Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •6 usuarios en línea • Lunes 13 de Julio de 2020
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias







 

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la actuación del ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en la pandemia?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Julio 11-13 Julio 1-10 Junio 21-30 Junio 11-20
Estadisticas

Patrocinadores de alhaurin.com  Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre
RECIENTES
Juan Carlos Pose Ruiz
Eva Montiel Gonzalez
Cuentos y relatos globales
Jose Maria Barrionuevo Gil
Adelante Alhaurin de la Torre


Cofradia La Pollinica

Actos del 75º Aniversario de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor (Pollinica).
Cofradía La Pollinica. 13.05.14 Ampliar
Magistral concierto de marchas procesionales de la Banda de Miraflores-Gibraljaire en colaboración con el Coro Litúrgico de la Misericordia.
Juan Ignacio Castillo.- El pasado sábado 10 de mayo tuvo lugar en el auditorio de la finca "El Portón", dentro de los actos conmemorativos del 75º aniversario de la bendición de la talla de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor de la Ilustre Cofradía del mismo nombre y María Stma. de la Esperanza ("Pollinica") de Alhaurín de la Torre, el concierto de marchas procesionales protagonizado por la Banda Juvenil de Música "Miraflores - Gibraljaire", de Málaga, acompañados por el Coro Litúrgico de la Real Cofradía de la Misericordia, también de Málaga.

Conferencia "La Semana Santa desde un punto de vista económico"
Juan Ignacio Castillo Martin. 06.05.14 Ampliar
Este Jueves 8 de mayo, a las 20:30 h. en el centro cultural Vicente Aleixandre y continuando con los actos conmemorativos del 75º Aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor de la Ilustre Cofradía del mismo nombre y María Stma. de la Esperanza (Pollinica) tendrá lugar la conferencia a cargo del Ecónomo diocesano de Málaga, D. Luis López de Sebastián, bajo el título "La Semana Santa desde un punto de vista económico".

Suspendida temporalmente la exposición "La Pollinica y Martín Simón"
Cofradía La Pollinica. 30.04.14 Ampliar
Juan Ignacio Castillo Martin.- El Hermano Mayor, José Manuel López Rodríguez, de la Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Santísima de la Esperanza, denominada "Pollinica", en nombre de la Junta de Gobierno que preside, lamenta comunicar que, por motivos ajenos a esta Ilustre Cofradía, se ve en la obligación de suspender temporalmente la exposición cofrade que con motivo de los actos conmemorativos del 75º Aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor tenía prevista presentarse en la finca "El Portón" el próximo día 2 de Mayo bajo el título "La Pollinica y Martín Simón".

Actos del 75º Aniversario de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor (Pollinica)
Cofradía La Pollinica. 23.04.14 
Este Jueves día 24 de abril, a partir de las 20:30 horas en el centro cultural "Vicente Aleixandre" y encuadrada dentro de los actos conmemorativos del 75º Aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor de la Ilustre Cofradía del mismo nombre y María Santísima de la Esperanza, denominada "Pollinica", tendrá lugar la 3ª mesa redonda bajo el título "La Semana Santa como fenómeno social" que estará moderada por Juan Ignacio Castillo Martín (ex Hermano Mayor de la Cofradía) y donde participarán como ponentes Dolores Luque Luque, Hermana Mayor de la Real Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno del Paso y María Stma. de los Dolores; Cristóbal Gómez Belanga, Hermano Mayor de la Real, Antigua y Venerable Cofradía del Stmo. Cristo de la Vera Cruz y Ntra. Señora de la Soledad; José Manuel López Rodríguez, Hermano Mayor de la Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Santísima de la Esperanza; Ana María Flores Guerrero, Filóloga, Profesora y pregonera de la Semana Santa de Málaga (2009); y los Reverendos Padres Curas Párrocos de Alhaurín de la Torre Reinaldo Aguilera Aguilera y Juan José Loza Gómez.
Juan Ignacio Castillo Martín

Solemne Traslado de los Sagrados Titulares de la Cofradía "Pollinica" de Alhaurín de la Torre
Cofradía La Pollinica. 10.04.14 Ampliar
Por sexto año consecutivo el Viernes de Dolores de Alhaurín de la Torre se convierte en el escenario de un evento que cada vez gana más en tradición y devoción popular. El Traslado, desde la iglesia de San Sebastián hasta la Finca "El Portón", de los Sagrados Titulares de la Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Stma. de la Esperanza, denominada "Pollinica".
La salida de los Titulares será a las 18:00 horas para después, acompañados por los hermanos de la Cofradía, devotos y el pueblo en general, pasar por el barrio de "La Palmilla" que, una vez más, les acogerá engalanado para la ocasión donde además serán también recibidos por los alumnos y alumnas del Colegio San Juan que entonaran en su honor el "Pescador de Hombres" y alfombrarán sus pies con ofrendas florales.

La Cofradía Pollinica presenta el acompañamiento musical de su estación de penitencia del Domingo de Ramos alhaurino
Cofradía La Pollinica. 04.04.14 Ampliar
Juan Ignacio Castillo Martín .- La Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Stma. de la Esperanza, denominada "Pollinica", de Alhaurín de la Torre, por medio de su Hermano Mayor, José Manuel López Rodríguez, se complace en anunciar el nombre de las bandas que realizarán el acompañamiento musical en la estación de penitencia de los Sagrados Titulares de la Cofradía este Domingo de Ramos.
La Banda de Cornetas y Tambores "Dolores Coronada", de la localidad vecina de Álora. Una banda experimentada y de un alto nivel musical que acompaña también a importantes cofradías y hermandades de Málaga como "Gitanos" y "Huerto" y que este año serán los encargados de abrir, tras la Cruz de guía, el cortejo procesional de la "Pollinica" y con ello, musicalmente hablando, la Semana Santa de Alhaurín de la Torre.

Actos del 75º Aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor (Pollinica)
Cofradía La Pollinica. 27.03.14 Ampliar
Magistral conferencia acerca del “Proceso judicial de Jesús de Nazareth, desde un punto de vista de jurídico” la ofrecida por D. Bernardo Pinazo Osuna, celebrada ayer noche en el centro cultural Vicente Aleixandre.
(Juan Ignacio Castillo). “Yo no he venido a destruir la palabra de Moisés, sino a cumplirla”. Con esta frase daba comienzo la esperada conferencia de D. Bernardo Pinazo Osuna bajo el título “El proceso judicial de Jesús de Nazareth, desde un punto de vista de jurídico” con motivo de los actos conmemorativos del 75º Aniversario de la bendición de la talla de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor que se vienen celebrando por la Ilustre Cofradía del mismo nombre y María Stma. de la Esperanza, denominada “Pollinica”, de Alhaurín de la Torre.

Pollinica celebra el 75º Aniversario de Jesús de la Paz y el Amor con un solemne Vía Crucis claustral.
Cofradía La Pollinica. 06.03.14 Ampliar
Ayer 5 de marzo, Miércoles de Ceniza, tuvo lugar en la parroquia de San Sebastián de Alhaurín de la Torre la celebración, tras la misa de imposición, del acto central que conmemora el 75º Aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor, de la cofradía denominada «Pollinica» mediante un Vía Crucis claustral (primer Vía Crucis que la cofradía del Domingo de Ramos celebra en su historia) donde participaron, además del director espiritual de la hermandad, Reverendo Padre D. Reinaldo Aguilera, los hermanos y hermanas de la cofradía con su Hermano Mayor, José Manuel López Rodríguez, al frente, y donde cada una de las 14 estaciones donde se recuerda la pasión, muerte y sepultado de Cristo fueron anunciadas por el hermano y consejero Agustín Soler y relatadas y/o meditadas con experiencias personales por los hermanos de la cofradía que quisieron participar.

Via Crucis Claustral para celebrar el 75º Aniversario (1.939 - 2.014) de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor
Cofradía La Pollinica. 04.03.14 Ampliar
El Miércoles 5 de Marzo de 2014, tras la celebración de la misa de imposición de ceniza a las 19:30 horas en la parroquia de San Sebastián de Alhaurín de la Torre, tendrá lugar, a las 21:00 horas, un Vía Crucis Claustral con motivo de la celebración del 75º Aniversario de la bendición (5 de Marzo de 1.939) de la talla de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor, Sagrado Titular (obra de José Martín Simón) de la Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada Jerusalén, y María Stma. de la Esperanza, denominada «Pollinica». Tras el Vía Crucis se procederá al besa pie del Sagrado Titular.

Actos 75º Aniversario de Nuestro Padre Jesús de la Paz y El Amor.
Cofradía La Pollinica. 21.02.14 Ampliar
Celebrada la Mesa Redonda sobre «El arte en la Semana Santa» que resultó muy interesante.
Juan Ignacio Castillo Martín.-
Tal y como estaba previsto ayer noche, 20 de febrero, se celebró en el Centro Cultural Vicente Aleixandre de Alhaurín de la Torre la mesa redonda bajo el título «El arte en la Semana Santa» encuadrada dentro de los actos conmemorativos del 75º aniversario de la bendición del Sagrado Titular  de la Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Stma. de la Esperanza, denominada «Pollinica». Moderada por Agustín Soler Gálvez, hermano Consejero de la Cofradía, contó con la presencia como ponentes de Estrella Arcos Von Haartman, profesora asociada del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga y restauradora de obras de arte, Cristóbal Martos, maestro orfebre y Andrés Tristán Pertiñez Carrascosa, pintor.

Conferencia celebrada con motivo del 75º aniversario del Cristo de la cofradía Pollinica
Juan Ignacio Castillo Martín . 07.02.14 Ampliar
Ayer noche, en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, dentro del ciclo de conferencias y mesas redondas organizado por la Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Stma. de la Esperanza, denominada «Pollinica», con motivo del 75º Aniversario de la bendición de la talla del Sagrado Titular de la Cofradía Alhaurina tuvo lugar la conferencia protagonizada por el dominico reverendo Padre Fray Antonio Larios Ramos bajo el título «La entrada de Jesús en Jerusalén, aspectos teológicos y litúrgicos».

"Antonio Parrales Acosta, nombrado pregonero del Domingo de Ramos de Alhaurín de la Torre, 2014
Cofradía La Pollinica. 29.01.14 Ampliar
La Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Stma. de la Esperanza, denominada «Pollinica», ha designado como pregonero del Domingo de Ramos de Alhaurín de la Torre 2014 a D. Antonio Parrales Acosta, de 57 años, casado con dos hijos, licenciado en Ingeniería Técnica Industrial por la Universidad de Málaga e investigador de historia y costumbres de Andalucía.

"Fe de errata en Actos del 75º Aniversario de Pollinica:
Cofradía La Pollinica. 09.01.14 
La Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Stma. de la Esperanza comunica a los lectores de este medio la siguiente fe de errata producida en la información proporcionada al mismo con respecto a los actos previstos con motivo de la celebración del 75º Aniversario de la Bendición de la Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor donde se advierte que en la mesa redonda que se celebrará el próximo día 20 de febrero de 2014, bajo el título "El arte en la Semana Santa", uno de los ponentes es Dª. Dolores Arjona (como pintora), en realidad el ponente será D. Andrés Tristán Pertinez Carrascosa, quien fuera pintor del cartel anunciador del Domingo de Ramos de Alhaurín de la Torre el pasado año 2011. Por tal motivo, esta Cofradía quiere expresar públicamente sus disculpas ante este medio, sus lectores y muy especialmente a la señora Arjona y al señor Pertiñez por el error que, involuntariamente, se ha producido así como las molestias que el mismo haya podido ocasionar.
La Comisión de Trabajo de los actos del 75º Aniversario.". Juan Ignacio Castillo Martin.


Se suspende la conferencia de La Pollinica  prevista para el próximo día 9 de enero
Cofradía La Pollinica. 08.01.14 
"La Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Santísima de la Esperanza, denominada “Pollinica”, de Alhaurín de la Torre,
COMUNICA: Que la conferencia prevista para el próximo día 9 de enero de 2014, a celebrar en el Centro Cultural V. Aleixandre, a las 20,30 h., se SUSPENDE por motivos profesionales del conferenciante D. Bernardo Pinazo Osuna. Se comunicará con tiempo suficiente la fecha que se señale nuevamente, para la realización de la mencionada conferencia “El proceso judicial de Jesús de Nazaret, desde un punto de vista jurídico”. El resto de los actos programados con motivo de la celebración del 75 Aniversario de la Bendición de Nuestro Sagrado Titular, se mantienen y se celebrarán según las fechas, lugares e intervinientes previstos. La Comisión Organizadora del 75 Aniversario,"


Actos comnmenmorativos del 75 Aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor. 1939 - 2014
Cofradía La Pollinica. 02.01.14 Ampliar
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Santísima de la Esperanza, denominada "Pollinica", celebrará en este año 2014 la conmemoración del 75º aniversario de la bendición de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor, obra del insigne imaginero Martín Simón, y que tuvo lugar el 5 de marzo de 1.939 en la iglesia parroquial del Sagrario de Málaga. Para ello la Cofradía ha dispuesto una serie de actos que darán comienzo el próximo 9 de enero con el ciclo de conferencias y mesas redondas previstas donde, importantes personalidades del mundo cofrade, darán cuenta de interesantes temas y aspectos acerca de la Semana Santa como fenómeno social, artístico, económico y religioso, y de la figura de Jesucristo desde el punto de vista litúrgico, teológico, jurídico y científico.

'Sigue la pista' Primer aguinaldo Pollinico
Juan Francisco González Lara. 17.12.13 Ampliar
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Santísima de la Esperanza, “Pollinica” de Alhaurín de la Torre, celebra el próximo día 4 de enero el primer concurso ‘Aguinaldo Pollinico’.
Bases para participar:
Día 4 de enero. Hora. 17.00

"Félix Gutiérrez, pregonero del Domingo de Ramos de Alhaurín de la Torre en 2009, nombrado Pregonero de la Semana Santa de Málaga 2014

Juan Ignacio Castillo. 26.07.13 Ampliar

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Málaga ha nombrado a Félix Gutiérrez Pregonero de la Semana Santa de Málaga para el año 2014.
Desde la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Stma. de la Esperanza, denominada "Pollinica" queremos expresar nuestra felicitación al que fuera Pregonero del Domingo de Ramos de Alhaurín de la Torre el pasado año 2009 deseándole la mejor de las suertes en tan importante acto.
Cofrade de pro, lleva casi 30 años portando a Ntro. Padre Jesús Nazareno de Viñeros, hermano de la Cofradía del Stmo. Cristo Mutilado y de Salesianos, con más de 20 años de experiencia en el periodismo radiofónico es en 1.997 cuando en Radio Voz tuvo la oportunidad de realizar el programa cofrade “Luz de Pasión” hasta 2.007 donde se incorporó en Punto Radio.


Convocatoria de Cabildo General en La Pollinica
Cofradía La Pollinica. 06.06.13 Ampliar
Estimados hermanos y hermanas;
Por la presente, como Hermano Mayor y en nombre de la Junta de Gobierno, conforme a lo establecido en los Estatutos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Santísima de la Esperanza, en las Reglas 45ª b) y 46ª apartados 1 y 2, se convoca CABILDO GENERAL para el próximo día 17 de Junio de 2013 a las 20,30 horas, en primera convocatoria, y a las 21,00 horas en segunda convocatoria, en el salón de Juntas de nuestra Casa Hermandad sita en la calle Punto Industrial s/n, con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

Exposición de pintores malagueños
Cofradía La Pollinica. 09.04.13 Ampliar
Hola a todos/as:Por el presente y en nombre del Hermano Mayor, así como de la Junta de Gobierno, os transmito el siguiente mensaje:
El Viernes día 12 de Abril tendrá lugar la inauguración de la exposición pictórica “La Pintura Malagueña en el Siglo XXI” de la mano del Colectivo de Pintores Malagueños ARTE 21. La exposición mostrará una técnica de pintura llamada Nuevo Realismo Figurativo, donde habrá ocasión de ver cuadros de distintas calles de Málaga, bodegones, paisajes y retratos con una esmerada pincelada y enriquecimiento creativo y artístico.

Pepe Cano. 25.03.13 

Apoteósico traslado de Jesús de la Paz y del Amor y María Santísima de la Esperanza (Cofradía la Pollinica)
Ver imágenes
Francisco Pérez Ríos. 23.03.13 Ampliar
Y la lluvia cesó a las 18´15 horas, para dar paso a un esplendoroso traslado de Nuestro Padre Jesús de la Paz y del Amor en su entrada en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza (La Pollinica). Un traslado que comenzó a las 18´20 y finalizó a las 21´00 horas con su entrada en el recinto del Portón, para su salida procesional el Domingo de Ramos. Creo sinceramente que más que un traslado ha sido una gran procesión desde el principio hasta su finalización, bien llevada, seria y aclamada, especialmente en el barrio de la Palmilla y el Huerto de la Rosa, donde se ha aglutinado multitud de fieles, que han hecho resaltar el evento.

Viernes de Dolores, 22 de marzo de 2013
Agenda para hoy. 22.03.13 
Comienza la Semana Santa 2013
- 16.00. Traslado de La Pollinica desde la parroquia San Sebastián hasta El Portón.
Itinerario: Parroqia San Sebastián, calle Ermita, calle Tejar, calle Miguel de Cervantes en el barrio La Palmilla, parada en el colegio San Juan, calle Granada, calle Juan Carlos I, Portón.

Agustín Soler Gálvez, Consejero de la Cofradía “Pollinica”, será el autor del cartel oficial anunciador de la Semana Santa de Alhaurín de la Torre
Cofradía La Pollinica. 07.03.13 Ampliar

Agustín Soler Gálvez ha sido la persona designada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para ser el autor del cartel oficial anunciador de la Semana Santa Alhaurina 2013. El acto de presentación de dicho cartel, que tendrá lugar el próximo Viernes 8 de marzo a las 20:30 horas en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, contará además con la presencia de Manuel Molina Gálvez quien, además de presentar la obra, dará una conferencia acerca del significado de “la procesión en la calle, ¿sólo un espectáculo?”. Agustín Soler es vecino de Alhaurín y hermano de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Santísima de la Esperanza, denominada Pollinica, desde el año de su fundación.


Pésame a la familia de D. Antonio Romero Hornedo
Cofradía La Pollinica. 06.03.13 
La Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Stma. De la Esperanza, denominada “Pollinica” quiere expresar su más sentido pésame a la familia de D. Antonio Romero Hornedo (q.e.p.d.), maestro jardinero, vecino de nuestro pueblo, amigo de nuestra cofradía y padre y suegro de nuestros hermanos María Teresa Romero Gómez y José García Martín, respectivamente. En estos difíciles momentos nos unimos al dolor de la familia transmitiéndoles un mensaje de ánimo así como un abrazo emocionado. Descanse en Paz.  Juan Ignacio Castillo

Pregon Pollinica

Santiago G.Rul. 25.02.13 

Desde este medio, quiero felicitar a Marina Bravo por su brillante pregón. Nos sorprendió gratamente a través de sus palabras porque nos hizo recrearnos por un ratito en la vida pública de Jesús. !!Feliciades Marina!! y Gracias. Saludos. Santiago.


Inscripción de portadores de la Cofradía La Pollinica y reparto de túnicas
Cofradía La Pollinica. 14.02.13 
La Cofradía “Pollinica” informa que  hasta el próximo 28 de febrero se abre el plazo de inscripción para aquellas personas que quieran portar el trono de los Sagrados Titulares, el próximo Domingo de Ramos de 2013. Para tal efecto podrán dirigirse a la Casa Hermandad, sita en c/ Punto Industrial (antigua casa de Protección Civil), a partir de las 19,30 horas para proceder a su tallado y asignación de puesto. En este sentido se informa también que la tradicional reunión de hombres de trono para el reparto de puestos se celebrará los días 1 y 4 de marzo, en la Casa Hermandad, a las 20,00 horas. Por último, se informa que a partir del Lunes 18 de febrero dará comienzo el reparto de túnicas de hebreo y nazareno, desde las 17,00 horas, también en la Casa Hermandad, así como el plazo de cobro de cuotas correspondientes al año 2013. Juan Ignacio Castillo Martin.

Marina Bravo Casero será la pregonera del Domingo de Ramos 2013
Cofradía La Pollinica. 30.01.13 Ampliar
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor y María Santísima de la Esperanza, denominada “Pollinica” nombra a su pregonera del Domingo de Ramos de 2.013, Marina Bravo Casero, Diputada Provincial de Cultura y Deporte en la Diputación de Málaga desde 2011 y Concejala del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre desde 2007.

Programa Semana Santa 2013. Cofradía Pollinica
Cofradía La Pollinica. 16.01.13 Ampliar

CUARESMA 2013

• DESDE EL 18 DE FEBRERO HASTA EL 15 DE MARZO:
- Comienzo del reparto de túnicas de hebreo y nazarenos para la procesión, de Lunes a Viernes desde las 17,00 horas en la Casa Hermandad de la Cofradía, sita en C/ Punto Industrial (antigua casa de Protección Civil)) y pago de cuotas 2013.
Fecha de entrega de túnicas: desde el 1  al 30 de Abril, de 5 a 8 de la tarde.

• 13 de FEBRERO, MIERCOLES DE CENIZA:
- Función Religiosa, 19,30 h Parroquia de San Sebastián, imposición de Ceniza.


Al Sr. Santiago Gutierrez Rull sobre la subvencion a Pollinica

Guille Jimenez Benítez. 14.01.13 Ampliar

Señor D. Santiago G. Rull, debo de decirle que no es usted quien debe de explicarme nada ni a mi ni a ningun vecino sino el propio alcalde como maximo responsable municipal quien debe de ser trasparente al maximo y dejar al alcance de todos los vecinos la informacion sobre subvenciones, los derroches y los gastos en nuestro pueblo. Como ya sabra, usted y yo estamos pagando como vecinos mas de 300.000 euros por una television local Torrevisión que no la ve ni el tato y la `pagamos con nuestros impuestos altos que nos sube el alcalde todos los año. Usted y yo, D. Santiago, tuvimos que pagar 600000 euro por un jardin japones que permanece cerrado la mayor parte del tiempo y tenemos tan bien que costear su mantenimiento cada semana.


A la atencion del Sr.Gille Jimenez
Santiago G.Rull. 13.01.13 
Estimado Sr. hago referencia a su escrito en relación al tema que Vd. cita sobre la Pollinica.
Yo le rogaría que se informara mejor acerca de lo que Vd. escribe, pues siento decirle que está Vd. muy equivocado en todos los aspectos que nombra.
Si Vd. lo desea se puede poner en contacto con la cofradía de la Pollinica y gustosamente le informaran.
Un saludo de un hermano de la cofradía.

La Polínica  anuncia que tiene cerrado el acuerdo con bandas de música
Cofradía La Pollinica. 08.01.13 
La ilustre cofradía de Ntro padre Jesús de la paz y el amor en su entrada en Jerusalén y Maria Stma. de la Esperanza (Polínica de Alhaurin de la Torre) anuncia que tiene cerrado el acuerdo con las siguientes formaciones musicales para acompañar el próximo domingo de Ramos a nuestros sagrados titulares:
Banda municipal de música (Alhaurin de la Torre). Agrupación musical virgen de las angustias de Cabra (Córdoba). Banda de ccytt lagrimas de campillos (Málaga). Adjunto video enlace promocional. http://youtu.be/3istpgffhj0. Gracias

La cofradía Pollinica acerca de la celebración del día de la Esperanza
Cofradía La Pollinica. 13.12.12 
La Cofradía "Pollinica", con motivo de la Onomástica de María Santísima de la Esperanza, co-Titular de la Cofradía, celebrará en honor de su Sagrada Imagen el rezo del Santo Rosario así como un besa mano dentro de la Solemne Función Religiosa que tendrá lugar, D.M, el próximo 18 de Diciembre a las 19,30 horas en la Parroquia de San Sebastián. Justo ese día se cumple el I Aniversario de la bendición y presentación al pueblo de la talla del escultor malagueño, José Dueñas Rosales en un acto que fue apadrinado por D. Francisco Pérez Peral, actual Teniente Hermano Mayor de la Cofradía y Dª. Francisca Riscos Gallego, vocal y camarera. El Hermano Mayor, José Manuel López Rodríguez, en nombre de la Junta de Gobierno que preside desea invitar al pueblo de Alhaurín de la Torre a participar de tan solemne acto. Juan Ignacio Castillo.

La Cofradía “Pollinica” presentará su Belén Navideño y Solidario
Cofradía La Pollinica. 30.11.12 Ampliar
Será el próximo 7 de Diciembre en el Centro de Estudios “Jabalcuza” y servirá para recoger alimentos para las familias más necesitadas de nuestro pueblo y que serán entregados a Cáritas Parroquial. La Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Stma. De la Esperanza, Pollinica, presentará el día 7 de Diciembre, a las 19,30 horas el  Belén Navideño que la Cofradía expondrá para disfrute de todos en el Centro de Estudios “Jabalcuza”, junto a la Casa Hermandad.

Condolencias por el fallecimiento de Dª. María Dolores Gálvez Flichy
Cofradía La Pollinica. 13.11.12 
La Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Stma. De la Esperanza, denominada “Pollinica” quiere expresar su más sentido pésame a la familia de Dª. María Dolores Gálvez Flichy (q.e.p.d.) y en especial a su hijo, D. Manuel Molina Gálvez, hermano y amigo, y pregonero del Domingo de Ramos de Alhaurín de la Torre en el año 2.008. En estos difíciles momentos nos unimos al dolor de Manolo y de sus familiares transmitiéndoles un mensaje de ánimo así como un abrazo emocionado. Descanse en Paz.

Emoción y solidaridad en el certamen de marchas procesionales a beneficio de Dunia
Cofradía La Pollinica. 15.10.12 Ampliar
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor en su entrada a Jerusalén y María Santísima de la Esperanza, Pollinica de Alhaurín de la Torre organizó el pasado sábado 13 de octubre, con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento, un Certamen Benéfico de Bandas de Cornetas y Tambores. Las localidades del auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón se vendieron en su totalidad a beneficio de Dunia, la niña de 9 años residente en Alhaurín de la Torre que sufre una enfermedad rara denominada epidermolisis bullosa, conocida popularmente como 'piel de mariposa' o 'piel de cristal'.

La Pollinica organiza un certamen de bandas de Cornetas y Tambores a beneficio de Dunia, la niña con 'piel de mariposa'. En el Auditorio al aire libre de la Finca de El Portón
Cofradía La Pollinica. 10.10.12 Ampliar
Será el sábado día 13 a las seis de la tarde en la Finca El Portón. Las entradas-donativo costarán 8 euros en taquilla y 6 euros si se adquieren antes
Nuevo gesto de solidaridad en nuestro municipio. La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Esperanza, la Pollinica de Alhaurín de la Torre, ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento, un certamen de bandas de Cornetas y Tambores benéfico que reunirá en el Auditorio al aire libre de la Finca de El Portón a cuatro prestigiosas agrupaciones: desde Sevilla llegarán la banda de CC. y TT. de las Cigarreras y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, los Gitanos. Desde Málaga, la banda de Jesús Nazareno del Paso y Nuestra Señora de la Esperanza y de Alhaurín de la Torre la de Nuestro Padre Jesús, perteneciente a la Hermandad de los Moraos.

Feria San Juan 2012. Caseta de la Cofradía Pollinica
Cofradía La Pollinica. 21.06.12 Ampliar
Un año mas la feria de San Juan sirve para recibir el verano en Alhaurín de la Torre. Como es habitual la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Santísima de la Esperanza participa también de forma activa en la feria con su tradicional caseta "Pollinica", donde el buen ambiente y la buena comida, como siempre, están asegurados. La actividad y el ambiente de nuestra caseta, como es habitual, será intensa, siempre ofreciendo lo mejor de la Cofradía.

Semana Santa y Cofradias. 06.04.12 

Pepe Cano. 01.04.12 

Empieza la Semana Santa Alhaurina con el traslado de La Pollinica
Fotos Federico Ortega    Fotos Pepe Cano
Federico Ortega. 31.03.12 Ampliar
Ayer por la tarde comenzó la alegría y el bullicio de la Semana Santa por las calles de nuestro pueblo, con el traslado de La Pollinica desde la parroquia a la finca El Portón,  donde mañana, Domingo de Ramos, dará comienzo oficial la Semana Santa Alhaurina. El traslado de los titulares: La Pollinica y la virgen de La Esperanza por el barrio de la Palmilla se ha consolidado como un hecho más de la Semana Santa desde hace ya varios años. La parada de las imágenes en el colegio San Juan constituye el acto más relevante de este traslado. La preparación de las actividades de esta 'estación' es llevado a cabo por las madres del colegio y por la directora, Elisa Ramón Biedma. Un coro de niños y niñas del colegio dan la bienvenida a los titulares de la Pollinica, las madres engalanan la puerta del San Juan con un altar y ofrecen flores y una banda hecha a mano a la Virgen y la directora ofrendó, como el año pasado, un pequeño pregón. ¡Que empiece la Samana Santa!

Pregón del Domingo de Ramos de Alhaurín de la Torre
En la Casa de la Cultura el 9 de Marzo del Año de Nuestro Señor, 2012

Juan Ignacio Castillo Martín. 13.03.12 Ampliar

Recuerdo el día que llegué a Ti y aún no te conocía
La primera vez que te vi, sentí que ya te quería
Toqué tu mano, poderosa y divina, y mi corazón se estremecía
Miré tu cara, dulce y serena, y comprendí, lo que sin palabras me decías…

Canta mi bello Alhaurín
Grita gozoso que tu Dios viene a ti
Manso y con la mirada baja
Suave y con paso marinero


Excursión a Sierra Nevada con la cofradía La Pollinica
Cofradía La Pollinica. 29.02.12 
La Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Stma. De la Esperanza, denominada “Pollinica”, organiza una excursión a Sierra Nevada el próximo domingo 4 de marzo. La salida en autobús está prevista para las 07,00 horas desde la parada de la Avenida Isaac Peral y el precio por persona es de 15 €. Anímate a pasar un día magnífico en la nieve. Para más información y/o reserva de plazas puede contactarse con los siguientes teléfonos 666914894 (Ana Rosa) y 617813782 (Inmaculada), o si lo prefieres en la Casa Hermandad sita en c/ Punto Industrial s/n en horario de 17,00 a 20,00 horas. Juan Ignacio Castillo Martin.

Programa de actos de culto de la cofradía La Pollinica en Honor y Gloria de Nuestros Excelsos Titulares. Cuaresma y Semana Santa 2.012
Cofradía La Pollinica. 07.02.12 Ampliar
Saluda del Hermano Mayoer: Hermanos y Hermanas en Cristo;
De  nuevo el Domingo de Ramos se nos acerca, de nuevo nuestra Ilustre Cofradía se pone presta a brindar a nuestro pueblo todo el esplendor de su Semana Santa que tenemos el honor de iniciar. Nuevas y renovadas ilusiones son las que, como siempre, quiero llevar a todos los miembros de la Cofradía de la que tengo la responsabilidad y el honor de dirigir.
Este año, gracias a un importante esfuerzo, hemos hecho realidad un gran proyecto, la llegada a nuestra Hermandad de MARIA SANTISIMA DE LA ESPERANZA, nuestra Sagrada Titular, obra de José Dueñas Rosales y que desde el pasado mes de Diciembre luce expuesta en su altar, junto a Su Hijo, en la Parroquia de San Sebastián.

Conferencia cofrade de La Pollinica el próximo viernes
Cofradía La Pollinica. 06.02.12 
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Santísima de la Esperanza, denominada Pollinica, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha organizado una conferencia cofrade bajo el título “La Procesión en la calle, ¿solo un espectáculo?”, cuyo ponente será Manuel Molina Gálvez, Pregonero de la Semana Santa de Málaga en 2005 y Pregonero del Domingo de Ramos de Alhaurín de la Torre en 2008, entre otros. La conferencia, que estará dirigida especialmente a las personas que participan en las procesiones, pretenderá principalmente dar a conocer los aspectos protocolarios establecidos en una procesión así como el significado litúrgico de la misma.  Será el próximo Viernes 10 de febrero en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, a las 19,30 horas. Juan Ignacio Castillo Martin.

IV Cena de hermandad de la cofradía La Pollinica
Cofradía La Pollinica. 24.01.12 
La Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Stma. De la Esperanza, denominada “Pollinica”, celebrará el próximo día 11 de febrero su IV Cena de Hermandad en el Restaurante venta casa Vázquez (Ctra. Málaga – Coín) , a las 21,30 horas. El precio del menú es de 30 € y ya pueden adquirirse las reservas en la Casa Hermandad sita en la calle Punto Industrial s/n (junto al Ayuntamiento) en horario de reuniones los Jueves a partir de las 20,00 horas y/o llamando a los teléfonos 617813782 – 666914894 – 687395352 y 691150863.  En el acto, como ya es habitual, tendrán lugar los nombramientos oficiales de Pregonero y Autor del Cartel Anunciador del Domingo de Ramos 2012 que este año han sido designados en Juan Ignacio Castillo Martín y José Marín Ruiz, respectivamente.

La Cofradía de la “Pollinica” y la lotería del Niño
Cofradía La Pollinica. 05.01.12 
La Cofradía de la “Pollinica” informa que ante la demanda de lotería del niño con el número 13284 con el que participa la Cofradía, hoy día 5 de Enero permanecerán a la venta los últimos décimos disponibles en cafetería bar BALBUENA 8Avda. de la Vega) y pastelería HERRERA (c/ Almendros). Décimos a 23 €. Del mismo modo la Cofradía quiere desear al pueblo de Alhaurín de la Torre y a sus hermanos y hermanas un Feliz Año Nuevo y Felices Reyes. Juan Ignacio Castillo Martin.

Condolencias
Cofradía La Pollinica. 20.12.11 
La Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Stma. De la Esperanza, denominada “Pollinica” quiere expresar su más sentido pésame a la familia de D. José Haro Vélez (q.e.p.d.) y en especial a su hijo, D. José Antonio Haro Santiago, Hermano Mayor de la Real, Antigua y Venerable Cofradía del Stmo. Cristo de la Vera Cruz y Ntra. Señora de la Soledad.
En estos difíciles momentos nos unimos al dolor de José Antonio y de sus familiares transmitiéndoles un mensaje de ánimo así como un emocionado abrazo.
Descanse en Paz.

La Virgen de la Esperanza incrementa el patrimonio imaginero del municipio

Cofradía La Pollinica. 19.12.11 Ampliar
El patrimonio cofrade e imaginero de Alhaurín de la Torre ha dado otro salto de calidad tras la bendición ayer de la Virgen de la Esperanza, la nueva titular mariana de la Cofradía de la Pollinica, que descansa ya en la iglesia de San Sebastián junto a la figura de Jesús de la Paz y el Amor a su entrada en Jerusalén, el otro titular de la hermandad. La misma parroquia fue el escenario de la bendición de la imagen, obra del escultor malagueño José Dueñas Rosales y que está previsto que sea procesionada el Domingo de Ramos ya a partir de la Semana Santa de 2012.

La Virgen de la Esperanza, de la Cofradía de la “Pollinica”, será presentada y bendecida el 18 de Diciembre, día de su onomástica.
Cofradía La Pollinica. 05.12.11 
La talla del reconocido escultor malagueño, José Dueñas Rosales, de la Virgen de la Esperanza de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Stma. De la Esperanza denominada “Pollinica”, será presentada al pueblo y bendecida el próximo día 18 de Diciembre en la Parroquia de San Sebastián a las 19,30 horas dentro de la Solemne Función Religiosa que se celebrará coincidiendo con la onomástica de la Sagrada Titular.  Se culmina de esta forma un importante proyecto que completa la advocación a la que hace referencia la Cofradía del Domingo de Ramos de Alhaurín de la Torre que también ha llevado a cabo otros importantes proyectos de cara al año 2012 como es la restauración de la talla de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor (Martín Simón, 1939) a manos de Estrella Arcos y la terminación del trono de traslado (2009) del Sagrado Titular con la inclusión en el mismo de una crestería en orfebrería calada que ha realizado el orfebre malagueño Cristóbal Martos así como cuatro ángeles que adornarán las esquinas del trono y que son obra del reconocido maestro tallista Rafael Ruiz Liébana. Juan Ignacio Castillo Martin.

La Cofradía Pollinica nombra a Juan Ignacio Castillo pregonero del Domingo de Ramos 2.012

Cofradía La Pollinica. 25.11.11 Ampliar

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor y María Stma. De la Esperanza, denominada “Pollinica” nombra a su pregonero del Domingo de Ramos de 2.012, Juan Ignacio Castillo Martín, quien fue oficialmente el primer Hermano Mayor de la Cofradía Pollinica en 2.006 y hasta 2.010 tras su constitución canónica como Cofradía en 2.005. Anteriormente fue Albacea de Culto y en la actualidad ejerce el cargo en la hermandad de Jefe de Procesión, que ya ostentaba siendo Hermano Mayor, y por mandato estatutario el de Consejero. Durante su periodo al frente de la Hermandad se impulsaron importantes proyectos como la adquisición de patrimonio con enseres principales como el Guión Corporativo, obra de Joaquín Salcedo y Cruz Guía, Libro de Reglas o el cortejo de nazarenos de la sección del Cristo, entre otros, y se iniciaron de forma activa las actividades socioculturales y religiosas propias de la cofradía.



Más recientes    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 255.961 visitas.

 

 


 

 


Patrocinadores alhaurin.com  Canal Youtube. Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Frutas Federico Luque  Juviles (Granada)  Esp2012  Torrijos 1831  Instalaciones fontalva. Fontanero  Pinturas Cueto  Venta La Porrita  Entrevistas  Violencia Machista  Coronavirus  Bisturi Solidario  Adelante Alhaurin de la Torre  Juviles  Clases particulares  Colegio El Pinar   Bazar las Americas   Centro de Gestion Guadalhorce  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Periodistas en español  residencia Moncasol    Maderas Marbella  Bar Restaurante Retamar  Pozos y Sondeos Tejada  Alhaurin Cultural  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998