tu gacet@

Boletín informativo electrónico

del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre


08 de octubre de 2003 - El CEM cree necesario ir planificando un nuevo Centro Escolar.-

El Consejo Escolar, acuerda redactar un informe sobre la escolarización y enviarlo a la Junta.

Según los datos que barajamos en la concejalía y los aportados por los Centros, es preciso un nuevo informe sobre la escolarización, ya que el anterior ha quedado obsoleto y es preciso planificar con tiempo” (Inmaculada Pérez, concejala de Educación)

En la reunión celebrada por el Consejo Escolar Municipal en el día de ayer, se trataron diferentes puntos  importantes para el mundo escolar y se tomaron asimismo algunos acuerdos, entre los cuales hay que destacar. Declarar como día festivo en el ámbito escolar el 19 de Enero, (día anterior a la Festividad de San Sebastián, Patrón del pueblo) motivado en el interés que tienen los diferentes Centros en aglutinar estos dos días, como unas mini vacaciones de invierno que sirvan para preparar alguna serie de actividades, que den realce a la festividad que se conmemora.

081003reuion cem R.JPG (227134 bytes)También se acordó establecer un plan de información elaborado por la Concejalía y dirigido principalmente a los alumnos de ESO, sobre salidas laborales y de estudio para los alumnos que terminar este ciclo educativo. Este tipo de orientación, se haría mediante folletos explicativos, charlas y mesas redondas que la concejalía organizará para aclarar el futuro de los alumnos que terminan el ciclo obligatorio.

Sin embargo, el acuerdo mas importante tomado por el CEM por unanimidad, fue el convocar para antes de finalizar el año, una nueva reunión y en este lapsos de tiempo, elaborar un informe sobre la situación de escolarización en Alhaurín de la Torre y este informe enviarlo a la Delegación de Educación de la Junta, para que esta tome las medidas preventivas necesarias que palien los diversos problemas que se están sucediendo, de principio de masificación en algunos Centros, falta de aulas, aumento de ratios etc.

Dentro del debate general que se mantuvo en la citada reunión, se analizó toda la problemática existente, en la cual los asistentes se quejaron de que la planificación de la Junta va siempre por detrás de las necesidades, ya que el aumento de plazas es inferior al realmente necesario, ya que año tras año es preciso destinar módulos y espacios destinados a otros usos a aularios para absorber la demanda escolar que se produce.

Por ello, a pesar de que esta previsto de forma inminente la firma de un convenio para la construcción de un nuevo Centro de Primaria en Torresol y que como explicó la Concejala Inmaculada Pérez, su entrada en funcionamiento en el mejor de los casos, sería para el curso 2005-06, es necesario este informe, para que la Junta vaya observando que la rapidez del crecimiento de la población que origina mas  necesidades educativas, hacen que se deba ir planificando con tiempo, otro Centro Escolar para 4 o 5 años vista.

Los miembros del Consejo escolar se mostraron contentos con las obras de remodelación en los colegios, realizadas durante el pasado verano y se informaron de que las que aun falta, se irán terminando durante el presente trimestre. Así como de que Ayuntamiento y Junta han acordado hacer un nuevo cercado con muro y valla en el IES de Capellanía, ya que el actual no tiene la suficiente garantía para impedir la entrada en el recinto desde el exterior del edificio y por tanto no reúne los parámetros necesarios de seguridad frente  intromisiones.

(volver a pagina de inicio)


Edita: Oficina de Prensa del Ayuntamiento