logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 14 de Diciembre de 2019
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.




Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

 

 

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias




Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿Quien cree que ganará la Elecciones del 10-N? ¿Las Derechas o las Izquierdas?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Diciembre 11-14 Diciembre 1-10 Noviembre 21-30 Noviembre 11-20
Estadisticas

Patrocinadores de alhaurin.com   

Huerta Los Alamos
Patrocinadores de Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Compania General de Canteras

Noticias Cia. Gral. de Canteras Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Colegio El Pinar
Adelante Alhaurin de la Torre
Lydia Tapiero Eljarrat
Jose Manuel Lopez Garcia
Comarca del Guadalhorce

Blog Simply Style

Artículos publicados en Alhaurin.com



Nicole Kidman, su ropero inglés en “Un largo viaje”
Conchi Navarro. 26.07.14 
Vimos ayer la película “Un largo viaje” (The Railway Man) del director Jonathan Teplitzky, con producción australiana y británica. El film, basado en una historia real, se desarrolla en los años 80 en Escocia con saltos adelante y atrás en el tiempo hacia 1942 y la caída de Singapur durante la II Guerra Mundial. Colin Firth y Jeremy Irvine interpretan al mismo personaje en estos dos momentos de su vida de manera muy interesante e intensa, mientras que Nicole Kidman, fiel a su impasibilidad, adopta el papel de la esposa del protagonista, Eric Lomax. Disfrutamos las dos horas de película, yo –como anglófila que soy- fijándome de manera especial en el trabajo de la diseñadora de vestuario Lizzy Gardiner con respecto a Nicole Kidman, a quien caracteriza como representante ideal de mujer inglesa cultivada y educada. Esta descripción de lo que una mujer inglesa elegante debe llevar me la explicó, precisamente en los años 80, una profesora de clases particulares que tuve en Inglaterra, quien me dijo que el perfecto exponente de tal forma de vestir era la Reina. Ampliar en el blog SIMPLY STYLE

Beach Waves, ondas playeras
Conchi Navarro. 25.07.14 
Tienes el pelo liso pero qué bien te queda en verano con las ondas saladas que aparecen después de bañarte. Pues L’Oréal ha sacado el producto Beach Waves para conseguir este efecto. Lo bueno de este producto –nos cuenta Raquel del Salón Silvia García en Alhaurín- es que no tiene un efecto permanente sino que dura 8 semanas y después el pelo vuelve a su estado original: el tiempo justo para llegar al otoño. Los bigudíes que se utilizan son diferentes de los usuales, más gruesos, y no se colocan desde la raíz del pelo sino que se hacen unas coletas a la altura desde la que queramos que empiece la onda. El resultado obtenido varía dependiendo del tipo de pelo y el grosor de las coletas. Hay que tener en cuenta que Beach Waves no se puede utilizar en pelo decolorado o en pelo con más de un 30% de mechas. Raquel propone otro método más fácil y eventual más conseguir pelo ondulado: hacerse dos trenzas con el pelo húmedo y dormir con ellas: nuevo look a la mañana siguiente J.

Ampliar en el blog SIMPLY SYTE

Vitamina D, la hormona que te regala el Sol
Conchi Navarro. 24.07.14 
¿Es la vitamina D la más importante de todas? Casi que podríamos decir que sí, porque la vitamina D es diferente de las demás vitaminas. El resto de las vitaminas, -esenciales para el correcto funcionamiento del organismo- las adquirimos mediante los alimentos que ingerimos. Por el contrario, la vitamina D es la única que nuestro cuerpo fabrica y produce por sí mismo. ¿Cómo? Mediante la exposición solar diaria, por la toma de suplementos en la cantidad adecuada y, en menor medida, por los alimentos que tomamos. Somos fabricantes de vitamina D con el efecto del sol sobre nuestra piel ¿no es fantástico? Pero tengamos un dato en mente: un 40% de la población es deficiente en vitamina D.
El siguiente “milagro” que nuestro cuerpo realiza es que una vez que tenemos ya la vitamina D, el organismo la convierte en una hormona que recibe el nombre de “vitamina D activada” o calcitriol. Viendo la vitamina D como una hormona y no como una vitamina tal vez nos tomemos más en serio el hecho de conseguir unos niveles óptimos de la misma y no caer en deficiencia. Así que si no tomamos el sol diariamente durante un rato (y durante periodos de invierno) deberíamos plantearnos su suplementación.
Amliar en el blog SIMPLY STYLE

Letizia en rosa
Conchi Navarro. 23.07.14 
El rosa empolvado (o rosa palo) salta de la primavera al otoño/invierno y deja de ser exclusivo de sedas, organzas y las telas delicadas de la lencería, para conquistar todo tipo de tejidos, prendas e incluso cazadoras de cuero. Siguiendo esta línea, la reina Letizia eligió hoy para el encuentro de los reyes con el presidente francés Francois Hollande en el Elíseo, un total look en este color: vestido, bolso, zapatos y pendientes. El vestido es de Felipe Varela –cómo no- y los zapatos de Magrit.
Los tonos pastel siempre dan un toque extra de femineidad y elegancia a cualquier conjunto y este invierno hasta los looks rockeros serán más “dulces”.
Ampliar en el blog Simply Style

Hombres de blanco
Conchi Navarro. 22.07.14 

Por fortuna, las restricciones o convenciones sobre los colores que un hombre puede o no llevar forman parte del pasado, aunque algunos aún podemos recordar las primeras veces que vimos el rosa en camisas o camisetas masculinas. Las únicas restricciones que podemos imponernos –si nos apetece, por supuesto- son las dedicadas a la estación del año. En este sentido, el verano es el momento para que los hombres de cualquier edad se decidan por pantalones y chaquetas blancas, en todos sus matices, para acompañar la brillante luz exterior. Son fáciles de combinar ya sea con colores fuertes para contrastar, o con tonos más discretos como grises o azules. Bien llevadas, las prendas blancas proporcionarán un toque de sofisticación y alegrarán la mirada de los demás. Os presentamos algunos ejemplos escogidos de las rebajas de ZARA con diferentes tejidos. Ampliar en el blog SIMPLY STYLE.



Perder peso bebiendo café... verde
Conchi Navarro. 21.07.14 
Tueste natural, es ese tostado el que le confiere al café parte del aroma y sabor al que estamos tan habituados y que nos levanta el ánimo y el espíritu por las mañanas. Sin embargo, al igual que otros procesos que hacen perder cualidades a los alimentos, es ese tueste el que disminuye las propiedades beneficiosas del grano de café.
Los granos de café –que son originalmente verdes- contienen cantidades altas de ácido clorogénico y otros polifenoles que se pierden de manera importante durante el proceso de tostado que los convierte en marrones. Estas sustancias son las que le confieren poder antioxidante, de control de la glucosa y la grasa e incluso propiedades anticancerígenas y de eliminación de cálculos biliares.
En la revista “Consejos de tu farmacéutico”, la farmacéutica María Sastre nos describe algunos de los efectos del café verde:
Ampliar en el blog SIMPLY STYLE

Selfridges, el sueño americano en Londres
Conchi Navarro. 19.07.14 
"El cliente siempre tiene la razón" es una frase de Selfridge Televisión Española tiene en antena la primera temporada de la serie británica “Mr Selfridge”, serie que sigue la mejor tradición inglesa de aunar la recreación histórica con buenas interpretaciones y una excelente ambientación, y esta serie -como otras de su estilo- es un auténtico disfrute. Jeremy Piven, Aisling Loftus y Katherine Kelly son algunos de los actores de la serie que dibuja la vida del fundador de los almacenes de Oxford Street “Selfridges” y está basada en el libro de la escritora Lindy Woodhead “Shopping, Seduction and Mr Selfridge”. Podemos encontrar en la serie de Antena 3 “Galerías Velvet” un planteamiento básico inicial similar a “Mr Selfridge”, con unos grandes almacenes propiedad de una familia, en este caso en la España de los años 50, las vicisitudes y tribulaciones de las dependientas como líneas argumentales paralelas, y un responsable y serio encargado general de la tienda. Galerías Velvet es esa serie donde los actores secundarios son mucho mejores que sus dos insulsos y desapasionados protagonistas. Ampliar en el blog SIMPLY SITYLE



Emma Stone de Dolce&Gabanna en la presentación de la última película de Woody Allen
Conchi Navarro. 18.07.14 
La actriz Emma Stone lució radiante en la presentación anoche en Nueva York de la última película de Woody Allen “Magic in the Moonlight” que protagoniza junto al inglés Colin Firth a quien nos gusta tanto ver trabajando. El vestido de Emma Stone pertenece a la colección Otoño-Invierno 2014 de la firma italiana Dolce&Gabbana, patrocinadora también del evento como puede verse en los carteles del photo-call. Se trata de un vestido de gasa con un original estampado de flores y animales -pájaros y ardillas- que ha sido acortado del original de la colección, probablemente para quitarle formalidad y poder lucir los zapatos, también de la misma casa con sede en Milán.
Ampliar en el blog Simply Style

Manteca de KARITÉ, el regenerador celular
Conchi Navarro. 17.07.14 
Karité, palabra de sonoridades africanas, escuchas sus consonantes y ya te entran ganas de meterle mano a la manteca para untártela… o comértela, porque al igual que otras ricas grasas como la de coco, cacao o mango, lo mismo sirve para cosmética que para la cocina. Su nombre en inglés es “shea” que también suena oleoso, por si lo ves en alguna lista de ingredientes. La manteca se obtiene de la “almendra” del árbol del karité (el árbol de la vida) que se cultiva en algunos países del África occidental, y por sus propiedades hidratantes y regenerantes se utiliza en composiciones de cremas, champús, labiales y otros productos cosméticos.
Ampliar en el BLOG SIIMPLY STYLE

Parque Natural Cabo de Gata-Níjar: Un decorado de película donde el protagonista eres tú
Conchi Navarro. 15.07.14 
Ni siquiera las nubes parecen moverse con el viento. La quietud del paisaje te hace soñar que todo forma parte de un decorado que temprano por la mañana han dispuesto para ti y por eso te sientes una persona privilegiada beneficiaria de horizontes de colinas superpuestas. Si te sales del camino por ejemplo para hacer una fotografía, te consideras tan intruso como las invasoras medusas. Tampoco los colores parecen querer quebrar el silencio, ausentes los estridentes colores primarios sustituidos por añiles, ocres, cobrizos y grises tanto en las rocas como en la vegetación. La ropa de la gente quiere seguir esta tendencia sobre gasas y algodones en atuendos anchos, sueltos y ligeros que se pueden encontrar en las numerosas tiendas coquetas donde mágicamente no han llegado las grandes cadenas. Ampliar en el Blog Simply Sytle

¡No te arrugues!
Conchi Navarro. 12.07.14 
Es el título del libro que acabo de empezar a leer y que está escrito por los doctores en Dermatología Ricardo Ruiz y Brian Zelickson. Me está gustando porque trata la lucha contra el envejecimiento de una manera sensata y realista. Para empezar enfatizando la idea de que el envejecimiento es algo irreversible pero que, dadas las circunstancias del aumento de la esperanza de vida en los países desarrollados, es una cuestión sobre la que podemos trabajar tanto a nivel particular como general para tratar de dar más vida a los años extra que la medicina y unas mejores condiciones sociales nos están otorgando. Estos dermatólogos se proponen “ayudar a los hombres y a las mujeres a envejecer con discreción, reivindicando el paso de los años con elegancia y serenidad”. Explican que simplemente gracias a la belleza, las personas guapas tienen una ventaja social a la hora de desenvolverse y una mayor facilidad para las relaciones personales y laborales. No obstante, esta belleza no está determinada tanto por específicos rasgos físicos sino como por una impresión general de armonía, seguridad y cuidado que la persona causa en los demás. Es en esos aspectos donde cada uno de nosotros puede actuar, modificar y trabajar. Ampliar en EL BLOG SIMPLY STYLE

Liberar toxinas y reducir grasa con estos 4 alimentos
Conchi Navarro. 11.07.14 
Añade estos cuatro alimentos a tu dieta para empezar a liberar toxinas y poder deshacerte de células grasas que las acumulan:
. Cúrcuma. LIMPIA EL HÍGADO: Es la especia número 1 para mantener un hígado sano. El hígado es el principal órgano detoxificador del organismo y el filtro quemador de grasa, además la cúrcuma ayuda a las enzimas del hígado a liberar al cuerpo de carcinógenos. La cúrcuma es también terriblemente antiinflamatoria.
. Zumo de limón. ELIMINA LAS TOXINAS DE LA SANGRE. Los alcalinizantes efectos del zumo de limón ecológico recién exprimido eliminan toxinas de la sangre y compuestos dañinos de nuestro cuerpo. El zumo de limón mejora la función digestiva y tiene nutrientes que impulsan el sistema inmunitario: ácido cítrico, vitamina C, calcio y magnesio, bioflavonoides y pectina.
- Amplar en el blog SYMPLE STYLE.es

Evitar los químicos: hacer jabón casero con calculadora
Conchi Navarro. 07.07.14 
Hoy ha tocado hacer jabón para la lavadora. Es una tarea que disfruto, como si hiciera manualidades y que os recomiendo para reutilizar el aceite que se utiliza en casa sin tener que llevarlo a ningún contenedor y para lavar la ropa y fregar el suelo de una forma más saludable.
He usado unos 3 kgs de aceite de oliva virgen reciclado y me ha llevado alrededor de hora y media. Lo mejor de todo el asunto es haber encontrado la calculadora de saponificación de Mendrulandia:
http://calc.mendrulandia.net/
En esa calculadora introduces los gramos de aceite o manteca que vas a utilizar e incluso puedes hacer una mezcla de distintos tipos de grasas (girasol, almendras, ricino, coco) para hacer diferentes combinaciones. Le das al intro y te averigua la cantidad exacta de sosa cáustica y agua que hay que utilizar en ese caso concreto para que el jabón quede bien de consistencia y con la menor cantidad de residuos posible.
- Ampliar en el blog de Symply Style  

Si el chocolate amarga…

Conchi Navarro. 04.07.14 
Vamos a por el chocolate en nuestra dieta para mantener nuestro organismo sano. El cacao (y el chocolate hecho con él) se encuentra entre los alimentos que mayor cantidad de antioxidantes contiene. En concreto el cacao es rico en flavonoides (una clase de polifenoles) que son considerados cardioprotectores, entre otros beneficios. También contienen flavonoides el té verde, el té negro y el vino tinto. Los antioxidantes son sustancias químicas que anulan, neutralizan o ayudan a controlar los efectos de los radicales libres que se producen naturalmente a consecuencia del metabolismo celular.
Por otra parte, el grano de cacao es rico en grasas de las que el 59% son grasas saturadas (ácido esteárico, oleico y palmítico). Las grasas saturadas tienen poca capacidad de unión con otras moléculas (porque no tienen átomos de carbono libres), son rígidas, lo cual es beneficioso porque necesitamos de algo de esta rigidez para mantener la estructura de las membranas celulares. Sin embargo, son esenciales sólo en pequeñas cantidades. Es por esto que la cantidad diaria de chocolate o cacao debe ser reducida.
Ampliar en el blog Simply Style

Nos gustan las especias
Conchi Navarro. 04.07.14 
Pimienta, clavo, orégano y laurel… a veces consideramos los condimentos como algo suplementario a nuestras comidas para darles gusto, olor y sabor tratándolos como si tuvieran una importancia secundaria. Pero en realidad con ellos estamos recargando nuestros alimentos de un extra de salud, dándoles un valor añadido. Por ejemplo, la buena fama de la comida india viene en parte por ese plus que le otorga su ingente cantidad de especias y hierbas teniendo a la cúrcuma como ingrediente estrella. Muchos de estos condimentos tienen incluso mayor poder antioxidante que algunos vegetales. Ahora que empieza a popularizarse el término “superfruta” o “superalimento” hoy te presentamos un cuadro-resumen de los “supercondimentos”. Sé generoso y no escatimes con ellos. Muchos puedes encontrarlos para hacer infusiones o para tomar en cápsulas. Estudia la mejor manera de incorporarlos en tu dieta dependiendo de los objetivos o necesidades que tengas. - Ampliar en el blog SimplyStyle

Sita Murt en la 080 Barcelona Fashion. La diseñadora catalana presentó ayer lunes su colección P/V 2015
Conchi Navarro. 03.07.14 
Me ha gustado mucho la nueva colección Primavera/Verano de Sita Murt. Esta firma tiene en el punto su tejido base y lo combina en este caso con lino y seda. La colección sigue la línea que define su concepto de moda: formas sencillas que juegan con la calidad del corte y de las telas para dar a la prenda ese toque de elegancia y sofisticación.
La colección que se presentó ayer en Barcelona lleva el nombre de Bloom y se nos presenta utilizando tres colores: el blanco yeso junto al azul agrisado jugando con el toque explosivo del mandarina, y por supuesto, nada de estampados. Es imposible equivocarse al elegir una prenda de Sita y si tenías reticencias con las faldas culotte, desaparecerán cuando veas cómo sientan y qué caída tienen las de la colección de la Murt. Muy interesantes también los shorts con vuelo y los vestidos y tops con atractivos escotes en la espalda que no pueden faltar este año en ningún armario.
- Ampliar en el blog SIMPLYSTYLE

Vestida de oriente
Conchi Navarro. 01.07.14 
En verano podemos por climatología y por el cambio de espíritu y actitud permitirnos licencias en nuestros hábitos al vestir que no nos concederíamos en temporadas más frías. Pero ahora podemos liberarnos de nuestros frenos internos y ponernos aquello que realmente nos gusta o nos alegra el día. Por ejemplo, los kaftanes y las túnicas orientales. Nos pueden servir para ir a la playa sintiéndonos la mar de monas o para salir por la noche con los complementos adecuados. Además de los kaftanes, de estampado tipo hindú o marroquí, tenemos también los blusones y los kurtas. Si no vas a viajar este verano, vuela con tu imaginación. -
Ampliar at: http://www.simplystylenow.blogspot.com.es/2014/07/vestida-de-oriente.html#sthash.nTRayKKa.dpuf

25 GRAMOS. Campaña por el control de la venta y publicidad del azúcar
Conchi Navarro. 30.06.14 
25 GRAMOS es una campaña de la organización VSF Justicia Alimentaria Global que reclama del Ministerio de Sanidad un cambio en el etiquetado de los alimentos que especifique de forma clara las cantidades de azúcar que éstos contienen con el fin de hacer factible un consumo consciente y dirigir a la población hacia alimentos más saludables. Firmar la petición Hemos recurrido como fuente a la doctora Clara Tamayo quien nos explica que nuestro organismo sólo necesita una cantidad limitada de glucosa, el equivalente a 2 cucharaditas de azúcar, para cumplir con sus funciones metabólicas. Aparte hay otra pequeña cantidad que se almacena en el hígado y los músculos en forma de glucógeno. Pero el resto que entre en nuestro organismo representa un excedente que se convierte en triglicéridos (grasa), creando tejido adiposo y colesterol. El control del azúcar que ingerimos no constituye una cuestión estética sino uno de los pilares de nuestra salud. 25 gramos es el nombre de esta campaña porque es la cantidad diaria recomendada de consumo de azúcar. Sin embargo, actualmente consumimos 4 veces más: 111,2 gramos al día. Dentro de la esa cantidad diaria va incluida el azúcar de las frutas que tomamos o el azúcar “oculta” en alimentos que inicialmente nos pueden parecer inocuos, como el jamón cocido, el maíz en lata o el kétchup: todos llevan azúcar. (Ver: El azúcar escondida) El 75% del azúcar que consumimos es “invisible”.
- Ampliar at: http://www.simplystylenow.blogspot.com.es/2014/06/25-gramos-campana-por-el-control-de-la.html#sthash.vGmaPjHT.dpuf


Repelentes de mosquitos sanos y seguros
Conchi Navarro. 29.06.14 
Puede que como yo seas de los que al poner una pastilla en el aparato eléctrico antimosquitos antes de dormir piense: “Si es malo para los mosquitos también lo será para mí”. ¿Qué sustancias químicas contendrá la pastilla o la botellita de líquido? Las de “Bosque Verde”, que son las que utilizo, llevan este significativo aviso con su pez muerto boca arriba y todo: PELIGROSO PARA EL MEDIOAMBIENTE. ¿Y qué somos nosotros? ¿Dónde estamos y vivimos? La advertencia no puede ser más explicativa. Sin embargo en la caja siguen dándonos mucha otra información sobre precauciones, instrucciones de uso y recomendaciones para casos de intoxicación o accidente… Su composición: D-Aletrina al 5,10%. Esto es lo que dice la Wikipedia sobre las aletrinas: - See more at: http://www.simplystylenow.blogspot.com.es/2014/06/repelentes-de-mosquitos-sanos-y-seguros.html#sthash.Rj9SvTSZ.dpuf

El aceite de orégano, la felicidad de la montaña  
Conchi Navarro. 24.06.14 
Este aceite esencial, también conocido como “la felicidad de la montaña”, tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas, por lo que sus usos son variados. Por ejemplo, puede difuminarse en el aire con un spray cuando estás enfermo (aunque su olor te recuerde a comida italiana, el objetivo es que funcione). Otras indicaciones para las que puede utilizarse son:
◾         Tópicamente o en cápsulas para candidiasis vaginal
◾         Pie de atleta, diluido con aceite de coco
◾         Diluido tópicamente para el tratamiento de la tiña
◾         Diluido para ayudar a eliminar verrugas
◾         Diluido sobre músculos doloridos para ayudar a su recuperación. Actúa como calmante del dolor en general.
◾         En cápsulas para reducir la inflamación provocada por la artritis
- Ampliar at: http://www.simplystylenow.blogspot.com.es/2014/06/el-aceite-de-oregano-la-felicidad-de-la.html#sthash.Y3GtE6pH.dpuf


A Wimbledon sin sombrero

Conchi Navarro. 18.06.14 
A Wimbledon sin sombrero Si lo llevas en Ascot, el sombrero o tocado debe tener al menos 10 cm de diámetro y cubrir la coronilla, pero para Wimbledon está vedado llevarlo ya que puede entorpecer la visibilidad de otros asistentes. No obstante, hay otras normas de protocolo en la vestimenta que debes conocer si eres alguno de los afortunados que tiene entradas para el torneo de tenis con más solera y más clase del mundo, Wimbledon, que comienza este año el 23 de junio. El All England Club, organizador del evento, decidió en 2012 implantar un “dress code” al intuir que este asunto podía escaparse a su control. Para los jugadores ya sabemos que es norma en Wimbledon seguir la tradición de ir de blanco reluciente, como había sido costumbre en los demás campos hasta hace unos años cuando se pusieron de moda otras combinaciones de colores. Pero además deben enviar por adelantado el “outfit” que lucirán para su aprobación. -
http://simplystylenow.blogspot.com.es/2014/06/a-wimbledon-sin-sombrero.html

Hacia el corazón del ADN
Conchi Navarro. 18.06.14 
Conocer tu ADN, lo que hasta hace pocos años resultaba una quimera futurista, ahora está al alcance de tu mano, o más bien, de que dejes tu saliva en un papel de recogida de muestras. Por una parte, tener un escaneo completo de la secuenciación de tu ADN es aún hoy en día tremendamente caro y difícil de conseguir a título individual. Por ejemplo, en Knome Genomics en Cambridge, Massachusetts, sólo los realizan para apoyar la investigación científica y los laboratorios clínicos. Sin embargo, por otro lado, es más práctico y asequible hacerse un estudio SNP sobre las mutaciones genéticas que puedes tener con respecto a ciertas posibles enfermedades o dolencias, tales como, saber si se es portadora del gen BRCA1 en mujeres con historias familiares de cáncer de pecho. Se trata, no de decodificar todo tu ADN personal, sino de escanearlo para comprobar si tienes algunas de las mutaciones más comunes y así ver la susceptibilidad a ciertas enfermedades como la degeneración macular, el asma, el Alzheimer, fibrilación arterial, cáncer (mama, colorectal, próstata), enfermedad celíaca, diabetes, esclerosis múltiple, obesidad, síndrome de piernas inquietas, infarto y artritis reumatoide.
- Ampliar: http://www.simplystylenow.blogspot.com.es/2014/06/hacia-el-corazon-del-adn.html


Cuerpo limpio con un hígado sano
Conchi Navarro. 15.06.14 
Me preguntan qué se puede hacer para mejorar el funcionamiento del hígado con el fin de ayudar a las prescripciones médicas que mis amigos están siguiendo. Así que voy a copiar un resumen de la parte que al respecto aparece en el libro “The Official Anti-Aging Revolution” de Ronal Klatz y Robert Goldman de la editorial Basic Health Publications.
El hígado puede considerarse como una gran fábrica metabólica. Procesa proteínas, carbohidratos y grasas, y sintetiza bilis, glucógeno y proteínas séricas que el cuerpo usa para el metabolismo.
Y aún más importante, el hígado es el órgano clave responsable de la detoxificación. Un hígado que funcione adecuadamente protege al individuo de venenos tanto medioambientales como metabólicos. Por el contrario, un hígado tóxico libera toxinas en la sangre. Afortunadamente, el hígado es uno de los pocos órganos del cuerpo humano que puede regenerarse y tiene la capacidad de curarse a sí mismo.-
Ampliar at: http://www.simplystylenow.blogspot.com.es/2014/06/cuerpo-limpio-con-un-higado-sano.html

NO FISH, NO NOTHING: La campaña azul de la firma Kenzo
Conchi Navarro. 14.06.14 
Kenzo lanza la campaña NO FISH, NO NOTHING por la protección de los océanos, en colaboración con la organización conservacionista británica Blue Marine Foundation. Captando la atención con una preciosa presentación digital interactiva, Kenzo propone una línea de sudaderas y camisetas con eslóganes para informar y concienciar sobre la amenaza de la sobrepesca y la esquilmación de los mares y océanos.Actualmente hay en los mares del planeta el 90% menos de peces que en los años 50 y a este ritmo de pesca y contaminación, podrían acabarse del todo para el año 2048. Inminentes y terribles perspectivas. Los estampados de las camisas y prendas de Kenzo se ilustran con especies amenazadas como el atún o la trucha arco iris y los beneficios van destinados a financiar las campañas de la Blue Marine Foundation. Esta fundación está compuesta por personas, empresas y asociaciones unidas con el objetivo de la preservación de la vida en el mar y más concretamente para establecer una red global de reservas marinas. La campaña No Fish No Nothing representa un buen ejemplo de iniciativa comercial, original y creativa con propósitos positivos a tener en cuenta.- Ampliar at: http://www.simplystylenow.blogspot.com.es/2014/06/no-fish-no-nothing-la-campana-azul-de.html

Palotes de azúcar
Conchi Navarro. 14.06.14 
Estaba hoy en clase, había un alumno comiendo, me dio lo que le quedaba y lo mandé un ratito al rincón. Era un Palote. Dios mío esta chuchería traspasa décadas e incluso ha saltado de siglo. Sin embargo, ahora tiene dibujos de sandía y un letrerito informativo en color verde: CON FRUTA NATURAL, WITH REAL FRUIT. Busqué los ingredientes para comprobar qué tanto por ciento de fruta tiene, pero los ingredientes se encuentran en la parte doblada, la que hay que romper para abrir el Palote. He buscado en el sitio web de la empresa Damel, pero no aparecen, sólo está la información nutricional. Así que Carlos amablemente ha comprado uno para mí, bastante extrañado de mi antojo. He tenido que coger una lupa. El 96% del Palote es azúcar con algo de grasa saturada sin especificar. Nadie se sorprenderá de que el contenido en fruta sea mínimo, ya sabemos que la mayoría de estas cosas son estrategias comerciales y el que compra un Palote desde luego que no lo hace con la intención de nutrirse, pero… resistámonos a los engaños, especialmente los dirigidos a los niños. - Ampliar at: http://www.simplystylenow.blogspot.com.es/2014/06/palotes-de-azucar.html

Las joyas de Annette&Mimi, piezas únicas que salen de la naturaleza
Conchi Navarro. 13.06.14 
Ágatas, turquesas, perlas, jade y nácar… Muchas personas atribuyen propiedades a las piedras naturales y les gusta llevarlas en contacto con la piel, representan para ellos una especie de amuleto que les transmite energía. Annette&Mimi es una firma de joyería que combina éstas y otras piedras –todas naturales- convirtiéndolas en piezas de joyería únicas. Desde luego que llaman la atención donde las veas porque están fabricadas siguiendo métodos tradicionales y llevando un exhaustivo control del proceso. Cada joya que se produce es un modelo diferente y exclusivo y se podría decir que lo que llevas puesto es una pequeña obra de arte y diseño. VER FOTOS DE LA COLECCIÓN 2014 - Ampliar at: http://www.simplystylenow.blogspot.com.es/2014/06/las-joyas-de-annette-piezas-unicas-que.html

Brazos con músculos definidos: el entrenamiento variable
Conchi Navarro. 12.06.14 
Os explicamos hoy la propuesta de entrenamiento para brazos del experto americano Shaun Hadsall para tener bíceps grandes y tríceps en forma de herradura, según sus palabras, aunque esto es sólo para los hombres, porque las mujeres intentaremos simplemente tenerlos fuertes y definidos olvidándonos del volumen. Se trata de un entrenamiento de 3 días a la semana, siempre alternos para dar tiempo a la recuperación del músculo. Pueden ser, por lo tanto, lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábados. Los músculos de los brazos son músculos cortos que pueden ejercitarse con frecuencia porque su recuperación va a ser más rápida. Este entrenamiento propuesto en la tabla tiene como objetivo la estimulación múltiple desde diversos ángulos para que el entrenamiento del músculo sea completo. Vemos que cada día lleva un propósito o finalidad distinto: el primero la producción de ácido láctico que crea el músculo; el segundo la tensión y el tercero la hipertrofia del mismo. - Ampliar at: http://www.simplystylenow.blogspot.com.es/2014/06/brazos-con-musculos-definidos-el.html

Más pobres y más gordos
España, entre los 10 países con mayor índice de obesidad infantil

Conchi Navarro. 09.06.14 
En consonancia con los altos índice de sobrepeso y obesidad que se dan en algunos países desarrollados, el último estudio de la Organización para la Cooperación y Desarrollo muestra que uno de cada cinco niños de edades comprendidas entre los 5 y los 17 años es gordo. Entre los 10 primeros de este triste ranking se encuentran Grecia, Italia y España, países tradicionalmente apreciados por las bondades saludables de su dieta mediterránea. El estudio muestra que hay una correlación entre un más bajo nivel de educación y menor estatus socio-económico y se revela que la crisis económica está teniendo un impacto negativo en este problema.
- Ampliar  at: http://www.simplystylenow.blogspot.com.es/2014/06/espana-entre-los-10-paises-con-mayor.html

Una cabeza llena de plumas, accesorios para el pelo
Conchi Navarro. 08.06.14 
Si pasaste parte de tu infancia viendo películas del oeste, habrás sentido alguna vez las ganas de llevar tu cabeza adornada con plumas, ya fuera de manera grandiosa como el gran jefe indio o con la diadema femenina y pizpireta de las dos plumitas. Si es así, este verano tienes donde elegir, porque se llevan los accesorios para el pelo con todo tipo de plumas de distinto tamaño y color, y pasando desde la horquilla discreta hasta una exagerada corona que te alegrará los conciertos del verano. Tu elección dependerá de tu edad –a las menores de 25 les pega casi cualquier cosa- y de la utilidad que le quieras dar: salida nocturna, ferias o eventos formales. Te presentamos nuestra selección de 13 piezas: pasadores-clips,diademas, tocados y cintas por la frente de estas tiendas online -
Ampliar: http://www.simplystylenow.blogspot.com.es/2014/06/una-cabeza-llena-de-plumas-accesorios.html

Ejercicio para conseguir un vientre plano mientras conduces
Conchi Navarro. 08.06.14 
Dicen que tener unos abdominales fuertes es síntomas de salud, puede ser porque –más allá de los propósitos u objetivos estéticos- los músculos abdominales son el sostén del cuerpo y el estado de nuestra espalda y de nuestra columna vertebral dependen principalmente de la fortaleza de nuestros abdominales. No en vano en las culturas orientales consideran el abdomen o Tan Tien como el centro de la energía desde donde ésta se irradia al resto del cuerpo y al exterior. Pues bien, en consonancia con ese sentido práctico que tenemos las mujeres te explicamos hoy un sencillo ejercicio que puedes realizar en el coche, por ejemplo, cuando vas al trabajo. Lo importante de cualquier iniciativa relacionada con nuestra salud es coger el hábito e incorporarlo a nuestra rutina. O sea, que piensa en cuál sería el mejor momento para siempre recordar hacer el ejercicio. - Ampliar en: http://www.simplystylenow.blogspot.com.es/2014/06/ejercicio-para-conseguir-un-vientre.html

Monitoriza tus entrenamientos con Sports Tracker
Conchi Navarro. 06.06.14 
Nuestro móvil se ha convertido en ese pequeño amigo que lleva integrados montones de artilugios que antes adquiríamos por separado: teléfono, radio, reloj, agenda,… y a eso le añadimos las innumerables aplicaciones que nos ofrecen montones de servicios que nunca hubiéramos soñado tener a nuestra disposición ¿no es una maravilla? Pues bien, mis compañeras del gimnasio utilizan esta aplicación cuando van a correr. Desde luego que ya es suficiente con salir a la calle a hacer ejercicio, pero disponer de una herramienta gratuita para controlar y estudiar tus entrenamientos resulta todo un lujo. Con Sports Tracker elijes primero el tipo de actividad: bici, correr o andar, y sobre ella te mide parámetros como la duración, distancia, velocidad, velocidad media, y la relación con la altitud. - See more at: http://www.simplystylenow.blogspot.com.es/2014/06/monitoriza-tus-entrenamientos-con.html

AMIMA JEWELS, joyas personalizadas
Conchi Navarro. 05.06.14 
La mejor mamá del mundo Si tienes un regalo que hacer y quieres emocionar a esa persona, no te lo pienses más elije una joya personalizada. Te presentamos hoy AMIMA JEWELS, una casa mallorquina que distribuye sus pulseras, collares y pendientes en joyerías y tiendas de toda España. Y es que en Simply Style siempre procuramos recomendarte marcas nacionales para que conozcamos y valoremos nuestros productos y a nuestros emprendedores. En seda y en piel, sus pulseras con chapa metálica para grabar son ideales para impresionar a esa persona y sacarle una sonrisa. “Amor de mami”, “Te quiero”, “tú&yo” nos cuenta May Ramírez, su distribuidora en Andalucía, que son los grabados más populares, pero trata de ser creativo y original y busca esa palabra o frase con significación especial para ambos.
http://www.simplystylenow.blogspot.com.es/2014/06/amima-jewels-joyas-personalizadas.html


Fabrica tu propio aceite de magnesio. Para mejorar el sueño y reducir el estrés
Conchi Navarro. 04.06.14 
Muchas personas somos sin saberlo deficientes en este mineral importante para la absorción del calcio y para la óptima salud de nuestros huesos, músculos y articulaciones. Por esto algunos lo tomamos como suplemento así como para mejorar la inducción al sueño y reducir el estrés.
 No obstante, si no deseamos tomar suplementos, podemos incorporar magnesio a nuestro organismo a través de nuestra piel, en este sentido sabemos lo beneficiosos que son los baños en el mar para absorber éste y otros minerales. Pero si no tenemos la posibilidad de ir a la playa con frecuencia podemos preparar nuestro propio aceite de magnesio y rociarnos con él cada día.-
Ampliar en: http://www.simplystylenow.blogspot.com.es/2014/06/fabrica-tu-propio-aceite-de-magnesio.html

¡Postizos, pelucas y extensiones a gogó!
Conchi Navarro. 03.06.14 
Me sorprendió ver el otro día en un evento familiar que dos de mis parientes llevaban moños postizos que les favorecían mucho. Y es que han vuelto los postizos y pelucas que nos fascinaban y divertían en los 60, esa moda de medias melenas redondeadas que se mecían con gracioso vaivén. Simplemente que ahora la variedad y posibilidades tanto en tiendas físicas como online es tremenda y bien merece que, ya sea por sofisticación, necesidad o llana curiosidad, echemos un vistazo a la oferta. El tipo de productos es terriblemente amplio, con una gama que abarca pelucas, moños, postizos para la coronilla, frontales y trenzas. El material puede ser sintético o de pelo natural. Éstas últimas son bastante más caras y pueden teñirse. - Ampliar en: http://www.simplystylenow.blogspot.com.es/2014/06/postizos-pelucas-y-extensiones-gogo.html


Para mantenerte joven: estrés a raya
Conchi Navarro. 03.06.14 
Somos en gran parte conscientes de la importancia de la dieta, del deporte o de no fumar en nuestro afán por mantenernos jóvenes o –mejor dicho- por llevar nuestro inevitable proceso de envejecimiento en las mejores condiciones físicas posibles, con el fin de sacar más vida a los años. Sin embargo, tal vez no sabemos que el estrés es causa de envejecimiento acelerado al mismo nivel o superior que estos otros factores antes mencionados. - See more at: http://www.simplystylenow.blogspot.com.es/2014/06/para-mantenerte-joven-estres-raya.html

Sexo en femenino: ejercita tu pelvis
Conchi Navarro. 01.06.14 
La vida sexual, como el resto de los aspectos de nuestra salud, resultará más satisfactoria y eficaz cuanta más energía y vigor generales tengamos. Es decir, que nuestra libido y rendimiento sexuales dependen en gran medida de la vitalidad física y mental que poseamos. Personas con una buena alimentación, que hacen ejercicio de forma regular y mantienen una buena gestión de sus emociones, preocupaciones y estrés, tienen en principio, una buena base y disposición para disfrutar mejor de la vida sexual. No es difícil pensar que un espíritu optimista, animado y que se siente lleno de energía redundará en beneficio del completo funcionamiento de nuestro organismo y, por ende, de las relaciones sexuales. En otro orden de cosas, las mujeres además pueden mejorar su salud sexual mediante la atención a la forma física de la zona pélvica, haciendo ejercicios que incrementen la musculatura, flexibilidad y, por lo tanto, nuestro control y dominio de este área. El fortalecimiento y aumento de la musculatura en la zona se hace especialmente necesario en mujeres que después de los partos o la menopausia sufren de incontinencia urinaria y/o estreñimiento. Son beneficiosos en este sentido los ejercicios de abdominales inferiores y de abductores, así como, de levantamiento de piernas en las espalderas. http://www.simplystylenow.blogspot.com.es/2014/06/sexo-en-femenino-ejercita-tu-pelvis.html

Pensamientos para una vida mejor
Conchi Navarro. 01.06.14 


SONRISA TATUADA: Llegan los “tateeth” o tatuajes dentales
Conchi Navarro. 31.05.14 
Se trata de una moda que empezó en Japón y que ahora se extiende por occidente. Por raro que pueda parecer empiezan a verse tatuajes en los dientes. Pequeñas imágenes de aquello que más quieres o te motiva que se imprimen en tus incisivos, caninos o molares. Estas imágenes se pueden sellar sobre el mismo diente o, dependiendo de las circunstancias y la blancura del mismo, sobre una carilla con la que se forra la pieza, por eso su precio varía en un caso y en otro...
http://simplystylenow.blogspot.com.es/2014/05/sonrisa-tatuada-llegan-los-tateeth-o.html
https://www.facebook.com/simplystylenow

Dune London: zapatos con estilo
Conchi Navarro. 29.05.14 
Si estás planeando un próximo viaje a Londres seguro que estarás pensando en echar algún rato de shopping. Pues para comprar zapatos bonitos te recomendamos DUNE. Cuando viajo allí me gusta traerme algo que sea de marcas propiamente inglesas por tener algo con un aire distinto y porque hace ilusión, que para Zara y Mango ya tenemos el resto del año. DUNE es una firma de calzado, bolsos y accesorios que nació en Londres hace 20 años. Sus tiendas están distribuidas principalmente en Londres y algunas otras ciudades del Reino Unido y de otros países, pero aún no tienen tienda física en España. Sus diseños abarcan todos los estilos, desde bailarinas, zapatos de tacones altos, zapatos para bodas y eventos formales y también tienen botas.
- See more at: http://www.simplystylenow.blogspot.com.es/2014/05/dune-london-zapatos-con-estilo.html#sthash.P2e0jmvL.dpuf
https://www.facebook.com/simplystylenow

Las saludables nueces: cómo conservarlas
Conchi Navarro. 28.05.14 
Las nueces, alimento poderoso repleto de nutrientes como ácidos grasos insaturados y omega 3, hierro, vitamina B y dos veces más antioxidantes que otros frutos secos. Debemos por tanto considerar estos frutos secos como un alimento valioso y apreciado, preocupándonos por adquirir los de mejor calidad y mirando por su adecuada conservación con el fin de preservar al máximo... -
Continúa leyendo en el blog: http://simplystylenow.blogspot.com.es/#sthash.v5EKCSWX.dpuf
Si te gusta, síguenos en FB: https://www.facebook.com/simplystylenow

A la playa: no sin mi capazo
Conchi Navarro. 26.05.14 
Como cada verano -y van ya décadas- vuelven los capazos de mimbre para la playa y para nuestras compras de mañana. Son naturales, ligeros y con ese aire entre bohemio, hippy y despreocupado que nos gusta recuperar en vacaciones.  Este año vienen pintados y decorados con abalorios de todo tipo: borlas, encajes y flores. Las tiendas artesanas online están trabajando a tope en este sentido y a nosotros nos parece ahora que estamos comprando nuestro cesto de toda la vida pero más moderno y chic.  Nuestro consejo es que no inviertas mucho en ellos, ya que se estropean con facilidad, y recuerda además que cuando acaba el verano no sabes cómo ni dónde guardarlo.  Si te gustan las manualidades, no lo dudes, ponte a pintarlos y adornarlos inventado y diseñando los dibujos y mensajes que más te llenen (nos encantaría que nos mandaras fotos si lo haces). Y a los que compres, siempre puedes simplemente ponerles un lazo o colgarles algún llavero o pieza de madera, ya verás que quedarán muy chulos.
 Aquí tienes los que hemos encontrado y cuéntanos si ves otros que sean originales:
 - See more at: http://www.simplystylenow.blogspot.com.es/2014/05/a-la-playa-no-sin-mi-capazo.html
https://www.facebook.com/simplystylenow

¿Perder grasa abdominal?: aceite de coco
Conchi Navarro. 24.05.14 
No todas las grasas son iguales y aunque te parezca raro podamos perder barriga tomando aceite de coco. Los múltiples beneficios del aceite de coco empiezan a llegar al gran público, por ejemplo sus propiedades para la piel y el pelo, y su capacidad antibacteriana y antifúngica.
Pero centrémonos hoy en su capacidad para ayudarnos a perder esa grasa que nos sobra.
En este estudio realizado con un grupo de 40 mujeres se demostró que el aceite de coco producía una reducción en la grasa abdominal en aquellas que lo habían tomado en oposición con las que habían consumido aceite de soja. Como efecto adicional, habían visto aumentados sus niveles de colesterol HDL (el colesterol bueno), cosa que no había sucedido con el grupo de aceite de soja, quienes lo habían bajado ligeramente e incluso habían visto incrementados sus valores de LDL (el colesterol malo). No te olvides que la grasa del abdomen es la más perjudicial para la salud, ya que ésta no se encuentra rodeando tu cintura sino “envolviendo” cada uno de tus órganos vitales...
Continúa leyendo en el blog: http://simplystylenow.blogspot.com.es/2014/05/perder-grasa-abdominal-aceite-de-coco.html
Si te gusta, síguenos en FB: https://www.facebook.com/simplystylenow

El futbolista Diego Costa lo intenta con placenta de caballo
Conchi Navarro. 21.05.14 
Quedan muy pocos días para la final de la Champions, y el delantero Diego Costa ha recurrido in extremis a la aplicación de placenta de caballo para aliviar el dolor de su pierna, provocado en concreto por una acumulación de contracturas en su bíceps femoral derecho. Diego Costa ha viajado a Belgrado para ponerse en manos de la doctora Marijana Kovacevic, que está especializada en la regeneración muscular de futbolistas relevantes siguiendo este curioso método:
Se aplican las proteínas de la placenta mediante la creación de un campo electromagnético usando una corriente de electricidad de alta frecuencia sobre el tejido dañado. El proceso es no invasivo y no se producen reacciones alérgicas ni se tiene ningún riesgo de dar positivo en posteriores controles antidopaje de sangre o de orina. Después del tratamiento -de entre 1 y 7 días- puede apreciarse, según esta clínica, una regeneración muscular. En su web mencionan el nombre de 114 futbolistas que ya han seguido este tratamiento, como Marco Pantelic e Iván de la Peña. Puede observarse que no se escatiman recursos –incluso equinos- para conseguir la perfecta forma de los futbolistas.
- See more at: http://www.simplystylenow.blogspot.com.es/2014/05/el-futbolista-diego-costa-lo-intenta.htm
- Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/simplystylenow


Evitar lo químicos: alimentos ecológicos
Conchi Navarro. 17.05.14 
Nos asombramos con la información que facilita el blog de Life Extension sobre que casi 70.000 químicos industriales pueden encontrarse en nuestros productos de uso diario y que 1.000 nuevos químicos sintéticos son introducidos cada año. Además las estimaciones de la EPA (la Agencia de Protección Medioambiental Americana) sugieren que el norteamericano medio podría llevar en su organismo aproximadamente 700 químicos industriales.
Greenpeace en su informe “Legado químico: contaminación en la infancia” alerta también sobre este tema:
“Estos productos contaminan nuestro aire, nuestra agua, nuestro suelo y nuestra comida. Persisten en el medio ambiente y se acumulan en los tejidos de varios animales. Existen pruebas considerables de que son productos tóxicos y de que a niveles mínimos pueden tener efectos en la salud humana. Sin embargo, el nivel de contaminación en humanos se desconoce casi por completo”. Ampliar en el blog Simply Style
(Puedes leer el informe completo aquí: http://www.greenpeace.org/espana/Global/espana/report/contaminacion/resumen-del-informe-legado-qu.pdf )


¿Son necesarias las bebidas isotónicas?
Conchi Navarro. 17.05.14 
Sí, siempre que realices ejercicio intenso de más de una hora de duración, o que la temperatura y humedad sean muy altas. En caso contrario para hidratarnos es suficiente con tomar agua, que también posee sales minerales.
 Las bebidas isotónicas poseen una composición similar en agua, azúcares y sales similar a la de la sangre, por lo tanto, si al realizar ejercicio físico intenso hemos sudado mucho viene bien tomarlas para reponer sales y para inyectar glucosa a nuestro organismo y mejorar el rendimiento. Vamos, para que no nos dé una “pájara” como a los ciclistas.
 Deberás tomarla a una temperatura entre 10º y 15ºC porque si las toma más fría permanecerá en el estómago hasta que coja la temperatura adecuada y se retrasará su absorción. Bébela además poco a poco. Ampliar en el blog Simply Style

No olvides tus estiramientos
Nutrición y Salud. 16.05.14 
Todos sabemos que estirar después de hacer ejercicio es bueno y saludable, pero pocos le damos la importancia que realmente merece el estiramiento, considerándolo como un añadido más después del deporte -que es lo “importante”- y no le damos ni la relevancia ni el tiempo que merece.
 En el libro “Trascend. Nine Steps to Living Well Forever” nos hablan del porqué: Después del ejercicio y como resultado del proceso de envejecimiento, existe una tendencia de las fibras musculares a acortarse. Con el tiempo, este acortamiento muscular incrementa la tensión en los ligamentos y las articulaciones, aumentando el riesgo de artritis. Estirar o realizar ejercicios de flexibilidad después de cada ejercicio ayuda a prevenir este daño.
 Así que ya sabes que el yoga y el pilates, por ejemplo, no sirven sólo para relajarse sino para que no te conviertas con los años en un muñeco de madera.
Video estiramientos: https://www.facebook.com/simplystylenow 
Ampliar en el blog: SIMPLY STYLE

Controla el gluten aunque no seas celíaco
Blog Simply Style. 14.05.14 
Las personas celiacas tienen una total intolerancia al gluten, esa proteína (en concreto la gliadina) que contienen casi todos los cereales, excepto el arroz y el maíz, y que ellos no pueden tomar en absoluto ya que puede provocarles anemia y otros problemas graves de salud. Por fortuna, los diagnósticos, la información y la concienciación al respecto van aumentando en nuestra sociedad. Sin embargo, es mucho menos conocida la sensibilidad al gluten que afecta –sin saberlo nosotros- a una gran parte de la población. Dependiendo del estudio entre un 29% y un 80% padeceríamos una cierta intolerancia a esta sustancia, que es denominada por algunos como “antinutriente”. Estas personas sufren en mayor o menor grado de una alergia al gluten que puede provocarles: rinitis, flatulencias, jaquecas, estreñimiento y erupciones cutáneas, y que son la consecuencia del proceso inflamatorio que se ha producido por la reacción alérgica. Ampliar en el blog Simply Style

Omega 3, el aceite de la vida
Nutrición y Salud. 13.05.14 
Parece que va calando en la opinión pública la importancia del consumo de esta grasa, el omega 3. Efectivamente, hay grasas saludables –si son el combustible de nuestro cuerpo!- y la del tipo omega 3 ha sido llamada “el aceite de la vida” por sus múltiples beneficios. Como para muchos de nosotros es difícil conseguir los niveles necesarios sólo con los alimentos que ingerimos, se hace preceptivo tomar buenos suplementos que nos aseguren su ingesta diaria.
 En este enlace tienes los beneficios que nos detalla el Medical Center de la Universidad de Maryland. Si te paras a pensar, verás que sirve para todo, como las botellas de elixir que vendían los charlatanes en las pelis del oeste: Ampliar en el blog SIMPLY STYLE

 

Tres consejos para mantener un peso saludable
Nutrición y Salud. 11.05.14 
Nos hacemos eco hoy de este tema que aparece hoy en el blog de iHerb. Leí una vez algo que me ayudó a comprender por qué estamos gordos. La obesidad o el sobrepeso es el síntoma de que tu metabolismo no funciona de manera adecuada. Por lo tanto, en vez de obsesionarnos con qué alimentos engordan o no, deberíamos empezar a pensar y actuar en el sentido de cómo podemos hacer cosas buenas para nuestra salud y para que nuestro metabolismo funcione bien, porque el sobrepeso es simplemente la alarma y la señal que te muestra que algo no anda como debiera. Lo que debes atacar no es la gordura sino el mal funcionamiento de tu metabolismo. Así la consecuencia de nuestros cambios de hábitos y de dieta enfocados a mejorar la salud, será la pérdida de peso.
 Hoy te presentamos 3 pequeños consejos para que incorpores a tu estilo de vida: Ampliar en el blog https://www.facebook.com/simplystylenow?fref=ts


Entrenamiento Crossfit o cómo sacar el máximo rendimiento físico a tu organismo
Blog Simply Style. 11.05.14 
El CrossFit es una nueva corriente de ejercicio físico que nos llega de América. Su creador es el gimnasta y entrenador Greg Glassman. Lo que me parece más relevante es el hecho de que el propósito es abarcar las 10 aptitudes físicas que poseemos, entre ellas: la potencia, la fuerza, la resistencia, la capacidad cardiovascular y la flexibilidad. Nos convertiremos entonces en verdaderos atletas.
Nos cuentan que el método se puede representar como una pirámide en la que la base que la sostiene es la nutrición según la dieta paleolítica: carne, verdura, frutos secos y semillas, algo de fruta, poca levadura y nada de azúcar.
Ampliar en: https://www.facebook.com/simplystylenow


Más recientes    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 82.320 visitas.


Patrocinadores alhaurin.com  Canal Youtube. Alhaurin.com  Diputacion de Malaga  Adelante Alhaurin de la Torre  Colaboraciones  Colaboraciones  Hanson-Heidelberg Group   Colegio El Pinar   Bazar las Americas   Esp2012  Cantera  Taralpe. Italcementi  Patrocinadores Alhaurin.com  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Venta La Porrita  Esp2012    Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998