tu gacet@

Boletín informativo electrónico

del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre

 

 

 


Finaliza el Programa de educación ambiental en los Centros Escolares

El alcalde entregó los diplomas a los escolares asistentes 

03 de junio de 2005.- 

Una de las actividades programadas por la concejalía de Medio Ambiente, ha sido el Programa de Educación Ambiental en el ámbito urbano, que dicha concejalía ha impartido en colaboración con MADAS.

Este programa tenia como objetivo, un cambio de valores y actitudes medioambientales en los escolares, incidiendo en la sensibilización de la sociedad con los problemas, concienciando desde la infancia a los niños de que la protección del medio ambiente ayuda a conseguir una importante mejora en la calidad de vida, y por tanto este año como el pasado....(ampliar noticia)

Reunión de la directiva de la AAVV “Retamar” con el Ayuntamiento 

El alcalde les explicó los problemas que recientemente se han planteado para la ubicación del Centro social, con los dos nuevos colegios. 

03 de junio de 2005.- 

La nueva Directiva de la AAVV Retamar, ha efectuado su primera visita de presentación al alcalde de la localidad Joaquín Villanova. Encabezada por su presidente Juan Doblas y el resto de compañeros que la integran, ha querido que esta primera reunión, fuera no solo de presentación de la candidatura ganadora tras las duras elecciones que tuvieron lugar la pasada semana, sino también reivindicativa , solicitando una batería de peticiones al Ayuntamiento para mejoras de la barrida.

Estas se refieren principalmente a reordenación del tráfico y señalización de calles, reorganización de contenedores de basura, distintas actuaciones urbanas de mobiliario, ajardinamiento y reparaciones, mas sobre todo, la principal petición era información sobre el trámite que tiene el nuevo Centro Social que el Ayuntamiento comenzará próximamente a construir en la urbanización.... (ampliar noticia)

El nuevo Centro de Salud se inaugurará el próximo día 17

  La consejera de Salud, Maria Jesús Montero asistirá al acto 

03 de junio de 2005.- 

Tras cerca de dos años de trabajo el Nuevo Centro de Salud “José Molina Díaz” será inaugurado el próximo día 17 de junio a las 10,30 horas con la asistencia de la consejera de Salud Maria Jesús Montero.

Esta obra emblemática, que ha sido financiada por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, ha tenido un coste de 2.286.566 euros y viene a sustituir al antiguo Centro de Salud que por sus características y antigüedad, se había quedado pequeño para asistir a los miles de alhaurinos que han incrementado la población del municipio en los últimos años.

Enclavado en la Urb. el Nogal, está situado en una parcela de 2.017 metros,... (ampliar noticia)

Presentado el libro “Zoco de las palomas” de Salvador Benítez 

Está patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento 

jueves, 02 de junio de 2005.- 

Ayer noche, en el C. C. Vicente Aleixandre el articulista, escritor y poeta natural de este pueblo, Salvador Benítez presentó con un gran éxito de público su nuevo libro “Zoco de las palomas”.

El acto organizado por la Concejalía de Cultura, que ha patrocinado la edición del libro y la compra de 250 ejemplares para su difusión entre los vecinos, resultó muy interesante, tanto por la asistencia de público como por lo ameno que resultó la lectura de algunos de los pasajes que realizó el autor..... (ampliar noticia)

La Agencia Andaluza del Agua certifica que las obras del colector comenzaran próximamente 

Justifica el retraso en trámites burocráticos consecuencia del proceso de constitución de la misma 

jueves, 02 de junio de 2005.- 

Con fecha del pasado día 30 de mayo, la Agencia Andaluza del Agua, a través de la Dirección General de Planificación y Gestión, ha remitido al Alcalde Joaquín Villanova fax sobre “Obras del colector emisario de las a.r.u. de Alhaurín de la Torre a la EDAR del Guadalhorce” con el siguiente texto:.... (ampliar noticia)

C.C.O.O. demanda el cumplimiento del Protocolo de canteras

El Ayuntamiento se compromete a mantener lealtad institucional con la Junta para desarrollarlo  

miércoles, 02 de junio de 2005.- 

Habiéndose recibido en este Ayuntamiento carta remitida por la Federación de construcción, madera y afines de CCOO, que les adjunto, la alcaldía quiere manifestar públicamente:

Estar de acuerdo en el contenido y el espíritu de la misma, de búsqueda de una solución consensuada al problema de las canteras, como así demanda la mayoría de la población de este municipio, exigiendo un compromiso entre todas las partes para: por un lado salvaguardar los puestos de trabajo, al mismo tiempo que se reduzcan las superficies de explotación y esta se efectúe de forma racional con una protección del medio ambiente y unos planes de restauración efectivos que minimicen los impactos que las canteras producen.... (ampliar noticia)

El Ayuntamiento creará un Aula Medioambiental en la Finca el Portón

  Destinada principalmente a formación de jóvenes y escolares, así como otras actividades relacionadas con la materia 

martes, 31 de mayo de 2005.- 

La Concejalía de Medio Ambiente, ha iniciado los trámites para redactar el proyecto de construcción de un Aula Medioambiental situada en la Finca el Portón. Este proyecto recogido en el programa electoral votado en las últimas elecciones, viene a intentar proporcionar un espacio físico, en el que se puedan impartir actividades medioambientales de forma regular y dirigidas a colectivos como escolares, jóvenes, asociaciones, jubilados, mayores, etc...... (ampliar noticia)

Finaliza el Curso de formación de Voluntarios medioambientales 

Se editará un catálogo de Especies Vegetales y una Ruta Botánica de interés 

martes, 31 de mayo de 2005.- 

Tras mas dos meses de formación, ha finalizado el curso de voluntariado ambiental organizado por la concejalía de Medioambiente e impartido por la Asociación Madas con una doble finalidad, formar un grupo de voluntarios (Monitores Medioambientales para la Defensa de Andalucía)  y realizar un Catalogo de Especies Singulares que dará a conocer la riqueza botánica del municipio, tanto en jardines públicos como fincas privadas, de los que existen ejemplares mencionables, así como la variedad de especies silvestres del campo y la sierra............. (ampliar noticia)

Una pista de Skate Board sustituirá a la Torre de telefonía desmantelada

  Se completa de instalaciones el complejo deportivo de Manantiales 

30 de mayo de 2005.- 

Una pista de skate board irá enclavada en los terrenos que antes ocupaba la torre de telefonía de Manantiales que hace unas fechas fue desmantelada. En este terreno junto con los aledaños sobrantes, el Ayuntamiento piensa realizar una pista para este deporte de patines y tablas con ruedas que era una de las demandas mas solicitadas por los jóvenes del pueblo. Constará de varias rampas de diferente configuración con todos los elementos de seguridad.

La primera intención municipal fue construir en este solar una piscina al aire libre de 25 metros de longitud, para los habitantes de la zona de Manantiales, Ermita del Cerro y Capellanía, mas, el estudio de obras realizado no permitía allí la ubicación de esta instalación..... (ampliar noticia)

El V Torneo de Gimnasia Rítmica reúne mas del centenar de participantes

  El evento de exhibición certifica la alta calidad en esta disciplina que se esta produciendo  

30 de mayo de 2005.- 

Como viene siendo habitual por estas fechas el sábado se celebró el V Torneo de Gimnasia Rítmica de Escuelas Municipales. Con un Pabellón lleno de público, lo cual es lo acostumbrado en todos estos años de celebraciones mas de 150 gimnastas de las escuelas de Alhaurín de la Torre, Fuengirola, Miralmar, Gandhi, Cancelada, El Palo, Padre Jacobo, Estepona y Gibraltar realizaron diferentes ejercicios por equipos e individuales en las modalidades de Manos, libres, pelota, aro y cuerda y en categorías de Prebenjamin, Benjamín, Alevín, Infantil y Júnior

La escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Alhaurín de la Torre, que ha conseguido este año un elevado número de inscripciones, esta compuesta por casi dos centenares de alumnas de edades comprendidas entre los 5 y los 15 años...... (ampliar noticia)

NOTICIAS ANTERIORES 

Si desea alguna fotografía de esta página solicítela por correo electrónico

Edita: Oficina de Prensa del Ayuntamiento

Responsable: Luis Bravo

Plaza de la Juventud s/n, tlno: 952417016 mail lbravo@alhaurin.com

29130-Alhaurín de la Torre (Málaga)