tu gacet@

Boletín informativo electrónico

del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre


La Concejalía de Educación programa distintas actividades escolares.-

Concurso escolar sobre Picasso

09 de enero de 2004.- 

090104concurso escolar sobre picasso.jpg (73543 bytes)La concejalía de Educación, aprovechando la visita que los escolares de los Colegios públicos realizaron a la exposición filatélica realizada sobre Picasso en el Portón desde el pasado 21 al 28 de noviembre y que tanta repercusión tuvo por su calidad, ya que se mostraron mas de 1.000 ejemplares de sellos dedicados al pintor, ha organizado junto con los profesores de Primaria, un concurso en trabajos literarios o gráficos sobre la vida y obra de Picasso, su influencia en el mundo del arte y la importancia del mismo como máximo exponente de la pintura del siglo XX, todo ello dentro de las enseñanzas recibidas en clase, como las que también en aquellos días recibieron en su visita a la exposición por parte de Andrés Santamaría, propietario y coleccionista de los sellos que allí se exponían.

Estos trabajos que se recogerán la próxima semana serán evaluados por la Concejalía, que distinguirá los que se consideren mas interesantes, con un premio individual por cada una de las clases de los distintos cursos de Primaria que componen los Colegios Públicos.

Hay que reseñar que la concejalía piensa seguir realizando junto con los tutores distinta actividades complementarias, relacionadas con las materias que se imparten y si en esta ocasión le ha tocado el turno al Arte y la Pintura, en próximas fechas pondrá en funcionamiento una Olimpiada Matemática entre los escolares y también unas Jornadas dedicadas a las Letras y la Literatura  

(volver a la pagina de inicio)


Edita: Oficina de Prensa del Ayuntamiento