Visite nuestro patrocinador

INICIO - VALLE DEL GUADALHORCE   -  NUESTRA EMPRESA  -  CUENTOS GLOBALES  -   NUESTROS CLIENTES  -  LIBRO DE VISITAS 
 
ANUNCIOS GRATUITOS  -    SU OPINIÓN    -   HEMEROTECA   -    ALHAURÍN DE LA TORRE  miércoles, 01 de diciembre de 2004 

PATROCINADORES

ADICAT

Boletín Municipal

Asesoría Mancebo

Asociación Cultural
SOLERA

Centro de Gestión Guadalhorce

Chikid
electrónica

Colegio El Pinar

Comercial Mancebo

Construcciones Sánchez Montero

Don Piso

High Frequency
Design Andalucía

Inmobiliaria
Conforthouse

Inmobiliaria Domínguez

Inmobiliaria
 Pazos

Jamones de Juviles

Joyería-Relojería
LOGON

Lauromotor

Malaka Viajes

Manitas Alhaurin

Motos Garrido

Muebles de TeKa

Peña Flamenca
Torre del Cante

Porcel y Vergara
Instal. eléctricas

Residencia
 Canina Paraíso

Telepizza
Alhaurin de la Torre


IZQUIERDA UNIDA PROPONE MEDIDAS PARA PROTEGER EL SUELO PÚBLICO Y CREAR VIVIENDAS DE PROMOCIÓN SOCIAL

Encarna Ruiz. Portavoz de IU en el Ayuntamiento. 30.11.04. El grupo municipal de IU propone al Pleno Municipal los siguientes acuerdos para garantizar la construcción de viviendas sociales que solucionen el problema de cientos de familias y corrijan el déficit creado por los gobiernos del PP en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Elaborar un plan de choque que palie el retraso en la construcción de viviendas de promoción pública y se proyecten viviendas en todos los sectores del municipio en régimen especial, general y de alquiler.

Se destinen los ingresos obtenidos de la venta de suelo hasta la fecha, en esta legislatura, para sufragar los costes del plan de choque de vivienda.

Creación de una Comisión Municipal formada por el Secretario de la Corporación, el Interventor, la Tesorera y representantes de todos los grupos políticos para supervisar las ventas de suelo producidas hasta la fecha y dar cuentas al Pleno.

Devolver al Pleno las competencias delegadas a la Junta de Gobierno Local sobre enajenación de patrimonio.

No enajenar suelo público sin la aprobación del Pleno y sin los infórmenes previos del Secretario y el Interventor sobre el procedimiento y con informes motivados de la necesidad de la venta.


IZQUIERDA UNIDA RECLAMA VIVIENDAS DE PROMOCIÓN PÚBLICA EN ALHAURÍN DE LA TORRE.
EL PP HA VENDIDO TODO EL SUELO PÚBLICO DESTINADO A VIVIENDAS SOCIALES SIN ATENERSE A LAS LEYES

 Encarnación Ruiz. Portavoz de IU-LV- CA.   El PP ha vendido todo el suelo destinado a la construcción de viviendas de promoción pública durante los últimos seis años, negando de esta forma la posibilidad de construir 1000 aproximadamente a precios más asequibles para jóvenes y familias con menos recursos. El suelo de aprovechamiento medio, el 10% o el 15% en algunos casos, que los promotores deben ceder obligatoriamente al Ayuntamiento ha sido vendido a esos mismos promotores sin cumplir los trámites que las leyes establecen.

El suelo patrimonio municipal y por lo tanto público está destinado por ley a viviendas de cualquier tipo de promoción pública y el Sr Villanova lo ha vendido sin tener en cuenta lo estipulado en articulo 280 delRDL del 92 de ámbito estatal y en el articulo 76 de la LOUA, ley andaluza, en lo referente a concurso público y al valor de dicho suelo para el caso excepcional en el que se tuviera que enajenar.

El equipo de gobierno del PP ha perdido una oportunidad histórica, nunca se ha dispuesto de tanto suelo, de dotar a Alhaurín de la Torre de viviendas dignas para sus ciudadanos a precios razonables y ha preferido beneficiar a los de siempre vendiendo el suelo a precio de saldo.

De no haberse vendido habría viviendas más baratas en todos los sectores del municipio y los jóvenes no tendrían que plantearse vivir en otros pueblos cercanos donde los precios no se han disparado tanto.

Los ingresos obtenidos tampoco se han dedicado como señala la ley a promover viviendas públicas, más de 2 millones de euros en el 2.004 y 1 y medio previstos para el 2.005, de los cuales no se gasta ni un euro para este fin. Debe ser que para el PP no es necesario.

Izquierda Unida lleva años reclamando el cambio de orientación en la política urbanística que favorece a los especuladores y olvida por completo el interés general. Reclamamos también mayor transparencia, puesto que se nos dificulta y niega reiteradamente el acceso a la documentación de estos expedientes.

Alhaurín de la Torre 30 de Noviembre de 2.004

 


PDSS
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra

Izquierda Unida
La Hoja Roja

Partido Popular
Alhaurin de la Torre

Casas rurales:

Huerta Los Álamos

Aire Nuestro

Casa
Zamorilla

Cuentos
globales.com

El Anunciador

Al-Andalus.com.es
Apuntes de
Andalucía

Guadalhorce.net

Málaga.org.es

Turismo Rural Andaluz

Las Canteras
Alhaurín de la Torre

Farmacias de guardia

Semana Santa
 Alhaurina
2001 2002 2003 2004

Feria San Juan
2001 2002 2003 2004


Normas de estilo
de alhaurin.com

Pregones

Entrevistas y personajes alhaurinos
 

 

Columnistas
asiduos

J.M. de Molina

 Antonio Barba

 Luís Bravo
 Julián Sesmero
 Eladio Cobo
 Juan M. Cestino
 Pepe Fernández
 Manuel Porcel
 Miguel Angel
Gutiérrez

 Manuel López
 Federico Ortega

 
Lucía Trabajo
Mercedes López
Víctor Frías

J.M. Castillo Ramos

ADICAT         Boletín Municipal          SOLERA          Chikid Electrónica          Colegio El Pinar          Sánchez Montero          Don Piso          HFDA          Inmobiiaria Dominguez          Inmobiliaria Conforthouse          Inmobiliaria Pazos          Joyería LOGON            Lauromotor              Malaka Viajes          Manitas Alhaurin         Muebles Teka         Peña Flamenca          PDSS            IU          PP           Paraiso           Telepizza            Vázquez Olmedo          Huerta Los Álamos           

Artículos de opinión y colaboraciones:
 
Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com reproduce exactamente su artículo sin más límite que la lógica cortesía y no asume necesariamente las opiniones de dichas colaboraciones. A los artículos con más de 15 líneas se les pondrá el encabezamiento en esta página principal y un enlace. No publicamos colaboraciones sin firma.
 Envíe su artículo o carta a:
cartasaldirector@alhaurin.com



  visitas desde nov. 1998

Depósito Legal: MA - 1.023 - 2.
000 © Copyright Alhaurin.com
Director: Federico Ortega: federico@alhaurin.com  Tf. 95 241 06 58
 Alhaurín de la Torre - Málaga- Andalucía

 

PÁGINAS WEB
Contacte con 
nosotros. Hacemos
 su página web, la alojamos en  nuestro servidor y le proporcionamos
  uno o varios correos electrónicos

ANÚNCIESE
AQUÍ

Premio Solera