Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •2 usuarios en línea • Jueves 24 de Septiembre de 2020
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias







 

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la actuación del ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en la pandemia?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Septiembre 21-24 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10 Agosto 21-31
Estadisticas

Patrocinadores de alhaurin.com  Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre
RECIENTES
PSOE de Alhaurin de la Torre
Juan Carlos Pose Ruiz
Informacion municipal
Comarca del Guadalhorce
Carlos Carmona Sanchez

Noticias breves

Artículos publicados en Alhaurin.com



Unos 60 jóvenes participarán mañana en un espectáculo de Power Moves al aire libre
Breves. 09.07.15 
A la cita acudirán destacados practicantes de esta modalidad de baile urbano, incluido el campeón del mundo de 'break dance', que impartirá un taller en la Casa de la Juventud. Las exhibiciones y concursos, en la plaza de España entre las 18 y las 23 horas

Relato: El cuarto de la abuela
Lydia Tapiero Eljarrat. 07.03.15 Ampliar
Hacía semanas que Isabel no entraba en el cuartito, pero hoy era uno de esos días que lo necesitaba. Miguel se había ido un mes por negocios y a ella se le caía la casa encima. No quería estar sola. Abrió la puerta lentamente y se estremeció al ver que la mecedora se movía. Sintió la llamada de su abuela Augusta, entró muy despacio y se sentó en el taburete junto a la mecedora, cómo solía hacer cuando la anciana vivía. Y esperó. El chirrido de una bisagra dejó la puerta de un armario semiabierta, se acercó y cogió la bolsa blanca, tenía que hacerlo. Volvió a sentarse y la dejó entre sus pies, esta insistió en caerse mostrando una prenda íntima de color celeste, una liga. Isabel la cogió con morbo imaginando a su abuela con ella. La estudió por todos lados y vio que en su interior había unas iniciales desconocidas S. B. y sin poder evitarlo deslizó la liga por su pierna sintiendo un dulce cansancio que se fue intensificando cada vez más. La mecedora la invitó acunando sus sueños. Los ojos se cerraron llevándola a otra época, sintió el pomo frío cuando abrió la puerta y salió llevando una carta y una maleta, pasó frente a un espejo reconociendo sus pelos rubios dentro del gorro, paró en una esquina y volvió a leer la carta de Alejandro para inyectarse fuerzas.


Ideas en un vaso de agua
Lydia Tapiero Eljarrat. 27.02.15 Ampliar
Los acordes del piano danzan por la sala, ya están casi todos sentados en las butacas de madera. Al lado del pianista espera el narrador. Las luces se apagan de golpe. Un foco sobre la pantalla da comienzo a la proyección en blanco y negro, cediendo el lugar a los nombres de los actores y actrices que se deslizan con el encanto del pasado. El hombre de al lado del pianista anuncia: 'El alcalde de Zalamea'. Un segundo más tarde su voz profunda nos descubre el argumento. Las escenas se suceden, el narrador rompe el silencio 'Don Álvaro rechaza a Isabel por no ser de la nobleza', se siente un suspiro colectivo, la sala calla y el piano desgarra con acordes la atmósfera... Y es que el cine mudo, nunca ha sido del todo mudo. Ni tampoco ingenuo. La crítica social, la burla, el reflejo de la sociedad, el régimen político, siempre han estado presentes.

Al Cenachero le han robado el otro cenacho
Lydia Tapiero Eljarrat. 20.02.15 Ampliar
Málaga tiene su propia balanza con olor a fresco y a mar. Muestra con orgullo su icono, nacido de un pasado de humildad y fortaleza. Y es que la estatua de El Cenachero sigue pregonando sus boquerones y yo me engaño creyendo que le escucho. Busco sus comienzos y me adentro en la Málaga del siglo XIX. La ciudad encendida con chimeneas, que funden el acero a la velocidad del progreso. Es la época de la bonanza, de los burgueses, de la construcción de hoteles y villas. Me parece escuchar que el tren se acerca, el jefe de estación también lo ha notado, se acomoda la gorra roja y consulta su reloj de cadena. La fábrica de hilados y tejidos está en auge, como las olas de la economía que golpean la costa y entran dejando el olor marino. Los Loring enriquecen la ciudad con obras de arte de todo el mundo. Estamos en la ciudad rebelde, la ciudad de la justicia que termina con el reinado de Isabel II e impone la democracia. Y fue en esa época de auge y prosperidad donde nació el Cenachero, en un certamen poético y pictórico. Leoncio Talavera perpetua al vencedor: la pintura de un Cenachero joven, con la cabeza alta, hacia atrás, pregonando su mercancía como si esta fuese tan valiosa como su vanidad. El pueblo ha hablado y a pesar de las otras muchas glorias de Málaga, la imagen de orgullosa humildad se convirtió en un icono de la ciudad.


El sorteo de la Lotería de Navidad ha dejado un pellizquito en Alhaurín de la Torre
Breves. 22.12.14 
La administración El Pirata de la Suerte ha dispensado al menos un décimo del 92845, el segundo premio. Otro décimo, este del 07617, correspondiente al cuarto premio, ha sido vendido en la administración de Moreno Rivera, más conocido como 'Kiosko El Rorro'. Quienes se han quedado muy cerca de hacer historia, ha sido la Cofradía de Pollinica de Alhaurín de la Torre, que ha repartido con su número 16437 (El Gordo ha sido el 13437) 220 euros al décimo

I Certamen Literario de Relatos Breves Motril de antaño
Francisco Miguel López Jiménez. 24.10.14 Ampliar
Ayer tuvo lugar la entrega de premios  I Certamen de Relatos Breves Motril de Antaño, en el Museo de Historia de la ciudad. Entre los galardonados le fue otorgado el segundo accésit al escritor y vecino alhaurino, Francisco Miguel López Jiménez por su relato “Aguas estancadas”. Los premios Fueron entregados por la Concejala de Cultura señora Elena, miembros del jurado y Pepe Morales, creador del servidor y de la página “Motril, Recuperar la Historia”. El acto se desarrolló ante un concurrido público con destacadas personalidades del mundo de la cultura y de la política.
A continuación se suscribe el relato del premio del segundo accésit.


Corte de agua en C/ Juan Carlos I y cancelación de "De plaza en plaza"
Breves. 05.08.14 
El  Área de Cultura y Educación anuncia que se cancela hasta nuevo aviso el concierto "De plaza en plaza: Metallized" previsto para el miércoles 5 de agosto en el Barrio Viejo.
Por otro lado se informa que por motivos de mantenimiento de la red general de saneamiento, el Servicio Municipal de Aguas llevará a cabo mañana día 6 de agosto, un corte de suministro de la calle Juan Carlos I desde la Plaza San Sebastián hasta la esquina con calle Jabalcuza desde las 08:00 horas hasta las 11:00 horas.


Jóvenes talentos musicales de todo el mundo se reúnen en un encuentro internacional en Málaga
Breves. 08.07.14 
El Musical Summer, que se celebrará del 11 al 23 de julio, ofrece clases magistrales, concursos, y conciertos en diferentes espacios de la capital, Vélez-Málaga y Frigiliana
Un total de 50 músicos procedentes de 19 países diferentes llegarán a Málaga el próximo 11 de julio para participar en el Festival Internacional “Musical Summer”. Se trata de un evento organizado por la firma “Vayman ART” con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga. El violista Michael Vaiman y la pianista Dina Yoffe, sus directores artísticos, lo fundaron en 2002 en Francia. Es la primera vez que puede disfrutarse de este festival en España, ya que desde su creación, todas las ediciones se han celebrado en Moulin d’Andé (Francia).

De la Torre dimite como senador
Breves. 16.06.14 
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre comunica a la cadena Ser que dimitirá como senador en breve plazo con la intención de presentarse de nuevo a la alcaldía de Málaga, habiéndoselo comunicado ya al Partido Popular.

La Pesadilla
Lydia Tapiero Eljarrat. 26.02.14 Ampliar
Ha sido más que una pesadilla. Ha sido el horror que dura día tras día, sin saber por qué. La imagen más angustiosa de pureza: muerta.
He tenido que tomar distancia de aquella noche terrorífica para lograr darle un sentido metafórico.
‘El sueño transcurre en un acuario, enormes peces con escamas de dragón danzan a la muerte en busca de una presa. Pasan por las cristaleras, abriendo sus feroces bocas con colmillos de felino, y siguen de largo. Un bebé se acerca al cristal gateando, está en pañales, solo viste una camiseta blanca. Pierdo unos cuantos latidos hasta comprender que no pueden llegar a él.

Foto curiosa. Un Fiat 600 en Alhaurín
Carlos Corcoles. 10.06.13 

Este mediodía, el presente colaborador, se topó con un Fiat 600. Ante dicha casualidad, decidió hacer una fotografía, cuando de pronto apareció su propietaria, Paca de El Peñón, que pidió, que se le hiciese una fotografía junto con el coche y que esta fuese publicada en Alhaurin.com. Cumpliendo sus deseos, les mostramos esta fotografía en la que aparece esta pequeña joya automovilista, símbolo de los años 60,70 y 80 junto a su dueña.


Infantiles en la Escuela Municipal de Música

Breves. 03.06.13 

Alumnos del colegio Los Manantiales de entre 4 y 5 años han asistido esta mañana a un concierto didáctico en la Escuela Municipal de Música 'Miguel Ángel Huesca'. Los niños y niñas han escuchado atentamente las explicaciones y las intervenciones del director de la escuela, Pablo García, y de José Carra (piano), Irene Lombart (canto), María Rodríguez (baile) y Adrián Jiménez (batería).


La romería de San Juan 2013
Breves. 27.04.13 
La romería de San Juan tendrá lugar el sábado 26 de mayo.  La subvención por  las Carretas ornamentadas será de 100€. Para participar con alguna carroza se puede solicitar en la Oficina Municipal de Turismo y Fiestas de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Casting para aspirantes a Reina y Míster de la Feria 2013

Breves. 23.04.13 

El 10 de mayo a las 22 horas, en Mobbi... Gran casting para aspirantes a Reina y Míster de la Feria 2013. Se busca a los guap@s de Alhaurín de la Torre.


Corte de sumnistro de agua en Capellanía
Breves. 31.01.13 
Aqualauro informa que debido a una avería de agua, está cortado el suministro afectando a la Urbanización de Capellanía. Estamos trabajando para repararla lo antes posible. Rogamos disculpen las molestias ocasionadas.

Cambio en la presidencia de Cáritas
Breves. 21.10.12 
Hace unos días se ha producido un relevo en la presidencia de la organización parroquial Cáritas. El hasta ahora presidente, Andrés Villaverde ha dado paso a otro veterano de esta ONG, Pepe Domingo Segovia, que ya fue presidente y fundador de Cáritas Alhaurín de la Torre hace más de 20 años. Deseamos suerte al nuevo presidente, dada la situación crítica por la que está pasando la sociedad española y alhaurina, con varios miles de famlias en paro. Felicitar también al presidente saliente Villaverde por la tarea llevada a cabo durante estos últimos años en que Cáritas ha sabido estar en unas circunstancias tan difíciles como las que estamos atravesando. FO.

Sobre los mosquitos de Arroyo Bienquerido
Breves. 08.10.12 
El Ayuntamiento niega la existencia de plaga alguna en Alhaurín de la Torre. El Distrito Sanitario no ha comunicado ningún aumento anormal de picaduras de insectos. El gobierno local reclama a los grupos políticos responsabilidad y que no siembren alarmismo entre la población.
La pregunta es: ¿Tiene que venir el distrito sanitario con su burocracia a comprobar el hecho y entonces actuar? O que el Ayuntamiento compruebe si hay plaga de insectos y actue contra los mosquitos, porque  haberlos, haylos. FO.

Corte temporal del suministro en ocho calles de la barriada de Carranque
Breves. 27.09.12 
La empresa municipal Aqualauro, dependiente de la Concejalía de Aguas, informa de un corte temporal del suministro que tendrá lugar mañana, viernes, 28 de septiembre, entre las 8,30 y las 12 horas, y que afectará a ocho calles de la zona de Carranque, debido a los trabajos de mejora de la red de abastecimiento. En concreto, las calles afectadas son: Salvador Allende, Doctor Casado Misol, Tirso de Molina, Juan XXIII, Nueva, Rodríguez de la Fuente, Moreno Carbonero y Lauro.

Paricia Alba, nueva secretaria general del PSOE alhaurino
Breves. 27.09.12 
FCB. El PSOE de Alhaurín de la Torre ha elegido a su nueva ejecutiva local encabezada por la nueva secretaria general, Patricia Alba, en sustitución de la secretaria saliente, Ana Pilar Colmenero Ruiz . FO.

Inaudito
Cuentos y relatos globales. 23.09.12 Ampliar
Walter Pimienta Jimenz [walter53pimienta@hotmail.com]. Con una pequeña duda, con recelo, con desconfianza, con cierto temor ante ustedes voy a dar a conocer este cuento pues sospecho se me tome por loco, desquiciado, perturbado mental o engañador de multitudes.
Coloqué o acomodé una noche juntos, en mi biblioteca, un par de diccionarios de sinónimos luego de haberlos consultado y usted verá si me cree pero de inmediato, enseguida, en el acto, entre ellos comenzó una fuerte y vehemente discusión motivada porque uno decía al otro que tenía más vocablos sinónimos que él.

Un equipo de jóvenes está llevando a cabo la preparación de un cortometraje
Breves. 07.09.12 
El cortometraje trata sobre Darío, un joven que presencia un asesinato y por el cual se niega a declarar, teniendo como consecuencia distintas presiones por parte de la familia de la víctima que distan mucho de lo ético. Necesitan personal por lo que se llevará  a cabo un casting  hoy viernes 7 de septiembre, en el área de juventud de Alhaurín de la Torre (Plaza de la Juventud S/N), en horario de 5 a 9 de la tarde.

La hoRa uno. Porque no todos los minutos son iguales
…Una linda viejecita que me espera…

Cuentos y relatos globales. 02.09.12 Ampliar
 Walter E. Pimienta Jiménez. Nunca como hoy suena más triste para mí esta canción de fin de año…Son las 6:08 de la mañana y sobre Bogotá aún no sale el sol. Prendo la radio y entonces escucho:…“Una linda viejecita que me espera”… y no puedo evitar que mis ojos se bañen en lágrimas…, mi madre murió este año y su recuerdo me aprieta el corazón porque este 31 de diciembre, cuando falten “cinco pa´ las doce”, en nuestra casa no estará ella haciendo con sus hijos la Oración de Año Nuevo, sobrecalentándonos con amor en ese abrazo protector deseándonos ¡Feliz Año!...agregando al buen deseo un… “Dios te bendiga hijo”… y, en consecuencia, le sonreíamos y nos volvíamos reflexivos en familia y no podía uno evitar lo menos: volver a mirar la vida con optimismo, y se alzaban copas llenas de burbujeante champaña para brindar por el sagrado milagro de la existencia… y de tenerla.

Servicios Sociales
Ana María Martos. 28.08.12 
Me parece increible que en los tiempos que corren, con las faltitas que hay en el pueblo, las asistentas sociales  sólo atiendan los lunes y los miércoles y haya que esperar para una cita más de un mes. Creo que el concejal no lo hace bien porque debe poner más días y que aitendan más. Me parece que el concejal y Joaquín deberían hacer algo y que no tengamos que esperar tanto para solicitar una ayuda. Gracias.

5.100 euros al mes
Breves. 28.08.12 
Lamentamos que un diputado del PP ''las pase canutas'' cobrando 5.100 euros al mes mientras hay casi 6 millones de PParados con dificultades para acceder a la ayuda de 400 euros que les sirve para comer. Al igual que Andrea Fabra, este diputado debería de presentar su dimisión por insultar a tantos parados y familias que lo están pasando mal. Lamentamos tambien, que el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquin Villanova acumule cargos de Alcalde y Diputado y cobre más de 8000 euros al mes con 6.000 PParados en nuestro pueblo. Jsa Alhaurín.

Flores frescas
Lydia Tapiero Eljarrat. 22.07.12 Ampliar
Siempre soñaba lo mismo. Un vacío oscuro donde se insinuaban sombras aún más oscuras seguidas de un rumor ’matar, matar’. Mis noches se habían transformado en el cementerio de los sueños muertos.  Las pesadillas empezaron a transtorname también de día. Ya no hacía planes. El cansancio, a pesar de todo, resultaba un alivio en el que el pensamiento era solo uno, dormir. Cuando dormía me despertaba sobresaltado con ganas de no volver a cerrar los ojos nuca más. La paradoja de un círculo oscuro, una mezcal de sueños y realidad que ya no podía distinguir.

Educación para la ciudadanía. Cuentos en valores. Cuento de despedida
Tatiana Diaz. 14.06.12 Ampliar
Había una vez un arbolito feliz. Entre sus ramas había pichones traviesos que jugaban y piaban todo el día. El árbol concocía muy bien a todos y los quería, los quería tanto... Cuando hacía frío los pichones se acurrucaban entre sus hojas y si el sol estaba tibiecito, el árbol, moviendo sus ramas, les hacía dar saltitos invitándolos a jugar. Pero un día, entre saltito y saltito, los pichones subieron la rama más alta del árbol y vieron un azul hermoso y un bosque lleno de otros árboles que no conocían.

Hojas muertas
Lydia Tapiero Eljarrat. 04.12.11 

Lágrimas de hojas muertas caían sobre mí. Caminaba perdida por los parques, entre el crujir de sus laberintos, sin pensamientos. Un resplandor ajeno al dolor despertó mi conciencia, mostrando frente a mí la belleza de una rosa blanca tardía. Y me perdí con ella en las sábanas blancas que caprichosamente envolvían nuestros cuerpos agitados. Me acerqué respirando su fragancia, la toqué lentamente y mi cuerpo despertó al tuyo, cerré los ojos, seguí acariciándola hasta bajar por su tallo, su tacto se hizo más áspero, aparté mis temores recordando sus frágiles pétalos y continué bajando hasta verme rodeada de pinchos. Escapé sobresaltada, pero unas gotas de sangre tiñeron de rojo sus pétalos. La contemplé unos segundos. Sentí  mis huesos dolidos, me toqué los labios hinchados y seguí caminando perdida entre el crujir de un laberinto de hojas muertas.


Relatos desesperados I

Helena Trujillo Luque. Psicoanalista. 25.07.11 

El tren estaba a punto de salir, aunque ella aún no sabía a dónde se dirigía. Sus compañeros de viaje acomodaban las maletas en los compartimentos e irradiaban la alegría y ansiedad propias de un trayecto que comienza. Ella no llevaba equipaje, tan sólo un billete que la conduciría a alguna parte, lejos de sí misma, por ahora, su máxima enemiga.
Se sentía un peligro, no sólo para su propia existencia, también para la de aquellos que tanto amor le mostraban. Algo se había roto y ella había quedado desorientada, en medio de ese inmenso desierto que era su vida. El mundo se construía cara al futuro, pero ella no veía más allá de su propia miseria.  Torpe y sumisa, era arrastrada por el movimiento, cada vez más veloz, de ese tren. No había forma de apearse. La muerte no era una opción y sus fuerzas eran insuficientes para detener ese torrente de deseos múltiples. Debía confiar, como nunca hasta ahora había hecho. Ser sombra de su pasado y cambiar toda su vida en ese viaje. Helena Trujillo.


Había cambiado tanto

Lydia Tapiero Eljarrat. 12.03.11 

Me lo encontré de frente. Él se enganchó en mi mirada y paré a medio metro de distancia. Fue un segundo extraño en el que intenté buscar al joven del que una vez me había enamorado. Su media sonrisa marcó aún más su cara arrugada, no pude evitar sentirme decepcionada, había cambiado tanto. Aun no entiendo que le abrazara y menos aún que fuera feliz al hacerlo. Había cambiado tanto seguía repitiéndome mientras recorría día a día la misma calle a la misma hora.


Adios Osito

Lydia Tapiero Eljarrat. 25.11.10 Ampliar

Con este relato me uno al grito de todas las personas que han sufrido el acoso en sus carnes y al grito de los muertos por violencia de género. Y con la misma fuerza les llamo para que recuperen la fuerza y sean ellas las que guíen sus propias vidas.
ADIOS OSITO :


El ruso

José Ignacio Crespo de Lucas. 10.07.10 Ampliar

Como tal le conocíamos en el módulo 2, aunque supongo que podía ostentar la nacionalidad de cualquiera otro de los países del noreste de Europa. Hermético, silencioso, minucioso, pasaba su tiempo de patio entrenando, corriendo, estirando. Muy joven, rubio, estilizado, debajo de su torpe aliño indumentario de preso podía adivinarse una musculatura flexible, adiestrada para todas las modalidades deportivas, todos los territorios, cualquier despeñadero...si no fuera porque se me aparecía como una misión imposible, habría jurado que aquel tipo esquinado y monosilábico se preparaba para escalar el muro/ los muros que le separaban de la libertad. Te lo dije, Manolo, este tipo no me gusta, sólo se dirige a tí para pedirte tabaco:"un cigarro, tío", con ese acento de hielo.


El niño que quitó la sed a medio millón de africanos 

Isabel Luna. 28.06.10 Ampliar

Un día del inolvidable invierno de 1998, en Kemptville (Ontario) localidad natal de Ryan, la profesora del Colegio St. Michael, Mrs Nancy Prest estaba dando una pequeña charla a su clase de primer grado sobre las condiciones y salubridad de los estudiantes de su misma edad que vivían en África. Preguntó a sus alumnos si sabían cual era la primera causa de muerte entre sus homónimos los africanos. Todos los niños convencidos de que era la escasez de alimentos se sorprendieron al saber que es la mala calidad del agua que beben lo que diezma las aulas de sus ‘antípodos‘. Ryan Hreljac quedó muy extrañado por la falta de ‘agua limpia’ y preguntó a Nancy cuanto costaba un grifo en África. Mrs Prest, desconcertada, anticipó a Ryan una cifra que había leído en algún documento: 70 dólares por una bomba extractora. Ese mismo día al llegar a casa, Ryan, que todavía estaba aprendiendo a conocer el valor monetario de las cosas; pidió a su madre el dinero para comprar un grifo y enviarlo por correo.


Una mirada angelical

Lydia Tapiero Eljarrat. 06.06.10 Ampliar

El juez sintió cómo la adrenalina le subía cuando Jesús se levantó para escuchar la sentencia. La vida de aquel joven estaba en sus manos, una vida manchada con la sangre de un niño. Hacía tiempo que no se sentía tan bien y esperó unos segundos más mientras veía a Jesús, un muchacho que había entrado con la fortaleza y seguridad de un gigante y que ahora temblaba. Mientras duró el juicio se formaron a diario protestas en contra del asesino de niños pediendo la máxima pena. Todos los medios de comunicación, menos uno lo habían ya condenado. Las voces de su familia y amigos exigían más pruebas y su abogado insistía en su inocencia y en la falta de pruebas. Pero él no dudó ni un segundo, eran muchos años luchando contra los malos. El único testigo, un niño de diez años era más que suficiente para encerrar a aquel cabrón de por vida.


Limpeza de primavera

Lydia Tapiero Eljarrat. 25.04.10 Ampliar

Cuando Alfonso llegó unas nubes de lluvia empezaron a oscurecer la tarde.
Claudia abrió la puerta y Alfonso se precipitó hacia ella y la abrazó.
—Lo siento mi amor, te juro que nunca más.
—Lo sé —le respondió Claudia poniéndole un dedo en la boca—. Te he preparado una sorpresa.
— ¿Y este cubo en el pasillo?
Claudia señaló el techo.
—Una gotera.


Oferta de empleo

Francisco Rodríguez Cerrillo. 12.03.10 

Empresa de ambito internacional  con sede en Alhaurin de la Torre, necesita cubrir un puesto de trabajo de comercial y atencion al cliente. Se requiere dominio de ALEMAN, INGLES Y FRANCES. Edad entre 22 y 30 Años. Interesados enviar curriculun al correo oferta1310@gmail.com


El Gobierno del Cancer

Lydia Tapiero Eljarrat. 11.03.10 Ampliar

"El terrorismo es la destrucción de lo que entre todos hemos logrado construir y no importa de donde sea y que forma tenga. Los que atentan contra la democracia atentan contra
todo aquel que la defiende."
EL GOBIERNO DEL CANCER
Manuel se detuvo, se quitó el pasamontañas negro y dejó caer la porra.
–Yo no voy.
–Déjate de bromas. –Le reprochó Juan mientras estiraba la mano hacia el pomo de la puerta.


Estambul

Cuentos y relatos globales. 17.01.10 Ampliar

Parisa Aryán. parisa1979@gmail.com  Madrid.
Todavía tengo grabada a fuego en la retina tu imagen en ese bazar de Estambul.  Tu piel morena, tus ojos intensos, los pintorescos colores y olores que te rodeaban. Fui víctima inmediata de tu aura, de tu presencia que contaba sin palabras mil y una historias de princesas  orientales y de desiertos, de luna, incienso y granada...    Te acercaste a mí en aquella tetería casi vacía, donde yo estudiaba con cierta  preocupación un incomprensible mapa de la ciudad y te ofreciste a ayudarme. Desde el momento  en el que me dirijiste la palabra, supe que nunca te podría olvidar. Por eso fui incapaz de rechazar  tu ofrecimiento de acompañarme, de mostrarme la ciudad... Resistirme habría sido un esfuerzo  en vano, mi alma ya estaba atada a ti sin remedio.


Ciudadanos del cosmos

Cuentos y relatos globales. 27.12.09 Ampliar


Felicidad Vila. felicidadlopezvila@gmail.com.  Año 3021: lo que conocíamos como planeta Tierra no es más que un nostálgico recuerdo y el equilibrio del Cosmos está nuevamente en peligro. Mi nombre es Kuasar y al igual que mis compañeros de viaje, todavía soy un ser humano.
Comando la primera expedición de prueba, Nirvana, y nuestro lanzamiento espacial en paquetes de información hacia las estrellas está ya preparado. Los códigos de información personales han sido grabados en un software ínterdimensional, en nuestro sistema nervioso central:
El  lugar de destino es una estación receptora llamada Ananda. En un parpadeo estelar, las ondas electromagnéticas del sistema operativo nos han situado a las puertas de la ciudad de la esperanza, flanqueadas por esfinges de cuarzo rosado.
La buscamos a Ella…


El vórtice

Cuentos y relatos globales. 13.12.09 Ampliar

Por Mª Felicidad López Vila.
En la soledad de la madrugada brillaba altiva la luna, mientras escuchaba los lamentos  de la hechicera, reclamando las caricias de su amado, en una noche tan fría.
El recuerdo fatídico del momento en que los separaron brotó en su memoria  atravesándola como una daga: fue después de Solsticio de invierno, un día gélido de  cielo pálido y tierra mojada.
Su deseo de venganza y de devolverlo a la vida era cada vez más fuerte.


Pobre Marta

Lydia Tapiero Eljarrat. 17.08.09 Ampliar

‘Me voy’, le digo. Ella me devuelve el adiós, desde el baño, siempre desde el baño. Una vez intenté abrir, pero cierra con cerrojo. Es como una venganza a mis sábados por la mañana, lo sé. Hace ya tres años que me pongo el chándal gris de siempre, y me pierdo por las calles. No siempre corro, pero siempre me voy. Al principio me molestaba en explicarle que salía a correr por la cojera, ‘no llegues tan tarde’,  me reprochaba. Ahora se limita a preguntarme a que hora vuelvo, hago que no la escucho, no quiero limitar mi tiempo. Me coloco el CD que no enciendo nunca y me voy.


“Historias para no dormir”
“La Ley, en su magnífica ecuanimidad, prohíbe, tanto al rico como al pobre, dormir bajo los puentes, mendigar por las calles y robar pan”. natole France

Mariano Cabrero Barcena. 28.06.09 Ampliar

Los jóvenes les comentaron que lo iban a pasar muy bien. Que sabían de un buen rollo y gratis. Corría el vehículo a gran velocidad, y del interior salía música estridente a toda pastilla. Sobre las 23.55 h, después de atravesar una arboleda semicircular llenas de hojas verdes, llegaron a un enorme hangar, se bajaron y subieron a un ascensor que bajó. Se abrió la puerta, y en una antesala el camarero les sirvió a todos una especie de vermú...


Microrrelato

María Amparo Gimeno Pastor . 26.06.09 

Miriam se despertó como siempre a las siete y media de la mañana, pero como era verano y fin de semana, se quedó remoloneando en la cama, mientras Germán ya se había levantado y estaría desayunado y leyendo el periódico. En fin, se levantaría más tarde...


La mano de Dios

Lydia Tapiero Eljarrat. 07.06.09 Ampliar

Como una rosa marchita, aquí, tumbada en una cama que no es la mía, sin poder hablar porque mis labios no responden, sin poder mirar. Oigo los llantos de mis hijos, de mi marido, y no puedo consolarlos, la espera se me hace eterna. ¡Dios pon fin a esta agonía! Mi hija me ha cogido la mano, está llorando. Se está despidiendo de mí, yo también quiero despedirme, dejo caer una lágrima y ella grita ‘¡mama está llorando!’. Yo quiero abrazarla pero no puedo, me cuesta respirar, oigo voces a lo lejos, tengo miedo, me ahogo.


Busco profesor/a de inglés

Rosi Gonzalo Prieto. 03.03.09 

A ser posible nativo/a, para alumno de 1º ESO. Unas tres horas semanales, preferiblemente lunes y jueves (1,5 horas cada día). Tel. 677523385


Vendo chalet en Pinos de Alhaurín

Maite Acera Gutiérrez. . 06.11.08 

Villa independiente con piscina en Pinos de Alhaurín, 1000m2 de parcela, a estrenar en urbanización La Reserva de Alhaurin Hills de 13 chalet, zona muy tranquila, rodeada de pinares y linda con parque natural, vistas impresionantes a la bahía de Málaga y valle del Guadalhorce, próxima a campos de golf (Lauro golf, Guadalhorce Golf Club, etc.), a 5 minutos del pueblo y de todas las conexiones y servicios (farmacia, colegios, aeropuerto,etc). Cocina amueblada, lavadero, gran salón con chimenea, 4 dormitorios con armarios empotrados forrados en madera, 3 baños, 2 en suite y 1 aseo. Gran porche con vistas impresionantes. Garaje para dos coches. Aire acondicionado frío/calor, alarma y sistema de domótica. Suelos de mármol. Ventanas con doble cristal tipo climalit. Puerta de seguridad.  Por la zona y características de la casa pensamos que también podría destinarse a guardería, centro social, educativo etc... debemos trasladarnos en breve por lo que tb posibilidad de alquiler opción compra.


Se busca a Linda

Alicia Rodríguez Márquez. 25.12.06 

Desde la madrugada de la Nochebuena, Linda, nombre por el que responde la perrita que acompaña a una señora mayor desde los últimos 9 años, ha desaparecido. Por ello agradeceríamos nos comunicasen al teléfono: 630 047 370 o a la siguiente dirección de correo electrónico: alicia.rodriguez@uc3m.es si conocéis el paradero de esta perrita. Muchas gracias por vuestra ayuda.


Buscamos a nuestro perro

Alba y Elena. 14.12.06 

Se llama Rufo, tine 3 años, y problemas respiratorios.
Salió a la puerta de casa en c/ Zarzuela, nº 24, urb.: La Capellania (Alhaurín de la Torre) y alguien vio como un coche paraba y se lo llevaba.
Por favor, si lo quieres ayudar llévalo a cualquier veterinario o tráelo a casa, no te lo quedes, él ya tiene familia (Alba 5 años y Elena 2 años y medio) que lo echan muchísimo de menos.
Teléfonos:952 96 04 64 / 630 15 19 21 /665 50 60 47 (Paqui o Jesús)  


Se abre de nuevo El Cerro, un pub diferente

José Ruiz Rodríguez. 29.11.06 

Un grupo de amigos hemos decidido unirnos y abrir de nuevo el PUB EL CERRO. Pensamos que un lugar tan espléndido no podía estar más tiempo cerrado. Por eso, desde estas líneas le invitamos a la próxima inauguración que tendrá lugar el viernes dia 1 de diciembre. El Cerro un sitio ideal para poder tomar unas copas con amigos y disfrutar de un ambiente agradable y mejor música. Nos sentiremos muy satisfechos el poder contar con su presencia en un día tan especial para nosotros.


Vendo nave industrial

Sebastián Fernández Sánchez. 17.09.06 

Vendo nave industrial en el Polígono de Alhaurín de la Torre, segunda fase. De 214 metros y 284 de patio con entreplanta de 100 metros totalmente equipada para oficinas. Con aire acondicionado. Interesados llamar a mi teléfono 607689220.


Vendo mitsubishi space-gear 2.5 turbo intercooler

Hugo Durán. 30.01.06 

Monovolumen para 8 pasajeros, doble calefacción y aire acondicionado,alarma, equipo completo, muy buen estado, € 9.500.- Transferencia incluida. Aceptaria vehiculo en parte de pago. mardelplataservice@hotmail.com 

 



Más recientes

Esta carpeta ha recibido en total 166.374 visitas.


Patrocinadores alhaurin.com  Canal Youtube. Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Frutas Federico Luque  Juviles (Granada)  Esp2012  Torrijos 1831  Instalaciones fontalva. Fontanero  Pinturas Cueto  Venta La Porrita  Entrevistas  Violencia Machista  Coronavirus  Bisturi Solidario  Adelante Alhaurin de la Torre  Juviles  Clases particulares  Colegio El Pinar   Bazar las Americas   Centro de Gestion Guadalhorce  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Periodistas en español  residencia Moncasol    Maderas Marbella  Bar Restaurante Retamar  Pozos y Sondeos Tejada  Alhaurin Cultural  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998