Ayuntamiento
Alh. de la Torre

Visite nuestro patrocinador

Buscador de Alhaurin.com

Hemeroteca de alhaurin.com

Al-Ándalus
Apuntes de
Andalucía


Cuentos
globales.com

Casas rurales

ADICAT

Asesoría
 Mancebo

Autocares 
Vázquez-Olmedo

Ayuntamiento
de Coín

Centro de 
Gestión Guadalhorce

Colegio El Pinar

Comercial Mancebo

Construcciones
Sánchez
 Montero

High Frequency
Design Andalucía

Inmobiliaria Domínguez

Inmobiliaria
 Pazos

Topografía 
Pazos

 

Contestación a Carlos Samuel Martínez
sobre los medidores de polvo

Juan Manuel Cestino Juárez. 14.10.02
Sr. Director de Alhaurín .com. 

He leído el artículo que con el nombre CRÓNICA DE UNA MOCIÓN ANUNCIADA publica en su diario, don Carlos Samuel Martínez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Sería esperpéntica la disertación de este  representante del PSOE sin no fuera porque estamos en periodo pre-electoral y se necesita negar “la mayor” para conseguir sillones municipales que ayuden a financiar la agrupación local de su partido.

Digo esto porque desde el año 1986 junto a Don Miguel Lacha y otros convecinos, estamos trabajando contra el atentado ecológico que suponen las canteras en Alhaurín de la Torre y es difícil que  nos convenzan a estas alturas los representantes de un partido político que sustenta un gobierno al que hacemos responsable de las felonías cometidas en la Sierra de Alhaurín, y que sus delegados con sus declaraciones amnésicas tratan de dar una imagen local de victimas en el tema de la salubridad del aire, culpando a otros de las carencias actuales. Le refresco la memoria, señor Martínez. 

En Mayo de 1989, el entonces alcalde de Alhaurín de la Torre, D. Antonio Vega y quien suscribe, mantuvimos  una entrevista con el Ilmo. Sr. Director Provincial del Ministerio de Industria, don José Manuel Lorite Canales. En la misma, el señor Lorite,  haciendo un acto de contrición por las incomodidades que las explotaciones mineras ocasionan a los vecinos, afirmó que había cursado las ordenes oportunas para que la cantera “El Troconal”, de Sánchez Domínguez, utilizara solo la mitad del explosivo en voladuras que el utilizado anteriormente. Pero que la orden directa de Sevilla es que las extracciones de áridos tenían que seguir fueran o no legales, molestaran o no molestaran, puesto que desde Sevilla se consideraban imprescindibles. Este político, como el resto del gobierno autónomo eran y son del PSOE. 

Así, hoy, los ciudadanos seguimos sufriendo despropósitos tales como que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre no incluyera en las Normas Subsidiarias un perímetro de protección contra los efectos de las canteras, (mala calidad del aire, ruido, tránsito y actuación de maquinaria pesada etc.). Única recriminación seria que se le puede hacer a nuestro Ayuntamiento: la de no preocuparse de sus vecinos y primar los intereses económicos y especulativos de las promociones urbanísticas sobre las ambientales y de salud pública. Entendemos que en este punto los Señores Alcaldes y el Arquitecto Municipal tendrían cuentas que rendir. 

Pero el olvido interesado más grave que comete usted, señor Martínez, es ignorar que en el PARLAMENTO ANDALUZ, CON FECHA 14 DE ABRIL DE 1998, IZQUIERDA UNIDA PRESENTÓ UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY PARA QUE SE INSTALARAN MEDIDORES FIJOS DE PARTÍCULAS EN SUSPENSIÓN. PROPOSICIÓN QUE SE VOTO Y CUYO RESULTADO SE PUBLICÓ EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA NÚMERO 212 DE 12 DE MAYO DE 1998.  Señor Carlos Samuel Martínez, el resultado publicado era: VOTO AFIRMATIVO DE TODOS LOS GRUPOS DEL PARLAMENTO ANDALUZ es decir: Partido Popular, Izquierda Unida y Partido Andaluz. TODOS EXCEPTO el GRUPO del PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL, EL SUYO, QUE VOTÓ EN CONTRA. Desde siempre que han existido canteras se ha vertido materia contaminante en suspensión al aire de Alhaurín de la Torre. Recuérdese que existía un medidor en la azotea del actual centro de salud de Alhaurín y se desmonto en 1994. Pero desde el año 1989, se consiente la emisión continuada de polución atmosférica, con el conocimiento y ocultación de datos por el partido del que usted es portavoz municipal, el PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL. 

Señor portavoz, no nos cante usted milongas “voteras” para su partido. A usted le basta para lavar su imagen y su conciencia la visita durante cuatro días al año de una unidad móvil de análisis de partículas en suspensión. Total, quizás no nos merezcamos otra cosa los vecinos de un pueblo cono Alhaurín de la Torre, que ha sido destrozado y saqueado su patrimonio para el enriquecimiento de unos pocos: entiéndase industrias mineras, promotores urbanísticos, intermediarios etc. Los corruptos han puesto la mano, llenado sus bolsillos y tapado ojos y oídos. 


Jamones de Juviles

Lauromotor

Malaka Viajes

Motos Garrido

New English
Centre

Ondagua

Porcel y Vergara
Instal. eléctricas

Residencia
 Canina Paraíso

Viveros El Alamillo

Viveros Guzmán


Izquierda Unida
La Hoja Roja

Partido Popular
Alh. de la Torre

PSOE
Alh. de la Torre




Columnistas
asiduos

J.M. de Molina
Luis Bravo
Julián Sesmero
Eladio Cobo
Juan M. Cestino
Roque Manchado
Manuel Porcel
Manuel López
Federico Ortega

ANÚNCIESE
AQUÍ

Artículos de opinión y colaboraciones:
 
Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com reproduce exactamente su artículo sin más límite que la lógica cortesía y no asume necesariamente las opiniones de dichas colaboraciones. A los artículos con más de 15 líneas se les pondrá el encabezamiento en esta página principal y un enlace. No publicamos colaboraciones sin firma.
 Envíe su artículo o carta a:
colaboraciones@alhaurin.com

Periódico Digital Independiente de Alhaurín de la Torre: 
www.alhaurin.com    Servidor de Internet
Depósito Legal: MA - 1.023 - 2.000 © Copyright Alhaurin.com
Director: Federico Ortega: federico@alhaurin.com
C/Goleta, 15  Tf. 95 241 06 58
 29130 Alhaurín de la Torre
- Málaga

  visitas desde nov. 1998
 


Visite nuestro patrocinador

 


 

PÁGINAS WEB
Contacte con 
nosotros. Hacemos
 la página web de su empresa y la alojamos en  nuestro servidor.
 Le ponemos Internet y le proporcionamos
  uno o varios
correos electrónicos

ANÚNCIESE
AQUÍ