Visite nuestro patrocinador

ASAMBLEA LOCAL DE LOS VERDES

DE ALHAURIN DE LA TORRE

"AUTODISOLUCION"

El pasado día 11 de Diciembre del año 1999 se celebró, en Granada, la IX Asamblea Confederal de Los Verdes de Andalucía. En dicha asamblea se adoptó, por mayoría (72% de los asistentes), negociar con el P.S.O.E. de Andalucía una coalición electoral para las próximas elecciones autonómicas.

Esta información nos llegó a través del Coordinador Provincial de Los Verdes de Andalucía en Málaga, Sr. Juan José Merino Carrillo, el cual nos lo expuso en la asamblea extraordinaria que Los Verdes de Alhaurín de la Torre (Málaga) celebramos en pasado día 13 de Diciembre de 1999.

Tras conocer los hechos, los asistentes a dicha asamblea extraordinaria tomaron la decisión, por unanimidad, de disolver la Asamblea Local de Los Verdes de Alhaurín de la Torre (Málaga).

Todos aquellos vecinos que, en mayor o menor medida, conocen los fundamentos de la lucha por salvar nuestra Sierra, o sea nuestro futuro en Alhaurín de la Torre, saben que el principal culpable de la actual situación de irregularidad e ilegalidad en la que se encuentran las empresas extractivas que destruyen nuestra Sierra son los representantes del P.S.O.E. que Gobiernan la Junta de Andalucía.

No queremos entrar a discutir, ni analizar, los motivos que han impulsado a Los Verdes de Andalucía a tomar tan desafortunada decisión; pero si creemos necesario dar explicaciones a los vecinos que nos otorgaron su voto y su confianza en las pasadas elecciones municipales.

El motivo principal que obligó a un grupo variopinto de vecinos de nuestro pueblo a constituir la Asamblea Local de Los Verdes fue luchar, desde el poder municipal, por nuestro futuro en éste pueblo. Dicho futuro está íntimamente ligado al futuro de nuestra Sierra.

Actualmente el 80% de los vecinos que constituyen la población de nuestro pueblo no es autóctona. Uno de los motivos por los que tantos hombres y mujeres tomaron la decisión de ligar su futuro al de éste pueblo es la de aumentar su calidad de vida. Ese futuro y su calidad de vida están seriamente amenazados por la destrucción de nuestra Sierra, nadie puede desligar a nuestra Sierra del futuro de Alhaurín de la Torre.

La actitud que han mantenido, hasta ahora, todos los dirigentes del P.S.O.E. en el asunto canteras, y sus representantes en las distintas Delegaciones provinciales con competencias en ello, ha sido la de perjudicar a nuestro pueblo sistemáticamente; no olvidemos la última genialidad de los dirigentes de la Junta de Andalucía, al querer autoexpropiarse unos terrenos públicos de nuestra Sierra para cederlos a la constructora SANDO S.A. y así comenzar a explotar la nueva cantera de 2.340 has. Tampoco olvidemos la última visita que hizo a nuestro pueblo el Delegado de Obras Públicas en Málaga, el cual vino invitado por los dirigentes del P.S.O.E. local, y que abogó por el camino de montaña, desdeñando los beneficios que supondría la variante para desviar, del centro de nuestro pueblo, el tráfico pesado.

El P.S.O.E. está tan implicado en la destrucción de nuestra Sierra como las empresas extractivas a las que protege. Sólo un indeseable, un descastado o un loco sería cómplice de la destrucción de un pueblo y el futuro de todos sus vecinos.

La desaparición de Los Verdes en Alhaurín de la Torre no significa que la lucha se haya acabado, todo lo contrario, seguirá con más fuerza si cabe, ya que los miembros de la Asamblea Local se integrarán en los grupos ecologistas que, hasta ahora, han llevado la voz cantante en la lucha contra la destrucción de nuestra Sierra.

La lucha en el ámbito político tampoco acabará, seguimos pensando que éste pueblo necesita un partido político totalmente independiente, sin ataduras. Esperamos en un futuro no muy lejano, y siempre con la ayuda de nuestros vecinos, volver a la escena política, pero esta vez con un partido autóctono y con siglas propias.

Por último, y para tranquilidad de los vecinos, queremos recordarles que las acciones judiciales emprendidas por la Asociación Ecologista "Habalcuza" siguen su curso, a saber: Querella Criminal contra la cantera de Pinos de Alhaurín, Contencioso Administrativo contra la Junta de Andalucía por los derechos de transmisión de la cantera nueva, los cuales han sido paralizados por el juez, y, por último, la denuncia presentada, contra la Junta de Andalucía, ante el fiscal anticorrupción de la Audiencia Nacional Sr. Villarejo.

En breve daremos más noticias sobre los avances en la lucha por el futuro de nuestra Sierra, que es el de todos. Muchas gracias a todos los vecinos que nos han dado su apoyo, el cual esperamos volver a tener en un futuro cercano.

MIGUEL ANGEL GUTIERREZ MANSILLA

Secretario Local de Los Verdes de Alhaurín de la Torre.

Nota: Para saber más sobre la amenaza que se cierne sobre el pueblo de Alhaurín de la Torre (Málaga) pueden ver la página Web de Los Verdes de Alhaurín de la Torre:

http://www.ctv.es/USERS/teki/home.htm.

e-mail: magm@ctv.es

También pueden llamar al 608-651472.