logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 27 de Mayo de 2019
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

 




Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

 

 

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias





Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿A quién piensa votar en las elecciones del 26 de mayo?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Mayo 21-27 Mayo 11-20 Mayo 1-10 Abril 21-30
Estadisticas

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras

Noticias Cia. Gral. de Canteras Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Cuentos y relatos globales
Pedro Biedma
Pepe Cano
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra
PSOE de Alhaurin de la Torre

Club Alpino Jarapalos

Artículos publicados en Alhaurin.com



Parece que había ganas...
Club Alpino Jarapalos. 08.04.16 Ampliar
Tras el paréntesis obligado de la llegada de la Semana Santa, donde hay que disfrutar de ese breve descanso laboral, unido al hecho de vivir -con más o menos fervor- la pasión religiosa y, sobre todo, atender a la familia que siempre supone  una prioridad necesaria, parece que había ganas de volver a retomar nuestra otra pasión...el deporte básico, el más antiguo que se recuerda en la historia del hombre: la carrera y...¡Vaya cómo hemos vuelto!.
    Sirva la crónica que os comento a continuación para verificar lo que afirmo.
    Nuestro Club, El Alpino Jarapalos, ha estado presente, por medio de varios de sus miembros, en distintas actividades desarrolladas en el fin de semana pasado  (2 y 3 de Abril) en diferentes lugares de la geografía nacional.
    Siguiendo el orden cronológico, principiamos:

Excelente la actuación del C.D. Alpino Jarapalos en Cártama y en Villanueva de la Concepción.
Club Alpino Jarapalos. 07.04.16 Ampliar
Este fin de semana ha sido como la mayoría un hervidero en todo tipo de carreras de las que vamos a dar información y que tienen como protagonistas a los atletas del C.D. Alpino Jarapalos.
El pasado sábado 2 de abril finalizó el III Circuito de Atletismo Popular organizado por la Excma. Diputación de Málaga 2015- 2016, celebrándose esta última prueba en la localidad de Cártama.
La cita fue el sábado por la tarde en la pista de atletismo de esta vecina localidad. A la prueba acudieron varios atletas de la Escuela de Atletismo Alpino Jarapalos, destacando la participación del atleta de la categoría de veteranos Antonio José Aguilar Pérez en la prueba de 100 metros lisos en la que obtuvo un segundo puesto, a pesar del fuerte viento  en contra que hizo más difícil obtener un buen registro.
http://www.malaga.es/deportes/1321/com1_fb-0/com1_md-3/com1_md3_cd-7839/encuentro-atletismo-popular-cartama-diputacion-malaga

Excelente el C.D. Alpino Jarapalos en pruebas deportivas celebradas en el fin de semana, en Marbella, Setenil de la Bodegas, Montecorto y Serón.
Club Alpino Jarapalos. 16.03.16 Ampliar
Una vez más este pasado fin de semana ha habido una alta participación de los atletas del C.D. Alpino Jarapalos en las carreras organizadas por la geografía Andaluza, que tienen como protagonistas a nuestros corredores/as y la consecución de puestos de pódium. A continuación un breve resumen de la participación en estos cuatro eventos deportivos.
Comenzamos el sábado con el Encuentro en Pista de  Atletismo Popular en Marbella. La cita era a las 16:30 del día 12 de Marzo en el estadio municipal de Marbella. Se disputaban 4 pruebas, velocidad, salto de longitud, lanzamiento de peso y fondo. Realizando 3 pruebas, velocidad, lanzamiento de peso y fondo la mayoría de l@s alumn@s de la Escuela de atletismo C.D.Alpino Jarapalos. 12 fueron l@s atletas que independientemente del resultado disfrutaron de una tarde practicando el atletismo, como siempre darles la enhorabuena.
Destacar la actuación de nuestro compañero Antonio José Aguilar Pérez en la prueba reina de la velocidad de 100 metros lisos y su medalla de oro en su categoría.
La I Cxm Setenil de las Bodegas, prueba que discurre por este  término municipal, atravesando sus alucinantes calles-cueva y un entorno que es el nexo de unión de dos de los parques naturales más atractivos de España: la Sierra de Grazalema y la Sierra de las Nieves.

Rojo pasión, rojo locura...
Rojo alpino Jarapalos
Club Alpino Jarapalos. 14.03.16 Ampliar
Hoy me he vestido nuevamente de rojo. Ha sido un regalo, un detalle, un recuerdo….pero, para mí, ha sido algo más: ha sido una historia.   
Pertenezco (todo un honor) al Club Deportivo Alpino Jarapalos desde hace muy breves fechas, un par de meses quizás y, en realidad, hasta hoy, sólo conocía a uno de sus miembros, Don Manuel Domínguez, al que tengo en aprecio y en incipiente amistad, anteponiéndole el Don no ya porque lo tenga sino porque lo merece, que son entidades de categorías bien distintas.
Con motivo de mi federación en la Andaluza de Montañismo, este señor, Presidente del Club citado, se ofreció a tramitarme la licencia federativa. A partir de ahí, cada gestión, cada noticia, cada evento…me ha llegado a través suya.
Y ha sido hoy cuando, atendiendo a un mensaje electrónico, he acudido a su llamada para entregarme (no sólo a mí, sino a todos los miembros del club) un anorak con el color y logotipo del club.
El color, ya os lo podéis imaginar, el rojo. 

Dos atletas del C. D. Alpino Jarapalos en el Campeonato de Andalucía de Veteranos en Pista Cubierta celebrado en Antequera.
Club Alpino Jarapalos. 09.03.16 Ampliar
El pasado domingo día 6  de Marzo se celebró  en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera  el Campeonato de Andalucía de Veteranos en  pista cubierta. Los veteran@s atletas podían competir en las distintas modalidades de carrera en pista cubierta: 60 metros lisos, 200 metros, 400 metros, 800 metros, 1500 metros y 3000metros.
Estas pruebas deportivas son muy explosivas y exigentes, aptas para corredores muy rápidos, y en esta ocasión  congregó a los mejores velocistas de Andalucía, por lo que el nivel de los participantes ha sido muy elevado.
Por parte del Club Alpino Jarapalos acudieron dos atletas: Antonio José Aguilar Pérez que compitió en la prueba de velocidad de 60 metros lisos consiguiendo en la categoría de  +40 años el 6 puesto con una marca de 7 segundos y 90 décimas. También obtuvo un sexto puesto en la prueba de 200 metros lisos con una marca de 27 segundos y 43 décimas. Otro de nuestros atletas que también participó fue Joaquín Suárez Romero quien corrió en  la prueba  reina de  los 1500 metros,  en la categoría de + 45 años, con una marca de 5 minutos 12 segundos  y 34 décimas consiguiendo el 15 puesto de la clasificación.

 El equipo de cuatro montañeros del C.D. Alpino Jarapalos queda campeón  en el Ultra Trail Sierra del  Bandolero (UTSB).
Club Alpino Jarapalos. 08.03.16 Ampliar
El pasado viernes 4 de marzo se celebró en Prado del Rey (Cádiz), la V edición de la Ultra Trail Sierra del Bandolero organizado por el Club Tritón y la FAM, de 155 km y 5.456 metros de desnivel positivo acumulado a realizar en un máximo de 40 horas. La salida se realiza a las 18 horas del viernes en la localidad gaditana de Prado del Rey atravesando toda la Sierra de Grazalema hasta Ronda y vuelta a esta localidad antes del cierre de meta el domingo 6 de marzo a las 10 de la mañana.
La prueba tiene además una carrera corta, (UTSBC) cuya  salida el sábado 5 de marzo a las 12 de la mañana con un recorrido  de 77 kilómetros  y 3.071 metros de desnivel positivo acumulado  a realizar en un tiempo máximo de 22 horas. La prueba larga puntúa con  4 puntos para UTTMB y  es una de las carreras clasificatoria para la participar en la Western States 100 Miles 2017, si se finaliza antes de 38 horas.
Los participantes inscritos han sido casi 1000 montañeros/as,  de ellos 428 inscritos para la carrera larga, 500 para la corta  y 20 en equipos.

La escuela de atletismo CD Alpino Jarapalos presente en el ICross Villa de Torrox
Club Alpino Jarapalos. 26.02.16 Ampliar
La mañana comenzaba con una cita en el pabellón el limón, donde a las 9:20 de la mañana cogeríamos el autobús que nos llevaría a Torrox en una hora aproximada de viaje.
El tiempo acompañaba perfectamente para la práctica del deporte y más concretamente para el cross en el que han participado l@s alumn@s de la escuela de atletismo  del C. D. Alpino Jarapalos de Alhaurín de Torre.
El I cross de Torrox arrancaba a las 10:30 con su primera prueba y continuaba a lo largo de la mañana en intervalos de horarios y distancias según las categorías. El circuito de 1.500 metros es duro y técnico ya que tiene continuas zonas de subidas y bajadas con terrenos arenosos y piedras sueltas. Evento bien organizado por el patronato de deportes de Torrox.
Paso a relataros la actuación de l@s atletas de la escuela con la distancia, tiempo y posición en su categoría:   

El C.D. Alpino Jarapalos en el foro “Deporte en Andalucía: Retos y Estrategias” celebrado en Antequera.
Club Alpino Jarapalos. 13.02.16 Ampliar
El viernes 12 de febrero a las 11 de la mañana se celebró en el salón Matías Prats del Hotel Antequera un desayuno de trabajo, en el que el Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía D. Francisco Javier Fernández Hernández expuso el tema “Deporte en Andalucía: Retos y Estrategias”.
El salón estaba lleno de personalidades invitadas al acto pertenecientes a  todos los estamentos deportivos: diputación, presidentes de las Federaciones Autonómicas, como el Presidente de la FAM y el de la FAA, representantes de clubes deportivos, periodistas deportivos, personas relevantes en materia deportiva y deportistas de Andalucía. Entre los invitados a este foro estaba el  C.D. Alpino Jarapalos, asistiendo al mismo el Presidente del Club, Manuel Domínguez,  acompañado de dos miembros más, Pepe Solano  y Rafa Llorente. 

Celebrada con éxito de participación la VI travesía Medio Ambiental Jabalcuza Jarapalos.
Club Alpino Jarapalos. 10.02.16 Ampliar
Intensa ha sido la primera semana de febrero con la celebración en Alhaurín de la Torre de varios acontecimientos que han tenido como protagonistas la montaña con motivo de la VI Travesía Medio Ambiental Jabalcuza Jarapalos celebrada el sábado 6 de febrero.
El martes día 2 de febrero se presentó simultáneamente en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento, el calendario oficial de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia que organiza la FAM y el acto de presentación del cartel de la VI Travesía Medio Ambiental Jabalcuza Jarapalos, siendo la primera prueba de la CATR 2016, con asistentes del Alcalde D. Joaquín Villanova, el Concejal D. Prudencio Ruiz, el Presidente de la FAM D. Julio Perea Cañas, y tres miembros del C.D. Alpino Jarapalos, Manuel Domínguez, Rafael Llorente y Pepe Solano. El viernes, a partir de las 18 horas, se celebró en la Casa de la Cultura la reunión de los organizadores de las pruebas deportivas con asistencia del Presidente de la FAM y su Director Técnico José Luis García Castro.
El sábado 6 de febrero a las 5 de la madrugada todo estaba preparado para el inicio desde el pabellón Polideportivo El Limón de la VI Travesía, que ha contado con 225 montañeros/as venidos desde toda Andalucía, y entre ellos también han participado varios miembros de la Corporación Municipal: nuestro Alcalde D. Joaquín Villanova y los concejales D. Prudencio Ruiz y Dña. Remedios, que han realizado algunos tramos del recorrido.

Todo preparado para celebrar el domingo 17 la III Media Maratón y Carrera Popular Ciudad de Alhaurín de la Torre.
Club Alpino Jarapalos. 15.01.16 Ampliar
Todo está a punto para celebrar el domingo 17 de enero la III Media Maratón y Carrera Popular Ciudad de Alhaurín de la torre, la carrera se iniciará a las 10 de la mañana. Ya se han cerrado las inscripciones de la carrera Popular y apenas quedan plazas para la Media Maratón. Se ha batido el record de la prueba en participantes con 900 atletas inscritos. De ellos casi 500 correrán la Media Maratón de 21.97 km y más de 400 atletas lo harán en la carrera popular de 6,8 km. Destacar a los más de 330 participantes inscritos como locales de nuestro Municipio.
La carrera va a contar con la participación de los mejores atletas de la provincia de Málaga que disputarán por los primeros puestos del pódium, entre los que destacan, el alhaurino David Moreno, Antonio Herrera, Mauricio Lobato, Bodo, Rubén Bravo, …Entre las mujeres está la alhaurina Beatriz Jiménez…

Ultima Hora: III Media Maratón y Carrera Popular Ciudad de Alhaurín de la Torre.
Club Alpino Jarapalos. 07.01.16 
Estamos cerca de 700 participantes inscritos en la III Media Maratón y Carrera Popular Ciudad de Alhaurín de la Torre, que celebraremos el domingo 17 de enero 2016. Quedan pocos dorsales disponibles y el precio de inscripción sigue siendo el mismo: 15 € para la Media maratón y 7 € para la Carrera Popular.
La bolsa del corredor te sorprenderá con la camiseta técnica, paquete de caldo Aneto, y medalla para tod@s los participantes finalistas. Además Badana exclusiva para los participantes en la Media Maratón y muchas sorpresas más. La entrega de dorsales será el sábado día 16 de enero por la tarde y el domingo hasta media hora antes de la salida de la carrera en las instalaciones del Pabellón Polideportivo Municipal de Avenida El Limón.   No te quedes sin plaza¡¡¡  Para más información e inscripciones: http://cpymmat.blogspot.com.es/ .  Manuel Domínguez. Presidente C.D. Alpino Jarapalos



Excelente David Moreno Bazán y José Solano de la Rosa  del C.D. Alpino Jarapalos en la X Carrera de Navidad de Cártama.
Club Alpino Jarapalos. 31.12.15 Ampliar
El pasado domingo 27 de diciembre se celebró en el estadio de atletismo de la vecina localidad de Cártama la X Carrera de Navidad de esta localidad. La prueba deportiva  estuvo muy bien organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Cártama y el Club de atletismo con el mismo nombre, una jornada con temperaturas agradables.                                                                                                                                     La carrera contó con una gran participación y  congregó en la prueba reina de 10.000 metros a 600 atletas que presentaban un gran nivel, entre ellos los mejores corredor@s de la provincia de Málaga. Se proclama campeón y vencedor absoluto de la carrera el atleta del New Balance Javier Díaz Carretero con un magnifico tiempo 0: 31:53 minutos dominando con autoridad la carrera desde el principio hasta el final.  La atleta del Club Nerja UMA María Fernández Alarcón con un crono de 0:41:26 ocupa el primer puesto del pódium en la categoría femenina.


El C.D. Alpino Jarapalos desea una Feliz Navidad y anuncia las próximas actividades deportivas
Club Alpino Jarapalos. 24.12.15 Ampliar



El III Medio Maratón 'Ciudad de Alhaurín de la Torre' confía en superar los 1.000 participantes
Club Alpino Jarapalos. 04.12.15 Ampliar
Esta mañana ha sido presentada en rueda de prensa la tercera edición del Medio Maratón y Carrera Popular 'Ciudad de Alhaurín de la Torre', que ofrece grandes novedades en su recorrido y organización y confía en superar los 1.000 participantes entre ambas pruebas. La competición atlética está fijada para la matinal del domingo 17 de enero de 2016, a partir de las diez de la mañana, con salida y meta en la avenida El Limón, junto al Polideportivo Cubierto Municipal del mismo nombre. Se ha establecido un trayecto circular que concede mayor protagonismo a la travesía urbana hasta la rotonda de Santa Clara, y que combina los tramos de asfalto con los de campo, a la falda de la sierra de Jarapalos, hasta lograr un recorrido más variado y vistoso. En el caso del Medio Maratón, el desnivel acumulado es de 254 metros, con el punto más elevado a la altura de la Cuesta del Comendador, en dirección La Alquería-Lauro Golf. En el caso de la Carrera Popular, su trayecto aumenta de 5 a 6,800 kilómetros.

El C.D. Alpino Jarapalos en la VI Media Maratón de Rincón de la Victoria
Club Alpino Jarapalos. 02.12.15 Ampliar
Excelente David Moreno Bazán del C.D. Alpino Jarapalos, en la VI Media Maratón de Rincón de la Victoria, logrando clasificarse en 3º de la general y 1º en su categoría veterano.
El domingo 22 de noviembre se celebró la VI  Media Maratón  de Rincón de la Victoria, una jornada soleada y con algo de viento.Para la carrera habían convocados  610  atletas inscritos, de los que cruzaron línea de meta 549.La carrera muy bien organizada por OAL Deportes y el Club Triatlon Fit.
Se proclama campeón absoluto de esta VI Media Maratón de Rincón de la Victoria el atleta del Club atletismo Málaga, Mario García Moreno con un excelente crono: 1:10:05  y la campeona ha sido la Alhaurina Beatriz Jiménez que ha finalizado la carrera en un tiempo  1:27:32.
Del C.D. Alpino Jarapalos han participado 4 atletas: David Moreno, Elías Ortigosa, Francisco Jesús Reina y Juan Antonio García. Destaca la excelente carrera realizada por  David Moreno Bazán que ha finalizado con un sensacional  crono  1:13:38, logrando clasificarse en el tercer puesto de la general y 1º en la Categoría veteranos.

Excelente David Jiménez y Nico Sánchez  del Club Alpino Jarapalos en la 39 th running  tcs New York City Marathon
Club Alpino Jarapalos. 29.11.15 Ampliar
El pasado domingo día 1 de noviembre coincidiendo con el día de Todos los Santos, más de 50.000 corredores volvieron a ser protagonistas de esa instantánea legendaria al paso por el Puente Verrazano Narrows, entre ellos los dos alhaurinos  representantes  del C.D.ALPINO JARAPALOS , David Jiménez y Nico Sánchez  que fueron admitidos por sus marcas personales  en el 39 Maratón de Nueva York, quienes  han tenido la suerte de competir y disfrutar de la carrera. La  prueba incluida en el World Marathon Majors -que engloba a los seis maratones más importantes del mundo- se lleva disputando desde el año 1970, con la excepción del año 2012 en que fue cancelada por el Huracán Sandy.
Sin duda que el Maratón de Nueva York es una de esas citas marcadas en rojo en el calendario de cualquier corredor, a pesar del viaje y de que no resultar fácil hacerse con un dorsal para correrla. Además, tras recibir  el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2014, el apoyo de la prueba neoyorquina en España ha sido espectacular, dado que cada vez son más los corredores nacionales que se marcan el reto de estar, correr y disfrutar de una de las carreras de más relevancia y repercusión del planeta, en este año han participado más de 1000 españoles.

15 atletas del C.D. Alpino Jarapalos en el XV Maratón Alpino Jarapalos.
Jorge Sousa logra clasificarse 3º en la Categoría Locales

Club Alpino Jarapalos. 24.11.15 Ampliar
El pasado sábado 21 de noviembre se celebró en Alhaurín de la Torre la XIV edición del Maratón Alpino Jarapalos, la Carrera por Montaña con más solera de toda Andalucía, que ha estado excelentemente organizada por el Club Jarapalos Trail  y el Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.
La jornada amanecía con cielos despejados y temperaturas agradables,  congregó a unos  1000 participantes entre las dos pruebas que se disputaban: Maratón Alpino Jarapalos de 43,7 km y D+2574 y la prueba Open de 17,5 km y D+890 metros. Entre los participantes inscritos finalizaron la Maratón 600 atletas  y 279 en la carrera Open. La dureza de la maratón es palpable nada más ver el desnivel positivo acumulado y la distancia lo que genera un grado de dificultad alta para atletas no experimentados en este tipo de carreras.                                                                                    


Excelente David Jiménez y Nico Sánchez  del Club Alpino Jarapalos en la 39 th running  tcs New York City Marathon
Club Alpino Jarapalos. 13.11.15 Ampliar
El pasado domingo día 1 de noviembre coincidiendo con el día de Todos los Santos, más de 50.000 corredores volvieron a ser protagonistas de esa instantánea legendaria al paso por el Puente Verrazano Narrows, entre ellos los dos alhaurinos  representantes  del C.D.ALPINO JARAPALOS , David Jiménez y Nico Sánchez  que fueron admitidos por sus marcas personales  en el 39 Maratón de Nueva York, quienes  han tenido la suerte de competir y disfrutar de la carrera. La  prueba incluida en el World Marathon Majors -que engloba a los seis maratones más importantes del mundo- se lleva disputando desde el año 1970, con la excepción del año 2012 en que fue cancelada por el Huracán Sandy.
Sin duda que el Maratón de Nueva York es una de esas citas marcadas en rojo en el calendario de cualquier corredor, a pesar del viaje y de que no resultar fácil hacerse con un dorsal para correrla. Además, tras recibir  el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2014, el apoyo de la prueba neoyorquina en España ha sido espectacular, dado que cada vez son más los corredores nacionales que se marcan el reto de estar, correr y disfrutar de una de las carreras de más relevancia y repercusión del planeta, en este año han participado más de 1000 españoles.

Inscripción para la III Media Maratón y Carrera Popular Ciudad de Alhaurín de la Torre
Club Alpino Jarapalos. 06.11.15 Ampliar
Ya están abiertas las inscripciones para la III Media Maratón y Carrera Popular Ciudad de Alhaurin de la Torre que se celebrará el domingo 17 de enero de 2016. La carrera está organizada por el Área de Deportes  del Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la  Torre y el C.D. Alpino Jarapalos. Esta prueba deportiva  figura en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Atletismo.
Para más información e inscripciones:
http://cpymmat.blogspot.com.es/
http://www.dorsalchip.es/carrera/2016/1/17/III_Media_Maraton_Alhaurin_de_la_Torre.aspx

David Moreno Bazán Subcampeón Andaluz en categoría Veterano B en la II Media Maratón Ciudad de Cártama 2015.
Club Alpino Jarapalos. 14.10.15 Ampliar
El pasado día 11 de octubre se celebró en la vecina localidad de Cártama la II edición de su Media Maratón “Ciudad de Cártama” y II Carrera Popular Valle del Azahar, muy bien organizada por el Club de Atletismo Cártama. La carrera que ha contado con una participación, 329 atletas inscritos en la Media Maratón y de 84 en la carrera popular Valle del Azahar. La II Media Maratón ha sido además prueba del Campeonato de Andalucía de Media Maratón en la que han dado cita los mejores corredores del momento de toda Andalucía, lo que ha puesto el listón en lo más alto de la tabla para optar a puestos de pódium. Se ha proclamado campeón de Andalucía de Media Maratón el atleta Francisco Javier Parejo López del club Bikila de Granada con un espectacular crono 01:10:15, seguido del sevillano Rubén Álvarez 01:10:58 y del Malagueño Cristian Benítez del Club Atletismo Málaga 01:11:34.

Doble pódium del C.D. Alpino Jarapalos en Benaoján:  
Club Alpino Jarapalos. 12.10.15 Ampliar
Jorge Sousa  3º de la clasificación general  y 1º Cat Vet A, y Antonio Cayetano Ortega Orozco  5º de la general y 2º Cat Vet A.
Este Sábado 10 de octubre se celebraba el inicio de la IV edición de la Liga Rondeña de Ultrafondo (LRU4) ,en un escenario espectacular como es Benaojan con la V Marcha Cueva del Gato .
Este año se presentaba dicha prueba con dos distancias diferentes , una larga de 43,7kms y desnivel positivo de 1950 metros y una corta de 26kms con desnivel positivo de 942 metros que han contado con un total de 548 participantes inscritos entre las dos carreras.
En representación del  C.D. ALPINO JARAPALOS  llegaban a la prueba  7 atletas donde participaron:
-Carrera 43,7Kms: ANTONIO CAYETANO (NONO),JORGE SOUSA, RAFAEL LLORENTE(THALY) JUAN ARENAS y Mª REMEDIOS CONTRERAS.
Carrera 26kms: CRISTOBAL DOBLAS  y  ANABEL ROMERO.

Excelente Antonio Cayetano Ortega Orozco del C.D. Alpino Jarapalos  quien se proclama campeón de  III edición de la Liga Rondeña de Ultrafondo (LRU)
Club Alpino Jarapalos. 07.10.15 Ampliar
Todo comenzó hace casi un año, el 11 Octubre 2014 cuando en la IV marcha cueva del gato nos encontramos un puñado de buenos amigos (Cris, Jorge, Dani, Rafa y Nono) y de los cuales algunos haríamos la LRU3 entre ellos estábamos José Daniel Romero García, Daniel José Rebollo Aguilar, Rafael Llorente Tamayo y Antonio Cayetano Ortega Orozco. En aquella carrera de la cueva del gato ya Nono iba apuntado maneras quedando 3º de la general detrás de dos señores de la montaña como son David Navarrete y Manuel Anguita. Después carrera tras carrera más y más pódiums (Puerto del viento, Pujerra , Acinipo, Hole, Animal trail, Nocturna de Ronda y Hagua) , este Nono estaba imparable, incluso bromeábamos con la espera para la entrega de premios, que ilusos de nosotros, esto solo era el principio, a lo largo de la temporada vendrían más éxitos incluso de nivel autonómico andaluz como 1º veteranos en el campeonato Andalucía de Kilometro vertical y su 3º absoluto en el campeonato de Andalucía de ultratrail con polémica incluida. 

Antonio Cayetano Ortega Orozco  del C.D. Alpino Jarapalos  3º en el pódium del Campeonato de Andalucía de Ultra Trail  celebrado en Cazorla (Jaén)
Club Alpino Jarapalos. 30.09.15 Ampliar
El pasado fin de semana  26-27 de septiembre se celebró en las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas el Ultra Trail Bosques del Sur (UTBS), en un marco incomparable de la provincia de Jaén, siendo la prueba organizada por el Club Trail Mountain  y la FAM, valedera para el  Campeonato de Andalucía de Ultra Trail.
La carrera circular con salida y meta en Cazorla tiene 2 variantes: UTBS  carrera de 125 km que ha contado con 241 inscritos y el TBS de 92 km para los que se habían inscrito 62 montañero/as.
El C.D. Alpino Jarapalos ha estado representado por dos magníficos  montañeros que han participado en el UTBS: Antonio Cayetano Ortega Orozco y Rafael Llorente que han realizado una gran  carrera, pasando Antonio Cayetano a contarnos el desarrollo como ha vivido esta prueba:

Excelente el C.D. Alpino Jarapalos en la 30 Medio Maratón de Marbella. Charo Zea 2ª clasificada en categoría Veterana C.
Club Alpino Jarapalos. 28.09.15 Ampliar
Un año más, el pasado  domingo  27 de septiembre  se celebró  en Marbella  la XXX edición de su Media  Maratón, muy bien organizada por  la Fundación Municipal de Marbella y los Club de Atletismo de San Pedro y Marbella,  en una bonita jornada  sin viento y cielos despejados. La carrera se iniciaba a las 10 de la mañana en los alrededores del Palacio de Congresos, ha contado con una alta participación de casi 2500 atletas inscritos. Completaron el recorrido 2190 atletas. Se  proclaman vencedores absolutos de la carrera el corredor del club  Atletismo Málaga de 22 años Mario García con un sensacional registro de 1:09:08  seguido de Rafael Bermúdez y Cristian Benítez. En categoría femenina la vencedora fue Rocío Ortega  del Club Policía Nacional con un excelente crono 1:23:34, seguida de Catherine  Piggott y Trinidad Martin.

Presentación de la nueva equipación del C.D. Alpino Jarapalos e inicio de actividades de la Escuela de Atletismo
Club Alpino Jarapalos. 16.09.15 Ampliar
El pasado  viernes 11 de septiembre   se celebró en la sala de prensa de campo fútbol Manantiales la presentación de las nuevas camisetas del Club Alpino Jarapalos  de la marca INVERSE para esta temporada, en un acto en el que estuvo presente D. Prudencio Ruiz Concejal de deportes y comunicación de Alhaurín de la Torre.
En el acto se dio información,  del nuevo curso (cuarto) de la Escuela de Atletismo Alpino Jarapalos, que comenzará el próximo martes  día 15 de septiembre en el Parque de la Concordia de Retamar, en espera de que se construya la pista de atletismo tan necesaria para que el atletismo alhaurino logre el despegue  que necesita al igual que  el resto de modalidades deportivas de la localidad.   
 Por las declaraciones del Concejal de Deportes  de Alhaurín de la Torre, D. Prudencio Ruiz, confirma el compromiso del consistorio con el proyecto de la construcción de una pista de atletismo,  que ya cuenta con dotación presupuestaria de la que se prevé que esté terminada para 2017. 

Presentación de la nueva equipación del C.D. Alpino Jarapalos e inicio de actividades de la Escuela de Atletismo.
Club Alpino Jarapalos. 08.09.15 
El próximo viernes 11 de septiembre a las 19:15 horas  se celebrara en la sala de prensa de campo fútbol de Los Manantiales  el acto de presentación de las nuevas camisetas de la marca INVERSE  que el Club Alpino Jarapalos ha adquirido para sus socios. En el acto se dará información,  del nuevo curso (cuarto) de la Escuela de Atletismo Alpino Jarapalos, que comenzará el próximo martes  día 15 de septiembre en el Parque de la Concordia de Retamar, en espera de que se construya la pista de atletismo tan necesaria para que el atletismo alhaurino logre el despegue  que necesita al igual que  el resto de modalidades deportivas de la localidad. Las clases serán impartidas por  Dani Rebollo y Rafael Llorente, quienes informaran a los asistentes a este acto de los pormenores del desarrollo de la escuela de atletismo: horarios, precios, actividades… Desde el club invitamos a todo/as los alhaurino/as  amantes del atletismo y el montañismo a que participen en este acto, en el que además se proyectaran las diapositivas más significativas de las actividades desarrolladas por el club en los últimos 10 años. Como invitados al acto estárán las primeras autoridades locales y el representante de Lauro Golf  como patrocinador del club.
Manuel Domínguez. Presidente C.D. Alpino Jarapalos.

Cuatro atletas del CD Alpino Jaraplos en la II Ultra Sierra Nevada 2015
Club Alpino Jarapalos. 23.07.15 Ampliar
Rafa Llorente consigue la chaqueta de la Spain  Ultra Cup.
El pasado fin de semana 18 y 19 de julio, se celebró la  II Ultra Sierra Nevada, una competición de extrema dureza con salida en Granada y meta en Pradollano de 103 kilómetros de distancia y más de 5.700 metros de desnivel positivo, pasando antes de llegar a meta por la Carihuela la máxima altitud de la carrera a de 3.200 metros.
Los 850 corredore/as inscritos en esta exigente prueba deportiva tomaron la salida viernes a las doce de la noche en el Paseo del Salón de la capital granadina. La Ultra de Sierra Nevada,  forma parte del circuito nacional de la Spain Ultra Cup. La salida desde Granada, en dirección a la Dehesa del Generalife, Río Darro, con excelentes panorámicas en la oscuridad de la noche de la Alhambra y de toda Granada,  pasando por las localidades de Beas, Quentar, Güejar Sierra, para dirigirse al Parque Nacional de Sierra Nevada con llegada y meta en Pradollano .El tiempo máximo para entrar en la clasificación es de 25 horas.

Excelente el C.D. Alpino Jarapalos en el Mountain Festival de Sierra Nevada
Club Alpino Jarapalos. 08.07.15 Ampliar
Antonio Cayetano Ortega Orozco 1º Veterano en Km Vertical y 2º Veterano en la CxM .Cristóbal Ruiz Rodríguez 4º en Sky Speed.
El pasado fin de semana,  sábado 4 y domingo 5 de julio se celebró en la Estación de Esquí de Sierra Nevada la VI edición de la Sierra Nevada Mountain Festival muy bien organizada por el Club Alpino Benalmádena, donde se han celebrado 3 pruebas deportivas.
El sábado a las 9 de la mañana comenzaba la carrera del Kilómetro Vertical con bastante viento en contra en la mayor parte del recorrido lo que endurecía más aún si cabe la carrera. La prueba  Campeonato de Andalucía de  Kilómetro Vertical  que organiza la FAM ,en la que se habían dado cita los mejores corre montañeros de toda Andalucía  y también del resto de la península. La salida desde la plaza de Pradollano tiene un recorrido  de  5 km de distancia y un desnivel D+ de 1000 metros. 

C.D. Alpino Jarapalos  en la XVII  edición  de los 10 Km Arroyo  de la Miel
Club Alpino Jarapalos. 01.07.15 
El pasado jueves 25 de junio, se celebró en la localidad de Arroyo de la Miel  la XVII edición de los  10.000 metros en pista  con motivo de la festividad de San Juan, prueba deportiva  muy bien organizada por el Patronato Deportivo Municipal de Arroyo de la Miel y el Club de Atletismo de de esta localidad. La prueba deportiva que consta de 4 carreras con distancias de  400 , 1000 , 2000 y los 10.000 metros .
No cabe duda que la prueba reina  de 10.000 metros para veteranos ha sido la carrera con más participación  destacando el elevado nivel de los atletas en esta especialidad, carrera sobre el tartán de la pista de atletismo. El campeón y vencedor absoluto ha sido el atleta Cristian Benítez del Club Atletismo Málaga.
Excelente ha sido también carrera la realizada por los atletas   alhaurinos del Alpino Jarapalos, David Moreno  y Joaquín Suarez .David Moreno   logra clasificarse en el tercer puesto de la clasificación general  con una buena marca 34 minutos 28 segundos.  Manuel Domínguez. C.D. Alpino Jarapalos


Dos atletas del C.D. Alpino Jarapalos en el Gran Trail de Peñalara 2015. Excelente Antonio Cayetano Ortega que logra clasificarse entre los 40 primeros puestos del Campeonato de España de Ultratrail.
Club Alpino Jarapalos. 30.06.15 Ampliar
El pasado fin de semana  es de los que no se olvidan  para los participantes en el GTP, una de las cxm más duras de la península,  y en la que hay organizadas 4 pruebas: GTP de 115 km, Trail de 80 km, Trail  de 60 km y un Cross Nocturno. En la  prueba reina de 115 km se alzaron como campeones de España  de Ultratrail el atleta de la Selección de  Castilla y León Miguel Heras (12:36) y la atleta de la Selección Andaluza de CxM  Gemma Arenas (14:33) quien lideró la carrera en su categoría desde la salida.
 Los dos participantes del C.D. Alpino Jarapalos inscritos en el GTP, Antonio Cayetano Ortega  con sus 16:48 horas de carrera que le permitió conseguir estar entre los primeros 40 puestos del Campeonato de España. Charo Zea, quien no logró en esta ocasión finalizar esta durísima carrera a consecuencia del azote por las altas temperaturas por la ola de calor y que obligó a retirar a muchísimos participantes.
Desde aquí nuestras felicitaciones a nuestros valientes montañero/as, que han estado luchando por tierras madrileñas por  dejar el nombre del club en  lo más alto y de los que nos sentimos orgullosos por el esfuerzo realizado.
A continuación la descripción  particular de la carrera realizado por Antonio Cayetano Ortega:


El C.D. Alpino Jarapalos con buenos resultados en  el Campeonato de Andalucía de Atletismo celebrado en el Estadio de Atletismo  Ciudad de Torremolinos
Club Alpino Jarapalos. 12.06.15 Ampliar
El pasado fin de semana 6-7 de junio se celebro el Campeonato de Andalucía de atletismo de veteranos en el estadio “Ciudad de Torremolinos” y las pruebas combinadas que atrajeron a 1.600 atletas procedentes de toda Andalucía.
El Campeonato de Andalucía fue organizado por la Federación Andaluza de Atletismo en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos comenzando las diferentes pruebas a las once de la mañana.
Dos fueron los  atletas del club Alpino Jarapalos  que estuvieron representando al club y que dejaron una buena actuación rozando los puestos de pódium: Antonio José Aguilar Pérez que compitió en la final,  prueba de velocidad de 100 metros lisos,  en la categoría de +40 años, estuvo a punto de subir al cajón, pues obtuvo un cuarto puesto en la final igualando el mismo tiempo realizado por el tercer clasificado con un tiempo de 12 segundos y 59 decimas.

Cinco montañeros del C.D. Alpino Jarapalos en la I Travesía de Resistencia  “35 Millas al Borde”
Club Alpino Jarapalos. 08.06.15 Ampliar
El pasado sábado  6 de junio tenía lugar en La Zubia (Granada) la  I Travesía de Resistencia  “35 Millas al Borde”, siendo la 7ª prueba  de la Copa Andaluza de de Travesías de Resistencia, de las 10 travesías que están previstas celebrar en este año 2015. La Travesía  ha estado excelentemente organizada por el Club Al Borde de los Inconcebible  y la FAM, y ha contado con la participación de 97 montañeros inscritos de los diferentes clubes de montaña de Andalucía.
Cinco fuimos los montañeros del C. D. Alpino Jarapalos inscritos en  esta travesía: Antonio, Rafa, Juan, Fali y Manolo, que realizamos íntegramente todo el recorrido a los pies de Sierra Nevada.
La travesía se inicia con puntualidad  a las 4 de la madrugada en el pabellón polideportivo de La Zubia situado a 758 metros de altitud,  para realizar un recorrido  de  58 km  con un D+ 2650 metros que transcurren  por el Parque Nacional de Sierra Nevada. La máxima altura de la travesía se alcanza  en el collado de Matas Verdes,  a 1.887 metros.

Excelente el C.D. Alpino Jarapalos en el VI cxm Animal Trail. Antonio Cayetano Ortega realiza una gran carrera y se clasifica  segundo de la absoluta y líder de la “Liga Rondeña de Ultrafondo”.
Club Alpino Jarapalos. 04.06.15 Ampliar
El pasado domingo  31 de mayo  tuvo lugar en la localidad de El Burgo (Málaga), la 6ª edición de la carrera por montaña Animal Trail  que ha contado con hasta cuatro carreras de diferente recorrido,  11, 23, 35 y 57 kilómetros,  que transcurren por el Parque Natural de las Sierras de las Nieves con salida y meta  entorno al Albergue de la Rejertilla de esta localidad.                               
Excelente ha sido la actuación  de los atletas del C.D. Alpino Jarapalos  en el “Animal Super Trail” de 57 kilómetros, en la que tomaron la salida 4 corredores del club: Antonio Cayetano, José Daniel Romero, Rafa Tamayo y  Dani Rebollo  que no logro finalizar la carrera por sufrir golpe de calor. La carrera está incluida en la “Liga Rondeña de Ultrafondo”.
El recorrido  de la prueba reina  se puede dividir en dos partes, la primera que va desde la salida hasta el kilometro 35 este recorrido corresponde a la prueba conocida como la Bestia y una segunda parte que consta de 23km que va desde el kilometro 35 a meta este tramo corresponde a la Bella, de la unión de los dos tramos  sale el recorrido de la hermana mayor la Súper Animal 57 kilómetros  y 2900 metros de desnivel positivo acumulado.

David Moreno Bazán del C.D. Alpino Jarapalos se proclama campeón absoluto de la II Carrera Centro Comercial Larios  Centro,
Club Alpino Jarapalos. 14.05.15 Ampliar
El pasado domingo 10 de mayo se celebró en el marco de la IV Fiesta del Deporte de Málaga la II Carrera Centro Comercial Larios Centro, con salida en la Plaza de la Solidaridad y llegada en la calle Miguel Merida Nicolich.
A las 10 la mañana se dieron cita los participantes inscritos  para recorrer los 11 kilómetros  de distancia que se desarrollan  por la ribera de la desembocadura del Guadalhorce .Las inscripciones que eran gratuitas hasta cubrir las 500  plazas se agotaron días antes.
Excelente fue la participación del atleta alhaurino David Moreno Bazán que finalizó la carrera con un tiempo 0:36:13, proclamándose vencedor absoluto de esta carrera. La primera mujer clasificada fue la atleta Cristina Ayala Márquez con un tiempo 0:48:10.

Cinco atletas del C.D. alpino Jarapalos en la XVIII edición de los 101 Km de Ronda.
Club Alpino Jarapalos. 14.05.15 Ampliar
El sábado 9 de mayo se celebró una nueva edición de una de las ultras más populares de España, los 101 kilómetros de Ronda, organizada por el Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión con sede en Ronda.
Antonio Cayetano Orozco realiza una excelente carrera con un crono 11:26:19. Super Paco imparable logra finalizar un año más la carrera en 19 horas 31 minutos.
En esta exigente prueba han participado unos 7000 deportistas de 63 nacionalidades en sus cuatro modalidades: MTB, duatlón, corredores por equipo e individual. La dureza de esta mítica prueba empieza varios meses antes cuando empiezan las inscripciones, cuando en menos de un minuto se agotan todas las plazas y más de 14.000 preinscritos se quedan sin poder participar. La jornada calurosa puso el listón más alto si cabe para los corredore/as inscritos.

El C.D. Alpino Jarapalos en la XVI Carrera Urbana Por la Integración  de Málaga.
Club Alpino Jarapalos. 06.05.15 Ampliar
El pasado domingo 3 de mayo, se celebró en el Parque de Huelin de Málaga la XVI carrera Urbana de la Integración, prueba que organizada excelentemente por la Asociación de Vecinos Parque del Mar  de Huelin con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la  FAA  y GO Fit. La carrera que es gratuita como en años anteriores, ha contado con una participación 750  atletas inscritos.  Los participantes reciben al retirar el dorsal una camiseta conmemorativa y a la llegada se ofrece refrescos y dulce.
El C.D. Alpino Jarapalos ha contado con la participación de 3 tres atletas, Sofía y Vicenta  que han realizado la carrera de 1500 metros y Manuel Domínguez en 5000 metros con un tiempo de  0:24:17.
El objetivo noble  de esta carrera participativa es  fomentar la normalización de las personas con discapacitadas y acortar las distancias para que este colectivo acceda a la integración  de las personas con discapacidad en la sociedad.

El C.D. Alpino Jarapalos en la XII Travesía de Resistencia PP.NN. Los Alcornocales y del Estrecho.
Club Alpino Jarapalos. 05.05.15 Ampliar
El pasado sábado 2 de mayo se celebró en Los Barrios (Cádiz) la XII Travesía de Resistencia  de los Parques Naturales de los Alcornocales y del Estrecho, muy bien organizada por  el Club Quercus y la FAM. 
La XII travesía, que forma parte de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia, contó con la participación de 169 montañero/as inscritos de los que finalizaron todo el recorrido 155. No completaron el recorrido 14 participantes, entre ellos nuestra compañera Mari Nieves  a causa de una lesión. Siete hemos sido los participantes del C.D. Alpino Jarapalos  que hemos realizado esta travesía: Antonio, Juanma, Mari Nieves, Juan, Pedro, Ángel y Manolo.

Cinco montañeros del C.D. Alpino Jarapalos en la XV Travesía Sierra Tejeda Almijara
Club Alpino Jarapalos. 20.04.15 Ampliar
El sábado 18  de abril se celebraba en la localidad de Alcaucín la XV Travesía Sierra Tejeda Almijara que forma parte de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia que organiza la Federación Andaluza de Montañismo. La XV Travesía que ha contado con una participación de 131 montañer@s  inscritos, ha estado muy bien  organizada por la Sociedad Excursionista de Málaga y la FAM. Como viene siendo habitual la subida a la Maroma  (2.066 metros) en primavera ha sido una vez más el lugar más emblemático,  al ser el punto más elevado de la provincia malagueña.                 
Cinco hemos sido los montañeros  del C.D. Alpino Jarapalos que hemos participado en esta travesía: Mari Nieves, Antonio, Juanma, Fali y Manolo, quienes hemos completado todo el recorrido que se desarrolla por el Parque Natural de Sierra Tejeda –Almijara.


Cuatro atletas del C.D. Alpino Jarapalos en la V cxm Subbética Trail.
Club Alpino Jarapalos. 14.04.15 Ampliar
Excelente carrera de nuestros atletas, que logran estar en los primeros puestos de la clasificación.
La segunda prueba de la Copa Andaluza de carreras por montaña  de este año se disputaba en la localidad de Zuheros provincia de Córdoba. La V cxm Subbética Trail celebrada el pasado domingo  12 Abril de 2015 en una jornada donde se habían dado cita los mejores corredores por montaña de Andalucía. A las 9:30 se daba la salida la modalidad senderista de 14 km. A las 10:10,  por un retraso en la salida debido a la cola para entrar en el corralito y un respetuoso minuto de silencio por los dos montañeros fallecidos en Marruecos,  partían unos 300 corre-montañeros para realizar 27,8 km .Y más tarde a las 11:00 salían los corredores más jóvenes en carrera de 13 km.

Gran actuación del C.D. Alpino Jarapalos en la Copa Andaluza de Carreras por Montaña con dos corredores entre los 10 primeros. Antonio Cayetano Orozco  logra clasificarse  2º Veterano.
Club Alpino Jarapalos. 02.04.15 Ampliar
El pasado domingo 29 de Marzo se celebro la V PINSAPO TRAIL de Yunquera, primera prueba puntuable para la Copa de Andalucía de carreras por montañas, una de las pruebas más bonitas para los corredores andaluces pues transcurre gran parte de su recorrido por un gran bosque de pinsapos. En esta prueba se dio cita casi todos los corredores de primer nivel de Andalucía unos 315 atletas y como no podía ser menos también hubo representación del Club Alpino Jarapalos. La prueba consta de 29 kilómetros de distancia con un desnivel positivo acumulado de 1700 metros, con un coeficiente de dificultad según la FAM de 49,3, dificultad alta.
Seis miembros del Club Alpino Jarapalos se dieron cita en la prueba Antonio Cayetano, Leo, Jorge, Cristóbal, Rafael y Juan. El día se presentaba muy caluroso a diferencia de los días anteriores pero  la ilusión y las ganas no nos faltaban.

Cuatro Montañeros del C.D. Alpino Jarapalos en la IV Travesía Sierra Sur Sevillana
Club Alpino Jarapalos. 26.03.15 Ampliar
El pasado sábado día 21 de marzo, cuatro montañeros del C.D. Alpino Jarapalos participaron en la IV Travesía Sierra Sur Sevillana de 55 kilómetros, que se desarrolla entre las localidades de Algámitas y Morón de la Frontera, la prueba deportiva estuvo muy bien organizada por el Club Sierra Sur. Ha contado en la salida con la participación de 170 montañero/as inscritos procedentes de los diferentes clubes de Andalucía.
En esta jornada primer día de la primavera, se celebraban dos pruebas deportivas que se desarrollan sobre el mismo recorrido: la IV Travesía Sierra Sur Sevillana puntuable para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia y III  Trail Sierra Sur,  carrera por montaña avalada por la Federación Andaluza de Montañismo  y puntuable en la Liga Sevillana de Ultra Trail. La salida de la IV Travesía  se realiza a las 7de la mañana  y a las 10 se produce la salida de la carrera, ambas desde El Camping Peñón de Algámitas, un lugar privilegiado por la vegetación exuberante de la zona y desde el que se pueden contemplar excelentes panorámicas de la campiña sevillana.

Excelente el C.D. Alpino Jarapalos en la 25 Medio Maratón Ciudad de Málaga. David Moreno Bazán realiza una gran carrera y logra  clasificarse 2º veterano B.
Club Alpino Jarapalos. 25.03.15 Ampliar
Todo un espectáculo el ofrecido el pasado domingo 22 de marzo  por los más de 6000 atletas inscritos  para participar  en la XXV edición de la Media Maratón de Málaga. La ciudad acogía a un importante número de atletas que presentan un gran nivel  lo que ha puesto el listón muy alto para conseguir clasificarse en los puestos de pódium. De todo/as los participantes logran finalizar la carrera entrando  en   meta  5.386 atletas.
Los vencedores absolutos han sido el atleta del C.A. Nerja  El Mouaziz  que ha finalizado con un magnifico crono 1:07:48, y en categoría femenina se proclama campeona la atleta Lourdes González Robles  del Club A.D. Marathon con un magnifico tiempo 1:20:13.

El C.D. Alpino Jarapalos en el “Homenaje a  la Legión” de Ronda. Excelente  la carrera que realiza Antonio Cayetano Ortega que logra el 2º puesto de la clasificación general.
Club Alpino Jarapalos. 25.03.15 Ampliar
El pasado sábado día 21 de Marzo se celebró la sexta prueba puntuable de La Liga Rondeña de Ultrafondo, el HOLE (Homenaje a la Legión). La semana previa a la carrera había llovido sin parar en la zona del recorrido, por lo que se intuía y se comentaba en las redes sociales, el barro iba a ser el principal protagonista y así fue.
Llegamos a Ronda mis compañeros del CD Alpino Jarapalos José Daniel Romero, Rafael Llorente y un servidor sobre las 8.00 de la mañana. El día se presentaba lluvioso y frío aunque no demasiado (10º), recogimos el dorsal en la casa de la Cultura de Ronda y salimos fuera para ver el ambiente que se respiraba.
Iban a tomar la salida 3000 participantes (1100 en la marcha corta con una distancia de 26 kilómetros, 800 en la larga que era la mía de 49 kilómetros y 1100 de bicicletas) En primer lugar salieron las bicis y luego llegó el turno de los marchadores de las dos distancias, que salíamos juntos (dorsal amarillo la corta y rojo la larga)


El C.D. Alpino Jarapalos en la IV Ultra Trail Sierra Bandoleros  
Club Alpino Jarapalos. 14.03.15 Ampliar
Éxito total en la IV edición de la Ultra Trail Sierras del Bandolero, organizada por el Club de Senderismo Tritón, los pasados días 6, 7 y 8 de marzo de 2015.
Este año como novedad, se disputaba en paralelo la "Bandolerita", una prueba de 73 km. y 3200 de desnivel positivo (coincidían en su tramo inicial y final pero saliendo a mediodía del sábado).
La prueba "reina" de unos150 km., casi 11.000 metros acumulados y un tiempo máximo de 40 horas, tiene su salida a las 6 de la tarde del viernes en Prado del Rey, desde donde los participantes toman camino de la localidad de El Bosque, desde este punto empieza una fuerte subida de casi 20% hasta Llanos de Campo, y desde aquí ya de noche con la luz de los frontales y una preciosa luna llena que nos guía como un faro hasta el Puerto del Boyar, donde se toma camino de Villaluenga del Rosario, seguidamente hacia el Puerto del Correo, para llegar a Montejaque y seguidamente Ronda, donde estará el cambio primero de mochilas. Se prosigue hacia Benaoján y luego hasta Jimera de Líbar, para bajar hacia la Estación de Cortes de la Frontera y empezar la subida a Cortes de la Frontera, desde donde volveremos a Villaluenga del Rosario, punto de recogida de la segunda mochila. Desde Villaluenga se prosigue hasta Grazalema, subida al Puerto del Boyar, y bajada hacia Benamahoma y El Bosque pasando por el bonito paraje del rio Majaceite, desde donde se afronta la recta final hacia la Meta situada en Prado del Rey.

El C.D. Alpino Jarapalos en la XII Travesía de Granada –La costa  por la Alpujarra.
Club Alpino Jarapalos. 25.02.15 Ampliar
El pasado sábado 21 de febrero se celebró en Órgiva (Granada), la XII Travesía de Resistencia Granada la –La Costa  por La Alpujarra, puntuable para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia. Estuvo  muy bien organizada por el Club de Montaña la Verea  y la FAM con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Órgiva. Los participantes inscritos  han sido  210 de los que se presentaron  a la salida 190 montañero/as que realizamos  un recorrido  espectacular por la comarca alpujarreña.
El C.D. Alpino  Jarapalos estuvo representado por ocho miembros Antonio, Juan, Alfredo, Juan Manuel, Ingrid, Anabel, Juanfran  y Manolo que disfrutamos de una ruta muy atractiva que transcurría por los parajes más bonitos del Parque natural de Sierra Nevada. Nuestro compañero Juanma no realizó un tramo del recorrido ya que la dureza de esta travesía le pasó factura sobre una lesión de la que todavía no se había recuperado.  

El C.D. Alpino Jarapalos  en la II Media Maratón Pirineo Costa del Sol en Alfarnate
Club Alpino Jarapalos. 24.02.15 Ampliar
La II Media Maratón Pirineo Costa del Sol, arrancaba en Alfarnate a las 10:00 de la mañana, este domingo 22 de febrero  con la salida de los prebenjamines sobre un recorrido por las calles del pueblo de 500 metros, de esa manera y en grupos según las distintas categorías, los pequeños daban el testigo a los mayores que tendrían que recorrer una distancia de 21 kilómetros de asfalta excepto unos tramos puntuales de tierra donde el protagonista fue el barro junto con el aire fresco característico del pueblo haciendo gala de su localización norte y de la altitud de sus calles a más de 900 metros.

Excelente el C. D. Alpino Jarapalos en la II Carrera x Montaña Sierra Blanca. Charo Zea se clasifica 2ª de la general femenina.
Club Alpino Jarapalos. 18.02.15 Ampliar
El sábado 14 de febrero se celebró en Marbella la segunda Carrera x Montaña Sierra Blanca. Esta prueba, organizada magníficamente por la asociación "Mujeres en las veredas", ha dado este año un salto de calidad colocándola entre las carreras de montaña más duras de Andalucía. Paralelamente a la prueba reina de 41,48 km, se han celebrado dos pruebas: una de 29 km y otra de 16 km con más de 300 participantes inscritos.              
La carrera de 41,48 km (maratón de montaña) presenta un desnivel positivo de 2861 metros , en la que los corredores se enfrentaban a un duro desafío por los parajes más bonitos de Marbella y Ojén. El trazado ha sido un regalo para los participantes enamorados de la montaña (gracias Peri y colaboradores). Una vez más Zaid Aid Malek ha vencido por segundo año consecutivo en esta prueba con un tiempo estratosférico de 4:45:13, y a casi 9 minutos entró el gran corredor malagueño Dani García Gómez.        

El club alpino Jarapalos en la XXV Media Maratón de Puente Genil (Córdoba) 08.02.2015
Club Alpino Jarapalos. 12.02.15 Ampliar
El CLUB ALPINO JARAPALOS, como ya es tradición, estuvo presente en el XXV MEDIO MARATÓN de PUENTE GENIL (Córdoba) celebrado el pasado domingo día 8 de Febrero, una prueba ya clásica en el calendario que se toma como último test de preparación para el Maratón de Sevilla que se suele celebrar dos semanas después (22/02/15).
Con unas condiciones meteorológicas muy favorables (5ºC y ausencia de viento) los más de 700 corredores inscritos recorrieron los 21.097 Km, animados por numeroso público, tanto en la línea de salida como en la meta. Resultado todo un éxito como festejo del 25 aniversario de esta mítica prueba atlética que se ha convertido, gracias a su proyección, en una cita obligada del calendario andaluz y cordobés, y que abre el circuito provincial de Carreras Populares 2015.

Celebrada con éxito la V Travesía Medio Ambiental Jabalcuza Jarapalos. Las bajas temperaturas, la lluvia esporádica, los copos de nieve y la niebla marcan el carácter montañero de nuestra Sierra.
Club Alpino Jarapalos. 10.02.15 Ampliar
Alhaurín de la Torre se convirtió el 7 de febrero en el centro neurálgico del montañismo andaluz con la celebración de la V Travesía Medio Medioambiental Jabalcuza Jarapalos con 210 montañero/as inscritos. Esta prueba deportiva ha contado además con un operativo de más de 50 personas, entre protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y componentes de la organización de la Travesía.
La V Travesía tuvo un recorrido de 50 km con 2.400 metros de desnivel positivo. Esta prueba deportiva fue organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento, el C.D. Alpino Jarapalos y la FAM, siendo la primera, de las 10, de las que se compone la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia 2015, que organiza la Federación Andaluza de Montañismo.

La V Travesía Medio Ambiental Jabalcuza-Jarapalos tendrá lugar el próximo sábado

Deportes Alhaurin de la Torre. 05.02.15 Ampliar
La prueba contará con la participación de más de 200 montañeros procedentes de distintos puntos del país
El trabajo del C. D. Alpino Jarapalos, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) ha propiaciado que el próximo sábado, día 7 de febrero, tenga lugar la celebración de la V Travesía Medio Ambiental Jabalcuza-Jarapalos. La prueba, ya completamente asentada en el calendario andaluz de la modalidad, es además este año la I Copa Andaluza de Travesías de Resistencia.
Las inscripciones, que fueron copadas en su totalidad a los pocos días de ser abiertas, han llegado a la cifra máxima de 200. A la sierra de Alhaurín de la Torre acudirán montañeros procedentes de los clubes más destacados en montañismo de la comunidad, entre los que destacan los cordobeses del Verticalia de Córdoba ( 28 inscritos), el Tinosa, el 3 caminos, Tritón y Quercos de Cádiz, el Anyera de Ceuta, los granadinos del Saltabalates y el Al borde de los inconcebible, el Adan Zumaque de Jaén, el sevillano de Sierra Sur y los principales clubes malagueños, como son Cala Lui, Sociedad Excursionista, Buho Peregrino, Prisma o Sierra Bermeja.


Más recientes    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 843.271 visitas.


Clientes de Alhaurin.com   Adelante Alhaurin de la Torre  Canal Youtube. Alhaurin.com  Colaboraciones  Hanson-Heidelberg Group  Bazar las Americas  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Autos Luber  Librería papeleria Masquepapel  Clínica CSdental Alhaurín  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998