo nombre, rozó un tanto que bien se hubiese convertido en una puñalada al cuello con hierro oxidado. Devolvió la pelota Chechu, tampoco en sentido literal, con una jugada de las que hacen afición que finalmente acabó en córner.

El ASISA Alhaurín desciende a Primera Nacional (51-72)
ASISA Alhaurín de la Torre. 07.04.19 
Las malagueñas cayeron en el Blas Infante ante el Campus Promete y hace matemático su adiós.

Un 'monstruo' viene a verme (17:30 horas)
Victoria Kent. 06.04.19 Ampliar
En abril, aguas mil. En abril, nervios mil. Porque todo puede llegar a decidirse en este mes. Decisivo para bien o para mal a falta de solo seis jornadas para que acabe un campeonato que promete emoción hasta el final. Y junto al mal tiempo, viene también la tormenta de Ceuta. No estará el director de cine Bayona, pero sí un equipo de un nivel altísimo. El líder con cuatro puntos de diferencia llega a Alhaurín de la Torre con la oportunidad de encaminar el título liguero a la espera de un favor de los vecinos de Melilla (el Sporting Constitución visita al segundo clasificado, El Ejido 2012). Tendrán que superar antes a los alhaurinos en un partido que, sin ir más lejos, en la ciudad autónoma acabó solo 2-0 en favor de los que este sábado serán visitantes.
Solo una derrota ha sufrido el Unión África Ceutí en toda la temporada. Es, según los números, el mejor equipo de la liga. Sobre todo, en ataque. Único que alcanza las tres cifras en cuanto a los goles a favor (111). Una animalada de más de cinco por encuentro y algo menos de tres en su propia portería (53). Es decir, es también la segunda defensa más efectiva. Solo por detrás de El Ejido 2012, con 38 encajados (¡menos de dos por jornada!). Y en el plantel del conjunto blanquinegro está un ex jugador del Victoria Kent. Mario Gallardo regresará a la que fue su casa durante varias campañas y se volverá a medir a algunos de sus antiguos compañeros, como Ramón, Claudio o, entre otros, Juanillo.

Arranca la nueva edición de ‘Los Tajos Skyrace’, la tercera prueba de la Copa de España de Carrera en Línea por Montaña en Alhaurín el Grande
Alhaurín el Grande. 04.04.19 Ampliar
Esta nueva edición cuenta con más de 1.100 participantes entre los tres formatos que ofrece el evento, que se celebrará el próximo domingo, 7 de abril

La séptima edición de ‘Los Tajos Skyrace’, la Copa de España de Carrera en Línea por Montaña Gran Premio TUGA , continúa con el calendario oficial de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) el próximo domingo, 7 de abril, donde 670 corredores se darán cita en Alhaurín el Grande para superar una prueba de 32 kilómetros con cumbre en el Pico de Mijas.
Así lo ha dado a conocer hoy el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega; el concejal de Deportes de Alhaurín el Grande, Marcos Aurelio Manzanares; la secretaria del club alpino Benalmádena ALS Sport y organizadora de la prueba, Teresa Angulo, y el seleccionador andaluz de carreras por montaña FAM, socio del club alpino Benalmádena y colaborador en el evento, Gonzalo Zea Torres.

7 medallas para el patinaje de Alhaurín de la Torre en el Campeonato de Andalucía de solo danza
Deportes Alhaurin de la Torre. 03.04.19 Ampliar
El oro de Javier Darío Doña estuvo acompañado de 3 platas y 3 bronces.
El Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre volvió a completar un magnífico fin de semana en el Campeonato de Andalucía de patinaje artístico en la modalidad de solo danza. La competición, que tuvo lugar en el pabellón Juan Gómez "Juanito" de Fuengirola, contó con la participación de unos 60 patinadores de los principales clubes de la comunidad.
Los resultados fueron muy buenos por parte de la representación alhaurina, con la consecución de un total de 7 preseas. Javier Darío Doña consiguió el oro en la categoría Juvenil masculino. Plata fueron Javier Delgado en Senior Masculino, Nuria Villalba en Junior y Lucía Luque en cadete. Cristina Gordón en Senior, Raquel Jurado en Junior y Ainara Cabello en Infantil fueron terceras.


 Pepe Solano en la I Carrera Popular Villa de Humilladero
Club Alpino Jarapalos. 02.04.19 Ampliar
El pasado domingo 31 de marzo se celebró en la localidad malagueña de Humilladero la I Carrera Popular Villa de Humilladero puntuable en el VI Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Málaga, con la finalidad de promocionar el deporte del atletismo en los pueblos de la provincia.
La prueba deportiva en la que había prevista 4 carreras  de 550, 1230, 2460 y 7900 metros para las distintas categorías del circuito, estuvo muy bien organizada y transcurrió por un circuito urbano y por caminos  al pie de la sierra de Humilladero con poco desnivel.

Concentración Baby Basket del CB Algazara
Deportes Alhaurin de la Torre. 01.04.19 
El CB Algazara organizó un torneo conocido como 'Concentración Baby Basket' que reunió a un gran número de niños, nacidos entre 2011 y 2012, que disputaron los partidos en las canchas exteriores del colegio del mismo nombre. En el torneo participaron diferentes equipos: CB Algazara; Club Baloncesto Alhaurín de la Torre; Miramar Torremolinos; la Escuela de Baloncesto de Cártama; Club Deportivo Lourdes; y el Colegio El Pinar. “Destacaría el buen ambiente que se respira y que los niños se vayan tan felices a sus casas después de los partidos”, apuntó el entrenador del equipo anfitrión, David Ortiz. Además, resaltó que con este tipo de competiciones cada vez animan a más pequeños a que practiquen este tipo de deporte. 

Las Ligas Escolares de Primaria vuelven a ser un éxito en su segunda semana
Deportes Alhaurin de la Torre. 01.04.19 Ampliar
Como ya viene siendo habitual desde hace unos años, las Ligas Municipales Escolares han congregado a una gran cantidad de chicos y chicas en las instalaciones del Polideportivo Cubierto Municipal El Limón. Más de 400 alumnos, provenientes de los 11 colegios de la localidad, se han dado cita en un evento completamente inclusivo y participativo, en el que todas las competiciones se han diferenciado por su carácter mixto.

Deportes Alhaurín de la Torre
Deportes Alhaurin de la Torre. 01.04.19 
El ASISA Alhaurín naufraga en Murcia (62-32)
El Alhaurín de la Torre CF perdona ante el Loja y acaba perdiendo 2-3

Alejandro Pérez, vence la 2ª prueba del Campeonato Provincial de Radiocontrol
Deportes Alhaurin de la Torre. 27.03.19 Ampliar
La competición tuvo lugar el pasado fin de semana en el Circuito Municipal de Alhaurín de la Torre
Tras la octava posición en la 1ª prueba del Campeonato Nacional hace apenas una semana, Alejandro Pérez continúa en racha. Este pasado fin de semana ha conseguido vencer la segunda prueba del Campeonato Provincial de Málaga de Radiocontrol. La prueba, celebrada en el Circuito Municipal de Alhaurín de la Torre, contó con la participación de alrededor de 50 pilotos. 

El club Aldetor de gimnasia rítmica consigue un total de 10 podios en los torneos de El Ejido (Almería) e Íllora (Granada)
Deportes Alhaurin de la Torre. 26.03.19 
La gimnasia rítmica de Alhaurín de la Torre ha vuelto a completar un fin de semana muy exitoso tras su paso por dos torneos de carácter autonómico. El sábado, en la localidad granadina de Íllora se celebró el Torneo organizado por el club local Imagym. Dos conjuntos de Alhaurín de la Torre consiguieron subirse al podio. Mientras que el Promesas Infantil C alcanzó la 1ª posición, el Promesas Prebenjamín, fue 2º.
Además, dividido en dos jornadas, también se disputó el Torneo de El Ejido, en Almería. Aquí la participación por parte del Club Aldetor fue más numerosa, alcanzando hasta 8 podios en la suma de las distintas categorías y niveles.
Nadia El Khalifi en Alevín Precopa, Gabriela Crouch en Alevín Base cuerda y Elena Plajas en Alevín Absoluto en mazas fueron primeras. El mismo bagaje consiguió el Conjunto Infantil Base.
Conviene destacar también los terceros puestos de Sara Carmona en Infantil Copa, de Brígida Blanco en Alevín Abosoluto pelota y aro y de Mireya Valle en Senior 1ª categoría en cinta y pelota. El conjunto Alevín Promesas B también fue 3º. La Infantil Base Candela Flores fue 4ª. Paula Recio (Infantil) y Nuria Rubia (Senior) realizaron también muy buenos ejercicios.

David Moreno Bazán 2º en categoría Master 45  en la 29ª Media Maratón Ciudad de  Málaga
Club Alpino Jarapalos. 26.03.19 Ampliar
El domingo 24 de marzo  se celebró la 29º Media Maratón Ciudad de Málaga Caixabank, una carrera muy bien organizada por Málaga Sport que ha contado con una participación de 7.500 corredores inscritos. Este ha sido el límite máximo previsto por la organización aunque las inscripciones se cerraron hace más de un mes y se podría haber superado y con creces la cifra de los 8.000 inscritos.
Este año se estrena un nuevo recorrido de 21, 097 kilómetros con salida y meta en el paseo central  del Parque de Málaga. Todo estaba preparado a las 9:30 dela mañana  para el pistoletazo de salida de la carrera con asistencia  mucho público que animaban a los participantes. La carrera que discurre por las zonas más emblemáticas dela ciudad de Málaga, con un recorrido más exigente que años anteriores en el que conseguir una buena marca ha supuesto realizar un esfuerzo extra.

Honores para el primer equipo alhaurino de bádminton
Club de Bádminton. 26.03.19 Ampliar
El primer equipo del Club Bádminton Alhaurín de la Torre cerró este fin de semana su andadura en la temporada 18-19.
Se celebró el pasado fin de semana en Granada la Fase de Ascenso a Primera Nacional, competición que da acceso a la competición a nivel nacional y en la que pueden participar los equipos que han logrado la clasificación en cada comunidad autónoma. Nuestro club consiguió su pase merced al puesto cosechado en la Liga Andaluza-Segunda Nacional.
Queriendo ser ambicioso e intentar el objetivo del ascenso, el club reforzó al equipo con un fichaje cedido por otro club murciano, pero durante la semana de la competición, y por temas extradeportivos perdimos hasta tres jugadoras del equipo, con lo que el conjunto se quedaba con una gran desventaja, pues solo acudiría con dos jugadoras, lo que provocaría empezar perdiendo un punto en todos los encuentros. Además de esto, la suerte quiso que nuestro equipo quedara encuadrado en el grupo más duro de la competición, con un equipo recién descendido de la categoría luchando por mantenerse, así como con el campeón de Andalucía, con lo que se complicaba enormemente la opción de ascenso en todos los aspectos.

El Alhaurín de la Torre CF saca un punto al San Pedro a domicilio 3-3
Alhaurin de la Torre C.F.. 25.03.19 


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 4.616.934 visitas.

 

 


Clientes de Alhaurin.com   Adelante Alhaurin de la Torre  Canal Youtube. Alhaurin.com  Colaboraciones  Hanson-Heidelberg Group  Bazar las Americas  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Autos Luber  Librería papeleria Masquepapel  Clínica CSdental Alhaurín  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998