Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•27 usuarios en línea • Martes 21 de Febrero de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Las proximas elecciones cambiarán mucho el resultado en las Cortes o quedará parecido?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Febrero día 21 Febrero 11-20 Febrero 1-10 Enero 21-31
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
PSOE de Alhaurin de la Torre
Antonio Sanchez Varela
Cuentos y relatos globales
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre

Amnistía Internacional Málaga

Artículos publicados en Alhaurin.com



;
El precio del aceite de palma
Amnistía Internacional Málaga. 20.02.17 
El aceite de palma es una materia prima cuya demanda es masiva debido a su uso en una gran diversidad de productos básicos, desde el helado y el chocolate hasta el champú, pasando por el dentífrico. La mayoría de las empresas dicen que el aceite de palma que usan es "sostenible", lo que significa que es ecológico y que los trabajadores reciben un trato justo. Pero una investigación de Amnistía Internacional ha revelado que algunas de las mayores empresas del mundo, como Colgate, Nestlé y Unilever, contribuyen al trabajo infantil y a condiciones miserables para otros trabajadores y trabajadoras en las plantaciones de aceite de palma.
También se cometen abusos en las plantaciones de las empresas certificadas como "sostenibles", lo que significa que incluso las marcas que compras que llevan la etiqueta "sostenible" o "aceite de palma certificado" podrían estar consintiendo abusos contra los derechos humanos. El próximo miércoles 22 de febrero en la sala Forum del CC Málaga Plaza, a las 18:30h, Centro Comercial Málaga Plaza, Calle Armengual de la Mota, 12, proyectaremos un documental sobre el caso y abriremos un debate, la entrada es abierta hasta completar aforo, te esperamos!

Entrevista a Toñi Alcaide e Irene Carretero de Amnistía Internacional-Málaga
Amnistía Internacional Málaga. 07.07.16 

Noche en Blanco - Las estrellas que no pudieron brillar
Amnistía Internacional Málaga. 13.05.16 
En esta noche estrellada queremos dar protagonismo y hacer brillar a aquellas autoras que por su condición de mujer no fueron reconocidas y estuvieron relegadas y olvidadas, por ello entre todos y todas queremos recordar su historia y visibilizar a la mujer como creadora.
La actividad se compone de una gymkana "En busca de 5 estrellas" en la que por medio de pistas repartidas por la librería descifren la historia de cada autora y descubran de quien se trata. Estas respuestas se depositaran una vez terminada la actividad en una urna donde en el caso que hayan acertado con el nombre de la autora entrarán en el sorteo de 10 libros.
Paralelamente a esta actividad para los más peques tendremos un taller de marca páginas con papel reciclado.
Todo esto el próximo día 14 de mayo en la librería Re-Read, Plaza del Teatro 6, de 20 a 22h.
Esperamos contar con vuestra asistencia y que nos ayudéis a dar difusión al evento.
Alba Carrasco. Responsable Área de Mujeres y Niñas
http://www.facebook.com/amnistia.internacional.malaga

Seminario 'Situación de las personas en movimiento: refugiadas, migrantes y desplazadas'
Amnistía Internacional Málaga. 28.04.16 
Desde el Área de Refugio e Inmigración del grupo local de Amnistía Internacional en Málaga, junto con el Plan de Apoyo a las Personas Refugiadas de la Universidad de Málaga, les invitamos a participar en el seminario "Situación de las personas en movimiento: refugiadas, migrantes y desplazadas", que tendrá lugar mañana, jueves 28 DE ABRIL, de 19:00-21:00H, en el SALÓN DE ACTOS DEL RECTORADO, Avenida Cervantes, 2.
Un cordial saludo, Irene Carretero
Responsable del Área Refugio e Inmigración

 Semana de Cine y Derechos Humanos de AI Málaga
Amnistía Internacional Málaga. 09.04.16 
Un año más llega a Málaga la Semana de Cine y Derechos Humanos de Amnistía Internacional. Esta vez se encaja dentro de las actividades de MAF Málaga y se desarrollará las tardes del 11 al 15 de abril en el Café Bar Sr. Lobo(Soho),C/Somera 10,a partir de las 18:30h
Durante la semana contamos con películas que versarán temas de vivienda, migración y refugio, LGTBI, mujeres y niñas y medio ambiente, que incluirán debates posteriores con entidades como CEAR, la PAH, Ecologistas en Acción, asociaciones LGTBI, entre otros.
Vente con nosotros y nosotras a disfrutar del cine y a defender con él los derechos humanos en el mundo.
Un abrazo, Irene G. Dugo
http://www.facebook.com/amnistia.internacional.malaga


Proyección del documental "Stop! Rodando el cambio"
Amnistía Internacional Málaga. 15.02.16 
Desde el área de derechos económicos sociales y culturales de Amnistía Internacional Málaga,  junto con las organizaciones malagueñas Economistas sin Fronteras, Adicae, Observatorio Ciudadano Municipal de Málaga, Málaga Común y Estudiantes por una Economía Critica les invitamos a la proyección del documental "Stop! Rodando el cambio" y al debate posterior.  Daremos a conocer nuestras preocupaciones y trabajo en la ciudad, desde la visión positiva de que algo está ya cambiando en la ciudad y existen opciones para mejorar las cosas.
Será el próximo día 17 de febrero a partir de las 18:30 h. en el FNAC de Málaga, C/Armengual de la Mota 12,  Centro Comercial Málaga Plaza.
Esperamos contar con vuestra asistencia y que nos ayudeis a divulgarla.
Natalia Cabeza Escudier
Coordinadora Equipo de Vivienda

Iluminación del colegio de abogados contra la pena de muerte
Amnistía Internacional Málaga. 27.11.15 
Os invitamos a celebrar con nosotros  la  Jornada Mundial Ciudades por la Vida, contra la pena de muerte que consistirá en la iluminación de la fachada del Colegio de Abogados de Málaga  y la lectura de un manifiesto por el escritor Antonio Soler  el próximo lunes, 30  de noviembre a partir de las 19:00 horas. (El manifiesto se leerá a las 19:30h)
Cada año,  en torno al  30 de noviembre, ciudades y pueblos de todo el mundo iluminan edificios públicos y otros lugares representativos como señal de oposición a la pena de muerte.
Ciudades por la Vida es una iniciativa emprendida por la Comunidad de Sant Egidio, organización radicada en Roma, con el apoyo de la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte. Este acto simbólico conmemora el aniversario de la abolición de la pena capital en el Gran Ducado de Toscana, región del norte de Italia en la que en 1786 se abolió la pena de  muerte por primera vez.
Esta actividad se enmarca en nuestra campaña contra la pena de muerte.  Os recordamos que sigue abierta la acción para impedir la ejecución de Ali Mohammed Baqir al-Nimr y otros dos jóvenes en Arabia Saudí, por delitos cometidos cuando eran menores de edad. https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/arabia-pena-muerte-joven-oct15/
Acude y colabora  con tu firma y expresando tu rechazo a la pena de muerte.

“Derechos Desalojados: El derecho a la vivienda y los desalojos hipotecarios en España”
Amnistía Internacional Málaga. 23.11.15 
Amnistia Internacional les invita a la la presentación en Málaga del reciente informe "Derechos Desalojados: El derecho a la vivienda y los desalojos hipotecarios en España". Es éste un informe muy esperado por nuestra organización ya que pone de manifiesto que el Gobierno de España ha incumplido sus obligaciones internacionales respecto al Derecho Humano a una Vivienda Digna, dejando a cientos de miles de personas desprotegidas. Seguirá a la presentación la proyección del documental "Sí se puede: Siete días en PAH Barcelona".
El acto tendrá lugar en la FNAC PLAZA el Miércoles 25 de Noviembre a las 18:30. Les esperamos. Reciban un cordial saludo.
Isabel Sánchez. Gestora de Activismo
Amnistía Internacional Málaga: http://www.facebook.com/amnistia.internacional.malaga

Taller_debate sobre vivienda en España
Amnistía Internacional Málaga. 13.09.15 
A raíz de la publicación del informe “Derechos desalojados. Derecho a la vivienda y desalojos hipotecarios en España, en el que se denuncia como cientos de miles de personas han perdido su vivienda como consecuencia de los desalojos hipotecarios, Amnistía Internacional Málaga les invita a un TALLER en el que se debatirá sobre las medidas adoptadas por el Gobierno y la vulneración del derecho humano a la vivienda, y se organizará un acto de calle para evidenciar la gravedad de esta situación.
Será el próximo miércoles, 16 de septiembre, a las 19,30 horas, en la sede (C/ Trinidad Grud, nº 4, 7ª plta. Málaga). Entrada abierta al público.
Un saludo. Isabel Sánchez
Gestora de activismo del grupo Local de AI de Málaga.



Balcanes: Refugiados y migrantes golpeados por la policía, abandonados en un limbo legal y defraudados por la UE
Amnistía Internacional Málaga. 07.07.15 Ampliar
Miles de personas refugiadas, solicitantes de asilo y migrantes —menores incluidos— que realizan travesías peligrosas por los Balcanes sufren abusos violentos y extorsión a manos de las autoridades y de bandas criminales; lamentablemente, la UE, con su deficiente sistema de asilo y migración, las deja atrapadas y sin protección en Serbia y Macedonia, afirma Amnistía Internacional en un nuevo informe.
Según Europe’s borderlands: Violations against migrants and refugees in Macedonia, Serbia and Hungary, un número cada vez mayor de personas vulnerables está atrapada en un limbo legal en los Balcanes. La situación se ve exacerbada por devoluciones “en caliente” o expulsiones en cada frontera, el acceso limitado al asilo durante la travesía y la inexistencia de rutas seguras y legales para entrar en la UE.

SOS Europa en Fuengirola
Amnistía Internacional Málaga. 29.06.15 Ampliar
Más de 3.500 personas perdieron la vida en el mar en el año 2014 mientras huían de conflictos, persecución y pobreza. A pesar de esta terrible cifra, los gobiernos europeos decidieron recortar sus tareas de salvamento y rescate. El desastre y el coste en vidas humanas era previsible. Lamentablemente, así ha sido. En los cuatro primeros meses de 2015, alrededor de 1.700 personas han muerto en el Mediterráneo. En otras palabras, la cifra de muertes se ha multiplicado por 100 en comparación al mismo periodo de 2014.
El 23 de mayo, la Comisión Europea (CE) aprobó la Agenda Migratoria de la UE, un pequeño avance que reconoce la necesidad de intensificar las tareas de búsqueda y salvamento en el Mediterráneo ampliando el área geográfica de la Operación Tritón, lo que en la práctica significa poner más medios aéreos y navales más cerca de los lugares donde refugiados y migrantes corren más riesgo de ahogarse.Además, la Agenda plantea otras medidas positivas para reducir el número de personas que arriesgan sus vidas, bien en el mar, bien en manos de traficantes. 

Actividad día del orgullo
Amnistía Internacional Málaga. 26.06.15 Ampliar
Este fin de semana varios ayuntamientos colocarán por primera vez en su historia la bandera del Arco Iris, símbolo de igualdad y respeto para lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.
Desde Amnistía Internacional apoyamos estos actos, convocados por asociaciones que defienden los derechos humanos de las personas LGBTI. Además en ellos recogeremos firmas a favor de John Jeanette, mujer transexual de Noruega a la que el gobierno no le permite cambiar su sexo en la documentación legal: le exigen un diagnóstico psiquiátrico, mediante el que se vería obligada a admitir que sufre una enfermedad mental, y someterse a una “auténtica conversión de sexo”, lo que implica volverse estéril. John Jeanette se niega a pasar por eso, y Amnistía Internacional le apoya.

Preocupaciones de derechos humanos sobre México ante el viaje del Rey Felipe VI
Amnistía Internacional Málaga. 26.06.15 Ampliar
Amnistía Internacional denuncia en México el uso generalizado de la tortura y los malos tratos, desapariciones e impunidad, abusos de personas migrantes y ataques contra periodistas y defensores de derechos humanos y pide al Rey Felipe VI que interceda por víctimas de tortura, malos tratos y desaparición forzada en sus reuniones con las autoridades mexicanas.
La organización se ha dirigido por carta al Rey Felipe VI para mostrar sus principales preocupaciones sobre la situación de los derechos humanos en México con motivo del viaje que el Rey llevará a cabo del 29 de junio al 1 de julio próximos. Estas son las principales preocupaciones de Amnistía Internacional sobre México:

Uso generalizado de la tortura y los malos tratos

Derechos humanos para la dignidad humana
Amnistía Internacional Málaga. 26.05.15 
AMNISTIA INTERNACIONAL y OXFAM INTERMON proponen un dialogo abierto en torno a los derechos humanos, económicos, sociales y culturales como claves para preservar la dignidad de los miles de millones de personas empobrecidas en todo el planeta.  
Además, ante la alarmante desigualdad económica en España y la vulneración de derechos consecuencia de la crisis económica, AI y OI analizarán las posibilidades de generar cambios reales en nuestra sociedad con una serie de propuestas.
Les invitamos a acompañarnos el próximo miércoles 27 de Mayo a las 19:00 en la Sala UNICAJA de Plaza MARINA.

Jornadas contra la violencia de género: "Hablando de Zapatos"
Amnistía Internacional Málaga. 19.05.15 Ampliar
Desde Amnistía Internacional os invita a asistir a las jornadas contra la violencia de género tituladas "Hablando de Zapatos" que tendrán lugar desde el miércoles 20 al viernes 22 de Mayo en el MUPAM, Museo del Patrimonio Municipal (Paseo de Reding, 1) y el sábado 23 en La Casa Invisible (C/ Nosquera,11).
Estas jornadas forman parte del proyecto Zapatos Rojos Málaga, gestionado por Amnistía Internacional.
La programación de las jornadas es la siguiente:

Pueblos indígenas
Amnistía Internacional Málaga. 10.05.15 
La Declaración Universal de Derechos Humanos establece los mismos derechos para todos y cada uno de los habitantes del mundo sin ningún tipo de distinción. Obviamente, los pueblos  indígenas no están al margen de ello y el Estado debe garantizar sus derechos fundamentales.
Amnistía Internacional Málaga os invita a la próxima velada de docuforum. En esta ocasión trataremos el tema "comunidades Indígenas" para lo cual haremos un breve análisis, veremos un documental sobre el tema y posteriormente abriremos un debate.
Os citamos el próximo martes 12 de mayo de 2015 a las 19h en la sala forum de Fnac, sita en CC La Cañada.
Carlos Alonso Sot.Responsable del área Empresas y Medio Ambiente
Amnistía Internacional Málaga

Festival de cine de Málaga
Amnistía Internacional Málaga. 16.04.15 Ampliar
Por primera vez en su historia el Festival de Cine Español de Málaga incluye una programación específica de actividades en colaboración con asociaciones de defensa de los derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales. Amnistía Internacional participa junto a la Federación Andaluza Arco Iris, Ojalá, ATA, Trans Huellas, Chrysallis y Familias por la Diversidad en las 2 actividades programadas los días jueves 16 y domingo 26 de abril.   
JUEVES 16 DE ABRIL:

"Escuelas sin armarios: Educación en Derechos Humanos para prevenir la homofobia, la bifobia y la transfobia".
Amnistía Internacional Málaga. 24.03.15 
El próximo jueves 26 de marzo a las 19:00 Amnistía Internacional presenta en la FNAC de Marbella el proyecto "Escuelas sin armarios: Educación en Derechos Humanos para prevenir la homofobia, la bifobia y la transfobia". Este proyecto incluye propuestas y materiales que el grupo de Málaga de Amnistía Internacional ha diseñado durante el último año a través de su Área de Diversidad Afectivo-Sexual en colaboración con un Grupo de Trabajo del CEP y la Federación Andaluza ARCO IRIS. Tras la presentación tendrá lugar una mesa redonda con la participación de Yolanda Sánchez - Asesora de formación CEP Marbella-Coín, Inmaculada Gutierrez - coordinadora del grupo de trabajo y profesora en el IES Victoria Kent,y la Federación Andaluza Arco Iris

El grupo local de Málaga de Amnistía Internacional trabaja en el Proyecto de réplica "Zapatos Rojos" de Elina Chauvet en Málaga
Amnistía Internacional Málaga. 13.03.15 Ampliar
Este proyecto es creado por la artista mexicana Elina Chauvet en 2009 en Ciudad Juárez como denuncia y respuesta a la pasividad de la población y del gobierno al número tan elevado de niñas y mujeres asesinadas y desaparecidas. Zapatos Rojos es una acción de arte público que está traspasando fronteras por medio de las réplicas que gente interesada solicita a la artista para llevarla a cabo en su ciudad. Es un proyecto abierto para que de esta forma poco a poco cientos de zapatos rojos inunden las plazas y calles de cientos y miles de ciudades.


Grito de mujer
Amnistía Internacional Málaga. 03.03.15 Ampliar
El Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer 2015, convocado desde la República Dominicana por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc. se llevará a cabo el próximo mes de Marzo en 40 países participantes y en más de 100 localidades en los 5 continentes.  Grito de Mujer 2015 es una cadena simultánea de eventos que tiene en esta ocasión, una dedicatoria especial bajo el lema, “Mujeres de Luz”, eventos que también formarán parte de las celebraciones del 2015: Año Internacional de la Luz (IYL) por la UNESCO. Artistas, instituciones, grupos literarios y hacedores de la palabra se unen, para homenajear a la mujer y llevar un mensaje de no violencia en manifestaciones culturales que van desde conferencias, conciertos, teatro, hasta recitales y exposiciones.

"Mi Cuerpo Mis Derechos" de Sara Fratini en el Café con Libros
Amnistía Internacional Málaga. 25.02.15 
Durante el mes de febrero y marzo podéis ver el cuadro "Mi Cuerpo Mis Derechos" de Sara Fratini en el Café con Libros de Málaga (Plaza de la Merced). La artista venezolana realizó esta pintura para representar que la diversidad afectivo-sexual y la identidad de género deben ser protegidas y defendidas y fue una de las actividades dentro del Ciclo de Cine y Derechos Humanos de Amnistía Internacional y la Guarimba Film Festival en 2014.
Con la campaña Mi Cuerpo, Mis Derechos, Amnistía Internacional exige a los gobiernos que pongan fin al uso ilegítimo de la legislación penal para controlar la sexualidad y la reproducción. La organización pide a los gobiernos que reformen sus leyes y prácticas para garantizar que se respetan, protegen y hacen efectivos los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas.
Saludos. Toñi Alcaide.  http://www.facebook.com/amnistia.internacional.malaga

Charla-coloquio sobre 'el derecho a protestar, amenazado'
Amnistía Internacional Málaga. 19.02.15 
Hoy jueves 19 de febrero a partir de las 12 h en el Aula Grados de la Facultad de Derecho y dentro de la Semana Cultural San Raimundo 2015 vamos a tener una charla-coloquio sobre España: El derecho a protestar, amenazado. Asimismo el viernes 20 de febrero a partir de las 18:30 estaremos a la entrada de Calle Larios con una mesa informativa para celebrar el Año Nuevo Chino en la que recogeremos firmas y enviaremos postales de apoyo a la activista china Liu Ping que cumple seis años y medio de prisión acusada de "buscar pelea y causar alboroto".
Saludos. Toñi Alcaide


 "Ley contra la propaganda homosexual"
Amnistía Internacional Málaga. 13.02.15 Ampliar
El próximo sábado 14 de febrero la plataforma "No somos delito" convoca en más de 20 ciudades españolas movilizaciones contra la Ley de Seguridad Ciudadana y la reforma del Código Penal. En Málaga se realizará una concentración-besada a las 12 del medio día del sábado en la calle Alcazabilla, frente al Teatro Romano, para "declarar nuestro amor a las libertades de expresión y reunión pacífica así como a los Derechos Humanos".

¡Devolvednos las tierras robadas! - FNAC Málaga
Amnistía Internacional Málaga. 10.02.15 Ampliar
Durante los 50 años de conflicto armado de Colombia, millones de personas han sido expulsadas de sus tierras y han visto así arrebatado su sustento. Las fuerzas de seguridad, los grupos paramilitares y los grupos guerrilleros han desalojado a comunidades enteras. A los habitantes de Colombia les han robado hasta ocho millones de hectáreas: una superficie un poco menor que Andalucía. Más de la mitad de todas las personas internamente desplazadas son mujeres.
En noviembre de este año se lanzó en Bogotá el informe “Un título de propiedad no basta: Por una restitución sostenible de tierras en Colombia”, centrado en el robo de tierras.

Mesa redonda: Ley de seguridad Ciudadana y Libertad de Expresión
Amnistía Internacional Málaga. 03.02.15 Ampliar
Amnistía Internacional junto con la Comisión de Derechos Humanos con la colaboración de la Sección de Derecho Administrativo del Colegio de Abogados de Málaga organiza una mesa redonda sobre la Ley de seguridad ciudadana y sobre libertad de expresión. En ella se analizará la situación actual de la libertad de expresión en España y las consecuencias de la nueva ley de seguridad ciudadana y para ello se contará con profesionales en la materia de Amnistía Internacional, juristas así como con la experiencia profesional de un fotoperiodista freelance.

Exposición "Voces de mujer"Diputación Provincial

 

Amnistía Internacional Málaga. 04.12.14 Ampliar
El 25 de noviembre de 2014 se celebró el Día Internacional contra la violencia de género. En lo que va de 2014,  según datos a 18 de noviembre, 44 mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas). 14 de ellas habían puesto denuncia y sólo 3 contaban con orden de protección. En ese mismo periodo, 32 menores se han quedado huérfanos por la violencia de género. Desde el 1 de enero de 2003 hasta esa fecha, según los datos oficiales, 756 mujeres han sido asesinadas.

Exposición "Voces de mujer"Diputación Provincial
Amnistía Internacional Málaga. 02.12.14 Ampliar
El 25 de noviembre de 2014 se celebró el Día Internacional contra la violencia de género. En lo que va de 2014,  según datos a 18 de noviembre, 44 mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas). 14 de ellas habían puesto denuncia y sólo 3 contaban con orden de protección. En ese mismo periodo, 32 menores se han quedado huérfanos por la violencia de género. Desde el 1 de enero de 2003 hasta esa fecha, según los datos oficiales, 756 mujeres han sido asesinadas.
Aunque Amnistía Internacional reconoce que la entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de protección Integral contra la Violencia de Género (Ley Integral) supuso un gran avance, estas cifras hacen difícil celebrar con optimismo el décimo aniversario de esta Ley. 

Jornada Mundial Ciudades por la Vida, contra la pena de muerte
Amnistía Internacional Málaga. 30.11.14 
El próximo martes 2 de diciembre a partir de las 19 horas. (El manifiesto se leerá a las 19:30h) y os invitamos a participar. El acto consistirá en la iluminación de la fachada del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga y en la lectura de un manifiesto por el escritor y  periodista  Guillermo Busutil.  Cada año, alrededor del 30 de noviembre, ciudades y pueblos de todo el mundo iluminan edificios públicos y otros lugares representativos como señal de oposición a la pena de muerte.
Ciudades por la Vida es una iniciativa emprendida por la Comunidad de San Egidio, organización radicada en Roma, con el apoyo de laCoalición Mundial contra la Pena de Muerte. Este acto simbólico conmemora el aniversario de la abolición de la pena capital en el Gran Ducado de Toscana, región del norte de Italia en la que en 1786 se abolió la pena de muerte por primera vez.
http://www.es.amnesty.org/actua/ .  Toñi Alcaide


Iluminación contra la pena de muerte
Amnistía Internacional Málaga. 24.11.14 
Amnistía  Internacional Málaga os invita a participar en  la  Jornada Mundial Ciudades por la Vida, contra la pena de muerte  que consistirá en la iluminación de la fachada del Centro de Arte Contemporáneo de  Málaga y en la lectura de un manifiesto por el escritor y  periodista   Guillermo Busutil  el próximo jueves  27 de noviembre a partir de las 18:30 horas. (El manifiesto se leerá a las 19:30h) (Se adjunta cartel). Cada año, alrededor del 30 de noviembre, ciudades y pueblos de todo el mundo iluminan edificios públicos y otros lugares representativos como señal de oposición a la pena de muerte.  Ciudades por la Vida es una iniciativa emprendida por la Comunidad de San Egidio, organización radicada en Roma, con el apoyo de la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte. Este acto simbólico conmemora el aniversario de la abolición de la pena capital en el Gran Ducado de Toscana, región del norte de Italia en la que en 1786 se abolió la pena de muerte por primera vez. https://www.facebook.com/amnistia.internacional.malaga?fref=ts. Rocío L. García

Yoga Day en Málaga
Amnistía Internacional Málaga. 19.11.14 

El 20 de Noviembre de 2014, celebramos la 4ª edición de Yoga Day. Este día, los centros de yoga colaboradores abrirán sus puertas y sus clases de manera desinteresada, para apoyar el trabajo de Amnistía Internacional.
Desde el grupo de Mujer de AI Málaga hemos organizado una clase de yoga solidaria que imparte Isabel Martinez Guerrero, del centro Surya, en el Area de Igualdad de Oportunidades (Calle Carreteria nº 60). (Se adjunta cartel)
También nos hemos puesto en contacto con varios centros de yoga y particulares de Málaga para que nos ayuden con esta causa, concienciando y recogiendo firmas.
Esperamos contar con vuestra asistencia y que nos ayudéis a divulgarla. Saludos. Toñi Alcaide.

“La valla de metal: violaciones de derechos en la frontera sur de España”
Amnistía Internacional Málaga. 10.11.14 
Estimados/as socios/as: El grupo de Inmigración de Amnistía Internacional Málaga organizará el próximo miércoles 12 de noviembre en el FNAC de Málaga,  Centro Comercial Málaga Plaza, Calle de Armengual de La Mota, 12, a las 18:30 una charla para tratar el tema de la inmigración. Durante la charla, Luis Macua, activista de Amnistía Internacional Málaga nos hablará sobre las violaciones de derechos de las que son sujetos los inmigrantes, así como de los informes y las campañas lanzadas por Amnistía Internacional para protestar por el trato que las autoridades españolas ejercen sobre los inmigrantes que intentan cruzar la valla, la campaña SOS EUROPE y la recién lanzada #PORTAZOALGOBIERNO.Contaremos con la participación de Francisco Cansino, miembro de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), que nos hablará de la importante labor que llevan a cabo en la lucha diaria por asistir a los inmigrantes, promover una ciudadanía universal y defender unas políticas migratorias integradoras enmarcadas en el respeto de los derechos humanos. Esperamos contar con vuestra participación
 Luis Macua. Coordinador del Equipo de Inmigración.

Mesa de Amnistía Internacional Málaga sobre Siria
Amnistía Internacional Málaga. 09.11.14 Ampliar
Desde finales de octubre se está llevando a cabo una campaña de acción global sobre el conflicto de Siria. El grupo de Amnistía Internacional Málaga va a llevar a cabo una serie de acciones para protestar por las violaciones de derechos humanos que tiene lugar a diario debido a este conflicto.
La situación en Siria es insostenible: más de 9,5 millones de personas han huido de sus casas, 6,5 millones de desplazados internos, más de 3 millones de refugiados (más de la mitad son MENORES).

Campaña "Mi cuerpo, mis derechos" y el informe "El estado decide quien soy" - FNAC Marbella
Amnistía Internacional Málaga. 29.10.14 Ampliar
Amnistía Internacional ha lanzado en 2014 la campaña Mi Cuerpo, Mis Derechos para exigir a los gobiernos de todo el mundo que pongan fin al uso ilegítimo de la legislación penal para controlar la sexualidad y la reproducción.
Para la organización de derechos humanos todas las personas tenemos derecho a tomar decisiones sobre nuestra salud, nuestro cuerpo, nuestra sexualidad y nuestra vida reproductiva sin miedo a sufrir coacción, violencia o discriminación. Sin embargo Amnistía denuncia que en todo el mundo la libertad de tomar estas decisiones está controlada por el Estado, por profesionales médicos, e incluso por la propia familia.  

IV Semana de cine de derechos humanos
Del 20 al 24 de octubre vamos a celebrar la 4ª Muestra de cine de Derechos Humanos
Amnistía Internacional Málaga. 17.10.14 
Será en el Rectorado de la Universidad de Málaga,  Antiguo Edificio de Correos, Paseo Cervantes 2 de Málaga, a partir de las 18,30 h. Estará dedicado a las diferentes campañas en las que el grupo está trabajando, derecho a la salud, mujer, LGTBi y tortura, libertad de expresión y empresas y medio ambiente. Tendremos invitados como el Presidente de la Sección Española de AI, Alfonso Sánchez, Alex David Sánchez, defensor hondureño, Pedro González Aceituno, trabajador social del programa PISMES, Juan Ramón Robles, periodista colaborador de eldiario.es, Juan Alarcón, Coordinador de Ecologistas en Acción de Mijas entre otros.
Se puede seguir la muestra  #CineMLGDDHH
Facebook: https://www.facebook.com/friends/requests/?fcode=AY_Jq0l60O6jiCPS&f=100005147374122&r=1505108430#!/amnistia.malaga
Toñi Alcaide. Coordinadora del Grupo Local

Cuarta muestra de cine de Derechos Humanos
Amnistía Internacional Málaga. 11.10.14 



"Esclavos del Mundial, Catar 2022"
Amnistía Internacional Málaga. 16.09.14 
Amnistía Internacional  ha denunciado la situación de precariedad y la "alarmante explotación" que viven los trabajadores del sector de la construcción en Catar, que en muchos casos equivale a trabajos forzosos, en medio de los esfuerzos del país por construir la infraestructura necesaria para acoger el Mundial de Fútbol del  2022. "Es sencillamente inadmisible que en uno de los países más ricos del mundo muchos trabajadores inmigrantes sean brutalmente explotados, privado de sus salarios y abandonados mientras luchan por sobrevivir". Los enviados de Amnistía fueron testigos de cómo los inmigrantes vivían hacinados en pequeñas viviendas sin las mínimas condiciones de salubridad. También vieron cómo 11 trabajadores firmaban ante funcionarios del Gobierno documentos conforme habían recibido su salario, cuando eso no era cierto, solo para conseguir que les devolvieran sus pasaportes para poder regresar a sus países. Amnistía Internacional Málaga tiene el placer de invitarles a la velada en la que se relatará y visualizará la situación real en Catar durante la construcción del estadio que albergará el mundial de fútbol 2022.
Os citamos en la sala de exposiciones de la Fnac (Centro Comercial Málaga Plaza,Calle de Armengual de La Mota,12) a las 19;00 H. 
Toñi Alcaide. http://www.facebook.com/amnistia.internacional.malaga


Exposición "Voces de mujer" en Archidona
Amnistía Internacional Málaga. 11.09.14 
Es difícil cada año volver a hablar sobre las mujeres asesinadas, ver que las cifras no bajan, que la agresión a las mujeres sigue siendo algo cotidiano en nuestra sociedad y que todavía muchas personas ven justificada la violencia. Hablar de eliminar la violencia machista implica mucho más que denunciar las muertes de mujeres que se rebelaron contra el dominio que les imponían, supone poner de manifiesto que el maltrato comienza con la desvalorización de las mujeres en cualquier aspecto, que el insulto, el menosprecio, son violencia de género y que justificarlas, invisibilizar esta realidad es ser cómplices de la situación. Desde el 12 de septiembre al 2 de octubre tendremos la exposición VOCES DE MUJER, Exposición de fotografías y poemas dedicados a la mujer, organizada por Amnistía Internacional de Málaga en la Sala de Exposiciones de la Plaza Ochavada de Archidona. La inauguración será el 12 de septiembre a las 20 horas con los fotógrafos,fotógrafas y poetas que participan en la exposición.
El acto estará dedicado a:NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
Saludos. Toñi Alcaide

Reunión-taller contra la homofobia
Amnistía Internacional Málaga. 09.09.14 
Comienza el curso escolar y desde el área de Diversidad Afectivo-Sexual de Amnistía Internacional en Málaga convocamos ESTE MIÉRCOLES a las 19:30 en la sede provincial una reunión-taller sobre "Educación, Derechos Humanos y Homofobia" en la que vamos a planificar las actividades contra la homofobia que realizaremos en colegios e institutos de la provincia de Málaga. La reunión está abierta a miembros y activistas de Amnistía Internacional, a miembros de otras asociaciones (LGBT o no), a activistas individuales y a profesorado y alumnado de cualquier nivel educativo. Te esperamos y te pedimos que difundas este evento entre tus contactos. Si no pudieras venir pero te interesa especialmente colaborar en este área, escríbenos a malaga@es.amnesty.org para que te tengamos en cuenta en las siguientes actividades. Saludos. Toñi Alcaide.


Exposición voces de mujer en Espacio para Artistas de gran alma
Amnistía Internacional Málaga. 29.07.14 
El próximo miércoles día 30 de julio a las 21 h. tendremos la inauguración de la exposición de fotografías y poemas dedicados a la mujer que estará hasta el próximo 5 de septiembre en Mahatma Showroom, Espacio para Artistas de gran alma en la C/Andrés Pérez, 12, de Málaga. (Se adjunta cartel). Entre los asistentes tendremos: Fotógrafos, fotógrafas y poetas que participan en la exposición. El Acto estará dedicado a la campaña "NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES".
Es difícil cada año volver a hablar sobre las mujeres asesinadas, ver que las cifras no bajan, que la agresión a las mujeres sigue siendo algo cotidiano en nuestra sociedad y que todavía muchas personas ven justificada la violencia. Hablar de eliminar la violencia machista implica mucho más que denunciar las muertes de mujeres que se rebelaron contra el dominio que les imponían, supone poner de manifiesto que el maltrato comienza con la desvalorización de las mujeres en cualquier aspecto, que el insulto, el menosprecio, son violencia de género y que justificarlas, invisibilizar esta realidad es ser cómplices de la situación. Toñi Alcaide.

FNAC Marbella sobre Siria
Amnistía Internacional Málaga. 21.07.14 Ampliar
Ya se han cumplido tres años desde que la sociedad siria se echara a las calles, en marzo de 2011, para reclamar libertades y derechos. La sangrienta represión de las protestas por parte del régimen acabó desembocando en un grave conflicto armado, que ha sumido al país en una terrible crisis humanitaria y de derechos humanos: según datos de Naciones Unidas, a finales de 2013, más de 130.000 personas habían muerto, mientras que las personas refugiadas eran más 2,3 millones y más de 6,5 millones los desplazados internos. Además, alrededor de 250.000 civiles viven actualmente en estado de sitio en todo el país, careciendo de alimentos, medicinas y combustibles.

Día Internacional por lo s derechos de LGBTI
Amnistía Internacional Málaga. 22.06.14 Ampliar
El próximo 28 de junio se celebra el día internacional por los derechos de Lesbianas, Gays, Bi, Trans e Intersexuales y desde Amnistía Internacional hemos iniciado una campaña contra la sección 347 del Código Penal de Camerún (5 años de cárcel por homosexualidad).
En primer lugar te pedimos que te descargues la hoja de firmas, la imprimas y recojas firmas en tu entorno:
www.familiasporladiversidad.es/ARCOIRIS/TEMAS/28J/FirmasCamerunLGBTI.pdf
Una vez rellenada la hoja deberás hacérnosla llegar a la sede de Málaga.

Exposición "Víctimas invisibles. Migrantes en movimiento"
Amnistía Internacional Málaga. 20.06.14 
Exposición en  la planta baja del Centro Comercial Málaga Plaza
Cada año, decenas de miles de mujeres, hombres, niños y niñas atraviesan México como migrantes irregulares. Más de nueve de cada diez son centroamericanos, en su mayoría de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. La gran mayoría se dirigen hacia Estados Unidos huyendo de la miseria absoluta y la inseguridad.
Esta exposición se presentó en Ciudad de México el 1 de Abril de 2010. Se exibió en una de las estaciones de metro más concurridas de la ciudad durante un mes, y luego se trasladó al lugar donde se presentó el informe el 28 de mayo. Durante ese mes estuvo expuesta en una calle concurrida del centro de Ciudad de México y después ha recorrido varios estados mexicanos durante el resto del año 2010.
Ahora esta exposición está en Málaga desde hoy día 20 al 30 de junio en la planta baja del Centro Comercial Málaga Plaza,Calle Armengual de la Mota, 12. Toñi Alcaide


Discriminación en el acceso a la salud
Amnistía Internacional Málaga. 16.06.14 
El próximo día 20 de junio a las 20 h. proyectaremos el film “La mujer del chatarrero” en la sala del Ateneo (Sala Art-Gea, C/las Mercedes nº 28 ) de Torremolinos. Acto seguido abriremos un debate bajo el título ¿Cuál es el precio de la vida?.  Para ello contaremos con:
- Federico Soriguer Escofet, ha sido Jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición y director del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga. Autor de numerosos trabajos científicos y de varios libros de Medicina y ensayo.
- Segundo Martín, Presidente de la Asociación pro Defensa de la Sanidad Pública;ha sido adjunto de Anatomía Patológica y profesor de la Facultad de Medicina de Alcalá de Henares.
Saludos. Toñi Alcaide.

CURSO DE VERANO "Derechos humanos en la encrucijada"
Amnistía Internacional Málaga. 09.06.14 Ampliar
El grupo de Amnistía Internacional de Málaga ha organizado el CURSO DE VERANO "Derechos humanos en la encrucijada" en colaboración con la UMA.
Será del 14 al 18 de Julio en el Centro Andaluz de las letras (Málaga).
Contaremos con la presencia de Esteban Beltrán, Director de la Sección Española y con Virginia Álvarez, responsable de Política Interior y Derechos Humanos de Amnistía Internacional España. (Se adjunta programa) Las inscripciones teneis que hacerla en la página siguiente:
http://www.fguma.es/contenidos/golink?sc=148
Esperamos contar con vuestra asistencia. Saludos. Toñi Alcaide

Cineforum sobre salud mental
Amnistía Internacional Málaga. 12.05.14 
El próximo martes 13 de mayo Amnistía Internacional organiza un cineforum sobre salud mental. Será en el Ateneo de Málaga, C/Compañía 2, a partir de las 18H. Se proyectará la película "El solista" y intervendrá Pedro González Aceituno, Trabajador Social del programa PIMES, que nos hablará sobre salud mental y personas sin hogar. Toñi Alcaide. Coordinadora del Grupo Local

Contra la homofobia y la transfobia
Amnistía Internacional Málaga. 10.05.14 Ampliar
El próximo lunes 12 de mayo Amnistía Internacional organiza de 10:00 a 13:00 horas una acción de recogida de firmas en la Calle Larios de Málaga en la semana previa al 17 de mayo, día internacional contra la homofobia y la transfobia . Esta acción, coordinada por el área de Diversidad Afectivo-Sexual de Amnistía Internacional en Málaga,se enmarca dentro de la campaña global #MiCuerpoMisDerechos!y en ella reivindicamos que "Todas las personas tienen derecho a decidir sobre su propio cuerpo sin sufrir discriminación, coacción ni violencia; a elegir su pareja y el tipo de familia; a vivir libre de violencia sexual; a decidir si tener hijos y cuándo; a servicios de salud sexual y reproductiva y a educación e información sobre sexualidad y reproducción".

Voces de mujer poética
Amnistía Internacional Málaga. 08.05.14 Ampliar
Exposición de fotografías y poemas dedicados a la mujer, organizada por Amnistía Internacional de Málaga y el Servicio de Igualdad, Participación Ciudadana y Derechos Sociales, de la Diputación de Málaga.
Lugar: Centro de Servicios Sociales Comunitarios Axarquía Costa Oriental. C/ Almedina, 47. TORROX
Fechas: del 9 de mayo al 15 de junio
Inauguración de la exposición:
Viernes, 9 de mayo a las 19 horas

La salud mental, un derecho humano
Proyeccion del video 'La correlación  entre salud mental, personas sin hogar y derechos humanos'
Amnistía Internacional Málaga. 06.05.14 
El próximo día 7 de Mayo de 2014 a las 12:00 h en la Sala de Grados de la Facultad de Psicología, Bulevar Louis Pasteur s/n Campus de Teatinos, Universidad de Málaga se proyectará un vídeo sobre LA CORRELACIÓN ENTRE SALUD MENTAL, PERSONAS SIN HOGAR Y DERECHOS HUMANOS. Contaremos con D. Pedro González Aceituno, Trabajador Social de PISMES (Programa de Intervención en Salud Mental y Exclusión Social) en el Hospital Regional Universitario de Málaga. Al finalizar la proyección habrá un debate. Saludos. Toñi Alcaide. Coordinadora del Grupo Local.

FNAC de Málaga
"La maldición de ser niña"

Amnistía Internacional Málaga. 28.04.14 
El próximo miércoles 30 de abril a partir de las 18:30 h. en el Fnac de Málaga, C/ Armengual de la Mota, 22 Centro Comercial Málaga Plaza, vamos a proyectar el documental LA MALDICION DE SER NIÑA "Los varones pueden trabajar para la familia cuando crecen. Una niña, no, pero hay que proporcionarle ropas y comida y ahorrar para poder darle una dote en el futuro. Lo normal es que la dote sea el triple de los ingresos anuales del padre. Para muchas familias que ya tienen hijas, una niña o bebé discapacitado resultan imposibles de costear". Contaremos con la participación de GEMS en el coloquio posterior. Saludos. Toñi Alcaide. Coordinadora del Grupo Local de Amnistía Internacional.

"Propuestas didácticas para el análisis de la crisis actual y su incidencia en la vulneración de los derechos humanos”
Amnistía Internacional Málaga. 20.04.14 
Amnistía Internacional Málaga, La Guarimba Film Festival, el Proyecto de Innovación Educativa de la Universidad de Málaga organizan el clico de "Propuestas didácticas para el análisis de la crisis actual y su incidencia en la vulneración de los derechos humanos”.
La propia Cultura UMA y La Invisible son las entidades organizadoras de un ciclo de cortos sobre derechos humanos gratuito que tendrá lugar en Málaga los días 23 y 24 de abril (1ª sesión – Rectorado) y 26 y 27 de abril (2ª sesión – La Invisible) con el fin de sensibilizar a la ciudadanía malagueña sobre distintas cuestiones relacionadas con la vulneración de los derechos humanos en la actualidad.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 46.369 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Club Hipico Laurogolf  Rebajas en Alhaurin.com  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Librería-papelería Masquepapel  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998