Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•5 usuarios en línea • Viernes 26 de Mayo de 2017
banner
  

Webs que alojamos:


Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Quién ganará las primarias del PSOE?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Mayo 21-26 Mayo 11-20 Mayo 1-10 Abril 21-30
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Deportes Alhaurin de la Torre
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra
Antonio Sanchez Varela
Víctor Frías
Federico Ortega

Antonio Bukowski

Artículos publicados en Alhaurin.com



La casta política

Antonio Bukowski. 23.03.13 Ampliar

Acabo de recibir un texto que en su día escribió nuestro inolvidable Galdós. Se trata del fragmento de una antología de la editorial Rey Lear, titulada: "La fe nacional y otros escritos sobre España", en la página 69, aparece el siguiente escrito, fechado en 1912. La relevancia de este texto es que ha pasado un siglo y parece que está hablando de la casta política que nos ha tocado sufrir. El texto dice lo siguiente: "Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el Poder son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve; no mejorarán en lo más mínimo las condiciones de vida de esta infeliz raza, paupérrima y analfabeta. Pasarán unos tras otros dejando todo como hoy se halla, y llevarán a España a un estado de consunción que, de fijo, ha de acabar en muerte.


 A ver si entre todos podemos
Antonio Bukowski. 07.03.13 Ampliar
Se está preparando ésto: Se va a proceder en los próximos meses a la recogida de firmas para presentar la siguiente Iniciativa Legislativa. Aunque el contenido ya es conocido por todos, es importante pasar el recordatorio y que todos estemos preparados y dispuestos para cuando se inicie.
Ley de Reforma del Congreso de 2012 (enmienda a la Constitución )EL PODER DE LA CIUDADANÍA. LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR.
Para poder presentar en el parlamento una iniciativa legislativa es
necesario presentar 500.000 firmas ¡TODOS JUNTOS PODEMOS CAMBIARLO!

Votar ante tanta podredumbre es un acto criminal

Antonio Bukowski. 15.02.13 Ampliar

Cuando leemos a los clásicos nos solemos dar cuenta de algo que nos sorprende. Te sientes identificado con sus deseos, preocupaciones, sentimientos en general. Cuando consultas la hemeroteca descubres que la historia es cíclica, repetitiva. Son siempre los más débiles los que se ven desposeídos de sus derechos más elementales por una casta corrupta que antepone el poder y el dinero por encima de cualquier otra consideración.


Terrorismo de Estado

Antonio Bukowski. 11.11.12 

¿Quién se atreverá a denunciar el terrorismo de Estado que estamos padeciendo? ¿Cuántos suicidios harán falta? El pueblo tiene miedo. Sabe que el dinero ha convertido al ciudadano en mera mercancía, en mero objeto de cambio. Las conciencias fosilizadas por la podredumbre egocéntrica ni se estremecen más allá de los pocos minutos que dura la noticia. Miles de toneladas de alimento se tiran cada día y sin embargo se pasa hambre. Miles de casas están vacías y sin embargo miles de criaturas se encuentran a la intemperie. Yo acuso y maldigo, ante Dios y ante los hombres, a todos aquellos que directa o indirectamente son responsables de la angustia, el dolor y la desesperación de tantos inocentes. Consultemos, si todavía es posible, nuestras conciencias y dejemos de ejercer de verdugos de un sistema que dejó de interesarle el ser humano hace mucho tiempo. ¿Cuándo despertaremos?


 Vuelos de los Eurodiputados
Antonio Bukowski. 22.10.12 Ampliar
El Parlamento Europeo, el miércoles 6 del pasado mes de abril, votó una enmienda para restringir los vuelos en primera a los políticos.
NOTA PREVIA.- Un vuelo de Barcelona a Bruselas, en "Bussines Class" de Iberia, ida y vuelta, cuesta unos 1.297 euros; con Vueling, clase turista, unos 150 euros. Con la diferencia de cada viaje de un eurodiputado en clase bussines, se paga un maestro durante 20 días.
Bueno, pues así votaron los eurodiputados españoles:

Si votar sirviera para algo estaría prohibido

Antonio Bukowski. 08.10.12 

Cuando se toma conciencia de que el voto solo sirve para consolidar privilegios y no para servir al ciudadano, se vuelve problemático votar. Lobos disfrazados de ovejas en la antesala del día electoral edulcoran las mentiras. Una vez consolidados en el poder las promesas se disuelven en la nada, se olvidan en un proceso acelerado de obligada amnesia. Solo queda el presunto servidor del pueblo transformado en defensor de los intereses propios y los de su clan. Todavía hay que recordar a nuestros representantes que la ley lo mismo que las mujeres hay que respetarlas. Llevan la corrupción tan incorporada que es normal que de vez en cuando tengan un desliz. Mientras el pueblo no despierte seguirá siendo impunemente engañado. Es pertinente recordar que solo nos engañan la primera vez.


El tiempo se acaba
Antonio Bukowski. 07.10.12 Ampliar

Estimados conciudadanos, vivimos tiempos anómalos. Tiempos de profundas falacias. Tiempos que demandan lucidez y compromiso. La esclavitud planificada de una sociedad narcotizada es una evidencia.La casta política se sigue aprovechando de la ignorancia y el egoísmo de un pueblo que no se moviliza buscando la justicia social, el bien del que tiene al lado.La evasión superficial que idiotiza está siendo potenciada al máximo.Nunca antes hubo tantas posibilidades para adormecer conciencias. El pensamiento crítico es abolido por multitud de intereses ajenos al bien común. La libertad desaparece bajo la disciplina de grupo: políticas, Iglesias, dinero, la gran deidad por la que se prostituyen los servidores del pueblo. Se hace necesario un cambio radical de la oscura realidad que nos envuelve. ¿cuándo despertaremos?


Lo importante
Antonio Bukowski. 28.07.12 


 Primeras medidas del Presidente Hollande contra los privilegios de los políticos
A ver si aquí toman nota
Antonio Bukowski. 09.07.12 Ampliar
ANDA....IGUAL QUE EN ESPAÑA.
Austeridad a la francesa: los ministros de Hollande rebajan su sueldo un 30%. Todo el Ejecutivo francés ha firmado una "carta de deontología": se rebajan el sueldo y aceptan reglas contra privilegios y nepotismo. Además, ha reducido la edad de jubilación a 60 años (al contrario que España).
 Primer Consejo de ministros para el presidente François Hollande.Primera medida muy simbólica para el nuevo Gobierno francés: todos   sus miembros, elegidos por el primer ministro Jean-Marc Ayrault,   han firmado este jueves una "carta de deontología" en la que han   consentido una rebaja de su sueldo de un 30%.

¿No es como para pararse a pensar un poco?
Antonio Bukowski. 04.07.12 Ampliar
Una página de periódico es el mejor reflejo de la España real, que sintetiza los frutos del sistema partitocrático que padecen los Españoles. No es una anécdota sólo, se puede elevar a categoría. Es un reflejo de la miseria que sufren millones de Españoles, mientras los partidos del sistema, ocupando las administraciones públicas, derrochan el dinero que se quita a los españoles coactivamente, de forma legal.
HOY COMEMOS los seis EN IKEA POR 8 EUROS Perritos a 50 céntimos, albóndigas a un euro... Personas en apuros recurren a las ofertas de Ikea para comer caliente. Un cliente: «Quien pasa hambre es porque quiere»

Aviso para navegantes (3)

Antonio Bukowski. 11.06.10 Ampliar

En momentos de crisis la justicia es puesta en cuarentena y lo frágil, lo débil, comienza a mirarse de manera diferente. Cuando me refiero a lo débil, estoy pensando en el pobre, en el inmigrante, en el enfermo, en la mujer dependiente del jornal del varón, en los niños que soportan las contradicciones familiares y escolares, en los fetos que son exterminados por motivos diversos. ¡Lo que la razón no justifique! Nuestra historia es la de las colonizaciones, de las migraciones, de las guerras, de los exilios, de la destrucción de todos los arraigos. Hemos sido arrancados en masa de toda pertenencia, ya no somos de ninguna parte. Si pertenecemos a algo, ese algo sería la televisión, la nueva deidad, el nuevo fascismo, capaz de crear la conciencia necesaria para la perpetuación del «Sistema». Hemos sido expropiados de nuestra lengua por la enseñanza, de nuestras carnes por la pornografía de masa, de nuestra ciudad por la falta de sensibilidad y de respeto por todo lo que nos rodea.


Aviso para navegantes (2)

Antonio Bukowski. 06.06.10 Ampliar

¿Qué futuro nos espera? Cuando miramos a la esfera de la representación política, de izquierda a derecha, nos encontramos con el mismo vacío. Nada de lo que se presenta está a la altura de la situación. La población parece infinitamente más adulta que todos los títeres que se pelean por gobernarla. Una ciudadanía que se pregunta angustiosamente si hay solución social a la situación presente. Ha percibido que las instituciones no tienen consistencia y tiene miedo. El ciudadano de a pie, desorientado, no tiene otra salida que la de tomar conciencia. En ese momento de desesperación, experimenta en sus carnes el pánico. El mundo virtual que se le ofrece antes de cualquier convocatoria electoral, se diluye delante de sus incrédulos ojos.


Protección a los animales y a las personas

Antonio Bukowski. 02.06.10 

Me siento gratamente sorprendido al constatar la reacción de tantas personas indignadas por el maltrato animal. Comparto dicha indignación y condeno firmemente tales actos criminales. Aunque no puedo dejar de hacerme una pregunta:¿por qué no reaccionamos de la misma manera ante el genocidio de criaturas indefensas que supone el aborto en nuestra sociedad? Ayudemos a los animales y si nos queda tiempo, también a las personas. Gracias.


Aviso para navegantes

Antonio Bukowski. 30.05.10 Ampliar

Corría el año 2007 cuando empezaba a rumorearse que el Mercado iba a estallar. El acuerdo empezaba a ser generalizado. Los medios de comunicación nos daban la lista de causas de esta nueva realidad. La crisis, con su paro explosivo (Mardoff…), la quiebra del sistema escolar que ya no es capaz de producir trabajadores, ni de clasificar al ciudadano. El malestar de una juventud que ya no encuentra correspondencia con ninguna representación política. Empero, todas estas fuentes de inquietud no parecían insalvables en una época en la que el modo de gobierno predominante consiste en la gestión de situaciones de crisis.


La izquierda ha muerto

Antonio Bukowski. 15.05.10 

La izquierda ha muerto y el pueblo está enfermo y sin guía. Sólo queda el Mercado con su mano invisible que aprieta el cuello de los de siempre. ¿Cuándo despertaremos? Por cierto, con la crisis que estamos padeciendo ¿alguien me puede decir qué tanto por ciento han reducido el presupuesto a la Casa Real? Gracias.


El hambre nos delata

Antonio Bukowski. 08.05.10 

Acabo de leer en la prensa diaria que "El hambre se erradicaría con el 1% de lo aportado para salvar a la banca". Invito a la ciudadanía a que reflexione sobre este asunto y piense si es digno votar después de esto.Con nuestros votos mantenemos estructuras de injusticias impropias de la dignidad del ser humano.


¿Ciudadanos o esclavos?

Antonio Bukowski. 07.05.10 

En el "36" se quemaron Iglesias, hoy se queman bancos, ¿eufemismos? La realidad no cambia nunca. Unos pocos explotan a unos muchos. La crisis durará hasta que se le haya arrancado de las manos al pueblo, el último derecho social conseguido durante siglos de lucha. Se están tomando medidas de urgencia, a saber, futbol de lunes a domingo y miedo, mucho miedo. Sin conciencia social, ni política, ni religiosa, sólo nos queda la osadía de la ignorancia y la superstición. El pueblo griego somos todos. Sin embargo guardamos silencio. Las democracias se vuelven a indigestar como en la primera mitad del siglo pasado: corrupción, paro y falacias. El resultado terminó siendo votado por un pueblo asqueado de sus representantes. Las mentiras también tienen fecha de caducidad. ¿Cuándo despertaremos?


Por un mundo sin televisión

Antonio Bukowski. 06.07.09 Ampliar

Queridos consumidores: Vivimos tiempos difíciles para el consumo y para la decencia moral. Del cogito ergo sum hemos pasado al consumo luego existo. Sin poder adquisitivo te diluyes en la nada. No existes. La pobreza es incómoda para el poder, empero necesaria. Pobreza de bienes, de conciencia y de espíritu. Pobreza de miserables que quieren salir de ella sin entenderla. Pobreza intelectual. Pobreza de afecto. Pobreza de sentido. Vivimos tiempos complicados, donde el narcótico televisivo complementa la variedad de “opiáceos” legales, que el poder ha consentido para combatir las injusticias sociales.


Repensar la democracia

Antonio Bukowski. 01.02.09 Ampliar

En la encrucijada histórica presente, la cuestión fundamental a responder es si la democracia continúa siendo posible. Se trataría de saber si el desarollo de los últimos acontecimientos aboga por mantener la tesis de que, al margen de movimientos coyunturales transitorios, la humanidad avanza hacia cotas de mayor igualdad y democracia, o, por el contrario, si tras una cortina de aparentes cambios subsisten idénticos niveles de opresión, desigualdad e injusticia.


Pensar es pernicioso para la salud

Antonio Bukowski. 19.10.08 Ampliar

Informan los interesados medios de comunicación, que con el 1% del dinero que se ha liberado para sacar a flote a "la gran usura internacional", se podría quitar el hambre del mundo. ¡QUÉ BARBARIDAD! El estremecimiento y la indignación que debería haber suscitado a la ciudadanía, tendría que haber sido definitivo. Empero, la voz del pueblo apenas se ha oído. Están ocupados en el ocio intencionado que el poder ofrece para apartar las mentes de lo que merece la pena ser pensado.


Respuesta a la señora Patricia Fernández Sobrino

Antonio Bukowski. 16.06.08 Ampliar

Estimada señora Patricia Fernández Sobrino, me sorprende que recurra usted a la tradición, para defender la animalada que supone una corrida de toros. También los hay -y muchos- que recurren a la tradición para justicar el maltrato a la "mujer", por el simple hecho de haberse educado y criado, contemplando a la mujer como un "objeto" con roles y funciones por todos y todas conocidos. La sensibilidad que supone contemplar la igualdad entre hombres y mujeres y otras tantas discriminaciones sociales, pasa por hacer una nueva lectura de la crueldad gratuita hacia los animales. Le ruego, estimada señora, que reflexione con más detenimiento, sobre la defensa de algo, cruel, injustificable e innecesario en una sociedad abierta y "democrática" como la nuestra.




Esta carpeta ha recibido en total 16.937 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Librería-papelería Masquepapel  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998