tu gacet@

Boletín informativo electrónico

del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre


Concentración pacifica en la plaza de San Sebastián a las 21.00 horas.-

Repulsa municipal contra el atentado de Madrid 

11 de marzo de 2004.- 

110304concentracion 1 R.JPG (186353 bytes)El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre manifiesta su indignación con el atentado producido en la mañana de hoy en Madrid, al mismo tiempo que envía su condolencias a los familiares de las victimas producidas.

Desde primeras horas de la mañana, al recibir las primeras noticias del cruel suceso, el alcalde y los concejales del equipo de gobierno reunidos se han informado del desarrollo de los hechos adoptando las siguientes medidas.

Se han declarado 3 días de luto oficial en solidaridad con las victimas y la banderas oficiales ondearan a media asta.

En reunión urgente con los portavoces de todos los grupos políticos representados en la Corporación, se ha redactado el siguiente comunicado oficial firmado por todos ellos.

 

 DECLARACIÓN CONJUNTA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS DEMOCRÁTICOS DE ALHAURÍN DE LA TORRE

 

   Los partidos políticos democráticos de Alhaurín de la Torre, en nombre de todos los ciudadanos y ciudadanas, deseamos expresar conjuntamente nuestra más enérgica repulsa y condena por la barbarie terrorista perpetrada esta mañana en Madrid, que ha costado tantas vidas humanas.

   Asimismo, manifestamos nuestra condolencia y pesar por las víctimas mortales y trasladamos nuestra solidaridad, cariño y apoyo máximos a sus familiares.

   También queremos respaldar la importante labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado, los servicios sanitarios y asistenciales y el voluntariado civil que se está volcando en tareas de apoyo en estos momentos tan difíciles.

   Este repugnante atentado constituye sin duda alguna un directo ataque, sin precedentes en Europa, al corazón mismo de nuestra Democracia y un durísimo golpe moral del que tenemos que levantarnos con la ayuda de todos juntos, manteniendo intacto nuestro compromiso inequívoco con la Constitución y con las Libertades y Derechos Fundamentales.

   Es por ello por lo que apelamos a todos los demócratas de Alhaurín de la Torre a participar esta misma noche en la concentración pacífica y silenciosa que tendrá lugar a las 21 horas en la plaza de San Sebastián.

 

Alhaurín de la Torre, 11 de marzo de 2004

 

110304concentracion 2 R.JPG (233806 bytes)A las 12 de la mañana, se ha producido una concentración a la puerta del Ayuntamiento de todos los trabajadores municipales encabezada por el alcalde y concejales, donde se han guardado 5 minutos de silencio de respeto y recuerdo a las victimas, manifestando el edil su indignación y repulsa ante el atentado, su solidaridad con las victimas y sus familiares y su reafirmación en la firme voluntad del pueblo en defensa de la democracia y la Constitución.

Se ha convocado para esta noche a las 21.00 horas en la plaza de San Sebastián una concentración pacífica y silenciosa, donde se dará lectura de un comunicado firmado por todos los grupos políticos y para mañana día 12 a las 13.00, se convoca Pleno urgente con único punto del Orden del día, una moción de repulsa contra el terrorismo, reafirmación en la democracia y solidaridad con victimas y familiares.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento pone a disposición del pueblo cuatro autobuses, que saldrán a las 5 de la tarde desde el colegio Isaac Peral, para todo aquel que quiera sumarse a la manifestación convocada en la capital a las 19.00 horas de mañana y salida desde la plaza de la Constitución con el siguiente lema “Con las victimas, con la Constitución por la derrota del terrorismo”.

(volver a pagina de inicio)


Edita: Oficina de Prensa del Ayuntamiento