tu gacet@

ìglesia-san-sebastianR-1.gif (71194 bytes)

Boletín informativo electrónico del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre

 

Las obras de la Piscina Cubierta ya han comenzado
Llevan casi tres años de retraso sobre lo previsto

11 de abril de 2005.-

110405piscina cubierta.JPG (194116 bytes)Se trata de uno de los proyectos mas antiguos que tenia pendientes Alhaurín de la Torre y ya por fin han comenzado las obras. Desde hace unas semanas la empresa Joca, a quien se le ha encargado el proyecto, está realizando los primeros trabajos de cimentación, replanteo, montaje de grúas y almacenamiento de materiales por  lo que el escepticismo que siempre produce hablar de esta obra que lleva un retraso de tres años, parece que se ha diluido.

Los hechos se remontan a 1996, cuando se iniciaron las primeras conversaciones con la Junta, para que el municipio contara con una piscina cubierta. Tras unos años de conversaciones y dilaciones por parte autonómica, se materializó un convenio el 26 de diciembre de 2001 por el cual ambas administraciones se comprometían a pagarla al 50%, encargándose la Consejería de Deportes de la Junta de la redacción del proyecto y ejecución del mismo.

Mas de tres años han transcurrido desde esa fecha, para que al fin se vean los primeros resultados reales sobre el terreno de una piscina cubierta que ha costado 1.613.200 euros, de los cuales un 54% aportará el Ayuntamiento, ya que se tuvo que realizar una modificación al proyecto, para habilitar en los bajos de la misma un local de 800 metros destinado a usos deportivos y múltiples.

Esta localizada sobre una parcela de 1.600 metros adyacente al Polideportivo Municipal y forma con este un complejo deportivo integral. Tiene un vaso de 25 metros por 12,5 y gradas, zona de observación, servicios sanitarios, vestidores y cuartos de material y almacenamiento, mas el ya referido local bajo para usos múltiples.            

El alcalde ha realizado esta mañana una visita de inspección felicitándose de que “por fin hayan comenzado y espero que no se paralicen por cualquier motivo. ya que este proyecto, por esperado, se había comenzado a convertir en uno mas de los retrasos injustificados de otras obras pendientes que debe de acometer la Junta de Andalucía, como el colector de aguas residuales o la reparación de la MA-9002, que  hace exista un clima de desconfianza y recelo hacia todos los proyectos que la administración autonómica tiene que materializar en Alhaurín de la Torre por los retrasos con que se producen. Al fin podemos ver algo mas que el cartel publicitario que siempre coloca la Junta en todas sus obras”. 

Tiene un proyecto de ejecución de 18 meses, por lo que se espera estén terminadas para finales del próximo año 2006, casi tres años de retraso sobre lo previsto

 

(volver a pagina de inicio)


Edita: Oficina de Prensa del Ayuntamiento