logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•9 usuarios en línea • Miércoles 18 de Julio de 2018
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias





Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿Quien cree que va a ganar las primarias del PP?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Julio 11-18 Julio 1-10 Junio 21-30 Junio 11-20
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras

Noticias Cia. Gral. de Canteras Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Pepe Cano
Jose Manuel Lopez Garcia
Deportes Alhaurin de la Torre
Juan Carlos Pose Ruiz
Federico Ortega

Ciudad Aeroportuaria

Artículos publicados en Alhaurin.com



Fundación CIEDES, aeródromo y Ayuntamiento de Málaga apoyan sin fisuras la Ciudad Aeroportuaria
Informacion municipal. 09.04.13 Ampliar
Nuevo espaldarazo institucional a la futura Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre. Responsables del Ayuntamiento de Málaga, de la Fundación Centro de Investigaciones Estratégicas y de Desarrollo Económico y Social (CIEDES) y del propio Aeropuerto han visitado esta mañana nuestro municipio y han conocido a pie de obra los trabajos de construcción de los dos primeros edificios (CSI-IDEA) de la futura tecnópolis. Como se recordará, ambos recintos se encuentran enmarcados en un plan estratégico para el desarrollo de la zona de El Peñón-Zapata-Molina cofinanciado con los fondos europeos del programa FEDER, por valor de más de tres millones de euros.

Continúa a buen ritmo la obra del centro para el desarrollo de la Ciudad Aeroportuaria
Ciudad Aeroportuaria. 06.02.13 Ampliar
Continúan a buen ritmo las obras de los dos primeros edificios de la futura Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre, enmarcados dentro de un plan estratégico para el desarrollo de la zona de El Peñón-Zapata-Molina cofinanciado con los fondos europeos del programa FEDER. Ambos inmuebles suman una inversión de más de tres millones de euros y se encuentran en diferentes fases de ejecución. En concreto, en el denominado Centro de Servicios Integrados para el Impulso y el Desarrollo Estratégico Aeroportuario (CSI-IDEA), destinado a albergar la sede central para la promoción del parque empresarial, los trabajos están en su primera etapa y se llevan a cabo a la entrada de la barriada de El Peñón.

La Ciudad Aeroportuaria inicia la obra de su Sede Central
Institucional. 28.12.12 Ampliar
La Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre ha dado un nuevo paso con el inicio de las obras del segundo de los edificios encuadrados dentro del llamado Centro de Servicios Integrados para el Impulso y Desarrollo Aeroportuario (CSI-IDEA), que albergará la gerencia de la empresa pública para la promoción y el desarrollo de este proyecto y una zona administrativa y comercial. La autoridades municipales han visitado la parcela donde se llevan a cabo estos trabajos, así como las obras del Palacio de Congresos y Convenciones (también llamado Edificio Inteligente Medioambientalmente Sostenible), que arrancaron en verano y que se encuentran ya muy avanzadas.

Raro, raro, raro

José Pérez. 13.11.12 Ampliar

Hace pocos días encontré en internet varias páginas sobre la llamada Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre y envié a Alhaurin.com  el artículo cuyo enlace adjunto. http://www.alhaurin.com/noticias_ampliar.php?id=31429 . Pues bien, resulta que han desaparecido dichos enlaces y es bien raro porque no se sabe la autoría de las mismas y lo lógico sería que fuera el Ayuntamiento quien las hubiera editado. Han desaparecido algunas, pero otras están activas como podrán comprobar en los dos enlaces que he encontrado buceando en el Google. ¿Quien es el autor o autores de las mismas? ¿No hay autoría? Muy raro todo. Incluso editan el escudo del ayuntamiento. Esto de la Ciudad Aeroportuaria tiene gato encerrado.


Ciudad Aeroportuaria
José Pérez. 09.11.12 Ampliar
El pueblo de Alhaurín de la Torre parece que es el último en enterarse de la actividad inmobiliaria que el Alcalde y Diputado Nacional del PP, D. Joaquín Villanova, desarrolla sobre los terrenos de la llamada Ciudad Aeroportuaria. Parece que en la Red de Agentes autorizados para la venta de parcelas y edificios sobre planos de la llamada Ciudad Aeroportuaria Málaga Alhaurín   no hay ninguna inmobiliaria  de Alhaurín de la Torre (  Ver publicación ) .

El Ayuntamiento licita la construcción de la sede central de la Ciudad Aeroportuaria
Informacion municipal. 06.08.12 Ampliar
La Concejalía de Urbanismo  ha sacado a concurso el contrato para la construcción del segundo edificio vinculado al llamado Centro de Servicios Integrados para el Impulso y Desarrollo Aeroportuario, el cual albergará la Gerencia de la Empresa Pública para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad Aeroportuaria, Oficina Técnica y Zona Administrativa y Comercial. El precio de licitación es de 1,2 millones de euros y el plazo estimado de ejecución de 14 meses, aunque ambos datos podrían variar una vez se adjudique el contrato. Hay que recordar que esta será la segunda construcción de la Ciudad Aeroportuaria, después de que la semana pasada se firmara el acta de replanteo para el inicio de las obras del denominado Edificio Inteligente Medioambientalmente Sostenible, que supondrá una inversión de 1,8 millones de euros y que dispondrá de salas para ferias y exposiciones para ofrecer a la industria auxiliar del sector aeroportuario un canal de presentación y proyección de sus iniciativas, con especial atención a emprendedores y empresas surgidas en el ámbito de actuación del proyecto.

Se firma el replanteo del edificio inteligente, primera obra de la futura Ciudad Aeroportuaria
Ciudad Aeroportuaria. 27.07.12 Ampliar
El alcalde de Alhaurín de la Torrey el gerente de la UTE Guamar-Cobra han firmado el acta de replanteo para el inicio de las obras del 'Centro de Servicios Integrados para el Impulso y Desarrollo Estratégico Aeroportuario' (CSI-IDEA), el también llamado Edificio Inteligente Medioambientalmente Sostenible, destinado a la promoción de la futura Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre. Se trata del último paso previo a la construcción de este innovador edificio, cuyas obras se espera que comiencen a lo largo de la próxima semana, con una inversión que supera los 1,8 millones de euros

Tercer y último paso administrativo previo a la construcción del edificio inteligente
Informacion municipal. 11.06.12 Ampliar
El proyecto para la edificación del denominado 'Centro de Servicios Integrados para el Impulso y Desarrollo Estratégico Aeroportuario' (CSI-IDEA), destinado a la promoción de la futura Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre, ha dado su tercer y último paso administrativo después de que el Ayuntamiento aprobara definitivamente en el Pleno ordinario del pasado viernes la innovación urbanística del planeamiento general que afecta a dos parcelas situadas en la barriada de El Peñón. Se trata de un trámite indispensable para acelerar la construcción del también llamado 'Edificio Inteligente Medioambientalmente Sostenible', con el objetivo de percibir los fondos europeos FEDER aprobados el año pasado por el Gobierno central.

Sale a concurso el proyecto del edificio inteligente de la Ciudad Aeroportuaria
Informacion municipal. 04.05.12 Ampliar
Desde esta misma semana, la web del ayuntamiento (www.alhaurindelatorre.es) ya incluye en el Perfil del Contratante la salida a concurso del Centro de Servicios Integrados para el Impulso y Desarrollo Estratégico Aeroportuario CSI-IDEA, el llamado 'Edificio Inteligente' en la barriada El Peñón. La aprobación de este expediente viene recogida en el Decreto de Alcaldía 522 de fecha 30 de abril y en breve se publicará el anuncio de la licitación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). En ese momento arrancará el plazo oficial de 26 días para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en este procedimiento abierto. El proyecto para las obras de construcción de este recinto, destinado a la promoción de la futura tecnópolis de Alhaurín de la Torre, cofinanciado con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional  (FEDER), se licita con un presupuesto base de 1.989.249 euros, IVA incluido y su plazo de ejecución será de 9 meses. De acuerdo a estas previsiones, el edificio estaría terminado en la primavera de 2013.

La CEM expresa su total apoyo a la Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre
Ciudad Aeroportuaria. 21.03.12 Ampliar
La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) ha expresado su total apoyo a la futura Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre después de conocer de primera mano el proyecto. El alcaldey el concejal de Urbanismo, se reunieron recientemente con el presidente de la CEM, Javier González de Lara, para presentarle el proyecto y solicitar el respaldo de la patronal malagueña para esta iniciativa clave para el desarrollo estratégico de Málaga y todo el área metropolitana. Durante el encuentro, en el que también estuvieron la secretaria general de la CEM, Natalia Sánchez, y el presidente provincial de Asaja (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores), Carlos Blázquez, el regidor alhaurino explicó con detalle el plan y su tramitación, con el objetivo de crear un gran parque empresarial de 380 hectáreas vinculado a la actividad del aeropuerto. Tanto González de Lara como Sánchez y Blázquez se mostraron muy a favor de la iniciativa tal y como fue planteada en el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga (POTAUM) de 2009 y en la innovación-modificación urbanística aprobada por el Ayuntamiento en septiembre de 2010.

Comunicado de la asociación de vecinos de el Peñon
Asociación de Vecinos de El Peñón. 13.03.12 Ampliar
Desde la asociación de vecinos de el Peñón expresamos nuestra indignación y malestar por la decisión de la Junta de Andalucia de recortar la superficie destinada a la ciudad Aeroportuaria de Alhaurin de la torre.Cremos que este es un proyecto importantisimo para el desarrollo de nuestra barriada y del municipio en general,y mas en estos tiempos de crisis,por lo que no entendemos porque la junta se dedica a poner palos en las ruedas,seguramente por razones politicas.

PSOE Alhaurín de la Torre
El PSOE  acusa  a Joaquín Villanova de hacer demagogía con la Ciudad Aeroportuaria
PSOE de Alhaurin de la Torre. 12.03.12 Ampliar

Denuncian los socialistas que el Alcalde recurre a la zona aeroportuaria siempre en  momentos electorales
Los técnicos alegan que los terrenos anexos al río cumplen funciones ecológicas que deben preservarse del proceso urbanizador
En el Pleno del pasado viernes, el PP, con su tónica habitual, presentó por urgencia  una moción, instando a que la Delegación de Medioambiente, reconsiderara  el pronunciamiento técnico de su informe que reducía en 88 Ha la Ciudad Aeroportuaria. El mismo, informaba de una serie de circunstancias que hacía inviable  la inclusión de los terrenos anexos al río Guadalhorce  para  preservarlos del proceso urbanizador, ya que presentan valores naturales o cumplen funciones ecológicas. La pérdida de suelo fértil, pérdida de la zona de alimentación y descanso de aves, la afección del acuífero del Guardalhorce, y las perdidas de funciones del río como corredor ecológico, son algunas de las causas de esta disminución.


El Peñón, Zapata y los Arcos quedarán fuera del ámbito de la Ciudad Aeroportuaria
La Consejería de Medio Ambiente elimina terrenos que había incluido el Ayuntamiento en el proyecto

Federico Ortega. 01.03.12 Ampliar

El alcalde de Alhaurín de la Torre desveló ayer en una rueda de prensa en la sala de alcaldes del Ayuntamiento, que la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha  eliminado un 40% de la 380 hectáreas de terrenos del informe presentado por nuestro consistorio para llevar a cabo el proyecto de la llamada Ciudad Aeroportuaria. Joaquín  Villanova se mostró indignado con La Junta por esta resolución que ha llegado después de dieciseis meses de haberse presentado toda la documentación requerida en la  Delagación de Medio Ambiente de Málaga y ve intencionalidad política por parte de la Junta en dar a conocer este recorte en las fechas en que nos encontramos (electorales).


El Pleno aprueba un nuevo paso para la construcción del edificio inteligente de la Ciudad Aeroportuaria
Informacion municipal. 17.02.12 Ampliar
El proyecto para la edificación del denominado 'Centro de Servicios Integrados para el Impulso y Desarrollo Estratégico Aeroportuario' (CSI-IDEA), destinado a la promoción de la futura Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre, ha dado otro paso después de que el Ayuntamiento aprobara provisionalmente en el último Pleno ordinario de la Corporación una innovación urbanística del planeamiento general que afecta a dos parcelas situadas en la barriada de El Peñón.

La Ciudad Aeroportuaria ¿realidad o quimera?

Ramon Guanter. 29.08.11 Ampliar

Por supuesto que todos queremos que La Ciudad Aeroportuaria sea una realidad y yo el primero, todos queremos que sea una realidad porque podría ser el motor que dinamizara la creación de empleo y la economía de Alhaurín de la Torre.
Pero la realidad es otra, estamos acostrumbados a las quimeras del señor Alcalde, en el año 2007 ya nos prometía en su programa electoral la construcción de tres centros comerciales y la creación de más de 5.000 puestos de trabajo, ¿ustedes saben donde están?, no solo no ha creado los 5.000 puestos de trabajo, si no todo lo contrario ha incrementado el paro en Alhaurín en un 150%.


El Ayuntamiento construirá un edificio inteligente para el desarrollo estratégico del área de influencia de la Ciudad Aeroportuaria

Ciudad Aeroportuaria. 05.07.11 Ampliar

Nuevo espaldarazo al proyecto de la Ciudad Aeroportuaria y, en concreto, a una de las actuaciones-estrella que el actual equipo de gobierno municipal tiene previsto ejecutar en esta nueva legislatura. El Gobierno Central ha aprobado una subvención de algo más de dos millones de euros, procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para proyectos de desarrollo local y urbano (de la UE) para la construcción y puesta en marcha del 'Centro de Servicios Integrados para el Impulso y Desarrollo Estratégico Aeroportuario' (CSI-IDEA), proyecto diseñado por el Ayuntamiento y aprobado unánimemente por el Pleno del pasado mes de marzo para su presentación a la convocatoria oficial de ayudas. El también llamado 'Edificio Inteligente Medioambientalmente Sostenible' contempla asimismo una serie de actuaciones anexas al área de influencia de la futura Ciudad Aeroportuaria a fin de desarrollar e impulsar las barriadas más cercanas: El Peñón, Zapata y Molina.


La Ciudad Aeroportuaría

Iván Díaz. 16.03.11 

Felicito a...: Nuria López por su respuesta a mi crítica sobre la Ciudad Aeroportuaría. Primero agradecerte que hayas leido mi escrito, y te hayas molestado en contestarlo. Mi oposición se basa en que creo que lo mejor que puede promover Alhaurín es el comercio del centro, y si acaso tratar de promover centros alternativos (zonas de restaurantes en alguna urbanizacion como Jardines o La Torre, un centro orientado al sector deportivo, etc...) promover que la gente se acerque al pueblo, y con una gran oferta, conseguir que ya que han venido se queden. ¿Que nos aporta un nuevo poligono más?¿Que aportan más casas?¿Por que no se puede poner un casino en el centro del pueblo?¿Acaso no promoveria que la gente antes de jugar, cenase en el pueblo?


Con lo que voy a escribir que no se ofenda nadie

Nuria López Trujillo. 15.03.11 

Hola, me dedico sobre todo al señor Ivan Diazno tengo el gusto de conocerlo, pero le quiero comentar que la ciudad aeroportuaria, si nos paramos a pensar va generar mucho trabajo, tanto al empezar con las construcciones y que me corrijan si me equivoco, todo no va a ser viviendas de lujo, va un centro comercial, con lo que eso lleva empleo, va o van hoteles con lo que genera empleo,va un casino, si no erro, van viviendas, naves industriales, lo que conlleva jardines que hay que cuidar, en fin yo veo trabajo, hay que pensar positivamente y apostar por ese proyecto tanto ciudadanos como partidos politicos, yo veo una buena opción de intentar levantar el pueblo porque son muchos los parados que creo que pueden pensar como yo, y veo que si pasan los aviones hay cristales de doble acristalamiento, y no molestan yo creo que los parados prefieren escuchar aviones a no tener nada que echarse a la boca y llevar a sus niños al colegio, y comprar pañales, porque así vamos a llegar al tiempo de los famosos (piquitos) como antiguamente yo creo que eso no lo quiere nadie y hay que aferrarse a lo que  sea. Y si eso hay que apoyarlo, yo lo apoyo, pero eso en mi nombre nada de asociaciones ni nada, como ciudadana que hay que luchar ya con lo que sea, porque la verdad hay gente bastante mal, seguramente tu conoces a personas que le esten afectando la crisis esta. Pues sin otro particular yque nadie se ofenda, de verdad, un saludo y a luchar.


Deseos de lujo

Iván Díaz. 14.03.11 Ampliar

Estoy expectante, en el plan de futuro que nos vende el alcalde hay casas de lujo en la llamada "Ciudad Aeroportuaría", y es que estoy que ardo en deseos de verlo con mis ojos. Quiero saber cual es el lujo de vivir al lado del aeropuerto, que sentido tiene vivir a espaldas del mar, y sufrir día tras día el ruido ensordecedor de esas maquinas volantes. Me gustaría ver que solución adoptan para que alguien que pueda pagar lujo, alguien que por definición podría vivir en cualquier otro lado, no sientan perjuicio sino ventaja en el olor que desprende nuestro amado rio Guadalhorce.


Bendodo: ´La Ciudad Aeroportuaria será el motor del área metropolitana´
El presidente del PP de Málaga exige el inicio urgente de las obras del vial distribuidor, ahora paralizadas

La Opinión de Málaga. 04.02.11 

Comunicado de IU sobre las servidumbres aeroportuarias

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 15.01.11 Ampliar

El Alcalde de Alhaurín de la Torre, D. Joaquín Villanova Rueda, ha acusado al Ministerio de Fomento y al propio Ministro de “frenar y entorpecer el desarrollo de Alhaurín de la Torre”, en alusión a las aproximadamente 40 familias a las que el Ayuntamiento no da licencias de obras, culpando de esto a Fomento.  Frente esta campaña de desinformación municipal y ante la alarma creada entre los vecinos por este tema, IU quiere hacer las siguientes puntualizaciones:
1º El Ayuntamiento ha denominado Plan General de Ordenación Urbanística, a una adaptación parcial de las Normas Subsidiarias de Planeamiento a la LOUA, sin cumplir los trámites legales necesarios. El Ayuntamiento, con la excusa de clasificar suelo para viviendas de protección oficial, en realidad ha buscado una puerta falsa para clasificar suelo mediante “innovaciones de planeamiento (Finca San Joaquín, Clasificación 4.000.000 m2 de la llamada Ciudad Aeroportuaria, etc.). Pero Fomento no ha tragado. El Ayuntamiento debería suspender la adaptación parcial a la LOUA, y volver al planeamiento vigente legal anterior a la ilegal adaptación parcial de las Normas Subsidiarias de Planeamiento. Con ello estaría resuelto el problema. Pero solo la lucha de los vecinos puede conseguir que se suspendan las innovaciones de planeamiento viciadas, porque se hacen al amparo de una adaptación parcial de las Normas Subsidiarias claramente ilegal.


El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha presentado alegaciones a la modificación parcial a la L.O.U.A. para la creación de la Ciudad Aeroportuaria

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 04.11.10 Ampliar

Este Grupo Municipal presentó las alegaciones debido a que la modificación-innovación aprobada inicialmente por el Pleno municipal del 23 de septiembre de 2010, supone una recalificación de suelo no urbanizable a urbano de 3.299.038 m2, que representa un tercio de lo que actualmente ya tiene la calificación de suelo urbano en nuestro municipio; y sin que se hayan dado las condiciones de información y participación ciudadana en igualdad de oportunidades entre los interesados, lo que a nuestro juicio resulta discriminatorio. Además sin que consten en el expediente los informes preceptivos, como es exigible por ley.


Entrevista al Alcalde Joaquín Villanova en La Opinión de Málaga
«La demora en la aprobación del Potaum nos ha dejado cojos en nuestro desarrollo»
Joaquín Villanova pone su confianza en la futura Ciudad Aeroportuaria, del Ocio y la Investigación

La Opinión de Málaga. 18.10.10 

La huella acustica con la nueva pista del Aeropuerto

Iván Díaz. 06.10.10 

Felicito a...: Angel Fuentes por informarnos de los cambios de servidumbre en Alhaurín debido a la huella acustica con la nueva pista del Aeropuerto.
Pregunto: Si la huella acustica afecta a Retamar y el Lagar ¿Qué clase de huella acustica tendrán las casas de lujo junto a la "Ciudad Aeroportuaria"? ¿No creen que una casa allí junto al rio Guadalhorce y sus aromas, el Poligono, y los silenciosos aviones rozando el tejado de tu casa cada 5 minutos en temporada alta, sería maravilloso, "un lujo"?


Competencias no, responsabilidad sí

PSOE de Alhaurin de la Torre. 24.09.10 Ampliar

25.000 empleos ni uno más ni uno menos, este  es el eje del discurso de nuestro Alcalde, Joaquín Villanova, que sigue a remolque de lo que les dicta su partido: “queremos ganar elecciones, pues juguemos con el empleo”. Esta es la máxima con la que dia sí, dia no, el Sr. Villanova nos atolondra los oídos, eso y la ciudad Aeroportuaria, la panacea del PP. Pretender que la Ciudad Aeroportuaria será la solución  al problema del paro en Alhaurín y parte de la provincia es  jugar con la ilusión de la gente. El PP en Alhaurín de la Torre ha repetido hasta la saciedad que no tiene competencias en materia de empleo, y esa es la única verdad que he oído en los años que llevo en la oposición, nuestro Alcalde no se siente competente de los 4633 desempleados que en el mes de agosto aparecían en las listas del SAE, pero si debiera sentirse al menos responsable. Responsable de haber incentivado desde su sillón de Alcalde, únicamente como motor económico del municipio, la construcción. Porque no se entiende que quiera ser protagonista de  la creación futura de empleo en Alhaurin  pero de la creación pasada, nada, de eso no se sienta responsable.


Sobre la Ciudad Aeroportuaria

Iván Díaz. 24.09.10 Ampliar

Ahora estamos a vueltas (políticas) sobre grandes proyectos en tamaño y presupuestos, con grandes nombres que pueden ser buenos para el pueblo y la provincia, pero seguro lo son para los políticos que los impulsan. Lo primero es que despues de conocer lo que pasa en el Puerto de Málaga o lo que sucede con el Campamento Benitez (disputas y más disputas entre PP y PSOE), me da por sospechar que si la Ciudad Aeroportuaria sale adelante (un proyecto que afecta a dos municipios, a Fomento, y a todo Dios) que hay trinque, mucho trinque (trapicheos, cositas, paguitas extras, chanchullos o como quieran llamarlo).. porque si no ¿como es que sin publicarse nada claro se ponen los dos grandes partidos de acuerdo (es como lo del Gran Hotel que van a hacer en la Playa de El Palmar en Conil.. cuando hay dinero para los políticos, cunado hay posibilidades de pillar los dos partidos se ponen de acuerdo. Para lo demás.. a la gresca (no vayamos a pensar que en realidad son lo mismo). Muy sospechoso.


IU inicia una campaña para informar sobre “todos” los puntos sobre la Ciudad aeroportuaria
“También anuncia que presentará alegaciones a esta innovación para que se garantice el interés general de todo el municipio”

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 24.09.10 Ampliar

Joaquín Villanova  pretende recalificar 5 millones de m2 de suelo rústico y pasarlos a urbano, condicionando el desarrollo urbanístico de Alhaurín para los próximos 30 años, sin dar explicaciones a nadie y  obviando  los muchos puntos oscuros que presenta este proyecto, sin  la obligada información y participación ciudadana , tal y como marca el Art. 39 en su apartd. 3 de la LOUA, que indica explicitamente .”La Administración responsable del procedimiento para la aprobación de un instrumento de planeamiento deber promover en todo caso, antes y durante el trámite de información pública, las actividades que, en función del tipo, ámbito y objeto del instrumento a aprobar y de las características del municipio o municipios afectados, sean más adecuadas para incentivar y hacer más efectiva la participación ciudadana”.


El PSOE vota a favor de la aprobación inicial de la innovación de la Ciudad aeroportuaria
Los socialistas condicionan su voto favorable en función de los informes que emitan las distintas administraciones competentes, tales como AENA, Consejería de Mediambiente, Agencia Andaluza del Agua, entre otras

PSOE de Alhaurin de la Torre. 23.09.10 Ampliar

En el Pleno de esta mañana, se ha presentado la aprobación inicial de la innovación de la futura zona aeroportuaria, El PSOE, que considera este proyecto como vital para el desarrollo productivo de Alhaurin de la Torre, ha votado a favor,  siempre y cuando las informes de las administraciones competentes sean favorables. La Portavoz socialista, durante su intervención ha recriminado al PP, que utilice este proyecto, y los fondos municipales, para que el PP haga campaña electoral, y utilice esta innovación como eje electoral del PP, cuando  la zona aeroportuaria y lo que en la misma se desarrollo dependerá del conjunto de las administraciones,  autonómica y Estatal, y del esfuerzo y empeño que desde este Ayuntamiento se realice.


Patricia Alba solicita al Consejero de Empleo que se impulsen acciones formativas orientadas a la formación de alhaurinos de cara a la Ciudad Aeroportuaria

PSOE de Alhaurin de la Torre. 23.09.10 Ampliar

La Portavoz del PSOE, Patricia Alba, en una reunión mantenida con el Consejero de Empleo, Manuel Recio, ha solicitado que se estudie la posibilidad de intensificar escuelas taller o cursos de formación, que mejoren la empleabilidad de los alhaurinos, para que puedan acceder a la demanda de empleo que se genere en la zona aeroportuaria.
En el POTAUM, se establecen claramente qué tipo de empresas pueden ubicarse en la zona aeroportuaria,  aquellas que estén vinculadas a las necesidades logísticas del aeropuerto, compatibles con los de carácter terciario, comercial y dotacional.


Aprobada en el Pleno la Ciudad Aeroportuaria

Pleno Municipal. 23.09.10 Ampliar

El pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha aprobado en la mañana de hoy una modificación del planeamiento de las Normas Subsidiarias para permitir la construcción de la Ciudad Aeroportuaria del Ocio y la Investigación. Han votado favorablemete el PP y el PSOE, e Izquierda Unida se ha abstenido. El proyecto afecta a un total de 3.783.276 metros cuadrados en una zona del término municipal cercana al aeropuerto de Málaga con el objetivo de que se asienten allí empresas e industrias vinculadas a la actividad del aeródromo como operadores logísticos, laboratorios, industrias farmacéuticas,  ciencia e innovación, industria automovilística, hoteles, restaurantes, empresas de catering, 'rent a car', centros de formación, galerías comerciales, aparcamientos, entidades financieras, etc. Además, se destinará, según el Ayuntameinto, un 28% del total para zonas verdes (1.038.970 metros cuadrados) y un 10% para equipamientos públicos (386.300 metros cuadrados), ya sean centros sanitarios, educativos, deportivos y culturales


La Ciudad Aeroportuaria es un proyecto que Joaquín Villanova viene impulsando desde que accedió a la Alcaldía
El PSOE miente descaradamente al atribuir la iniciativa a la Junta de Andalucía, que lo único que ha hecho ha sido ralentizar una actuación que ya venía recogida en el avance del PGOU de 2005

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 02.09.10 Ampliar

02 de septiembre de 2010.-  El Partido Popular de Alhaurín de la Torre quiere denunciar la falsedad, la hipocresía y la más absoluta incoherencia en la que ha caído el PSOE local con su última nota de prensa, en la que se pone las medallas del proyecto de la futura Ciudad Aeroportuaria diciendo que es “un compromiso del Gobierno andaluz y no una propuesta del PP”. Dicho proyecto responde en realidad al esfuerzo y la determinación del regidor Joaquín Villanova, quien lleva impulsando la iniciativa desde que accedió a la Alcaldía. Es cierto que el llamado Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga (POTAUM) de la Junta de Andalucía refleja la Ciudad Aeroportuaria, pero no sería así si no fuera por las numerosas reuniones que Villanova ha mantenido con los responsables autonómicos para reclamarles su inclusión.


La zona aeroportuaria responde a un compromiso del gobierno andaluz y no a una propuesta del PP de Alhaurin de la Torre

PSOE de Alhaurin de la Torre. 02.09.10 Ampliar

Los socialistas critican que Joaquín Villanova,  incapaz de ordenar el territorio del municipio, ahora quiera colgarse medallas que no le corresponden en absoluto.
El POTAUM establece  diez áreas productivas para el área metropolitana en municipios por ejemplo como Cártama, Coín, Alhaurín el Grande, Pizarra o Alhaurin de la Torre. Estas áreas responden al compromiso firme de la Junta de Andalucía de ordenar las actividades económicas haciéndolas compatibles con los distintos usos del suelo. EL Alcalde del PP, Joaquín Villanova, quiere convertir el POTAUM, una  herramienta de ordenación supramunicipal, en una herramienta electoralista, pues según la Portavoz del PSOE, Patricia Alba, lleva meses prometiendo la creación de miles de empleos, que se han incrementado en el último mes a 25.000 directos y 80.000 indirectos, según la propia oficina de Prensa.


La Ciudad Aeroportuaria verá la luz verde en el próximo Pleno Municipal
Se debatirá una Innovación de Planeamiento para reclasificar 3,8 millones de m2 como suelo industrial y comercial. Generará una inversión de más de 200 millones € y 25.000 empleos directos en 15 años

Oficina de Prensa del Ayto. 31.08.10 Ampliar

La Ciudad Aeroportuaria, el gran proyecto del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para los próximos años, comenzará a ser una realidad dentro de 10 días. El Pleno ordinario del mes de septiembre debatirá, como punto principal del orden del día, la aprobación inicial de una Innovación de Planeamiento -Modificación de la Adaptación Parcial a la LOUA de las Normas Subsidiarias de la localidad por la cual se propone reclasificar 3,8 millones de metros cuadrados (380 hectáreas) en la zona nordeste del municipio, colindante con el aeropuerto internacional Pablo Ruiz Picasso, para pasar a ser considerado suelo industrial y comercial. El proyecto, que cuenta con todo el apoyo administrativo de la Junta de Andalucía -al haberlo incluido, tras duras negociaciones, como Área de Oportunidad dentro del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga, POTAUM-, podría quedar definitivamente aprobado en el horizonte de un año, por lo que su desarrollo, previsto en tres etapas de cinco años cada una, comenzaría en el segundo semestre de 2011. Hay que recordar que esta iniciativa constituye el proyecto-estrella desde que Joaquín Villanova accedió a la Alcaldía y que fue plasmada ya en el Avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio en febrero de 2005.


Reunión con Fomento para impulsar las comunicaciones en Zapata y la Ciudad Aeroportuaria
Joaquín Villanova destaca la buena predisposición del Ministerio para construir un puente sobre la segunda ronda que conecte el nuevo parque productivo y la barriada con el futuro Vial Distribuidor y el aeropuerto

Oficina de Prensa del Ayto. 29.03.10 Ampliar

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está llevando a cabo gestiones con el Ministerio de Fomento para impulsar la construcción de un gran puente que garantice las comunicaciones de la futura Ciudad Aeroportuaria y mejore los accesos a la barriada de Zapata. El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Urbanismo, Salvador Herrera, mantuvieron la semana pasada una reunión en Madrid con la secretaria general de Infraestructuras del Ministerio, Inmaculada Rodríguez-Piñero, para exponerle el proyecto, que pasaría por la creación de esta infraestructura sobre la segunda ronda de circunvalación de Málaga, actualmente en construcción y que se espera que entre en servicio a finales de año. Villanova destacó la buena predisposición de Fomento para acometer la actuación, que calificó de “fundamental” para las comunicaciones de Alhaurín de la Torre.



Más recientes

Esta carpeta ha recibido en total 157.152 visitas.


Clientes de Alhaurin.com   Canal Youtube. Alhaurin.com    Librería papeleria Masquepapel  Clínica CSdental Alhaurín  Financiera y Minera  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998