INICIO HEMEROTECA  -  NUESTROS CLIENTES  NUESTRA EMPRESA  -  CUENTOS GLOBALES  -    SU OPINIÓN 
  VALLE DEL GUADALHORCE   -  LIBRO DE VISITAS   -   ALHAURÍN DE LA TORREmiércoles, 27 de octubre de 2004      

 

PATROCINADORES

Boletín Municipal

Asesoría Mancebo

Asociación Cultural
SOLERA

Centro de Gestión Guadalhorce

Chikid
electrónica

Colegio El Pinar

Comercial Mancebo

Construcciones Sánchez Montero

Don Piso

High Frequency
Design Andalucía

Inmobiliaria
Conforthouse

Inmobiliaria Domínguez

Inmobiliaria
 Pazos

Jamones de Juviles

Joyería-Relojería
LOGON

Lauromotor

Malaka Viajes

Manitas Alhaurin

Muebles de Teca

Ondagua Alhaurín

Ondagua
España

Peña Flamenca
Torre del Cante

 

Buscando una mejor efectividad contra los incendios
 

Se incrementa la red de hidrantes en el municipio 

Oficina de prensa del Ayto.27 de octubre de 2004.-  La concejalía de Protección Civil ha puesto en marcha un Plan para incrementar la red de Hidrantes existentes en el municipio, que visto el desarrollo urbano de los últimos tiempos, se considera escasa y así conseguir una mejor prevención contra los incendios, tanto forestales como urbanos, para la utilización de estos recursos en la recarga de agua en los vehículos de que dispone la Agrupación y en los casos en que fuera también necesario la intervención de bomberos de otros municipios, estos puedan recargar en los hidrantes, ya que las tomas a utilizar están normalizadas.

Este plan parte con el objetivo de dotar al municipio de unos 133 hidrantes repartidos por todas las zonas, ya que en la actualidad solo se encontraban instalados 24, que a todas luces eran insuficientes para las necesidades actuales y la distribución de la población por todo el término.

La función de esta toma de agua sería  estar conectado directamente a la red general evitando cortes en el suministro cuando sea necesaria recargar las autobombas  y al mismo tiempo, disminuir el tiempo de traslado de los vehículos desde el lugar del siniestro hasta el hidrante mas próximo, aumentando la efectividad y disminuyendo el tiempo de respuesta inmediata.

La concejalía ha terminado de instalar en una primera fase de este Plan, 15 nuevos hidrantes que se suman a los 24 existentes, y están distribuidos en los siguientes lugares:  2 en el polígono industrial 1ª fase y 2 en la 2ª, 1 en cada una de las siguientes barriadas, Zapata, Peñón, Torrealquería, La Alquería, Santa Amalia, y el Romeral. 2 en Pinos de Alhaurín y uno en Capellanía en su zona Norte, otro en el Arroyo del gato que cubre el casco antiguo y el ultimo colocado en la Plaza de San Sebastián.

El tipo de hidrantes que se instalará será un modelo soterrado, que produce un menor impacto visual, no estorba a los viandantes y tiene un índice menor de vandalismo con un coste aproximado de unos 900 euros cada uno incluyendo la señalización vertical y horizontal.

 


Porcel y Vergara
Instal. eléctricas

Residencia
 Canina Paraíso

Telepizza
Alhaurin de la Torre

PDSS
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra

Izquierda Unida
La Hoja Roja

Partido Popular
Alhaurin de la Torre


Casas rurales:

Huerta Los Álamos


Casa
Zamorilla

Chalet para vacaciones
"Airenuestro"

Cuentos
globales.com

El Anunciador

Al-Andalus.com.es
Apuntes de
Andalucía

Guadalhorce.net

Málaga.org.es


Columnistas
asiduos

J.M. de Molina

 Antonio Barba

 Luís Bravo
 Julián Sesmero
 Eladio Cobo
 Juan M. Cestino
 Pepe Fernández
 Manuel Porcel
 Miguel Angel
Gutiérrez

 Manuel López
 Federico Ortega

 Lucía Trabajo
Mercedes López
Víctor Frías

Artículos de opinión y colaboraciones:
 
Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com reproduce exactamente su artículo sin más límite que la lógica cortesía y no asume necesariamente las opiniones de dichas colaboraciones. A los artículos con más de 15 líneas se les pondrá el encabezamiento en esta página principal y un enlace. No publicamos colaboraciones sin firma.
 Envíe su artículo o carta a:
cartasaldirector@alhaurin.com




  visitas desde nov. 1998

Depósito Legal: MA - 1.023 - 2.000 © Copyright Alhaurin.com
Director: Federico Ortega: federico@alhaurin.com  Tf. 95 241 06 58
 Alhaurín de la Torre
- Málaga- Andalucía

 


PÁGINAS WEB

Contacte con 
nosotros. Hacemos
 su página web, la alojamos en  nuestro servidor y le proporcionamos
  uno o varios correos electrónicos


ANÚNCIESE
AQUÍ