Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•5 usuarios en línea • Viernes 26 de Mayo de 2017
banner
  

Webs que alojamos:


Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Quién ganará las primarias del PSOE?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Mayo 21-26 Mayo 11-20 Mayo 1-10 Abril 21-30
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Deportes Alhaurin de la Torre
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra
Antonio Sanchez Varela
Víctor Frías
Federico Ortega

Alfonso García Cárdenas

Artículos publicados en Alhaurin.com



IU y su alianza con Podemos
Alfonso Garcia Cardenas. 11.07.16 Ampliar
A todos los que han dejado de creer en Unidos Podemos, deciros que lo grande de Unidos Podemos es precisamente que es una coalición de muchos pensamientos diferentes, pero con una esencia en común: el bienestar de la gente.
Porque esto va de ideas y no de intereses, de recuperar derechos sociales y laborales, de luchar contra la corrupción y la regeneración política, de los desahucios, de la ley mordaza, de la lucha por la dignidad en el trabajo, de la creación de empleo, de las pensiones, del reparto justo de la renta y la riqueza, de las escuelas públicas, de la sanidad pública, de valores como la igualdad, el respeto y la dignidad. Esto va de entender la política como un instrumento para la ciudadanía, transparente y limpio.
Creo que, habría que hacer hincapié en que precisamente partidos diferentes y personas con ideologías diferentes sean capaces de ponerse de acuerdo.  ¡Que, si somos capaces de ponernos de acuerdo los que pensamos en la unidad de la izquierda, los que estamos por una economía sostenible, los que ponemos a las personas delante de los intereses macroeconómicos… aunque muchos pensemos diferentes esa es la esencia de la democracia!

Mi sentido del voto en estas elecciones generales del 26J
Alfonso Garcia Cardenas. 15.06.16 Ampliar
En este cortijo llamado España cuyos señoritos siguen siendo el Partido Popular y el Partido Socialista, seguidos de un nuevo candidato de color naranja que se sitúa en ese denominado centro, que no deja de ser un eufemismo de la derecha, no voy a cambiar el sentido de mi voto, mi voto no tendrá sentido mientras no cambiemos a los políticos de siempre.
En estas elecciones votare al partido que represente mejor mis ideas, defienda los derechos de los trabajadores y que más se sitúe al lado de los ciudadanos menos favorecido. 

Si quieres a Rajoy, ¿vota PSOE?
Alfonso Garcia Cardenas. 10.06.16 Ampliar
Una vez superados los juegos preliminares de estos meses en un país sin cultura de pactos de gobierno, toca ya el momento decisivo, el ir a votar y tu voto no puede ser asunto de juegos, sino que tiene que ser decisivo y definitivo, al menos para los próximos cuatro años.
Todos sabemos que se van a necesitar pactos para configurar un gobierno y el lugar del PSOE va a ser el más descendente, sobre todo por ser el más desconcertante.
En las últimas elecciones el acercamiento al partido naranja hermanito pequeño del PP ha sido un fraude a la inteligencia y al sentido común de los que han votado. Y las presiones de los señoritos "barones" para no pactar con Podemos las podría haber hecho igual el corrupto PP, con igual egoísmo, despreocupación, caradura, cinismo e idéntico resultado.
Ese pacto que ellos creían que les iba a beneficiar se les ha puesto en contra. 

Algo cambia en el empleo aunque a ritmo insuficiente
Alfonso Garcia Cardenas. 04.07.15 Ampliar
Tras conocer los datos del paro correspondiente al segundo trimestre de este año, pocas críticas se pueden hacer, salvo reiterar el problemón que tenemos como sociedad al acumular 4.600.000 parados, casi dos millones de familias con todos sus miembros en paro y la falta de oportunidades para jóvenes y mayores de 45 años. Todo eso lo sabemos y no es un problema de los últimos meses sino de estos duros  años de crisis que padecemos.
Pero al PP le preocupa más la puesta en escena que el problema en sí mismo, los datos obedecen más a la realidad de un nuevo ciclo económico que a la acción de unas políticas gubernamentales exitosas.
No basta con decir que la mejor política social es la creación de puestos de trabajo. 

Alhaurin de la Torre es diferente también en las elecciones
Alfonso Garcia Cardenas. 25.05.15 
Los árboles más viejos dan los frutos más dulces. – Proverbio Alemán
Ayer tras un intenso mes terminaron las elecciones municipales con un nuevo triunfo del PP, por lo que me gustaría felicitar a nuestro alcalde Joaquín Villanova y a todo su equipo por su reelección, que aunque pierde dos concejales mantiene la mayoría absoluta. Espero que en estos 4 años de mandato con mayoría no se olvide de los que no les hemos votado, y gobierne para todos por igual. Espero cumpla con su programa y sus propuesta sobre todo la de crear empleo, También quisiera felicitar a todos los Alhaurinos que se han acercado a votar.
En el día de ayer la confluencia a las elecciones no cumplieron con las expectativas que se esperaban, el % de participación fue muy bajo donde un 80% fueron votantes mayores de 45 años y donde los mayores de 60 le dieron un ejemplo de civismo a los jóvenes ya que la confluencia de los jóvenes que se acecaron a votar fue muy baja.
Parece ser que a la mayoría de juventud alhaurina no les afecta mucho las políticas actuales y que pasan de todo, no piensan que ellos son el futuro, que las políticas de hoy se aplican les afectaran mañana. También felicitar a PSOE, IU, Alhaurin Despierta y Ciudadanos por sus concejales obtenidos, espero hagan una oposición sana, coherente y efectiva, pensando siempre en los Alhaurinos.

Por qué voto a Izquierda Unida
Alfonso Garcia Cardenas. 22.05.15 
Votar a Izquierda Unida no es meramente una idea vana y frívola, sino una decisión adoptada desde la reflexión y el análisis de la realidad.
Votar a IU es votar a  quienes de verdad quieren transformar Alhaurin para el beneficio de todos y todas sin obtener ninguna ventaja más allá de la que pueda obtener cualquier otra persona por el mero hecho de ser persona.
Porque Izquierda Unida es a día de hoy la única fuerza que defiende los intereses de los ciudadanos  con la suficiente credibilidad y perseverancia.
Porque Izquierda Unida supone un voto razonable dentro de las posible opciones.
Porque pocas cosas pueden cambiar, si no cambiamos lo cotidiano, la continuidad, la ambigüedad, el día a día.
Por eso estoy convencido que el próximo 24 de mayo en las municipales harás lo mismo que yo.
Votarás Izquierda Unida.

Mi opinión
Alfonso Garcia Cardenas. 22.05.15 
Si eres  votante o simpatizante der Podemos y der verdad estas por el cambio, no desperdicies tu voto. Estoy convencido que el próximo 24 de Mayo en las municipales harás lo mismo que yo. Votaras a  quienes quieren transformar la realidad de Alhaurin de la Torre en beneficio de todos y todas. Votarás Izquierda Unida. Porque Izquierda Unida supone el voto razonable dentro de las posible opciones.
¡Con Izquierda Unida TÚ GOBIERNAS, TÚ DECIDES!
VOTA A IU este domingo 24 de mayo.


¿Que  Alhaurin queremos?
Alfonso Garcia Cardenas. 12.05.15 Ampliar
Por desgracia, en Alhaurin cada día más comercios no pueden competir con las grandes superficies y tienen que cerrar,  tenemos  casi 5.000 mil  parados en nuestro pueblo, entre ellos el 60% jóvenes y lo peor de todo, somos invisibles para nuestro alcalde, que sigue apoyando las políticas de austeridad del PP en el congreso de los diputados y que con su apoyo lo único que consiguen es crear situaciones, que en muchos casos llevan al paro, a la exclusión social, y a la miseria a muchos Alhaurinos, y eso no se puede permitir, por eso pregunto ¿Qué Alhaurin queremos?
Queremos un Alhaurin con un alcalde que como diputado en Madrid sigue votando todos los recortes y medidas que le dictan su partido, que lo único que consiguen es crear más desigualdad, más paro y más exclusión social.
O queremos un alcalde por y para el pueblo.


Podemos o Ciudadanos.
Alfonso Garcia Cardenas. 17.04.15 Ampliar
Si bien nunca he intentado comprar la moto que vendía Podemos, si es cierto que en algunos momentos llegué a pensar que podría ser la alternativa de izquierdas que necesita España.
Podemos aspiraba a convertirse en un partido mayoritario, convertirse en un movimiento popular que representara a los de “abajo” y ser capaz de representar a todos aquellos indignados hartos de la política tradicional, desmarcarse de las etiquetas clásicas y conectar con el amplísimo número de españoles que se sitúan ideológicamente en el centro-izquierda para el cual las etiquetas izquierda-derecha habrían dejado de funcionar, y así “ocupar la centralidad del tablero político”, es decir, construir un partido de corte centrista que pudiera atraer tanto a votantes del IU, PSOE, PP u otros.
La estrategia para ello era lograr canalizar la ira de los ciudadanos contra los partidos tradicionales, fructificar los errores del PP, PSOE y de Izquierda Unida, recoger los restos de sus respectivos naufragios, y aglutinar los anhelos de un pueblo mayoritariamente hartos de tantos desahucios, subida de impuestos, corrupción, paro, etc. etc.

A cuentas viejas, baraja nueva
Alfonso Garcia Cardenas. 08.04.15 Ampliar
Un  amigo pastor, una persona humilde, que pasea sus cabras por el Arroyo del Pinar y que veo a veces cuando saco mi perro a pasear a las siete de la mañana, después de charlar un rato le pregunté por qué  a su avanzada edad aún sacaba sus cabras  a pastar y me contó sus motivos.
Con su peculiar gracejo andaluz me dijo que a sus más de 80 años aun pastorea con sus cabras por los caminos porque con  la actual crisis económica y con su escasa pensión le sería imposible vivir.
Me decía que para el que es pastor los pastores de la economía son las grandes empresas, los bancos y los gobiernos que permiten los grandes beneficios económicos de unos pocos fastidiando a los más indefensos.
Ahora que la economía está en crisis los bancos reciben nuestro dinero a través de las arcas del estado y se nos pide a los ciudadanos nuevos sacrificios. 

Elecciones municipales: ¿Hay  suficiente conciencia y fuerza para cambiar Alhaurín?
Alfonso Garcia Cardenas. 20.03.15 
Estamos los alhaurinos preparados para  sentar los cimientos que nos permita aquí, en nuestro pueblo rescatar la transparencia perdida, la justicia social, los derechos atenuados y la creatividad para crear empleo, y  desde la transparencia y la participación ciudadana acabar con las prácticas corruptas, el enchufismo el despilfarro y el deterioro  de todo aquello que nos hace iguales.
¿Hay en Alhaurin suficientes fuerzas sociales que no se dejen deslumbrar ante la falacia y la propaganda para lograr un cambio? ¿Hay capital humano suficiente para llevar a cabo la tarea del cambio?
Pues si la verdad es que nosotros podemos, si podemos con nuestro voto cambiar las políticas actuales por otras en beneficio de todos los ciudadanos sí podemos cambiar Alhaurin y abrir las ventanas del ayuntamiento para que entre aire limpio y así  hacer políticas transparentes que logren empleo, igualdad y justicia social, donde haya participación ciudadana, donde los ciudadanos podamos decidir y que sea la gente, el pueblo, quien tome las riendas.
Porqué lo primero y principal de todo son las persona. Ahora, tú decides!


Esto es la España del PP
Alfonso Garcia Cardenas. 24.02.15 Ampliar
Rajoy, el profeta que falló en todo. Tres años después del arrollador triunfo electoral del PP en España hay más paro, más desigualdad, y más pobreza, todo lo contrario a lo que prometían conseguir en su programa electoral.
Estas son las verdaderas promesas electorales del Partido Popular, hechas a  47 millones de españoles.
Subidas de impuestos, Precariedad laboral, mini Jobs, contratos basura, jóvenes híper cualificados huyendo del país, recortes en Investigación y desarrollo, privatizaciones de lo público, maltrato a la cultura, sanidad pública desmantelada, recortes brutales en educación, subidas del IVA hasta el 21%, subida de la edad de jubilación a los 67 años, etc. etc. etc.
Hay 11 millones de personas bajo el umbral de la pobreza (ingresos inferiores al 60% de la renta media), y tres millones viven en condiciones de pobreza extrema (ingresos inferiores a 3.650 euros al año).


Hacia un año electoral , 2015 un año de cambios y reformas
Alfonso Garcia Cardenas. 05.01.15 
Hemos dejado atrás un año repleto de decisiones políticas nefastas para los ciudadanos, subidas de impuestos, paro, desahucios, copagos, corrupción, etc. Y hemos iniciado un nuevo año de posibles cambios, en el que estaremos todos enredados en las peleas políticas de las elecciones.  Primero, serán las municipales y autonómicas. Y después, llegarán las generales a finales de año que podrían retrasarse hasta después de las navidades.  Volveremos, pues, a escuchar promesas de unos y de otros.  Volveremos a ver muchas inversiones, obras nuevas, subvenciones, bajadas de impuestos, y muchas otras cosas.
Volveremos a ver cómo se intensifican las peleas entre todos con aquello del "y tú más" en el que están involucrando muchísimos miembros de los partidos que nos han gobernado, incluso a figuras emergentes de la política. Seguramente, nuestra capacidad de sorpresa se volverá a poner a prueba y en ocasiones, hasta nuestra capacidad de indignación.  Pero eso es lo que se nos viene encima y tenemos que estar preparados. Espero que este año nos lleguen sorpresas positivas a vuestra casa, que sea el año del cambio, el año de los ciudadanos, el año que con nuestro voto cambiemos las cosas, cambiemos nuestro futuro.  Espero que no seamos tan incautos y nos vuelvan a engañar con sus promesas. 

Mucho frío en la cola del paro
Alfonso Garcia Cardenas. 12.11.14 Ampliar
Uno de los momentos estelares de la campaña con la que Mariano Rajoy llegó a la Moncloa fue aquélla  que prometía acabar con el problema del paro en el mismo momento en el que tomase las riendas de la situación y muchos ciudadanos parados depositaron su voto en la urna pensando que su situación mejoraría de forma instantánea gracias a estas promesas logró ganar las elecciones generales con mayoría absoluta.
Los españoles somos así de ingenuos a veces cuando se refiere a la política. Y encima solemos tener mala memoria para recordar según qué cosas.
Han pasado los años y hemos escuchado a Rajoy hacer balance, agradecer a los españoles el esfuerzo y prometer que habrá menos desempleados al final de la legislatura que cuando se inició. Todo eso está muy bien, y es verdad que algunos indicadores económicos están mejorando pero esa mejoría no llega a los ciudadanos, a ese grupo de personas que tienen una situación de extremada urgencia, en el que seguramente muchos de nosotros nos podemos incluir perfectamente. A todos ellos, no les vale con que haya 100.000 desempleados menos en 2014 que en 2013, salvo que fuesen uno de los beneficiados.

Me pregunto por qué no podemos
Alfonso Garcia Cardenas. 03.11.14 
Que tenemos una de las clases políticas más corruptas de Europa, no creo que haya nadie en este país que lo ponga en duda. Salvo que sea subnormal. Ya no se trata de que nos roben a manos llenas, ni se rían en nuestra puta cara, ni que nos hayan hipotecado por varias generaciones, es que están convencidos de que somos gilipoyas. Y algo de razón tienen. Estos políticos consideran que su ilustre puesto es una tarjeta de crédito que abre todas las puertas, no una responsabilidad que les obliga a mostrarse como ejemplo ante los demás. Qué se puede esperar de un político que no atiende a quien lo vota, si no al partido que lo pone en la lista. De quienes están pringaos de mierda hasta el cuello y dicen que la culpa es de los demás. Bajo el disfraz de esta mierda de democracia, se ha instaurado una nueva forma que degrada la soberanía popular. Según esta nueva forma de perversión política, el pueblo solo desempeña el papel de una comparsa a la que, graciosamente, se le concede la oportunidad de prestar su consentimiento cuando vota. Yo pregunto a los economistas políticos, a los moralistas, si han calculado el número de personas que es necesario condenar a la miseria, al trabajo, a la ignorancia, a la desgracia, a la penuria, para producir un rico.
¿Hasta cuándo permitiremos que se nos siga insultando impunemente? Yo creo sinceramente que hasta que no les demos el “paseíllo”.

Alhaurín de la Torre, 18 años de gobierno del PP
Alfonso Garcia Cardenas. 23.10.14 Ampliar
Una vieja copla andaluza define a mí entender el devenir diario de nuestro pueblo.
“Desgraciadito el que come el pan de la mano ajena, siempre mirando la cara si la pone mala o buena”.
Los malos gobernantes saben que premiando a los más fieles se garantizan un puñado de voto, suficiente ante el silencio y la pasividad de la mayoría.
Las consecuencias de esta pasividad se reflejan en que tenemos un pueblo donde su alcalde lleva más de 18 años gobernando y  la realidad es que en todos estos años solo ellos y sus aláteres han sacado rentabilidad a sus políticas.

No es oro todo lo que reluce en Podemos
Alfonso Garcia Cardenas. 21.10.14 Ampliar
A medida que se asienta políticamente y que sus opciones en intención de voto crecen en las encuestas parece cada vez queda más claro que no es oro todo lo que reluce en Podemos y que una cosa es arengar a las masas y otra bien distinta plasmar las ideas en realidad.
El fenómeno Podemos representa claramente la añoranza del pueblo español o  por lo menos a una parte de la sociedad que se sentía ninguneada, es obvio que hoy acumula un enorme capital político y,  guste o no, canaliza buena parte de la frustración ciudadana  Pablo Iglesias tiene un discurso que resuena muy bien, mensajes y palabras expresamente preparadas para "coger" esos votos del descontento pero una cosa es "vender" ideas y otra bien distinta llevarlas a la realidad.

Crítica abierta al Concejal de Servicios Sociales el señor Pablo Montesinos
Alfonso Garcia Cardenas. 01.10.14 
Es lamentable que existiendo una Asociación de parados en Alhaurin de la Torre  legalmente registrada, que no recibamos por parte del ayuntamiento de Alhaurin ninguna notificación ni invitación a la presentación de cinco cursos para parados y que nos tengamos que enterar por Facebook que se han convocado, donde colabora nuestro ayuntamiento y las asociaciones  Bancosol y ABC, y sobre todo lo que no entiendo es que no nos pidan ayuda para aportar de nuestra base de datos de los alumnos que estén interesados en los cursos y sí sea ABC las que los aporte. (no sé si estas asociaciones tienen bases de datos de parados o se las hayan facilitado),según tengo entendido son asociaciones benéficas que ayudan a los más necesitados.  Sobre todo lo que más me encanta de esto es que no sean las asociaciones colaboradoras sino que sea la Fundación las Canteras (entidad privada) donde haya que dirigirse para apuntarse a estos cursos.
Adjunto publicación del Torrevisión del 1/10/2014: El programa, impulsado por Bancosol con la colaboración del Ayuntamiento y ABC, se ha presentado hoy. Aún quedan plazas para los de inglés para hostelería, cuidados en geriatría y técnicas de administración y ventas. Los interesados pueden apuntarse en la sede de la Fundación Las Canteras. https://www.youtube.com/watch?v=hbJlthCjLZk

La voz del pueblo ahora te toca a ti
Alfonso Garcia Cardenas. 19.09.14 Ampliar
Dieciocho años de gobierno del PP en Alhaurin con Joaquín a la cabeza son muchos años.
Los ciudadanos estamos pidiendo un cambio en Alhaurin, hace falta creer en el cambio pero hay cosas que  dependen de nosotros, de todos los Alhaurinos, esto se puede cambiar.
Un objetivo claro es la creación de un bloque alternativo de izquierdas,  que desbanque de una vez por todas al PP del Sr. Villanova y que Alhaurín sea gobernado por la ciudadanía.
Hay escenarios posibles (Alhaurin despierta, IU, Ganemos, Podemos) La confluencia de los partidos de izquierdas en una candidatura única es posible, la fragmentación siempre es un problema la división debilita.

Vivir con miedo: ni justo ni sensato
Alfonso Garcia Cardenas. 09.09.14 Ampliar
Con los actuales sueldos, el 20% de las familias no llega a final de mes y el 60% no podrían afrontar un gasto imprevisto
La crisis ética y social, se han concretado en el Estado español de múltiples formas, alguna de ellas ciertamente dramática, como el índice de paro. Pero hay otras manifestaciones intangibles,  tan injustas y socialmente más peligrosas que aquellas. Una de ellas es el miedo.
La ciudadanía española tiene miedo. Las familias tienen miedo. Y a este gobierno parece no importarle. El Fondo Monetario Internacional afirma que será necesario abaratar más el despido y rebajar los sueldos. 

Algunas reflexiones sobre IU
Alfonso Garcia Cardenas. 01.07.14 Ampliar
Poco más de un mes después de las elecciones europeas, Izquierda Unida ha decidido reformar su dirección para dar entrada a una hornada de jóvenes políticos encabezada por Alberto Garzón y por Clara Alonso Llegamos tarde se nos ha pasado el arroz, teníamos que haberlo hecho antes, y ahora está Podemos irrumpiendo fuerte en el panorama político.
En las últimas elecciones "IU ha sido incapaz de convertir una parte del descontento de los ciudadanos en apoyos"
La actuación de Izquierda Unida, cuyos resultados electorales, habiendo sido muy buenos, no han generado una ola de ilusión como ha logrado Podemos. IU ha tenido un resultado ambivalente, parece que se han quedado un poco en medio, hemos mejorado pero quizá no tanto como esperábamos.

Todos contra PODEMOS
Pablo Iglesias se ha convertido en un fenómeno
Alfonso Garcia Cardenas. 26.06.14 Ampliar

En cinco meses ha irrumpido en el panorama político español con resultados que ya hubieran deseado otros con más tiempo en la batalla.
Pablo Iglesias  da miedo y mucho susto, ha puesto nerviosos a nuestros gobernantes y al resto de fuerzas que han formado el estatus de esta democracia, nacida en 1.978, todos arremeten contra él a ver si les va a quitar del cómodo lugar que ocupaban.
Hemos asistido a polémicas, como que Podemos era un partido marxista que nos conduciría a la absoluta pobreza. Y ya de forma más patosa se ha reprochado a Pablo Iglesias que alardee de comprar su ropa en Alcampo o que lleve un Iphone.


La situación de recortes y pobreza que vive nuestro país
Alfonso Garcia Cardenas. 25.06.14 Ampliar
España un país en el que la gente pasa hambre. Mientras nuestro presidente de gobierno presume continuamente de estar sacando a este país del bache enorme que pasa, y se pavonea orgulloso de lo bien que lo está haciendo, por otro lado una campaña en televisión nos habla de la imaginación que tienen que ponerle al pan muchas madres para que eso que comen sus hijos parezca un bocadillo.
Una pobreza infantil que algunos no quieren ver como si aquí no fuésemos conscientes de que la pobreza infantil alcanza casi el 30%. Hoy 3 de cada 10 niños y niñas  viven en España por debajo del umbral de la pobreza, niños y niñas que están castigados sin motivo sin actividades extraescolares, sin libros, sin regalos. Niños que dependen de la buena voluntad de sus colegios (no sé si se acuerdan que ahora te cobran hasta por llevar el tape) o de gente a la que no conocen para poder meter algo en el estómago. 

Yo he sido durante 40 años un currante
Alfonso Garcia Cardenas. 23.05.14 
Hoy antes de las elecciones europeas, me siento a meditar y  decidir  libremente como muchos otros ciudadanos a quien  dar mi voto.
Yo he sido durante 40 años un currante, siempre me he implicado en la lucha  por los derechos de los trabajadores junto con muchos otros y mediante esa lucha los ciudadanos conseguimos muchos derechos que hoy hemos perdido gracias a las políticas europeas impuesta por la troika, compartida y ejecutada por  los partidos (PPSOE) que nos han gobernado durante todos estos años. Hoy  40 años después, con 61, soy un pobre parado sin derechos y sin opciones de encontrar empleo, esperando poder jubilarme con 67 años, edad impuesta por el gobierno del PP (antes era a los 65) por eso yo  votaré al partido con el que más me  he identificado durante todos estos años por su constante lucha en pro de los derechos de los ciudadanos.
Por eso yo sí voy a votar por mis derechos y votaré a Izquierda Unida porque otra Europa es posible.

Elecciones Europeas 2014
El poder para decidir el futuro de Europa
Alfonso Garcia Cardenas. 21.05.14 Ampliar
La Unión Europea gobernada por la Troika, formada por el Fondo Monetario Internacional, la Unión Europea (UE) y el Banco Central Europeo y sus políticas neoliberales se han convertido en una organización sobredimensionada,  ineficiente y costosa.
Más de la mitad de los ciudadanos españoles piensan que la UE en convivencia con los gobiernos más poderosos defiende y responde a los intereses de las grandes multinacionales, al capital y a la banca y menos a los interese de los ciudadanos.

El turismo como medida para la creación de empleo en Alhaurín de la Torre
Alfonso Garcia Cardenas. 24.03.14 Ampliar
(Medidas para mejorar el turismo, apoyar a las empresas y crear puestos de trabajo)
Los pueblos sin turismo son, en algunos casos, las que más sufren el problema del paro. La actividad turística comienza a ser considerada como una alternativa que puede permitir una cierta recuperación socio económica ante la crisis.
Por tanto el turismo es un motor económico fundamental para el crecimiento de Alhaurin de la Torre y proporcionar oportunidades de empleo.
El turismo rural es un sector en alza, y es el destino turístico de muchos ciudadanos que prefieren la montaña para disfrutar de sus días libres y de sus vacaciones.

¡Feliz Navidad!
Alfonso Garcia Cardenas. 24.12.13 


La Asociación Unión por el Empleo (AUPE) os desea a todos
Alfonso Garcia Cardenas. 16.12.13 



Me da gracias oír decir a los políticos que España ha tocado fondo
Alfonso Garcia Cardenas. 08.11.13 Ampliar
Un país no toca fondo cuando su tasa de paro se desborda o su economía se va al garete, ni siquiera cuando su política deja de importar o su sociedad muestra mayor capacidad de movilización por el fútbol que ante la degradación de su democracia.
Nuestro país ha entrado definitivamente en decadencia, una difícilmente reversible, cuando un país pierde la higiene más básica y su basura empieza a acumularse sin que nadie haga nada por recogerla, entonces es cuando la basura pasa a ser inodora e invisible a los ojos de muchos que ha dejado de advertir su presencia bajo la justificación de “todo el mundo lo hace”.

Somos líderes en paro
Alfonso Garcia Cardenas. 23.10.13 Ampliar
No puedo sentir más coraje, viendo como en los últimos años los gobernantes están arruinando el futuro de los españoles y nos están llevando a la miseria a muchos con el cuento de la crisis.
Gobiernos, da igual cómo se apelliden, todos actúan sin ninguna vocación de servicio a la ciudadanía, sin planteamientos serios y coherentes, su única verdad engañar a los ciudadanos, aplicando unas medidas austeras e injustas, quitándonos la capacidad de trabajar, de desarrollarnos, y de sentirnos útiles.
Y aun peor, no tenemos Oposición ni Sindicatos que nos protejan de esta panda de vividores y corruptos pues todos están en el ajo,  y de la justicia que tenemos mejor no hablar. Pues da la sensación de que, salvo excepciones, el corrupto no recibe ninguna sanción ni política, ni social, ni judicial.

¿Hay en España futuro?
Alfonso Garcia Cardenas. 12.09.13 Ampliar
Después de haber visto  ayer el nuevo programa de TV Ciudadanos y visto y oído lo que se comentaba me pregunto.
¿Hay en España futuro, para los mayores, para los jóvenes? O esto no ha hecho más que empezar, el avance del desempleo y la pobreza es inevitable, imparable. ¿Dónde voy a trabajar? , ¿Dónde van a trabajar mis hijos?
Hoy en España encontrar un empleo es una mera ilusión, un sueño inalcanzable para muchos, una utopía, hasta para las personas con un Curriculum impecable
En un contexto en donde las oportunidades son escasas, y la competencia muy alta encontrar un empleo es una misión casi para elegidos, la conservación del trabajo es un riesgo de alta incertidumbre y la rivalidad profesional cada vez más intensa. Lo vimos y oímos ayer en el programa, la solución que nos dan los entendidos es iniciar tu propio negocio, emprender, o abandonar España en busca de trabajo.

Alhaurín de la Torre, la subida del IBI  y la hartura ciudadana
Alfonso Garcia Cardenas. 09.09.13 Ampliar
Los alhaurinos damos, cada cuatro años, la confianza a nuestros representantes políticos y ya no nos preocuparnos de más. Ellos gestionan "la cosa pública".
Pero este gran pueblo,  últimamente hace aguas por todos lados. Los alhaurinos año tras año pagamos más impuestos y año tras año nos encontramos con  subidas de impuestos y tasas, mayores que en otros pueblos.
Con la tasa de paro que tenemos en Alhaurín, una de las más altas de la provincia, con la situación por la pasan muchas familias, con  la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y de las pensiones, principal sustento de las familias, es injusto que nuestro alcalde nos aplique una subida tan desorbitada en el IBI.
A mi entender, las subidas de impuestos que afectan a los alhaurinos y sobre todo la subida del IBI no es casual, tienen como único objetivo "saquear a los ciudadanos".

Verdaderamente, España es diferente

Alfonso Garcia Cardenas. 04.09.13 Ampliar

Tal vez sea España la única nación del mundo en donde se premia, con un suculento retiro, al  político ladrón, corrupto, inepto y mentiroso. Nuestros políticos nos engañan constantemente y cada vez más somos testigos de la implicación de bastantes de nuestros gestores en casos de corrupción, saliendo diariamente a la luz pública casos de corrupción y despilfarro que nada tienen ver con la austeridad que aplican sin piedad sobre los más débiles. Nuestra debilidad nos condena, el control de los poderes económicos sobre los gobiernos es total y aprovechando las circunstancias suben impuestos y privatizan servicios esenciales, a la vez que nos endurecen los requisitos para acceder a una pensión y bajan las cuantías de las mismas.


Resulta gracioso oír a los dirigentes del  PP decir

Alfonso Garcia Cardenas. 18.08.13 Ampliar
Resulta gracioso oír a los dirigentes del  PP decir que la legitimidad de sus acciones se la da la mayoría absoluta que le brindaron los votantes cuando estos los eligieron por un programa donde han incumplido prácticamente todos sus puntos. Padecemos una situación económica de carácter excepcional. ¿Por qué no llegan nunca las grandes reformas? Por qué todos los españoles pagamos los privilegios de los políticos, ¿Por qué no se reduce de verdad  ya el número de Ayuntamientos, se eliminan Diputaciones, se cierran empresas públicas absurdas, se venden televisiones regionales, se estudia quitar el Senado y el Tribunal Constitucional, y se minimizan los políticos? (que suman cerca de 500.000).

Gracias por todo lo logrado

Alfonso Garcia Cardenas. 08.08.13 Ampliar

Gracias señor Rajoy, el Partido Popular amparado en la crisis está destrozando nuestras vidas y las de nuestras familias.
Por qué se predica a los cuatro vientos que este gobierno ha hecho mucho cuando lo único que ha hecho es aportar al ciudadano, desempleo,  pobreza, y corrupción.
Con una reforma laboral que en vez de crear empleo ha aumentado los despidos, bajado  los sueldos y aumentado del paro, seis millones de personas están en el paro, 1,3 millones de hogares donde nadie trabaja, dos millones de hogares en los que, han agotado ya cualquier prestación por desempleo, recortes en el bienestar social, un nuevo recorte de las pensiones,  bajadas de sueldo a los funcionarios, privatizaciones, congelación de salarios, supresión de ayudas y prestaciones.


Popular

Alfonso Garcia Cardenas. 31.07.13 Ampliar

Si hay un sitio que acoge a lo más vip del panorama político nacional, ese es Telefónica. El idilio entre populares y Telefónica no ha cesado desde que se dio el empujón definitivo al proceso privatizador del grupo. Iván Rosa Vallejo (marido de Soraya Sáenz de Santamaría), Eduardo Zaplana, Andrea Fabra, Elvira Fernández (esposa de Mariano Rajoy), Arturo Moreno, Elvira Aznar, Alfredo Timermans o Manuel Pizarro dan hoy o han dado en el pasado ejemplo de hasta dónde llega la permeabilidad entre populares y Telefónica. ¿Quién será el próximo?


Cosas de la salud
Alfonso Garcia Cardenas. 26.07.13 

Llevo un tiempo que tengo la tensión arterial totalmente desbocada, hoy he visitado  la consulta del médico y me ha preguntado qué cosas me preocupan, le he manifestado, que llevo 5 años parado, que una hija se me ha quedado en paro, que sube el IBI,  la luz, el tabaco, la gasolina,  que la justicia no es igual para todos, que si corruptos que esconden su dinero, cuando otros no tienen ni para el médico y que Rajoy a pesar de los sobres no dimite.  Todo esto más lo que se lee y escucha por la calle. ¿Es para tener la tensión alterada? le digo. Evidentemente el medico ha callado y me ha prescrito una analítica, una eco y análisis diversos, aparte de que pierda unos pocos de kilos.


Alhaurín, un pueblo de parques, rotondas, impuestos y parados
Alfonso Garcia Cardenas. 23.07.13 Ampliar
Alhaurín de la Torre, es el pueblo donde vivo, pero no me arrepiento, mi condena es tener los representantes que tenemos, un alcalde que lleva infinidad de años gobernando el pueblo de Alhaurín, ya no puede o no tiene nada que aportar al pueblo, ya ha perdido el interés, rodeados de plebeyos que a la hora de votar solo son marionetas al servicio del PP.
Alhaurín de la Torre  goza del triste honor de ser uno de los pueblos con infinidad de rotondas, un parque Japonés y otros muchos inservibles para el público y sobre todo tenemos los impuestos más altos y las mayores tasas de paro de la comarca,

Así no, señor Joaquín
Alfonso Garcia Cardenas. 19.07.13 Ampliar

No conozco político que no mienta o engañe, bien ocultando información, bien inventándola, o diciendo verdades a medias.
El equipo de gobierno de Alhaurín de la Torre  con su alcalde suma y sigue mintiendo con sus aplaudidos impuestos. ¿Por qué se nos miente y se habla de transparencia cuando constantemente se intenta engañarnos mediante medias verdades, ocultaciones, matizaciones encubridoras o términos técnicos que la mayoría no entendemos?
En el último pleno se anunció una bajada el IBI para el año 2014 a sabiendas que la subida del IBI del año 2013   se nos iba a aplicar una subida de los tipos más altos en el coeficiente del IBI “según he leído una subida del  tipo impositivo  del 0,71 que supone un aumento en el recibo del 115% sobre el año 2012 y para algunos hasta 500%”.


Hoy en el pleno como un día festivo
Alfonso Garcia Cardenas. 12.07.132 cometario(s) - Ampliar
Hoy ha transcurrido el pleno como si fuera un día festivo, si no existe el día de San Joaquín deberíamos inventarlo y ustedes se preguntaran por qué, hoy en el pleno nuestro Alcalde Joaquín Villanova ha anunciado a bombo y platillo que en el año 2014 bajara el IBI para todos y que por fin se suprimirá la maldita tasa de carruaje.
Todos los grupos en sus intervenciones han felicitado a Joaquín por tal acción y todos los partidos han reclamado el derecho de ser de ellos tal mérito.
Lo dicho hoy  todos los partidos, asistentes al pleno, y hasta el pueblo de Alhaurín están o deberíamos estar contentos, porque al fin se aprueba por unanimidad algo que beneficia a los ciudadanos de Alhaurín.

“De Plaza en Plaza”. Qué está ocurriendo en mi pueblo

Alfonso Garcia Cardenas. 18.06.13 Ampliar

La foto adjunta lo expresas muy bien. Es una vergüenza lo que pasa en nuestro pueblo.
Hace dos años aproximadamente conocí a la actual concejala de cultura Isabel Duran en un colegio electoral donde los dos coincidimos en las mesas, ella por el Partido Popular y yo por IU, y me pareció una mujer sincera y agradable.
Al cabo del día mantuvimos unas agradables conversaciones, y sus respuestas me parecieron bastantes sinceras tanto que le aconsejé que si llegara a ser  concejala (ella iba en las listas del PP) que no perdiera el rumbo y que siguiera tal como era en ese momento.


Para todos los alhaurinos que les pueda interersar
Ver Boja en pdf
Alfonso Garcia Cardenas. 10.06.13 Ampliar
Posible bolsa de trabajo extraordinaria  para la contratación de los parados alhaurinos.
La Junta de Andalucía por medio de la Consejería de Salud y Bienestar Social, aprueba el Decreto-ley 7/2013, de 30 de abril, de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía.
Esto  que significa, que los parados de Alhaurin de la Torre se podrán beneficiar de estas medidas, siempre que cumplan los requisitos exigidos en la presente norma, y hayan sido previamente seleccionados podrán obtener un contrato por una duración determinada que serán  entre quince días y tres meses  para el desarrollo de actividades de especial interés.

“Daños colaterales de la crisis”
Alfonso Garcia Cardenas. 09.06.13 Ampliar
Muchas veces se habla de los efectos directos de la crisis, los trabajadores que se van a la calle, las empresas que cierran, el aumento del paro, los recortes que reducen la calidad de vida… pero se habla muy poco de un efecto colateral importantísimo, el elevado coste de los precios en los productos de primera necesidad. Hoy he ido a comprar y sólo hay que echar un ojo a los precios actuales y a los de hace unos meses para apreciar cómo han subido, y me pregunto ¿han subido en la misma proporción los salarios?

José Pino Fuente y los inmigrantes

Alfonso Garcia Cardenas. 27.05.13 Ampliar

Critico a don José Pino Fuente por sus desafortunados comentarios en contra de los inmigrantes acogiéndose a las mentiras del Partido Popular en la necesidad de suprimir gastos en sanidad y recortad en derechos para salir de la crisis.
Señor José Pino, respeto su opinión pero no la comparto:
1º Porque inmigrantes hemos sido y somos muchos españoles.


Algunas reflexiones sobre el Pleno
Alfonso Garcia Cardenas. 14.04.13 Ampliar
Anteayer hubo pleno, correspondiente al mes de Abril, pleno muy largo y aburrido.
Las mociones presentadas, la mayoría como siempre no aportan nada para el pueblo, excepto algunas.
Entre todas las que se han presentado este mes me han llamado la atención, 2 mociones.
1º.- Dictamen referente a la propuesta de Alcaldía relativa a la suspensión de pagos a EMASA derivados de la prestación del servicio de recepción y depuración en aguas residuales por considerarlo lesivo para los intereses municipales.
2º.- Y la más importante para mí opinión la relativa a la ciudad aeroportuaria.

Te acuerdas cuando
Artículo circulando sin autor. 12.04.13 Ampliar
¿Te acuerdas cuando en España no teníamos libertad política?  ¿Te acuerdas cuanto costaba llegar a final de mes ¡¡Qué tiempos!!.... aquellos. Tiempos donde los ciudadanos luchábamos por la democracia y la libertad. ¿Es ahora diferente?
Ahora que tenemos democracia y libertad somos ahora más felices, creemos que vivimos en democracia porque tenemos el derecho de votar cada 4 años, pero no tenemos libertad de ningún tipo, ni para fumar, el comportamiento de nuestros dirigentes se parece cada vez más a un absolutismo, los gobiernos de turno nos mienten hacen lo contrario de lo que prometen  y una vez salen elegidos de lo que prometí no me acuerdo, se niegan a cambiar una ley electoral que favorece a los partidos políticos más corruptos, cada vez son más los casos de corrupción de políticos, empresarios y banqueros que se destapan pero no se les investiga ni se les juzga,  no se evita el fraude fiscal, la justicia es imparcial, no todos somos iguales ante la ley, quien roba millones se le aplica una amnistía fiscal y se les protege ante la ley, quien roba por necesidad se le juzga y va a la cárcel.

Espero que dentro de poco no leamos “ESPAÑA SE HUNDE”
Alfonso Garcia Cardenas. 27.03.13 Ampliar
El espectáculo de nuestros políticos es tremendo están infiriendo un grave daño a la política y sus instituciones, se están cargando el país. Los grandes partidos parecen como si tuvieran asumido la corrupción como algo inherente a la política, cuando vemos que ante la grave situación de la política española la única solución que aportan es el “y tú más”. 
España está convertida en un gran estercolero en el que no importa de qué color o tendencia política se sea, lo único que ha importado e importa es medrar.

Dia de Andalucia
Alfonso Garcia Cardenas. 27.02.13 Ampliar
Critico al equipo de gobierno y principalmente a nuestro alcalde Joaquín Villanova y a Isabel Duran por el cambio de fecha para la celebración del día de Andalucía. Este año el acto, se celebrara el día 27 a las 19,30 horas y será organizado por el Foro Cultural Raíces y Horizonte en colaboración con la Concejalía de Cultura y Educación que dirige Isabel Durán, el Ayuntamiento ha optado por unificar las celebraciones del día de Andalucía con la fiesta del día de Andalucía, que organiza todos los años, un día antes el Foro Cultural Raíces y Horizonte, en un único evento. Está prevista la intervención del presidente de Raíces y Horizonte, Antonio Sáez, y el broche de oro lo pondrá el discurso institucional del alcalde, Joaquín Villanova

¿Es España es un país de chorizos?
Alfonso Garcia Cardenas. 08.02.13 Ampliar
La corrupción está determinada por la forma de convivencia impuesta, vivimos en un mundo impuesto ideológica y materialmente, un mundo basado en la insolidaridad y la competencia, un mundo que nos llama a poseer cuanto más podamos, a consumir todo lo que se nos antoje, en ese ánimo de lucro y avaricia competitiva y acumuladora.
Quizá sea un tópico, pero esa imagen que Europa tiene del español como fullero, pícaro, ignorante, orgulloso, indolente y torpe es expresión de un sistema social que tiene en el robo una fuente esencial de la acumulación y en la clase empresarial su más firme espejo.
La corrupción, es una enfermedad crónica, una práctica que pocos cuestionan, vivimos en una sociedad corrupta, la única diferencia entre los Bárcenas, Chaves, Camps, Pujol, Griñan, Bono, Urdangarín, Rato, Cospedal, Rajoy, la tía que uso una tarjeta que se encontró en la calle o los que cobraron de forma fraudulenta ayudas a la dependencia y el fontanero que cobra en B son solo de cuantía, pero en el fondo es el resultado de una sociedad corrupta.

Señor Antonio Pinto Barrionuevo
Alfonso Garcia Cardenas. 20.12.12 
Gracias por las críticas hacia mi tarjeta de felicitación por su originalidad, se ha tomado usted mucho interés en buscar la procedencia. Le pregunto es la originalidad o su contenido lo que no le gusta. Ya que está usted tan ducho en tarjetas, debería usted haber criticado también a La Asociación de Vecinos Retama o a AMFAT pues sus tarjetas de felicitaciones son tan originales como la mía. Que tenga usted unas Felices Fiestas.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 223.725 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Librería-papelería Masquepapel  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998