Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Miércoles 15 de Julio de 2020
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias







 

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la actuación del ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en la pandemia?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Julio 11-15 Julio 1-10 Junio 21-30 Junio 11-20
Estadisticas

Patrocinadores de alhaurin.com  Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre
RECIENTES
Informacion municipal
PSOE de Alhaurin de la Torre
Esteban Alcantara
Juan Carlos Pose Ruiz
Eva Montiel Gonzalez

Biblioteca Municipal de Alhaurín de la Torre

Artículos publicados en Alhaurin.com



La Biblioteca Municipal reabre a la ciudadanía para el estudio y las consultas con cita previa
Biblioteca Municipal de Alhaurín de la Torre. 15.06.20 
La Biblioteca Municipal de Alhaurín de la Torre ha reactivado esta semana el servicio de sala de estudio y de consultas, después de que ya el pasado 18 de mayo reabrieran estas instalaciones para el préstamo y devolución de libros con cita previa. Para ello, se ha establecido una limitación del aforo tanto en la sala general de consultas como en la sala de lectura, de acuerdo con la normativa y las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Las personas interesadas en hacer uso de alguna de estas salas deberán solicitarlo solo con un día de antelación en el siguiente número de teléfono: 952 96 00 67. En principio, solo se podrá reservar un turno, bien de mañana o bien de tarde, salvo que la falta de demanda permita la opción de solicitar ambos turnos. El horario que se ha establecido por el momento es el siguiente: de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas. El Consistorio mantendrá además la limpieza y desinfección diaria de las instalaciones, incluyendo las mesas, sillas, estanterías y espacios comunes del edificio. Las salas se ventilarán adecuadamente, se recomienda no tocar el pomo de las puertas y se recuerda la necesidad de mantener siempre la distancia de seguridad de dos metros. Además, se han limpiado todos los filtros de aire acondicionado.

La Biblioteca Municipal reabre al público para préstamo y devolución de libros y con cita previa
Biblioteca Municipal de Alhaurín de la Torre. 20.05.20 Ampliar
La Biblioteca Municipal de Alhaurín de la Torre es uno de los servicios del Ayuntamiento que se han visto beneficiados por el paso de la provincia de Málaga a la fase 1 de desescalada por el coronavirus. Como ya se anunció, esta semana han reabierto al público estas instalaciones culturales aunque, eso sí, con restricciones y estrictas medidas de seguridad e higiene para frenar los contagios.
La concejala de Cultura, Jéssica Trujillo, ha destacado las “ganas de lectura” que se palpa entre la población alhaurina, ya que, pocos días después de que se adelantara la necesidad de pedir cita, ya se completó la agenda para esta semana. La Biblioteca está abierta solo para el préstamo y devolución de libros y es necesario contactar antes para fijar una cita, bien por teléfono en horario de atención al público (952 416 774, 663 793 820 y 663 793 785) o por correo electrónico: biblioteca@alhaurindelatorre.es. También es posible hacerlo por Whatsapp al número 663793631, indicando el título de la obra que se pretende tomar en préstamo.

La Biblioteca abre este lunes una agenda de cita previa para los préstamos y devoluciones
Biblioteca Municipal de Alhaurín de la Torre. 17.05.20 Ampliar
La Biblioteca Pública Municipal va a establecer, a partir del próximo lunes, 18 de mayo, un sistema de cita previa para los préstamos y devoluciones de libros de forma presencial. Todavía no se ha fijado una fecha definitiva para la reapertura del centro, si bien la idea principal, en cumplimiento de la normativa del Gobierno central, es la de evitar aglomeraciones de personas en las puertas del recinto una vez se reanude el servicio, lo cual convierte esa agenda en una herramienta muy útil de control.

La Biblioteca Municipal incorpora una colección de cuentos adaptados a la lengua de signos
Biblioteca Municipal de Alhaurín de la Torre. 04.03.20 Ampliar
La Concejalía de Cultura pretende así atender y cubrir las necesidades lectoras y de aprendizaje de determinados colectivos de niños y niñas. Se trata de relatos infantiles de la editorial Carambuco con textos e ilustraciones. La acción se completará con un cuentacuentos adaptado
La Biblioteca Municipal de Alhaurín de la Torre ha incorporado a su catálogo una colección de libros infantiles adaptados a la lengua de signos, con la que se busca atender y cubrir las necesidades lectoras y de aprendizaje de determinados colectivos de niños y niñas. Se trata de una serie de publicaciones de la editorial especializada Carambuco, avalada y supervisada por la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y que ya está a disposición de los usuarios. De esta forma,se pretende acercar la literatura infantil no solo a personas sordas, sino también a niños y niñas con alguna discapacidad, problemas en el aprendizaje o retraso en el lenguaje.

La Biblioteca Pública Municipal estrena en Alhaurín la iniciativa ‘Cita a ciegas con un libro’
Biblioteca Municipal de Alhaurín de la Torre. 14.02.20 Ampliar
La idea, procedente de Estados Unidos, ha calado entre los usuarios del centro de lectura en su primer día de funcionamiento, con ocasión de San Valentín
 La Biblioteca Pública Municipal de Alhaurín de la Torre ha estrenado hoy, con ocasión del Día de San Valentín, una iniciativa procedente de Estados Unidos, donde causa furor, y que ha tenido una excelente acogida, por el momento, entre los usuarios del centro de lectura. Se trata del proyecto ‘Cita a ciegas con un libro’, una idea imaginativa destinada a corregir los juicios precipitados y las falsas impresiones que en alguna ocasión puede existir sobre determinada obra literaria y, por tanto, generar un rechazo injusto por parte del posible lector.
El equipo de bibliotecarias ha seleccionado más de una treintena de títulos que en dos jornadas, la de hoy, 14 de febrero, y la del próximo lunes, 17 de febrero, estarán a disposición del público con esta sencilla mecánica, en la sala general, en los expositores, y reconocibles por estar envueltos como regalo en papel rojo.

Nuevo libro de José Manuel de Molina: 'Episodios y alcaldes de Alhaurín de la Torre'
Biblioteca Municipal de Alhaurín de la Torre. 22.11.19 Ampliar
Presentado en la segunda de las ponencias del Ciclo ‘Alhaurín y su Historia’ en la Biblioteca Pública Municipal.
Ayer por la tarde continúo el XVIII Ciclo de Conferencias ‘Alhaurín y su Historia’. El acto tuvo lugar en la Sala María Moliner de la Biblioteca Pública Municipal y, pese a la lluvia y a las bajas temperaturas, hubo un lleno absoluto. En esta ocasión, la segunda de las ponencias del encuentro investigador correspondía a la presentación del libro Episodios y alcaldes de Alhaurín de la Torre, del historiador y archivero José Manuel de Molina.
En la obra se recogen distintas anécdotas y sucesos que ocurrieron en el municipio, contado de una manera muy amena, recurriendo para ello a muchos personajes que a lo largo de la historia hicieron su esfuerzo por este pueblo. El nuevo trabajo de De Molina compila además muchas aportaciones historiográficas novedosas y desconocidas hasta ahora, porque no habían existido publicaciones al respecto. Narró como ejemplo la historia de un vecino del municipio que fue a Méjico en el siglo XVIII y se casó con la hija de uno de los terratenientes mineros más ricos e importantes de la sociedad, lo cual le hizo convertirse en el Conde de la Casa de Rul.

La Biblioteca Municipal conmemora el Día Internacional de los Derechos del Niño
Biblioteca Municipal de Alhaurín de la Torre. 19.11.19 


Presentación del libro sobre Toribio de la Vega y el siglo XVI en Alhaurín de la Torre
Miércoles, 9 de octubre de 2019 a las 18:30
Biblioteca Municipal de Alhaurín de la Torre. Sala María Moliner

Biblioteca Antonio Garrido Moraga. 26.09.19 


El PSOE recrimina al alcalde de Alhaurín que inaugure como acto político la nueva biblioteca cinco meses después de su apertura
PSOE de Alhaurin de la Torre. 09.09.19 Ampliar
La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, recrimina al regidor “convertir la educación en un circo” y le exige que tenga en cuenta “que este nuevo espacio, al que le falta un horario de apertura decente, no lo ha pagado él, sino todos los alhaurinos y alhaurinas con sus impuestos”
La concejala del Grupo Municipal Socialista, Patricia Alba, ha pedido “decencia” al alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, después de inaugurar como un acto político la biblioteca Antonio Garrido Moraga, “cuando han pasado más de cinco meses desde su apertura”. La edil socialista le ha pedido que “no se apunte tantos con el dinero de todos los alhaurinos y alhaurinas para lucir este nuevo emplazamiento ante el presidente de la Junta”, Juan Manuel Moreno Bonilla. “La nueva biblioteca no la ha pagado usted, señor Villanova. Así que no disponga de ella para sus actos de partido como si fuera un edificio particular”.

El presidente de la Juanta de Andalucía inaugura la biblioteca municpal de Alhaurín de la Torre
Biblioteca Antonio Garrido Moraga. 07.09.19 

Biblioteca Antonio Garrido Moraga. 06.09.19 

La nueva temporada de los clubes de lectura reunirá siete grupos personas entre jóvenes y adultos
Biblioteca Antonio Garrido Moraga. 05.09.19 Ampliar
Unos 200 niños y mayores de Alhaurín de la Torre disfrutarán este curso 2019/2020 de una de las señas de identidad de la Biblioteca Municipal, los clubes de lectura. Entre el 10 y el 27 de septiembre, pueden reservar su plaza. Para ello, sólo tienen que pasarse por la propia Biblioteca que está abierta de 9:00 a 20:00 ininterrumpidamente. Este año se ofertan más de 100 plazas para adultos, subdividas en 7 grupos y casi 100, para niños y jóvenes nacidos entre los años 2009 y 2015 que se organizan en seis grupos.
"Durante una hora semanal, los participantes comparten sus reflexiones, opiniones y puntos de vista de la lectura acordada previamente. De esta forma, leer se convierte en una actividad muy enriquecedora al ser compartida", ha destacado la edil de cultura, Jéssica Trujillo, que ha recordado que es totalmente gratuita como el resto de actividades organizadas por la Biblioteca `Antonio Garrido Moraga´. Trujillo ha aprovechado para invitar a grandes y pequeños a que se apunten este año "al dar un salto de calidad por las nuevas instalaciones. Y no os olividéis que será el 2 de octubre a las 18:00 horas cuando se celebre el acto de presentación donde disfrutaremos de una jornada de convivencia en torno a los libros".

El presidente de la Junta inaugura hoy viernes la Biblioteca Municipal a las 12.00h.
Biblioteca Antonio Garrido Moraga. 04.09.19 Ampliar
La Biblioteca Municipal de Alhaurín de la Torre será inaugurada oficialmente este viernes, 6 de septiembre, en un acto a mediodía que será presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. El alcalde, Joaquín Villanova, ha confirmado la presencia de Moreno, en la que será la segunda visita oficial de un presidente autonómico al municipio a la largo de su historia y la primera en casi 40 años.
El evento supondrá la inauguración pública de este equipamiento cultural, uno de los más completos de Málaga y Andalucía, después de que entrara en funcionamiento hace unos meses, ya que el acto no se pudo celebrar entonces por ser periodo electoral. También está prevista la presencia de Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, administración que ha colaborado en la financiación de las obras.

Rol de Juego de Tronos en la biblioteca
Alhaurin Cultural. 05.08.19 


El PSOE solicita al Ayuntamiento ampliar los horarios de la nueva biblioteca hasta la medianoche y su apertura el fin de semana
PSOE de Alhaurin de la Torre. 20.07.19 Ampliar
Además los socialistas piden la revisión de la puerta electrónica para que su apertura no provoque desconcentración a quienes preparan sus exámenes y que se dote de un servicio de impresión de documentos para atender esta demanda
La concejala del PSOE de Alhaurín de la Torre Patricia Alba pide al equipo de gobierno del PP la revisión de los horarios de apertura de la nueva biblioteca municipal Antonio Garrido Moraga, que abrió sus puertas en mayo y que actualmente se encuentra en funcionamiento de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 20.00 horas de la tarde, y de 10.00 a 14.00 en julio y agosto, mientras que los sábados y los domingos permanece cerrada. Según la edil socialista, “estos horarios son insuficientes para aquellos jóvenes que han de afrontar sus exámenes en septiembre, al igual que para aquellas personas que preparan sus oposiciones o sacan libros en verano”.

Alumnos y alumnas de 3º de Primaria participan en un cuentacuentos en la Biblioteca
Biblioteca Antonio Garrido Moraga. 06.06.19 Ampliar
Alrededor de 600 alumnos y alumnas que cursan tercero de Primaria en los distintos colegios de Alhaurín de la Torre han venido participando estos días en cuentacuentos didáctico, dentro de los actos del Mes del Libro de la Biblioteca Pública Municipal.
Esta actividad didáctica e interactiva se ha desarrollado desde el pasado 30 de mayo hasta hoy, 5 de junio, y ha corrido a cargo de Timbleque Animación, dedicada íntegramente a 'La vuelta al mundo en 80 días', de Jules Verne.


Entra en funcionamiento la nueva Biblioteca Municipal de Alhaurín de la Torre
Biblioteca Antonio Garrido Moraga. 15.05.19 Ampliar
El edificio, que estrena horario de 9 a 20 horas, cuenta con unos 40.000 volúmenes y salas de consulta, de estudio, zona infantil, terraza-mirador, salas de trabajo y una de informática, entre otros servicios. Una entrega de ejemplares a las barriadas abre el programa del Mes del Libro
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha abierto esta mañana al público la nueva Biblioteca Municipal situada entre el Parque Ferial y la avenida Presidente Adolfo Suárez. Numerosas personas han acudido a este primer día, que supone la reanudación del servicio de biblioteca que ha estado suspendido varias semanas con motivo del traslado de todos los libros y material, realizado por el propio personal del centro y los Servicios Operativos, y el montaje del nuevo mobiliario y equipamiento.
El cambio de ubicación ha supuesto el embalaje y colocación de casi 40.000 volúmenes desde la antigua sede de la plaza de Santa Ana. El alcalde, Joaquín Villanova, ha explicado que esta apertura coincide con la puesta en servicio de un nuevo horario más extenso: de 9 de la mañana a 20 horas, ininterrumpidamente, de lunes a viernes, tal y como solicitaban numerosos usuarios y lectores.

La Biblioteca Municipal de Alhaurín de la Torre abrirá sus puertas el próximo miércoles 15 de mayo
Biblioteca Antonio Garrido Moraga. 10.05.19 Ampliar
La Biblioteca Pública Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’ reanudará todos sus servicios a partir del próximo miércoles, 15 de mayo, fecha en la que se abrirán las puertas del nuevo edificio situado entre el parque ferial y la avenida Presidente Adolfo Suárez. El centro de lectura se pondrá de nuevo en funcionamiento después de varios meses de mudanza y traslado de los casi 40.000 volúmenes desde la anterior ubicación y los remates finales e instalación de los últimos suministros. El recinto tendrá un horario de apertura mucho más extenso, de nueve de la mañana a ocho de la tarde, ininterrumpidamente, de lunes a viernes, tal como solicitaban numerosos usuarios y lectores. Y no solo se reactivará el servicio de préstamos sino que, además, volverán a funcionar los clubes de lectura y podrán celebrarse todas aquellas actividades con ocasión del Mes del Libro que tuvieron que quedar aplazadas debido a que el edifico aún no estaba abierto. 

El salón de actos de la nueva Biblioteca Municipal llevará el nombre de María Moliner
Biblioteca Antonio Garrido Moraga. 10.03.19 
El salón de actos de la futura Biblioteca Municipal de Alhaurín de la Torre llevará el nombre de 'María Moliner', como homenaje a la conocida filóloga, bibliotecaria y archivera, considerada una de las figuras más importantes de la lengua española. Así lo ha dado a conocer el Área de Cultura del Ayuntamiento coincidiendo con la celebración hoy, 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.
María Moliner fue una lexicógrafa y bibliotecaria brillante. Su Diccionario de Uso del Español publicado en los años 60 era una herramienta de trabajo importantísima para nuestra lengua y me atrevo a decir que rivalizaba directamente con el diccionario oficial de la RAE. Nunca entró en la Academia de la Lengua, una injusticia que ahora, por lo menos, desde Alhaurín de la Torre queremos compensar modestamente con nuestro granito de arena.
En estos momentos, el personal municipal continúa con los trabajos de traslado del gran volumen de libros desde la antigua Biblioteca de la plaza Santa Ana. También se está montando ya todo el mobiliario y equipamiento, y se ha colocado en la entrada del edificio la escultura artística 'El árbol', de Antonio Yesa, que luce como simbólico homenaje al mundo literario.

La Biblioteca Municipal de Alhaurín de la Torre prepara la mudanza del servicio a su nueva sede
Biblioteca Antonio Garrido Moraga. 23.01.19 Ampliar
La Biblioteca Municipal de Alhaurín de la Torre ya prepara la mudanza del servicio a su nueva sede y el traslado de sus casi 40.000 libros desde el edificio de la plaza de Santa Ana. Este viernes, 25 de enero, será el último día para devolver los préstamos, ya que la actual Biblioteca cerrará sus puertas el lunes, día 28, después de casi 18 años desde su inauguración en junio de 2001.
La concejala de Cultura explicó que las trabajadoras ya han comenzado a empaquetar y revisar todos los volúmenes que habrá que transportar a lo largo de las próximas semanas. “Son muchísimos libros los que hay que trasladar, además de la Hemeroteca y el Centro Sesmero”, ha destacado. Las obras del nuevo inmueble, situado entre el parque ferial y la avenida Adolfo Suárez, están prácticamente terminadas.

Cierre de la biblioteca municipal actual
Biblioteca Antonio Garrido Moraga. 20.01.19 
La actual Biblioteca Pública Municipal de Alhaurín de la Torre, situada en la plaza de Santa Ana, cerrará sus puertas el próximo viernes 25 de enero para comenzar las tareas de embalaje y traslado al nuevo edificio.

El lunes, 10 de septiembre, se abre el plazo para apuntarse a los clubes de lectura de la Biblioteca
Biblioteca Antonio Garrido Moraga. 07.09.18 Ampliar
La iniciativa suma este año 210 plazas en total: 120 para adultos y 90 para niños de entre 4 y 9 años. El periodo de inscripciones estará abierto hasta el día 21 y la actividad comenzará en octubre. La apertura de un nuevo grupo de investigación y debate, principal novedad
El próximo lunes, 10 de septiembre, se abre el plazo para apuntarse a los clubes de lectura que organiza cada año la Biblioteca Municipal de Alhaurín de la Torre. En esta ocasión, los diferentes grupos suman un total de 210 plazas: 120 para adultos y 90 para niños entre 4 y 9 años. El periodo de inscripción finalizará el 21 de septiembre y la actividad comenzará en octubre. La principal novedad esta temporada es la apertura de un nuevo grupo de investigación y debate, que se reunirá en el Centro Sesmero todos los martes a las 9,30 horas.
Son ya 14 años los que viene desarrollándose este proyecto, que surgió con el objetivo de incentivar la pasión por la lectura entre vecinos y vecinas de todas las edades. Los ocho grupos para adultos de la temporada 2018-2019 son los siguientes:

El Ayuntamiento reinicia los trabajos para la finalización de la nueva Biblioteca Municipal (Y van tres)
Biblioteca Antonio Garrido Moraga. 03.07.18 Ampliar
Los trabajos para la finalización de la nueva Biblioteca Municipal se han reiniciado, después de que hace unas semanas el Ayuntamiento adjudicara este contrato de obras a la empresa Abolafio Construcciones, por un importe de 244.026,76 euros (impuestos incluidos). Hay que recordar que el edificio se encuentra prácticamente al 80% de su ejecución, y que su retraso se ha debido a los problemas económicos de las dos anteriores empresas adjudicatarias, que acabaron renunciando.
El plazo de ejecución es de 6 meses. Las últimos tareas se centrarán en el interior del inmueble, donde quedan pendientes actuaciones de cristalería y aluminio, y en los acabados exteriores. Una vez terminada, contará con 1.553,13 metros cuadrados construidos distribuidos en planta baja, primera y segunda. El diseño se compone de dos volúmenes, uno para la biblioteca en sí y otro de usos asociados, los cuales quedarán unidos por un patio central cubierto. Tendrá una capacidad para unos 29.000 volúmenes y sala de lectura para casi 200 personas, así como zona infantil, sala de informática, área de administración, archivo, club de lectura, sala polivalente y terraza-mirador. 

Santos Villar departe con los clubes de lectura de adultos —
Biblioteca Antonio Garrido Moraga. 28.04.18 Ampliar
El escritor José María Santos Villar departió ayer por la tarde con una amplia representación de los clubes de lectura de adultos adscritos al Área de Cultura.
El novelista, de 60 años, funcionario de Instituciones Penitenciarias, protagonizó el segundo Encuentro con el Autor programado dentro del Mes del Libro, con ocasión del Día Internacional de la Lectura, y desmenuzó su novela más reciente, 'Yo soy la última que habló', a preguntas de los asistentes, que ya previamente habían leído este libro durante la presente temporada 2017/18.
Santos contestó todas las preguntas del público, muchas de las cuales versaban sobre su trayectoria como escritor, y reveló que ya está trabajando en su próxima novela, aunque todavía se encuentra en la fase de gestación, dentro de su cerebro.

José Manuel Portero departe con los clubes de lectura sobre su última novela policiaca
Biblioteca Antonio Garrido Moraga. 12.04.18 Ampliar
El escritor sevillano protagonizó el primero de los Encuentros con Autor que organiza la Biblioteca Pública Municipal con ocasión del Mes del Libro. 'El dulce vuelo de las mariposas' incluye en su trama algunos lugares de Alhaurín de la Torre
La Biblioteca Municipal de Alhaurín de la Torre fue escenario ayer de una animada charla-debate en torno al género policíaco y a la novela negra, en el primero de los encuentros literarios organizados por la Concejalía de Cultura dentro de los actos del Mes del Libro. Nuevamente, el protagonista fue el escritor sevillano afincando en Benalmádena, José Manuel Portero, quien participó en un coloquio junto a los integrantes de los clubes de lectura que han leído su última obra 'El dulce vuelo de las mariposas', que ya fue presentada por el propio autor hace ahora un año en El Portón.

Alhaurín de la Torre, del 4 al 6 de abril
Agenda para hoy. 04.04.18 
Bookcrossing: Liberación de Libros Gratuitos. A las 10:00h y a las 17:00h. Biblioteca Pública Municipal. Actividad del Mes del Libro.

Actividades literarias y culturales por el Mes del Libro en Alhaurín de la Torre
Biblioteca Antonio Garrido Moraga. 03.04.18 Ampliar
La Biblioteca Municipal presenta la programación para este año, que arranca mañana, día 4, con el ya tradicional 'Bookcrossing' y que incluye cuatro encuentros con autores y una animación a la lectura dedicada al 75 aniversario de 'El Principito'
Abril llega a Alhaurín de la Torre cargado de actividades literarias y culturales para celebrar el Mes del Libro, el programa desde hace ya varios años organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento en conmemoración del Día Internacional de la Lectura.  E sta mañanahan se ha presentado la programación de la presente edición, que arranca mañana mismo, día 4, con el ya tradicional 'Bookcrossing' y que prevé a lo largo del mes presentaciones de libros, encuentros con autores y varias actividades paralelas, algunas de ellas enfocadas al público más infantil y juvenil.
El 'bookcrossing' tendrá lugar del 4 al 6 de abril, de 10 a 17 horas en la Biblioteca Municipal. Se trata de la clásica liberación de libros gratuitos, para que puedan ser recogidos por cualquier persona con la idea de leerlos y depositarlos después en otro lugar, creando así una cadena de lectura y posibilitando consultar el 'viaje' de cada ejemplar a través de la web www.bookcrossing.com.

El Ayuntamiento reclama daños y perjuicios a la adjudicataria de las obras de la Biblioteca Municipal
Biblioteca Antonio Garrido Moraga. 09.01.18 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre va a reclamar daños y perjuicios a la empresa adjudicataria de dos importantes contratos municipales: el de la finalización de las obras de la nueva Biblioteca Municipal y el de la reforma del salón de actos de la Casa de la Juventud. El alcalde ha explicado que la citada compañía renunció a los dos contratos después de firmarlos, tras los correspondientes concursos, en los que presentó la oferta más económica. “Ahora, después de firmar, han visto que puede que no les sea rentable y renuncian. Reclamaremos daños y perjuicios. El Consejo Consultivo de Andalucía tiene que resolver. Esperamos que sea cuanto antes para poder retomar el proyecto”, ha indicado el regidor.
En este sentido, el alcalde ha reclamado cambios en la Ley de Contratos del Sector Público, para evitar que se repitan más situaciones como esta. Desde el Consistorio se está trabajando para que se liquide cuanto antes la relación contractual con la antigua adjudicataria y adjudicarlos de nuevo. Los perjuicios son sobre todo mayores en el caso de las obras de finalización de la Biblioteca, dado que este nuevo retraso va a provocar que se prolongue en el tiempo el servicio de vigilancia del edificio.


La Biblioteca abre este lunes el plazo de inscripción para los Clubes de Lectura Infantil
Biblioteca Antonio Garrido Moraga. 05.01.18 
Un año más, la Biblioteca Pública Municipal  pone en marcha los Clubes de Lectura Infantil. El plazo de inscripción para la temporada 2017-2018 estará abierto desde el próximo lunes 8 hasta el 26 de enero. En esta edición, se ofertan 90 plazas y como novedad contará con nuevos grupos infantiles de la mano de Andén Mágico, a cargo de Marco “Colorín”, quien semanalmente llevará a cabo distintas actividades de animación a la lectura orientadas a las edades de los participantes.
Los distintos clubes, que se desarrollarán en sesiones de 45 minutos, se distribuirán según el año de nacimiento en seis grupos diferentes en horario de tarde. Las sesiones destinadas a los pequeños nacidos en 2012 tendrán lugar los lunes de 16:30 a 17:15 horas. A esa misma hora pero los martes, será el club de lectura para los niños nacidos en 2013. Los que hayan nacido en 2011, podrán hacerlo los lunes y martes de 17:30 a 18:15, en dos grupos, respectivamente. También habrá dos grupos para los pequeños nacidos entre los años 2008 y 2010, que podrán participar los lunes y martes de 18:30 a 19:15 horas. Para inscribir a sus hijos, solo tienen que llamar al teléfono de la Biblioteca, el 952 41 67 74. 

Encuestas Alhaurin.com. 18.11.17 
La biblioteca actual de Alhaurín de la Torre se llama Antonio Garrido Moraga. Y la nueva biblioteca se llamará Antonio Garrido Moraga. ¿Alguien lo entiende? Dos posibles explicaciones: 1ª Van a desmantelar la biblioteca actual de la Plaza Santa Ana, o 2ª, No hay nadie más en el pueblo digno de llevar el nombre de la nueva biblioteca de Alhaurín de la Torre.
Dada la alarma que este hecho está teniendo en las redes sociales, Alhaurin.com propone una encuesta para saber qué piensa Alahruin de la Torre sobre el nombre que debería llevar la nueva biblioteca municipal y propone tres posibles respuestas a la siguiente pregunta: ¿Qué nombre debería tener la nueva biblioteca municipal que se está construyendo?
- Biblioteca municipal de Alhaurín de la Torre
- Biblioteca Antonio Garrido Moraga
- Buscar otro nombre con méritos de nuestro pueblo

Como a menudo decimos, estas encuestas de Alhaurin.com no son totalmente científicas, peró sí son una aproximación a la realidad. Decir también que sólo se puede votar una vez desde un mismo ordenador, ya que nuestro servidor memoriza las IP de los que van votando. Los datos de los votantes son totalmente anónimos. VOTAR EN LA ENCUESTA

Alhaurín Despierta propone una consulta ciudadana para decidir el nombre de la futura Biblioteca municipal.
Alhaurín despierta. 16.11.17 Ampliar
La candidatura ciudadana de Alhaurín de la Torre reclama que los nombres de las calles, plazas y edificios municipales se propongan y elijan por la ciudadanía a través de mecanismos de consulta y participación.
La visita del presidente de la Diputación de Málaga a las obras de la futura Biblioteca Municipal de Alhaurín de la Torre, que retomaran los trabajos de terminación para inaugurarse en 2018, ha servido de oportunidad al propio Sr. Bendodo y al Alcalde Joaquin Villanova (PP) para anunciar la decisión del regidor de nombrar el nuevo equipamiento cultural con la misma denominación que la actual biblioteca existente en el municipio.
Esta decisión del equipo de gobierno municipal, que amparada en la competencia que tienen los Ayuntamientos para designar calles, plazas y edificios públicos en el municipio, se ha realizado sin consulta ni consenso de los demás representantes públicos en la corporación y sin establecer mecanismos de consulta, carece, a criterio de Alhaurín Despierta de la necesaria Participación ciudadana, tan pretendida por la institución local.

La Biblioteca Municipal presenta la nueva temporada de los clubes de lectura
Ver imágenes de acto
Biblioteca Antonio Garrido Moraga. 27.09.17 Ampliar
Durante 13 años Alhaurín de la Torre ha contado con un gran número de lectores gracias a los clubes de la Biblioteca Municipal y en 2017 no podía ser menos. En la tarde de ayer se presentaron en la Finca El Portón la nueva temporada de los clubes, que suman 210 personas entre los grupos de adultos y jóvenes (105 cada uno). Son en total siete grupos de 15 lectores cada uno, muchos de los cuales asistieron a la presentación de ayer, en la que estuvieron, junto con la concejala de Cultura, Marina Bravo, y las trabajadoras del área responsables del programa (Rosa Martínez, Rocío Serrán e Isabel Luque), algunos de los autores de los libros que se leerán este año.


El Ayuntamiento adjudica las obras para la finalización de la nueva Biblioteca Municipal
Biblioteca Antonio Garrido Moraga. 24.07.17 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha adjudicado el contrato para la finalización de las obras de la nueva Biblioteca Municipal por un importe final de 257.312,40 euros, lo que supone un ahorro de unos 14.000 euros respecto al presupuesto inicial de la licitación. Se espera que los trabajos puedan comenzar unos días, una vez resuelto este trámite que ha sido necesario por los problemas económicos de la compañía adjudicataria del concurso anterior. La empresa Grupo Grucal Andalucía acometerá esta fase final. El edificio, ubicado entre la avenida Presidente Adolfo Suárez y el Recinto Ferial, se encuentra prácticamente al 80% de su ejecución.
Ya se deja ver la estructura y el diseño de la construcción, que apuesta por una arquitectura moderna y funcional y que multiplicará considerablemente la capacidad de la actual biblioteca de la plaza Santa Ana, la cual albergará el Museo de la Educación de Andalucía una vez se concrete el traslado de los servicios.

El Ayuntamiento saca a concurso la finalización de las obras de la futura Biblioteca Municipal
Biblioteca Antonio Garrido Moraga. 14.06.17 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha sacado a concurso el contrato para la construcción de la fase final de la futura Biblioteca Municipal, que se levanta entre la avenida Presidente Adolfo Suárez y el Recinto Ferial. La licitación, que ya se ha publicado en el boletín oficial correspondiente y en el perfil del contratante, se corresponde con la última fase de edificación de este importante equipamiento cultural, que se encuentra a más del 80% de ejecución. Se trata de un trámite que el Consistorio ha tenido que llevar a cabo por los problemas económicos de la empresa adjudicataria del concurso anterior. La nueva licitación, con un precio inicial de 271.140 euros, contempla la terminación de los elementos pendientes de la construcción. Las obras se encuentran muy avanzadas y dejan ver ya la estructura del edificio y su diseño moderno y funcional, y que multiplicará considerablemente la capacidad de la actual biblioteca de la plaza Santa Ana. La nueva Biblioteca, emplazada junto a la calle Alcalde Cristóbal Ortega Navarro y será una de las más completas de toda la provincia y sumará, tras su finalización, una inversión, co-financiada con la Diputación, superior a los 2 millones de euros, incluido el equipamiento.


Actividades de los clubes de Lectura de Adultos
Biblioteca Antonio Garrido Moraga. 09.05.17 
Medio centenar de integrantes de los seis Clubes de Lectura de Adultos han participado este fin de semana en un viaje cultural a la provincia de Cádiz, que incluyó la visita a la Fundación Rafael Alberti, a la antigua ciudad romana de Baelo Claudia y al faro de Trafalgar, además de Medina-Sidonia, Vejer de la Frontera y el propio municipio del Puerto de Santa María, donde se encuentra el edificio dedicado al poeta gaditano. Este viaje ha sido organizado por la Biblioteca Pública Municipal dentro del programa del 'Mes del Libro', con la colaboración de la Agencia Lauromar.
Los actos finales del 'Mes del Libro' son los siguientes: los días 8 y 9 de mayo, en sesiones de 10 y 12 horas, se realizará el taller 'Mi viaje duró dos años', una actividad dirigida a 5º de Primaria del CEIP Maruja Mallo, que organizan la asociación ASPA y la Diputación de Málaga, en la Biblioteca Pública.  Por último, el 10 de mayo, a las 17,30 horas, tendrá lugar el tercer y último encuentro con el autor, en este caso, Raquel Rodrein, que presentará su obra La última decisión.

La filóloga malagueña Josefina Solano gala el XIII Premio Nacional de Relatos 'Alhaurín de la Torre'
Alhaurin Cultural. 03.05.17 Ampliar
La autora se alza con la máxima calificación del jurado por su obra 'La cantera', de entre los más de 600 originales presentados a concurso. La entrega del galardón, el 3 de mayo a las 17,30 h
Josefina Solano Maldonado nautral de Alhaurín el Grande y nacida en 1970, es la ganadora de la decimotercera edición del Premio Nacional de Relatos 'Alhaurín de la Torre', dotado con 1.800 euros, y que convoca el Área de Cultura del Ayuntamiento. La escritora, filóloga de profesión y galardonada en numerosos concursos literarios de toda España, recibió la máxima nota del jurado por su obra La cantera, a la que se presentó con el seudónimo de 'Manuelilla'. En sus diez páginas, el texto recoge una durísima historia, narrada en segunda persona y dirigida a un amigo llamado Miguel, en la que el protagonista toma fuerzas de flaqueza para sobrevivir los dos en el campo de concentración de Mauthausen, un argumento que poco a poco va dando giros y sorpresas.
A esta convocatoria han concurrido más de 600 trabajos originales en lengua española, procedentes de todo el país y de numerosos puntos de habla hispana e incluso de naciones como Canadá, Israel o Estados Unidos.


Lectura Homenaje a Gloria Fuertes en la Biblioteca Municipal
Ver imágenes
Biblioteca Antonio Garrido Moraga. 20.04.17 
La Biblioteca Municipal acoge la lectura homenaje a Gloria Fuertes, acto promovido dentro de las actividades del Mes del Libro. Este tributo acerca la figura de la autora madrileña a clases de 3º de Primaria de los distintos centros escolares del municipio.
Timbleque Animación ha preparado un pequeño teatro titulado “Buscando a Gloria”, en el que dos curiosos detectives siguen el rastro de la poeta repasando algunas de sus obras.
Este homenaje se desarrollará a lo largo de 5 días con 2 sesiones, una a las 10:00 y otra a las 12:00 de la mañana, acogiendo un centro en cada sesión. Ayer fue el turno del centro Maruja Mallo, cuyos alumnos pudieron disfrutar de la obra realizada en la plaza Santa Ana.

Mes del Libro
Informacion municipal. 05.04.17 Ampliar
La clausura de los Clubes de Lectura Infantiles inaugura la edición 2017 del 'Mes del Libro', cuyas funciones se han repartido durante dos jornadas y en tres horarios diferentes: lunes 3 y martes 4 de abril, con pases a las cuatro y media, cinco y media y seis y media de la tarde. Están dirigidas a los alumnos participantes en esos clubes, cuya actividad arrancó el pasado mes de septiembre.
Los días 18 y 19 de abril, en funciones de 10 y 12 horas, tendrá lugar una actividad de animación a la lectura de homenaje a Gloria Fuertes, titulada 'Buscando a Gloria', a cargo de la compañía Tembleque Animación. Está enfocada al alumnado de tercero de Primaria de los centros escolares del municipio y tendrña como sede la Biblioteca Pública. La tarde del 19 de abril está previsto el primero de los encuentros con autores. En este caso, será la alhaurina María Donaire la que compartirá una charla-coloquio con las personas integrantes de los Clubes de Lectura de adultos, a las 17,30 horas en la Biblioteca, acerca de su obra Mensajero de los vientos. Una historia del café.

Las obras de la nueva Biblioteca de Alhaurín de la Torre encaran ya su recta final
Biblioteca Antonio Garrido Moraga. 07.09.16 Ampliar
El presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, y el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, han visitado hoy las obras de la nueva Biblioteca Municipal, que se encuentran ya en su recta final. Se trata de un proyecto cultural clave para la localidad, ya que la anterior biblioteca se ha quedado pequeña debido al elevado número de usuarios. Las obras encaran su última fase y ya se vislumbra el aspecto definitivo del edificio, emplazado entre las avenidas Presidente Adolfo Suárez, Isaac Peral y la calle Alcalde Cristóbal Ortega Navarro (recinto ferial). Paralelamente, el Ayuntamiento gestiona los trámites para el equipamiento del inmueble, una inversión que se sumará a los trabajos de construcción, alcanzando en total los 2,2 millones de euros. Villanova ha agradecido el respaldo financiero del ente provincial para acometer este proyecto, uno de los más importantes en materia cultural en la historia reciente de Alhaurín de la Torre.


Mariví Verdú departe con los clubes de lectura sobre su novela 'Hijos de la vid'
Biblioteca Antonio Garrido Moraga. 28.04.16 Ampliar
La escritora, bloguera y poeta afincada en Alhaurín de la Torre, Mariví Verdú, protagonista ayer del último de los tres Encuentros con el Autor programados con ocasión del 'Mes del Libro' de la Concejalía de Cultura, tuvo ocasión de presentar ante los clubes de lectura de adultos su última novela, Hijos de la vid, una biografía dedicada a su abuela, Victoria Sánchez Martín, y que transcurre en la Benalmádena de finales del siglo XIX. La Biblioteca Pública Municipal fue escenario del acto, que fue presentado por Rocío Serrán, trabajadora del Área, quien desgranó la trayectoria literaria y cultural de Verdú, persona además muy vinculada al mundo del flamenco.

La Biblioteca Pública Municipal  acogió ayer un nuevo Encuentro con el Autor: Esperanza Arcos
Biblioteca Antonio Garrido Moraga. 21.04.16 Ampliar
Esperanza Arcos, una malagueña que lleva más de 30 años afincada en Alhaurín de la Torre, habló a los presentes sobre su obra 'Mientras Sueñas', una novela basada en la experiencia de una madre que tiene que superar el grave accidente de su hijo de 10 años y se refugia en el mundo del cine para salir adelante.
La escritora explicó que el libro es un homenaje a su infancia, que se desarrolló entre butacas, taquillas, proyectores, carteleras y cines de verano, ya que toda su familia trabajaba en ese ámbito. De este modo, la autora rinde homenaje a su niñez y el amor que siente por el séptimo arte. Además, con 'Mientras Sueñas', Arcos ayuda a la Fundación Luis Olivares de Málaga, donando al colectivo todos los beneficios obtenidos con su venta para apoyar la labor que lleva a cabo cuidado a niños y adolescentes enfermos de cáncer.

Un 'bookcrossing', encuentros literarios y actos de animación a la lectura para celebrar el Mes del Libro
Biblioteca Antonio Garrido Moraga. 13.04.16 Ampliar
La Biblioteca Municipal de Alhaurín de la Torre, dependiente de la Concejalía de Cultura que dirige Mario Pérez, ha organizado un año más el tradicional Mes del Libro, a través de un variado programa de actividades destinadas a fomentar la afición por la lectura entre la población del municipio de todas las edades. Desde el día de hoy y hasta el próximo viernes, 15 de abril, tendrá lugar el ya clásico 'bookcrossing': la liberación de libros gratuitos. Será por las mañanas en la propia Biblioteca, sita en la plaza de Santa Ana, donde las trabajadoras del centro se han encargado de atender a los usuarios y curiosos que se acercaban para participar en la actividad.

El presidente de la Diputación visita las obras de Biblioteca y se compromete a apoyar el futuro teatro
Biblioteca Antonio Garrido Moraga. 26.02.16 Ampliar
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, han visitado esta tarde las obras de la nueva Biblioteca del municipio, cuya construcción arrancó a finales del pasado mes de octubre. Ambos han destacado el "buen ritmo" de los trabajos y han expresado sus previsiones optimistas para que tras este próximo verano pueda inaugurarse el edificio, el primero de la futura 'Manzana Cultural' de Alhaurín de la Torre, ya que justo al lado el Consistorio ha reservado el suelo para la edificación del nuevo teatro.
"Alhaurín de la Torre es de los municipios con mejores equipamientos de la provincia, pero hacían falta dos instalaciones importantes: una gran biblioteca, que ya está en construcción, y un gran teatro", ha manifestado el máximo responsable del ente provincial, quien ha mostrado su compromiso para que, por parte de la institución que preside, se apoye el proyecto del futuro espacio escénico de Alhaurín, el único de entre los grandes municipios de Málaga que carece todavía de esta infraestructura.

¡Lo más leido en 2015 en Alhaurín de la Torre!
Biblioteca Antonio Garrido Moraga. 14.01.16 
Hoy queremos haceros participes de los libros más prestados en la biblioteca alhaurina durante el pasado año 2015. En número de préstamos empatados, "El guardian invisible" de Dolores Redondo y "La Templanza" de María Dueñas están en la primera posición, seguido de "El umbral de la eternidad" de Ken Follett , "Pameras en la nieve" de Luz Gabás y "Misión olvido" de María Dueñas."Lo que encontré bajo el sofá" de Eloy Moreno está en cuarta posición. En quinta posición igualados también en número de préstamos está "Bajo la misma estrella" de Jonh Green y "Regreso a tu piel" de Luz Gabás. Le siguen "Nueve días de abril" de Jordi Sierra i Fabra, "Dispara, yo ya estoy muerto" de Julia Navarro y, para terminar, al igual que el año anterior se cuela en la lista la autora preferida del público principalmente femenino que demanda novela romántica: Megan Maxwell con varios de sus libros igualados en préstamos: "casi una novela", "Sígueme la corriente", y "Deseo concedido

Comienzan las obras de construcción de la nueva Biblioteca Municipal de Alhaurín de la Torre
Biblioteca Antonio Garrido Moraga. 29.10.15 Ampliar
Las obras de uno de los más importantes proyectos culturales y educativos de Alhaurín de la Torre ya están en marcha. Esta semana ha comenzado la construcción de la nueva Biblioteca Municipal, que se ubicará en la parcela reservada por el Ayuntamiento para la futura manzana cultural, donde también se prevé el teatro. El plazo de ejecución es de 11 meses. Se trata de una de las grandes propuestas del equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova, y que ha requerido de numerosos trámites y negociaciones hasta lograr la financiación necesaria. La inversión será finalmente de 1,5 millones de euros solo en la obra civil, que correrán a cargo de la Diputación y del Consistorio.
La adjudicataria es la empresa Iniciativas para la Construcción y Obra Civil S. L., una de las doce empresas que se presentaron al concurso público. Las labores se han iniciado con el movimiento de tierras de la parcela, de unos 6.300 metros cuadrados y emplazada entre las avenidas Presidente Adolfo Suárez, Isaac Peral y la calle Alcalde Cristóbal Ortega Navarro (recinto ferial).

Presentación de los clubes de lectura de la Biblioteca municipal
Biblioteca Antonio Garrido Moraga. 08.10.15 Ampliar
Hoy jueves 8 de octubre tendrá lugar la presentación de los clubes de lectura de adultos que se organizan desde la Biblioteca Pública Municipal de Alhaurín de la Torre. La iniciativa, que alcanza su undécima temporada, demuestra un año mas su gran poder de convocatoria, con casi 80 personas inscritas. A ello hay que sumar los seis grupos infantiles que existen y uno juvenil, contabilizándose en total unas 180 inscripciones. Es una actividad organizada por el Área de Cultura que dirige el edil Mario Pérez, a través de la Biblioteca municipal ‘Antonio Garrido Moraga’, con patrocinio de la Fundación Unicaja.
La constancia en el fomento del amor por la lectura llevado a cabo desde la biblioteca se materializa en grupos muy estables que llegan a ser pequeñas familias, con grandes inquietudes literarias y nuevas incorporaciones en cada curso.

La Biblioteca Pública Municipal 'Antonio Garrido Moraga' cerrará sus puertas por mantenimiento del edificio los días 1, 2 y 3 de julio.
Biblioteca Antonio Garrido Moraga. 29.06.15 

Mes del Libro en la biblioteca pública
Biblioteca Antonio Garrido Moraga. 09.04.15 
Un año mas, la Biblioteca Pública Municipal Antonio Garrido Moraga organiza el tradicional 'Mes del Libro' con una intensa agenda de actividades prevista, como siempre, con el objetivo de fomentar el amor por las letras entre personas de todas las edades.
 Hoy comezamos con la VII edición de Bookcrossing, un modo sencillo de compartir libros con el mundo. Este año se liberán casi medio millar de libros y en estos últimos 7 años se han liberado 3.784 libros que circulan por nuestro municipio y quizá, por el resto del mundo. ¡Os esperamos! Ver programa en la imagen.


La Biblioteca amplía su horario de apertura con vistas al periodo de exámenes de febrero
Biblioteca Antonio Garrido Moraga. 28.01.15 

Con motivo del periodo de exámenes que afectan a los estudiantes de la Universidad de Málaga (UMA), la Biblioteca Pública Municipal Antonio Garrido Moraga, como suele ser habitual, ampliará su horario de apertura al público a partir del próximo lunes 2 de febrero, a fin de poder atender la alta demanda de este alumnado.
De esta forma, El centro público de lectura permanecerá abierto de forma ininterrumpida desde las nueve y media de la mañana hasta las ocho de la tarde, de lunes a viernes, hasta el viernes 20 de febrero. Esta flexibilidad horaria permitirá a todos los alumnos que lo deseen su estancia en la biblioteca incluso en las horas centrales del mediodía.
A partir del lunes 23 de febrero se reanudará el horario habitual. Para más información se puede llamar al número de teléfono 952416774.

Formando los clus de lectura en la biblioteca para el curso 2014-15
Biblioteca Antonio Garrido Moraga. 13.09.14 
La Biblioteca Pública Municipal, abrirá el próximo lunes 15 de septiembre el plazo de inscripciones para los interesados en formar parte de los clubes de lectura para la temporada 2014-2015. Para este curso, se han previsto de nuevo unas 165 plazas, sumando los grupos para infantiles, jóvenes y adultos, que se reunirán en distintos días de la semana en la Biblioteca Municipal. El plazo finaliza el 30 de septiembre.
Continuaremos ofertando en los clubes de lectura infantiles-juveniles distribuidos en los días de lunes, martes y jueves, un horario fijado en función del año de nacimiento de los inscritos. Se ofertarán 105 plazas para siete grupos, en los que se atenderán las solicitudes por riguroso orden de registro, de forma que se creará una bolsa de alumnos de reserva , por si hubiera cualquier baja.   Estos grupos finalizarán en diciembre, con la esperada fiesta infantil, que coincidirá este año con el Día de la Lectura en Andalucía, el 16 de diciembre.
 En cuanto a los clubes de lectura de adultos, este año ofertamos 60 plazas, cuyo broche de oro la pondrá el tradicional encuentro con un autor, todavía por definir, que se llevará a cabo en el mes de abril de 2015.  Desde la biblioteca, un año más, continuaremos apostando por estas actividades de fomento a la lectura para niños, jóvenes y adultos que hacen tan enriquecedora la lectura y que tanta demanda tienen en nuestro municipio.



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 76.976 visitas.


Patrocinadores alhaurin.com  Canal Youtube. Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Frutas Federico Luque  Juviles (Granada)  Esp2012  Torrijos 1831  Instalaciones fontalva. Fontanero  Pinturas Cueto  Venta La Porrita  Entrevistas  Violencia Machista  Coronavirus  Bisturi Solidario  Adelante Alhaurin de la Torre  Juviles  Clases particulares  Colegio El Pinar   Bazar las Americas   Centro de Gestion Guadalhorce  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Periodistas en español  residencia Moncasol    Maderas Marbella  Bar Restaurante Retamar  Pozos y Sondeos Tejada  Alhaurin Cultural  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998