logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •7 usuarios en línea • Sábado 22 de Febrero de 2020
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias







Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

 

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿Quien cree que ganará la Elecciones del 10-N? ¿Las Derechas o las Izquierdas?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Febrero 21-22 Febrero 11-20 Febrero 1-10 Enero 21-31
Estadisticas

Patrocinadores de alhaurin.com  Patrocinadores de Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
PSOE de Alhaurin de la Torre
Informacion municipal
Jose Manuel Lopez Garcia
Adelante Alhaurin de la Torre
Alhaurin Cultural

Alfonso García Cárdenas

Artículos publicados en Alhaurin.com



La riqueza del hombre son sus amigos
Alfonso GarcÍa Cárdenas. 22.12.11 
Quisiera en estas fechas, plantar un árbol y en este poner en vez de bolas, los nombres de todos los amigos, amigos que han pasado por mi vida. Los viejos, los nuevos, Los que veo siempre y los que casi nunca veo, por más que deseo que sea así. Los que me han olvidado, y los que siempre están acá presentes en mi memoria. Los que me han acompañado en muchas horas difíciles de mi vida y en horas alegres, aquellos que conocí profundamente y aquellos que apenas comprendí.  Los que poco me deben, y a esos que mucho debo. Mis amigos humildes y campesinos, y mis amigos de otros países. Pondría los nombres de esos que sin saber han tocado mi vida en una forma profunda. Tendría que ser un árbol con raíces muy, muy profundas, para que sus nombres nunca sean arrancados de mi corazón. De ramos muy extensos, para que nuevos nombres de todas partes vengan a juntarse con los existentes. Uno con mucha sombra para que sea un lugar de reposo contra las luchas de la vida. Un árbol donde color, idioma, nacionalidad convivan en armonía. Es mi deseo que este árbol se haga realidad, para que este año que comienza, podamos salir de la crisis y tengamos paz, trabajo y libertad. Felices  Fiestas a todos los Alhaurinos.

El renacer del Partido Socialista Obrero Español
Alfonso GarcÍa Cárdenas. 28.11.11 Ampliar
El partido que fundó Pablo Iglesias hace más de cien años, está al borde de la extinción, dado que sus líderes todos pegados a sus sillones han olvidado lo que significa ser socialista. La conversión del PSOE al socia liberalismo, impulsando las privatizaciones, destinando recursos a la salvación de Bancos quebrados, reduciendo salarios a los funcionarios, congelando las pensiones, impulsando el aumento de la edad de jubilación y sobre todo aumentando las desigualdades y la precariedad de los ciudadanos, conducen al PSOE y a España a un callejón sin salida. , les recuerdo algo realmente básico, pero que debe habérseles olvidado :

Joaquín Villanova renunciará a su sueldo como alcalde
Alfonso GarcÍa Cárdenas. 24.11.11 
Dado que solo puede cobrar un sueldo oficial, no cobrará el sueldo de alcalde pero sí  seguirá  cobrando del Ayuntamiento por dietas y asistencias a Plenos y a Comisiones.
Lo que cobrara nuestro alcalde desde hoy por ser diputado: Los nuevos diputados empiezan a cobrar su sueldo desde hoy. Nuestro alcalde cobrara 2.813,87 euros al mes, además recibirán una cuantía mensual de 1.823,86 euros, para afrontar los gastos de alojamiento y manutención que origine la actividad de la Cámara. Asimismo, el Congreso cubrirá los gastos de transportes abonando directamente el precio del billete a la empresa transportista, a no ser que utilice su propio vehículo, para lo que se le abonarán 0,25 euros por kilómetro siempre que el desplazamiento esté debidamente justificado. Además, si viaja en misión oficial, recibirán 150 euros diarios en concepto de dietas, si salen al extranjero, y 120 euros si el viaje es en territorio nacional. Una novedad de los diputados de la X Legislatura será que contarán, por primera vez, con una tableta, tipo iPad, dentro del kit tecnológico que se les entregarán cuando se acrediten como miembros del Congreso. Esta nueva herramienta sustituirá al ordenador portátil con el que contaban en las dos últimas legislaturas. Pero además seguirán teniendo un teléfono móvil de última generación, concretamente el último modelo iPhone, el ordenador del escaño, el del despacho y una línea ADSL en su domicilio.

¿Tienen más dinero del que merecen nuestros diputados y senadores?

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 16.11.11 Ampliar

Los parlamentarios españoles poseen de promedio unos 163.000 euros y dos viviendas en propiedad. Así se desprende de las declaraciones de bienes realizadas por los parlamentarios.
Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba tienen un patrimonio cada uno cercano al millón de euros, sin contar sus inmuebles. Rajoy gana más, tiene más casas, pero declara menos patrimonio que Rubalcaba, Rubalcaba declara un millón y un piso; Rajoy, casi 600.000 y 5 inmuebles.
Varios diputados más tienen un patrimonio que supera el millón de euros, sumando el dinero y los inmuebles.


No me gustan los políticos que tenemos. Quiero unos políticos nuevos

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 12.11.11 Ampliar

Quiero unos políticos convencidos de que la política es trabajar por el bien común al servicio de los demás.
Quiero unos políticos que salgan a la calle a escuchar a la gente durante todo su mandato, no durante los quince días de la campaña electoral.
Quiero unos políticos  que estén convencidos de que la honestidad, la honradez y la austeridad personal son imprescindibles en política.
Quiero unos políticos que cuando lleguen al poder se bajen el sueldo, y renuncien a tener diferentes sueldos para quedarse solo con uno.
Quiero unos políticos que se desplacen en metro o autobús, y dejen los coches oficiales para transporte de enfermos, o de niños a la escuela.


Pleno Municipal

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 10.11.11 Ampliar

Hoy entre otras cosas en el pleno se ha presentado un dictamen referente a la propuesta del concejal delegado de Medio Ambiente relativa a la modificación de los estatutos de la Fundación Medio Ambiental de las Canteras de Alhaurin de la Torre.
Cuando leí que en el pleno del 10/11/2011 había una propuesta del concejal para cambiar los estatutos de la Fundación las Canteras me dije, hombre después de tantos años diciéndonos que la Fundación las canteras es privada y que no tenían por qué dar explicaciones  a nadie de cómo se gestiona ni fiscalizar los dineros que en esta fundación entran (900.000 mil euros de los canteros mas 300.000 del pueblo de Alhaurin). 


Ante las elecciones generales, rebélate

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 05.11.11 Ampliar

Estamos en un momento crítico, en estas elecciones nos jugamos el avance o el retroceso de la democracia. La inmensa mayoría de ciudadanos de este país, se muestra cada vez más inquieto por el futuro de su bienestar y de los servicios esenciales: educación, sanidad, cobertura por desempleo y pensiones.
Los votantes de la izquierda necesitamos una fuerza de izquierdas comprometida para poder cambiar radicalmente el sistema, es por eso que la izquierda democrática, debemos unirnos en un bloque monolítico, y votar a un partido de Izquierdas. Este partido puede y debe ser IU.
El objetivo,  conseguir devolver la ilusión, a los ciudadanos y garantizar que como mínimo ninguno de los dos partidos mayoritarios pueda seguir haciendo políticas neoliberales, o al menos forzar el restablecimiento de las medidas sociales y la creación de empleo.


Alhaurín y sus políticos

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 26.09.11 Ampliar

Dado el alto grado de descontento, criticas, demandas y sugerencias que llegan al Ayuntamiento sobre todo en temas de seguridad ciudadana, robos, servicios de limpieza, mantenimientos de parques y jardines, impuestos, etc., etc., etc. dos terceras partes de los alhaurinos están descontentos de nuestros políticos, de todos. Causa: la incapacidad para resolver los problemas de la gente.
Viendo el desarrollo de los plenos te das cuenta que todo sigue igual, que nada ha cambiado con respecto a la legislatura anterior, (exceptuando  los nuevos concejales).
Seguimos padeciendo el gran problema que supone la mayoría absoluta del PP, el equipo de gobierno  oculta y niega información a los alhaurinos, no escuchan  a los ciudadanos ni sus  propuestas, aunque éstas sean en beneficio de nuestro municipio.


¿Es Rubalcaba la solución para España? ¿Es Rajoy el presidente idóneo?

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 23.09.11 Ampliar

Vengo leyendo últimamente a personas que expresan su intención de voto tanto para el PSOE como para el PP y respeto sus opiniones, pero no se dan cuenta que los dos grandes son tal para cual. Los dos grandes partidos han estado estos años uno en el gobierno y otro en la oposición  y nos han llevado a la ruina,  y ahora ante unas eminentes elecciones los dos tienen la clave para sacarnos de la miseria, a los dos se les ha concedido el don de la sabiduría para sacarnos de la crisis. Y los españoles nos lo creemos y los votamos.


Alhaurinos camino de Compostela

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 06.09.11 Ampliar

Primeramente felicitar a mis amigos Isabel Sánchez, Antonio Barba, Rafa Calasanz y Federico Ortega por su arrojo en hacer el camino de Santiago como auténticos peregrinos y por tenernos informados de su quehacer de cada día, espero lleguen con fuerza y regresen con un poco de fe para afrontar los retos diarios de nuestro pueblo. No es mi intención hacer aquí un juicio de valor sobre el sentido y el significado actual de las peregrinaciones a la tumba del Apóstol Santiago en Compostela.
Me pregunto si es la peregrinación un fenómeno impulsado por la profunda fe religiosa, o independientemente de la fe predominan otros valores, como pueden ser una nueva modalidad de hacer turismo, la búsqueda de nuevas experiencias vitales o la obediencia masificada a los mensajes publicitarios. Sean cuales fuesen las razones que  mueven a los modernos peregrinos a ponerse en camino hacia Compostela, es un hecho que su presencia sigue estando ahí y que su número aumenta en los últimos años.


Felicito a Eva Montiel

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 03.09.11 

Felicito a Eva Montiel González por su artículo. Recortar en educación y en sanidad nos llevará a tener una España con un retroceso bastante considerable. En  un momento en que el PSOE y el PP se preocupa por el déficit de las cuentas públicas  no vendría mal por cierto, una pequeña ayuda de nuestra clase política, sería muy bien vista por la gente. Y sacaría de su burbuja  a muchos diputados. El objetivo del gobierno no debería estar en recortar en educación y en sanidad  sino corregir la actual deriva de gasto de la clase política española, que absorbe la mayor parte de nuestros recursos en una insoportable administración, compuesta por más de 8.000 municipios, 50 diputaciones, 17 autonomías con funciones duplicadas en sus 17 gobiernos, dos cámaras de representantes, partidos políticos y sindicatos subvencionados, entes públicos innecesarios creados para refugio de la clase política, etc. etc., es decir, un exagerado número de administraciones destinadas a albergar a un enorme número de personas que, viven de unos recursos públicos que tendrían que estar destinados a otros fines más productivos y capaces de sostener el déficit.


El Alcalde y la Diputación

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 25.07.11 Ampliar

En estos tiempos tan difíciles que corren, con 5.000 parados en nuestro pueblo, cuando la mayoría de los que tienen trabajo son mileuristas, cuando muchos alhaurinos no podemos llegar a fin de mes pues no encontramos trabajo, el alcalde de Alhaurin de la Torre en un pleno se atreve a decir  que con su sueldo de  54.000 euros anuales, no puede vivir y que tendría que buscarse un pluriempleo para poder llegar a fin de mes, pues parece ser que Joaquin es un privilegiado o tiene un ángel de la guarda, pues nos llega la noticia que el Sr. Elías Bendodo presidente de la Diputación, nombra a Joaquin consejero delegado de EMPROVIMA empres aque pertenece a la Diputación.


Después de la feria, un poco de humor

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 01.07.11 Ampliar

En la puerta del  Excmo. Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre se produce el hallazgo de un bebé abandonado. Después de asear y alimentar al bebé, los funcionarios se lo entregan al Secretario.
Al cabo de unos días el secretario emite una nota:
De SECRETARIO para R.R.H.H.
Acusamos recibo de un recién nacido de origen desconocido en la puerta de este consistorio.
Formen una comisión de investigación para determinar:
Si el 'encontrado' es producto domestico de este ayuntamiento
Si algún funcionario de este ayuntamiento se encuentra involucrado en este asunto.
Firmado: EL SECRETARIO


Los próximos 4 años de Gobierno

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 13.06.11 Ampliar

Espero y deseo que el alcalde haya aprendido de esta pasada legislatura, recupere su talante democrático y se someta a una sincera autocrítica. Que estos cuatro años venideros, cumpla con su eslogan (cerca de ti) y dirija toda su acción de gobierno a servir los intereses generales de Alhaurín.
El nuevo equipo de gobierno del Partido Popular elegidos para gobernar estos cuatro años necesita una profunda transformación para cambiar los viejos hábitos, esperamos un equipo de gobierno que sepa cambiar la forma de gobernar que actualmente se practica en este ayuntamiento y pasar a una política fundamentada en la participación, la concertación y la cooperación con los vecinos, comerciantes, empresarios, partidos políticos, asociaciones y otros agentes sociales y realizar un modelo de gobierno en el que la mentira, el engaño, el despilfarro y el amiguismo no tengan cabida, una gestión municipal democrática, limpia y honesta en la cual la transparencia y el respeto por el vecino sean las bases del trabajo en el municipio.


Alhaurin va a investir el próximo sábado a su alcalde

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 10.06.11 Ampliar

¿Qué ocurrirá una vez investido el alcalde, se sentirá legítimo representante de la ciudadanía y se dispondrá a escuchar y gobernar para todos. ¿Estará dispuesto a gobernar para  los ciudadanos mediante el diálogo y la consulta? tendremos un Alcalde capaz de convertir una administración de favores en una administración de justicia y de derechos de los ciudadanos. Un modelo de gobierno en el que la mentira y el engaño, el despilfarro y el amiguismo no tengan cabida, e instaurara una nueva forma, más democrática, de ejercer la gestión municipal, un nuevo estilo de gobernar, más dialogante, en el que la gente pueda ser escuchada. O  creerá, que la voluntad popular, le ha otorgado el poder y le ha concedido el don para tomar decisiones en solitario, y se dispondrá a “mandar” a su antojo, ignorando la voluntad  del pueblo, se dispondrá a ejercer el poder, por la fuerza de la imposición ignorando a los demás, una postura fácil y cómoda que está al alcance de cualquiera que ostente el poder.


Mal empieza esta legislatura

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 08.06.11 

Critico al responsable de organizar el pleno de investidura. El sábado será la celebración del Pleno de Constitución, se investirán los nuevos concejales y el alcalde, y los ciudadanos que queramos acudir al actos no podremos ver el acto en directo, no podemos entrar pues está completo,  entre concejales salientes, familiares de concejales electos, una invitación por partido, hijos predilectos, etc.  Un gran fallo por parte del responsable de  la organización del acto, pudiendo haberse celebrado en un sitio con mayor capacidad tal como los ciudadanos  sin duda merecemos. Propongo lo celebren en el Portón, o en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, donde la capacidad se adaptaría al número de asistentes. Sería el inicio del Cerca de ti eslogan tan pronunciado por el PP estos días pasados.


EQUO y ELECTORES

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 08.06.11 Ampliar

Hoy uno se da cuenta si ha seguido la trayectoria de Electores en Alhaurin. Que de sus inicios como plataforma ciudadana y luego como partido político local sin influencias externas  surgido para defender los intereses de los ciudadanos de Alhaurin ya  no queda nada.
Cuando al inicio me incorpore a Electores como muchos  que nos afiliamos coincidimos,  en la necesidad de cohesionar un discurso propio, alternativo y más radical,  que representara unos principios y articulase un movimiento político y social, basado en la pluralidad, la participación ciudadana, la convivencia y defensa de los Alhaurinos, que Electores debería ser un partido local con intereses locales, pero esa no es la línea actual que sigue  Electores.


El certamen de las miss y misters

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 05.06.11 

Felicito a...: Felicito a Natalia Pérez por sus comentarios sobre el certamen de los misters, atreverse a publicarlo y  darse cuenta lo que sucede en este pueblo.
Critico a...: Critico  si de verdad es cierto que el elegido míster no es de Alhaurin de la Torre, al jurado  representados por miembros de asociaciones, colectivos locales y representantes del  Ayuntamiento, con el alcalde, Joaquín Villanova a la cabeza por permitirlo y menospreciar a los jóvenes alhaurinos  y en general a los  familiares, los cuales sus hijos han participado en este acto y no tienen valor para denunciarlo públicamente.
Pregunto: Habrá algún  día donde  más gentes en este pueblo  se atrevan a hablar y denunciar públicamente estas injusticias y otras muchas que ocurren aquí.


Ante el fallecimiento de D. Julián Sesmero Ruiz

Cronicas de sociedad. 03.06.11 Ampliar

- Esté donde esté, dale un teclado
Quiero trasladar mis condolencias y solidaridad a los familiares de D. Julian Sesmero. A vosotros los que lo teniais mas cerca debe quedaros el consuelo de que su legado, su trabajo y su memoria le sobreviviran, y en cierta forma le mantendran para siempre en este mundo. Y en el otro, sea donde sea, que le den un teclado, no se arrepentiran... Juan Manuel Mancebo Fuertes.

- Nuestras condolencias desde Alhaurin.com
Desde la redacción de este periódico digital queremos expresar nuestro más sentido pésame por la muerte de D. Julián Sesmero Ruiz. Queremos trasladar a sus familiares, en especial a su hijo Julián, amigo y colega de profesión, nuestro sentimiento de pesar por el fallecimiento de su padre, animarle en estos momentos de dolor y reconocer la gran labor desarrolla en su dilatada vida de periodista.  Descanse en paz D. Julián Sesmero.  Federico Ortega.

- Quiero expresar mis más sincero pésame a la familia del escritor Julián Sesmero Ruiz. Me uno al dolor que en estos momentos están padeciendo la familia, mis más sinceras condolencias. Alfonso García Cárdenas.

- El PSOE de Alhaurín de la Torre muestra sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos de D. Julián Sesmero Ruiz, hijo predilecto del municipio en el que decidió terminar sus días y al que dedicó tantas líneas.  PSOE de Alhaurín de la Torre.


Los sindicatos denuncian la marcha atrás de CEOE en el pacto de convenios

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 31.05.11 Ampliar

Las consecuencias de las elecciones del 22 de Mayo ya empezamos a sufrirlas los trabajadores, los empresario en representación de CEOE visto los resultados y su seguridad de que el PP conseguirá el gobierno de la nación se hacen fuerte y se echan atrás con los pactos negociados con los sindicatos y presentan un nuevo documento prácticamente nuevo con más recortes para los trabajadores. El giro empresarial se ha producido unos días después de que algunos dirigentes especularan con la posibilidad de que no haya acuerdo y de que un futuro Gobierno del Partido Popular aprobara la reforma laboral en profundidad que pide la patronal.
Según noticia publicada en  http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=676041


Cambiar el rumbo político
  Para los alhaurinos más vale malo conocido que bueno por conocer

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 24.05.11 Ampliar

Estas elecciones han puesto de manifiesto que en Alhaurin de la Torre la mayoría de los votantes no quieren un cambio de rumbo político. Ciertos hechos y acontecimientos que a lo largo de esta pasada legislatura se han producido en Alhaurin no  se han visto reflejados en las urnas ni  han modificado la voluntad del electorado. ¿Me pregunto qué tiene que hacer un partido en la oposición para poder cambiar a los alhaurinos? Está visto que la oposición tendrán que cambiar de estrategias y trabajar más el día a día con los ciudadanos  para poder competir dentro de cuatro años. El PP ha perdido gancho electoral, se lo buscaron, es la consecuencia directa del distanciamiento con  los ciudadanos. Pero sigue manteniendo su mayoría. PSOE e izquierda Unida han perdido un concejal a pesar de  su oposición, aunque brillante en algunos puntos, no sirvió para ganarse la confianza y hacer rectificar la conciencia de los alhaurinos a pesar de  los muchos errores cometidos por el gobierno del PP.


Quiero felicitar al alcalde Joaquin Villanova

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 23.05.11 Ampliar

Como ciudadano y vecino de Alhaurin quiero felicitar y felicito al alcalde Joaquin Villanova por su éxito conseguido nuevamente en estas elecciones, por conseguir una vez más  ilusionar a tanta gente cuando muchos creíamos que en estas elecciones podría darse  un posible cambio y porque he sido uno de los más crítico con él en mis artículos en este periódico, felicito también al pueblo de Alhaurin por su participación, el pueblo es sabio, reconocer  el éxito de Joaquin y aceptar  la voluntad de los votantes es de demócrata aunque no me guste. 


Los partidos de la oposición

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 20.05.11 Ampliar
Veo con preocupación estos días finales los comentarios publicados por algunos miembros de los partidos de la oposición atacarse entre ellos con el mero hecho de quitarles voto al contrario y no se dan cuenta que lo que están haciendo es beneficiando al Partido Popular con Joaquin al frente nadie se mete con el Partido que gobierna en Alhaurin y creo que están cometiendo un error pues esto puede inclinar la balanza actual y favorecer a un Partido Popular que este año tiene  bastantes problemas externos como internos tanto que sus encuestas le dan como perdedores con 9-10 concejales.

Felicito a Antonio Barba por su escrito sobre ERES

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 20.05.11 

Sra. Isolde  tanto miedo tiene que un escrito le reste voto a Electores, restar votos a quien, a Mancebo, a usted, la compadezco por la labor encomendada por su partido de blanquear la imagen de ERES y responder a los escritos pues, pues creo que es la menos indicada ya que  lleva dos meses en este partido y  no creo que esté enterada de todo lo que ha sucedido en ERES, solo está enterada de lo que le cuentan. Señora Isolde se asombra usted de las reflexiones de Antonio Barba y no se asombra usted de lo que pasa en su partido. Sabe usted lo que es no acatar la mayoría votadas en reuniones, transparencia de todos los miembros, participación democrática, y listas abiertas, pues pregúntele usted al único miembro más genuino de ERES Javier Almansa lo que sucedió con los estatutos  y las enmiendas y como las manipulo  Mancebo, pregunte usted porque después de un mes del congreso se modificaron los estatutos. (Serian para hacerlo a su imagen y semejanza). Se ha enterado usted de la colaboración, integración y pretensiones  de ERES con varios partidos verdes y un partido nacional denominado EQUO. Pregúntele usted al Sr. Mancebo sus pretensiones por entrar en la Diputación. Léase los estatutos y si no lo entiende que se lo expliquen.


No tires tu voto a la papelera

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 19.05.11 Ampliar

Estamos en plena campaña electoral y nos inundan con noticias relacionadas con los partidos políticos que luchan por conseguir votos. Cada cuatro años la misma historia, según las encuestas y preguntas con respuesta “Si o No” la mayoría de las personas considera que las campañas no cambiarán su intención de voto, aun así, los partidos siguen invirtiendo en publicidad, destinados a todos los que ya tienen claro a quién votarán. Pero para mí, la incongruencia es la de las personas que siguen votando a los mismos de siempre. Todos han podido  comprobar, en mayor o menor medida, que son unos mentirosos, ya que lo prometen todo, para luego convertir  solo una sombra de lo que habían ofrecido, u olvidar que prometieron justo todo lo contrario de lo que acaban haciendo.


El problema no es lo que piensas es lo que votas

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 18.05.11 Ampliar

Es cierto, que aquí en Alhaurin la gente sigue con fe ciega a su partido de toda la vida (como en el futbol, vaya) y no ven más allá de su patio. Conseguiremos alguna vez una sociedad, consciente, implicada, participativa, con espíritu crítico. Si queremos cambiar nuestro entorno, nuestra calidad de vida, el lugar en que vivimos, es necesario que nos impliquemos todos y todas, tenemos que decidirnos entre zonas verdes para los ciudadanos o grúas para los promotores, decidir entre suelo para vivir o solares para especular, decidir entre la conservación del medio ambiente o la destrucción de la sierra no quiero vivir en un pueblo que sirva de postal para los que nos visitan.


A la señora Isolde Schaefer

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 16.05.11 

Gracias señora Isolde por haberse enterado de que voy a votar a IU, me alegro que se alegre pero presiento  que no le agrada mucho mi voto,  yo también me he enterado que usted votara a ERES partido nacido de las plataformas ciudadanas, (que bien suena) y está usted en su derecho de votarlo y además es coherente pues  va en su lista, (a saber por quién ha sido usted elegida) y tiene que estar agradecida.  Perdone que le diga yo no me alegro que personas comprometidas con Alhaurin voten por ELECTORES pues es un coto perdido.


Ni uno ni otro tendreis mi voto

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 15.05.11 Ampliar

Me preguntaba hace unos días a qué partido votar pues bien. Ya lo tengo claro, ya sé a quién votar en las Municipales. ¿Con cuál me quedo? ¿Con PSOE, PP o con IU? Pues yo me decanto por la última. Lo siento “PP” me han dicho que votar al Partido Popular puede reducir el flujo sanguíneo y provocar impotencia, contraerla me resultaría demasiado desagradable, independientemente que para mí Joaquin no es mi ideal de líder ni sabe ni tiene capacidad para cumplir con lo que prometen y el grupo de gobierno no dan la talla por lo que no os votare,


Acto electoral de IU, un voto para el cambio

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 14.05.11 

Los políticos actuales (qué mal suena esa expresión) buscan obtener el favor del mayor número de consumidores-votantes posible y para lograrlo deben ensanchar sus brazos hasta abrazar a gentes que nunca le dirigirían la palabra.  He asistido a todos los mítines y campañas de los diferentes partidos y ninguno a pesar de tener más o menos  influencia de público  convenció a tantos de los presentes, estoy seguro que todos los que estábamos allí nos fuimos con la idea de votar a IU. El acto electoral de IU el viernes fue para mí un acto muy significativo por sus propuestas por y para el pueblo, propuestas reales no sueños para no cumplirse. Propuestas expuestas por miembro de la lista electoral, no había nadie destacado, no hizo falta traer ningún Ministro o Ministra, diputado, o dirigente destacado para que el mitin fuera un éxito en asistencia y contenido.  Brénea, mujer luchadora que todos conocemos por su dedicación, estaba allí para hablar de ideas, de propuestas, de soluciones, de cumplimientos, y por qué no para ganar votos.  Para Izquierda Unida  lo importante es la gestión. Hacer cosas, poner en marcha proyectos, no pararse a divagar y a incumplir lo que promete una y otra vez.Son las ideas, las propuestas, las soluciones, los cumplimientos,  con el pueblo de Alhaurin lo que mueve a IU, no los votos ganados o perdidos. Porque los que actúa solo para ganar votos sin pensar en el bienestar de su pueblo, y de los ciudadanos están condenados al fracaso.


Alhaurin de la Torre necesita un alcalde más demócrata

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 13.05.11 Ampliar

Hay palabras que nos producen sin duda una honda emoción al pronunciarlas y democracia es una de ellas. Democracia es un término que inspira ilusión, confianza, la asocio con libertad. La pronunciamos con respeto, cariño y admiración. Democracia quiere decir que mis inquietudes y problemas los podré canalizar, a través de un Alcalde que elija libremente. Democracia me hace pensar que mi Alcalde tendrá un trato cercano y afable hacia mí. Me hace creer en una Justicia asequible y eficaz, que evite todo tipo de abusos. Mucha gente que ya no está entre nosotros, recibió con profundo respeto y alegría, una apertura democrática en este País, que les llegaba tras largos años de desesperanza y de falta de libertades. Todas aquellas personas más otras muchas que hoy aún están aquí, pensaron en que Democracia significaba justicia, respeto a los ciudadanos y cercanía del poder.
De  Manuel Rincón    http://www.laterceraola.org/2011/03/de-la-democracia-la-dictadura-de-los.html


Al señor Juan Benhamou

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 12.05.11 
Señor Juan Benhamou, con todo respeto usted no se ha enterado que estamos en democracia y cada cual puede criticar y pedir el voto  por quien le dé la gana. Usted haga con su voto  lo que crea conveniente. No me gusta la crítica en general pero estoy de acuerdo en que es necesaria si estamos desencantados con las mentiras que algunos  políticos nos quieren hacer creer. ¿Quién no ha criticado alguna vez? Todos criticamos, si no existiera la crítica, el panorama sería desolador. Usted mismo critica a la Sra. Isabel Durán, la está criticando personalmente  por un comentario que a usted no le ha gustado pero que a otros tantos sí nos gusta. Creo que la Sra. Isabel describe muy bien la trayectoria de ERES  se siente engañada por sus actuaciones y como votante y vecina de Alhaurin tiene todo el derecho de expresarlas. No creo pecar de ingenuo, no quiero salir con el cuento que es un acto inmoral lanzar algunos ajos y cebollas durante una campaña. Los calificativos, las denuncias, son parte del debate político aquí, en la China y en la Conchinchina.  Ah, y conlo de destrozar a un partido ¿a que se refiere?, creo que ERES con su comportamiento se ha destrozado el mismo. Un saludo.

Programa electoralista del PP

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 10.05.11 Ampliar

Todos estamos viviendo lo que se está produciendo en la campaña del Partido Popular, todos los medios municipales a su servicios, periódicos circulando pagados por no se sabe quién, el pueblo completo copado con carteles electoralistas inundan las calles promocionando sus postulaciones (paradas de autobuses, farolas, tablones electorales, paredes, etc.) Muchas esquinas comienzan a sufrir de una gran contaminación visual , un derroche de dinero inexplicable para hacernos ver lo faraónico que es  nuestro Alcalde y además nos quiere hacer creer que si el no sale elegido al día siguiente se acabara el mundo, el agua no saldré por los grifos, las asociaciones perderán sus derechos, las cofradías desaparecerán, el sol se extinguirá, el cielo tronara y habrá un diluvio que acabara con Alhaurin.


La necesidad de un cambio político

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 09.05.11 Ampliar

En mi pueblo Alhaurin de la Torre las elecciones las decide un porcentaje de electores que votan sin valorar a su buen saber y entender la capacidad de los candidatos, sus propuestas, la credibilidad de que si ganan van a hacer lo que dicen, las expectativas de que manejen los fondos y asuntos públicos con honradez o no, si dan buena imagen o son  personas prepotentes. Pienso que tan bueno es votar a unos como a otros, como que haya alternancia en el poder; pero 14 años gobernando no es  sano, personalmente  me parece que no es muy saludable no ir a votar o votar a un prepotente.


“Alhaurin is diferent”, ¿Somos diferentes?

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 05.05.11 Ampliar

Alhaurin is diferent” No, no lo somos aunque nos encanta cuando oímos decir a los Populares y amigos de Joaquin , lo de “somos la envidia de otros pueblos, quienes, subyugados por un falso espejismo, están empeñados en convertir Alhaurin en un icono del Juaquinismo, como si esto fuera la meca de la felicidad. A un pueblo  se le conoce por sus gentes, su gastronomía, su cultura, su patrimonio, y no solo por su bonita entrada, sus palmeras o  parques japoneses. Todo eso aunque necesario es una excusa barata para justificar la dejadez del interior y  las cantidades de dinero mal invertidos en obras, rotondas, jardines exóticos, etc. en la travesía. Pero un pueblo, sin aparcamientos para los coches, con calles y urbanizaciones sin acabar, sin mantenimiento de las aguas residuales, los espacios verdes deteriorados, con una juventud abandonada y para más inri, una sierra arrasada por los canteros, y unos impuestos desorbitados nunca podrá ser un referente de belleza, de humanismo, de calidad de vida y de tranquilidad.


Las elecciones, Joaquin y el ajedrez

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 03.05.11 Ampliar

Todos estos años, en la mayoría de las jugadas políticas que se han producido en Alhaurin de la Torre el Partido Popular ha ganado la posición en el centro del tablero al PSOE y a IU y ha ganado todas las partidas. En estas  elecciones municipales los partidos están  jugando una última partida de ajedrez, todos los jugadores mueven  sus mejores piezas para ganar el centro del tablero. La mayoría de las aperturas conocidas tienen como prioritario este objetivo para poder ganar la partida. En estas elecciones Joaquin Villanova radia optimismo, presenta un programa electoral surrealista igual al de hace 4 años, (visto el anterior programa y el % de incumplimiento no sé qué pensar) y el mensaje a su militancia y a la sociedad alhaurina es claro: “Cerca de ti”. (Pero no contigo).  La elección del slogan del Partido Popular para la alcaldía de Alhaurin parece diseñada no por los ideólogos del partido ni por los sociólogos, sino sencillamente bajo los principios de Joaquin “todo lo que yo quiera, se hará; y si puedo hacerlo sin contar contigo mejor”. Desde luego se han visto mensajes más originales.


¿Qué pide el alcalde a los alhaurinos?

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 28.04.11 Ampliar

Queridos alhaurinos, se acercan las Elecciones y ahora os vuelvo a tener a todos muy presentes, y como os he visto a todos tan devotos en esta pasada Semana Santa todavía creo que ustedes son capaces de obrar algún que otro milagrito, porque los Alhaurinos aún creen en el  Partido Popular aunque los que van en la lista electoral  no valgan para nada.   No sean mal pensados, que no les voy a pedir que  manden  a los partidos de la oposición a pasear por el Jardín Japonés, ellos saben ir solitos, les voy a pedir  a las asociaciones, cofradías, jubilados,  comerciantes y trabajadores municipales del pueblo, sepan agradecer los favores prestados y que por favor en las elecciones municipales de Mayo se lo agradezcan  al Partido Popular para obtener otra vez la mayoría absoluta que necesito para seguir gobernando, algo muy difícil de conseguir, así que si me lo conceden seguro que no os arrepentiréis


Tanto monta, monta tanto, PP como PSOE

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 25.04.11 Ampliar

En estos días el debate electoral se ha avivado entre los simpatizantes  del PP y PSOE, tirándose tiritos, críticas y acusaciones, sobre quien es más corrupto,  que si en Valencia que si en Andalucía que si Zapatero y sus nefastas  políticas sociales en definitiva lo mal que lo hacen  ambos partidos.
Nadie critica, por qué los dos partidos en Bruselas votan de la mano para seguir teniendo sus privilegios, porque los diputados se jubilan con lo máximo, porque no expulsan a los corruptos de sus partidos, o porque no cambian la Ley electoral que benefician a los grandes, los grandes no están dispuestos a modificar las leyes que les favorecen, está claro que PP, PSOE, salvando las distancias, son la misma cosa y nosotros  lo sabemos y que hacemos votarlos una y otra vez para no perder la costumbre.


El valor de un voto

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 23.04.11 

Felicito a...: Felicito a Eva Montiel por entender el valor de un voto,  quien se lo merece y a quien hay que dárselo, los ciudadanos no debemos votar a la ligera a un partido político, sino al que mejor se identifique con el pueblo y gestione con eficacia todo el pueblo.
Propongo que...: Mi Ayuntamiento con su alcalde al frente tiene que ser absolutamente abierto, transparente, comunicativo, participativo, coherente, y, sobre todo, honesto. Si no  cumplen con estos requisitos básicos,  no es digno de representar a los ciudadanos de Alhaurin de la Torre.
Pregunto: Qué tal si en vez de votar siempre lo mismo, en estas  elecciones votamos a otros diferentes, porque no le damos la oportunidad a los otros que nunca han tenido el poder, a lo mejor nos llevamos una sorpresa y hacen las cosas mejor lo que está claro es que si no les damos esa oportunidad, nunca sabremos si harán las cosas mejor.


Sobre sus opiniones  Sra. Josefina Martín López

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 21.04.11 Ampliar

Sra. no sea usted  ilusa, y diga  (yo lo digo claro: mi voto es para Isolde), usted no vota a Isolde vota a una lista cerrada, con lo cual y viendo el puesto de Isolde en la lista esta señora no tiene ninguna posibilidad de salir elegida ni tampoco puede influir mucho en la política interna de Electores pues no está afiliada, va como independiente y no está sujeta a ningunas reglas ni estatutos. Qué pasará después de las elecciones, seguirá con su compromiso trabajando para ERES y por qué no lo ha hecho antes. A su pregunta ¿Por qué no hay más gente como Isolde que es capaz de implicarse con la gente honrada, sin miedo y sin pedir nada a cambio? ¿Hay aun gente sin miedo en nuestro pueblo?. Pues verá usted sí hay gente sin miedo en este pueblo que se implican y no como independiente sino con todas sus consecuencias, pero nuestro comportamiento en la vida tiene que ser coherente con aquello que decimos que defendemos que aplicamos y  en lo cual creemos.


El creador, el cambio,  la evolución
Dedicado a Raúl Gómez Garrido,  Laura Valencia Jarra, y otros pocos

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 17.04.11 

Desde que llegó Joaquin a alcalde, se produjo el cambio y la evolución en Alhaurin, se inventó el teléfono móvil, el ADSL, la TV en color, y la TDT, los coches funcionan con gasolina, Joaquin el  genio de la lámpara,  llegó, vio, construyó. Alhaurin, todo una postal turística, llena de parques exóticos, palmeras, rotondas, parques anticolesterol para jubilados, todo el mundo envidia a Alhaurin y a su alcalde por lo bonito y lo bien que lo ha hecho estos 14 años. Bienvenido a la República independiente de Alhaurín, el ombligo de Andalucía, la Marbella del 2011, donde todo se puede comprar, con políticos presuntamente imputados, con contrataciones en las empresas municipales a personas preferentes, con los impuestos más altos de la comarca, con 5.000 parados, con un insuficiente número de policías que no pueden atender la demanda ciudadana, con el 90 % de las obras ejecutadas en estos años con el plan E de un gobierno que tanto critican. Un alto % de infecciones pulmonares debido a las canteras, arroyos contaminados, arroyos donde se siguen vertiendo las aguas residuales y fecales, Etcétera, Etcétera, Etcétera. Bienvenido al Alhaurin del siglo XXI.  Qué bonito y singular pueblo, éste nuestro.


Cerca de tí

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 15.04.11 

Después de que el alcalde nos comentara  en el pleno del jueves su sentir referente a la intención de votos y resultados electorales y ante  la posibilidad de perder la mayoría, el alcalde nos decía que si pierde la mayoría el no estaría capacitado para estar en la oposición defendiendo los intereses de los ciudadanos tal como dice su eslogan de campaña (Cerca de ti).


Pleno hoy de la "tasa maldita"

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 14.04.11 Ampliar

Hoy se ha celebrado el último pleno de esta legislatura, bastante más sosegado que los habituales  y  más corto pues ha durado dos horas , con los siguientes puntos.
1.- Dictamen referente a la propuesta de los Grupos Municipales del PSOE e IU-CA relativa a la Tasa de Carruajes.
Sobre este punto y preguntado el alcalde por el cobro de esta tasa tan desigual entre los alhaurinos, el alcalde responde: Es verdad que se está cometiendo errores en el cobro de la Tasa maldita (como la ha denominado) pero se están subsanando y que el responsable de dicho errores es el patronato, ¿y nos preguntamos una vez más, es esto verdad? pues IU y algunos vecinos  han dirigido sus reclamaciones al patronato y este a respondido que se equivocan de lugar que las reclamaciones se las manden al ayuntamiento pues es el ayuntamiento el que les manda los recibos para el cobro.


Señor Maday de Carlos y de Joz

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 05.04.11 Ampliar

Señor Maday veo que ha dado un gran giro en su vida, de hacer reuniones clandestinas del P.C.E. en su casa y de padres comunistas a militar en el Partido Popular. Estoy de acuerdo con usted que no hay peor lacra que la corrupción pero no solo en de la izquierda sino de cualquiera, y en todos los lados hay gente correcta y gente honesta. Al fin y al cabo, manzanas podridas las hay en las mejores casas, tanto los de izquierdas, los socialistas como los populares honrados han permitido que entre ellos vivan déspotas, corruptos y gente que se aprovecha de la política para asuntos propios. No sé quién es el tal Antonio Rodrigo Torrijos pero si conozco a Julio Anguita un gran señor.


¿A quién votar?  

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 01.04.11 Ampliar

¿A quién votar? Bueno yo no sé lo voy a responder porque eso es de cada uno, esto es solo una apreciación política personal y no quiero influenciar a nadie, lo expongo exclusivamente para la reflexión.
El próximo 22 de mayo, vamos a decidir el modelo de pueblo que queremos. Ante el panorama de una campaña electoral con más espectáculo que ideología y una excesiva demagogia, centrada en “a ver quién da más”, resulta indispensable apoyar a quienes ofrecen una auténtica política para los ciudadanos, para construir un Alhaurin más igualitario y más justo. La política es algo demasiado importante para dejarla solo en manos de los políticos, es necesario que nos impliquemos todos y todas si queremos cambiar nuestro entorno, nuestra calidad de vida, el lugar en que vivimos.


Como verán, mojarme me mojo

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 30.03.11 Ampliar

Como sugiere  el columnista de este periódico Francisco Javier García Mata  en su artículo http://www.alhaurin.com/noticias_ampliar.php?id=23697 
Yo también me voy a mojar y  atreverme a hacer una pequeña "porra electoral",  y así  acompañar a Francisco, para avivar el debate ya que como dice hay poco debate electoral  por parte de los implicados o cabezas de listas. Pienso que el Sr. Francisco ha hecho un análisis acertado y ha  afinado mucho en su valoración, en % de participación y posibles concejales de los partidos que se presentan. Aunque yo difiero en algún que otro resultado. Los próximos cuatro años de legislatura van a estar plagados de problemas, y tendrá que ser el mejor alcalde el que tenga que solucionarlos. Desconozco las diferencias que se establecerán entre los aspirantes a alcalde pero creo que serán importantes. No espero una mayoría absoluta y no creo que sea bueno que la haya.


Busco a quién votar

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 28.03.11 Ampliar

Busco a quién votar. Partidos no faltan, seguro que hay más de uno y más de dos suficientemente cercanos a mis preferencias. El problema es, simplemente, no creo en los partidos que lleven por delante algo, que no sea la  transparencia y la honestidad.  Los ciudadanos somos una simple coartada necesaria; un borrego que acude cada cuatro años a la llamada de las urnas. Como ciudadano me siento engañado, hasta el día de hoy  ninguno de los que nos gobiernan han cumplido con lo que prometen y se corrompen una vez en el poder.


Penúltimo pleno antes de las Elecciones

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 24.03.11 Ampliar

El penúltimo pleno antes de las elecciones municipales ha transcurrido en un clima sosegado y con un alcalde muy sereno, excepto en alguna intervención del concejal del PSOE Enrique Rodríguez que cuando interviene parece que los nervios de los populares no aguantan y se sube de tono y arremeten contra él temiendo los presentes que fuera expulsado del pleno. El alcalde posiblemente porque se aproximan elecciones aparentemente estaba sereno y amable, tan sereno y tranquilo que no llegó a oír el insulto que la concejala de Bienestar Social le dirigió a la concejala y portavoz del PSOE Patricia Alva, insulto igual  por el cual en otro pleno se expulsó a un concejal de la oposición y que en solidaridad abandonaron todos los concejales de la oposición. Al ser recriminado el comportamiento por el grupo de IU que solicitaba igualdad de criterios para todos, el alcalde respondió que él no había oído nada por lo que no podía actuar en consecuencia, respuesta habitual (no he oído, no lo sé) cuando no le interesa una cosa o no quiere responder.
En cuanto a las propuestas destacar dos cosas:


Información Municipal... Nueva edición de “Torreinformación”

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 23.03.11 Ampliar

El Periódico “Alhaurin de la Torre actualidad”  es ya un icono en las campañas de publicidad del Ayuntamiento, donde sólo se destaca todo lo que hace y lo bien que lo hace el alcalde. Nada en el pueblo se hace sin su protagonismo. Así como en los anuncios de coches se venden coches, o en las floristerías se venden flores, en la revista “Alhaurin de la Torre actualidad”  se vende a Joaquín. Joaquín está por encima de la marca, es el Mister Proper de Alhaurin.


AL Sr.  Julián Sesmero Carrasco 

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 22.03.11 Ampliar

Mire usted Sr.Sesmero, en mi escrito la crítica va dirigida al señor alcalde y a su política de contratación tal como usted dice estoy en mi derecho de hacerlo. No denuncio ni insulto a ninguno de los trabajadores que entraron a trabajar en el ayuntamiento pues ellos se presentaron legalmente como otros a las oposiciones y fueron contratados, la culpa por tanto seria del que los contrató en este caso del responsable del ayuntamiento y no de los contratados. Sr. Julián Sesmero,  si lo he ofendido perdóneme. Pero quiero hacerle una pregunta si su contrato es legal por qué se siente usted aludido y ofendido. Sr Sesmero, no puede usted obviar que existe una denuncia presentada por la oposición y por algunos vecinos que se presentaron a las oposiciones, la legalidad o ilegalidad de estas contrataciones como usted bien dice está pendiente de juicio el cual lo resolverá y decidirá un juez y espero por el bien de todos que la resolución sea satisfactoria para los trabajadores, y si no fuese así que condenen a los responsables. También se puede ahorrar sus intimidaciones anunciando  iniciar  acciones legales pues carecen de fundamentos pero si usted lo ve oportuno pues adelante.


¡Por qué el alcalde!

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 21.03.11 Ampliar

Los lectores se preguntarán y dirán  usted por qué habla de política y del alcalde. ¿Por qué hablo de política y por qué de este alcalde?, pues se preguntan ustedes muy bien, pero no sabría explicarlo tengo algo en mi interior que me hace preocuparme por el bien común, la legalidad, la justicia y que me arrastra sin poder contenerme a conseguir estos fines. Si ustedes no lo comprenden yo tampoco, supongo que estará en los genes. Este alcalde y sus concejales se ríen del ciudadano y lo hacen con alevosía y premeditación, lo que aún es peor a este partido (PP) y a este Alcalde (Joaquín), los ciudadanos les importamos bien poco solo les importan los votos.



Más recientes    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 317.246 visitas.


Patrocinadores alhaurin.com  Diputacion de Malaga  Canal Youtube. Alhaurin.com  Frutas Federico Luque  Adelante Alhaurin de la Torre  Colaboraciones  Colaboraciones  Colegio El Pinar   Bazar las Americas   Esp2012  Patrocinadores Alhaurin.com  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Venta La Porrita  Esp2012    Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998