logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •11 usuarios en línea • Domingo 28 de Febrero de 2021
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias







 

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la actuación del ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en la pandemia?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Febrero 21-28 Febrero 11-20 Febrero 1-10 Enero 21-31
Estadisticas


Qué Alhaurín queremos

Union Progreso y Democracia
UPyD en Alhaurin.com
Artículos de Alhaurin.com en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter IU en Alhaurin.com
Izquierda Unida
PSOE en Alhaurin.com
Partido Socialista
Juventudes Socialistas
Fundacion Las Canteras
Noticias de la Fundación
Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
Mas que palas Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. Unete a nosotros. La PDSS en Facebook Mancebo Asesores. Fiscal, contable, seguros, laboral. Dr. Francisco Marin. Neumologo Instalaciones fontalva. Fontanero Optica los Tilos VENTA LA PORRITA oraculo Plataforma contra el IBI Cuentos Globales Al-Andalus. El esplendor de Andalucia
RECIENTES
Carlos Carmona Sanchez
Jose Manuel Lopez Garcia
Comarca del Guadalhorce
Informacion municipal
Conchi Basilio

Antonio Pino Fernández

Artículos publicados en Alhaurin.com

¡Bravo!

Antonio Pino Fernandez. 19.07.09 

Bueno Federico, quisiera a través de estas líneas felicitarte a ti y a Conchi por estos millones de visitas que ha recibido vuestro independiente periódico, espero que se siga en esta línea de libertad, de verdad, de honradez y de compromiso con la libertad de expresión y de opinión. Alhaurin.com ha sabido ganarse el respeto de sus lectores y colaboradores, ya que todos hemos entendido que Alhaurin.com es el espejo de todos nosotros. Nuevamente felicidades y buenas vacaciones ¡in the City!


Gracias a todos los servicios de seguridad de Alhaurin de la Torre

Antonio Pino Fernandez. 01.07.09 

Los ciudadanos en caso de reyertas, como la del pasado domingo en la feria, debemos colaborar con la policía y no correr al lugar de los hechos, primero porque era una pelea violenta y peligrosa, segundo por la cantidad de personas que habíamos en ese momento en el real de la feria, entre ellos muchas familia con sus hijos, lo mejor es dejar paso a la policía para que haga su trabajo con seguridad y rapidez, con la que solucionaron este caso, creo que como yo, muchos ciudadanos se habrán sentido orgullosos de nuestra policía. Como hemos observado durante los días de feria (la he visitado todos a diario) la policía, protección civil, los servicios sanitarios, todos estaban en sus puestos para cuando algunos de nosotros lo necesitábamos, gracias a todos, por permitirnos divertirnos con seguridad.


¿Somos rancios los del Partido Popular?

Antonio Pino Fernandez. 05.06.09 Ampliar

He querido adelantarme un día, hoy viernes 5 de junio del 2009, voy a cogerlo como día de reflexión. Ante las acusaciones del partido socialista, de que el Partido popular hace una política rancia en Europa, me he permitido revisar algunos documentos públicos del Partido Popular donde defendemos la libertad y valores que otros posiblemente no compartan, tenemos derecho a defenderlos y que sean respetados, por nuestra parte respetaremos las propuestas de nuestros adversarios y luego el electorado decidirá.


Sr. Serra Luque, los toros no podemos verlos siempre desde la barrera

Antonio Pino Fernandez. 12.05.09 

Sr. Serra Luque, hombre, tenga un poco de fe, a las plantas hay que darles agua y un poco de tiempo, ya veremos cómo se pone todo verde, no debemos de perder la “esperanza”, personalmente estoy muy interesado en perder de vista esa imagen de color barro, que veo todos los días desde mi ventana. Respeto su opinión, no faltaría más y le felicito por su interés de buen ciudadano, que se preocupa de los problemas de nuestra sociedad y lo transmite públicamente, pero el problema del bipartidismo no es del POSE ni el PP, es suyo, solamente suyo, los toros no podemos verlos desde la barrera, hay que tirarse al ruedo e intentar de hacer algo por mejorar nuestra saciedad, intégrese en las organizaciones políticas que existen hoy o prepare una nueva, en los partidos políticos hay cientos de personas que colaboran con mucha ilusión y ponen o ponemos nuestro granito arena, para que esta gran maquinaria del estado funcione. Poner sus opiniones públicamente está bien, pero hace falta, algo más de su parte: implicarse. Los políticos no son personas tristes como usted dice, trabajan para la administración del Estado, que entre todos hemos organizado, les pagamos por su trabajo, unas veces lo hacen bien y otras se pueden equivocar, le repito, usted puede ser uno que le dé alegría a la política, esto es una cosa de todos los ciudadanos. Como ciudadano de a pie, participo en una organización política, que libremente he decidido apoyar, ya que su proyecto es bueno para Alhaurín, para Andalucía y para España.      


Bipartidismo y Gaviota

Antonio Pino Fernandez. 06.05.09 Ampliar

El bipartidismo es consecuencia  de la decisión de los ciudadanos, que democráticamente eligen libremente la opción que más cerca de sus sentimientos ideológicos están y más confianza tiene en que  se lleve adelante los proyectos prometidos. ¿Qué vienen más partidos políticos, aquí a Alhaurin de la Torre? , pues estupendo, bienvenidos, siempre que vengamos ha trabajar por nuestro pueblo y nos respetemos  todos, incluido la gaviota.


Nueva savia para la base del PP. IV Congreso de NN.GG. de Alhaurín de la Torre

Antonio Pino Fernandez. 27.04.09 Ampliar

Los abuelos o mejor dicho los veteranos del Partido Popular, podemos estar satisfechos que jóvenes de Alhaurin, sin olvidarse del cachondeo, de las fiestas y de lo que haga falta, porque la edad lo requiere y el tiempo se puede repartir, se comprometan con la sociedad de nuestro pueblo a través de la política.


 A mí tampoco me gustan las canteras

Antonio Pino Fernandez. 29.03.09 Ampliar

Las selvas tropicales son regiones densamente pobladas de árboles que, en su mayor parte, están en zonas que rodean al ecuador. Las selvas tropicales más grandes del mundo están en Sudamérica (especialmente en Brasil), pero en África centro-occidental y el sudeste asiático también hay selvas de gran tamaño. Según el ecologista Norman Myers, estas selvas pagan, como el resto de los recursos mundiales, las consecuencias del crecimiento de la población humana.


Hoy va de semáforos

Antonio Pino Fernandez. 14.03.09 Ampliar

Como afectado por el dichoso “semáforo de la biblioteca” clamé al cielo, ya que es mi (50%) camino habitual para ir a mi casa, al Romeral, el otro (50%) es por el puente de San Joaquín. Comprendo los malos pensamientos que hemos tenido del famoso semáforo, porque no veíamos clara su utilidad, quiero pedir disculpas por haber tenido “malos” pensamientos, a no tener una información veraz del por qué de dicha instalación. La Sra. concejala de trafico me dio una explicación convincente del porqué de la instalación del semáforo.


Muchas felicidades a AMAT, en su décimo cumpleaños

Antonio Pino Fernandez. 07.03.09 Ampliar

El jueves día 5 de Marzo se clausuró el ciclo de fiesta para celebrar el día internacional de la mujer, aunque el presentador,Julián Sesmero, decía que el monologo del mini-teatro no había que tomarlo  en serio, sino con humor y así quería yo vivir la velada en honor a las mujeres de Alhaurin, pero la escena del matrimonio, muy bien realizado por los dos actores, pero con sobresaliente de la mujer planchadora y sufridora de la TV, este mini-teatro y el homenaje a las mujeres longevas de nuestro pueblo, me emocionó, recordé a mi madre, como a millones de madres que no tuvieron la oportunidad de pertenecer a una asociación de mujeres, donde hubieran aprendido un poco a liberarse algo de la vida a la que estaban asociadas, a la cocina, a la limpieza, a los niños… y lo que el marido ordenaba, nuestro homenaje, también hoy para ellas.


¿No quiere PSOE que se haga el nuevo teatro?

Antonio Pino Fernandez. 28.02.09 Ampliar

La noticia de haber seleccionado el proyecto del futuro teatro en Alhaurín de la Torre, que ya venía contemplada en nuestro programa electoral del Partido Popular en las últimas elecciones, me llena de satisfacción. Verdaderamente, nuestro pueblo está necesitado de este proyectado espacio cultural, aunque el PSOE no le preste la atención que merece, ha sido elegido el proyecto del futuro centro cultural, que no significa que estén aprobadas las obras, como dice el Partido Socialista que ha dicho el PP, todos o, por lo menos, casi todos los ciudadanos, sabemos que los proyectos municipales deben pasar por la comisión mixta de la Junta-Diputación para poderlos financiar y den el visto bueno. ¿Por qué el partido socialista nos vuelve a repetir lo que nos ha dicho ya veinte mil veces?, que el dinero no es solo del Ayuntamiento, por supuesto que no, pero son de nuestra Diputación y de nuestra Junta que deben responder colaborando con los proyectos de nuestro Ayuntamiento.


Aqui están las piedras, el que esté limpio de culpa que tire la primera

Antonio Pino Fernandez. 25.02.09 

Los demócratas debemos seguir apostando y defendiendo el estado de derecho y su clase política, las mujeres y hombres que vienen de buena voluntad a servir al Pueblo. Nos parece de circo que los grupos políticos se acusen unos a otros, como si toda la militancia de estas organizaciones políticas fueran una manada de chorizos, por culpa de un par de sinvergüenzas que se pasan de “listillos” y se filtran en estas organizaciones para hacer su agosto. Estos “listillos” lo único que se merecen es separarlos del cargo público que ostenten e inmediatamente después, cuando se consideren culpables por un juez, expulsión de la organización política. En todas las ciudades y pueblos de España hay miles de políticos que trabajan honradamente por su ciudad o pueblo y muchos de ellos no cobran sueldos, sobre todos los concejales que están en la oposición. Todos debemos estar atentos, mirando hacia delante, hacia atrás, hacia el lado, ningún “listillo” perdón, ningún sinverguenza, debe estar en nuestras organizaciones democráticas, donde estamos miles y miles de personas honradas.


Nos alegramos por la elección del proyecto de la Avenida las Américas

Antonio Pino Fernandez. 27.01.09 Ampliar

Respetamos las propuestas de la oposición para no invertir el dinero del Plan Zapatero en la Avenida las Américas, propuestas que deberán entregarles al Sr. Alcalde para que las obras se hagan en un futuro inmediato posible, según la necesidad más urgente, no dudo que algunas habrá. Después de casi 14 años trabajando en un restaurante del polígono industrial he oído a muchos empresarios con el deseo de marcharse de este polígono por la falta de comunicación y peligro que tiene esta carretera de los polígonos, no sólo para los camiones sino también para todos los trabajadores.


Noruega en invierno
Feliz Navidad a toda la familia de Alhaurin.com y que continuemos en nuestro estado actual de felicidad para 2009. Saludos

Antonio Pino Fernandez. 21.12.08 


Exitoso X Congreso Provincial del PP de Málaga. Un antes y un después

Antonio Pino Fernandez. 13.12.08 Ampliar

Han pasado varias semanas y nos ha dado tiempo de hacer una reflexión sobre el gran congreso de nuestro partido, se dirá que ha habido un antes y un después, aunque el de después está por ver. Ha sido un congreso bien organizado por un comité  presidido por nuestro Alcalde Sr. Villanova, sólo hemos visto algo negativo que se pueda decir de peso, que solo había un candidato, pero no perdemos la esperanza de que en el futuro pueda haber varios candidatos, sin enfados y que nadie nos quiera vender gatos por liebres.


Lealtad a la Democracia

Antonio Pino Fernandez. 19.11.08 Ampliar

Estamos en un estado de derechos, cómo es posible que muchos pongan en duda la legítimas bases de la convocatoria del concurso-oposición para contratar a 43 trabajadores en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, es un poco demagógico o poco compresible que los sindicatos duden de la legitimidad de estas convocatorias de puestos de trabajo, todos tenemos derechos de protestar donde creamos conveniente, en el pleno podría ser el lugar adecuado, pero creo que con un comunicado de los sindicatos apoyando la legitimidad de este concurso-oposición, habría sido suficiente.


Los árboles del puente de San Joaquín

Antonio Pino Fernandez. 06.11.08 

Felicito: al servicio operativo del Ayuntamiento, por el recorte de los árboles que invadían la carretera peligrosamente en el camino del puente de San Joaquín. Bien por el servicio, lo tendremos en cuenta, gracias.


Felicitación a Alhaurin.com

Antonio Pino Fernandez. 01.11.08 

Felicito a...: Alhaurin.com por su X aniversario, muchas felicidades.


Un sermón sin ningún pero...

Antonio Pino Fernandez. 03.10.08 Ampliar

“La misión de la iglesia consiste en hacer presente a Jesús. Hacérselo presente a sí misma y hacerlo presente al mundo. Mas para eso no basta decir: Señor, Señor, sino actuar con su mismo espíritu. Puesto a soñar, imaginaba una iglesia que pudiera decir como Jesús: Yo para esto he nacido, y para esto recibí existencia: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la Verdad oye mi voz”.


La farmacia de Paco

Antonio Pino Fernandez. 25.09.08 

Desde que vivimos en Alhaurín de la Torre somos clientes de la farmacia del “Teide”, siempre hemos encontrado unos buenos y agradables profesionales, tanto las señoras como los caballeros. Aquí quiero recordar a nuestro amigo Carlos. Todos se esfuerzan en darnos amablemente las explicaciones que solicitamos para nuestro tratamiento en un ambiente familiar. Paco es un orgullo tenerlo de vecino en nuestro barrio.


 Los anónimos

Antonio Pino Fernandez. 31.08.08 

Los que respetamos la libertad, acatamos lo que hacen los demás, pero no tenemos que estar de acuerdo y aprovechándome de la LIBERTAD quiero dar mi humilde opinión sobre los comentarios y artículos escritos anónimamente, sin firmar. Este formato, bien sea en un foro o en un blog, no dudo que sea legal a nivel periodístico, pero humanamente es una “cobardía” de bajo nivel. El “anónimo-listo” puede inventarse el rumor y él mismo seguir la bola de nieve sobre una supuesta falsedad que hiere la sensibilidad de la persona, aunque esta persona sea pública. Respeto la libertad de que cada uno exprese libremente lo que quiera, pero con nombre y apellidos. El anónimo nos puede ayudar a sacar una gran falsedad en contra de una persona o de una familia, que puede ser destruida moralmente. Para distraerse puede uno hacer deporte, ir al cine, leer un libro, etc, etc.


 La libertad, manipulada

Antonio Pino Fernandez. 30.08.08 

Todos los años, en este municipio se recuerda al General Torrijos, con mucho respeto y admiración por toda su valía como hombre de bien, sobretodo, amante de la libertad. ¿Qué queda de esta celebración para los ciudadanos de Alhaurín, para el resto del año? Como muchos de nosotros sabemos, la pobre Libertad la hemos visto prostituida por el capitalismo y negada por el comunismo. Siempre nos impresionó  una lectura, la despectiva contestación de Lenin ¿libertad para qué?
La revolución francesa lanzó un estupendo eslogan: Libertad, Igualdad y Fraternidad, pero poco resultado ha dado después de ciento y pico de años. Un grupo humano queriendo imponer su propia libertad ha negado la igualdad (capitalismo). Otro grupo humano queriendo imponer la igualdad niega la libertad (comunismo). Y hay otros grupos que niegan la libertad y la igualdad. Pero se olvidaron de la Fraternidad,  queremos y debemos recuperarla, es la que puede traer la convivencia y respeto a los demás. La  Fraternidad es un buen paso, para administrar bien la Igualdad y la Libertad para todos.


Sra. Mar Jiménez, los presupuestos de la Junta son de todos los andaluces, incluidos los laurinos

Antonio Pino Fernandez. 26.07.08 Ampliar

Nosotros los andaluces, nos dimos un gobierno regional, llamado oficialmente “La Junta”. Este gobierno regional, que es la Junta de Andalucía, tiene muchas competencias para llevar adelante nuestra comunidad, pero una de ellas es tener el presupuesto dispuesto para financiar actividades que les propongan los ayuntamientos, estos presupuestos pertenecen a todos nosotros los ciudadanos andaluces, la Junta no es Cáritas, para dar limosnas, sino para subvencionar aquellas actividades o proyectos que le soliciten los ayuntamientos o, casos concretos los solicitados en Alhaurín de la Torre por la Sra. Isabel Freiles, concejala de Fiestas y Juventud, si un proyecto tiene éxito, el mérito es de quien lo organiza, quien lo prepara y quien lo lleva adelante, nunca de la Junta.


¡Me da vergüenza!

Antonio Pino Fernandez. 08.07.08 Ampliar

He sentido vergüenza ajena y decepción a la vez, por el ataque que ha recibido Alhaurin.com del colega local  digital (del cual soy lector) en su editorial de días pasados. Siempre he pensado que uno no tiene que descalificar el comportamiento de otro, ya se encarga él  mismo de descalificarse. Yo  que creo fielmente  en la solidaridad, pensaba que Diariolatorre defendería  la libertad de expresión, de información y tendría un gesto solidario con otro medio de información tan importante como ha sido y es Alhaurin.com. Este editorial, bajo mi modesta opinión y bajo mi óptica democrática, descalifica la trayectoria de este diario y mi concepto personal de los editores.


El "simpático" nuevo PP, debe ya entrar en vigor

Antonio Pino Fernandez. 26.06.08 Ampliar

Sábado 21 de junio del 2008, precisamente comienza hoy el verano, el sol alumbra bien claro y por eso no me he dado cuenta al encender el ordenador y buscar Alhaurin.com que la frase INDEPEDIENTE, brillaba más que nunca, como periódico independiente, no sujeto a algo que le impida a los ciudadanos manifestarse libremente de los problemas políticos, sociales y culturales de nuestro pueblo siempre, claro está, con el debido respeto, con el mismo respeto y educación se puede dar respuesta a una información, que posiblemente es errónea.


Ya era hora, Sr. Presidente del Partido Popular, ¡enhorabuena!

Antonio Pino Fernandez. 19.06.08 Ampliar

Cuánto tiempo llevaba esperando este momento, querido Presidente, de que se decidiera dar un golpe de autoridad para que los militantes, simpatizantes y más concretamente los políticos en activo de nuestro partido, no siembren semilla mala en los comunicados de prensa, en los debates de los plenos, etc. La libertad de expresión se puede usar siempre con el debido respeto y la respuesta con la verdad en la mano, no “mi verdad” sino la VERDAD. Siempre estuve, estoy y estaré en contra de los insultos vengan de donde vengan, como sabe, estaba preocupado desde hace algún tiempo por la formas, y estilo de nuestra información, siempre se está a tiempo para corregir los defectos, verbales y intencionalidad, le quiero felicitar por este comunicado, que creo que será para uso interno del partido, que buena falta nos hacía.


Imágenes de la Málaga antigua

Antonio Pino Fernandez. 10.06.08 

Sr. Javier Arenas, siga apoyando la libertad y la democracia

Antonio Pino Fernandez. 02.06.08 Ampliar

Es posible que al Sr. Arenas, presidente del Partido Popular en Andalucía, no le haya llegado la estadística de su baja popularidad entre nosotros “los de casa”, pensamos que ha cumplido su misión en la vida política pasada, tanto española como andaluza, hasta ahora ha cumplido bien su cometido, pero no nos venga a decir que discutamos nuestras diferencias en “CASA”. ¿En qué casa? ¿Se refiere a nuestras sedes? Donde todo está organizado desde la cohesión y la unidad y por el bien del partido, donde todos los militantes “democráticamente” se amordazan la boca y se tapan los oídos.


Sembremos con buena semilla

Antonio Pino Fernandez. 15.05.08 

Sra. Isolde, creo que no ha interpretado bien mi “breve” escrito. De ninguna manera me he referido a la artículo de Juan Carlos, no era mi intención en este caso tocar temas de títulos ni doctorados, vuelvo a repetir que los más importante es la persona y tenemos que hacer algo para salvarnos todos, pensemos como pensemos, mi solidaridad con Marina Bravo es mi afirmación del voto que le otorgué en las pasadas elecciones y también no me han parecido dignas las declaraciones del profesor hacia su persona, no entro ni salgo en lo técnico, me quedo con lo humano. Sra. Isolde, no, no ha leído bien mi “breve,” sólo pido a quien corresponda, que pida disculpas a los concejales o concejalas que fueron insultados en su momento. Si sembramos y sembramos con mala semilla, alguna vez cogemos, mala cosecha. Saludos


Marina Bravo, mi solidaridad

Antonio Pino Fernandez. 13.05.08 

Yo como votante del Partido Popular, estuve, estoy y estaré indignado siempre que se insulte y se denigre a ser humano, somos personas antes que políticos, ahora debemos recordar y pedir disculpas a los miembros del consistorio que fueron insultadas sin piedad, en tiempos pasado y presente. Marina Bravo, mi voto es todavía tuyo, ¡adelante!  


Ideas, sensibilidad y desarrollo del ideario del Partido Popular

Antonio Pino Fernandez. 28.04.08 Ampliar

Sí, bendito sea, bendito el follón que  tenemos  liados los populares (PP), era de esperar, no funcionábamos  normal y la anormalidad estaba en el punto principal de una organización que quiere dirigir un estado democrático, sin tener democracia interna,  ¿Como pueden vernos, como un partido simpático de personas normales? Tenemos unos estatutos y reglamentos democráticos como el que más, para gobernar España y cualquier municipio incluido Alhaurin de la Torre, en los estatutos se invita a poder presentar más de una candidatura en los congresos, para elegir al presidente y la junta directiva del Partido Popular.


Reflexiones

Antonio Pino Fernandez. 19.04.08 

Liebe Frau  Isolde, como siempre leo sus reflexiones, algunas me gustan mas que otras, aunque  todas tienen mi respeto. No soy especialista en canteras, espero aprender algo más para poder manifestarme al respecto, de momento debemos confiar en el proyecto de reforestación, ya que debe ser verde, tengamos un poco de esperanza, hay un grupo de seguimiento que controla este proyecto, tenemos que darles un voto de confianza y si no, ya estaremos nosotros pendientes, muy pendientes… y subiremos dentro de unos cuantos años, para hacer la fotografía al monte verde. Sobre los cargos de confianza a que Vd. se refiere, no lo entiendo o no lo he leído bien, creo que se trata de otra cosa, pero podemos averiguarlo. Yo creo, Sra. Schaefer,…que las buenas gentes no olvidamos a las victimas del terrorismo, aunque no salgan en los periódicos ni en televisión, nosotros los españoles tenemos que estar agradecidos a este colectivo que ha sufrido en nombre de todos nosotros. Yo creo que Don Mariano tampoco se le olvida las victimas, pero ahora hay que preparar la nueva legislatura, ya le sacarán algo para acusarle de crispador del Reino. Por ultimo espero seguir “controlando” sus reflexiones  y saludándole, aunque sea electrónicamente.


Los Populares también queremos una televisión para todos

Antonio Pino Fernandez. 31.03.08 

Ahora que se toca el tema de la televisión municipal de Alhaurín de la Torre, me gustaría pedir disculpas, (como votante de este equipo de gobierno), a todos los demócratas que se sientan defraudados, como me siento yo, por la forma que se administra la información municipal. En la legislatura pasada, le pregunté en varias ocasiones al Sr. Julián Sesmero por la participación de la oposición en nuestra televisión, donde los grupos puedan participar sin censura y con toda libertad. Libertad que se podría extender a los profesionales de este medio, que por  causa  ideológica, se tienen que sentir manipulados al no poder dar una información plural. Somos muchos POPULARES que no estamos de acuerdo con este sistema, queremos una televisión que verdaderamente sea impresionante.      


Sra. Avila, un poco de coherencia

Antonio Pino Fernandez. 28.03.08 

Sra. Ávila, ¿estaba Vd. nerviosa cuando ha escrito su respuesta a la oficina de prensa del Ayuntamiento?, creo que debe leer de nuevo el escrito y sacar sus propias conclusiones, no olvide que estamos en la Pascua Florida, todavía tenemos en nuestros oídos la frase: Si con hierro mata, con hierro morirá. Su escrito (bajo mi punto de vista) es intolerable.


Sobre el protocolo y otras sutilezas

Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 28.03.08 Ampliar

El Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre desea expresar su opinión ante la enésima polémica entre la concejala de IU Mercedes Ávila y la Oficina de Prensa del Ayuntamiento, esta vez a cuenta del protocolo municipal. Así pues, deseamos puntualizar:
1º  Decir en primer lugar que la discusión sobre "déjame tu sitio, échate para allá, yo antes que tú..." es un asunto que al ciudadano corriente le trae sin cuidado, es un tema entre políticos que poco o nada tiene que ver con la solución de los problemas pendientes que tiene Alhaurín de la Torre.


Con generosidad y consenso... no hace falta protocolo

Antonio Pino Fernandez. 26.03.08 Ampliar

Para un obrero, mal documentado en casi todos los temas, me horrorizo, que por una simple opinión, que eso si puedo hacerlo, con todo respeto, para un lado y para otro, me hayan sacado un motón de folios sobre el protocolo, que uno no entiende nada. En la legislatura pasada el protocolo fue mal organizado por no usar otra palabra, intencionadamente o no, eso no lo sé, pero para mí, como vótate del  equipo de gobierno no me parecía correcto y en muchas ocasiones me sentí avergonzado del comportamiento del protocolo, hacia la persona que en aquel momento tenia la representación mayoritaria de la oposición.


¿Milagro?

Antonio Pino Fernandez. 22.03.08 

Brillante Jueves Santo para la cofradía de los Moraos, donde salía por primera vez mi nieta, acompañando a Jesús Nazareno. Brillante también, para la cofradía de los Verdes, podríamos decir, que fue un Viernes Santo glorioso, habiéndose desarrollado todos los actos previsto, felicidades a todos.
Podríamos llamarle milagro, pero yo me quedaría con el de sentido común y modelo democrático, en la procesión de los Verdes,  la corporación municipal en representación de nuestro pueblo, ocupó un lugar destacado como le corresponde, los portavoces de la oposición también ocuparon, un lugar adecuado a su representación, por lo tanto felicidades al protocolo de los verdes o al municipal. Enhorabuena.   


Ya estamos más tranquilos en el Lagar de las Pitas

Antonio Pino Fernandez. 14.03.08 

Como vecino del Lagar de las Pitas, en el Romeral, deseo expresar la satisfacción que nos ha producido la noticia de la negativa, de abrir, por parte de la Junta, de  una nueva cantera en el Romeral, agradecemos a la concejalía  de Medio Ambiente las oportunas alegaciones en contra de dicha explotación minera. También quisiera agradecer, a todos los vecinos que se han movilizado por este tema, como también  a la PDSS.


Las cosas claras

Antonio Pino Fernandez. 12.03.08 Ampliar

No era mi intención anular los gritos de Zapatero dimisión o asesino, eso es intolerable para cualquier demócrata, por supuesto que no estaba de acuerdo aunque fuera sólo un ratito en esa noche postelectoral, lo mismo que no estuve de acuerdo en el 2004, en marzo también, y  fueron muchos días, días tras días… y no salió ningún demócrata  de verdad, porque no le interesaba parar de llamar asesino a todo un partido democrático como es el Partido Popular, en 2004 fue un acto terrorista y en el 2008  también ha sido un acto terrorista, las guerras son todas malas, las legales y las ilegales.


Por mi niña, no más cripación, pero todos....

Antonio Pino Fernandez. 10.03.08 Ampliar

Hemos dicho que de ahora en adelante, no mas crispación, que cuatros años de legislatura ha sido suficiente, pero terminada la jornada electoral los socialistas para celebrarlo, cantan de que España es socialista y yo creo que desgraciadamente no lo es, o podría decir también, que gracias a Dios no lo es, o por lo menos la mitad. La libertad y la igualdad son dos grandes atributos, sin cuya realización no tenemos una existencia digna del hombre. Por ello, la esencia humana es contraria a la opresión y explotación, esto sirve para los votantes socialistas y los que votamos al partido popular, siempre he pensado que estos dos grandes partidos, desde el centro, velaran por el bien de todos nosotros los que vivimos en esta gran Nación.


La libertad de expresión y la fea costumbre de insultar

Antonio Pino Fernandez. 05.02.08 

Cuando los amigos del foro hemos tocado el tema de la libertad de expresión, no comprendemos cómo manipulamos el día, el momento y contra quien va dirigida la expresión, positiva o negativa, y según nos conviene para nuestros intereses, así actuamos. La libertad es el cimiento de la expresión, por lo tanto este foro defiende la libertad de expresión como propiedad privada de la persona, la única con pleno derecho de administrar sus expresiones, expresiones que deben garantizar la dignidad de la persona, la que se expresa y contra  la que se expresa. Si participamos en organizaciones donde  defendemos a la persona en su salud, en sus derechos de toda índole, ¿por qué no la defendemos del insulto? Tenemos derecho a denunciar públicamente todo lo que creamos que no guarda un orden correcto, (según nuestro punto de vista), para eso convivimos en una sociedad de ciudadanos libres, donde podemos participar en la fiscalización de todo lo público, en nuestras expresiones debemos cuidar en defender a la persona  humana, aunque ésta tenga un cargo público. Antonio Pino Fernández


 La verdad nos hizo libres

Antonio Pino Fernández. 05.01.08 

Cuando la jerarquía de la iglesia se manifiesta en público (si es que tiene derecho a hablar fuera de los templos) pienso que se dirige a sus feligreses, a todos los miembros de la comunidad católica, a los que no lo son, creo que no les afecta para nada, ya que el estado de derecho y la ley les ampara. ¿Por qué quieren que los obispos digan lo que no tienen que decir? Para esta ocasión no barajamos la libertad de expresión. Sí Sra. Isolde, Franco entraba bajo palio a los templos, pero no a toda la iglesia, desde 1955, que es lo que yo conozco, cientos de miles de jóvenes nos preparábamos no sólo en Málaga, sino en toda España en los grupos sociales religiosos como la JOC, (Juventudes Obrera Católica), HOAC, Hermandad Obrera Acción Católica y otros grupos. La iglesia ayudó cediendo locales para reuniones clandestinas, cuando esas reuniones estaban prohibidas. Sin duda la iglesia fue la institución que más ayudó a los movimientos sociales que deseábamos un estado democrático, muchos dirigentes sindicalistas y políticos de la transición salieron de estos grupos y se inspiraron en la doctrina social de la iglesia, hay muchos que practican esta doctrina, pero hay otros que se olvidaron, por interés propio.     


Sr. Mancera, es justo ser agradecido, pero...

Antonio Pino Fernandez. 04.12.07 

Es justo ser agradecido, como ciudadano de Alhaurín, agradezco la colaboración del grupo Porsan con las asociaciones deportivas, culturales  y religiosas de nuestro pueblo, por su gran labor, deber ser una empresa de manos limpias,  no hay nada que temer que los partidos políticos
fiscalicen posible anomalías, para eso están los partidos políticos, si todo esta bien, porque preocuparse…estamos en una Democracia  y los políticos no deben mirar para otra parte, debencumplir con su deber.    


Reinserción   laboral de todos los políticos parados…

Antonio Pino Fernández. 30.11.07 

Por solidaridad y por un trozo de pan, es justo que se le busque un puesto de trabajo al político que deja su puesto público después de unas elecciones, en la que se mueven muchos puestos a nivel de Ayuntamientos y en la Diputación, pero solidaridad para todos los partidos, también para I U  en el caso de Manilva, siempre que no sea un saqueo de las arcas municipales, la honradez también se emplea diciendo la verdad, en nuestro Ayuntamiento de Alhaurin también se es solidario con los políticos parados algo que nos parece normal, aunque deberían esperar su turno  como cualquier ciudadano. Cuando hacemos un comunicado de prensa, antes… mirémonos al espejo. 


Foros, círculo, escuela, asociación democrática?

Antonio Pino Fernández. 22.11.07 

En Alhaurín de la Torre existen una gran cantidad de asociaciones deportivas, culturales y otras muchas que llenan de vida a este pueblo de teatro y folclores. Creo que nos falta un Círculo democrático de Opinión, donde pudiéramos pensar libremente sin censura de nuestro propio entorno político, que pudiera servir de escuela democrática, donde la persona sea lo más importante a nivel individual, donde cada uno pueda tener su ideología, algo irrenunciable en todas las personas con ética y moral política. Creo que en Alhaurín hay muchos conciudadanos que estarían o mejor dicho estaríamos dispuestos a trabajar por la tolerancia, por la pluralidad, por la libertad y en definitiva POR LA DEMOCRACIA. Nosotros tenemos la palabra.


SOS

Antonio Pino Fernández. 18.11.07 Ampliar

Amigos  militantes del Partido Popular, nuestro partido, quiero hoy compartir con vosotros mi inquietud por el futuro del partido (posiblemente sea desde mi punto de vista) desde hace tiempo hemos tenido la ilusión un grupo de militantes de trabajar por el partido a través  de una mesa redonda donde pudiéramos hablar de todos los temas políticos del momento de nuestro municipio. Creo que hoy es mejor que mañana, para comenzar a trabajar por la continuidad del  partido, el partido tiene un futuro incierto, si no echamos manos nosotros los militantes, que junto al presidente trabajemos por el futuro del partido.


Primero Justicia… y después LIBERTAD

Antonio Pino Fernandez. 01.11.07 

No sabemos a quien hay que felicitar, de algo que no había que felicitar, pero nos alegramos que el acto de homenaje a los caídos en la guerra civil estuvieran representados políticamente todos los alhaurinos. De esta forma protocolaria se hace justicia a la pluralidad política de nuestra corporación, felicidades democracia. 


No todos fueron rojos

Antonio Pino Fernández. 11.09.07 

Sra. Schaefer, me alegra que luchara por la libertad y la democracia en España, pienso que lo seguirá haciendo, como lo hicimos otros muchos españoles, como lo seguiremos haciendo sin ser Rojos. Democracia es igual  a Libertad. Ambas cosas faltaron en la época de los gobiernos “Rojos” de algunos países  del mundo, que hoy gracias a Dios viven en libertad y democracia, porque sus dirigentes son de otras  ideas politicas. De cualquiera, menos rojas.    


Tienen obsesión por la Sra. Ávila, ahora también Torre información

Antonio Pino Fernández. 15.07.07 Ampliar

Creo que estaba soñando, que después de las elecciones todos habían vuelto a sus responsabilidades, el gobierno gobernando y la oposición en su sitio fiscalizando las acciones del gobierno municipal, pero cuando he leído Torre Información me doy cuenta de que volvemos a la confrontación, un poco demagógica por parte de todos. Todos los partidos, que se presentan a las elecciones, buscan los mejor para nuestro pueblo, cada uno desde su punto de vista y de su formación ideológica. Todos queremos que Alhaurín esté siempre en el punto de mira de nuestro entorno. ¿Por qué acusamos a la oposición de no querer al pueblo, en cualquier movimiento que hace?


Un sueldo bueno... para todos

Antonio Pino Fernández. 04.07.07 

Me parece bien que nuestro Alcalde gane lo que tenga que ganar, por su plena dedicación las 24 h. al día, pero tiene mucha diferencia con los concejales y los 900 € de los auxiliares administrativos, sería lógico y, siempre que lo permita el presupuesto, que revisaran los suedos de todos los funcionarios y sobre todo los más bajos. Tengo plena confianza en el equipo de gobierno del PP por su sensibilidad en los asuntos sociales.


Sr. Madrid, en urbanismo

Antonio Pino Fernández. 30.06.07 

En la oficina de urbanismo de nuestro Ayuntamiento, según se entra a la derecha, hay un gran plano que le dará respuesta a su pregunta. Saludos.


 No a las pintadas en los carteles electorales

Antonio Pino Fernandez. 22.04.07 

A muchos de nosotros se nos llena la boca de palabras como: Democracia, Libertad, etc. Ahora podemos defenderlas, denunciando las pintadas en los carteles electorales de las próximas elecciones municipales, sólo con los votos debemos castigar a los candidatos, no con pintadas ni insultos. Alhaurín de la Torre no se merece esta gamberrada.


  Sí al embovedado del canal

Antonio Pino Fernandez. 20.04.07 

  Sí al embovedado por seguridad, sí por higiene, sí por los animales y sí porque lo deseábamos los vecinos de la tercera fase del Lagar de las Pitas, para poder llegar antes al centro de la barriada del Romeral. Enhorabuena a nuestro Ayuntamiento.


El militante: columna vertebral de un partido Politico

Antonio Pino Fernández . 10.04.07 Ampliar

Los militantes de un partido político debemos de estar preparados, para la alta misión que tenemos que cumplir en el ornigrama del sistema democrático, podriamos decir que tenemos que estar permanentemente engrasados, porque en cualquier momento la "maquina" politica del partido, empieza a moverse y es cuando nos exige nuestra aportación a este engranaje de las elecciones.


No al insulto, no a la crispación

Antonio Pino Fernandez. 28.03.07 

No soy la persona más indicada en este caso, para salir al paso del insulto de una PERSONA a otra PERSONA, sea quien sea, llamandole Perro, defiendo la libertad de expresión, por eso me expreso libremente, es intolerable que se use este medio para insultar. Quitemos de Alhaurin.com los insultos, manipulación y la crispación.


Gracias, ciudadanos... comprometidos

Antonio Pino Fernández. 27.03.07 

Por el compromiso que habéis tenido con nuestro pueblo durante estos últimos cuatros años. A toda la corporación saliente de nuetro Ayuntamiento, por haber participado en la administración de Alhaurín. Gracias y enhorabuena.


 Sra. Schaefer, no fue el PP

Antonio Pino Fernández. 04.03.07 

No fue el PP quien organizó la concentración del pasado viernes en las puertas de los ayuntamientos de toda España. Vd. lo sabía muy bien que no fue el PP, verdad? Una cosa quedó clara, que Vd. está a favor de los asesinos y a la vez quiere implicar al 99% de los ciudadanos de este pueblo, eso está lejos de la realidad, ya que son miles los que estamos indignados por el trato dado a este asesino. Vd. que es especialista en organizar marchas, prepare una en contra de la corrupción, cuente conmigo, ahora que está de moda "la memoria histórica" no se olvide de preparar los pliegos de corruptos desde 1982.


Cambio de canal, Sra. Adriana

Antonio Pino Fernandez. 25.02.07 

Gracias, Sra. Adriana Ruiz, por su información sobre la Nasa, bonitas fotografías, sin interés crear polémica, le recuerdo que hay varias emisoras de radio, cada una con su información a gusto del consumidor, también hay diferentes organizaciones laicas y religiosas para gusto de todos, donde podemos recibir consejos, si lo deseamos libremente. Gracias de nuevo, saludos.


Sr. Mario Pérez, seamos tolerantes

Antonio Pino Fernández. 21.02.07 

Como demócrata, me preocupa que mencione al Partido Popular en su escrito a la Sra. Ávila, concejala de nuestro Ayuntamiento. Aunque la Sra. Ávila la hubiera votado un ciudadano, tendría todo el respeto del mundo como representante del ciudadano y como persona. Por supuesto que estamos contentos de que nos gobierne el PP. El PP es un partido serio que "...defiende la dignidad del ser humano y los derechos y libertades que son inherentes; propugna la democracia y el Estado de derecho como base de la CONVIVENCIA PLURALISTA en libertad." De nosotros depende que la política sea entendida, no es difícil, es posible, respetémonos nuestros espacios y con dignidad defendamos nuestro punto de vista.


Felicitacion al joven  Mancebo

Antonio Pino Fernandez. 01.02.07 

Felicito al joven Mancebo, por su escrito, ya que nos ha hecho reflexinar politicamente en estos momentos, importantes para la reflexion, espero que esta reflesion no sea en teoria... si no de futuro, adelante. Saludos.



Más recientes

Esta carpeta ha recibido en total 274.687 visitas.


 

 

 


 

Venta Purguine Impermeabilizaciones TICOIN Impermeabilizaciones TICOIN Emprendedores. David Moreno Hostal el Patio. Alhaurín de la Torre Aceite de argan. Arganour Escuela ASMENA Venta Purguine residencia Moncasol Pozos y Sondeos Tejada Pinturas Cueto Calle Isaac Peral 22 El Humarea Restaurante La Perdiz Mileno Inmobiliaria Exclusivas Lauro Asociación de taxistas de Alhaurín de la Torre Vazquez Olmedo. Servicio municipal de transporte urbano
Horarios y rutas
Autobús a la Playa
PC Coste Relojeri­a-joyeri­a LOGON. Manpasur. Mascotas Tu Pienso Inmobiliaria benedito Autos Parque Feria Iberterra Viajes Clinica dental Margarita Empresa de profesionales Centro de Gestion Guadalhorce Galán-Palmero Abogados
CONSULTORIO JURÍDICO
Asociación La Torre La Cervezoteka Clínica Dental Bar El Txoko Naranjas de Málaga Mesón el cohete Natalia Ermakova. Psicologa Apartamentos Santa Clara Cafeteria Teide Papeleria-libreria Moriel Hidrocarburos Alhaurin Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Chat de alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Deportes alhaurin de la Torre.com Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre Clientes de Alhaurin.com
Ver sorteo diario
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998