Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•8 usuarios en línea • Lunes 1 de Mayo de 2017
banner
  

Webs que alojamos:


Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Las proximas elecciones cambiarán mucho el resultado en las Cortes o quedará parecido?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Mayo día 1 Abril 21-30 Abril 11-20 Abril 1-10
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Pepe Cano
Mariano Cabrero Barcena
Informacion municipal
José Antonio Sierra
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre


Cofradia La Pollinica

Domingo de Ramos, 9 de abril de 2017. Alhaurín de la Torre
Agenda para hoy. 09.04.17 
Procesión de La Pollinica
Cofradía Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor en su entrada en Jerusalem y María Santísima de la Esperanza
Salida Procesioanl: 10,30 h.
Itinerario: CEIP San Sebastián, Juan Carlos I, Plasa de San Sebastián, Álamos, Gálvez Ginachero, Avda. España, Plaza de San Sebastián, Málaga, Iglesia de San Sebastián

Traslado de la Pollinica de la iglesia parroquial a la finca El Portón
  Ver:    Fotos       Vídeo 1    Video2  Vídeo 3 

Semana Santa y Cofradias. 08.04.17 

Horarios e itinerarios de la Semana Santa Alhaurina 2017
Cofradías: Luz y Ánimas, Pollinica y Jesús Caído

Semana Santa y Cofradias. 08.04.17 


Traslado de La Pollinica de la parroquia al Portón
Cofradía La Pollinica. 07.04.17 

La Semana Santa Alhaurina tiene su primer acto formal con el traslado de los titulares de la cofradía Pollinica desde la iglesia parroquial de San Sebastián hasta la finca El Portón, de donde saldrá el Domingo de Ramos para llevar a cabo su día grande.
El recorrido será el siguiente: Iglesia Parroquial, calle Ermita, C/ Tejar, C/ Miguel de Cervantes, donde los titulares serán recibidos por los niños y niñas del colegio San Juan con una parada que ya se ha hecho tradicional, C/ Granada, C/ Juan Carlos I y este año por motivos logísticos irán  al colegio San Sebastián. La salida de la iglesia será a las 18.00.

Ver todas las noticias de La Pollinica editadas por Alhaurin.com


Domingo de Ramos en la Pasión del Señor
Manuel Angulo Ramos. 06.04.17 Ampliar
Conmemoración de la entrada del Señor en Jerusalén:
Tal vez sea oportuno subrayar que la comunidad cristiana, en sus celebraciones litúrgicas, no se limita a recordar cosas que pertenecen al pasado de su historia, sino que vive lo que recuerda.
La palabra que escuchamos en nuestra asamblea dominical, es la palabra en la que el Señor se nos comunica, se nos manifiesta, se nos entrega, porque, en su amor, él quiere estar con nosotros, y, en nuestra fe, nosotros queremos estar con él.
«Decid a la hija de Sión: “Mira a tu rey, que viene a ti”.» Decidle a la Iglesia: Jesús de Nazaret, que entra en Jerusalén, “humilde, montado en un asno”, es para ti el Hijo de David, el profeta de Nazaret, el que viene a ti en el nombre del Señor. Detrás de él va nuestro corazón; con él se llena de fiesta nuestra vida; a él rinden honor los ramos que agita nuestra esperanza, y los cantos que entona nuestra fe.

La Pollinica estrenará nuevo trono gracias a un acuerdo con la Fundación Las Canteras
Fundacion canteras. 15.03.17 Ampliar
De mayores dimensiones que el trono anterior, cuenta con seis varales y capacidad para entre 80 y 100 portadores. Con esta adquisición, la Fundación busca aumentar y enriquecer el patrimonio cofrade y artístico de Alhaurín de la Torre
Alhaurín de la Torre verá incrementado su patrimonio cofrade y cultural gracias al acuerdo alcanzado entre la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor a su entrada en Jerusalén y María Santísima de la Esperanza (Pollinica), que supondrá la adquisición de un nuevo trono para que sea utilizado por esta cofradía en su salida procesional del Domingo de Ramos.

“Pollinica” presenta su cartel anunciador del Domingo de Ramos con un Pregón inolvidable lleno de sentimientos acompañados de Saetas.
Cofradía La Pollinica. 13.03.17 Ampliar
José María Barranco pregonó el Domingo de Ramos llevándolo al corazón de los presentes en el auditorio.
 En la Casa de la Juventud tuvo lugar el acto del XIV Pregón y Presentación del Cartel Anunciador del Domingo de Ramos de la Cofradía “Pollinica” de Alhaurín dela Torre.
José García Martín, que como es habitual hizo las veces de presentador del acto, dio la bienvenida a los presentes dando paso a la magnífica actuación de la Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre dirigida por el maestro Alfonso Ortega Carrera que interpretó en primer lugar lo que ya es un himno para esta Cofradía, el “Pescador de Hombres” de Cesáreo Gabaráin, para continuar con “Encarnación Coronada”, de Abel Moreno, que al igual que el pasado año un nutrido grupo de portadoras de María Santísima de la Esperanza acompañó a la banda cantando la letra de la pieza, y “Rocío” de Manuel Ruiz Vídriet, para acabar con el público en pie para escuchar el himno de Alhaurín de la Torre del compositor alhaurino, Javier Flores.


XIV Pregón del Domingo de Ramos de la Cofradía "Pollinica"
Cofradía La Pollinica. 10.03.17 
Mañana Sábado, 11 de marzo, a las 20:30 horas en la Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre, tendrá lugar el acto del XIV Pregón y Presentación del Cartel Anunciador del Domingo de Ramos de la Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Santísima de la Esperanza, denominada "Pollinica".
El Pregón correrá a cargo de José María Barranco Zúñiga y será presentado el Cartel Anunciador obra de José Luis Soler Gálvez.
En el acto tendrá lugar también la participación de la Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre dirigida por Alfonso Ortega Carrera.
Juan Ignacio Castillo Martin.

Pregonero y Autor del Cartel Anunciador del Domingo de Ramos 2017
Cofradía La Pollinica. 23.11.16 Ampliar
La Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Stma. De la Esperanza, denominada “Pollinica”, hace oficial los nombramientos de Pregonero y Autor del Cartel Anunciador del Domingo de Ramos 2017.
Dichas consideraciones recaen este año sobre las personas de José María Barranco Zuñiga, pregonero, y José Luis Soler Gálvez, autor del cartel anunciador.
Ambos serán los protagonistas del XIV Pregón y Presentación del Cartel Anunciador del Domingo de Ramos 2017 de Alhaurín de la Torre que tendrá lugar, D.M., el próximo 11 de Marzo.

Domingo de Ramos. Salida procesional de La Pollinica de la finca El Portón
Ver vídeo        Ver imágenes
Federico Ortega. 20.03.16 
La Semana Santa Alhaurina se introduce con la cofradía La Pollinica. El Viernes de Dolores, con el traslado de la iglesia parroquial de San Sebastián a la finca Portón, y el Domingo de Ramos con su salida procesional, da comienzo una semana mágica hasta para los mismos agnósticos.
Esta mañana de Domingo de Ramos amenazaba lluvia, incluso llegaron a caer algunas gotas que hacían peligrar la procesión de la borriquita, pero al final los cielos se apiadaron de los niños con las palmas y de las madres con los carritos y la procesión a lomos de la burra llegó entera hasta poder encerrarse. Un suerte y una gran plasticidad de esta procesión encabezada por su hermano mayor, Pepe Ocaña.


Viernes de Dolores 2016. Traslado de la cofradía La Pollinica de la parroquia al Portón
Ver vídeo del traslado            Ver imágenes
Federico Ortega. 19.03.16 
El traslado de las dos imágenes de la cofradía La Pollinica de la parroquia de San Sebastián de Alhaurín de la Torre al Portón, el Viernes de Dolores, ha convertido ha convertido este traslado en una procesión más de la Semana Santa Alhaurina. El recorrido procesional por el barrio La Palmilla, pasando por las calles Tejar y Miguel de Cervantes ofrece una estampa de procesión humilde y recatada más acorde con la devoción de estas fechas que con el boato y el teatro de las ricas cofradías ya asentadas.
Otra muestra de la originalidad y cercanía de este traslado es la parada de los sagrados titulares en el colegio San Juan, donde una escolanía de niños y niñas deleita al público con sus cantos y sus flautas dulces.
¡Ha empezado la Semana Santa Alhaurina 2016!

"Pollinica" anuncia el Domingo de Ramos alhaurino con un pregón poético y la V estación de su futuro vía crucis como cartel anunciador. 
Cofradía La Pollinica. 07.03.16 Ampliar
(Juan Ignacio Castillo). La noche del sábado 5 de Marzo volverá a ser recordada en la historia de la Ilustre Cofradía de Ntro Padre Jesús de la Paz y el Amor en su entrada en Jerusalén y Maria Stma de la Esperanza, denominada Pollinica.
La presentación del cartel anunciador del Domingo de Ramos, obra del hermano y Consejero de la cofradía Agustín Soler Gálvez, y el pregón de Augusto Pansard Anaya, no dejaron indiferente al público asistente al acto que, como es tradicional, comenzó con la actuación de la Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre dirigida por Alfonso Ortega Carrera donde con ella, un nutrido grupo de mujeres portadoras de la Virgen de la Esperanza, cantó a viva voz las piezas "Mi Amargura" y "Pecador de Hombres".
Tras la banda tuvo lugar la presentación del video promocional del Domingo de Ramos 2016 elaborado por Andrés Trujillo y José Antonio Sedano que sirvió para dar paso al acto central de la noche: la presentación de las novedades de este año, que consisten en la adquisición de dos nuevas mazas y diez bastones de procesión y, a continuación, el pregón. 

Presentado el cartel del Domingo de Ramos
Semana Santa y Cofradias. 07.03.16 
Con uno de los mejores pregones de los últimos años, la Ilustre Cofradía de Nuestro Padres Jesús de la Paz y el Amor en su entrada en Jerusalén y María Santísima de la Esperanza, ha presentado su cartel anunciador para nuestra Semana Grande.
Presentado por José García, el acto ha sido abierto por nuestra Banda Municipal de Música, que ha tocado con gran maestría, entre otras, nuestro himno , dando paso al pregonero del año anterior, Francisco Manuel Parrales, que, a su vez, ha cedido la palabra a Augusto Pansard, el cuál , con el talento de los mejores poetas, ha hecho un bellísimo y épico retrato de nuestro pueblo, nuestra Semana Santa, nuestras costumbres... un pregón para tenerlo de recuerdo por escrito.
Con Augusto nos han enseñado el cartel anunciador, obra de Agustín Soler, magnífica obra enmarcada en un estandarte con un trazo magistral.
 Tras la entrega de distinciones y reconocimientos, se ha terminado un acto sencillo, humilde pero muy hermoso.


"XIII Pregón y presentación del cartel anunciador del Domingo de Ramos de Alhaurín de la Torre, 2016
Cofradía La Pollinica. 02.02.16 Ampliar
El próximo 5 de Marzo, a las 20:30 horas en la Casa de la Juventud, tendrá lugar, D.M., el tradicional pregón y presentación del cartel anunciador del Domingo de Ramos de la Ilustre Cofradía de Ntro Padre Jesús de la Paz y el Amor en su entrada en Jerusalén, y María Stma de la Esperanza, denominada Pollinica, en su XIII edición, y cuyos protagonistas serán, D. Augusto Pansard Anaya, pregonero, y nuestro hermano y consejero de esta Ilustre Cofradía D. Agustín Soler Gálvez, autor del cartel. Augusto Pansard, casado y padre de una hija, es miembro del equipo del programa radiofónico “esCofrade”, en EsRadio Málaga.
Abogado en ejercicio desde 1.989 y profesor de la Universidad de Málaga en el departamento de Derecho Internacional Público, impartiendo clases en la Facultad de Derecho. Es Autor de diferentes publicaciones científicas. Coautor del libro “75 años de Rosario en Málaga”, editado dentro de la colección de monografías de La Saeta, en su edición de otoño de 2013.
Cofrade de la Piedad, hombre de trono del Señor de la Pollinica, nazareno de la Virgen del Rosario y miembro de la junta de Gobierno de la Sentencia.


Comunicado Oficial de las tres cofradías y hermandades y parroquia de Alhaurín de la Torre
Cofradía Los Verdes. 20.01.16 Ampliar
La Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor en su Entrada en Jerusalén y Mª Stma. de la Esperanza (La Pollinica), la Real Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno del Paso y Mª Stma. de los Dolores (Los Moraos), y la Real, Antigua y Venerable Cofradía del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz y Ntra. Sra. de la Soledad (Los Verdes), y en representación de cada una de ellas sus hermanos mayores D. José Ramos Ocaña, D. Cristóbal Castillo Castillo y D. Cristóbal Gómez Berlanga, respectivamente, y de forma conjunta, expresan y
MANIFIESTAN:

Que las declaraciones vertidas por D. Francisco Gaspar Jiménez Guardeño, presidente de la Asociación Puente del Rey de Alhaurín de la Torre, por medio de la noticia publicada en varios medios de comunicación, en relación a que ésta Asociación no podrá encargarse de la salida procesional del Santísimo Cristo Resucitado, culpabilizando directamente a la Antigua, Real y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Sra. de la Soledad de ello, son totalmente falsas, dado que en dicho comunicado falta en repetidas ocasiones a la verdad y tergiversa la realidad de los hechos.Es por ello, que es del interés de todos, por la presente nota de prensa, hacer pública la verdad de todo lo ocurrido en fechas atrás para el conocimiento del pueblo de Alhaurín de la Torre.

La Pollinica inaugura la Semana Santa Alhaurina 2015 
Cofradía La Pollinica. 30.03.15 Ampliar
(Juan Ignacio Castillo). La Semana Santa 2015 de Alhaurín de la Torre empezó de la mejor manera posible: Domingo de Ramos con un sol radiante y altas temperaturas que invitaban a todo y con la salida procesional de la Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Stma. de la Esperanza, denominada “Pollinica”.
Tras el solemne traslado del Viernes de Dolores de los Sagrados Titulares a la Finca “El Portón”, donde, además de una muy buena afluencia de público, se vivieron momentos muy emocionantes llegó, por fin, el Domingo de Ramos.
Previa al inicio de la estación penitencial, ante las Sagradas Imágenes de la Cofradía, tuvo lugar como ya es habitual la presentación de niños nacidos en el último año de la mano de Manuel Molina Gálvez entre los que se encontraba el pequeño Gustavo, nieto de nuestro hermano fallecido Paco Peral, presente a través de él y en el corazón de los hermanos y hermanas de la Cofradía y, de forma muy especial, en la procesión ya que, tanto el Cristo como la Virgen portaban una pequeña cantidad de sus cenizas y el jefe de procesión y antiguo Hermano Mayor, Juan Ignacio Castillo, de nazareno, que llevaba en su pecho el escapulario que Paco lucía cada Domingo de Ramos, además en la oración previa a la salida de los hombres de trono se rogó y dio gracias por la pronta y feliz recuperación de nuestro hermano y Fiscal de la Cofradía Santiago Gutiérrez Rull a quien pronto volveremos a tener con nosotros.

"Pollinica" celebra solemne Triduo en honor a sus Sagrados Titulares
Cofradía La Pollinica. 19.03.15 Ampliar
Juan Ignacio Castillo.- Ayer Miércoles 18 de Marzo, como cada año en tiempo de Cuaresma, tuvo lugar en la Parroquia de San Sebastián el comienzo del Solemne Triduo en honor de los Sagrados Titulares y hermanos difuntos de la Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Stma. de la Esperanza, denominada "Pollinica".
El acto dio comienzo con el rezo del Santo Rosario para, a continuación, dar paso a la Eucaristía donde como es habitual en las peticiones se pidió por los hermanos difuntos de la Cofradía y en esta ocasión, y muy especialmente, por el Fiscal de la misma, Santiago Gutiérrez Rull, ausente por convalecencia y a quien desde estas líneas la Cofradía quiere enviar un mensaje de apoyo, de ánimo y deseo de una pronta y feliz recuperación.

Condolencias por el fallecimiento de Monseñor D. Antonio Dorado Soto, Obispo de Málaga entre 1993 y 2008 
Cofradía La Pollinica. 17.03.15 Ampliar
Juan Ignacio Castillo.- El Hermano Mayor de la Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Santísima de la Esperanza, denominada "Pollinica", D. José Ramos Ocaña, en nombre de la entidad que preside, de la Junta de Gobierno y de los hermanos y hermanas de la Cofradía quiere, a través de estas líneas, expresar públicas condolencias por el fallecimiento de Monseñor D. Antonio Dorado Soto, Obispo de Málaga entre 1993 y 2008 y a quien esta Cofradía le debe su nombramiento canónico en el año 2005.
Según fuentes de la Diócesis, que han informado hoy Martes del fallecimiento, la capilla ardiente quedará instalada en la Iglesia Capitular del Sagrario para aquellos fieles que quieran despedir al obispo emérito.
Biografía: Tras finalizar sus estudios primarios en su localidad de origen, cursó los estudios eclesiásticos en el Seminario Conciliar de Toledo, continuándolos en la Universidad Pontificia de Comillas.
Obtuvo la Licenciatura en Teología en esta última, en 1956. 

Magnífico Pregón del Domingo de Ramos de la Cofradía Pollinica
Cofradía La Pollinica. 09.03.15 Ampliar
Juan Ignacio Castillo.- El auditorio de la Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre acogió ayer Sábado 7 de Marzo el acto del XII pregón y presentación del cartel anunciador del Domingo de Ramos 2015 de la Ilustre Cofradía de Ntro Padre Jesús de la Paz y el Amor en su entrada en Jerusalén, y María Stma de la Esperanza, denominada Pollinica.
Como ya es costumbre en la cofradía alhaurina, el acto no dejó indiferente a nadie.
Con una sencilla pero cuidada puesta en escena, dio comienzo con la extraordinaria actuación de la banda municipal de musica dirigida por Alfonso Ortega que fue muy aplaudida por el numeroso público asistente.
Tras ello, tuvo lugar uno de los momentos más emotivos de la noche, la proyección de un vídeo homenaje a Francisco Pérez Peral, co-fundador de la cofradía, fallecido el pasado mes de Mayo de 2014 donde pudo escucharse unas hermosas palabras en su honor que hicieron aflorar momentos de auténtica emoción y donde la cofradía, al término del vídeo, concedía el título de Hermano Honorario a perpetuidad a Paco Peral entregando a una de sus hijas, presentes en el acto, el acta conmemorativa de dicho nombramiento.

El sábado 7 de marzo, XII Pregón del Domingo de Ramos 2015
Cofradía La Pollinica. 03.03.15 
A las 9 de la noche, en la Casa de la Juventud, junto al Ayuntamiento
Juan Ignacio Castillo.- Éste Sábado 7 de Marzo de 2015, tendrá lugar el XII Pregón y presentación del Cartel Anunciador del Domingo de Ramos de Alhaurín de la Torre organizado por la Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Santísima de la Esperanza, denominada "Pollinica".
Éste año, como novedad, la Cofradía celebrará su tradicional Pregón "Pollinico" en la Casa de la Juventud (edificio sito en la calle Punto Industrial, junto al Ayuntamiento) a las 9 de la noche.
El autor del Cartel de este año es Francisco Prados Jerónimo y el encargado de pregonar el Domingo de Ramos alhaurino, Francisco M. Parrales Acosta.
La nota musical la pondrán la Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre, dirigida por Alfonso Ortega y la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestro Padre Jesús", de Alhaurín de la Torre y dirigida por José Antonio Bernal.


Francisco Prados Jerónimo, autor del Cartel Anunciador del Domingo de Ramos 2015.
Cofradía La Pollinica. 18.02.15 Ampliar
La obra que anunciará el inicio de la Semana Santa de Alhaurín de la Torre  será presentada en el acto del XII Pregón de «Pollinica», el 7 de Marzo.
(Juan Ignacio Castillo). Francisco Prados Jerónimo (Málaga, 1944), ha sido designado por la Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Stma. de la Esperanza, denominada "Pollinica", autor del Cartel Anunciador del Domingo de Ramos 2015 de Alhaurín de la Torre.
Maestro Industrial y Encargado General de Obras, Prados Jerónimo, miembro del Colectivo "Arte 21", de Málaga, es un reconocido entusiasta del arte de los pinceles donde cabe reseñar su diplomatura en Dibujo y Pintura en la Academia de Bellas Artes "Ruiz Juan", Hermana Mayor Honoraria de esta Ilustre Cofradía que, una vez más, aporta la valía artística de sus alumnos para con la "Pollinica" con quien colabora en este sentido desde el pasado año 2008.

"Pollinica" presenta el XII Pregón del Domingo de Ramos de Alhaurín de la Torre, 2015
Cofradía La Pollinica. 11.02.15 Ampliar
Francisco Parrales Acosta y Francisco Prados Jerónimo, nombrados pregonero y autor del cartel anunciador, respectivamente, cuyo acto tendrá lugar el próximo 7 de Marzo.
(Juan Ignacio Castillo). La Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Stma. de la Esperanza, denominada "Pollinica", presenta a los protagonistas del que será el XII Pregón del Domingo de Ramos 2015 de Alhaurín de la Torre en el que se dará a conocer el cartel anunciador obra de Francisco Prados Jerónimo, miembro de la Academia de Bellas Artes "Ruiz Juan".
Este año, el nombramiento como pregonero ha sido para Francisco Parrales Acosta, 44 años, casado, malagueño nacido y criado en Ciudad Jardín donde junto con Auxi, su mujer, sigue viviendo. 

"Pollinica" presenta ante sus hermanos el programa para Cuaresma y Semana Santa 2015
Cofradía La Pollinica. 16.01.15 
Juan Ignacio Castillo.- Comienza la cuenta atrás para la Semana Santa 2015 y la Cofradía "Pollinica" de Alhaurín de la Torre ya prepara, con ilusión y con su ya habitual buen hacer, los actos y cultos de cara a la misma. Ayer jueves 15 de enero, en Junta General de Hermanos, fue presentado el calendario cofrade de la Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Stma. de la Esperanza, denominada "Pollinica" donde se dio a conocer el programa de actos y cultos previstos para la Cuaresma, que dará comienzo con el Miércoles de Ceniza el próximo 18 de Febrero, y de la Semana Santa 2015.
De entre los muchos actos de la Cofradía caben destacar como los más relevantes la presentación del Cartel Anunciador y Pregón del Domingo de Ramos 2015 que tendrá lugar, D.M., el próximo 7 de Marzo, el Traslado Oficial de los Sagrados Titulares a la Finca "El Portón" en el Viernes de Dolores, el próximo 27 de marzo y, como no podía ser de otra forma, el día grande de la Cofradía, el Domingo de Ramos 2015 el próximo 29 de Marzo, abriendo con ello la Semana Santa de Alhaurín de la Torre.
En próximas publicaciones se darán a conocer más informaciones acerca del programa.

"Pollinica" Recoge alimentos. "Tu ayuda también cuenta"
Cofradía La Pollinica. 15.12.14 Ampliar
Juan Ignacio Castillo.- Desde hoy Lunes, 15 de Diciembre, y hasta el próximo Viernes 19, la Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Stma. de la Esperanza, "Pollinica", inicia una campaña de recogida de alimentos bajo el lema "tu ayuda también cuenta" y cuyo fin es el de ayudar a las familias más necesitadas de Alhaurín de la Torre.
Los alimentos más demandados, aparte de los básicos (pastas, arroz, legumbres, aceite, etc...), y según los conocimientos de la propia Cofradía, son sobre todo los destinados a los niños (leche, leche en polvo, cereales...).
Cualquier aportación, por pequeña que fuera, es necesaria.

La Cofradía "Pollinica" organizará una campaña de recogida de alimentos
Cofradía La Pollinica. 27.10.14 
Juan Ignacio Castillo.- La Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Stma. de la Esperanza, denominada «Pollinica», ha puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos bajo el slogan «Tu ayuda también cuenta» y que tendrá lugar en el mes de diciembre, concretamente en la semana del 15 al 19, con el objeto de colaborar con las familias más necesitadas del pueblo así como con las entidades dedicadas también a este fin.
Asimismo, la Cofradía ya tiene a la venta lotería de Navidad. El número con el que la «Pollinica» llama a la suerte es el 16.437 y el décimo, que puede adquirirse en numerosos establecimientos de Alhaurín de la Torre así como en la propia Cofradía, tiene un precio de 23 €. 

Jura de Cargos de la Cofradía "Pollinica"
Cofradía La Pollinica. 24.09.14 Ampliar
Tras haber sido aprobada en primera instancia por el Director Espiritual de la Cofradía y ratificada dicha aprobación por la Diócesis de Málaga, la nueva Junta de Gobierno de la Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Santísima de la Esperanza, denominada «Pollinica» de Alhaurín de la Torre, con su nuevo Hermano Mayor, José Ramos Ocaña, a la cabeza, jurarán sus cargos el próximo Viernes 26 de septiembre ante la capilla de sus Sagrados Titulares en la parroquia de San Sebastián. El acto dará comienzo a las 20:30 horas con la celebración de la Eucaristía para, seguidamente, tomar juramento y dar con ello posesión de sus cargos a los miembros de la nueva Junta Permanente que resultó elegida, junto con el Hermano Mayor, el pasado día 26 de junio y que estará compuesta por Juan Doblas Gutiérrez, como Teniente Hermano Mayor, José García Martín, como Secretario, Santiago Gutiérrez Rull, como Fiscal, José Antonio Sedano Zurita, como Tesorero, Rocío Ramos Flandes, como Contadora y José Moreno Vela, como Albacea General.

Manifestando nuestra repulsa
Union Progreso y Democracia. 26.08.14 
Queremos solidarizarnos con la Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén y María Stma. de la Esperanza, "Pollinica", por el acto vandálico sufrido por la venerada imágen de la Esperanza a manos de unos cobardes desaprensivos que esperamos sean pronto detenidos para responder de su execrable acto.
A todos los componentes de la Cofradía y en especial con su Junta Directiva les transmitimos nuestro pesar por lo sucedido y le animamos a seguir adelante con todos los proyectos y desarrollo de la misma. Comunicación y Prensa del Consejo Local de UPyD.

La Cofradía "Pollinica", presente en la verbena de "Las Palmillas"
Cofradía La Pollinica. 06.08.14 Ampliar
Una vez más, y esta es la segunda, la Cofradía estará presente en la verbena de la barriada del Huerto de la Rosa y el barrio de "Las Palmillas" con quien la "Pollinica" mantiene un estrecho vínculo gracias al traslado de los Sagrados Titulares que, cada Viernes de Dolores, desde el año 2009, pasan por sus calles y donde los vecinos no dudan en engalanar sus fachadas y balcones para recibir al Señor de la Paz y el Amor y a María Santísima de la Esperanza, su bendita Madre. Ese maravilloso vínculo ha hecho que la Cofradía y el barrio de "Las Palmillas" vuelvan a unir sus lazos en la verbena de la barriada que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de agosto y donde los hermanos y hermanas de "Pollinica" llevaran a cabo el servicio de barra.

José Ramos Ocaña,  nuevo Hermano Mayor de Pollinica
Cofradía La Pollinica. 27.06.14 
Juan Ignacio Castillo.- La tarde noche del 26 de junio de 2014 se convirtió en historia para la cofradía más joven de Alhaurín de la Torre ya que dio a conocer al nuevo Hermano Mayor de la Ilustre Cofradía de Ntro Padre Jesús de la Paz y el Amor en su entrada en Jerusalén y María Stma de la Esperanza, denominada Pollinica.  Presidido por el Reverendo Padre Juan Loza, dio comienzo el Cabildo General de Hermanos que tras la aprobación unánime del estado de cuentas así como la memoria de Secretaría,  inició el Cabildo de Elecciones a Hermano Mayor donde, como se esperaba, resultó elegido tercer Hermano Mayor en la historia de la cofradía,  José Ramos Ocaña quien visiblemente emocionado dirigió sus primeras palabras como Hermano Mayor recordando, de forma muy emotiva, la figura del recientemente fallecido Paco Peral, fundador de la cofradía,  y donde pidió a los hermanos y hermanas asistentes unión,  diálogo y seguir siendo lo que, en palabras del proclamado Hermano Mayor, definió como una familia, la familia Pollinica.  Tras él,  tomó la palabra el Hermano Mayor saliente, José Manuel López,  para desear suerte al entrante y que recibió de manos de los asistentes el aplauso en forma de homenaje por su aportación en estos últimos cuatro años de mandato. A pesar de la juventud de la cofradía Pollinica,  Pepe Ocaña se convierte en el tercer Hermano Mayor en la corta pero intensa historia de la hermandad tras Juan Ignacio Castillo y José Manuel López. 

Convocatoria de Cabildo General Extraordinario de Elecciones a Hermano Mayor y Junta Permanente
Cofradía La Pollinica. 25.06.14 
Por la presente se comunica a los hermanos y hermanas de la Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Stma. de la Esperanza, denominada "Pollinica" mayores de 16 años y con al menos 1 año de antigüedad en la Cofradía que el día 26 de junio de 2014  tendrá lugar el Cabildo General de Cuentas y Extraordinario de Elecciones que se celebrará, D. M., en la Casa Hermandad (c/ Punto Industrial s/n) a las 21:00 horas en primera convocatoria y a las 21:30 horas en segunda convocatoria con el siguiente orden del día:
1.    Oración
2.    Lectura del Acta anterior
3.    Informe del estado de cuentas y aprobación de las mismas si procede
4.    Memoria de Secretaría
A continuación dará comienzo el turno de votaciones donde será imprescindible la presentación en la mesa del DNI.
La mesa electoral estará presidida por el Director Espiritual y Reverendo Padre Cura Párroco de Alhaurín de la Torre, D. Reinaldo Aguilera, por el Hermano Mayor en funciones, José Manuel López Rodríguez, por el Secretario en funciones, José García Martín y por el Fiscal en funciones, Juan Manuel Doblas Gutiérrez.


José Ramos Ocaña, candidato a Hermano Mayor de "Pollinica"
Cofradía La Pollinica. 02.06.14 Ampliar
Finalizado el plazo para la presentación de candidaturas a Hermano Mayor y Junta de Gobierno el pasado día 12 de mayo, tan solo una candidatura se ha presentado a la convocatoria del Cabildo General de Elecciones de la Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Stma. de la Esperanza, denominada "Pollinica" que tendrá lugar el próximo día 26 de Junio.
La candidatura encabezada por José Ramos Ocaña (Pepe Ocaña como se le conoce en su entorno más cercano) de 54 años, natural de Churriana, aunque lleva viviendo en Alhaurín de la Torre desde hace más de 30 años, casado y padre de dos hijos y profesional del sector de la hostelería donde es encargado de bar en el aeropuerto de Málaga. 

Condolencias por el fallecimiento de D. Francisco Pérez Peral
Cofradía La Pollinica. 27.05.14 Ampliar
En la mañana del 26 de mayo de 2014, ha fallecido en su domicilio D. Francisco Pérez Peral, conocido cariñosamente por todos como Paco Peral, a los 68 años.
Paco Peral fue el principal artífice en la fundación de la hoy Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Stma. de la Esperanza, denominada Pollinica.
En los inicios de la hoy Cofradía, siendo Asociación Cultural antes de ser erigida canónicamente, Paco Peral ocupó el puesto de vicepresidente de dicha asociación junto al entonces presidente de la misma, Santiago Gutiérrez Rull.
Ya siendo Cofradía ocupó el cargo de Primer Teniente Hermano Mayor en el mandato como Hermano Mayor de Juan Ignacio Castillo Martín desde el año 2006 hasta el 2010 y de igual forma en el mismo cargo con el actual Hermano Mayor, José Manuel López Rodríguez, hasta el año 2012.

75º Aniversario «Pollinica»:
Cofradía La Pollinica. 23.05.14 Ampliar
Una más que interesante mesa redonda, con la música en la Semana Santa como protagonista, pone punto y final a los actos conmemorativos del 75º Aniversario del Sagrado Titular de la Ilustre Cofradía del Domingo de Ramos alhaurino.
Juan Ignacio Castillo.- La última mesa redonda, celebrada ayer día 22 de mayo en el centro cultural Vicente Aleixandre, titulada «La música en la Semana Santa» correspondiente a los actos conmemorativos del 75º Aniversario de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor resultó ser un foro de debate intenso, apasionante y que, con la música como total protagonista, fue mucho más que interesante.
El acto comenzó con la correspondiente presentación de los ponentes llevada a cabo por Agustín Soler, que ejercía de moderador, dando en cada una de ellas la oportunidad a los integrantes de la mesa a manifestar su primera impresión sobre la música en la Semana Santa antes de que comenzara el debate.

Última cita de los actos conmemorativos del 75º Aniversario de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor de la Cofradía "Pollinica"
Cofradía La Pollinica. 22.05.14 
Hoy Jueves, 22 de mayo en el centro cultural "Vicente Aleixandre" a las 20:30 h. se celebrará la última de las mesas redondas correspondientes al ciclo de conferencias con motivo del 75º Aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor  bajo el título "La Música en la Semana Santa" que estará moderada por el Consejero y hermano de la Cofradía Agustín Soler Gálvez y donde participarán como ponentes Mariano Roldán Amos, autor del libro "Tu Cruz sobre nuestros hombros", Sergio Pastor González, director de la banda de cornetas y tambores "Ntra. Señora del Carmen" de Málaga, Alfonso Ortega Carrera, director de la banda municipal de música de Alhaurín de la Torre, José Antonio Bernal Herrera, director de la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestro Padre Jesús" de la Real Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno del Paso y María Stma. de los Dolores de Alhaurín de la Torre y Antonio Fernández Bueno, vocal del Patrimonio Musical de la Real Cofradía de la Misericordia de Málaga. Con este acto culmina el programa de actividades que la Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Stma. de la Esperanza, denominada "Pollinica" había programado para celebrar el 75º Aniversario de la bendición de su Sagrado Titular (1.939 - 2.014) y que inició el pasado mes de enero. Juan Ignacio Castillo Martin.

Actos del 75º Aniversario de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor (Pollinica).
Cofradía La Pollinica. 13.05.14 Ampliar
Magistral concierto de marchas procesionales de la Banda de Miraflores-Gibraljaire en colaboración con el Coro Litúrgico de la Misericordia.
Juan Ignacio Castillo.- El pasado sábado 10 de mayo tuvo lugar en el auditorio de la finca "El Portón", dentro de los actos conmemorativos del 75º aniversario de la bendición de la talla de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor de la Ilustre Cofradía del mismo nombre y María Stma. de la Esperanza ("Pollinica") de Alhaurín de la Torre, el concierto de marchas procesionales protagonizado por la Banda Juvenil de Música "Miraflores - Gibraljaire", de Málaga, acompañados por el Coro Litúrgico de la Real Cofradía de la Misericordia, también de Málaga.

Conferencia "La Semana Santa desde un punto de vista económico"
Juan Ignacio Castillo Martin. 06.05.14 Ampliar
Este Jueves 8 de mayo, a las 20:30 h. en el centro cultural Vicente Aleixandre y continuando con los actos conmemorativos del 75º Aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor de la Ilustre Cofradía del mismo nombre y María Stma. de la Esperanza (Pollinica) tendrá lugar la conferencia a cargo del Ecónomo diocesano de Málaga, D. Luis López de Sebastián, bajo el título "La Semana Santa desde un punto de vista económico".

Suspendida temporalmente la exposición "La Pollinica y Martín Simón"
Cofradía La Pollinica. 30.04.14 Ampliar
Juan Ignacio Castillo Martin.- El Hermano Mayor, José Manuel López Rodríguez, de la Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Santísima de la Esperanza, denominada "Pollinica", en nombre de la Junta de Gobierno que preside, lamenta comunicar que, por motivos ajenos a esta Ilustre Cofradía, se ve en la obligación de suspender temporalmente la exposición cofrade que con motivo de los actos conmemorativos del 75º Aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor tenía prevista presentarse en la finca "El Portón" el próximo día 2 de Mayo bajo el título "La Pollinica y Martín Simón".

Actos del 75º Aniversario de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor (Pollinica)
Cofradía La Pollinica. 23.04.14 
Este Jueves día 24 de abril, a partir de las 20:30 horas en el centro cultural "Vicente Aleixandre" y encuadrada dentro de los actos conmemorativos del 75º Aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor de la Ilustre Cofradía del mismo nombre y María Santísima de la Esperanza, denominada "Pollinica", tendrá lugar la 3ª mesa redonda bajo el título "La Semana Santa como fenómeno social" que estará moderada por Juan Ignacio Castillo Martín (ex Hermano Mayor de la Cofradía) y donde participarán como ponentes Dolores Luque Luque, Hermana Mayor de la Real Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno del Paso y María Stma. de los Dolores; Cristóbal Gómez Belanga, Hermano Mayor de la Real, Antigua y Venerable Cofradía del Stmo. Cristo de la Vera Cruz y Ntra. Señora de la Soledad; José Manuel López Rodríguez, Hermano Mayor de la Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Santísima de la Esperanza; Ana María Flores Guerrero, Filóloga, Profesora y pregonera de la Semana Santa de Málaga (2009); y los Reverendos Padres Curas Párrocos de Alhaurín de la Torre Reinaldo Aguilera Aguilera y Juan José Loza Gómez.
Juan Ignacio Castillo Martín

Solemne Traslado de los Sagrados Titulares de la Cofradía "Pollinica" de Alhaurín de la Torre
Cofradía La Pollinica. 10.04.14 Ampliar
Por sexto año consecutivo el Viernes de Dolores de Alhaurín de la Torre se convierte en el escenario de un evento que cada vez gana más en tradición y devoción popular. El Traslado, desde la iglesia de San Sebastián hasta la Finca "El Portón", de los Sagrados Titulares de la Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Stma. de la Esperanza, denominada "Pollinica".
La salida de los Titulares será a las 18:00 horas para después, acompañados por los hermanos de la Cofradía, devotos y el pueblo en general, pasar por el barrio de "La Palmilla" que, una vez más, les acogerá engalanado para la ocasión donde además serán también recibidos por los alumnos y alumnas del Colegio San Juan que entonaran en su honor el "Pescador de Hombres" y alfombrarán sus pies con ofrendas florales.

La Cofradía Pollinica presenta el acompañamiento musical de su estación de penitencia del Domingo de Ramos alhaurino
Cofradía La Pollinica. 04.04.14 Ampliar
Juan Ignacio Castillo Martín .- La Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Stma. de la Esperanza, denominada "Pollinica", de Alhaurín de la Torre, por medio de su Hermano Mayor, José Manuel López Rodríguez, se complace en anunciar el nombre de las bandas que realizarán el acompañamiento musical en la estación de penitencia de los Sagrados Titulares de la Cofradía este Domingo de Ramos.
La Banda de Cornetas y Tambores "Dolores Coronada", de la localidad vecina de Álora. Una banda experimentada y de un alto nivel musical que acompaña también a importantes cofradías y hermandades de Málaga como "Gitanos" y "Huerto" y que este año serán los encargados de abrir, tras la Cruz de guía, el cortejo procesional de la "Pollinica" y con ello, musicalmente hablando, la Semana Santa de Alhaurín de la Torre.

Actos del 75º Aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor (Pollinica)
Cofradía La Pollinica. 27.03.14 Ampliar
Magistral conferencia acerca del “Proceso judicial de Jesús de Nazareth, desde un punto de vista de jurídico” la ofrecida por D. Bernardo Pinazo Osuna, celebrada ayer noche en el centro cultural Vicente Aleixandre.
(Juan Ignacio Castillo). “Yo no he venido a destruir la palabra de Moisés, sino a cumplirla”. Con esta frase daba comienzo la esperada conferencia de D. Bernardo Pinazo Osuna bajo el título “El proceso judicial de Jesús de Nazareth, desde un punto de vista de jurídico” con motivo de los actos conmemorativos del 75º Aniversario de la bendición de la talla de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor que se vienen celebrando por la Ilustre Cofradía del mismo nombre y María Stma. de la Esperanza, denominada “Pollinica”, de Alhaurín de la Torre.

Pollinica celebra el 75º Aniversario de Jesús de la Paz y el Amor con un solemne Vía Crucis claustral.
Cofradía La Pollinica. 06.03.14 Ampliar
Ayer 5 de marzo, Miércoles de Ceniza, tuvo lugar en la parroquia de San Sebastián de Alhaurín de la Torre la celebración, tras la misa de imposición, del acto central que conmemora el 75º Aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor, de la cofradía denominada «Pollinica» mediante un Vía Crucis claustral (primer Vía Crucis que la cofradía del Domingo de Ramos celebra en su historia) donde participaron, además del director espiritual de la hermandad, Reverendo Padre D. Reinaldo Aguilera, los hermanos y hermanas de la cofradía con su Hermano Mayor, José Manuel López Rodríguez, al frente, y donde cada una de las 14 estaciones donde se recuerda la pasión, muerte y sepultado de Cristo fueron anunciadas por el hermano y consejero Agustín Soler y relatadas y/o meditadas con experiencias personales por los hermanos de la cofradía que quisieron participar.

Via Crucis Claustral para celebrar el 75º Aniversario (1.939 - 2.014) de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor
Cofradía La Pollinica. 04.03.14 Ampliar
El Miércoles 5 de Marzo de 2014, tras la celebración de la misa de imposición de ceniza a las 19:30 horas en la parroquia de San Sebastián de Alhaurín de la Torre, tendrá lugar, a las 21:00 horas, un Vía Crucis Claustral con motivo de la celebración del 75º Aniversario de la bendición (5 de Marzo de 1.939) de la talla de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor, Sagrado Titular (obra de José Martín Simón) de la Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada Jerusalén, y María Stma. de la Esperanza, denominada «Pollinica». Tras el Vía Crucis se procederá al besa pie del Sagrado Titular.

Actos 75º Aniversario de Nuestro Padre Jesús de la Paz y El Amor.
Cofradía La Pollinica. 21.02.14 Ampliar
Celebrada la Mesa Redonda sobre «El arte en la Semana Santa» que resultó muy interesante.
Juan Ignacio Castillo Martín.-
Tal y como estaba previsto ayer noche, 20 de febrero, se celebró en el Centro Cultural Vicente Aleixandre de Alhaurín de la Torre la mesa redonda bajo el título «El arte en la Semana Santa» encuadrada dentro de los actos conmemorativos del 75º aniversario de la bendición del Sagrado Titular  de la Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Stma. de la Esperanza, denominada «Pollinica». Moderada por Agustín Soler Gálvez, hermano Consejero de la Cofradía, contó con la presencia como ponentes de Estrella Arcos Von Haartman, profesora asociada del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga y restauradora de obras de arte, Cristóbal Martos, maestro orfebre y Andrés Tristán Pertiñez Carrascosa, pintor.

Conferencia celebrada con motivo del 75º aniversario del Cristo de la cofradía Pollinica
Juan Ignacio Castillo Martín . 07.02.14 Ampliar
Ayer noche, en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, dentro del ciclo de conferencias y mesas redondas organizado por la Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Stma. de la Esperanza, denominada «Pollinica», con motivo del 75º Aniversario de la bendición de la talla del Sagrado Titular de la Cofradía Alhaurina tuvo lugar la conferencia protagonizada por el dominico reverendo Padre Fray Antonio Larios Ramos bajo el título «La entrada de Jesús en Jerusalén, aspectos teológicos y litúrgicos».

"Antonio Parrales Acosta, nombrado pregonero del Domingo de Ramos de Alhaurín de la Torre, 2014
Cofradía La Pollinica. 29.01.14 Ampliar
La Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Stma. de la Esperanza, denominada «Pollinica», ha designado como pregonero del Domingo de Ramos de Alhaurín de la Torre 2014 a D. Antonio Parrales Acosta, de 57 años, casado con dos hijos, licenciado en Ingeniería Técnica Industrial por la Universidad de Málaga e investigador de historia y costumbres de Andalucía.

"Fe de errata en Actos del 75º Aniversario de Pollinica:
Cofradía La Pollinica. 09.01.14 
La Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Stma. de la Esperanza comunica a los lectores de este medio la siguiente fe de errata producida en la información proporcionada al mismo con respecto a los actos previstos con motivo de la celebración del 75º Aniversario de la Bendición de la Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor donde se advierte que en la mesa redonda que se celebrará el próximo día 20 de febrero de 2014, bajo el título "El arte en la Semana Santa", uno de los ponentes es Dª. Dolores Arjona (como pintora), en realidad el ponente será D. Andrés Tristán Pertinez Carrascosa, quien fuera pintor del cartel anunciador del Domingo de Ramos de Alhaurín de la Torre el pasado año 2011. Por tal motivo, esta Cofradía quiere expresar públicamente sus disculpas ante este medio, sus lectores y muy especialmente a la señora Arjona y al señor Pertiñez por el error que, involuntariamente, se ha producido así como las molestias que el mismo haya podido ocasionar.
La Comisión de Trabajo de los actos del 75º Aniversario.". Juan Ignacio Castillo Martin.


Se suspende la conferencia de La Pollinica  prevista para el próximo día 9 de enero
Cofradía La Pollinica. 08.01.14 
"La Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Santísima de la Esperanza, denominada “Pollinica”, de Alhaurín de la Torre,
COMUNICA: Que la conferencia prevista para el próximo día 9 de enero de 2014, a celebrar en el Centro Cultural V. Aleixandre, a las 20,30 h., se SUSPENDE por motivos profesionales del conferenciante D. Bernardo Pinazo Osuna. Se comunicará con tiempo suficiente la fecha que se señale nuevamente, para la realización de la mencionada conferencia “El proceso judicial de Jesús de Nazaret, desde un punto de vista jurídico”. El resto de los actos programados con motivo de la celebración del 75 Aniversario de la Bendición de Nuestro Sagrado Titular, se mantienen y se celebrarán según las fechas, lugares e intervinientes previstos. La Comisión Organizadora del 75 Aniversario,"


Actos comnmenmorativos del 75 Aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor. 1939 - 2014
Cofradía La Pollinica. 02.01.14 Ampliar
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Santísima de la Esperanza, denominada "Pollinica", celebrará en este año 2014 la conmemoración del 75º aniversario de la bendición de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor, obra del insigne imaginero Martín Simón, y que tuvo lugar el 5 de marzo de 1.939 en la iglesia parroquial del Sagrario de Málaga. Para ello la Cofradía ha dispuesto una serie de actos que darán comienzo el próximo 9 de enero con el ciclo de conferencias y mesas redondas previstas donde, importantes personalidades del mundo cofrade, darán cuenta de interesantes temas y aspectos acerca de la Semana Santa como fenómeno social, artístico, económico y religioso, y de la figura de Jesucristo desde el punto de vista litúrgico, teológico, jurídico y científico.

'Sigue la pista' Primer aguinaldo Pollinico
Juan Francisco González Lara. 17.12.13 Ampliar
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Santísima de la Esperanza, “Pollinica” de Alhaurín de la Torre, celebra el próximo día 4 de enero el primer concurso ‘Aguinaldo Pollinico’.
Bases para participar:
Día 4 de enero. Hora. 17.00


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 178.329 visitas.

 

 


 

 


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Librería-papelería Masquepapel  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998