Ayuntamiento
Alh. de la Torre

Visite nuestro patrocinador


Hemeroteca de alhaurin.com

Guadalhorce.net

Casas rurales

Cuentos
globales.com

El Anunciador

Al-Ándalus
Apuntes de
Andalucía

Málaga.org.es

ADICAT

Asesoría
 Mancebo

Asociación
Cultural
SOLERA

Autocares 
Vázquez-Olmedo

Ayuntamiento
de Coín

Centro de 
Gestión Guadalhorce

Chikid
electrónica

Cía General
de canteras

Colegio El Pinar

Comercial Mancebo

Construcciones Sánchez Montero

Don Piso

Hermandad
Los Moraos

High Frequency
Design Andalucía

Inmobiliaria
Conforthouse

Inmobiliaria Domínguez

Inmobiliaria
 Pazos

Topografía 
Pazos


Nuevos sistemas de recogida de basuras

Se implanta una experiencia piloto de contenedores de basura soterrados 

Oficina de prensa del Ayto. 29 de julio de 2004.-  Ante la creciente implantación de la modernización de nuevos sistemas mas limpios, seguros y eficaces en la recogida de basuras, la Delegación de Medioambiente municipal, va a proceder a la instalación de un modelo piloto de contenedores soterrados en la calle Mirador de Bellavista.

Este modelo de prueba, consta de 4 contenedores de 1.100 litros, tres de ellos dedicados a basura orgánica y un cuarto a la recogida selectiva de envases (amarillos). Según el proyecto, consta de 4 buzones integrados en la acera, mientras el receptáculo que contiene los contenedores queda enterrado bajo la superficie de la misma. Mediante un dispositivo hidráulico, la plataforma asciende para proceder a la retirada de la basura que contengan y a la limpieza del contenedor, con lo que se asegura mas funcionalidad, limpieza, higiene y al mismo tiempo se eliminan los contenedores de la calle ganando espacio y mejorando el entorno.

Los buzones donde se depositará la basura, constan de un tambor que gira al apretarlo y se cierra automáticamente al soltarlo, con lo que se elimina la posibilidad de entrada de roedores y otros animales. El coste del equipo que se piensa montar se aproxima a los 12.000 euros estando encargado Servicios Operativos de hacer la obra de infraestructura.

Con este equipo de contenedores piloto que se va a colocar, se harán las pruebas pertinentes para proceder el próximo año a la sustitución de todos los demás contenedores que hay en la vías publicas del casco urbano por un sistema similar al instalado, para lo cual la concejalía esta realizando un Plan Técnico de sustitución en todo el casco urbano, para estudiar los emplazamientos idóneos.

En las barriadas y urbanizaciones el próximo año, se implantará también un nuevo sistema de recogida de basuras con contenedores de carga lateral, que tiene una capacidad superior  a los actuales ya que son de 3.200 litros.  Esto permitirá eliminar gran parte de los que hay actualmente, ya que al ser de mayor capacidad, serán necesarios bastantes menos de los aproximadamente 500 que existen en la actualidad.

Este nuevo sistema implica la adquisición de un nuevo camión de carga lateral, no trasera como el que se esta empleando actualmente y un camión de limpieza automática lavacontenedores, que también se piensa adquirir, para implementar este nuevo sistema de recogida el próximo año.

 

 


Jamones de Juviles

Joyería-relojería
LOGON

Lauromotor

Malaka Viajes

Manitas
Alhaurin

Ondagua

Porcel y Vergara
Instal. eléctricas

Residencia
 Canina Paraíso

Viveros El Alamillo

Viveros Guzmán

PDSS
Plataforma en Defensa de la
Salud y la Sierra

Izquierda Unida
La Hoja Roja

Partido Popular
Alh. de la Torre

Casas rurales:

Huerta Los Álamos

 

 

 



Columnistas
asiduos

J.M. de Molina

Antonio Barba

Luis Bravo
Julián Sesmero
Eladio Cobo
Juan M. Cestino
Pepe Fernández
Manuel Porcel
Miguel Angel
Gutierrez

Manuel López
Federico Ortega

Lucía Trabajo
Mercedes López
Víctor Frías
 

Artículos de opinión y colaboraciones:
 
Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com reproduce exactamente su artículo sin más límite que la lógica cortesía y no asume necesariamente las opiniones de dichas colaboraciones.
A los artículos con más de 15 líneas se les pondrá el encabezamiento en esta página principal y un enlace. No publicamos colaboraciones sin firma.
 Envíe su artículo o carta a:
colaboraciones@alhaurin.com

 

Periódico Digital Independiente de Alhaurín de la Torre: 
www.alhaurin.com    Servidor de Internet
Depósito Legal: MA - 1.023 - 2.000 © Copyright Alhaurin.com
Director: Federico Ortega: federico@alhaurin.com
C/Goleta, 15 Tf. 95 241 06 58
 29130 Alhaurín de la Torre
- Málaga
Configuración óptima: pantalla  800X600

 
visitas desde nov. 1998


PÁGINAS WEB
Contacte con 
nosotros. Hacemos
 la página web de su empresa y la alojamos en  nuestro servidor.
 Le ponemos Internet y le proporcionamos
  uno o varios
correos electrónicos

ANÚNCIESE
AQUÍ