Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •3 usuarios en línea • Martes 11 de Agosto de 2020
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias







 

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la actuación del ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en la pandemia?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Agosto día 11 Agosto 1-10 Julio 21-31 Julio 11-20
Estadisticas

Patrocinadores de alhaurin.com  Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre
RECIENTES
Informacion municipal
Juan Carlos Pose Ruiz
Jose Manuel Lopez Garcia
PSOE de Alhaurin de la Torre
Adelante Alhaurin de la Torre

Coronavirus COVID19



Artículos publicados en Alhaurin.com



El coronavirus y el amor a nuestros semejantes.
Jesús Relinque. 11.08.20 Ampliar
Hay un asunto que como docente y como persona me cuestiono siempre, pero ahora durante esta grave crisis del covid- 19 me lo estoy cuestionando más que nunca y es el tema de ¿qué significa el amor para los habitantes de nuestro país y del mundo y más en esta gran pandemia?
Pues bien desde mi punto de vista el amor es querer a los demás y no desear que les pase nada malo,  incluso a veces dar la vida por tus seres queridos y ¿Qué es lo que está ocurriendo en España y en muchos lugares del mundo ?
Pues que parece que el amor como yo lo entiendo, brilla por su ausencia y además se expresa lo contrario, un desprecio total por la salud propia y la del prójimo al no respetar las normas de seguridad.
Yo pienso muchas veces ¡Madre mía! No quiero contagiar a nadie y luego me paro y vuelvo a pensar: ¿Por qué hay personas que pasan egoístamente de todas las medidas de seguridad y se juegan su vida y la de otros seres queridos o de cualquier ser humano que esté a su lado en fiestas, viajes,lugares públicos o simplemente yendo a visitar a un anciano a una residencia sin haberse hecho las pruebas del covid?

Comunicado diario del coronavirus. Junta de Andalucía
Coronavirus COVID19. 11.08.20 
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 110 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 20 se encuentran en UCI.
Por provincias: en Almería (48 hospitalizaciones, de los que 11 en UCI), Cádiz (11 hospitalizaciones, de los que 4 en UCI), Córdoba (10 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Granada (8 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Huelva (3 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Jaén (4 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (18 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI) y Sevilla (8 hospitalizaciones y ninguno en UCI).

Comunicado diario sobre el coronavirus. Junta de Andalucía
Coronavirus COVID19. 01.08.20 
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 58 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 8 se encuentran en UCI.
Por provincias: en Almería (19 hospitalizaciones de los que 4 en UCI), Cádiz (4 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Córdoba (8 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (11 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Huelva (2 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (2 hospitalizaciones de los que 1 UCI), Málaga (9 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (3 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).

Irán: Cartas oficiales filtradas revelan que el Estado niega la crisis de COVID-19 de las prisiones
Amnistia Internacional. 31.07.20 Ampliar
Cartas oficiales filtradas que Amnistía Internacional acaba de conocer ponen de manifiesto que el gobierno iraní ha ignorado reiteradamente las peticiones presentadas por altos cargos responsables de la gestión de las prisiones de Irán para que les faciliten más recursos a fin de controlar la propagación de la COVID-19 y tratar a las personas presas infectadas. La organización ha examinado copias de cuatro cartas, firmadas por funcionarios de la Organización Penitenciaria de Irán, que está bajo la supervisión de la Magistratura, y dirigidas al Ministerio de Salud, en las que se da la voz de alarma por la grave falta de material de protección, productos desinfectantes y equipo médico esencial. El Ministerio de Salud no ha respondido a las cartas, y las prisiones iraníes siguen padeciendo una falta catastrófica de material para responder a los brotes de la enfermedad.

Comunicado diario coronavirus. Junta de Andalucía
Junta de Andalucía. 31.07.20 
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 51 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 9 se encuentran en UCI.
Por provincias: en Almería (17 hospitalizaciones de los que 4 en UCI), Cádiz (4 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Córdoba (8 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (8 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Huelva (1 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (2 hospitalizaciones de los que 1 UCI), Málaga (8 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (3 hospitalizaciones de los que 2 en UCI).

Comunicado diario coronavirus. Junta de Andalucía
Junta de Andalucía. 29.07.20 
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 56 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 7 se encuentran en UCI.
Por provincias: en Almería (20 hospitalizaciones de los que 3 en UCI), Cádiz (5 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Córdoba (8 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (11 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Huelva (sin hospitalizaciones), Jaén (1 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (8 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (3 hospitalizaciones de los que 2 en UCI).

Poca dignidad
José Fajardo Amores. 28.07.20 
Sr. Villanova, verá lo bien que ha hecho usted con tener los policía municipal encerrada en su cuartel con aire acondicionado. Que no vengan turistas a la Costa del Sol porque no hay vigilancia en el tema de mascarillas y otras cosas. Si todos los alcaldes de Andalucía han hecho lo que usted, solo buscan la ruina de España.
Qué buenos políticos tiene el Partido Popular en Andalucía. La cara de vergüenza se le debía de caer a todos. Por buscar la ruina, yo ya se lo dije y se lo sigo diciendo, vigile las calles que para eso les pagamos.

Comunicado diario de la Junta sobre el coronavirus
Breves. 28.07.20 
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 49 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 5 se encuentran en UCI.
Por provincias: en Almería (17 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Cádiz (4 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Córdoba (8 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (10 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Huelva (sin hospitalizaciones), Jaén (1 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (6 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (3 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).

Andalucía declara el botellón como actividad insalubre, nociva y peligrosa
Lo prohíbe en su totalidad para impedir nuevos brotes de la Covid
Junta de Andalucía. 27.07.20 Ampliar
Juanma Moreno destaca la responsabilidad que han demostrado los municipios ante la pandemia y el esfuerzo, el compromiso y dedicación de los  lcaldes de las capitales andaluzas El presidente andaluz incide en la importancia de este encuentro celebrado hoy y pone en valor la actitud de diálogo y la lealtad institucional de los regidores
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha planteado hoy a los alcaldes de las capitales andaluzas declarar el botellón como actividad insalubre, nociva y peligrosa, en el marco de la Ley de Salud Pública para amparar jurídicamente la prevención y vigilancia que evite la celebración de esta práctica durante la pandemia. Asimismo, ha propuesto limitar el ocio nocturno, así como reforzar su control para evitar más contagios y nuevos brotes de la Covid-19 en Andalucía.
Moreno ha mantenido un encuentro en el Palacio de San Telmo con los alcaldes de las ocho capitales andaluzas de los que ha destacado su actitud
de diálogo y su lealtad institucional para hacer frente, entre todos, a la pandemia y a las consecuencias que ésta está teniendo en nuestra
comunidad.

La nueva economía vírica
Francisco Pineda Zamorano. 26.07.20 Ampliar
Entre los efectos que nos va dejando la COVID-19, no cabe duda que la economía y el modo en que consumimos se han visto brutalmente resentidos y nos obligará a replantearnos funcionamientos anteriores.
Podemos concentrar el análisis económico principalmente en tres campos: consumo, ingresos y economía global. Respecto al consumo, nuestros hábitos han ido cambiando, en primer lugar porque hemos ajustado la cesta de la compra con mayores criterios de necesidad, situándonos en una realidad de menor acaparamiento y previsión en el tiempo de la crisis. Es decir, solemos gastar y consumir menos y eso hace que los beneficios de comercios y productores bajen. Dentro de la bajada en el consumo y gasto hemos de diferenciar entre aquellos grandes centros logísticos y centros comerciales, y los pequeños comerciantes y productores. Suelen ser estos últimos los que mas sufren los efectos de la reducción citada, lo que provoca un empobrecimiento continuado.

Rebrotes
Juan Carlos Pose Ruiz. 25.07.20 


Comunicado diario sobre covid-19 en Andalucía
Coronavirus COVID19. 24.07.20 
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 44 pacientes confirmados con COVID-19 en Andalucía permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 5 se encuentran en UCI.
Por provincias: en Almería (12 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Cádiz (4 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Córdoba (5 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (11 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Huelva (1 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (2 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (6 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (3 hospitalizaciones de los que 1 en UCI)

La Junta cede 130 respiradores del proyecto 'Andalucía Respira' a 8 países de Centroamérica para luchar contra la Covid-19
Junta de Andalucía. 21.07.20 Ampliar
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, incide en la importancia de poner en común nuestros esfuerzos, nuestras herramientas y nuestro conocimiento para compartir soluciones Alaba la labor de los profesionales sanitarios y de los investigadores que trabajan sin descanso para alcanzar una solución definitiva y conseguir medios para paliar y fortalecer mecanismos de respuesta La Junta de Andalucía ha firmado un Protocolo de colaboración con el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) para hacer frente a la lucha contra la pandemia de la Covid-19 que incluye la cesión de 130 respiradores. El
presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que con este Protocolo se apoya la creación de un grupo de trabajo de carácter científicotécnico que, de manera inminente, será capaz de concretar medidas que contribuyan a paliar los efectos de esta pandemia y a fortalecer los sistemas públicos de salud ante ella.

Hoy vamos a matar 100.000 visones
Eduardo Saez Maldonado. 18.07.20 Ampliar
Leemos estos días que en una granja de visones de Teruel la infección del SARS-Cov2 ha alcanzado a los animales que están ya infectados en su gran mayoría (87%). La solución planteada es sacrificarlos a todos e indemnizar al propietario (1). Entonces nos enteramos de que la granja tiene ¡¡¡ 92.700 visones !!!, y nos empiezan a asaltar preguntas que van mucho más allá de cuestionarnos la (quizá necesaria) matanza de casi 100.000 visones. No entraré en estas acciones que se van a tomar relativas a salud pública, un problema que ya se venía anunciando, por cierto, (2), pero sí me veo obligado a plantear cuestiones de tipo fundamentalmente moral, pero también social y ecológico. Veamos:
a) Aspectos sociales:
Las granjas intensivas (más allá de los aspectos morales que más abajo comentaremos) generan problemas serios de contaminación ambiental en el entorno (purines en las granjas de cerdos etcétera) y, como empezamos a atisbar ahora, pueden ser foco de infecciones o reservorio de las mismas. Es evidente que este tipo de explotaciones industriales deben ser revisadas desde el punto de vista sanitario pues el origen de la zoonosis del coronavirus está precisamente en un salto entre especies debido a condiciones insalubres de hacinamiento en las que se mantenían animales en la zona geográfica en la que se inició la epidemia. Quizás la búsqueda del máximo beneficio al menor coste tenga unas consecuencias que deben ser reguladas por los estados ya que no entran en las normas de juego neoliberales del sálvese quien pueda tan características de capitalismo salvaje.

Comunicado diario sobre coronavirus
Coronavirus COVID19. 18.07.20 
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 33 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 8 se encuentran en UCI.
Por provincias: en Almería (6 hospitalizaciones de los que 3 en UCI), Cádiz  (5 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Córdoba (4 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (10 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Huelva (1 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén  (1 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (4 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (2 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).

Comunicado diario sobre coronavirus
Junta de Andalucía. 17.07.20 
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 39 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 9 se encuentran en UCI.
Por provincias: en Almería (6 hospitalizaciones de los que 3 en UCI), Cádiz (5 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Córdoba (4 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (10 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Huelva (1 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (1 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (10 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (2 hospitalizaciones de los que 1 en UCI)

La Diputación ofrece desde hoy a los sanitarios de toda España bonos descuento de 100 euros para estancias en hoteles de la Costa del Sol
Diputación de Málaga. 17.07.20 Ampliar
25.000 médicos, enfermeros y auxiliares de enfermería del sistema sanitario español podrán beneficiarse de esta medida pionera que recompensa su trabajo en la lucha contra el Covid-19 durante el estado de alarma
Las agencias de viaje y hoteles que se sumen a la campaña ofrecerán un descuento adicional del 5%
Desde hoy en la web www.alianzaturismocostadelsol.com los sanitarios se pueden inscribir y obtener el carné de Turista de la Costa del Sol para acceder a la oferta
La Diputación de Málaga ofrece desde hoy a los sanitarios de toda España un total de 25.000 bonos de 100 euros para estancias en hoteles de la provincia. Los médicos, enfermeros y auxiliares de enfermería del sistema sanitario del país (tanto público como privado) tendrán que pernoctar un mínimo de dos noches para acceder a este descuento.

Comunicado diario sobre la situación del covid
Junta de Andalucía. 16.07.20 
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 45 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 8 se encuentran en UCI.
Por provincias: en Almería (8 hospitalizaciones de los que 3 en UCI), Cádiz (6 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Córdoba (5 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (13 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Huelva (1 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (ninguna hospitalización), Málaga (9 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (3 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).

Letal mascarilla de Trump para el pueblo de EEUU
Eduardo Madroñal Pedraza. 14.07.20 Ampliar
El cambio facial de Trump parece más bien una sinistra pantomima. La letal y tardía mascarilla de Trump –acaba de aparecer con una puesta por primera vez, en su visita a un centro médico militar, Walter Reed National Medical Center en Maryland-, después de que más de 135.000 (ciento treinta y cinco mil) estadounidenses han fallecido y más de 3.300.000 (tres millones trescientos mil) han dado positivo por Covid-19, después de que hace ya varios meses que la pandemia es un problema no solo del resto del mundo sino también de Estados Unidos, parece más bien una sinistra pantomima.
Después de que no es solo China sino muchos países en el mundo han tenido que enfrentar la pandemia. Después de que el propio Estados Unidos, la única superpotencia realmente existente, ha alcanzado la funesta cima de ser el país más infectado y con más defunciones -y, desgraciadamente para el pueblo estadounidense, tales cifras siguen creciendo- la mascarilla de Trump parece más bien una siniestra pantomima.

La Junta de Andalucía extenderá el uso obligatorio de mascarillas tanto en recintos abiertos como cerrados a partir del próximo 15 de julio
Junta de Andalucía. 13.07.20 Ampliar
El presidente andaluz ha informado de que la medida entrará en vigor a partir del próximo 15 de julio desde las 00.00 horas. Mañana se aprobará en Consejo de Gobierno un paquete de medidas preventivas
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha presidido este lunes la reunión de trabajo del Grupo Técnico Asesor de Covid-19 donde se ha avalado extender el uso obligatorio de mascarillas en todo el territorio andaluz con el fin de evitar una posible transmisión comunitaria no controlada. Así, este medio de protección tendrá que ser utilizado tanto en espacios abiertos como cerrados, independientemente de la distancia de seguridad interpersonal, “que se deberá seguir manteniendo cuando sea posible con la excepción de las unidades familiares”, ha incidido Moreno.


Actualidad del CIVID-19 en Andalucía
Coronavirus COVID19. 13.07.20 
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 44 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 9 se encuentran en UCI.
Por provincias: en Almería (8 hospitalizaciones de los que 3 en UCI), Cádiz (6 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Córdoba (4 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (14 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Huelva (1 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (ninguna hospitalización), Málaga (8 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (3 hospitalizaciones de los que 1 en
UCI).

Comunicado de la Junta de Andalucía sobre la situación por covid
Coronavirus COVID19. 12.07.20 
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 42 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 8 se encuentran en UCI.
Por provincias: en Almería (8 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Cádiz (6 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Córdoba (4 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (12 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Huelva (1 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (ninguna hospitalización), Málaga (8 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (3 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).

Diario SUR. 12.07.20 


Moreno convoca al comité de expertos para plantear el uso obligatorio de la mascarilla en Andalucía
Coronavirus COVID19. 12.07.20 Ampliar
El presidente andaluz afirma que la medida podría entrar en vigor el próximo martes o miércoles
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha adelantado hoy que el próximo lunes se reunirá el Comité de Expertos de Andalucía ante la pandemia mundial del Covid-19 para proponer el uso obligatorio de la mascarilla en toda la comunidad autónoma. Una medida que, de aprobarse, entraría en vigor en un periodo no superior a las 24 o 48 horas y que ha considerado “positiva” para evitar posibles
contagios. Este nuevo paso al frente anunciado este sábado se sustenta sobre la política de anticipación que ha llevado a cabo el Gobierno andaluz desde antes de que se tuviera confirmación en España del primer caso por Covid-19.

Nueva encuesta en Alhaurin.com
¿Cómo ha actuado en Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre con respecto a la pandemia?

Encuestas Alhaurin.com. 08.07.20 
Se van a cumplir cuatro meses desde que el Gobierno Central decretó el estado de alarma, con el consiguiente confinamiento de toda España. Hemos cambiado mucho todos los españoles en este corto periodo de tiempo, que para muchos ha sido muy largo. Hoy reanudamos las encuestas en Ahaurin.com y queremos saber en esta ocasión lo que piensa nuestro pueblo respecto al trabajo del Ayuntamiento para ayudar a controlar la pandemia del covid-19, si bien es verdad que los consisitorios han tenido una labor de ayuda a la población y control policial menor que la autoridad estatal. Sin embargo, el ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha llevado a cabo una serie de actuaciones dignas de ser evaluadas. Para esta encuesta proponemos una pregunta y tres posibles respuestas:
Pregunta:
- ¿Cómo cree que ha actuado en Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre con respecto a la pandemia?
Respuestas:
1. Ha actuado correctamente. Se ha implicado
2. Podría haber trabajado más.
3. Sus actuaciones han sido más propaganda que soluciones reales.

Siempre decimos que estas encuestas de Alhaurin.com no son totalmente científicas, pero sí una aproximación a la realidad. Decir también que sólo se puede votar una vez desde un mismo ordenador, ya que nuestro servidor memoriza las IP de los que van votando. Los datos de los votantes son totalmente anónimos, solo el ordenador del servidor central de internet sabe la IP del votante. VOTAR EN LA ENCUESTA

El virus marxista
Eduardo Saez Maldonado. 03.07.20 Ampliar
"...es la unidad esencial plena del hombre con la naturaleza, la verdadera resurrección de la naturaleza, el naturalismo consumado del hombre y el humanismo consumado de la naturaleza". K. Marx
Karl Marx es conocido por sus desarrollos teóricos de modelos económicos y sociales tendentes a la igualdad y justicia social, y aunque no se detuvo mucho en aspectos ambientales (que, por lo demás, no estaban en discusión hace siglo y medio), sí que era consciente de la existencia de límites físicos al crecimiento y de la necesidad de no perder la conexión con la Naturaleza como evidencia la cita que encabeza este escrito.
Tendemos a pensar que la naturaleza se comporta de forma análoga al capitalismo en el sentido de que es una lucha individual por la supervivencia. Sin embargo, leía yo el otro día un artículo en el que se mencionaba la existencia de mecanismos de control naturales que modulan esta regla general al analizar el papel de los virus como parte de los ecosistemas en una interesante visión global que me dejó pensativo. En particular me llamó la atención el párrafo siguiente:

¿Nueva normalidad? igual a pánico
Cambios y reglas nuevas día a día
María Esther Beltrán Martínez. 26.06.20 Ampliar
La nueva normalidad, término que se ha dado al concluir el Estado de Alarma en España, trae todo menos normalidad. Por lo menos lo que conocíamos como tal.Y hay que aclarar que para  la población, las nuevas normas trae consigo un cambio de conducta que se deben cumplirse por ley. Así como incluir en su vida accesorios para poder salir de su domicilio.
En esta penúltima semana de junio empezamos la Nueva Normalidad se puede salir siempre y cuando se guarde la distancia de un metro y medio y el uso de cubreboca. Es recomendable que se sigan todas las medidas de seguridad que ha determinado sanidad para poder convivir con el Coronavirus que permanece entre la sociedad. Aunque hay siempre algunos que se saltan toda regla.
Sin duda alguna el gobierno español ha sido estricto en tomar las medidas  ante el Covid 19, lo cierto es que hasta el momento han sido positivas, la cifra de  muertos ha descendido. Sin embargo, este virus ha sido feroz, a la fecha deja 28 mil 330 muertos y 247 mil 486 infectados. Una sanidad muy lastimada, pero actualmente desahogada y con los nervios de punta al ver que al dejar salir a la población a la normalidad los repuntes comienzan.

La Junta anuncia en Coín la inyección de 2,4 millones en la comarca del Guadalhorce a través del Plan AIRE
Comarca del Guadalhorce. 24.06.20 Ampliar
Se trata de una medida extraordinaria dirigida a paliar los efectos de la crisis sanitaria por la Covid-19. Permitirá generar cerca de 280 puestos de trabajo en la comarca, 40 de ellos en Coín que contará con una inversión de 335.000 euros.
La Junta de Andalucía inyectará en la comarca del Valle del Guadalhorce unos 2,4 millones de euros dentro de la ‘Iniciativa AIRE’. Así lo ha anunciado la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez Sierra, que acudió ayer al Ayuntamiento de Coín para anunciar esta inversión a nivel comarcal, acompañada por el alcalde de la localidad, Francisco Santos; y la concejala de Empleo, Raquel López. Allí, ha explicado en qué consiste esta nueva medida extraordinaria que ha puesto en marcha  la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) de los municipios andaluces y malagueños,  una actuación “destinada a reactivar el empleo y a beneficiar a la población desempleada, paliando así, los efectos ocasionados por la crisis sanitaria provocados por el COVID-19”, según ha explicado la delegada.

Rebrotes en España
Jose Manuel Lopez Garcia. 24.06.20 Ampliar
El coronavirus todavía no ha sido vencido. Los 14 rebrotes en el territorio español pueden ser la punta del iceberg. Con un cinco por ciento de prevalencia o de supuesta inmunidad de toda la población parece que no es para echar las campanas al vuelo. O se extrema la prudencia, por parte de todos, o podemos volver al confinamiento en unos meses. Esperemos que no, pero nadie lo puede asegurar.
El Gobierno se plantea decretar el estado de alarma por territorios, si los rebrotes se descontrolan. Algunos dicen  que se debería confinar  a los que no usan la mascarilla obligatoria o que no se la ponen correctamente. Puede parecer excesivo, pero se trata de evitar una segunda oleada que parece probable, tal como van las cosas. Si a esto se unen los casos importados de Brasil, Bolivia y otros países es pensable que la situación se descontrole mucho en los dos próximos meses de verano.
El control de los aeropuertos debe ser más riguroso de lo que ya es. La libertad de movimientos por los países europeos supone riesgos evidentes de contagios por el coronavirus. Si aumenta mucho el número de vuelos diarios en Barajas de 100 a unos 1.200 la cantidad de turistas o viajeros a controlar hará muy difícil  que no nos veamos afectados por muchas personas contagiadas que difundan más el COVID-19 por España. No ha acabado todo. Y no sirve de nada quejarse, si vuelve a haber confinamientos en determinados territorios, por la falta de prudencia de una parte  considerable de la población.  El sentido común parece que ha sido puesto entre paréntesis. Los más de 40.000 muertos en España nos recuerdan lo que puede volver a pasar en unos meses.

Entonces… ¿cambiamos de modelo o no?
Eduardo Saez Maldonado. 22.06.20 Ampliar
La pandemia provocada por el virus SARS Cov 2 ha supuesto un vuelco total a nivel planetario en la economía, en la sociedad, en las costumbres... en todo. El origen de la infección parece claro: un salto de un virus de una especie animal a la especie humana. La causa también: hemos forzado demasiado las condiciones ambientales iniciando una extinción masiva de especies (disminución de la biodiversidad) mezclada con unas prácticas comerciales en condiciones insalubres (dejando aparte los aspectos de maltrato animal, que por otra parte no son nada irrelevantes) que han propiciado que alguna de las constantes mutaciones espontáneas que los virus experimentan les haya permitido pasar a nuestra "todopoderosa" especie. Esto nos pone frente a frente con nuestra vulnerabilidad biológica (que ya olvidábamos a base de tecnología) pero también nos muestra que la disminución sustancial de la actividad humana permite a la naturaleza recuperarse de forma sorprendente. Todos hemos visto infinidad de videos de animales más o menos silvestres que empezaban a "reconquistar" territorios y hemos sabido que los niveles de contaminación han disminuido apreciablemente aunque, por desgracia, la inercia climática que nos está llevando a un calentamiento global es ya irreversible y sólo podemos aspirar a mitigarla.

El virus ataca de nuevo
Francisco Pineda Zamorano. 22.06.20 Ampliar
Alarmantes las noticias que nos llegan de Pekín, donde se ha declarado un nuevo brote de COVID-19, al parecer modificado, más agresivo y con más capacidad de transmisión o propagación. Las autoridades chinas han vuelto a cerrar los colegios y piden que no se salga de la ciudad salvo necesidad extrema, aplicando pruebas rápidas de PCR a toda la población que pueden. Está mutación pone en entredicho los actuales protocolos de tratamientos y harán repensar a las farmacéuticas e investigadores sobre las opciones de tipo de vacuna en la que están trabajando.
Cuando en Europa se está en una fase de desescalada, entrando en lo que se ha llamado “Nueva Normalidad”, en América continúan los estragos de la primera oleada causando miles de muertes y cientos de miles de contagios. En África, los datos que tenemos no muestran una especial preocupación de transmisión, pero es que dichos datos llegan a cuentagotas y faltos de un rigor necesario. Países como Irán e India, sufren de nuevo repuntes significativos.

¡Vacaciones!
Juan Carlos Pose Ruiz. 21.06.20 


La Junta promociona el consumo de cordero en colaboración con Cáritas y cooperativas
Junta de Andalucía. 20.06.20 Ampliar
La iniciativa de la Consejería de Agricultura persigue ayudar a colectivos vulnerables y respaldar a un sector muy afectado por el Covid-19
La viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Ana Corredera, ha participado esta tarde en Granada en un acto de apoyo al consumo de carne de cordero, donde ha agradecido a Cáritas "la inestimable labor que realiza a través de la gestión de unos centros sociosanitarios que permiten ayudar a la población que más lo necesita".
En su intervención, Corredera ha resaltado que, mediante la cooperación con esta entidad sin ánimo de lucro y empresas del sector cárnico y pesquero, la Junta alcanza "un doble objetivo solidario". Por un lado, contribuye a la entrega de alimentos "a los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad" y, por otro, "presta apoyo a dos de los sectores más perjudicados por el impacto del Covid-19 promocionando el consumo de carnes y pescados". La representante de Agricultura ha explicado que esta iniciativa persigue, en concreto, mejorar la rentabilidad del sector "ofreciendo una salida a parte de sus excedentes de producción" y poner en valor entre los consumidores "la calidad y las cualidades de estas producciones" a través de material divulgativo.

‘Necesitamos Unidad y Solidaridad para defender la salud y emprender la reconstrucción’
Eduardo Madroñal Pedraza. 20.06.20 Ampliar
Se publica por SEXTA vez el manifiesto “Unidad y Solidaridad frente al COVID-19”
Con motivo del fin del Estado de Alarma se publica el sábado 20 y el domingo 21 de junio en la prensa digital el manifiesto https://www.unidadysolidaridad.es que acumula ya el apoyo de 350 organizaciones, 200 personalidades y más de 30 mil ciudadanos.
Tras más de 90 días de Estado de Alarma son ya más de 350 las organizaciones que se han unido en el manifiesto “Unidad y solidaridad para ganar al COVID-19”. Con el respaldo de 200 personalidades y más de 30 mil ciudadanos, el manifiesto se ha publicado hasta en SEIS ocasiones en la prensa digital.
Según los promotores, “ahora que entramos en una nueva etapa, es cuando más debemos preservar la unidad y la solidaridad del país”, tal y como plantea el manifiesto, “de todos los sectores sociales, especialmente de los que han estado y están en primera línea de lucha contra la pandemia, de todas las nacionalidades y regiones del país, y de todo el país con las medidas de seguridad que ponga el marcha el gobierno y las autonomías”.

Atención a personas refugiadas en el actual contexto del Covid-19
Cruz Roja. Málaga. 19.06.20 Ampliar
Los servicios de acogida e integración de personas solicitantes de asilo y refugiadas fueron considerados esenciales y Cruz Roja ha garantizado la atención en todo momento.
Cruz Roja adapta y refuerza su intervención con personas refugiadas en el actual contexto del Covid-19
La Organización ha redoblado esfuerzos para hacer llegar a las personas beneficiarias los mensajes y recomendaciones transmitidas por la OMS y otras instituciones oficiales del sector de la salud, en diferentes idiomas.
Además, se han elaborado planes de contingencia en todos los recursos residenciales gestionados por Cruz Roja, donde se cuenta con el material de protección para garantizar la seguridad de las personas atendidas y de los equipos de trabajo.
La emergencia sanitaria generada por la COVID-19 supone una grave amenaza para las personas desplazadas de todo el mundo, muchas de ellas, hacinadas en campamentos o centros de recepción improvisados. En muchos casos, sin servicios básicos mínimos. 

Segunda ola de coronavirus
Jose Manuel Lopez Garcia. 17.06.20 Ampliar
Parece que en Pekín y en otras zonas de China ha llegado la segunda oleada del Covid-19. Es para tomar nota de lo que puede pasar en unas semanas o meses en Europa y más concretamente en España. Y sin ser alarmista, ya que lo datos están sobre las mesas de los expertos. En China ya están confinadas más de 90.000 personas. Podría haber en la capital de este país asiático muchos contagios y el foco ha sido otro mercado.
Las autoridades chinas reconocen que la capacidad de propagación o infectiva es muy alta  y mayor que en Wuhan. Esperemos que en los próximos tres días se controle este brote, ya que, si no es así, está claro que las consecuencias podrían ser catastróficas para el mundo.
Tiene su origen en el mercado de Xinfadi de Pekín que  es el más grande de la ciudad y tiene una extensión equivalente a casi 160 campos de fútbol. Recibe las visitas de 15.000 personas diarias. No es extraño que los mandatarios chinos hayan entrado en una especie de actitud de guerra para controlar el rebrote. También los contagios se han extendido a otras tres provincias chinas.
No hay que olvidar que la capital china tiene más de 21  millones de habitantes y el total del país supera los 1.400 millones.  Parece que es una cepa más contagiosa que la de Wuhan, según señalan los  especialistas. Incluso desde China se dice que esta cepa  se pudo haber originado en Europa.

Las residencias de mayores:
Recuperar y dignificar un servicio público de cuidados esencial
Coronavirus COVID19. 17.06.20 Ampliar
En las últimas semanas estamos siendo testigos de la estrategia de mentiras por parte del PP y de Vox en torno a la trágica situación que se ha vivido durante la crisis sanitaria en las residencias de mayores en todo el país.
En concreto, el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, está siendo señalado por las dos formaciones como responsable de la muerte de miles de personas en estos centros como consecuencia del COVID-19.
Resulta deleznable que PP y Vox empleen los bulos y la difamación para atacar al Gobierno y ocultar sus propias responsabilidades, y más cuando se trata de la vida de miles de personas. La mentira, en política, tiene las patas muy cortas. Por eso, es necesario que respondamos ante esta situación con la verdad, poniendo los datos sobre la mesa, porque nos encontramos ante hechos que podrían ser, como ha dicho el propio consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, «inmorales, y puede que ilegales».

Aplicaciones de rastreo COVID peligrosas para la privacidad en el mundo
Amnistia Internacional. 17.06.20 Ampliar
Una investigación de Amnistía Internacional revela que Bahréin, Kuwait y Noruega han implantado algunas de las aplicaciones de rastreo de contactos contra la COVID-19 más invasivas del mundo, que ponen el peligro la privacidad y la seguridad de centenares de miles de personas.
El proyecto Security Lab de Amnistía ha examinado aplicaciones de rastreo de contactos de Europa, Oriente Medio y el Norte de África, realizando en concreto un detallado análisis técnico de 11 aplicaciones de Argelia, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Islandia, Israel, Kuwait, Líbano, Noruega, Qatar y Túnez, algunas de las cuales son desde malas hasta peligrosas para los derechos humanos. Las aplicaciones “BeAware Bahrain”, “Shlonik” y “Smittestopp”, de Bahréin, Kuwait y Noruega, respectivamente, figuran entre las herramientas de vigilancia masiva más alarmantes evaluadas por Amnistía, porque las tres realizan rastreos directos o casi directos de ubicaciones de usuarios, subiendo las coordinadas GPS a un servidor central a intervalos frecuentes.

La empatía,cualidad educativa vital, durante  la crisis del coronavirus
Jesús Relinque. 13.06.20 
La empatía se podría definir de manera muy sencilla como la capacidad o cualidad que podemos poseer los seres humanos para sentir las emociones de los otros seres humanos que nos rodean.
En el transcurso de la crisis del coronavirus han habido muchas manifestaciones de empatía y de falta de la misma por parte de diferentes personas en distintos ámbitos de la política, la economía, la sociedad y en general de todas las instituciones.
Desde mi punto de vista se han observado manifestaciones de empatía muy positiva a través de personas que han elaborado materiales para la protección contra el covid- 19, otras personas han recogido alimentos para los más necesitados, algunos niños han grabado videos y hecho dibujos sobre la importancia de la familia y la solidaridad en estos momentos, personajes famosos han participado en campañas voluntarias y altruistas para ayudar a las personas que han tenido dificultades durante esta grave crisis, sin embargo nos hemos encontrado también comportamientos totalmente carentes de empatía y de compresión como por ejemplo muchas personas saltándose las normas de prevención de seguridad para el contagio del coronavirus sin llevar material de protección en sitios públicos, sin respetar la distancia de seguridad, organizando fiestas prohibidas aumentando el número de contagios exponencialmente  y desgraciadamente nos hemos dado cuenta que muchos hombres de negocios han hecho el agosto a costa de la necesidad del resto y de la miseria de sus semejantes , han sacado tajada de una manera despiadada, incluso en el ámbito político de unos partidos y de otros han aprovechado estos momentos de confusión y terror para sacar rentabilidad de cara a unas próximas elecciones  y destruir a sus oponentes sin ninguna piedad, en algunos casos mediante el uso de bulos y de noticias alarmantes que al contrario de ayudar al ciudadano que es su labor lo perjudican, lo confunden y aumentan aún en mayor medida sus temores.
En conclusión la empatía es una gran cualidad que debería ser obligatoria enseñarla en las escuelas,los institutos las universidades, en los hogares y en general en toda la sociedad porque trabajar la empatía desde la educación es una garantía de la supervivencia de la humanidad.
Jesús Miguel Relinque Mota. Profesor de Málaga 

Los médicos del Hospital Costa del Sol de Marbella utilizan batas de ínfima calidad que no garantizan su protección en operaciones quirúrgicas
Sindicato Médico de Málaga. 11.06.20 Ampliar
La Agencia Pública Sanitaria ha proporcionado dos modelos de este material que pone en peligro la salud de los facultativos
Tanto el Hospital Costa del Sol como el Hospital de Benalmádena son centros hospitalarios públicos dependientes de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. La gestión de la Agencia Sanitaria está siendo reiteradamente calamitosa en la prevención de riesgos laborales debido a la falta de equipos de protección al inicio de la pandemia (con amenazas veladas de sanción si el profesional usaba la mascarilla, a no ser que estuviese al lado de un paciente contagiado por el Covid-19) o la irresponsabilidad en las adquisiciones de equipos a todas luces inadecuados de protección individual que, de hecho, acrecientan el riesgo que sufren los profesionales: mascarillas de pésima calidad, caducadas, inadecuadas e incluso falsas.

Medidas urgentes de prtevencion, contencion  y coordinacion frente a la crisis del covid- 19.
Francisco Pérez Ríos. 10.06.20 Ampliar
El BOE número 163 de 1º de junio de 2020 publica EL Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis ocasionada  por el COVID-19, consta de 30 páginas y entra en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE sin perjuicio de lo dispuesto en el articulo 2 respecto al ámbito de aplicación.
Mucho tendrán que  estudiar, cambiar y normalizar la sociedad española  para cumplir las normas del mismo, aunque muchas de las mismas ya están en funcionamiento, adjunto algunos artículos que me han parecido más interesantes y que nos concierne a todos en general , pero estas normas son todas importantes en bajo 65 artículos y varias disposiciones adyacentes.
Artículo 1.  Objeto.
El presente real decreto-ley tiene por objeto establecer las medidas urgentes de  prevención, contención y coordinación necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria  ocasionada por el COVID-19, así como prevenir posibles rebrotes, con vistas a la  superación de la fase III del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad por parte  de algunas provincias, islas y unidades territoriales y, eventualmente, la expiración de la  vigencia del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo,  por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria  ocasionada por el COVID-19, y sus prórrogas.

Intervenidnos, por favor
José Antonio de Yturriaga. 08.06.20 Ampliar
    La situación económica de España tras la crisis causada por la pandemia del Covid-19 no puede ser más calamitosa. El pasado año, cuando la situación económica era aún de bonanza dado que España era el país con mayor grado de crecimiento en Europa, concluyó con un déficit de €36.160 millones -2.8% del PIB- el límite de gasto público pasó del 2.7%  al 3.2% del PIB  y la deuda pública ascendió al 65.9% del PIB, un 0.40% más de lo previsto. Para 2020, las previsiones son aún mucho más desastrosas. En el primer trimestre del año, el PIB ha caído un 5.2% y, para el segundo y sucesivos semestres la caída se disparará aún más. Para la Autoridad Independiente de Autoridad Fiscal (AIREF),  la caída alcanzará el 12%, para el Banco de España el 13% y para el Banco Central Europeo el 15%. Se prevé que el paro afectará a 6.500.000 personas. Las previsiones del Gobierno han quedado desfasadas, pues –según la AIREF- el déficit será €30.000 millones superior a los datos facilitados por el Gobierno a la Comisión Europea. La recaudación de impuestos será inferior a lo comunicado, pues –al disminuir las rentas de personas y empresas- se reducirá la actividad económica. Los gastos, por el contrario, crecerán de forma exponencial, debido especialmente a las subvenciones a los trabajadores y autónomos afectados por los ERTE y a la implantación del Ingreso Mínimo Vital (IMV). 

Andalucía permitirá la movilidad entre provincias a partir del lunes con el visto bueno del Comité de Expertos
Andalucía. 07.06.20 Ampliar
El presidente andaluz ha advertido de que su Gobierno actuará de forma clara y contundente si se detectan riesgos y, si fuera necesario, también limitará la movilidad
Moreno ha convocado a toda la sociedad andaluza a seguir actuando con responsabilidad, sensatez y prudencia, puesto que “el Covid-19 puede ser hoy tan dañino como al comienzo de la crisis”
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que a partir del próximo lunes 8 de junio, en una decisión avalada por el Comité de Expertos andaluz, se podrá viajar entre las ocho provincias de la comunidad autónoma. Todo ello, después de que la Junta, asesorada por este grupo asesor de la pandemia, solicitase ayer al Gobierno de España que la unidad territorial aplicable a efectos de desescalada no fueran las ocho provincias sino la comunidad autónoma en su conjunto. Una petición que el Ministerio de Sanidad, que ejerce el ‘mando único’ durante el Estado de Alarma, ha aceptado, como ha quedado reflejado en el Boletín Oficial del Estado publicado este sábado.

Andalucía permitirá la movilidad entre provincias a partir del lunes
Coronavirus COVID19. 06.06.20 Ampliar
El presidente andaluz ha advertido de que su Gobierno actuará de forma clara y contundente si se detectan riesgos y, si fuera necesario, también limitará la movilidad Moreno ha convocado a toda la sociedad andaluza a seguir actuando con responsabilidad, sensatez y prudencia, puesto que “el Covid-19 puede ser hoy tan dañino como al comienzo de la crisis”
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que a partir del próximo lunes 8 de junio, en una decisión avalada por el Comité de Expertos andaluz, se podrá viajar entre las ocho provincias de la comunidad autónoma. Todo ello, después de que la Junta, asesorada por este grupo asesor de la pandemia, solicitase ayer al Gobierno de España que la unidad territorial aplicable a efectos de desescalada no fueran las ocho provincias sino la comunidad autónoma en su conjunto. Una petición que el Ministerio de Sanidad, que ejerce el ‘mando único’ durante el Estado de Alarma, ha aceptado, como ha quedado reflejado en el Boletín Oficial del Estado publicado este sábado.

Radicales
Jose Maria Barrionuevo Gil. 05.06.20 Ampliar
Ni una radial nos habría cortado tan de raíz los humos de los que hacíamos gala. Nos habíamos convertido no en reyes de la Naturaleza, sino en unos eternos dioses sin principios ni fines, pero excesivamente omnipotentes. Nos paseábamos por el mundo con el poderío de nuestros automóviles, cruzábamos los cielos con el desapego y orgullo de nuestros aviones,  surcábamos los mares con la majestad de nuestros cruceros. No se nos podía pedir más, porque incluso habíamos puesto nuestros pies en la Luna. Sin embargo, no nos dimos cuenta de que no teníamos raíces, a pesar de que nos teníamos que volver a toda prisa, porque nos faltaba hasta el aire.
Ahora, cuando los caminos han sido borrados por los matajos, las calles se han quedado inútiles y desiertas, los cielos han recuperado las beneficiosas nubes, los mares han descansado de tanto trajín humano y todos los animales están disfrutando libremente de toda nuestra beneficiosa ausencia, podemos ver que no teníamos que ir tan lejos. Ahora, que hemos sido obligados a ver con más claridad, porque los cielos están más limpios que nunca, se nos han acortado los horizontes y se nos han convertido, irónicamente, en un ir y venir por casa. Ahora, precisamente, nos hemos dado cuenta de que no teníamos raíces y éramos unos virus demasiado libres como para poder infectarlo todo,  infestando hasta el colmo, a la vista está, de un mal invisible toda la Tierra.

Hay un plan, crispar para ocultar
Eduardo Madroñal Pedraza. 05.06.20 Ampliar
No es una crispación espontánea, es una crispación planificada. Todos los días se monta un numerito, un espectáculo vergonzoso. No tiene nada de expresión natural de divergencias políticas. Es una crispación artificial, diseñada para destruir. Una crispación vírica formulada y producida en laboratorios políticos para distribuir masivamente e infectar el Congreso, los informativos, las tertulias, y toda la sociedad española.
Porque mayoritariamente la sociedad está unida -independientemente de las más diversas opiniones sobre la gestión del gobierno- en la necesidad de salir juntos de la pandemia sanitaria, y de la crisis económica y social que ya nos está golpeando. Y esa es la cuestión verdadera. Ya sufrimos otra vez una crisis. Y la cuestión es quién va a pagarla.
Y la oligarquía quiere que seamos los demás, el 90% de los españoles. Que paguemos con una década de recortes y ajustes, bien blindados sean permanentes e irreversibles, ante el rechazo mayoritario de la ciudadanía. Y un gobierno como el actual -que influenciado en demasía por las demandas de la mayoría social progresista- no es útil ahora para sus intereses. Es un gobierno a derribar por métodos al margen de las urnas democráticas.

La pandemia informativa
El Rincon de la Critica. 03.06.20 Ampliar
Abel Ros.- El otro día, Juan Caño – presidente de la Asociación de Prensa de Madrid, escribía, para "La Tercera" de ABC: "Desde hace 125 años"; un artículo homenaje a dicha asociación. Tras hacer un breve recorrido histórico por el periodismo nacional, Caño analizaba las vicisitudes que atraviesa la profesión. Y entre ellas, cita las "fake news" y propone soluciones al respecto. Entre ellas, la confianza "en los medios con tradición y solera que practican el buen periodismo, el que sabe primero verificar la noticia, priorizarla a continuación y, finalmente contextualizarla". Tras leer esta afirmación, me sentí molesto. Y me sentí así, queridísimos lectores, porque no solamente los "medios con tradición y solera" practican el "buen periodismo". Hay, como saben, medios alternativos que, sin estar dentro del círculo de los  "tigres de papel", gozan de dignidad y profesionalidad.

Nuestra deuda para pagar sus ganancias
Eduardo Madroñal Pedraza. 02.06.20 Ampliar
“Debajo de las multiplicaciones
hay una gota de sangre de pato
Debajo de las divisiones
hay una gota de sangre de marinero
Debajo de las sumas, un río de sangre tierna;
un río que viene cantando
por los dormitorios de los arrabales,
y es plata, cemento o brisa
en el alba mentida de New York”
Federico García Lorca

El origen del virus es biológico pero los efectos de la pandemia tienen un doloroso carácter de clase social.

Coloniavirus II
Rafael Morilla Rodríguez. 01.06.20 Ampliar
"En nuestra época no existe tal cosa como 'mantenerse fuera de la política'.
Todas las cuestiones son cuestiones políticas, y la política misma es una masa de mentiras, evasivas, tonterías, odio y esquizofrenia".
George Orwell
Derecha o 'izquierda'. Washington o Pekín. Atresmedia o Mediaset. Libertad o justicia, Estatolatría o individualismo. Real Madrid o Barça, Mujeres vs hombres... Tras la operación fallida de volver ideológicamente a los tiempos maniqueos de la Guerra Fría - ahora carece de recorrido pues China y Rusia practican un neoliberalismo compulsivo igual que los países de la OTAN -; condenada a la farsa la polarización doctrinaria demagógica del turnismo bipartidista - la Pp$OE y sus muletas son monárquicos, clericalistas y jacobinos adversos de facto a la Autodeterminación de los Pueblos -; sólo les queda ya convencernos con sus serviles media subvencionados de que el Coronavirus ha sido por causa del patriarcado, o que han sido nuestros pecados los que atrajeron la desgracia. Las pandemias son como los cerdos, de ellas se aprovecha todo, inclusive obtener réditos políticos a su costa. 

La Diputación de Málaga habilita 808 permisos de teletrabajo para empleados públicos
Diputación de Málaga. 31.05.20 Ampliar
Desde el 14 de marzo el servicio de Informática y Telecomunicaciones de la Diputación ha habilitado más de cien líneas de voz para Servicios Sociales y ha adquirido nuevos equipos informáticos y programas para desarrollar las tareas o reuniones de forma telemática
El diputado de Desarrollo Tecnológico y Recursos Europeos, Juan Álvarez, destaca que la Institución Provincial ha llevado a cabo numerosas actuaciones con el objeto de seguir prestando a los municipios de la provincia los servicios públicos que tiene encomendados garantizando en todo momento su seguridad
La Diputación de Málaga continúa prestando sus servicios a los municipios de la provincia de forma no presencial gracias a la labor del servicio de Informática y Telecomunicaciones que, tras las restricciones decretadas por el estado de alarma, ha conseguido que casi la totalidad de los empleados públicos que forman la plantilla de la Institución Provincial realice sus tareas desde sus domicilios. Hasta la fecha, se han habilitado  808  permisos de teletrabajo.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 118.408 visitas.


Patrocinadores alhaurin.com  Canal Youtube. Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Frutas Federico Luque  Juviles (Granada)  Esp2012  Torrijos 1831  Instalaciones fontalva. Fontanero  Pinturas Cueto  Venta La Porrita  Entrevistas  Violencia Machista  Coronavirus  Bisturi Solidario  Adelante Alhaurin de la Torre  Juviles  Clases particulares  Colegio El Pinar   Bazar las Americas   Centro de Gestion Guadalhorce  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Periodistas en español  residencia Moncasol    Maderas Marbella  Bar Restaurante Retamar  Pozos y Sondeos Tejada  Alhaurin Cultural  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998