tu gacet@

Boletín informativo electrónico

del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre


220 partidos en 12 horas ininterrumpidas.-

El III Campeonato de Badminton un éxito 

10 de febrero de 2004.- 

070204badminton 2 R.JPG (234046 bytes)El badminton no es un deporte conocido al nivel que poseen otros de los llamados de seguimiento masivo, sin embargo si es un deporte que tiene un gran predicamento entre los deportistas locales. Sobre una pista de 13,40 metros de largo por 6,10 de ancho, dos o cuatro jugadores según sea partidos de individuales o dobles, deben de pasar con una ligera raqueta,  un volante, pequeña bola que lleva una falda o plumas en su parte posterior, sobre una red colocada a 1,55 de altura. El partido se juega a tres juegos o set de 15 puntos cada uno, con reglas similares a las del voleibol

En el Polideportivo Municipal Cubierto, el Club de Badminton Huerta Alta, ha organizado el pasado fin de semana un torneo que se puede considerar todo un éxito. En este III Campeonato para Veteranos, 83 jugadores pertenecientes a 9 clubes de Andalucía, Ciudad Jardín, Jorqe Guillén, Bar Fly, -de la capital-, Rota, Benalmádena,  Lucena, Vélez Málaga, Mijas y el Huertas Altas de Alhaurín de la Torre como anfitrión. Han disputado un total de 220 partidos durante una jornada maratoniana de 12 horas ininterrumpidas. Con edades de los 30 a los 63 años, no es un campeonato oficial, ya que los participantes no necesitan estar federados, sin embargo este nivel de participación no se suele alcanzar en campeonatos oficiales, lo cual da cuenta de la importancia y poder de convocatoria del Club local para organizar un encuentro de estas características.

070204badminton1 R.JPG (168197 bytes)Han participado en el mismo varios campeones de España como Cristina Pastor, José Mateo y Francisco Gardi y los trofeos entregados a los mejores jugadores, que son designados por los mismos participantes en el torneo, han recaído en Agustín Tubio de 63 años, perteneciente al Club de Badminton de Lucena y en Antonia Medina del Club de Benalmádena.

El club Huertas Altas quiere agradecer la colaboración prestada por la Concejalía de Deportes que gobierna Maria José Segura y a Sergio Velasco director del área que han hecho posible este III Campeonatos, teniendo como objetivo, visto el éxito e interés que está alcanzando el Campeonato, que la próxima edición tenga dos días de duración y aun mas participantes que la celebrada.

(volver a pagina de inicio)


Edita: Oficina de Prensa del Ayuntamiento