tu gacet@

Boletín informativo electrónico

del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre


A falta solo de que la Junta de Andalucía saque el concurso de obra.-

Luz verde al colector de aguas residuales

14 de enero de 2004.- 

140104depuradora R.JPG (230906 bytes)Con la aprobación realizada en Pleno de los compromisos que el Ayuntamiento adquiere en relación con la obra del colector de aguas residuales, terminan los obstáculos administrativos, para que la Junta de Andalucía inicie el proceso de sacar a concurso la adjudicación de esta obra.

Con el acuerdo municipal aprobado en el el que el Consistorio, se compromete a la asunción de la titularidad de las obras y explotaciones que se realicen, así como a su explotación, cesión de terrenos a la Consejería  y gestión y abono de las concesiones, autorizaciones y licencias, la Consejeria de Obras Públicas de la Junta, ya no tiene impedimentos que dificulten el trámite de adjudicación.

Esta obra que lleva mas de 4 años de tramitación y en la cual ha sido necesario poner de acuerdo a varias administraciones; Confederación Hidrográfica, Ayuntamiento de Málaga, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ha tenido un proceso de consecución largo y dificultoso, que ha llegado al parecer al final del trámite administrativo, pues solo queda pendiente de que se adjudique la obra y dé comienzo.

Se trata de realizar un colector de aguas residuales, que partiendo de la depuradora municipal, discurriría a lo largo de la carretera de los polígonos, para a continuación cruzar el río Guadalhorce y discurriendo por su margen izquierda, alcanzar la EDAR del Guadalhorce donde dichas aguas fecales serian depuradas.

Esta obra está incluida dentro del convenio general firmado por el Ayuntamiento y Junta de Andalucía, de mejora en el suministro y depuración de aguas, firmado hace años y esta es la única obra de dicho convenio, que aun queda por realizar. Estando ya finalizadas el resto de las que dicho convenio recogía, aljibes, tuberías de conexión de red, pozos etc... todas ellas competencia del Ayuntamiento y que ya han sido realizadas.

Estando ya aprobados el convenio de colaboración con EMASA, en el que se fijan tarifas y caudales de depuración, es interés general del municipio, que la Junta de Andalucía acelere al máximo el desarrollo de construcción de aguas residuales, para que la depuradora del Cordobés pueda ser desmantelada, ya que ha quedado por el natural desarrollo del casco urbano cercana a las viviendas.

(volver a pagina de inicio)


Edita: Oficina de Prensa del Ayuntamiento