tu gacet@

Boletín informativo electrónico

del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre


08 de septiembre de 2003 - Actividades del Centro de la Mujer.-

Para una sociedad igualitaria, mas información

“Queremos a través del Centro Municipal de la Mujer promover la igualdad de oportunidades con el varón, informando y ayudando a la mujer alhaurina para conseguir una nueva forma de convivencia mas democrática e igualitaria” (Maria José Sánchez Garrido, concejala de la Mujer)

centro de la mujer R.JPG (113852 bytes)El Centro Municipal de la Mujer, tiene previsto un acto de divulgación de las actividades que realiza. Organizado por el Instituto Andaluz de la Mujer y en colaboración con el Centro Municipal, el miércoles día 10 de Septiembre, visita el pueblo el Aula Móvil  del citado Organismo. A partir de las 9.00 horas y hasta las 15.00 estará aparcado frente al Polideportivo Municipal un autobús  acondicionado, donde en grupos de máximo 30 personas, se realizaran a lo largo del día diversas actividades, todas ellas relacionadas con la temática de la mujer, como son dinámicas de grupo, proyecciones audiovisuales, igualdad e oportunidades o defensa de la mujer frente a la violencia de género, acoso sexual laboral o asesoramiento empresarial y al cual están invitadas a participar cuantas mujeres lo deseen.

Esta actividad servirá para complementar con la ayuda del IAM, la buena labor que se viene desarrollando desde el Centro Municipal de la Mujer, donde se realizan múltiples actividades, como son Asesoramiento e información sobre trabajos o empresas desarrolladas por mujeres emprendedoras, Ayuda psicológica a mujeres maltratadas, Información sexual sobre embarazos y salud femenina, Fomento de la inserción laboral de la mujer, Tramitación de becas y ayudas a la investigación sobre temas de su género, Tramitar denuncias en cuestiones concretas sobre discriminación sexista o acoso sexual, Fomento de la política de igualdad de oportunidades, Servicio de defensa para mujeres en caso de discriminación sexual o dinamizar el Asociacionismo entre otros varios cometidos.

Para mas información esta a disposición el teléfono del Centro 952.960376.

(volver a la pagina de inicio)


Edita: Oficina de Prensa del Ayuntamiento