tu gacet@

Boletín informativo electrónico

del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre


Se cumplieron las expectativas  

Éxito de público y calidad artística de la XXX edición de la Torre del Cante.

15 de junio de 2003.

jose merce.JPG (331088 bytes)Posiblemente desde la época de Camarón no se veía el Festival de la Torre del Cante tan lleno como en el día de ayer. Se cumplieron las previsiones y el concierto no defraudó, tanto por el público que llenaba la zona acotada del campo municipal de fútbol, como por la calidad derrochada por los artistas participantes, cerca de 5.000 personas, entendidas y amantes del flamenco en su mayoría, jalearon y degustaron a todos los participantes,

Abrió el festival, “Canela Hijo” ganador del concurso “Mirando a la Torre”, que pese a ser el mas novel dio un recital de buen cante y dejó demostrado el porque de su galardón en el concurso.

Capullo de Jerez, con un inconfundible estilo gitano, supo animar a la concurrencia con sus cantes por bulerías o rumba, introduciendo en el acompañamiento además de la inevitable guitarra, la percusión de un instrumento africano como el djembé,

Juan Villar hizo una corta intervención aquejado de problemas vocales, pero no por ello demostró su innegable profesionalidad, atreviéndose a cantar un fandango a pulmón, en la amplitud del escenario.

El delirio comenzó con la intervención de José Mercé que cerraba la primera parte, acompañado a la guitarra de Moraito Chico, quien supo poner el instrumento a la altura de la voz del cantaor, abrió su repertorio con unas seguiriyas, fandangos, alegrías, bulerías , pidiéndole el público algún bis que el artista complació interpretando el conocido “Aire” del penúltimo disco.

Tras el descanso,  siguieron desfilando el elenco , hasta que El Cabrero supo poner a la gente en pie y finalizar el concierto con su profesionalidad reconocida y su buen gusto en los palos que tocó, que fueron casi todos, fandangos, bulerias, tangos, soleas y ocasionando un alboroto de arte, que reconoció el público con sus aplausos.

Esta edición de la Torre del Cante será recordada y ayer mismo los responsables de la Peña trabajaban ya para mejorar el cartel del próximo año.

Capullo de jerez.JPG (306999 bytes) el cabrero 1.JPG (336523 bytes)
Jose merce 1.JPG (331044 bytes) el cabrero 2.JPG (319660 bytes)

 

video de Jose Merce "Aire"


Edita: Oficina de Prensa del Ayuntamiento