logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •11 usuarios en línea • Miércoles 8 de Abril de 2020
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias







 

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿Quien cree que ganará la Elecciones del 10-N? ¿Las Derechas o las Izquierdas?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Abril 1-8 Marzo 21-31 Marzo 11-20 Marzo 1-10
Estadisticas

Patrocinadores de alhaurin.com  Patrocinadores de Alhaurin.com Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud
RECIENTES
Francisco Solano Rios
Juan Carlos Pose Ruiz
El Rincon de la Critica
Jose Manuel Lopez Garcia
Informacion municipal

Alfonso García Cárdenas

Artículos publicados en Alhaurin.com



Estas Navidades para muchos de nosotros serán diferentes
Alfonso Garcia Cardenas. 20.12.12 Ampliar
Estas Navidades para muchos de nosotros serán diferentes, que el coste de la vida se incrementa mes tras mes no es ninguna novedad, que el paro en Alhaurin se dispara es un hecho, que el 40 % de los comercios han cerrado y el resto lo está pasando mal es evidente.
Las alzas sucesivas en los impuestos municipales, son un hecho que nadie lo puede negar, la subida del IVA, la luz, el agua, la basura, el IBI, y otros, más  la imposición del copago sanitario o el aumento de las tasas escolares, etcétera. Están  lastrando cada vez más al bolsillo de los Alhaurinos que cada vez cuentan con un menor margen para ajustar sus gastos, y  dónde llegar a fin de mes se ha convertido casi en misión imposible.

ALFONSO GARCIA FELICITA A LOS ALHAURINOS
Alfonso Garcia Cardenas. 19.12.12 


Parados en acción Alhaurin de la Torre
Alfonso Garcia Cardenas. 23.11.12 Ampliar
Buenos días a tod@s, como habréis leído se ha se creado en Alhaurin de la Torre la Asociación 4080, una organización sin ánimo de lucro, cuyo fin es el de proporcionar ayuda a desempleados en situación de necesidad económica, con la cual estoy colaborando.
Por lo que me dirijo a todos mis los amig@s, conocid@s,  vecins@ y comunidades de vecinos de Alhaurin de la Torre, para que colaboréis con la Asociación Parados en acción Alhaurin de la Torre por una buena causa, entregando el aceite que tengáis para reciclar, no lo tiréis meterlo en una botella y llamar al teléfono  952415534  o al  móvil  647182879 y pasare a recogerlo.

Así ahorra nuestro ayuntamiento
Alfonso Garcia Cardenas. 21.11.12 Ampliar
Hoy martes 21/11/2012 a las nueve de la mañana, tuve que llevar a mi mujer a trabajar a la urbanización Tabico Alto,  me sorprendió que todas las luces de entrada, subida y bajada de la urbanizaciones Casas Blancas yTabico Alto estuvieran encendidas, pero no le di menor importancia por ser aparentemente una hora temprana.
Sobre las tres de la tarde al finalizar la jornada laboral  mi mujer me llama para que vaya a recogerla, cual fue mi sorpresa cuando al mediodía, con cielo abierto y completamente despejado las luces  seguían encendidas, como se  puede observar en las fotos que ajunto tomadas desde el coche bajando de Tabico Alto hacia la rotonda de la gasolinera Schell.

Señor Daniel Domínguez
Alfonso Garcia Cardenas. 21.11.12 Ampliar
Debe estar usted muy amargado o aburrido o no tiene otra cosa que  buscar frases en internet y después decir las tonterías que dice, en contra de otros contertulios, si no le gusta mi articulo pues déjelo pasar y no quiera usted figurar criticando a alguien que ni siquiera conoce.
Si es verdad que e copiado (no plagiado) algunos párrafos Y QUE. No es verdad lo que se dice, a usted no le parece interesante que se divulgue.
Además no están copiado de la pagina donde tu dices
http://www.elplural.com/2012/10/04/15-euros-de-jamon-4-anos-de-carcel/

¿Adonde nos lleva  el partido popular?
Alfonso Garcia Cardenas. 20.11.122 cometario(s) - Ampliar
Quién no vea que el PP nos lleva al desastre como país, es que no lo quiere ver, cualquiera sabe someramente como están en Grecia o Portugal, y que nosotros vamos hacia eso de culo, cuesta abajo y sin frenos.
Es un hecho incontestable que el Gobierno del Partido Popular aprovecha la crisis para aplicar su ideología y atacar a fondo el Estado de Bienestar con recortes brutales en educación, cultura, sanidad y servicios sociales.
En los meses que llevan gobernando han dictado normativas “para luchar contra el desempleo”, que se han traducido en salvajes recortes de derechos de los trabajadores y el resultado es que el desempleo ha ido en aumento y continuará creciendo.

¿Renunciara el gobierno local a la paga extra de Navidad?
Alfonso Garcia Cardenas. 26.10.12 Ampliar
Felicito a todos los ayuntamientos y concejales de España que  en un gesto de solidaridad renuncian a la paga extraordinaria de Navidad en solidaridad con los funcionarios públicos, despojados de esta paga por decisión del Gobierno central del popular Mariano Rajoy
Crítico al alcalde Joaquín Villanova por no proponer tal medida en nuestro pueblo, se trata de un acto de incoherencia y de falta de solidaridad, ya que nuestro alcalde como diputado en el congreso ha votado a favor del recorte.

Alhaurín, aquí es donde hay que hacer politicas
Alfonso Garcia Cardenas. 12.10.12 Ampliar
Alhaurin de la Torre es el pueblo donde vivo, y no me arrepiento, actualmente Alhaurin goza del triste honor de ser uno de los pueblos con mayores tasas de paro. Soy padre y lo que a mí me concierne es el bienestar de mi familia, mi condena es tener los representantes que tenemos.
Tengo claro que un Alcalde debe ir más allá de su ideología de partido y mirar por los intereses de su pueblo y por sus vecinos, con la crisis que tenemos, con las medidas que está tomando el PP, con la cantidad de gente que lo está pasando tan mal, si seguimos aumentando los impuestos municipales, si no se fortalece la creación de empleo, si no se hace nada, caeremos en un gran hoyo del cual será difícil de salir.

Se dice, se comenta, se rumorea...
Eurovegas podrá reducirse el 95% del IBI y el IAE
Alfonso Garcia Cardenas. 04.10.12 Ampliar
El gobierno abre la puerta a que Eurovegas no pague hasta el 95% de IBI e IAE. para ello, el ejecutivo ha aprobado un proyecto de ley por el que "los ayuntamientos mediante ordenanza podrán regular una bonificación de hasta el 95% de la cuota íntegra del impuesto a favor de inmuebles en los que se desarrollen actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento del empleo que justifiquen tal declaración". El Mundo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/27/madrid/1348770480.html

La bolsa de trabajo en el Ayuntamiento
Alfonso Garcia Cardenas. 20.09.12 Ampliar
Después de muchos años inscrito en la bolsa de trabajo, hace algunos días recibí una carta en mi casa del ayuntamiento, me informan sobre la nueva bolsa de trabajo de los plazos de presentación, también que si quiero presentar la solicitud tengo que llamar a un teléfono para pedir cita sino no me atenderán, hasta aquí todo perfecto.
Lo que pasa o a mi me esta pasando es que llevo varios días llamando a todas horas al numero de teléfono, da llamada pero no la atiende nadie y al rato de esperar salta  el contestado, y una voz muy amable te dice disculpándose (ahora no le podemos atender llame usted mas tarde) así me he pasado toda la semana.

Historias de hoy
Alfonso Garcia Cardenas. 24.08.12 Ampliar
El señor Charles vuelve a la calle, esta vez para bajar la basura y observa la dejadez en que se encuentras  las calles  por parte del ayuntamiento y a su vez clamar venganza contra los dueños de perros que dejan que se meen en el primer escalón de la entrada, una y otra vez porque todos los que pasen también lo harán. 
Sube calle arriba y saluda a los García, no se habla con ellos por una disputa sentimental de grito y puño alzado; pero la educación es lo último que se pierde, se auto convence.

Sr. Juan Benhamou, si todos los García fueran mis hijos
Alfonso Garcia Cardenas. 15.08.12 
Sr. Juan Benhamou si todos los García fueran mis hijos me tacharían de macho ibérico. Juan usted que no sabe nada y que siempre pregunta todo,  en este caso no se ha informado o le ha fallado la información, posiblemente por falta de tiempo, pues asume que el  Sr. Javier García por tener el mismo apellido que yo es mi hijo. Se equivoca usted  seguramente involuntariamente ya que el Sr. Javier García no está defendiendo a su padre pues ni es mi hijo ni lo conozco personalmente y posiblemente a su verdadero padre no le habrá sentado muy bien que se lea en un periódico que su hijo es de otro aunque sea una equivocación involuntaria. El Sr. Javier García  expresa solo su opinión, su punto de vista como lo hace usted,   con todo el derecho que tiene de expresarse libremente.  En cuanto a la réplica  no he tenido ni tiempo ni ganas  de entablar una tertulia política con usted, (pero al final  ha conseguido que le conteste) porque entiendo que como empresario y buen trabajador que es usted,  tendrá mucho trabajo gestionando sus dos comercios como para perder el día en contestar ya que ni a usted ni a mi nos haría cambiar nuestras opiniones sobre este tema u otros.  Un saludo.

Sr. Juan Benhamou  (Robo a unos para dar a otros)
Alfonso Garcia Cardenas. 12.08.12 
Sr. Juan Benhamou decirle que no apruebo lo que Sánchez Gordillo ha hecho, pero tampoco apruebo su crítica  o comentario sobre IU y los sindicatos (IU y sindicatos, no son ejemplos para nuestros hijos ni ciudadanos).  A usted le pueden no gustarle Sánchez Gordillo,  IU o los sindicatos pero no meta a todos en un mismo saco como si fueran todos delincuentes los que pertenecen a IU o a algún sindicato, solo porque alguien un iluminado como usted dice perteneciente a un partido político haya hecho una barbaridad. Que se puede decir entonces de Rajoy de las barbaridades que está haciendo, o  de todos los políticos en activo que pertenecen a partidos los cuales están o han robado a los ciudadanos y son indultados.  Sr. Juan Benhamou si algún comerciante es un  estafador, deberíamos  pensar  que usted como comerciante también es un estafador porque es del gremio.  Mire, usted puede criticar a quien usted quiera pero nos meta a todos, pues muchos somos honrados aunque pertenezcamos a algún sindicato o partido político que no son de su agrado. Un saludo.

Congreso del Pp de Málaga, señores del PP, menos demagogia
Alfonso Garcia Cardenas. 08.08.12 Ampliar
Cuando las últimas medidas del gobierno del PP son un auténtico atraco social, cuando cada vez se une más gente a las protestas, gentes que nunca antes habían protestado (policías, bomberos, militares, guardias civiles, funcionarios) contra los recortes del PP, cuando estamos viviendo el comienzo de una auténtica rebelión social.
El presidente popular, acompañado por alcaldes, concejales, diputados provinciales y parlamentarios populares, entre otros, ha desgranado las líneas de su programa llamado a recuperar la confianza y despertar la ilusión para que los ciudadanos “crean en nosotros”

Están jugando con fuego
Alfonso Garcia Cardenas. 25.07.12 Ampliar
Esta frase pronunciada por muchos españoles me ha hecho recapacitar sabré las personas que dirigen nuestras vida en los últimos tiempos. Ahora que la economía está en crisis los bancos reciben nuestro dinero a través de las arcas del estado y se nos piden a los trabajadores nuevos sacrificios.
¿Bueno, ya esta... bien. Que somos niños o adultos?
Ya esta... bien ver a banqueros jugando al pilla pilla mientras los desahuciados a causa de la crisis buscan un sitio donde vivir.
Ya esta... bien ver a obispos lloriqueando para no tener que pagar los impuestos básicos,  mientras los ciudadanos pagando mas impuestos.
Ya esta... bien ver a políticos y cargos públicos mentirosos, filibusteros, corruptos, infames e insaciables, mientras el numero de parados supera los cinco millones.

Al vicesecretario de comunicación de NNGG
Alfonso Garcia Cardenas. 22.07.12 Ampliar
Señor Pedro, veo  por sus escritos publicados como vicesecretario de comunicación de las NNGG del Partido Popular, que está de acuerdo con los recortes impuestos por su partido y su líder Rajoy.
La estupidez no tiene límites. No se puede apoyar unos recortes cuando van en contra del sentido común.
Los recortes de modo genérico, solo perjudican al nivel más bajo, todas estas medidas solo sirven para aumentar la desigualdad. La mayor parte de las personas (y son muchas) somos parte de esa población que se está empobreciendo rápidamente.

Nuevo parque zoológico en Alhaurín
Alfonso Garcia Cardenas. 19.07.12 Ampliar
Tenemos un nuevo parque zoológico en Alhaurin de la Torre, zona Arroyo del Pinar, abierto durante todo el año las 24 horas. Tiene aparcamiento gratuito para automóviles, donde se pueden depositar toda clase de vehículos averiados.  Zona autóctona ecológica y cableada para conectarse al wifi.  Zona de ocio para los que quieran jugar al futbol, y zona de botellón y otras cosas para los jóvenes.

Critico a D. Mario Pérez Cantero
Alfonso Garcia Cardenas. 13.07.12 
Critico a...: al concejal de Fiestas y líder de las juventudes del Partido Popular de Alhaurín Don Mario Pérez Cantero por hacer en los plenos y sin tener la palabra comentarios zarcaticos, xenófobo e intolerante, cuando hablan los concejales de la oposición.
Propongo que...:se centre mas en  ponerse a trabajar para el pueblo de Alhaurín de la Torre, que para eso le votaron, se abstenga de decir estupideces, y respete no solo  a los concejales de la oposición sino también a los ciudadanos que acudimos a los plenos, que tenga en cuenta  que él es un representa de los ciudadanos de Alhaurin y como líder de las NNGG debería dar ejemplo pues representa a los jóvenes de su partido y sus comentarios  “xenófobo e intolerante” no son un buen ejemplo para ellos.

El reino de Alhaurín
Alfonso Garcia Cardenas. 13.07.12 Ampliar
Hoy en el pleno en medio del  debate sobre los recortes del PP y preguntado el Alcalde y diputado Joaquín Villanova de por qué en Madrid vota a favor de los recortes y en Andalucía critica a la Junta por recortar a los funcionarios, a sabiendas que es una imposición del gobierno central, responde “ Yo miro por mis súbditos en referencia de un trabajador de Alhaurin”, como si fuera un rey y los alhaurinos sus vasallos.
La anécdota se da cuando cinco minutos mas tarde los trabajadores municipales (sus súbditos) se revelan antes los recortes y en la pausa que les pertenece para el desayuno se han manifestado y  han irrumpido en el salón de plenos con pancartas en contra de los recortes del Partido Popular.

Recortes y derechos
Alfonso Garcia Cardenas. 12.07.12 
Actualmente se habla de los recortes, qué suerte la de poder tener derecho a algún recorte. Tengo 60 años he trabajado y cotizado en mi vida 40 años, llevó mas de 4 años parado, a mi no me han recortado nada, no; mis ingresos no han disminuido,  no me han quitado derechos por cese, no; no me han quitado derechos de desempleo, no; no me han podido quitar derechos porque no los tengo, solo tengo obligaciones. Me han subido el agua, la luz, el gas, el IBI, el IVA, la basura y el famoso impuesto de carruaje. Si no pago mi hipoteca me quedaré en la calle, sin casa y sin derecho a ninguna contraprestación. Pero no pasa nada. Nunca pasa nada.  Esto, al fin y al cabo, es normal perfectamente normal. Ayer la profecía se cumplió, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dio a conocer los nuevos recortes, y los españoles calladitos, luego pretendemos defender la sanidad, la educación pública y diversos derechos sociales. Pero nos faltan armas. Nos faltan valores. La batalla está perdida, todo sigue su curso. Inamovible. Por eso escribo esto, para vaciar la conciencia, igual que el que tira de la cadena del váter.

Ya es hora de que los alhaurinos nos apoyemos
Alfonso Garcia Cardenas. 31.05.12 
En estos días de recortes, ajustes y pérdida de empleo, los ingresos de las familias son escasos y la mayoría no llegamos a fin de mes, he observado que los comercios tienen escasa clientela, los fines de semana el pueblo esta desierto a ciertas horas,  muchos de ellos se ven obligados a cerrar, si bien es cierto que hoy debido a la crisis lo estamos pasando francamente mal quiero mandar un mensaje a los políticos al Ayuntamiento y a los Alhaurinos.  Hay que impulsar el comercio de calle para ayudar al pequeño comerciante. Con tu gesto ayudas a mejorar la economía de tu pueblo, crear y mantener los puestos de trabajo de tus vecinos y mantener el barrio vivo. No lo dudéis, has tus compras en el pequeño comercio, es una de las mejores alternativas para reducir la tasa de PARO juvenil que tiene nuestro pueblo,  a ver si por una vez concienciamos al Ayuntamiento y a  todos los ciudadanos de nuestro pueblo en mirar por su futuro. Ya es hora de que los Alhaurinos nos apoyemos. Yo compro en los comercios de Alhaurín.

Bankia, el cuento de nunca acabar
Alfonso Garcia Cardenas. 29.05.12 Ampliar
Patético el discurso de prensa efectuado por Rajoy en el día de ayer, después de saberse la deuda real de Bankia  23.000.000.000 euros (así, con todos los ceros) y preguntado si habrá alguna comisión que investigue los hechos, nos dice que no habrá ninguna comisión de investigación y en esto también está su homólogo el señor Rubalcaba del PSOE que apoya la propuesta de Rajoy, es  raro que en esto estén los dos de acuerdo. El consejero de Bankia y vicepresidente de la COE Arturo Fernández se une a ellos y  dice que para que investigar Bankia, pues no ha habido nada extraño, para él, el engañar a los ciudadanos y el investigar a  los responsables de esa  deuda no es nada extraño por lo que debemos pensar que esto es lo habitual en las entidades financieras.

Sobre las entradas del Portón del Jazz 2011... y las de 2012
Alfonso Garcia Cardenas. 16.05.12 
Felicito al área de cultura del Ayuntamiento por el magnífico programa y su nivel y calidad artística de este año en el portón del Jazz.  Esta semana se ha presentado el cartel del gran festival de jazz que se celebra este año  los días 6, 13 y 20 de julio, y 9 de agosto y con muy buenos artistas. Las actuaciones tendrán un precio asequible de 10 euros por venta anticipada (concierto Chucho Valdés: 15 €)  por lo que se espera un buen ritmo en las ventas de entradas. Solo espero que este año no pase que lo mismo que el año pasado y que paguen todos los asistentes, pues se lee por Facebook que  el año pasado en uno de los conciertos se  quedaron muchos asistentes sin poder entrar porque se habían agotado las entradas, muchos vinieron de fuera de Alhaurín para ver ese día el concierto y se encontraron sin entradas sin embargo se repartieron más de 100 entradas entre alcalde, concejales y protocolo, es una vergüenza que todavía haya este favoritismo, no estoy en contra que se regale estradas a las autoridades, pero que se regalen más de 100 entradas en una sola noche me parece excesivo y también es un dinero que no entra en las arcas del Ayuntamiento.

BANKIA, vergüenza de políticos los que tenemos
Alfonso Garcia Cardenas. 08.05.12 Ampliar
Cuando el nuevo gobierno ha emprendido una serie de tijeretazos que no han hecho más que empezar, cuando  los bolsillos y  las cuentas corrientes de la ciudadanía se están llenando de telarañas, nos enteramos de cosas extraordinarias.
El Partido Popular, imponen recortes de 10.000 millones de euros en educación y sanidad por contra 10.000 millones en ayudas a los bancos causantes de esta crisis. Que poca vergüenza tiene estos políticos del PP.
Rajoy hace dimitir de la presidencia de Bankia a Rodrigo Rato destacado miembro del PP, el que fuera ex vicepresidente del Gobierno entre 2003 y 2004, ministro de Economía en las anteriores legislaturas del PP y máximo responsable del FMI hasta 2007. Y a sin poder inyectar 10.000  millones de euros de dinero público.

Rafa y las consejerías golosas ajenas al ideario
Alfonso Garcia Cardenas. 07.05.12 Ampliar
Que al señor Rafa Calasanz no le agrada mucho el nuevo gobierno andaluz formado por PSOE e IU, es obvio y lo ha expresado en varias ocasiones, a lo mejor le fuera gustado más un gobierno del PP con apoyo de UPyD, pero los andaluces  han querido que ni PP ni UPyD ni PA fueran participes de este gobierno y así lo expresaron en las urnas.
Cuando empezaron las negociaciones Rafa supuso que agricultura, pesca y medioambiente, sanidad, educación o empleo, serían las que la coalición pondría sobre la mesa para un acuerdo de gobierno y no ha sido a sin, por eso ha Rafa Calasanz no le ha gustado que IU haya entrado en el gobierno y menos las consejerías que IU ha obtenido.

Sobre el coste de un pleno ordinario
Alfonso Garcia Cardenas. 30.04.12 Ampliar
Felicito a Ramón Guanter y Federico Ortega por su artículo. Creo que su escrito refleja muy bien los gastos de un pleno, y lo que pagamos los alhaurinos. También se les exige más  interés a algunos concejales sobre todo los del PP, estar atentos a lo que se dice aunque para algunos no sea importante o sepan de antemano lo que va a ocurrir, pues para eso se les ha elegido y para eso se les paga. Pero  debo decirles que sobre las actas están equivocados como yo lo estaba. Y como rectificar es de sabios pues.  Hace un par de días me sorprendió mucho un escrito de Rafael Zamora al cual yo le conteste http://www.alhaurin.com/noticias_ampliar.php?%20id=28736 preguntando como había obtenido dichas información.

Rafael Zamora  y la transparencia
Alfonso Garcia Cardenas. 26.04.12 Ampliar
Felicito al Sr. Rafael Zamora por aclararnos los presupuestos de UPyD. Lo que me sorprende es que el señor Rafael en su análisis dice:
(Siendo como soy, y revisado las Actas de los Plenos, me viene a la memoria que en un pleno extraordinario del 21/06/2011, en las que se asignaban las cantidades que iban a percibir los miembros de la corporación)
Y firma como afiliado del PP
Lo que me sorprende es de donde ha obtenido dicha información pues consultando  hoy la página web del ayuntamiento para poder ver las actas de la cual el Sr. Rafael hace referencia , obtengo la imagen adjunta.

Pedro Koschara  y los republicanos
Alfonso Garcia Cardenas. 23.04.12 Ampliar
Como todos los años el mensaje navideño de Don Juan Carlos ha sido, el termómetro con el que se mide el grado de estabilidad política, económica y social del país. En su mensaje institucional del año 2011, el Monarca comentó la desconfianza ciudadana respeto a la "credibilidad y prestigio de algunas de nuestras instituciones" y, seguidamente,  admitió que "necesitamos rigor, seriedad y ejemplaridad en todos los sentidos".
Dijo que las personas con responsabilidades públicas deben observar un comportamiento ejemplar, y que considera natural que cuando se producen conductas irregulares que no se ajustan a la legalidad o a la ética, sea natural que la sociedad reaccione.

Rajoy pide a los ciudadanos más "sacrificios" y "generosidad"
Alfonso Garcia Cardenas. 17.04.12 Ampliar
(El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado hoy las dudas sobre la intención de España de cumplir con su objetivo de déficit y ha pedido a los ciudadanos "sacrificios" y "generosidad", porque el país está todavía "en el kilómetro cero de una larga senda reformista".  http://www.publico.es/ ).
Los bomberos del PP, tratan de apagar el fuego pidiendo más sacrificios y austeridad.
Más SACRIFICIOS para los españoles y más BENEFICIOS para la banca, Repsol, telefónica etc. debo ser idiota, porque no lo entiendo,

Pleno expres: Se acaba en diez minutos y todos los concejales y el alcalde lo cobran completo
Alfonso Garcia Cardenas. 30.03.12 
El pleno extraordinario convocado para hoy ha durado exactamente 10 minutos, lo que han tardado los concejales en votar algo relacionado con las contrataciones del Ayuntamiento. Este ha sido uno de los plenos más rápidos que he asistido, pero no por eso más barato pues todos los concejales cobrarán la cuantía integra estipulada por  asistencia a los plenos. Unos días antes se había discutido el tema  en una comisión la cual también habían cobrado por asistencia. Como no me había enterado de nada de lo que allí se había votado  he preguntado a algunos concejales y me han dicho que con el nuevo reglamento la bolsa de trabajo municipal no se podrá aplicar hasta dentro de dos años como mínimo y luego tiene que verse en una comisión y aprobarse en pleno. Y yo me pregunto si era necesario este pleno, no se podía haber pospuesto y haberlo votado en un pleno ordinario. Es una vergüenza el coste que tenemos que asumir los alhaurinos para pagar a los concejales por asistir 10 minutos a un pleno cuando muchos alhaurinos no tienen para llegar a fin de mes. Ahora les pediría a los partidos que explicaran públicamente lo que se ha aprobado en el pleno para que todos los ciudadanos estuviéramos informados.¿Cuanto ha costado este pleno de diez minutos?: ¿ 2.000 euros, 3000...? Que nos lo digan.

Elecciones andaluzas, el día después
Alfonso Garcia Cardenas. 26.03.12 Ampliar
Izquierda Unida el gran ganador de estas elecciones. El descontento de la izquierda con el PSOE  consolida a IU y deja al PP, UPyD y PA sin opciones.
Batacazo de UPyD y PA que creían podrían ser la clave de gobierno y  derrota del Partido Popular creedores en todo momento de su victoria en Andalucía que será  una vergüenza para Javier Arenas y se retirara pues una quinta vez no creo que aguante, aunque ellos justifiquen haber ganado las elecciones.
Después de la resaca del día de ayer, (15 horas en una mesa electoral), quiero felicitar al pueblo andaluz por no caer en las mentiras del PP. Pero sobre todo como votante de izquierdas quiero felicitar a Izquierda Unida  por ser el único ganador de estas elecciones.

Sobre los "Los tongos" del Ayuntamiento
Alfonso Garcia Cardenas. 23.03.12 
Sr. Isabel López, le felicito por su valentía (usted ya nunca será contratada por este ayuntamiento) en denunciar “los tongos”  en materia de contratación del personal de limpieza y eso no solo pasa en el personal de limpieza de los colegios también pasa con muchos que son contratados por los servicios operativos. Me alegra que ya no seamos siempre los mismos los que denunciamos las injusticias, ya empiezan otras muchas personas como usted a darse cuenta y a hacer preguntas. Supuestamente existe una bolsa de trabajo, donde se barema las necesidades de los que piden un trabajo y yo pienso que es un cuento chino,  pues cuando preguntas algo, nadie tiene idea de cómo se contrata y que baremo se le aplica a los contratados, pues como usted dice siempre son los mismos, (el hijo de algún concejal, el amigo de alguien con influencias, los que tienen padrino etc...etc.). Estoy enteramente de acuerdo con usted, el que no tiene padrino no se bautiza. Pero lamentablemente la culpa es de nosotros, pues a la hora de ir a votar nos olvidamos y les  volvemos a votar. Esto solo se puede cambiar en las urnas, téngalo usted muy presente. Un saludo Alfonso Garcia.

¿Somos o no somos tontos? Esa es la pregunta
Alfonso Garcia Cardenas. 22.03.12 Ampliar
Llegan las Elecciones Andaluzas, estamos en época de promesas electorales, los políticos empiezan a disfrutar con sus promesas y mentiras, que muchas veces demasiadas, prometen  pero no cumplen. Nos creen catetos profundos a los que es fácil engañar prometiendo el oro y el moro, cuando el único objetivo es conseguir nuestro preciado voto.
En Andalucía estamos de suerte a partir del 25 Marzo se solucionara todos los problemas de los andaluces, con el Partido Popular gobernando, (pues parece más que evidente que el Partido Popular  va a ganar las elecciones, al menos eso dicen las encuestas). Arenas nos dice que  Andalucía saldrá de la crisis con el triunfo del Partido Popular, que “El PP no recorta, plantea reformas para que no lleguen los recortes” que los únicos recortes que hará el gobierno del cambio en Andalucía serán “los abusos, los privilegios, los derroches y el paro” que su partido creara miles de empleos, y todos viviremos felices y comeremos perdices como en los cuentos.

Tu voto puede cambiar las cosas
Alfonso Garcia Cardenas. 19.03.12 Ampliar

Se acerca el momento definitivo. El 25-M está cerca, y los andaluces tenemos ante sí la oportunidad de decidir si queremos seguir sufriendo como hasta ahora las consecuencias de una gestión incompetente, ineficaz e irresponsable de una Andalucía sumida en un eclipse de luna que dura 30 años, o si deseamos cambiar el rumbo de Andalucía, para que desterremos de nuestra vida pública a personajes que viven desde hace décadas de la política.
En un panorama político dominado por la indiferencia y el hastío, por las peleas entre los representantes de las grandes marcas de partido (PSOE, PP) animo a los electores de izquierdas que están indecisos a llenar las urnas de esperanza, apostando por Izquierda Unida.


Al Sr. Juan Barceló
Alfonso Garcia Cardenas. 09.03.12 
Felicito al señor Barceló por su crítica hacia mi persona.  Sr. Barceló veo que es usted un fiel seguidor de mis escritos a pesar de no gustarle mi estilo, Sr. Barceló no creo que nadie sea tonto, y menos usted, la mayoría creo que conocen la historia de mi el artículo, las treces rosas rojas es un relato o poema dedicado a unas mujeres de edades entre 16 y 29 años que fueron fusiladas por eso por ser rojas, y luchar por sus derechos, desde entonces, se les conoce como las Trece Rosas. Mi escrito es una dedicatoria a las mujeres trabajadoras en el día de la mujer, si para usted poner un chiste, un cuento una frase, un relato o un poema es plagiar pues se le acepto su crítica. Y le doy las gracias por estar tan atento a mis escritos.

Para ti, que vas a votar
Alfonso Garcia Cardenas. 09.03.12 Ampliar
El batacazo del  PSOE, merecido ya no se lo quita nadie.  Es evidente, para cualquiera que no esté dominado por un profundo sectarismo, que el gobierno Socialista  ha sido desastroso para Andalucía. Pero ante esto ¿es justificable votar al PP?
Es verdad que el PSOE ha cometido muchos errores y que tenemos que darle un escarmiento en el sentido de que no obtengan la mayoría para gobernar, pero de eso a votar al Partido Popular hay mucha distancia, los andaluces hemos sido, somos y seremos un pueblo de izquierdas, no concibo Andalucía gobernada por el Sr. Arenas, un señorito que tiene un referente político para gobernar Andalucía "Gobernar imitando a Francisco Camps" piensen como les van a los que viven en las comunidades gobernadas por el Partido Popular.

Trece rosas. Para todas las mujeres luchadoras
Alfonso Garcia Cardenas. 08.03.12 
Treces rosas rojas tienen mi jardín para que Carmen la Marina Ana y Martina Blanca y Adelina Julia y Pilar Virtudes y Joaquina Elena y Victoria Luisa y Dionisia tengan en esta España un lugar para la paz.
Mujeres jóvenes y trabajadoras que lucharon hasta el final  frente a ellas tristes armas, el clero y el capital de quienes nunca convencieron con su odio y terror a ellas quisieron matar pero ahí que las treces están treces rosas rojas en mi jardín en una España que nunca será igual.
Tristes hombres que intentaron convencer con la fuerza de las armas con la ley del poder pero a mis trece rosas rojas nunca vencerán mi trece rosas rojas viven en mi jardín y cuando yo me muera me la llevaren en mi corazón y serán otros los que rieguen mi jardín para que el odio y el terror nunca más se haga los dueños de este bello país.

Según Cáritas, La pobreza en España es “más extensa” que nunca.
Alfonso Garcia Cardenas. 27.02.12 Ampliar
Éstas son algunas de las conclusiones derivadas del informe presentado por la ONG sobre la situación de la pobreza en España.  Según Cáritas, la ONG de la Iglesia Católica, la pobreza en España es “más extensa, más intensa y más crónica que nunca” y de que el aumento de la brecha salarial entre ricos y pobres “amenaza con polarizar la sociedad” en este país. España es uno de los países europeos con mayor tasa de pobreza, sólo superado ligeramente por Rumanía y Letonia, recuerda el informe. En concreto, Cáritas subraya que la proporción de hogares españoles que viven por debajo del umbral de la pobreza es de casi el 22 por ciento y que otro 25 por ciento de los hogares está en “situación de riesgo”.

¡Te quiere ir a chorrarla!
Alfonso García. 26.02.12 
Felicito a...:  Luis Bravo por su frase tan andaluza dirigida al estudiante valenciano  ¡te quiere ir a chorrarla!.
Propongo que...:  eso es lo que tiene que hacer el Partido Popular  irse a chorrarla a otra parte, pues como dice Luis los andaluces no somos tontos (algunos igual si) para votar a un partido que en dos meses nos ha mentido, nos ha subido los impuestos, nos ha impuesto una reforma laboral a su imagen y semejanza y ahora espera que los andaluces le demos el voto. ¡Te quiere ir a chorrarla!

El Partido Popular no merece Andalucía
Alfonso Garcia Cardenas. 22.02.12 Ampliar
Rajoy mintió como un bellaco a sus electores, y los españoles nos  dejados engañar por las mentiras que el Partido Popular y Rajoy nos contaban en la precampaña de las Elecciones Nacionales,  los españoles desilusionados por la ineficacia del partido gobernante el PSOE, creímos dichas mentiras y fuimos a votar  con un  malestar y un mal sabor de boca y le dimos nuestro voto al Sr. Rajoy con una mayoría aplastante. Entonces empezaron las verdades del Partido Popular, hoy da gusto ver con qué convicción, honor y valentía defienden nuestros intereses, nos sube los impuestos, nos congelan el salario mínimo profesional, nos impone una reforma laboral donde se pierden todos los derechos de los trabajadores conseguidos en los últimos 30 años, derechos que muchos de nosotros los hemos luchado durante mucho tiempo,  los que  vivieron esos días y aún lo recuerden, sencillamente sentirían ganas de llorar.

La Reforma  Laboral 
Alfonso Garcia Cardenas. 16.02.12 Ampliar
Todas las medidas y recortes  implantados por el Gobierno de turno afirman tener la solución para salir de la crisis. La ultima que los españoles nos tenemos que tragar es la  reforma laboral. Con esta reforma mientras dure la crisis habrá barra libre para despedir.  Más control para el empresario, más razones para recortar plantilla, mayor facilidad para despedir a los trabajadores.  La nueva reforma introduce profundos cambios y modificaciones en las relaciones laborales: nos pueden rebajar  el salario, nos pueden echar cuando quieran, nos pueden cambiar los horarios, los despidos serán más baratos, mayor flexibilidad en los contratos fijos, facilidades para reducir los sueldos y para prescindir de los trabajadores que acumulen bajas (absentistas), Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) sin necesitar la aprobación de la autoridad laboral, cambios en el contrato a tiempo parcial.

El cambio nadaluz
Alfonso Garcia Cardenas. 13.02.12 Ampliar
Este fin de semana tuve la oportunidad de disfrutar la mañana con música relajante de fondo un desayuno y el placer que para mí supone la lectura tranquila del periódico, mientras paso páginas se me atraganta la actualidad y empeoraba mi ánimo.  Ya sabrán los lectores asiduos de este periódico que el PP no es santo de mi devoción, así que ya pueden imaginarse por dónde van los tiros.
El caso es que sigo con mi desayuno y leo, La Reforma Laboral la gran idea de Rajoy para crear empleo y sigue el vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular y presidente del PP andaluz Javier Arenas presenta su programa. Sigo leyendo y no puedo sacar ni una sola propuesta coherente para solucionar la grave crisis que atraviesa Andalucía. 

El Partido Socialista por el cambio. ¿Rubalcaba o Chacón?
Alfonso Garcia Cardenas. 24.01.12 Ampliar
¿Qué necesita en estos momentos un partido moralmente desmoronado y que acaba de sufrir la peor derrota de su historia? Tras el desastre electoral el PSOE se encuentra en un callejón con una única salida honrosa: un cambio.
Pero quien será el afortunado ¿Rubalcaba o Chacón?
Alfredo Pérez Rubalcaba es un político experimentado, con carisma y capacidad de comunicación pero ofrece una imagen de desgaste físico y político que no conviene al partido representa "lo viejo", por lo que el tiempo de Rubalcaba ha pasado.

Sobre el  articulo de Elena Sánchez Romero y  el uso de las redes sociales
Alfonso Garcia Cardenas. 22.01.12 Ampliar
A su comentario  Sr. Elena sobre los políticos en internet, y que  los únicos partidos que utilizan bien las redes sociales son los amigos de UPyD y los miembros del PSOE no puedo contradecirle pues es verdad que UPYD copa gran parte de los comentarios, pero al igual que otros  amigos de IU o PSOE y  déjeme decirle  que no será que usted no encuentra en facebook a los miembros y amigos de otros partidos por qué no se identifican como tal o no  los conoce y, o, no los tiene como amigos. En el foro de debate Alhaurin de la Torre no son siempre los mismos los que trabajan o publican alguna noticia, creo que no se lee usted bien los artículos o solo lee los que le interesa.

José Dot Saldaña y las cuentas de la Iglesia
Alfonso Garcia Cardenas. 20.01.12 Ampliar
Sabía usted Don José que las riquezas del vaticano son incalculables, que el oro del vaticano es el segundo en el mundo después del tesoro de los EEUU y sus reservas financieras se encuentran concentradas en Wall Street. Que la Santa Sede es propietaria de acciones en la General Motors, IBM y Disney, además es inversora en empresas de alimentación (FOCUS-online). A esto hay que añadir empresas de servicios y de telecomunicación, así como bancos y aseguradoras valoradas en más de 12.000 millones de euros. Posee grandes inversiones con los Rothschil de Inglaterra, Francia y EE.UU. El Banco Ambrosiano y el Credit Suisse de Londres y Suiza. En EE.UU. tiene inversiones en el Banco Morgan, Chase-Manhathan, Frist National Bank de Nueva York y en el Bankers Trust Company. Millones de acciones en la Gulf Oil, Shell, General Motors, Betlehem Steel, General Electric, Internacional Business Machines y la aerolínea TWA. Negocios en textiles, telefónicas, ferroviarias, cementeras, eléctricas, y de servicios. Inmobiliarias, de armamento y en una especializada en la fabricación de preservativos. La aerolínea Alitalia y la automotriz Fiat. Los más influyentes bancos romanos y la mitad de la ciudad de Verona.

Los alhaurinos y los impuestos
Alfonso Garcia Cardenas. 16.01.12 Ampliar
La mayoría absoluta  que los Alhaurinos dieron al Partido Popular en las elecciones locales resta emoción ahora a los acontecimientos plenarios ya que, al igual que en las novelas de Agatha Christie, siempre se conoce el final.
Unas más  el  pasado mes se aprobó la subida de impuestos y tasas para el 2012, con la aprobación del PP en mayoría y el voto en contra  de los restantes grupos de la oposición.
Mientras otras administraciones tratan de reducir gastos para bajar los impuestos, el alcalde y sus concejales insensibles a la realidad de la crisis que nos afecta, sigue con su tradicional dinámica de subir los impuestos, como si nada pasara.

Más allá de la indignación
Alfonso Garcia Cardenas. 10.01.12 Ampliar
El nuevo año comienza con subidas de impuestos y de precios. Es intolerable la imposición a la que somete el Estado a familias y pequeñas empresas. Vergüenza le debía de dar Sr. Rajoy a usted como político, que una de sus primeras medidas como presidente sea estrangular aun más a los más necesitados, lo cual denota su incapacidad para solucionar los problemas de los españoles. Después de habernos mentido y de aumentar las retenciones del IRPF y el impuesto de bienes inmuebles, en este 2012, también nos subirá el IVA el cual repercute en los precios al consumidor, se pagará más también por las hipotecas, el gas, los peajes o el correo. Así las tarifas de los principales servicios básicos volverán a verse incrementadas a pesar de que España sigue inmersa en la crisis económica.

Hoy me he levantado nostálgico
Alfonso Garcia Cardenas. 06.01.12 Ampliar
Hoy es uno de esos días  que uno se siente nostálgico, con una maldita sensación que es una mezcla de sentimientos, aburrimiento, soledad, frustración, entre otras cosas que ni siquiera se catalogar...estoy cansado de no trabajar pero hoy estoy con unas ganas terribles de escribir. No sé por qué, quizá para soltar toda la mala energía que tengo encima, esta mañana oí por las noticias que desgraciadamente tocan más recortes y que en este año las cosas nos irán peor.  Estoy sintiéndome solo y es raro porque tengo muy buenos amigos.

Para la iglesia ya han  llegado los Reyes Magos.
Alfonso Garcia Cardenas. 05.01.12 
Publicado en Vozpopuli. El decreto de medidas urgentes para la corrección del déficit público ha metido la tijera en las partidas destinadas a pensiones, impuestos, carburantes… todas las partidas. ¿Todas? No. Un capítulo sigue siendo irreductible a los recortes: el del cepillo de la Iglesia Católica. Escondido en la disposición adicional séptima del decreto (en la página 146.615) el gobierno ha dispuesto una asignación mensual de 13 millones de euros al mes para la Iglesia Católica que llegará --como mínimo-- hasta el 30 de noviembre de 2013. Eso significa que, pese al recorte en todas las partidas del presupuesto, la Iglesia recibirá 156 millones de euros de aquí al momento de su liquidación de cuentas.  Paradójicamente, la subida de impuestos para los bienes inmuebles aprobada por el PP también será para todos menos para la Iglesia Católica, cuyo patrimonio está exento de pagar el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles). Todos somos iguales ante los ojos de Dios... pero no ante los de Hacienda.

 Primer gran ajuste de Rajoy
Alfonso Garcia Cardenas. 03.01.12 Ampliar
El año 2012 arranca con malas noticias para el bolsillo de los sufridos contribuyentes, según noticias de los periódicos de hoy, Rajoy aprueba el mayor recorte de la historia reciente de España. Y también el mayor recorte de gasto público de la democracia  8.900 millones de euros. Todo el mundo lo sabía. Sobre todo Mariano Rajoy, pero nadie lo creía  y arrasaron en las urnas.
Así pues, la primera conclusión política causa desasosiego entre los ciudadanos. A Zapatero le costó seis años desdecirse de sus promesas electorales; a Rajoy le han bastado seis días. Rajoy prometió llamar al pan, pan y al vino, vino. Sin embargo, a la primera oportunidad, ha venido a hacer buenas las acusaciones que se vertían en el sentido de que los populares planeaban un drástico ajuste que se negaban a desvelar.


Más recientes    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 320.295 visitas.


Patrocinadores alhaurin.com  Canal Youtube. Alhaurin.com  Violencia Machista  Coronavirus  Bisturi Solidario  Frutas Federico Luque  Adelante Alhaurin de la Torre  Colaboraciones  Clases particulares  Colegio El Pinar   Bazar las Americas   Esp2012  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Periodistas en español  residencia Moncasol  Venta La Porrita    Maderas Marbella  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998