tu gacet@

Boletín informativo electrónico

del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre


Los escolares del CP. San Sebastián entrevistan al alcalde.-

Aprendices de periodista

24 de marzo de 2004.- 

230304revista del San Sebastian.jpg (72363 bytes)El Colegio Publico San Sebastián celebra su 25º Aniversario este año y nada mejor para ello que organizar unas actividades conmemorativas que recuerden la efeméride y den a conocer la historia del colegio, el mas antiguo de la localidad. Una de dichas actividades, es la confección de una revista escolar donde se recojan diferentes aspectos del colegio, artículos de los escolares y profesores y donde no podía faltar el auténtico principio del periodismo, la entrevista. ¿A quien entrevistar?, evidentemente al responsable máximo del pueblo, a la autoridad mas representativa. El alcalde Joaquín Villanova.

Por ello 4 alumnos de 5º y 6º de Primaria se han presentado armados de lápices y papel, para hacerle esas preguntas en su despacho, donde lo han estado interrogando durante una hora a pesar de las ocupaciones propias de la alcaldía.

¿Qué pueden preguntar unos chavales escolares al alcalde?. Pues las mismas han sido elaboradas por ellos mismos, es decir por los alumnos de 5º y 6º. He aquí las 14 preguntas del interviú que estos jóvenes aprendices de periodistas han formulado al alcalde y que parece ser son las que interesan a los chavales.

1ª ¿Cuánto tiempo lleva dedicado a la política?, ¿Y cuanto en la alcaldía de Alhaurín?.

2ª ¿A que se dedicaba antes de ser alcalde?.

3ª ¿Es muy complicado ser alcalde?

4ª ¿Cuánto tiempo le dedica a su trabajo?.

5ª En estos años que lleva de alcalde, ¿de que se siente mas orgulloso?

6ª Si dentro de unos años, en las próximas elecciones, por mala suerte, no le vuelven a elegir como alcalde, ¿qué otra profesión le gustaría hacer?. ¿porqué?,

7ª ¿se siente orgulloso de Alhaurín de la Torre y su gente?. ¿Porqué?.

8ª ¿es compatible la familia con la política?. ¿Cómo lo lleva?.

9ª En una entrevista con el alcalde de Alhaurín de a Torre hay un tema que no puede faltar y seguramente usted ya sabe que le vamos a preguntar por las canteras.... Muy brevemente, si es posible, por favor, ¿Cómo ve usted el tema (problema) de las canteras?

10ª ¿qué proyectos nuevos hay para el pueblo?.

11ª ¿se va a construir algún colegio nuevo en Alhaurín?.

12ª ¿Cómo podrían mejorarse la circulación y los aparcamientos nuevos del pueblo?.

13ª ¿qué le gusta leer?. ¿Está leyendo algún libro en este momento?

14ª ¿qué le gusta hacer en su tiempo libre? ¿Cuáles son sus aficiones?

Estas fueron las preguntas. Las contestaciones del alcalde debemos esperar a que estos chicos  resuman las respuestas y las veremos publicadas en la revista del aniversario. Hasta entonces dependemos de la profesionalidad de estos aprendices de periodistas.

 

(volver a pagina de inicio)


Edita: Oficina de Prensa del Ayuntamiento