tu gacet@

ìglesia-san-sebastianR-1.gif (71194 bytes)

Boletín informativo electrónico del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre

 

Actos de homenaje a Cristóbal Benítez

Se reedita su libro “Mi viaje al interior de África”

19 de mayo de 2005.- 

190505libro cristobal benitez.JPG (132644 bytes)El Ayuntamiento ha previsto para mañana viernes día 20, dos actos homenaje a la figura de Cristóbal Benítez, (1857-1924), vecino de este pueblo, aventurero y explorador del pasado siglo.

En 1879, el doctor alemán de  origen austriaco Oskar Lenz, organizó una expedición científica para recorrer el Norte de África desde Marruecos a Tombuctú y abundar en el conocimiento del Atlas. En esta expedición participó nuestro paisano Cristóbal Benítez, conocedor de las costumbres árabes y como consecuencia de aquel viaje escribió un  libro publicado en Tánger en 1899 “Mi viaje por el interior de Africa”, reeditado en 1987 y agotado. Es un libro basado en las notas tomadas en aquel viaje, muy interesante, ya que explica y da a conocer las costumbres, orografía y características del Sahara en aquella época. 

El Ayuntamiento quiere honrar su memoria con el descubrimiento de una placa conmemorativa en la plaza de Cristóbal Benítez (antiguo Mercado) en el barrio Viejo a las 13,30 horas de mañana viernes dia 20 de mayo.

Por la tarde a las 20.00 horas en el C.C. Vicente Aleixandre, tendrá lugar la presentación de la reedición del libro edición en facsímil que escribió Benitez, y anexo a él, se recuperan cartas del autor, estudio sobre su figura y biografía todo ello realizado por Miguel A. Huesca técnico del Bienes Culturales del Ayuntamiento que ha trabajado este tema. El libro estará disponible en el Centro Cultural y librerías.

Para dichos actos está concertada la asistencia de Rodolfo Kellner Fornés biznieto de Cristóbal Benítez.

 

(volver a pagina de inicio)


Edita: Oficina de Prensa del Ayuntamiento