| tu gacet@ |
|
Boletín informativo electrónico del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre |
Juventud aúna las tendencias
del arte en la muestra colectiva de “Nómadas”
“El arte hay que acercarlo a la Juventud y convertirlo en algo
cotidiano” (A. Troyano, director de la muestra)
9 de junio de 2003.-
Organizado por la Concejalía de Juventud y en colaboración con las
Diputación Provincial, se está celebrando la IV Muestra “Nómadas”,
colectivo que reúne una gran cantidad de artistas de diversas disciplinas que
van exponiendo sus trabajos a lo largo de la geografía provincial en colaboración
con los Ayuntamientos.
En la mañana de hoy, el alcalde en funciones J. Villanova, junto con la concejala del área Maria José Garrido y el director de la muestra y coordinador de la Diputación provincial A. Toyano, han inaugurado la muestra plástica de pintura y escultura que se encuentra expuesta en el Portón, desde hoy lunes 9 hasta el próximo viernes día 13.
Reúne diferentes trabajos de obras innovadoras de carácter contemporáneo, con diferentes tendencias , todo enmarcado en la pintura del siglo XXI.
Además de este encuentro pictórico, Nómadas es algo mas, La concejalía de Juventud ha organizado tres talleres interactivos en la Casa de la Juventud, para participación de Jóvenes como son:
Taller de “Fabrica tu propio Timbal” del domingo 8 al 12 de junio.
Taller de “Danza del vientre” del lunes 9 al jueves 12 de junio
Taller de “Iniciación a la Astrología” del martes 10 al jueves 12 de junio.
Como se observa son talleres alternativos de actividades que no son conocidas pero no por ello deben tener una dedicación y difusión, como actividades complementarias a las habituales.
Además de estos Talleres “Nómadas”, organizó el pasado viernes con una buena asistencia de publico, un concierto musical donde actuaron varios grupos de diferentes tendencias “Diez negritos” de Salsa, “Síndrome Underground” de Hip-Hop, “Stilldawn” de Rock, y el grupo local “Emty” de pop-rock.
El próximo sábado como colofón a esta IV Muestra Joven, hay prevista una exhibición de Cortometrajes que finalizaran con la proyección de la película “Dead Man”.
Edita: Oficina de Prensa del Ayuntamiento